Bo Dallas

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Taylor Rotunda»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Bo Dallas
Bo Dallas in September 2016.jpg
Dallas en septiembre de 2016.
Nombre Taylor Michael Rotunda
Nacimiento 25 de mayo de 1990 (27 años)
Brooksville, Florida
Nombres artísticos Bo Rida[1]
Bo Rotunda[1]
Tank Mulligan[1]
Tank Rotunda[1]
Tank Rotundo[1]
Taylor Rotunda[1]
Bo Dallas
Mr. NXT[2]
Peso 106 kg (233 lb)
Estatura(s) 1,85 m (6 ft 1 in)
Residencia artística Brooksville, Florida
Entrenador

FCW WWE Perfomance Center

World Wrestling Entertainment
Estadísticas
Debut 2008
[editar datos en Wikidata]

Taylor Rotunda[1]​ (25 de mayo de 1990),[3][4]​ es un luchador profesional estadounidense que trabaja para la WWE bajo el nombre de Bo Dallas en su marca Raw. Entre sus logros se destaca un reinado NXT Championship y FCW Florida Tag Team Championship 2 veces con Duke Rotunda, FCW Florida Heavyweight Championship (3 veces)

Vida personal[editar]

Rotunda es tercera generación de luchadores, su abuelo es Blackjack Mulligan, su padre Mike Rotunda y sus tíos Barry Windham y Kendall Windham, fueron todos luchadores profesionales. También lo es su hermano Windham, conocido en lucha como Bray Wyatt.

Carrera[editar]

World Wrestling Entertainment / WWE (2008–presente)[editar]

Dallas en marzo de 2010.

Florida Championship Wrestling (2008–2012)[editar]

En 2008, Rotunda firmó un contrato con World Wrestling Entertainment y fue asignado a Florida Championship Wrestling. El 16 de diciembre del 2008, Rotunda, bajo su nombre real Taylor Rotunda con Kris Logan derrotaron a Ryback y Jon Cutler en una lucha en parejas. Luego hizo pareja por primera vez con su hermano Duke. Derrotaron a Dylan Klein y Mr.Tarver.

En julio, Bo y Duke Rotundo vencieron a Justin Angel and Kris Logan para ganar el Campeonato Mundial en Parejas de la FCW. Sin embargo, perdieron el título el 19 de noviembre de 2009 ante Caylen Croft & Curt Hawkins. El 3 de febrero de 2011 derrotó a Mason Ryan ganando el Campeonato Peso Pesado de Florida de la FCW pero lo perdió el mismo día ante Lucky Cannon. El 19 de mayo recuperó el campeonato derrotando a Cannon, obteniendo el título por segunda vez. Apareció en la edición de WWE Raw del 25 de julio derrotando a Primo Colón en el Dark Match.[5]​ El 16 de agosto, derrotó a Joey Ryan en otro dark match antes de SmackDown y la siguiente semana, perdió ante Wade Barrett en el dark match dantes de SmackDown.[6][7]​ El 1 de septiembre, tuvo que dejar su título vacante por una lesión.[8]

[9]

NXT Wrestling (2013–2014)[editar]

