Kizaru

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Kizaru
Personaje de One Piece
Primera aparición Capítulo 398
Información
Nombre original Borzalino
Alias Kizaru (mono amarillo)
Sexo masculino
Edad 58 años
Ocupación Marine
Título Almirante

El Almirante Kizaru (黄ザル大将 Kizaru Taishō?), es un personaje de ficción del manga One Piece, creado por Eiichirō Oda. Su voz japonesa la puso Unshō Ishizuka. Es uno de los tres Almirantes de la Marina. Su rango es tan alto que solo está por debajo del Almirante de la Flota Akainu. Su verdadero nombre es Borsalino (ボルサリーノ, Borusarīno).

Se ofreció para ir a capturar a los criminales que atacaron a los Nobles Mundiales, en el Archipélago Sabaody. Es mencionado por primera vez por Nico Robin durante el encuentro de los Piratas de Luffy con el Almirante Aokiji.[1]

Apariencia[editar]

Al igual que sus compañeros Almirantes Aokiji y Akainu, Kizaru es delgado y de una estatura sorprendente (acercándose a los 3 metros). Tiene el pelo corto, oscuro, y tiene barba. Usa un traje elegante a rayas verticales de color amarillo y blanco y gafas de sol de color naranja.

Cada uno de los almirantes representan un color y un animal, Kizaru se le caracteriza por el color amarillo y por el mono, de donde proviene su alias, que en japonés significa Mono Amarillo. Su verdadero nombre es Borsalino.

Personalidad[editar]

De forma similar a Aokiji, Kizaru parece ser bastante calmado y de buen trato, incluso en situaciones impredecibles y sorprendentes. Incluso cuando un pirata le disparó, parecía no interesarle otra cosa que encontrar a su subordinado. Luego de destrozar completamente uno de los árboles gigantes del Archipiélago Sabaody, se rio de sí mismo por usar demasiada fuerza. También parece preferir su nombre original, "Borsalino", más que su alias "Kizaru".

Sin embargo, como otros marinos y agentes del gobierno vistos hasta el momento, parece compartir la filosofía de Justicia Absoluta y evidentemente tiene un lado brutal, pues cuando encuentra piratas, no muestra absolutamente ninguna piedad. También, al igual que Smoker y Sengoku, no ve en los Shichibukai nada más que sucios piratas, aunque estén aliados con el Gobierno.[2]

Es muy observador y tiene un carácter muy sarcástico, reconociendo con frecuencia el poder de sus rivales y diciendo lo "aterradores" que son, aunque con una expresión y un tono de voz tranquilos que impiden saber si lo dice en serio o solo se está burlando. También tiene una tendencia a jugar con sus víctimas y distraerse con cualquier cosa, lo que con frecuencia permite que sus objetivos escapen.

Habilidades[editar]

Como Almirante, Kizaru tiene el rango para comandar un gran número de tropas. Además, tiene la autoridad para ordenar una Buster Call (ataque en el que se utilizan 10 buques de guerra y 5 vicealmirantes para devastar totalmente la vida de una isla) sobre cualquier sitio, orden que solamente los Almirantes y el Almirante de la Flota pueden dar.

Kizaru es, por mucho, uno de los personajes más poderosos de toda la serie. Su poder claramente se encuentra muy por encima de cualquier Vicealmirante (con excepción de Garp), y al mismo nivel que el Almirante de la Flota Akainu y el ex-Almirante Aokiji, siendo considerando el peleador más poderoso de la Marina junto con sus dos mencionados compañeros, y ocasionalmente siendo llamado "arma de destrucción masiva". Su poder es tal, que el solo anuncio de su presencia en Sabaody bastó para provocar una ola de pánico en toda la isla y la huida masiva de toda su población, incluyendo a los 11 Supernovas; piratas muy reconocidos y temidos que prefirieron zarpar al Nuevo Mundo antes que encontrarse con él.

