Sabo (personaje de One Piece)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Sabo
サボ
(Sabo)
Sexo Varón
Edad 10 años, 21 años (Tras Timeskip)
Primera aparición Capítulo 583 del Manga.
Episodio 494 del Anime.
One Piece
Relevancia Personaje secundario
Ocupación Ejército Revolucionario
Familia Portgas D. Ace (Hermano de Honor)
Monkey D. Luffy (Hermano de Honor)
Stelly (Hermano Adoptivo)
Seiyū Junko Takeuchi
[editar datos en Wikidata]

Sabo (サボ, Sabo) es un personaje ficticio del manga y anime japonés One Piece, escrito y dibujado por Eiichirō Oda.

Apariencia[editar]

Él era un niño de 10 años a comienzo del flashback de Luffy, la misma edad que Ace. Tiene un diente roto y lleva un sombrero negro de copa grande, con un par de gafas a su alrededor, así como una chaqueta azul marino y un pañuelo blanco, normalmente suele llevar una tubería de acero que emplea como arma y tiene el cabello rubio. Tras el salto temporal tiene una vestimenta similar, es visiblemente más alto, su cabellera es más larga y posee una cicatriz en el ojo izquierdo.

Habilidades[editar]

Sabo parece tener un cierto nivel de capacidad de lucha y velocidad, ya que él y Ace fueron capaces de derrotar a Porchemy cuando los dos llegaron para rescatar a Luffy, fue bastante rápido para agarrar un cuchillo de un pirata sin que el pudiera detenerlo. También se ve que tiene buenas habilidades en robos, desde que pudo robarle a muchas personas para obtener dinero y cosas valiosas. Es revelado que él era capaz de derrotar a Luffy 50 veces en un día, ha derrotado a Ace 24 veces y ha perdido 26 veces. De acuerdo con Ace, él pensaba que Sabo iba a ser su navegante, deduciéndose que Sabo tiene algunas experiencias en navegación.

Tras el Time Skip se le ve utilizando el Haki de armadura contra Jesus Burguess rompiéndole la armadura. Así mismo ha demostrado tener un gran poder de pelea de lo que parece ser técnicas aprendidas de Monkey D. Dragon las cuales se basan en el poder destructivo del Dragón. También se reveló en el cap 744 del manga que ha comido la Mera Mera No Mi de Ace al usar una técnica y destruir por completo la arena del coliseo de Dressrosa.

Durante su lucha con Fujitora se ha demostrado que es lo suficientemente poderoso como para enfrentarse en igualdad de condiciones al almirante. Su fuerza es tal que es capaz de derrotar fácilmente al vicealmirante Bastille utilizando solo una de sus manos que según el mismo Sabo son tan poderosas como las garras de un Dragón.

Personalidad[editar]

Le gusta perseguir sus sueños ocurra lo que ocurra. Al igual que todos los Amigos de Luffy, es extremadamente leal a sus amigos o en este caso sus dos "Hermanos", un ejemplo es cuando él aceptó las exigencias de su Padre, convirtiéndose en miserable solo con el Fin de salvar a Luffy y Ace.

Historia[editar]

Sabo es un niño noble que nació en el Reino de Goa, durante su niñez, sus padres siempre trataron de aleccionarle para que fuera un noble con mucha educación y porte, pero Sabo solo pensaba que lo educaban para asegurar sus estatus y sus bienes. Así pues, Sabo se sentía solo a pesar de tener padres. Un día, Sabo decidió huir de casa y vivir en el Gray Terminal, un montón de basura colindante a su villa, allí conoció a Ace, un chico de su edad con el que se dedicaba a buscar objetos de valor entre la basura del lugar para recaudar un gran tesoro, con el cual podrían cumplir su sueño de hacerse piratas. Una tarde durante la recolecta del dinero, otro niño descubre el lugar donde se esconde el tesoro persiguiendo a Ace, se trata de Luffy, un niño más pequeño que ellos que conoce a Ace porque vive con él en la guarida de Dadan, Luffy asegura no decir nada a nadie, pero Ace y Sabo deciden matarlo para asegurarse que nadie lo descubra, una vez preparados intentan matar a Luffy, pero como no saben finalmente Luffy queda vivo y se une al grupo de recolecta de dinero, y así convivieron durante varios días, Sabo empezó a acompañar a Ace y a Luffy a dormir con la familia Dadan, entrenando en un bosque cercano y huyendo de otros piratas que habitaban en el Gray Terminal, llegaron a ser tan amigos que los tres se consideraban "hermanos". Un día Bluejam (un pirata del montón de basura), captura a Sabo y lo devuelve a la ciudad para que siga viviendo con su noble familia, Sabo acepta a cambio de no que no maltraten a Ace ni a Luffy, todo parece ir bien dentro de la ciudad hasta que su hermano adoptivo le revela un plan de la nobleza para quemar el Gray Terminal y a todas las personas que viven en él, porque pronto llegará a la ciudad la visita de un Tenryuubito, con esta declaración Sabo se da cuenta de que a él lo han sacado de la Gray Terminal para salvarlo porque es de una familia noble, Sabo se escapa de nuevo para ir hacia el Gray Terminal y salvar a todas las personas, pero el incendio ya ha comenzado, Bluejam y su banda fueron engañados y llevaron a cabo el plan del incendio pensando que ellos se salvarían, Sabo llega a la puerta pero un grupo de guardias le da una paliza y lo hechan del lugar, Sabo se queda resignado por las calles de la ciudad hasta que es descubierto por Monkey D. Dragon el padre de Luffy, aunque ni Sabo ni Luffy sabían esto, pensando que ya era tarde y no tenía oportunidad de salvar a Ace y a Luffy confió en que los dos escaparían al incendio, y decidió, antes de tener 17 años, que ese mismo día zarparía a la aventura. Desafortunadamente, su partida coincidió con la llegada del Tenryuubito a la isla, quien sin mostrar piedad, dispararía a su pequeña embarcación; por lo cual todos lo creen muerto. Una escena posterior a este incidente muestra a Dragon llegando a su barco con una persona herida, se trataría de Sabo, eso nos hace que pensar de que hay una posibilidad de que Sabo esté vivo.

Posteriormente reaparece en Dressrosa, en el capítulo 731 del manga

Véase también[editar]