Yordi Rosado

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Yordi Rosado
Información personal
Nacimiento 16 de octubre de 1971 (52 años)
Ciudad de México, México
Nacionalidad Mexicana
Características físicas
Altura 1.65
Educación
Educación Universidad Intercontinental
Centro de Educación Artística
Información profesional
Ocupación Presentador Ver y modificar los datos en Wikidata

Yordi Galo Rosado Álvarez (Ciudad de México, 16 de octubre de 1971), conocido en los medios de comunicación como Yordi Rosado, es un conductor, productor y autor mexicano.

Biografía[editar]

Yordi Rosado nació el 16 de octubre de 1971 en la Ciudad de México. Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Intercontinental.

Radio[editar]

Fue locutor de WFM Radio. También productor y locutor de los programas de radio Que Pex y Despierta, emitidos por EXA FM durante doce años continuos.[1]

Televisión[editar]

Yordi Rosado ha fungido como productor y conductor de programas de televisión como Otro rollo y Está cañón, La última y nos vamos y De noche todo pasa con Yordi Rosado, que han sido número uno de audiencia en México, Latinoamérica y las comunidades hispanas en Estados Unidos.[2][3]​ Es productor de programas televisivos como Ahí va el agua (programa deportivo en TDN), Plan B (conducido por los integrantes del grupo musical OV7),[4]Zona ruda (con la conductora Laura G),[5]Vas con todo (con Juan José Ulloa),[6]De volado por México[7]​ y Con permiso (Juan José Origel y Martha Figueroa).

Libros[editar]

  • Quibole con... (2005) Es una serie de libros que Yordi Rosado escribió en coautoría con Gaby Vargas, bajo el nombre de Quiúbole con..., enfocados a un público adolescente. Estos libros se han convertido en long sellers, con ventas de más de 2.5 millones de ejemplares, y existen dos versiones: para hombres y para mujeres. Actualmente cuenta con varias reediciones que añaden temas que competen a la tecnología.
  • ¿Y miss 15? (2011) Este libro va dirigido a un público femenino que tiene la intención de celebrar la tradicional fiesta de XV años. Es una guía para organizar esta celebración.
  • ¡RENUNCIO! Tengo un hijo adolescente ¡Y no sé qué hacer! (2012) Fue uno de los libros más vendidos en México durante 2013.[8]​ y está enfocado en los padres de adolescentes cuyos principales problemas radican en la falta de comunicación entre padres e hijos, cómo poner límites y reglas durante esta etapa.
  • S. O. S. Adolescentes fuera de control en la era digital (2015) Al igual que el libro anterior va dirigido a padres de adolescentes. Pero complementa la información con temas más específicos como divorcio, internet y celulares, y alcohol y drogas.
  • ¡Sin pretextos! Cambia el pero por el puedo (2019) Este libro fue publicado el 11 de noviembre de 2019 y está enfocado en emprendimiento. Cuenta con herramientas, estrategias y estudios avalados por grandes líderes de la actualidad. Aquí además, Yordi comparte por primera vez algunas de las experiencias más íntimas que ha vivido.

Conferencias[editar]

Basado en los estudios de los libros y con información proveniente de expertos en el tema, Rosado ha impartido múltiples conferencias durante los últimos 18 años, así como pláticas y talleres para adolescentes y padres de familia.

  • «Dos, tres netas», conferencia para jóvenes
  • «Tengo un hijo adolescente y no sé que hacer», conferencia para padres
  • «Actitud ganadora», conferencia para empresas
  • «Sin pretextos, cambia el pero por el puedo», conferencia para empresas, emprendedores y universidades

Internet[editar]

En su canal de YouTube, cuenta con un pódcast llamado La entrevista con Yordi Rosado, en el que cada semana entrevista de manera amena e íntima a una celebridad de talla nacional o internacional; tenido invitados como la Roca, Danna Paola, Roberto Palazuelos, Eugenio Derbez, Werevertumorro, Escorpión Dorado, Franco Escamilla, entre otros.

En Spotify tiene un pódcast, junto con Martha Higareda, llamado De todo un mucho, en el que cada semana se abordan temas cotidianos con divertidas anécdotas y muchas veces con expertos que ayudan a tener información clara y precisa.

Doblajes[editar]

Rosado ha participado como actor de doblaje en algunas películas.

Apoyo social[editar]

Rosado funge como voluntario para promover la agenda 2030 de la ONU. Su objetivo es dar a conocer los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de dicha organización, especialmente en los respectivo al Reto del Hambre Cero, al ser la carencia de alimentación un problema importante que afecta a muchos niños en su desarrollo tanto físico como de aprendizaje. Durante un año, Rosado comunicará información necesaria para lograr un espacio autosustentable en el mundo para eliminar así la falta de alimento.

Referencias[editar]

  1. http://www.exafm.com/#!/mexico/programas/despierta-con-yordi-rosado
  2. «Copia archivada». Archivado desde el original el 2 de febrero de 2014. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  3. «Copia archivada». Archivado desde el original el 18 de octubre de 2013. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  4. «Copia archivada». Archivado desde el original el 1 de febrero de 2014. Consultado el 15 de noviembre de 2013. 
  5. http://www.pmcanal5.com/zonaruda
  6. http://www.pmcanal5.com/vascontodo/lo-que-empezo-como-un-juego-termino-con-los-platos-rotos
  7. «Copia archivada». Archivado desde el original el 4 de marzo de 2016. Consultado el 11 de octubre de 2015. 
  8. http://aristeguinoticias.com/2412/kiosko/los-10-libros-mas-vendidos-en-mexico-librerias-gandhi/

Enlaces externos[editar]