El 26 de enero de 2013 logró ganar un torneo para ser la primera superestrella de NXT con la oportunidad de entrar al Royal Rumble Match en el evento Royal Rumble que se llevó a cabo la noche siguiente, donde entró como el número 16, eliminando al Campeón Intercontinental Wade Barrett. Sin embargo, Dallas fue eliminado después por el mismo Barrett, que lo atacó con un "Bull-Hammer". Hizo su debut en RAW la noche posterior a la Royal Rumble aceptando un desafío de Wade Barrett en un combate no titular, ganando la lucha e iniciando un feudo entre ellos. El 1 de febrero en Smackdown! fue de nuevo atacado por Barrett, esta vez en el vestuario. pero luego después ya no prospero mas el feudo y lo regresaron de nuevo a NXT Wrestling. El 3 de abril venció en una lucha en parejas junto a Adrian Neville a The Wyatt Family. en las grabaciones de NXT Wrestling el 23 de mayo, derrotó a Big E Langston, convirtiéndose en el Nuevo NXT Champion. Dallas defendió el Campeonato de NXT contra Damien Sandow, Antonio Cesaro y Leo Kruger en las transmiciones de NXT, a partir del mes de agosto, Dallas cambió a Heel luego de referirse a Sami Zayn cómo alguien que no era lo suficientemente bueno para enfrentarlo por el título. Finalmente tuvo que enfrentar a Zayn por el título siendo derrotado controversialmente por lo cual JBL reinició la lucha ganando Dallas de forma controversial también. El 4 de diciembre de nuevo tuvo que defender su título esta vez contra Adrian Neville, siendo derrotado por conteo fuera del ring por lo cual no perdió el título. En NXT Arrival perdió su título contra Adrian Neville en un Ladder Match. el 8 de mayo de 2014 en NXT, participó en un combate por el contendiente #1 al Campeonato de la NXT en un Battle Royal, pero no logró ganar siendo eliminado por Tyson Kidd. el 15 de mayo en NXT, se anunció que estaría en un combate el 22 de mayo de 2014 contra Big E donde las reglas fueron que si lograba ganar, lograría ganar otra oportunidad por el Título pero si perdía, seria forzado a dejar la NXT para siempre. pero perdió el combate, teniendo que ser forzado a dejar la NXT para siempre. En las grabaciones de junio, Dallas volvió a aparecer como el luchador enmascarado "Mr. NXT". Sin embargo, Sami Zayn le quitó la máscara y fue sacado por seguridad. La semana siguiente, logró colarse en el edificio, pero volvió a ser sacado por seguridad.

2014[editar]

Bo Dallas se arrodilla en el ring antes de una lucha.

Después de WrestleMania XXX, se empezaron a anunciar promos de su debut en SmackDown. Finalmente, Dallas debutó en SmackDown como heel derrotando a Sin Cara. El 26 de mayo en Raw, Dallas volvió a vencer a Sin Cara. Ese fue el comienzo de una racha ganadora, alcanzando una tercera victoria ante Xavier Woods el 30 de mayo en SmackDown. En Payback se enfrentó a Kofi Kingston. Durante la lucha, apareció Kane y atacó a Kingston, terminando la lucha sin resultado. Al día siguiente en Raw, Dallas venció a Kingston, siendo esta su cuarta victoria. Tras eso, Dallas siguió acumulando victorias, derrotando a luchadores como Xavier Woods, Santino Marella, R-Truth, Fandango y Titus O'Neil.

El 4 de julio en SmackDown inicio un feudo con el El Torito cuando Dallas venció esa noche a su compañero Diego. Durante las siguientes semanas, Dallas derrotó a Diego y a El Torito en luchas individuales. Después de eso, Dallas siguió acumulando victorias ante luchadores como The Great Khali, Damien Sandow y Dolph Ziggler. En Battleground, Dallas participó en el Battle Royal por el vacante Campeonato Intercontinental, se las arregló para eliminar Sin Cara y Titus O'Neil antes de ser eliminado por Dolph Ziggler.[10]​ La racha invicta de Dallas fue terminada por R-Truth en el episodio de 28 de julio de Raw, lo que provocó un pequeño feudo entre los dos.

A finales de agosto, Dallas comenzó a atormentar a Jack Swagger sobre su derrota ante Rusev en SummerSlam después de las luchas de Swagger.[11][12]​ Después de eso, Dallas inició un feudo con Mark Henry después de haberlo derrotado el 29 de septiembre en Raw. Dallas comenzó a atormentar a Henry, como lo hizo con Swagger, después de las luchas de Henry debido a su derrota ante Rusev en Night of Champions. El 7 de octubre en Main Event, Dallas desafió sin éxito a Dolph Ziggler a una lucha por el Campeonato Intercontinental. Luego de eso, Dallas logró vencer en tres ocasiones a Henry en los shows semanales, antes de ser derrotado por él en el Kick-Off de Hell in a Cell, terminando de esa manera el feudo.

