La Hora Pico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La hora pico»)
Saltar a: navegación, búsqueda
La Hora Pico
Serie o programa de televisión
Género Entretenimiento y Comedia
Reparto
País de origen Flag of Mexico.svg México
Idioma/s Español
Emisión
Cadena original Canal de las Estrellas logo.png El Canal de las Estrellas
Emisiones por otras cadenas Bandera del Perú America Televisión / RBC Televisión
Bandera de México Clásico TV
Distrito Comedia
Gala TV
Bandera de los Estados Unidos Galavisión
Bandera de Ecuador Gama TV / Televicentro
Bandera de Puerto Rico Univision Telemundo
Bandera de la República Dominicana Telemicro
Bandera de Venezuela Venevisión / TVes
Bandera de Colombia RCN Televisión
Bandera de Paraguay Telefuturo, Unicanal 2 y Jetix
Bandera de Argentina El Trece, Magazine TV Jetix
Bandera de Costa Rica Repretel
Bandera de Cuba Cubavision
Bandera de Bolivia Bolivision
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata]

La Hora Pico es un programa de televisión mexicano, que formó parte de la barra cómica de las 22:00 del Canal De las Estrellas. Se transmitió a partir de septiembre del año 2000 y finalizó en septiembre del año 2007. En la producción estuvieron: Carla Estrada y Reynaldo López, el programa fue protagonizado por los comediantes: Consuelo Duval, Miguel Galván, Adrián Uribe, Lorena de la Garza, Gustavo Munguía (desde 2001), Reynaldo Rossano (desde 2001 a 2005) Javier Carranza "El Costeño", (desde finales de 2004) Ariel Manzano (desde finales de 2005) y Ricardo Hill (desde 2001 a 2003). Al principio de sus emisiones al aire, estuvieron como anfitriones Andrés García y posteriormente Jaime Camil.

También participaron las modelos: En inicios de la serie participaban las modelos Jazmin, Ivonne y Sabelle. En abril de 2001, Jazmin fue sustituida por Marian, quien quedó de modelo desde abril-2001 hasta la última emisión en septiembre de 2007. Después, a inicios de 2002, El programa decidió sustituir a Sabelle con Sabrina. A partir de ahí, Ivonne, Marian y Sabrina quedaron como modelos desde inicios de 2002 a inicios de 2005, ya que en enero de 2005, Sabrina tenía que salir del país, por lo cual solo quedaron de modelos Ivonne y Marian desde enero de a mayo de 2005, ya que en junio se encontró otra modelo para ocupar el lugar de Sabrina, quien fue Paola. Ya de ahí Ivonne, Marian y Paola quedaron de modelos hasta la última emisión en septiembre de 2007.

A partir de 2001, el programa dejó de tener un anfitrión, sustituyéndose por invitados estelares en cada emisión, entre los cuales podemos mencionar a "Resortes", "La India María", Silvia Pinal, Lucía Méndez, Héctor Suárez, María Victoria, Eugenio Derbez, Kuno Becker, entre muchas otras grandes estrellas del mundo del Cine, La Televisión y el Deporte.

Originalmente se trasmitió por el Canal de las Estrellas los jueves, sustituyendo al programa "Picardía Mexicana" como parte de la barra de comedia de Televisa. Durante el tiempo que estuvo al aire, sufrió varios cambios de horarios: En un principio se transmitió a las 10:00 p.m., después a las 11:00 p.m. En el 2002, cuando se estrenó la barra de unitarios titulada "Nos vemos a las 10" regresaron a las 10:00 p.m. siendo el único programa que permaneció en esa barra del 2002 hasta el 2005. Ese mismo año empezó a transmitirse los sábados cerca de las 7:00 p.m. Finalmente en 2007, se trasmitió los viernes en la noche a las 8:00 p.m.

