Luke Harper

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Jon Huber»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Luke Harper
Luke Harper April 2015.jpg
Nombre Jon Huber
Nacimiento 16 de diciembre de 1979 (37 años)
Bandera de Estados UnidosRochester, Nueva York, Estados Unidos
Nombres artísticos Luke Harper
Huberboy
Brodie Lee
Jon Huber
Peso 125 kg (275 lb)
Estatura 1,96 m (6 ft 5 in)
Residencia artística Lincoln, Nebraska
Bufalo, Nueva York
Entrenador Kirby Marcos
Rik Matrix
Estadísticas
Debut 7 de octubre de 2003
[editar datos en Wikidata]

Jon Huber (16 de diciembre de 1979), es un luchador profesional estadounidense, más conocido por su nombre Luke Harper, que trabaja actualmente para la WWE en su marca SmackDown Live. Se caracteriza por realizar movimientos fuertes al igual que movimientos ágiles, a pesar de su tamaño.

Antes de su trabajo en la WWE, fue conocido como Brodie Lee en el circuito independiente, destacando su paso por empresas como Dragon Gate, Dragon Gate USA, Jersey All Pro Wrestling, Evolve y CHIKARA, entre otras.

Dentro de sus logros, está un reinado como Campeón Intercontinental de WWE, una vez Campeón en pareja de NXT junto a Erick Rowan y una vez Smackdown Tag Team Championship junto a Bray Wyatt y Randy Orton.

Carrera[editar]

Inicios[editar]

Después de haber entrenado por Kirby Marcos y Rik Matrix en Rochester, Nueva York, Huber hizo su debut en la lucha libre profesional de NWA Upstate el 7 de octubre de 2003, adoptando el nombre de Brodie Lee, Huber nombró a Rick Rude, Jake Roberts y Big Show como sus influencias.

WWE (2012–presente)[editar]

Territorios de desarrollo (2012–2013)[editar]

El 12 de marzo de 2012, Huber firmó un contrato con la WWE, hizo su debut con el territorio de desarrollo de la Florida Championship Wrestling en un house show el 18 de mayo, trabajando bajo el nuevo nombre en de Luke Harper. Harper hizo su debut en televisión el 7 de noviembre en la NXT Wrestling, derrotando a Jason Jordan.

Harper y Rowan primero trabajaron en equipo el 9 de enero de 2013 en NXT Wrestling para derrotar a Percy Watson y Yoshi Tatsu. El 23 de enero en la NXT Wrestling, Harper y Rowan nuevamente derrotados Watson y Tatsu en la primera ronda para el Campeonato en pareja de la NXT. Después de una victoria sobre Bo Dallas y Michael McGillicutty en las semifinales, Harper y Rowan fueron derrotados en la final del torneo por Adrian Neville y Oliver Grey. El 2 de mayo de Harper y Rowan derrotaron a Neville y Bo Dallas, ganando los campeonatos.

2013–2014[editar]

Luke Harper en abril de 2014.

El 8 de julio en Monday Night RAW, The Wyatt Family hizo su debut en el roster principal atacando a Kane sacándolo de circulación durante algunas semanas. Harper hizo su debut en el ring en la transmisión de Smackdown del 26 de julio, junto a Rowan derrotando a Tons of Funk (Brodus Clay & Tensai). Durante los siguientes meses ambos continuaron ganando luchas en parejas contra distintos equipos, hasta que el 11 de octubre en Smackdown obtuvieron su primera derrota frente a Cody Rhodes y Goldust. Tras esto The Wyatt Family inicio un feudo con CM Punk y Daniel Bryan contra quienes serían derrotados en Survivor Series. En TLC: Tables, Ladders & Chairs, The Wyatt Family derrotaron a Daniel Bryan en una lucha en desventaja de 3 contra 1.

Tras finalizar el feudo con Daniel Bryan a inicios del 2014, iniciaron un feudo con The Shield a quienes derrotaron en Elimination Chamber y en distintas ocasiones en RAW. Harper y Rowan fueron participes del feudo de Bray Wyatt con John Cena rumbo a Wrestlemania XXX, siendo Harper derrotado por Cena durante algunos shows previos al magno evento. Harper y Rowan conseguirían una lucha por el Campeonato en parejas de WWE contra The Usos en Money in the Bank, pero fueron derrotados, tras esto consiguieron una nueva oportunidad por los títulos en Battleground, pero fueron derrotados de nuevo en un 2-out-of-3 falls match. Durante las semanas siguientes sus apariciones se redujeron hasta que en septiembre se empezaron a mostrar vídeos donde Bray Wyatt liberaba tanto a Harper como a Rowan de The Wyatt Family, por lo cual ambos iniciarían sus carreras en solitario. Harper hizo su reaparición el 10 de noviembre en RAW atacando a Dolph Ziggler y ofreciendo sus servicios al Team Authority que enfrentaría al Team Cena en Survivor Series, la semana siguiente en RAW se unió oficialmente al Team Authority y obtuvo una lucha contra Ziggler por el Campeonato Intercontinental, ganándolo gracias a la ayuda de The Authority con quienes había atacado a Ziggler antes de iniciarse la lucha.En Survivor Series, Harper eliminó a su ex-hermano Erick Rowan que se alió al equipo de Cena y siendo el anteúltimo eliminado por Dolph Ziggler. En TLC: Tables, Ladders, Chairs ... & Stairs perdió su título contra Dolph Ziggler en un Ladder Match.El 23 de diciembre en Main event se enfrentó a Jack Swagger derrotándolo, luego el 29 de diciembre en Raw volvió a enfrentarse a Jack Swagger derrotándolo nuevamente sin ningún problema.

