Picardía mexicana (programa de televisión)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Picardía mexicana fue una serie de televisión mexicana, producido por Carla Estrada y emitido, entre 1997 y 2000, por la empresa Televisa, a través del Canal de las Estrellas.

El programa se transmitía los jueves a las 19:30 horas y desde el 8 de enero de 1998 hasta su final cambio de horario a las 22:00 horas.

Argumento[editar]

Fue un programa unitario semanal conducido por la cantante Patricia Navidad y el actor René Casados, de media hora de duración, cuya columna vertebral consistía en un concurso musical en el que participaban personas de cualquier parte de la República Mexicana, mayores de siete años, quienes enviaban canciones existentes, con la peculiaridad de que la letra debía ser modificada en su totalidad, haciendo referencia a algún acontecimiento de interés público. Es decir, una crítica a manera de sátira en la que, haciendo uso de la muy particular picardía del mexicano, los letristas concursantes encontraban el lado amable o divertido a cualquier tipo de situaciones o problemas relacionados con la realidad de los mexicanos. De estas canciones, tres eran elegidas para participar, siendo interpretadas por un elenco musical de la producción Al final de la emisión el ganador era elegido por votación del público asistente en el estudio, otorgando también premios de compensación al segundo y tercer lugar.

Tras algunas emisiones se agregaron adicionalmente concursos menores para el público, tales como responder trivias del programa o enviar chistes - de los cuales el elegido era contado por un comediante que anunciaba al ganador - y también sketches de comedia en los que participaban actores que más tarde adquieron mayor fama, como Adrián Uribe, Lorena de la Garza y Miguel Galván (que fueron parte del elenco protagonista del programa sucesor, La Hora Pico). De la Garza y Galván también aparecían al inicio de cada emisión en un pequeño sketch representando a una pareja de televidentes, sirviendo esto como presentación del programa.

Picardía Mexicana tuvo su última transmisión el 30 de agosto de 2000, en la que los conductores despidieron la emisión afirmando que ésta regresaría al aire en el futuro; sin embargo, el unitario no volvió a transmitirse desde entonces.

Referencias[editar]