La Hora Pico estuvo formada por una serie de sketches y gags de diferentes tipos de humorismo: humor negro, urbano, blanco, doble sentido y albur. Los sketches eran preparados especialmente y de acuerdo a las características de cada uno de los invitados, sin ridiculizar, ofender o hacer mofa de su persona. Únicamente se proponían situaciones cómicas en las cuales el público disfrutaba a su estrella en una faceta más de su carrera.

Todos estos elementos daban por resultado un programa de entretenimiento y humorismo sano para toda la familia. La Hora Pico abordaba temas de interés universal y de actualidad.

Sketches del programa[editar]

Notipico[editar]

Originalmente, Ricardo Hill parodia a Joaquín López-Dóriga poniéndole al personaje como "Joaquín Loquenos Diga" y más adelante "El Ticher". En este sketch se parodia un noticiero. También Consuelo Duval aparecía en el sketch pariodando a Adela Micha, a la cual le pusieron el nombre de "Damela Micha".

Zona muerta[editar]

Es casi una parodia que se basa en un debate entre periodistas tal y como son los programas como Zona Abierta y/o Tercer Grado.

Las Madres[editar]

En este sketch, dos monjas reciben varias artistas que quieren ser monjas pero al hablarle de lo que hacen terminan por irse.

  • Miguel Galván interpreta a La Madre Sota
  • Adrián Uribe interpreta a La Madre Hada

Sisi[editar]

Sisi es una mujer burócrata déspota y bizca, aparte de ser muy corrupta, le gusta decir 'Sí' al finalizar cada frase cualquiera, intenta salirse con la suya pero al final termina mal quejándose como: Yo los estoy atendiendo con amabilidad y sobre todo con respeto, SÍ, y ven cómo lo tratan SÍ, por eso somos así, SÍ. Sus frases más conocidas son "Ay mama dorita" y "Que quiere si, que le traiga mariachi, le haga mole o que ¿si?".

El sketch tiene 2 distintas presentaciones:

  1. Sisi atiende en los permisos de licencias pero eso hace que la gente se moleste.
  2. Sisi esta en su oficina y en cada sketch así llega un nuevo jefe o entra un nuevo compañero (en este caso el nuevo jefe o nuevo compañero es el invitado especial).
  • Consuelo Duval interpreta a Sisi
  • Lorena de la Garza interpreta a Dorita
  • Miguel Galván interpreta a Pastrana
  • Reynaldo Rossano interpreta a Guliver ("no le gusta que le digan así")

Carmelo y Paul Yester[editar]

El sketch tiene dos distintas presentaciones:

  1. De sastres según tienen otro oficio aparte de ser meseros, según son sastres y diseñan la ropa.
  2. De meseros originalmente, Carmelo molesta a su cliente intencionalmente (es decir, el invitado). Al aparecer, Carmelo canta: "Hola soy Carmelo de todos los meseros el primero, mero, mero oh oh oh" frente al invitado, además Paul siempre dice su famosa frase "No soy niña", ya que por su personalidad se le confunde con una mujer, y también dice "Yo le quiero ofrecer una disculpa a nombre de todos los meseros del mundo", aunque esto cambia dependiendo la situación. También al cliente osease el invitado Carmelo siempre dice "¡ay no yo a usted lo conozco!".
  3. Carmelo al enojarse, siempre dice "voy a quitar tu poster y lo cambiare por uno más grande fijate"

Aparentemente los meseros Carmelo y Paul así como el Capitán Delgadillo son gais ya que en algunos sketches el capitán dice no vamos al cuartito y los meseros emocionados dicen si y se van emocionados

Reparto

  • Adrían Uribe interpreta a Carmelo
  • Gustavo Munguía interpreta a Paul Yester
  • Miguel Galván interpreta al Capitán Delgadillo

Los Abuelitos[editar]

Originalmente, aparecen Consuelo Duval como "Clara" y Lorena de la Garza como "Ema", en lo cual, platican y se van disgustando. Originalmente, estos personajes viven en una "casa del abuelo" con otros abuelitos interpretados por los actores del programa.

Super Pico[editar]

La Cajera del Super Pico se queda platicando con sus clientes y los malinterpreta para terminar diciendo "Departamento de librería favor de traer un libro de chistes buenos" pero al final los clientes se van enojados diciendo que jamás volverán.

