Aokiji

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

El Almirante Aokiji (青キ.I.ジ大将 Aokiji Taishō?), es un personaje de ficción del manga One Piece, creado por eiichirō Oda. Era uno de los tres Almirantes de la Marina. Su rango es el segundo más alto después del Almirante de la Flota Sengoku, pero recientemente tuvo un enfrentamiento con Akainu, después de que Sengoku renunciara a su cargo, y al perder ante Akainu renunció a la marina y ahora su paradero es desconocido. Su verdadero nombre es Kuzan.

Apariencia[editar]

Es un hombre muy alto y delgado, tiene el cabello ondulado, oscuro, piel bronceada y siempre tiene un antifaz para dormir. Usa una camiseta azul oscuro con un traje blanco. Cada uno de los Almirantes representan un color y un animal, Aokiji se le caracteriza por el color Azul y por el Faisán, por eso la gente lo conoce como el faisán azul.

Tras el salto temporal y haber abandonado la marina, se le ve con un aspecto menos cuidado y algo desaliñado. Como resultado de la batalla contra Akainu tiene el cuerpo repleto de cicatrices y quemaduras y le falta una pierna pero gracias a su fruta del diablo puede regenerar dicho miembro con hielo.

Personalidad[editar]

Aokiji parece ser calmado y de buen trato, es muy perezoso, tanto que prefiere echar la siesta en todo momento y completa sus tareas a desgana. Suele incluir en sus diálogos una especie de interjección: “Arararara” (que se puede traducir como “vaya, vaya, vaya”) Parece ser el más benevolente de los tres almirantes, ayudando a los habitantes de Long Ring Long a cruzar un mar con el poder de su fruta del diablo e incluso dejando escapar a Nico Robin de la Buster Call sobre Ohara. También parece ser que no le agradan mucho los shichibukai debido que argumentó que una de las razones por la cual no mató a Luffy fue por que éste había derrotado a Crocodile.

Aokiji es muy distinto a los otros almirantes ya que Kizaru o Akainu comparten el lema de Justicia Absoluta mientras que Aokiji prefiere ayudar a un inocente antes que matar a un pirata. Aunque piense así su lema como Marino es "La justicia es perezosa".

Relaciones[editar]

Monkey D. Garp[editar]

Aokiji es un buen amigo de Garp, el vicealmirante abuelo de Luffy. Aokiji, en su encuentro con Luffy, le dijo que éste le recordaba mucho a él. Aokiji también reveló que le debe a Garp un favor muy grande; no obstante, dicho favor aún se desconoce.

La única vez que se les ha visto interactuar, fue cuando Garp trató de capturar a Luffy (por un error suyo, Sengoku mandó a que lo matara). Aokiji se encontraba todavía en Water seven, y aprovechó que Garp estaba ahí para ir al cuartel general. Garp considera a Aokiji como un niño novato, a pesar de tener un rango mayor que el de él mismo.

Almirantes[editar]

Aokiji conoce bien a sus otros dos colegas de rango. Sólo critica a Akainu, que en la Buster Call de Ohara, mandó matar a todos los civiles que estaban tratando de escapar. Por esa razón, lo tacha de necio y de idiota.

Jaguar D. Saul[editar]

Aokiji, tiempo después, le explica a Robin que la razón principal por la que no la mató, era por que Saul era su mejor amigo. Y que además compartía su idea de Justicia Absoluta. Pero se vio en la necesidad de matarlo, debido a que desobedeció una orden de la marina.

Equipo[editar]

Sólo se ha visto una vez manejar un equipo suyo, cuando se preparaban para la batalla contra Barbablanca

Habilidades[editar]

Según lo dicho por el Gorosei, Aokiji es el más poderoso de los tres Almirantes de la Marina, Además como almirante tiene el poder de manejar un gran número de tropas y convocar una Buster Call.

Fruta del Diablo[editar]

Aokiji posee el poder Hie – Hie (quiere decir sensación de frío), es una fruta del diablo tipo logia. Como tipo logia Aokiji es inmune a los Ataques físicos y puede reconstruir su cuerpo si sufre algún daño, sus ataques están basados en el elemento Hielo y demostrando gran control de este. Como cuando congelo un mar para ayudar a los habitantes de Long Ring Long o cuando detuvo los Tsunami en la batalla contra Barbablanca. Durante la batalla, puede verse como Barbablanca le hiere con sus poderes cayendo al mar, sin embargo Aokiji no puede ahogarse debido a que el mar se congela en contacto con él, dandole una amplia ventaja en combate.