2015[editar]

El 22 de enero en SmackDown, venció a su ex-hermano Erick Rowan en un combate clasificatorio para el Royal Rumble Match dejando a Erick Rowan fuera de la batalla. En Royal Rumble entró con el número #4 siendo eliminado por Bray Wyatt. El 20 de enero en SmackDown fue derrotado por Roman Reigns. El 2 de febrero en Raw se enfrentó a Ryback saliendo derrotado. El 16 de febrero fue derrotado por Dean Ambrose. En WrestleMania 31 participó en una Ladder Match por el Intercontinental Championship, pero no logró ganar, siendo el ganador Daniel Bryan. El 6 de abril en Raw se enfrentó a Ryback siendo derrotado. El 7 de mayo en SmackDown derrotó a Fandango, luego entro Erick Rowan atacando a Fandango cambiando a heel y uniéndose a Luke Harper volviendo a reunirse. El 8 de junio en Raw derrotaron a los Matadores usando su nuevo Finisher 3D. En un House Show Erick Rowan se lesionó en su combate contra Cesaro teniendo que estar fuera de las luchas de 4 a 6 meses. Luke Harper tuvo que hacer apariciones en combatess individuales otra ves derrotando a Jack Swager en Main Event. En la tercera edición de Battleground, el 19 de junio, intervino en el combate entre Roman Reigns y Bray Wyatt, en favor de este último para que consiguiera la victoria con su Sister Abigail. El 3 de agosto en Raw hizo equipo con Bray Wyatt y Sheamus siendo derrotado su equipo por Dean Ambrose, Roman Reigns y Randy Orton. Actualmente tiene un feudo con Roman Reigns y Dean Ambrose. En Monday Night Raw del 19 de octubre no estuvo presente, tras el regreso de Erick Rowan. En el evento Hell in a Cell 2015 apareció junto a los demás miembros de The Wyatt Family atacando a The Undertaker tras el main event.The Brothers of Destruction se enfrentaron a The Wyatt Family en Survivor Series, En dicho evento, The Undertaker y Kane consiguieron la victoria sobre Bray Wyatt y Luke Harper. Después tuvieron un feudo con The Dudley Boyz, que estuvieron acompaňados por Tommy Dreamer y Rhyno por lo que se pactó una lucha en TLC bajo un Elimination Tables Match donde The Wyatt Family ganó. Al día siguiente en Raw, tuvieron una revancha, ésta vez en un Extreme Rules Match donde volvieron a ganar.

2016[editar]

El 4 de enero en Raw, The Wyatt Family confirmó su participación en Royal Rumble junto con otros luchadores. En dicho evento, Luke Harper entro con el número #13,luego fue eliminado por Brock Lesnar. Posteriormente, empezó un ataque de manera individual a Kane, Ryback y The Big Show, por lo que se pactó una lucha entre The Wyatt Family contra The Big Show, Kane y Ryback en Fastlane, evento en el cual fueron derrotados. Al día siguiente en Raw, derrotaron a los mismos debido a una traición por parte de Ryback. luego en Roadblock Hizo equipo con Bray Wyatt para enfrentarse a Brock Lesnar en un 2-1 Handicap Match, perdiendo vía pinfall.

El 21 de marzo, Harper sufrió una lesión en la rodilla durante un Dark Match en Raw y se informó de que la lesión lo dejaría fuera del ring por cinco a seis meses.[1] Después de obtener una resonancia magnética, se reveló que había dislocado su rótula y rasgado su ligamento patelofemoral medial.[2] Debido a su lesión, Harper no fue reclutado para Raw o SmackDown en el Draft de la WWE.[3]

