Mallrats

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mallrats es una comedia estadounidense de 1995 y la segunda película dirigida por Kevin Smith.

Al igual que el resto de sus películas, esta también transcurre en Nueva Jersey, con sus héroes trágicamente cómicos, y las apariciones de Jay y Silent Bob. La alusión al mundo del cómic, el hockey sobre hielo y el mundo sórdido de la gente joven de red banks continúan y se refuerzan.

Argumento[editar]

La historia empieza cuando T.S. (Jeremy London) y su mejor amigo Brodie (Jason Lee) se ven rechazados por sus respectivas novias.

Brodie, un apasionado de los cómics y con una fijación por la sexualidad de los personajes de dicha forma de literatura, decide que la mejor forma de vivir la nueva soltería, tanto propia como la de su amigo T.S. Quint, es la de pasar el día dando vueltas en el centro comercial local.

Aunque T.S. sin ser tan impulsivo y necio como Brodie intenta buscar una forma de volver con Brandi Svenning (Claire Forlani), quien lo deja alegando que a él nunca le importa su relación con ella y que su padre la necesita para su programa de citas (que va a ser visto por productores de una gran empresa y pueden sacarlo de New Jersey) y el padre de Brandi no quiere que T.S. salga con su hija.

Brodie sufre por algo similar, su novia Rene Mosier (Shannen Doherty) se queja por el trato que este le da, y lo deja por Shannon Hamilton (Ben Affleck) el frívolo dependiente de la tienda de caballeros del centro comercial, con una mala fama por tener sexo con las mujeres que seduce en lugares poco cómodos ("como el asiento trasero de un Volkswagen").

Las aventuras de los personajes son matizadas con las apariciones de otros freaks, como Jay y Bob el Silencioso (Jason Mewes y el mismo Smith), que intentan sabotear el programa de Svenning, o un gordo (interpretado por Ethan Suplee) que no puede ver un dibujo tridimensional, pasando por una psíquica con tres pezones, una quinceañera superdotada que hace una investigación sobre el sexo con su propio cuerpo y el guionista y creador de los personajes de Marvel en sus primeros tiempos, Stan Lee (interpretado por sí mismo).

Recepción[editar]

El film recaudó $22,122,561 en taquilla.[1]

Mallrats fue muy criticada en su estreno al compararla con Clerks, primer film de Smith, pero actualmente se la considera un clásico de los 90 de obligada visión para el que quiera conocer el contexto cultural de esa década.[2] [3]

Rotten Tomatoes la da un 55%.[4]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Turan, Kenneth (20 de octubre de 1995). «Mallrats' No Match for Ultra-Low-Budget 'Clerks». LA Times. Consultado el 24 de agosto de 2010. 
  2. Vasconcellos, Eduardo (13 de octubre de 2005). «'Mallrats' cult phenomenon». The Daily Titan. Consultado el 28 de agosto de 2008. Uso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).Plantilla:Cbignore
  3. «Mallrats (1995)». Rotten Tomatoes. Consultado el 23 de enero de 2014.