One Piece Film: Strong World

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

One Piece Film: Strong World (ワンピースフィルム ストロングワールド Wan Pīsu Firumu: Sutorongu Wārudo?) o simplemente Strong World (ストロングワールド Sutorongu Wārudo?) es la décima película basada en el manga de piratas One Piece de Eiichiro Oda, estrenada el 12 de diciembre de 2009.

Argumento[editar]

Para entender esta película es necesario leer el capítulo del manga número #00 de la serie, el cual aún no se ha publicado en Español, pero fue adaptado un OVA sobre este.

El antagonista, Shiki, usa sus poderes de la Fruta del Diablo que le da la capacidad única de hacer levitar objetos inanimados para atacar ciudades, piratas y flotas de la Marina y llamar la atención del Vicealmirante Monkey D. Garp y Almirante de la Flota Sengoku, responsables de la captura y ejecución del antiguo rey de los piratas, Gold Roger. Shiki tiene su propia isla flotante, a la cual invita a Monkey D. Luffy y su tripulación. Una vez allí, se dan cuenta que lo único que Shiki quiere de ellos es la habilidad de Nami como navegante y previsora del tiempo atmosférico, habilidades vitales para el plan de conquista desde su isla voladora que Shiki pretende llevar a cabo. En dicha isla habitan multitud de animales genéticamente mejorados, convertidos en auténticos monstruos con los que la tripulación de Luffy debe luchar. No obstante, el único que puede pararle los pies a Shiki es el propio Luffy, que avanza a través de la isla mientras sus tripulantes le abren el camino para rescatar a Nami.

Doblaje y Personajes[editar]

Personaje Doblaje

japonés

Doblaje

castellano

Monkey D. Luffy Mayumi Tanaka Jaime Roca
Roronoa Zoro Kazuya Nakai Jorge Saudinós
Nami Akemi Okamura Diana Torres
Usopp Kappei Yamaguchi Pepe Carabias
Sanji Hiroaki Hirata Alfredo Martínez
Tony Tony Chopper Ikue Ōtani Luis Vicente Ivars
Nico Robin Yuriko Yamaguchi Rosa Campillo
Franky Kazuki Yao Miguel Ángel Pérez
Brook Chō José Posada
Monkey D. Garp Hiroshi Naka Pepe Antequera
Sengoku Takkou Ishimori
Shiki the Golden Lion Naoto Takenaka Rafael Ordóñez Arrieta
Dr. Indigo Ryusei Nakao
Kitajima Kōsuke Kitajima
Eva Aiko Kaitō
Scarlet Banjō Ginga
Xiao Wasabi Mizuta
Madre de Xiao Mika Doi
Abuela de Xiao Hisako Kyōda

En España[editar]

En España fue lanzada en formato doméstico el 30 de noviembre de 2016 en castellano y japonés con subtítulos en castellano.

Música[editar]

Tema de cierre (ending)

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Toei Animation Raises This Year's Earnings Forecast». Anime News Network. 25 de febrero de 2009. Consultado el 25 de febrero de 2009.