Harper regresó al ring el 5 de octubre de 2016, y se unió a Kevin Owens contra Sami Zayn y Seth Rollins en un show en vivo de Raw en Santiago en Chile.[4] Cuatro días más tarde, Harper regresó a la marca SmackDown en WWE No Mercy, ayudando a Bray Wyatt a derrotar a Randy Orton distrayendo a Orton, uniéndose así a la lista de SmackDown. El 4 de diciembre en TLC, Wyatt y Orton, que se había unido recientemente a la Familia Wyatt, donde consiguieron el Campeonato en Parejas de SmackDown. Tres días más tarde, se anunció que Harper también era campeón, así, haciéndolo elegible para defender el título bajo la "Regla de Freebird".[5] El 13 de diciembre en SmackDown, Harper participo para ser contendiente #1 para el Campeonato de la WWE en un lucha de eliminación fatal cuatro esquinas, que fue ganado por Dolph Ziggler y también incluyó a Dean Ambrose y The Miz.[6] La Familia Wyatt, representada por Harper y Orton, perdió los Campeonatos en Parejas de SmackDown ante American Alpha (Chad Gable y Jason Jordan) en un lucha de eliminación fatal cuatro esquinas el 27 de diciembre en SmackDown.[7]

2017-presente[editar]

En Royal Rumble apareció con el número 25, eliminando a Apollo Crews, pero siendo eliminado por Goldberg. Durante el combate, traicionó a The Wyatt Family, atacando a Bray Wyatt y Randy Orton. El 1 de febrero del 2017, Harper cambió a face por primera vez en su Carrera al hacer tag team con el Campeón de WWE, John Cena para enfrentarse a sus ex-compañeros Bray Wyatt y Randy Orton En elimination chamber se enfrento Randy Orton perdiendo frente a este ultimo.

En lucha[editar]

Harper aplicando su Sitout Powerbomb.
Harper aplicando su Big Boot.
Harper aplicando un Suicide headbutt
  • Apodos
    • "The Bulldozer"
    • "The Right Stuff"
    • "Throat Load"
    • "Big Rig"
    • "Bray Wyatt's Prodigal Son"
    • "The New Face of Desolation"
    • "The Backwoods Brawler"

Campeonatos y logros[editar]

Harper con Bray Wyatt y Randy Orton como Campeones en Parejas de SmackDown.
  • Pro Wrestling Illustrated
    • Situado en el #107 en los PWI 500 de 2012
    • Situado en el #126 en los PWI 500 de 2013
    • Situado en el #34 en los PWI 500 de 2014
    • Situado en el #24 en los PWI 500 de 2015
    • Situado en el #85 en los PWI 500 de 2016
  • Wrestling Observer Newsletter

Referencias[editar]

  1. Johnson, Mike (25 de marzo de 2016). «Luke Harper update». Pro Wrestling Insider. Consultado el 26 de marzo de 2016. 
  2. «How to Rehab An ACL Injury: The Profile of Jon Huber (aka Luke Harper)». QwalityTV. YouTube. 17 de mayo de 2016. Consultado el 18 de mayo de 2016. 
  3. Caldwell, James (19 de julio de 2016). «Overall WWE Draft Results Break Down – 59 picks, 6 NXT call-ups, 1 eligible non-pick, 1 faction split, 1 tag team split, Ryback, part-timers, injured stars, more». Pro Wrestling Torch. Consultado el 15 de agosto de 2016. 
  4. Johnson, Mike (5 de octubre de 2016). «WWE star returns from injury». Pro Wrestling Insider. Consultado el 6 de octubre de 2016. 
  5. «The Wyatt Family to defend SmackDown Tag Team Titles under the Freebird Rule». WWE. 7 de diciembre de 2016. Consultado el 7 de diciembre de 2016. 
  6. Plummer, Dale (14 de diciembre de 2016). «Smackdown: Fatal Four-way match crowns a new Number One Contender for WWE Title». Slam! Sports. Canadian Online Explorer. Consultado el 18 de diciembre de 2016. 
  7. Parks, Greg (27 de diciembre de 2016). «12/27 WWE Smackdown Live – Parks’s Ongoing, Real-Time Report, including three title matches, John Cena’s return». Pro Wrestling Torch. Consultado el 27 de diciembre de 2016. 
  8. «Luke Harper». WWE. Consultado el 29 de mayo de 2013. 
  9. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXTTagTournament
  10. Trionfo, Richard (10 de enero de 2013). «WWE NXT report: Did Seth Rollins retain against Big E Langston?; third generation tag team against second generation tag team; divas action; and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 26 de enero de 2013. 
  11. Trionfo, Richard (29 de mayo de 2013). «WWE NXT report: number one contender battle royal; big announcement from Stephanie McMahon; and more». Pro Wrestling Insider. Consultado el 31 de mayo de 2013. 
  12. Meltzer, Dave (27 de enero de 2014). «Jan 27 2014 Wrestling Observer Newsletter: 2013 Annual awards issue, best in the world in numerous categories, plus all the news in pro-wrestling and MMA over the past week and more». Wrestling Observer Newsletter (Campbell, California): 34. ISSN 1083-9593.