Físicamente, Kizaru se encuentra en condiciones más que excelentes, algo especialmente notable considerando que roza casi los 60 años. Posee una fuerza impresionante, derrotando a Urouge (un Supernova con un cuerpo mucho mayor y más masivo y musculoso que el suyo) con una sola patada que claramente lanzó sin ningún esfuerzo (se rascaba la barbilla tranquilamente al momento de hacerlo) y que aun así le bastó para enviar al pirata a volar destruyendo varios edificios en el camino y dejándolo muy malherido. También cuenta con una resistencia asombrosa, deteniendo una poderosa patada de Marco solo con su brazo izquierdo, y levantándose del golpe desde varias decenas de metros de altura sin ningún signo visible de daño. Sus sentidos también parecen estar muy desarrollados, siendo capaz de escuchar el barco de Barbablanca aproximándose a muchos metros bajo el agua, y acertar desde muy larga distancia con uno de sus rayos a la llave que Luffy portaba en sus manos para abrir las esposas de Ace. Finalmente, su Fruta del Diablo lo convierte en el hombre más rápido del mundo, al permitirle moverse a la velocidad de la luz.

Fruta del Diablo[editar]

Kizaru comió la Fruta del Diablo Pika Pika no Mi (onomatopeya japonesa del encendido de una luz), una fruta de tipo Logia que le dio la habilidad de convertirse y generar luz. Como usuario Logia, es inmune a los ataques físicos (ya que al estar compuesto de luz todos los ataques lo traspasan sin dañarlo) y reconstruir su cuerpo si algún rival consigue destruirlo. Todos sus ataques están basados en su elemento, y es capaz de lanzar rayos láser y hacer espadas de luz sólida. Su poder es extremadamente destructivo, y de alguna manera puede calibrar sus rayos para que atraviesen los cuerpos de sus enemigos o para que estallen generando explosiones gigantescas que pueden destruir buques de guerra con total facilidad. También puede convertirse en luz y moverse a la velocidad de la luz para aparecer frente a sus enemigos mientras huyen.

Por algún motivo Kizaru parece preferir usar las piernas para pelear, y la mayoría de sus ataques consisten en patadas a la velocidad de la luz, usualmente propinadas contra la cabeza del rival (mortales para la mayoría de las personas). Posee una gran habilidad con las piernas y es capaz de sostener el equilibrio fácilmente con una pierna mientras ataca con la otra. El resto de sus ataques consisten en rayos láser que dispara desde su dedo índice, o con ambas manos cuando usa el Yasakani no Magatama.

También es un espadachín destacado, siendo lo suficientemente bueno para combatir en un duelo de espadas contra Sylvers Rayleigh, el segundo al mando de la tripulación del Rey de los Piratas (usando una espada de luz generada con su técnica Ama no Murakumo).

Como todos los usuarios de Fruta del Diablo, sus debilidades son el agua y los ataques con Haki (energía invisible que permite anular los poderes de las frutas).

Haki[editar]

Debido a que alguno de los marinos de la clase Vicealmirante poseen Haki,[3]​ Kizaru al estar en un rango más elevado que Vicealmirante también lo tiene. En la guerra contra Barbablanca, él junto con Aokiji y Akainu forman una barrera de Haki para detener la onda de choque de Barbablanca y proteger el patíbulo de ejecución de Ace.[4]

Historia[editar]

Pasado[editar]

A la edad de 26 años, Borsalino se unió a la Marina, siendo entrenado por el ex-Almirante y ahora instructor Zephyr. Ya desde aquél entonces, él y Sakazuki (futuro Almirante Akainu) fueron considerados "monstruos".

Es visto en el capítulo 0, siendo parte del equipo del entonces Almirante Sengoku. Es muy posible que por esta razón, Kizaru siempre se refiera a él con mucho respeto.

Diez años antes del inicio de la serie, tras el incidente con Fisher Tiger en la isla Foolshout y después de que el Contraalmirante Strawberry fuera derrotado por el futuro Shichibukai Jinbe, el entonces Vicealmirante Borsalino llega a la isla para defenderla en caso de un nuevo ataque. Efectivamente, Arlong aparece atacando a los marines como venganza por la muerte de Tiger, y Borsalino lo derrota fácilmente de un solo golpe, otro testamento a su gran poder ya que a Luffy le costó mucho trabajo derrotar a Arlong.

