Peter Crouch

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Peter Crouch
Peter Crouch 2006.jpg
Datos personales
Nombre completo Peter James Crouch
Nacimiento Macclesfield, Inglaterra
30 de enero de 1981 (35 años)
País Inglaterra
Nacionalidad(es) Bandera de Inglaterra Inglaterra
Altura 2,01metros
Peso 79 kg
Carrera
Deporte Fútbol
Debut deportivo 1998
(Tottenham Hotspur F. C.)
Club Stoke City
Liga Barclays Premier League
Posición Delantero
Dorsal(es) 25
Goles en clubes 128
Carrera internacional
Selección Bandera de Inglaterra Inglaterra
Debut 2 de mayo de 2005
Dorsal(es) 19
Part. (goles) 42 (22)
[editar datos en Wikidata]

Peter James Crouch (Macclesfield, Cheshire, Inglaterra, 30 de enero de 1981) es un futbolista ingles, que juega de delantero para el Stoke City.

Crouch comenzó su carrera en Tottenham Hotspur. Él no debuto con los Spurs y después fue cedido a Dulwich Hamlet y al club sueco IFK Hässleholm, luego se unió a Queens Park Rangers. El QPR fue relegado al final de la temporada 2000-01 y paso al Portsmouth que pagó £ 1,5 millones por Crouch. Tenía una buena temporada en el Fratton Park y después de anotar 19 goles se unió a Aston Villa en marzo de 2002 . Tendría una pobre temporada en Villa y fue cedido al Norwich City en 2003 antes de fichar para Southampton, donde volvió a su forma de goleador firmo por Liverpool en julio de 2005.

En Liverpool, Crouch tuvo un éxito considerable, ganando la FA Community Shield y Copa FA en 2006 y también ganó una medalla de subcampeón en la Liga de Campeones de la UEFA. Después de anotar 42 goles en tres temporadas en el Anfield, Portsmouth le volvió a firmar por £ 11 millones y forjó una asociación efectiva con el también jugador de Inglaterra Jermain Defoe. Pasó sólo una temporada en el Portsmouth y se fue a Tottenham Hotspur donde nuevamente vinculado con Defoe y Harry Redknapp. Él anotó un gol vital para Tottenham contra Manchester City, donde el club ganó un lugar en la UEFA Champions League. Anotó siete goles en diez partidos europeos para los Spurs en 2010-11, pero fue incapaz de replicar esta forma en la Premier League. Se unió a Stoke City el 31 de agosto 2011 para una cuota récord del club de £ 10 millones. En su primera temporada con el Stoke anotó 14 goles y ganó el premio al Jugador del Año con el Stoke City. Anotó ocho goles en 2012-2013.

Él fue convocado 42 veces por el equipo nacional de Inglaterra a partir de 2005 a 2010, anotando 22 goles para su país en ese momento, y que aparece en dos Copas del Mundo.

Primeros años[editar]

Crouch nació en Macclesfield, Cheshire, pero su familia se trasladó a Singapur cuando tenía un año de edad. Se produjo cuando su padre, Bruce, originario de Fulham tomó una oferta de trabajo para trabajar en una agencia de publicidad de Singapur. La familia Crouch pasó tres años viviendo en el Lejano Oriente y se trasladó de nuevo a Inglaterra después de Bruce rechazó la oportunidad de trabajar en Australia. Luego pasó un tiempo viviendo en un YMCA en Tottenham antes de establecerse en Harrow on the Hill. Crouch asistió Roxeth Primaria y North Ealing y empezó a jugar al fútbol con Northolt Hotspurs Luego fue invitado a unirse al Brentford. Se unió a Queens Park Rangers en el verano de 1994. No se quedó en el QPR por mucho tiempo ya que en noviembre de 1994 el cuerpo técnico, Loftus Road se trasladó a Tottenham Hotspur incluyendo el director del equipo juvenil Des Bulpin que se ofreció Crouch un contrato en los Spurs

Su familia era hincha del Chelsea, él se convirtió en un recogepelotas en Stamford Bridge a la edad de diez.