  • Consuelo Duval interpreta a La Cajera del Super Pico

Dra. Kelly Willis[editar]

Es una especialista que curiosamente cura a sus pacientes sin que les recete algún medicamento, otro ejemplo, es que a veces se distrae.

  • Consuelo Duval interpreta a La Dra. Kelly Willis

La Celostina[editar]

En cada historia Celestina sale con un hombre diferente, pero nunca falta que malinterprete las acciones de su pareja al estar con otra mujer (viéndola, hablándole) y se convierte en la Celostina.

  • Lorena de la Garza interpreta a Celestina Domínguez
  • Adrián Uribe interpreta a La Celostina

Salón de Belleza[editar]

Lorena de la Garza como "La Doña" y Consuelo Duval como "Boatriz". En cada historia La Doña va al salón de belleza y aparentemente es amiga de Boatriz la estilista, pero siempre se la pasan bromeando chistes con dos sentidos.

  • Lorena de la Garza interpreta a La Doña
  • Consuelo Duval interpreta a Boatriz

Emergencias del Dr. Damesio John[editar]

Este Doctor no es muy bueno que digamos, es un poco descuidado y morboso.

  • Adrián Uribe interpreta al Dr. Damesio John
  • Lorena de la Garza interpreta a La Enfermera



Dr damesio john o sea que es Adrian Uribe y es muy grasioso doctor del programa

El Capitán Albures[editar]

Un reportero de clima que predice disque lluvas fuertes, calor, frío, etc. en que según va a pasar en el país.

  • Miguel Galván interpreta al Capitán Albures

Las Nacas[editar]

Estas 2 nacas tienen las aventuras más locas de suerte, como cuando son diseñadoras, costureras y recogen una herencia falsa, según algunas aventuras son con la indispensable compañía del novio de Nacaranda, El Vitor. Algunos sketches son especiales, como:

  1. Las Nacas en Acapulco
  2. Las Nacas en Cancún
  3. Los 15 Años de Nacasia
  4. La Nacacienta
  5. Cantando Por Un Ñero (Versión naca de Cantando por un Sueño)
  6. La Boda de la Nacaranda y El Vitor
  7. La Nacasia embarazada
  8. La Nacaranda es famosa

Cuyas características en todos los sketchs son: Los Nacos viven en Nacotitlán, su verdura comestible son las Espinacas y su playa favorita para vacacionar es Nacapulco.

  • Consuelo Duval interpreta a Nacaranda
  • Lorena de la Garza interpreta a Nacasia
  • Adrián Uribe interpreta a El Vitor
  • Reynaldo Rossano interpreta a Nacolás
  • Gustavo Munguía interpreta a Molusco
  • Miguel Galván interpreta a Extremo
  • 'Javier Carranza "El Costeño" interpreta a Nacosteño

El General Mazacote[editar]

Miguel Galván como "El General Mazacote". Este personaje suele venir a una cantina pidiendo su bebida especial a un cantinero interpretado por Adrián Uribe, en lo cual varias personas (invitados en el programa) lo buscan en la cantina para pedir un duelo contra el, ya que presume ser "el mejor".

Los Wacara Restaurantes[editar]

Los wacara restaurantes es un "wacara" restaurante de comida rápida, en el cual la gerente (Consuelo Duval) les dice el menú a los clientes que piden la orden, que en este caso son Miguel Galván y el o la invitad@ especial, pero como la gerente siempre habla muy rápido y usa el término wacara los clientes nunca entienden piden una orden al azar, después de eso pasa mucho tiempo (siempre cerca de 2 horas) se desesperán y van con la gerente a reclamarle que les de su orden, pero al final siempre dan una orden muy mal y los clientes terminan por irse diciendo que hay otro restaurante mejor a ese.