En algún momento no determinado, Sengoku asciende al rango de Almirante de la Flota, y Borsalino, Sakazuki y Kuzan ascienden a Almirantes, recibiendo sus respectivos alias Kizaru, Akainu y Aokiji.

Su aparición[editar]

Kizaru, uno de los tres almirantes de la Marina, se ofrece voluntario ante el Almirante de la Flota Sengoku a capturar a los criminales que han atacado a los Nobles Mundiales (en japonés: Tenryūbito "Dragones del Cielo").[5]​ El único culpable es Luffy y su banda (lo hicieron porque los Nobles Mundiales trataban cruelmente a los esclavos), sin embargo, los Supernovas Eustass Kidd y Trafalgar Law son acusados de complicidad. Al poco tiempo, Kizaru llega al Archipiélago Sabaody.

A su llegada, Kizaru comienza a vagar distraídamente por la isla preguntándole a quien se cruzaba en su camino (aún a piratas que intentaban matarlo)[6]​ por su subordinado Sentoumaru. Eventualmente, sus vagabundeos le llevaron a encontrarse con Basil Hawkins, uno de los Supernovas.[7]

Luego de una brevísima charla, Kizaru le lanza una patada al Supernova, que sale disparado contra un edificio, y hace explotar el edificio con un rayo, pero Hawkins sobrevive sin daño alguno gracias a los poderes de su Fruta del Diablo. Mientras Scratchmenn Apoo, otro Supernova, observaba desde lejos, llegan al lugar otros dos Supernovas. El primero, Urouge, llega como resultado de su combate contra un Pacifista (robot con poderes cercanos a los de un Shichibukai). El segundo, X Drake, llega para ayudar a Urouge contra el Pacifista, aunque al ver a Kizaru maldice su mala suerte por haberse ido a poner enfrente del Almirante.

Tras una corta batalla entre el Pacifista contra Urouge y Drake, Kizaru les dice que no se olviden de que también él está ahí, y de una patada derrota a Urouge. Hawkins ataca pero Kizaru lo somete sin problemas y empieza a dispararle rayos para ver hasta dónde su fruta puede protegerlo. Scratchmenn Apoo entra al combate atacando al Almirante y partiéndolo a la mitad con su poder. Sin embargo, Kizaru se recupera rápidamente y le corta la huida a la velocidad de la luz, pegándole una patada que destruye un edificio de por medio. Finalmente, derrota a Drake de otra patada igualmente a supervelocidad, y a Hawkins atravesándolo con un rayo al aprovechar que por la distracción había desactivado sus poderes de la fruta del diablo.[8]

La lucha desesperada[editar]

Más tarde, luego de que los Piratas de Luffy lograran derrotar al Pacifista al que se enfrentaban, Sentomaru, el subordinado al que buscaba Kizaru en un principio, hace su aparición junto a otro Pacifista y comienza a perseguir a los Sombrero de Paja, quienes, exhaustos por la anterior batalla, se ven obligados a huir en tres grupos.

En ese momento, Kizaru le corta el camino al grupo liderado por Zoro, hiriéndolo gravemente y dejándolo semiconsciente. En el momento en el que Kizaru se disponía a matar a Zoro, el pirata es salvado en última instancia por Sylvers Rayleigh, quien es el único capaz de luchar al mismo nivel que el Almirante, gracias a su Haki.[2]

A pesar de que Rayleigh consigue mantener ocupado a Kizaru, Sentomaru y el Pacifista tienen casi derrotados a los Piratas de Luffy, y Rayleigh se lamenta de no poder ir a ayudarlos, a lo que Kizaru contesta que si no cree que estar conteniendo a un Almirante es más que suficiente. Cuando parece que es el fin para Luffy y su tripulación,[9]​ el Shichibukai Bartholomew Kuma llega inesperadamente y con el poder de su fruta hace desaparecer a la totalidad de la tripulación de Luffy y de paso al Pacifista. Cuando Kizaru le pregunta qué pretende, el Shichibukai simplemente lo ignora diciendo que en situaciones donde el Gobierno Mundial no está involucrado, los Shichibukai no tienen por qué ser amistosos con la Marina.[10]

Finalmente Kizaru cesa de pelear contra Rayleigh, lamentándose de que va a tener que dar una explicación muy fuerte a los Nobles Mundiales por no haber capturado a los piratas que los atacaron.