Trayectoria[editar]

Peter Crouch surgió de las divisiones inferiores del Tottenham Hotspur Football Club, nunca llegó a jugar en el primer equipo y fue cedido a varios clubes hasta que el 28 de julio del 2000 fue vendido al Queens Park Rangers Football Club por una suma total de 60.000 libras esterlinas. En el equipo londinense hizo una buena temporada anotando 10 goles en 42 partidos dando la gran sorpresa, aun así no pudo evitar que su equipo descendiera, él y muchos de sus compañeros fueron vendidos para solventar las deudas de su equipo, por lo que fue vendido al Portsmouth Football Club por una suma que ascendería a 1.5 millones de libras esterlinas. En este club logró marcar 18 goles en su primera temporada volviendo a dar otra vez la gran sorpresa, dando así grandes muestras del gran futuro que iba a tener.

Aston Villa F.C.[editar]

En marzo de 2002, el Aston Villa FC hizo una exitosa transaccion con el Portsmouth Football Club por Crouch. Él marcó en su debut en casa para Villa, el gol del empate contra el Newcastle United, y llegó a marcar dos goles en siete partidos. Sin embargo, Crouch no pudo mantener un lugar en el equipo de Aston Villa en la temporada 2002-2003. Buscando minutos en el primer equipo, fue cedido al Norwich City, de septiembre a diciembre de 2003. A pesar de que anotó sólo cuatro veces en 15 partidos, fue muy impresionante y sigue siendo popular entre los partidarios Norwich City. Crouch fue expulsado en la victoria por 3-1 de Norwich en Walsall, siendo esta su primera expulsion.

Al final del préstamo de tres meses regresó a Aston Villa, y anotó varios doblete contra Leicester City, Middlesbrough, Bolton y Norwich City. Cuando él entró como sustituto de Southampton esa misma tarde, la hinchada local le dio una muy buena acogida. Villa vendió Crouch en julio de 2004 a Southampton por un precio de 2,5 millones de libras esterlinas. Crouch firmó un contrato de cuatro años con el Southampton. Él anotó sólo seis goles en 37 partidos para Aston Villa en la liga.

Southampton[editar]

A pesar de ser un principio de respaldo a los huelguistas primera elección James Beattie y Kevin Phillips, Crouch se convirtió en el principal foco de ataque del equipo de Southampton junto con Harry Redknapp. Él anotó muchos goles claves en la lucha por no descender, incluyendo goles memorables contra el Liverpool en la victoria por 2-0 en casa, el Arsenal en un empate 1-1 en casa y 2 golazos al Middlesbrough en la victoria por 3-1. También anotó de penal contra su ex club Portsmouth que lo dejo fuera de la FA Cup. Su cuota goleadora dio lugar a él de recibir su primera llamada a la Seleccion de Inglaterra. Después de anotar 16 goles en 33 apariciones durante la 2004-2005, su futuro fue puesta en duda cuando Southampton fueron relegados de la Liga Premier. El 19 de julio de 2005, Southampton acordó vender Crouch por £7 millones a Liverpool, en un contrato de cuatro años.

Liverpool[editar]

Crouch calentamiento para el Liverpool en abril de 2007

Crouch sufrió una intensa critica de los medios debido a una sequía de goles durante sus primeros meses en el Liverpool. Durante 19 juegos, que abarca cuatro meses, fue incapaz de marcar. Crouch fue elogiada por otras facetas de su juego, como su contacto con el balón.

La sequía por fin terminó el 3 de diciembre de 2005, cuando le marcó al Wigan Athletic. Aunque este primer gol fue dada originalmente como un autogol, que más tarde fue otorgado a Crouch en apelación; pasó a marcar un segundo gol en el mismo juego. Antes de estos goles, Crouch había jugado más de 24 horas de fútbol de Liverpool sin anotar. Además de esto, también tuvo que lidiar con las burlas desagradables de las multitudes en partidos, como lo había hecho en toda su carrera futbolística, que a menudo cantaba "loco" en él debido a su altura inusual. Luego pasó a marcar varios goles esa temporada, incluyendo el único gol en la quinta ronda del Copa FA contra Manchester United, primera victoria del Liverpool sobre "Los Diablos Rojos" en la Copa FA. El 13 de mayo, ayudó a Liverpool a ganar la FA Cup contra West Ham, proporcionando una importante asistencia de Steven Gerrard para marcar el segundo gol.