Haki[editar]

Debido a que los todos los marinos de la clase vicealmirante usan haki[1] se deduce que Aokiji al ser almirante y haber pasado por ese rango, tiene dicho poder. Además se confirma cuando él, Akainu y Kizaru protegen la plataforma de ejecución de Ace con el Busou-shoku Haki (color de la armadura) de los terremotos de Barbablanca.[2]

Historia[editar]

Buster call de Ohara[editar]

Aokiji fue uno de los cinco Vice – Almirantes convocados para destruir a los eruditos de Ohara Durante el mismo deja escapar a Nico Robin debido a un favor personal hacia su amigo y víctima Jaguar D. Saul y la vigila detenidamente desde entonces. También conoce al abuelo de Luffy, Monkey D. Garp a quien le debe un favor (por ahora desconocido).

Encuentro con los Sombrero de Paja[editar]

En la isla Long Ring Long, la tripulación de Luffy se encuentra con este personaje, Todos se asustaron al verlo por primera vez[3] (pues nunca creyeron encontrarse a un Marino de tan alto rango), pero Aokiji no tenía la intención de capturarlos, ya que no tenía órdenes de hacerlo. ayudando junto con Luffy a la gente de Long Ring Long a atravesar la isla con sus poderes al congelar un pedazo de mar. Aokiji deseaba conocer al nieto de Monkey D. Garp; Luffy y comprobar que Nico Robin estaba en su tripulación. Les advirtió de lo peligrosa que Robin era revelando datos de su pasado y le aconsejó a Luffy acabar con ella.[4] Furiosa, Robin intentó matarlo, pero Aokiji la congeló fácilmente. Como respuesta, Luffy le retó a un duelo y Aokiji decidió acabar con él y con su tripulación, ya que se había dado cuenta de lo peligrosa que se había vuelto con solo 7 integrantes. Luffy ordenó a su tripulación huir y dejar que el peleara a solas. Luffy se ve en problemas y no logra dañar a Aokiji, en un intento desesperado, lo lanza de una patada al aire y lo ataca pero Aokiji se convierte en hielo y lo congela. Aokiji decide no matar a Luffy, pues dice que le debe una por derrotar a Crocodile y por algo que Smoker le había dicho (aún no ha sido revelado que le dijo).[5]

Después aparece en el final de la Buster Call de la marina en Enies Lobby, recibiendo una llamada de uno de los marinos que perseguían a los piratas. El marino le asegura que perseguirán a la banda del Sombrero de Paja, pero Aokiji les detiene, admitiendo una total derrota. Más tarde aparece secretamente en Water 7, durante la celebración de la caída de Enies Lobby, para hablar con Robin. Le confiesa porqué la dejó con vida en la Buster Call de Ohara (ya que Saul era su mejor amigo) y que era su deber vigilarla, además de decir que estaba sorprendido por la derrota del CP9. Aokiji queda finalmente convencido de que Luffy y los demás son su nueva y definitiva familia, y le pidió a Robin que viviera fuertemente y que con eso Ohara jamás sería olvidada. Aokiji se marchó del lugar después de eso. Al final de esa saga se ve que esta a bordo del barco del vice-almirante Monkey D. Garp durante la huida de los sombrero de paja pero se niega a actuar y prefiere echarse a dormir.

Marineford[editar]

En Marineford junto a los otros Almirantes justo debajo de la plataforme en que ejecutarán a Portgas D. Ace, con el fin de custodiar al prisionero. Cuándo la batalla contra Barbablanca ya ha empezado, Aokiji detiene los dos tsunamis creados por Barbablanca, con su Ice Age. Barbablanca le reconce y le llama "pequeño granuja". Luego de esto, Aokiji lanza un ataque hacia Barbablanca, llamado "Partizano" con el que crea lanzas de hielo y las arroja contra Barbablanca. Este las detiene golpeando el aire y partiéndolo gracias a su habilidad. Las lanzas y el mismo Aokiji se hacen pedazos. Justo antes de caer al mar, Aokiji se recompone y congela todo el mar debajo sus pies para poder aterrizar. Barbablanca se ríe y le dice que és muy amable por congelar toda la bahía. pues así, todos los usuarios de Frutas del Diablo que están de parte de Barbablanca pueden cruzar el mar hasta llegar a tierra firme.[6]