La guerra contra Barbablanca[editar]

Tras la llegada de Kuma, Rayleigh y Kizaru cancelan su combate y se retiran. Kizaru es visto posteriormente en el Cuartel General de la Marina, preparando a sus hombres para la batalla contra Barbablanca, junto a todos los demás marinos. Es visto en Marineford junto a los otros dos Almirantes Aokiji y Akainu, justo debajo de la plataforma en que está planeado ejecutar a Portgas D. Ace (hermano mayor de Luffy y uno de los Comandantes de Barbablanca), con el fin de que custodien al prisionero.

Cuando la guerra contra Barbablanca recién empieza, Kizaru lanza un ataque desde el aire contra Barbablanca llamado "Yasakani no Magatama" que consiste en una lluvia de rayos que lanza desde sus manos. El ataque es interceptado por una espiral de llamas azules de Marco, Comandante de la Primera División. Marco le dice a Kizaru que no puede matar al "Rey" a la primera jugada, y con una potente patada lo aleja de ahí.

Kizaru no parece dañado tras el ataque, a pesar de estrellarse contra el suelo desde una gran altitud, pero al ver que no le será tan fácil llegar a Barbablanca como pensaba decide no contraatacar por ahora. En el momento de la llegada de Luffy, Kizaru se muestra contento ya que no esperaba reencontrarse con él tan pronto, y muy alegremente le pide permiso a Sengoku para acabar con él y con todos los presos de Impel Down que trajo consigo.

Más adelante, en medio de la batalla, Kizaru ve a Luffy viniendo hacia él (ya que se encontraba frente al patíbulo de ejecución), y le dispara un rayo con una de sus piernas, pero Ivankov consigue apartar a Luffy del camino. Poco después, Luffy sigue luchando por llegar a Ace y Kizaru aparece frente a él, mandándolo a volar con una patada. El ex-Shichibukai Jinbe y los Comandantes de Barbablanca aparecen para ayudar a Luffy, y presumiblemente tienen una pelea contra Kizaru, aunque no se muestra.

Posteriormente Kizaru aparece junto con Aokiji y Akainu deteniendo el ataque de Barbablanca que estaba a punto de destruir el patíbulo de ejecución de Ace. Cuando el gigante Oars logra penetrar la barrera de acero levantada por la marina para detener el paso de los piratas, Kizaru se ofrece a arrancarle la cabeza al gigante con un rayo, pero justo entonces aparece Luffy, quien logró saltar la barrera gracias a Jinbe. Luffy valerosamente le hace frente a los tres Almirantes al mismo tiempo, pero al saber que no tiene ninguna posibilidad de ganarles solo los distrae y huye a toda velocidad, solo para ser interceptado por Kizaru quien le dice que es "muy lento" y lo lanza lejos de ahí.

Más adelante se encuentra con Luffy otra vez, propinándole el golpe de gracia luego de que Luffy fuera derrotado por los Vicealmirantes Momonga y Dálmata. Cuando Luffy yace en el suelo, Kizaru le dice que es demasiado débil para salvar a su hermano y de una patada se lo lanza a Barbablanca diciéndole que desaparezca de su vista. Se dispone a disparar contra Luffy y Barbablanca pero es distraído por Ivankov que había conseguido escalar la barrera con varios aliados.

Luffy se cura gracias a los poderes de Ivankov y logra llegar hasta Ace, pero Kizaru destruye la llave de las esposas con un rayo. Se prepara para acabar de una vez por todas con Luffy pero es detenido por Barbablanca, de quien se libra con otro rayo y se va de ahí.

Posteriormente reanuda su lucha contra Marco, quien intenta escapar para ayudar a Barbablanca, el cual está siendo ferozmente lastimado por Akainu. Sin embargo, Kizaru lo derriba con un par de rayos y lo deja fuera de combate.