Tres meses más tarde, en el partido inaugural de la temporada 2006-07, marcó el gol de la victoria para el Liverpool en la victoria por 2-1 del club sobre Chelsea. En la UEFA Champions League campaña 2006-07 marcó sus primeros goles en la competición europea de clubes. El 13 de enero de 2007, que marcó dos goles en un partido fuera de casa contra el Watford, la primera vez que había marcado dos goles en un partido de la liga en el Liverpool. Crouch sufrió una fractura nasal cuando se jugaba contra Sheffield United en febrero de 2007. A pesar de que jugó en algunos juegos posteriores, el 9 de marzo de 2007 se anunció que iba a someterse a una cirugía en la lesión que lo mantendría fuera del fútbol durante un mes. El 31 de marzo, volvió a la acción después de la operación y anotó el primero hat-trick de su carrera de club, contra Arsenal en una victoria de 4-1 Liverpool. Este fue también el llamado Hat-trick perfecto, que consta de goles marcados de su pie derecho, pie izquierdo y la cabeza. Más tarde participó en el UEFA Champions League 2007, luego de entrar como sustituto de Javier Mascherano. Liverpool fue derrotado por AC Milan en Atenas.

Al inicio de la temporada 2007-08 que tuvo pocas oportunidades de jugar para el Liverpool debido a la llegada de otros delanteros incluyendo Fernando Torres, pero anotó contra Toulouse en una fase de clasificación de la Liga de Campeones en agosto, su octavo gol en sus últimos diez partidos en que la competencia, y luego también anotando el primer y último gol de un 8-0, victoria sobre Beşiktaş en la primera ronda de la Liga de Campeones en noviembre. Este partido es ahora el más alto margen por el que un equipo ha ganado en la Liga de Campeones. El 19 de diciembre, Crouch fue expulsado en los cuartos de final de la Copa de la Liga, que recibe una tarjeta roja directa por una falta sobre el jugador de Chelsea John Obi Mikel. En abril, marcó un gol vital en el empate 1-1 ante el Arsenal, Liverpool ayudar a mantener la cuarta posición contra rivales Everton.

Vuelta a Portsmouth[editar]

El 7 de julio de 2008, se anunció que Crouch había acordado verbalmente a unirse a su antiguo club de Portsmouth en un acuerdo valorado en hasta £11 millones. Crouch pasó el reconocimiento médico al día siguiente, y, el 11 de julio, la transferencia de Crouch fue presentado oficialmente en una conferencia de prensa de Portsmouth. Portsmouth pagó £9 millones, con un máximo de 2 millones de £ a añadir depende de diversos objetivos que se alcanzaron. Le dieron la camiseta número 9 por el manager Harry Redknapp, que él había usado con anterioridad durante su primera etapa en el club. El 30 de agosto 2008 Crouch anotó su primer gol desde su regreso a Portsmouth en su tercera aparición de la Premier League, contra el Everton en Goodison Park

Al igual que con su primera gol de Liverpool había un grado de incertidumbre en cuanto a si se acredita el gol a Crouch o a Jeramain Defoe. El 3 de septiembre se confirmó que el gol sería acreditado oficialmente a Crouch y no a Defoe. Crouch luego pasó a producir neto su primer gol en el Fratton Park tierra de casa de Portsmouth en la Premier League contra el Tottenham Hotspur el 28 de septiembre. El 02 de octubre 2008 Crouch anotó dos goles en la prórroga en una victoria contra Vitória Guimarães por la Copa de la UEFA para ayudar a Portsmouth alcanzar la fase de grupos de Copa de la UEFA 2008/09.

