Manuel Turizo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manuel Turizo
Datos generales
Nombre real Manuel Turizo Zapata
Nacimiento 12 de abril de 2000 (17 años)
Origen Bandera de Colombia Montería, Colombia
Ocupación Cantante
Información artística
Tipo de voz Barítono
Género(s) Reggaeton, Pop latino
Instrumento(s) Voz, guitarra
Período de actividad 2016-presente
Discográfica(s) La Industria Inc. (2016)
Artistas relacionados Joey Montana, Valentino, Piso 21, Nicky Jam, Sebastián Yatra
Twitter ManuelTurizoMTZ
[editar datos en Wikidata]

Manuel Turizo Zapata (Montería, 12 de abril de 2000), más conocido como Manuel Turizo y por el acrónimo MTZ, es un cantante colombiano. Popularmente conocido por su canción «Una Lady Como Tú» (2016) dándose a conocer así en América Latina.[1][2]​ Posteriormente lanzó el sencillo «Bésame» (2017) en el que colaboró con el cantante de reguetón puertorriqueño, Valentino.

«Una Lady Como Tú» fue nominada para los premios Kids' Choice Award Colombia como canción favorita en 2017.

Inicios[editar]

Desde muy chico se sintió atraído por el mundo de la música, pues su madre al igual que su hermano son músicos, cosa que influiría en su vida para que se interesara en tocar instrumentos como el saxofón, guitarra, ukelele, piano, los cuales no terminó de conquistar pero le dejó muy buenas experiencias.

A pesar que en un tiempo pensó ser veterinario, se decidiría por el canto empezando a recibir clases vocales con una profesora cubana, lo que serviría para que al tiempo lograra ser uno de unos de los cantantes más destacado del género urbano.

Es importante señalar que su hermano Julián que es tres años mayor que él, también juega un papel fundamental dentro de su trayectoria como artista, pues fue uno de sus principales apoyos desde un principio en el mundo artístico y que fue prácticamente su productor en un principio, dándole indicaciones de como perfeccionar el estilo que ya mantenía.

Con tan poco tiempo en el mundo de la música se mantiene con una de las fanaticadas más fieles dentro del género. Es por esto que se mantiene al día publicando en cada momento todo lo que sucede a través de las redes sociales, en donde les dejan miles de comentarios llenos de mucho cariño y comentando también que todas quisieran tener el orgullo de conocerlo.

Estilo musical[editar]

Sus líricas están escritas desde el corazón, mostrando sus sentimientos desde el lado más puro, con la intención de que la gente no vea su estilo de música de una manera grosera, queriendo mostrar una propuesta totalmente distinta al resto de exponentes. Las características de sus canciones y la letra de ellas, son muy comparadas con las que ha realizado el cantante Nicky Jam.

Discografía[editar]

Sencillos[editar]

Año Título Mejor posición Certificación
SPN
2017 Una Lady Como Tú 7[3]
2017 Esperándote

Colaboraciones[editar]

Año Título Mejor posición Certificación
SPN
2017 Una Lady Como Tu (Remix)

(Nicky Jam feat. Manuel Turizo)

2017 Bésame
(Valentino feat. Manuel Turizo)
-
2017 Déjala que vuelva
(Piso 21 feat. Manuel Turizo)
-
2017 Déjate llevar
(Juan Magan, Belinda, Snova, B-Case feat. Manuel Turizo)
-

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]