En un momento importante de la batalla, Luffy, con ayuda de Jinbe, logra llegar cerca del paibulo de ejecución de Ace. Pero a su camino, se interponen los tres almirantes y se preparan a hacerle frente. Aokiji le advierte a Luffy que hasta ahí ha llegado, y se prepara para atacarlo. Luffy, utilizando un mástil, se lo arroja a Aokiji, y este con sus habilidades, congela el mástil. A sabiendas de eso, Luffy utiliza un Stamp Gatling gun, para dispersar los trozos de mástil, y seguir atacando a los tres almirantes. Luffy logra retrasarlos y intenta huir con el Gear Second pero Kizaru lo detiene en cuestión de un segundo(gracias a su fruta del diablo que le otorga la velocidad de la luz)y le dice a Luffy "Eres muy lento" arrojándolo hacia Aokiji, el cual le clava un trozo puntiagudo de hielo en el brazo(ataque que ya había utilizado, Ice Saber)Hancok enojada le dice "como te atreves" pero en ese momento Marco, capitán de la primera división de Barbablanca, golpea a Aokiji y lo retrasa. Luego de eso se repone y se pone a luchar contra Barbablanca al cual le congela su lanza y lo deja medio pegado a ella, después Aokiji estaba por herirlo con el ataque Partizan pero en ese momento Jozu(capitán de la 3.ª división de Barbablanca)logra detenerlo y congelarlo después de que este se distrajo por ver a Barbablanca herido, dejándolo fuera de combate. Cuando Luffy desata una explosión de Haōshoku Haki, Aokiji se ve preguntando que paso, después de que Ace es liberado, él ataca a Luffy y a Ace, pero Ace bloquea su ataque con su fuego, Aokiji es visto con una expresión solemne después de ver soprendentemente a Akainu golpear a Ace con su puño de magma. Tras la muerte de Barbablanca Aokiji congela el mar para evitar que los piratas escapen de Marineford, cuando Jimbei intenta escapar hacia la bahia de Marineford con luffy nota que esta todo congelado, él se disculpa con Jimbei. Cuando los piratas de heart intentan escapar con Luffy en su submarino, Aokiji intenta congelarlos con su Era del Hielo, pero el submarino logra sumergirse y escapar del Almirante

Después de la Guerra[editar]

Después de la guerra habló con Smoker acerca de la solicitud del comodoro de transferirlo al puesto G-5 de la Marina en el Nuevo Mundo. Aokiji fue recomendado como nuevo Almirante de la flota por Sengoku. Sin embargo, el Gobierno Mundial, era partidario de que el nuevo Almirante de Flota fuese Akainu. En circunstancias normales, a Aokiji no le habría importado lo más mínimo no ser elegido como Almirante de Flota, pero se negaba a que el puesto fuese para Akainu debido a las ideas sobre la Justicia Absoluta de este. Esta situación propició un combate, que se prolongó siete días entre Aokiji y Akainu quién terminaría siendo el vencedor del combate. A pesar de las ideas de Akainu, Jinbe afirma que incluso él sintió piedad al ver derrotado a un amigo y no mató a Aokiji. Según Smoker, la batalla entre ambos fue tan épica que logró cambiar el clima de una isla (Punk Hazard que actualmente tiene una parte helada y otra en llamas). A día de hoy Aokiji ha abandonado la marina y se encuentra en paradero desconocido. Después de que la tripulación de Luffy abandone Punk Hazard, Aokiji se presenta para ayudar a Smoker, que está siendo torturado por Doflamingo.

Referencias[editar]

  1. Manga de One Piece 594. Coby habla soble el haki en los marinos de rango vicealmirantes.
  2. Manga de One Piece 564.
  3. One Piece Capitulo 227, Los Sombrero de paja se asustan al saber que estan tratando con un Almirante
  4. One piece Capitulo 227
  5. One Piece Capitulo 228
  6. One piece Manga 553