Regreso al Tottenham Hotspur[editar]

Crouch jugando para los Spurs contra Fulham en enero de 2011

El 27 de julio de 2009, Tottenham Hotspur anunció la firma de Crouch desde Portsmouth por un precio de 10 millones de dólares, en un contrato de cinco años.

Crouch hizo su debut con los Spurs en un amistoso de pretemporada contra el Olympiakos, y entró como suplente en la apertura de la temporada del Tottenham en la liga que gano el Liverpool.

Él anotó su primer gol con el Tottenham, en la Copa de la Liga en la eliminatoria contra el Doncaster en la victoria por 5-1 el 26 de agosto de 2009. Él volvió a marcar en su próximo juego, la apertura de su cuenta de liga con los Spurs con un gol en la victoria por 2-1 en casa contra el Birmingham City. El 23 septiembre, Crouch anotó su primer hat-trick de los Spurs en un 1-5 a Preston North End en 2009. En mayo, su gol contra Manchester City cuando se terminaba el partido le dio una plaza a los Spurs en La UEFA Champions League luego de mucho tiempo de ausencia.

El 25 de agosto de 2010, que marcó un 'hat-trick' en la White Hart Lane contra Young Boys para que el Tottenham ganara y logre para llegar a la etapa de grupos de la UEFA Champions League. El 15 de febrero de 2011, Crouch anotó lo que resultó ser el gol del triunfo en el UEFA Champions League segunda ronda, partido de ida contra el equipo italiano AC Milan en la San Siro, barriendo su casa Aaron Lennon 'tras un contraataque Tres semanas más tarde, los Spurs, avanzó a los cuartos de final después del partido contrario al White Hart Lane terminó 0-0. El 5 de abril, fue expulsado a los 14 minutos después de recibir dos tarjetas amarillas en los cuartos de final contra Real Madrid. Él anotó un autogol contra Manchester City, que en consecuencia confirmó el Manchester City en la Liga de Campeones por la temporada 2011-12 con el Tottenham perdiendo la plaza

Stoke City[editar]

Peter Crouch en Stamford Bridge, septiembre de 2012

El 31 de agosto de 2011, Stoke City anunció la firma de Crouch de Tottenham por un precio récord del club de £ 10 millones, que podría elevarse a 12 millones de £ en un contrato de cuatro años. Hablando después de sellar su pase a la Britannia Stadium, Crouch reveló que su ex Tottenham Hotspur colega Jonathan Woodgate fue una gran influencia sobre su decisión de unirse a Stoke. Hizo su debut con el Stoke City en la victoria por 1-0 ante el Liverpool el 10 de septiembre de 2011.

Él anotó su primer gol para el "Potter" en el empate 1-1 contra el Manchester United. Él anotó su segundo gol en el siguiente partido contra el Beşiktaş en la UEFA Europa League.

Crouch empezo a anotar una racha de partidos contra el Arsenal, Maccabi Tel Aviv en el Blackburn Rovers y Wolverhampton Wanderers antes de perderse los partidos de época de Navidad después de sufrir de un virus

El 2 de enero de 2012 contra el Blackburn, Crouch marcó los dos goles en la victoria por 2-1.

Fue un logro histórico para Crouch como él superó 100 goles en la liga. El 24 de marzo de 2012, Crouch anotó contra Manchester City en un empate 1-1 en el Estadio Britannia

Tras el partido Crouch dijo que era el mejor gol de su carrera. Él anotó el gol de la victoria para el Stoke en contra de sus rivales Midlands Wolverhampton Wanderers el 7 de abril para que su cuota goleadora se elevara a 13 y fue respaldado por el gerente Tony Pulis para obtener el retiro de la selección inglesa de Eurocopa 2012 Al final de la temporada, Crouch ganó el premio al jugador del año en el club

Crouch comenzó la temporada 2012-13 marcando cinco goles en siete partidos, contra Swindon Town, Wigan Athletic, Manchester City y un doblete contra Swansea City. Él perdió varios dientes después de ser pateado accidentalmente en la boca por Fabricio Coloccini en un partido contra el Newcastle United el 28 de noviembre de 2012 y como resultado tuvo que someterse a una cirugía correctiva. A continuación, pasó tres meses sin anotar

Volvio al gol contra el Wigan Athletic el 29 de enero de 2013. Él anotó en la última jornada de la temporada contra Southampton cuando terminó la temporada 2012-13 con ocho goles y Stoke terminó en 13ª posición.