Super pollero: Cruz A. Ríos[editar]

Este pollero se dice ser el mejor pero no lo es pues al final siempre pasa algo malo. Sus frases más utilizadas son:"Ese men" y "Bato loco" o suele salir cantando "¡Quien es el mejor pollero, po yo, po yo!".

  • Miguel Galván interpreta a Cruz A. Ríos

"Los Infames del Norte"[editar]

Es un supuesto grupo musical que según tiene sus éxitos, en lo cual, van a recomendarse con varios artistas y grupos para que participen en sus conciertos, pero desafortunadamente les van mal.

  • Adrián Uribe interpreta a Cerarpio
  • Miguel Galván interpreta a Chuy
  • Gustavo Munguía interpreta al "Chato"
  • Reynaldo Rossano interpreta al "Chiquilín"

La Escuelita[editar]

Es una parodia del programa de Jorge Ortiz de Pinedo (Cero en conducta y La Escuelita VIP), casualmente con el uniforme de la Telenovela Vivan los niños. Se destaca el famoso personaje que se llama "Angelito", interpretado por Miguel Galván.

Algunos personajes como profesores

El sketch duro de 2003 a 2005

Los agentes de tránsito (ATM: A toda mordida)[editar]

Policías que siempre estafan por cualquier cosa. Poncho Aurelio siempre menciona la frase "Pongasé la del Puebla" o "mejor deme una Sor Juana". Lo anterior se debe a que a veces van a multar a un conductor (el invitado) pero siempre pide que lo soborne para poder evitarle la multa. El título del sketch es una parodia de la película A.T.M. A toda máquina!, protagonizada por Pedro Infante y Luis Aguilar, además en la apertura se escucha el tema "Yo no fui", grabado también por Infante.

  • Adrián Uribe interpreta a Poncho Aurelio
  • Miguel Galvan interpreta al Oficial Llantana

Crónicas de la Justicia(o Crónicas Policíacas)[editar]

Dos comandantes escriben las reseñas de sus fallidas misiones, pero originalmente son criminales. Su jefe siempre les reclama por su mal trabajo. En todos sus sketches se escucha el corrido "Jefe de jefes" de Los Tigres Del Norte. Siempre que van a arrestar a alguien abusan de su poder para golpear, y en la comisaria siempre le sacan la información a golpes.

  • Miguel Galván interpreta al Comandante Godínez
  • Adrián Uribe interpreta al Comandante Pérez

Vídeo Interactivo[editar]

Es una parodia de la cadena de tiendas de renta y ventas de películas Blockbuster, debido a que presenta similitudes con el uniforme de los empleados y la membrecía Socio Distinguido, al momento que el invitado busca una buena película para él y la cajera les ofrece uno en formato interactivo, al ver la película ellos están en ella y siempre termina en algo malo.

  • Lorena de la Garza interpreta a La Cajera del Videoclub

La Ojera[editar]

Es una parodia del programa La Oreja.

  • Adrián Uribe interpreta a Pepinillo Origel (parodiando a Juan José Origel apodado como "El Pepillo")
  • Miguel Galván interpreta a Verito Gallardo (parodiando a Verónica Gallardo)
  • Lorena de la Garza interpreta a Flor de Calabaza (Parodiando a Flor Rubio)
  • Consuelo Duval interpreta a La Secre-Thalia (parodiando a "Tere la Secretaria")

Agüita y Bombocha[editar]

Adrian Uribe como Agüita, Miguel Galvan como Bombocha y Gustavo Munguia como el Niño Polyester. Dos payasos con un show muy aburrido. En realidad son dos ladrones disfrazados, que usualmente fracasan tanto en su oficio de rateros como en el de payasos siendo que sus golpes o chistes nunca resultan exitosos.

  • Adrián Uribe interpreta a Agüita
  • Miguel Galván interpreta a Bombocha

La Hora de América[editar]

Es una parodia del programa Laura en América y Laura Sin Censura. Sus casos son:

  • La vida es puro cuento
  • Me extraña que siendo araña mi esposa no lleva la maña
  • Mi marido me engaña por ser gordita
  • Mi esposo es celoso, posesivo y enojón

Consuelo Duval interpreta a La srita. Laura (parodiando a Laura Bozzo)

El Verdugo Verrugo[editar]

Un verdugo que tortura a sus prisioneros. (sketch clásico del show del loco valdez "clemente el verdugo").

