Nueva Liga Feminista

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Nueva Liga Feminista
Nueva Liga Feminista.svg
Presidente Ana Felicia Torres Redondo
Fundación 4 de febrero de 2005
Disolución 25 de marzo de 2010
Ideología política Feminismo
Sede 100 metros al sur y 150 metros al este del Banco Nacional de San Pedro. Casa amarilla con rejas verdes, de dos plantas a mano izquierda
Afiliación internacional Ninguna
Sitio web Ninguna

Historia[editar]

La Nueva Liga Feminista (NLF) fue un partido costarricense fundado en 2005. Su ideología es de izquierdas y feminista y su principal candidata a diputada fue Ana Felicia Torres.

El partido fue fundado por un grupo de mujeres dirigentes feministas de izquierda en 2005 a nivel provincial de San José, para competir en las elecciones del 2006. Entre sus principales posiciones estaba el apoyo al matrimonio homosexual, a los derechos sexuales y reproductivos y a la adecuada legalización y regulación del aborto, temas controvertidos en una sociedad relativamente conservadora como la de Costa Rica.

Elecciones 2006[editar]

El Partido Nueva Liga Feminista inscribió candidaturas para diputados por la provincia de San José y para regidores en el cantón de Tarrazú y no logró la votación para nombrar ningún diputado ni regidor. El partido no participó en las elecciones municipales de ese mismo año y tampoco se reinscribió para las elecciones del 2010.