Mark Hughes reemplazaa a Tony Pulis como director tecnico en mayo de 2013 y a pesar de perder los dos primeros partidos de la temporada 2013-14, Hughes mandó a Crouch al banquillo. Él volvió jugar el 26 de octubre de 2013 y anotó en la derrota por 3-2 ante el Manchester United. Crouch conservó su lugar en el equipo por el resto de la temporada de 2013-14, donde terminó como máximo goleador con 10 en 38 apariciones y el Stoke terminó en noveno lugar

Crouch anotó sus primeros goles de la temporada 2014-15 en septiembre 2014 contra Queens Park Rangers y Newcastle United. En octubre 2014 Crouch dijo que le gustaría quedarse en el Estadio Britannia para el resto de su carrera. El 29 de octubre de 2014, Crouch entró como suplente en la Copa de la Liga en la derrota de Stoke contra Southampton; 15 minutos más tarde fue expulsado por dos tarjetas amarillas en el tiempo de dos minutos. El 6 de diciembre, anotó después de 19 segundos contra el Arsenal en una eventual victoria 3-2, semana más tarde, en su partido número 600 en el fútbol Inglés, Crouch anotó el gol del empate en el empate 1-1 ante el Crystal Palace. Crouch firmó una extensión de contrato de dos años, en enero de 2015.

El 28 de febrero de 2015, Crouch anotó el gol de la victoria en Stoke 1-0 frente a Hull City, igualando a Alan Shearer récord de 46 goles en el encabezado Premier League. Él superó este el 24 de mayo con un cabezazo cinco minutos después de entrar como sustituto en el triunfo por 6-1 en casa sobre el ex equipo de Liverpool en el último partido de Stoke de la temporada. En total Crouch igualó últimas temporadas meta cifra de diez goles en 38 apariciones como Stoke terminó en novena posición para la segunda temporada consecutiva. Tras el final de la temporada, Peter Crouch se sometio a una cirugía de ingle.

Selección nacional[editar]

Selecciones Juveniles[editar]

Crouch fue convocado para la Inglaterra sub-20 para dsputar el Campeonato Mundial Juvenil de la FIFA, con compañeros de equipo, incluyendo Stuart Taylor, Ashley Cole, Andrew Johnson y Matthew Etherington. Sin embargo, el equipo acabó último en la fase de grupos, con tres derrotas y sin haber marcado ningun gol. Más tarde formo parte de la Seleccion de Inglaterra sub-21 dirigido por David Platt, que obtuvo el Cameonato juvenil de Europa, realizado en Suiza en mayo de 2002, donde marcó una vez, contra la Selección de fútbol de Suiza.

Selecciona absoluta[editar]

En mayo de 2005 se le entregó su primera convocatoria para la selección absoluta de Inglaterra por el manager Sven-Göran Eriksson para la gira del equipo de los Estados Unidos, haciendo su debut contra Colombia. Luego hizo dos apariciones durante la Clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 para Inglaterra: la primera contra la Austria en la victoria por 1-0 y viniendo desde el banquillo, la segunda contra Polonia en a victoria 1-2 . En este último, Crouch fue abucheado por los propios partidarios de Inglaterra.

El 1 de marzo de 2006 marcó su primer gol con Inglaterra, el gol del empate en un partido amistoso por 2-1 sobre Uruguay.