  • Miguel Galván interpreta al Verdugo Verrugo

Los Misterios del Milenio[editar]

El Sr. Vicente Nario resuelve casos de la vida cotidiana con icognitas absurdas con finales divertidos como: ¿de dónde vienen los bebes? o ¿el titanic se hundió por que al capitán se le volteaba la canoa?. Su frase era "así queda resuelto otro misterio del milenio ¡Nieguemelo!".

  • Miguel Galván interpreta al Sr. Vicente Nario

Los Desinfomerciales[editar]

Estas son parodias de infomerciales que sacan a la luz productos novedosos aunque un tanto cuanto cómicos como el "Manual de Guarreño", "¡yo me lo heche! ¿y que?", o que Adrián Uribe salga cantando "¡Usted me debe!, ¡Usted me debe!, ¡Usted me debe y me tiene que pagar!" entre otros productos, por lo general cuando hay invitado especial este mismo es el que lo protagoniza.

Algunos informeciales

  • Cobradores Musicales (Donde Sale la famosa canción "usted me debe")
  • Rentaabue
  • Frases de corazón para dar el pésame
  • ¡Yo me lo heché! ¿y qué?
  • Rochón
  • Quesos España
  • Manual de garreño
  • Cobradores Musicales
  • Lágrimas del Chantaje
  • Paquete Big Brother
  • Salsa Antimosquitos
  • Bebé Viene
  • Pecatel
  • Tia Pelucas
  • Villanos o 2
  • Tonopex
  • Instituto de Canto Amanda
  • Rober
  • Madame Surro
  • ¡Qué Cajeta!
  • Risacaps
  • Instituto Tiziano Ferro

La Tartamuda[editar]

La Tartamuda es un preso que cuenta como fue a parar a la cárcel desde la puerta de un calabozo pero que al final el viento le aplasta la mano con los barrotes de la puerta.

  • Miguel Galván interpreta a La Tartamuda

El Carrito[editar]

Una pareja que conduce un Volkswagen Sedán conocido en México como vocho que al ir manejando por algún malentendido siempre dicen "Cortala" por tanto el auto se parte a la mitad.

  • Consuelo Duval y Adrián Uribe interpretan a La pareja

Personajes Recurrentes[editar]

  • Aida Lasnais
  • Don Isaurio
  • Chochito
  • El Costeño

El sketch duro de 2000 a 2005

Sketches Especiales[editar]

Hay veces que en los invitados están invitados en sketches con todos los personajes y a veces los personajes pueden salir juntos (Como Los Judiciales y Sisi) o separados (como las madres que salieron muy aparte de la historia del Tata.

También en el sketch "Aventurera" en 2005, se juntaron Aida Lasnais, Las Nacas, Sisi, Agüita y Bombocha, y Carmelo y Paul Yester.

Estos sketches son de 2000, 2003, 2005, 2006 y 2007

Premios y nominaciones[editar]

Premios TVyNovelas[editar]

Premios y nominaciones a la producción del programa[editar]

Año Categoría Resultado
2007 Mejor programa de comedia Nominado
2006 Mejor programa de comedia Nominado
2005 Mejor programa de comedia Ganador
2004 Mejor programa de comedia Nominado

Premios y nominaciones a los actores cómicos[editar]

Año Categoría Persona Resultado
2007 Mejor estrella femenina de comedia Consuelo Duval Ganadora
2007 Mejor estrella masculina de comedia Adrián Uribe Ganadores
2003 Mejor pareja de comediantes Adrián Uribe & Miguel Galván Ganadores
2002 Mejor pareja de comediantes Adrián Uribe & Miguel Galván Nominados
2001 Mejor actriz de comedia Consuelo Duval Ganadora

Emisión[editar]

Referencias[editar]