Luego de que Akainu asesinara a Ace, Barbablanca intenta lanzarle un ataque pero es interceptado por Kizaru, quien le atraviesa el brazo con un rayo y tiene un breve duelo contra él para evitar que ataque a su compañero Almirante.

Cuando Trafalgar Law y su tripulación aparecen para salvar a Luffy y a Jinbe, el primero en shock por presenciar la muerte de su hermano y el segundo mortalmente herido por Akainu, Kizaru llega hasta ellos y se dispone a destruir el submarino con un rayo masivo, pero se detiene cuando Coby les grita a todos que paren la guerra de una vez. Tras la aparición de Shanks, Kizaru vuelve a prepararse para disparar, pero es detenido nuevamente, ahora por Ben Beckman de la tripulación de Shanks, quien amenaza con dispararle si es que intenta algo, amenaza que Kizaru toma muy en serio al grado de levantar las manos y cancelar su ataque (ya que Beckman es usuario de Haki y sus balas sí pueden dañarlo).

Sin embargo, minutos después Kizaru y Aokiji atacan el submarino de Law, el cual se ve forzado a sumergirse a toda velocidad para escapar de los ataques de los dos Almirantes. Finalmente, al ver que no pueden hacer nada más, decide dejar el destino de los fugitivos a la suerte.

One Piece Film Z[editar]

Kizaru aparece en la película One Piece Film Z, situada 2 años después de la guerra de Marineford. Luego de dos años, Kizaru ha incrementado todavía más sus poderes y aparece destruyendo varios de los barcos de Zephyr, quien intentaba robar los Dyna Rocks. El Almirante y el ex-Almirante se traban en un feroz combate, donde Zephyr parece tener obvias dificultades para contener los veloces ataques de Kizaru, a pesar de haber sido su maestro y porque no está en su mejor condición. A pesar de que consigue destruir el cuerpo de Kizaru con una explosión, Kizaru se recupera sin problemas y presiona a Zephyr con su fuerza, pidiéndole tranquilamente que le devuelva los Dyna Rocks. Zephyr no encuentra otra opción que arrojarle una Dyna Rock directo a la cara, la cual explota destruyendo la isla completa, aunque gracias a su habilidad Kizaru resulta ileso, pero el paradero de Zephyr queda incierto.

Es visto más tarde reunido junto con el nuevo Almirante de la Flota Akainu y varios marines de alto rango en los nuevos Cuarteles Generales de la Marina en el Nuevo Mundo, discutiendo cómo resolver la amenaza que representa la traición de Zephyr.

Al final de la película, Kizaru aparece con su tropa después de que Luffy derrotara a Zephyr, dispuesto a matar a ambos. Sin embargo, Zephyr decide sacrificarse él solo, y el ahora ex-Almirante Aokiji aparece formando una barrera de hielo para permitir que los demás escapen. Zephyr empieza a pelear con varios marines mientras Kizaru se prepara para disparar un Yasakani no Magatama con todo su poder. Zephyr parece feliz al ver el poder que ha alcanzado su anterior alumno, y Kizaru se despide de él y dispara el ataque. Zephyr consigue sobrevivir y sigue peleando, pero acaba muriendo por las heridas infligidas.

Referencias[editar]

  1. One Piece Manga - Capítulo 319, Kizaru es mencionado junto a los otros tres Almirantes de la Marina por Robin.
  2. a b One Piece Manga - Capítulo 513, Kizaru le pregunta a Kuma qué es lo que está haciendo en el archipiélago.
  3. Manga de One Piece 594. Coby habla soble el haki en los marinos de rango vicealmirantes
  4. Manga de One Piece 564.
  5. One Piece manga - Capítulo 504, Kizaru acepta la misión.
  6. One Piece manga - Capítulo 507, Kizaru queda indemne frente a un disparo a su cabeza.
  7. One Piece manga - Capítulo 506, Kizaru llega al Archipiélago Sabaody.
  8. One Piece manga - Capítulo 510, Kizaru derrota a Hawkins, Apoo, Drake y Urouge.
  9. One Piece Manga - Capítulo 512
  10. One Piece Manga - Capítulo 513, Kizaru le pregunta a Kuma qué es lo que hace en el archipiélago.