En mayo de 2006 Crouch fue incluido en la de 23 hombres Inglaterra convocatoria para el Copa Mundial de la FIFA 2006, y se espera que sea una figura importante en el equipo debido a que Wayne Rooney tuvo una lesión en el pie. El 30 de mayo se jugó en un amistoso antes de la Copa Mundial contra Hungría, anotando el tercer gol en la victoria por 3-1 de Inglaterra. Su gol fue celebrado con un inusual festejo, un baile robótico. El 3 de junio se volvió a jugar para Inglaterra en otro amistoso contra Jamaica, anotando un hat-trick. En medio de sus goles (el segundo y tercero) tomó un penal con la esperanza de ganar un hat-trick, pero mando la pelota arriba del travesaño. Inglaterra ganó 6-0, Crouch asegurar su 'hat-trick' en el minuto 89.

Copa del Mundo 2006[editar]

Después de sus exhibiciones en los amistosos de Inglaterra, Crouch se asoció con Michael Owen en el ataque para la Copa Mundial 2006 partido contra Paraguay el 10 de junio de 2006. Inglaterra ganó el juego 1-0 y Crouch mantuvo su lugar en la alineación inicial para el siguiente partido contra la Trinidad y Tobago, contra quien anotó su primer gol internacional competitivo.

A Crouch decidio guardarselo para los octavos de final y en el tercer partido del grupo de Inglaterra contra Suecia, fue al banco de suplentes y se le hizo jugar a Rooney regresando asi de una lesión para unirse a la alineación inicial. Sin embargo, Owen sufrió una grave lesión de rodilla en el primer minuto de juego y Crouch le sustituyó para jugar el resto del partido.

En la segunda victoria de Inglaterra contra Ecuador 1-0 , Crouch se quedó en el banquillo ya que Eriksson dispuso en el equipo una nueva formación con Wayne Rooney como único delantero. Sin embargo, después de la expulsión de Rooney por una falta en cuartos de final del Mundial contra Portugal, Crouch entró como sustituto de Joe Cole para ser el nuevo centro delantero.

Eurocopa 2008[editar]

Crouch seguía siendo una parte de Inglaterra bajo la direccion tecnica de Steve McClaren, y comenzó el primer juego de McClaren a cargo, en un amistoso contra Grecia en agosto de 2006. Anotó dos veces en la victoria 4-0 de Inglaterra. Anoto otra vez por duplicado en el próximo partido de Inglaterra, un 5-0 victoria sobre Andorra en un partido de clasificación para la Eurocopa 2008 el 2 de septiembre de 2006. Informes contemporáneos sugieren que Crouch fue el primer jugador en llegar a diez goles para Inglaterra en un solo año calendario Se agregó un gol más a su cuenta goleadora en la victoria 1-0 de Inglaterra sobre Macedonia el 6 de septiembre por la clasificacion a la Eurocopa. Una operación en la nariz que sufrió jugando para el Liverpool le impidió jugar en dos partidos para Inglaterra en marzo de 2007.

Crouch fue el máximo goleador de Inglaterra en la fase de clasificación con cinco goles, pero esto no impidió que Inglaterra terminando solamente tercero en su grupo y de no avanzar a la final de la competencia

Era Fabio Capello[editar]

El 1 de abril de 2009, Crouch hizo su primer partido bajo las ordenes de Fabio Capello, en 2010 contra Ucrania. Marcó el primer gol de Inglaterra en la victoria por 2-1.

Copa del Mundo 2010[editar]

Crouch fue nombrado en la lista final de 23 jugadores de Capello para la Copa del Mundo 2010 y se le dio la camiseta número 9. Él entró como sustituto de la Emile Heskey en el primer partido de Inglaterra contra los Estados Unidos y también salió de la banca para sustituir a Gareth Barry en el siguiente partido contra Argelia. Crouch no participó en el juego final fase de grupos con Eslovenia ni de la derrota por 4-1 en Alemania en los octavos de final.

Carrera con la seleccion Post-Mundial[editar]

Crouch entró como sustituto en el amistoso contra Francia por el lesionado Steven Gerrard el 17 de noviembre de 2010. Marcó rápidamente de un saque de esquina de Ashley Young para poner el marcador 1-2.

