Lenny Tavárez

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Lenny Tavárez
Información personal
Nombre de nacimiento Julio Manuel González Tavárez Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 19 de mayo de 1987 Ver y modificar los datos en Wikidata (32 años)
San Juan, Puerto Rico
Nacionalidad Puertorriqueño
Información profesional
Ocupación Cantante Ver y modificar los datos en Wikidata
Género
Instrumento Voz Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica Limitless Records Inc.
Artistas relacionados

Julio Manuel González Tavárez (Puerto Rico, 19 de mayo de 1987), más conocido por su nombre artístico como Lenny Tavárez es un cantante Puertorriqueño. Anteriormente fue parte del dúo musical Dyland & Lenny.

Carrera musical[editar]

Inicios[editar]

Durante su juventud se dedicaba al basketball. A mediados del 2007, decidió, junto a Dyland (Carlos Castillo Cruz), dedicarse a la música, fundando el dueto de reguetón y música urbana Dyland & Lenny.[1]

Dyland & Lenny[editar]

Graban sus primeras canciones junto a Elías de León, productor de la disquera White Lion. Al tiempo, firman contrato con Luny Tunes, disquera reconocida en el género urbano. Posteriormente, se estrenó su primera producción discográfica que llevó por nombre My World, la cual les permitió conocer países como Panamá, Puerto Rico, Chile, Estados Unidos, Venezuela, entre otros.

Fueron nominados como Dúo del Año en los Premios Texas y Dúo Revelación en los Premios Lo Nuestro. Sus temas «Quiere Pa’ Que Te Quieran», «Caliente» y «Nadie te amará como yo», alcanzaron distintas posiciones en las estaciones de radio.

Finalizando el 2012, estrenan su sencillo promocional «Pégate más», el cual forma parte de su segundo disco My World 2, estrenado en febrero del 2013. Dicha producción discográfica contó con colaboraciones de J Álvarez, Pitbull, Cosculluela, Yomo, Victor Manuelle, Ángel López, Beatriz Luengo, entre otros.

En el año 2013, son nominados como Grupo o Dúo Latín Rhythm en los Premios Billboard. Fueron reconocidos con la Orquídea de Platino durante el Festival de La Orquídea llevado a cabo en la ciudad de Maracaibo, Venezuela.

En 2013, el dúo anunció su separación.[2][3]

Carrera como solista[editar]

Luego de la separación del dúo, emprende su carrera como solista, y adopta el nombre de Lenny Tavárez. Estrenó su primer tema promocional llamado «Fantasías», perteneciente a su disco Ultimatum,[4]​ bajo la distribución del sello discográfico E-M Music Inc y Wilfredo Ortiz de Behind The Scenes. Posteriormente, publicó una versión remezcla con la colaboración de De la Ghetto y J Álvarez.[5]​ Asimismo, dicho tema se posicionó en las principales radios de Puerto Rico, República Dominicana y distintos países de Latinoamérica.

Paralelamente a su carrera musical, comienza su vida de empresario con la línea de productos de proteínas Pro-Fit 7.[6]

Al principio de su carrera siguió con el género del reguetón, pero posteriormente fue incursionando también el Latin Trap, lanzando temas como «Caviar», «Secreto», «Calentura (Remix)», «Ya No quiere amor» , «Nena maldición", «Perfecta» , «Toda (Remix)», «Toma bebé", entre otros.

Discografía[editar]

  • 2019: Pop Porn
  • 2019: The Academy

Referencias[editar]