Participaciones en Copas del Mundo[editar]

Mundial Sede Resultado
Copa Mundial de Fútbol de 2006 Alemania Cuartos de final
Copa Mundial de Fútbol de 2010 Sudáfrica Octavos de final

Estadisticas con la Seleccion de Inglaterra[editar]

Seleccion Año Partidos Goles
Inglaterra
2005 4 0
2006 12 11
2007 8 3
2008 6 0
2009 6 4
2010 6 4
Total 42 22

Clubes[editar]

Club País Año
Tottenham Hotspur Football Club Inglaterra 1998 - 2000
Dulwich Hamlet F.C. Inglaterra 2000
IFK Hässleholm F.C. Suecia 2000
Queens Park Rangers Football Club Inglaterra 2000 - 2001
Portsmouth Football Club Inglaterra 2001 - 2002
Aston Villa Football Club Inglaterra 2002 - 2003
Norwich City Football Club Inglaterra 2003
Southampton Football Club Inglaterra 2004 - 2005
Liverpool Football Club Inglaterra 2005 - 2008
Portsmouth Football Club Inglaterra 2008 - 2009
Tottenham Hotspur Inglaterra 2009 - 2011
Stoke City Football Club Inglaterra 2011 - Presente


Estadisticas[editar]

Clubes Temporada Liga FA Cup Copa de la Liga Europa Otros Total
Division Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles Partidos Goles
Tottenham Hotspur 1999–2000 Premier League 0 0 0 0 0 0 0 0
Total 0 0 0 0 0 0 0 0
Dulwich Hamlet (loan) 1999–2000 Isthmian League 6 1 0 0 6 1
Total 6 1 0 0 6 1
IFK Hässleholm (loan) 2000 Superettan 8 3 0 0 8 3
Total 8 3 0 0 8 3
Queens Park Rangers 2000–01 First Division 42 10 3 2 2 0 47 12
Total 42 10 3 2 2 0 47 12
Portsmouth 2001–02 Primera Division 37 18 1 0 1 1 39 19
Total 37 18 1 0 1 1 39 19
Aston Villa 2001–02 Premier League 7 2 0 0 0 0 0 0 7 2
2002–03 Premier League 14 0 0 0 0 0 4 0 18 0
2003–04 Premier League 16 4 0 0 2 0 18 4
Total 37 6 0 0 2 0 4 0 0 0 43 6
Norwich City (loan) 2003–0 Primera Division 15 4 0 0 0 0 15 4
Total 15 4 0 0 0 0 15 4
Southampton 2004–05 Premier League 27 12 5 4 1 0 33 16
Total 27 12 5 4 1 0 33 16
Liverpool 2005–06 Premier League 32 8 6 3 1 0 8 0 2 2 49 13
2006–07 Premier League 32 9 1 0 1 1 14 7 1 1 49 18
2007–08 Premier League 21 5 4 2 3 0 8 4 36 11
Total 85 22 11 5 5 1 30 11 3 3 134 42
Portsmouth 2008–09 Premier League 38 11 3 1 1 0 7 4 49 16
Total 38 11 3 1 1 0 7 4 49 16
Tottenham Hotspur 2009–10 Premier League 38 8 6 1 3 4 47 13
2010–11 Premier League 34 4 1 0 0 0 10 7 45 11
2011–12 Premier League 1 0 0 0 0 0 0 0 1 0
Total 73 12 7 1 3 4 10 7 0 0 93 24
Stoke City 2011–12 Premier League 32 10 3 2 2 0 3 2 40 14
2012–13 Premier League 34 7 3 0 1 1 38 8
2013–14 Premier League 34 8 1 0 3 2 38 10
2014–15 Premier League 33 8 2 1 3 1 38 10
2015–16 Premier League 3 0 0 0 3 1 6 1
Total 136 33 9 3 12 5 3 2 0 0 160 43
Total en su carrera 504 132 39 16 27 11 53 24 3 3 627 186

Palmarés[editar]

Campeonatos nacionales[editar]

Título Club País Año
Football League Championship Norwich City Inglaterra 2003 - 2004
FA Cup Liverpool F. C. Inglaterra 2006
Community Shield Liverpool F. C. Inglaterra 2006

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]