El 3 de noviembre, se anunció que Dallas sufrió una lesión en el pie que lo mantendría alejado de los cuadriláteros durante 4 meses. [13]

2015[editar]

El 29 de marzo de 2015 en el Pre-Show de WrestleMania 31, Dallas hizo su regreso durante la André The Giant Memorial Battle Royal, en donde fue eliminado por Hideo Itami. Al día siguiente en Raw, interrumpió la entrevista que le hacían a Sting, diciéndole a este que debía de "Bo-creer" pero fue atacado por el propio Sting, con un Scorpion Death Drop. El 20 de abril en Raw, apareció en el ring mientras que Roman Reigns estaba esperando a un contrincante, por lo que fue atacado por Reigns, aplicándole este su Superman Punch y un Spear. El 18 de mayo en Raw atacó a Neville antes y después de su combate contra Bad News Barrett, por lo que volvieron a tener un feudo. Debido a eso, Dallas y Neville se enfrentaron en Elimination Chamber, ganando Neville la lucha. Al día siguiente en Raw, Dallas y Neville se enfrentaron en la revancha, perdiendo nuevamente.

Después de estar ausente durante un tiempo, hizo su regreso el 24 de agosto en Raw, burlándose de Brock Lesnar tras su derrota contra The Undertaker en SummerSlam, por lo que Lesnar respondió atacando a Dallas con 5 Suplex City y un F5. Con esto que pasó, surgieron rumores y bromas de que Dallas había muerto, siendo todo eso una mentira. Durante las siguientes semanas fue utilizado como jobber, perdiendo ante luchadores como Cesaro, Roman Reigns, Randy Orton, entre otros. En el Kick-Off de Survivor Series, Dallas compitió en un Survivor Series Elimination Tag Team Match, siendo derrotado junto con Stardust, The Ascension & The Miz por Goldust, The Dudley Boyz, Neville & Titus O'Neil. En Tribute to the Troops, Dallas (vestido como el Tío Sam) fue vencido por Mark Henry.

2016[editar]

The Social Outcasts en abril de 2016

El 4 de enero en Raw, interfirió en la victoria de Heath Slater sobre Dolph Ziggler junto a Adam Rose y Curtis Axel, formando junto a ellos y Slater el stable The Social Outcasts. El 11 de enero en Raw, el grupo se enfrentó a The Wyatt Family, sin embargo la lucha terminó sin resultado debido a una interferencia de Ryback. El 14 de enero en SmackDown, el grupo derrotó al equipo formado por Goldust, Damien Sandow, Jack Swagger & Zack Ryder. El 17 de marzo en SmackDown, los cuatro miembros de The Social Outcasts anunciaron su participación en el André The Giant Memorial Battle Royal en WrestleMania 32, sin embargo el ganador de esa lucha fue el debutante Baron Corbin. En mayo, los miembros de The Social Outcasts comenzaron a rodar la película The Marine 5: Battleground, por lo que fueron sacados de televisión por un tiempo. Hicieron su regreso el 27 de junio en Raw confrontando a Enzo Amore & Big Cass. El 4 de julio en Raw, fueron derrotados por Enzo & Cass. El 19 de julio en SmackDown, Dallas fue enviado a la marca Raw debido al Draft y a la nueva separación de marcas. Debido a eso, The Social Outcasts se desintegró.

El 5 de septiembre en Raw, Dallas reapareció con un ligero cambio en su gimmick y con un nuevo finisher, además trayendo con él una señal que decía "Bo-cree en Bo" y derrotó al competidor local Kyle Roberts. Dallas seguiría derrotando desde esa semana a luchadores locales. El 10 de octubre en Raw, formó equipo con su antiguo compañero Curtis Axel para enfrentarse a Sami Zayn & Neville, pero fueron derrotados. El 17 de octubre en Raw, Dallas derrotó a Neville y tras la lucha, atacó a Curtis Axel, quien estaba en su esquina apoyándolo. El 24 de octubre en Raw, Dallas derrotó a Axel. El 14 de noviembre en Raw, Dallas fue derrotado por Sami Zayn. El 19 de diciembre en Raw estuvo presente en un segmento de curso de sensibilización, el cual aprobó. El 26 de diciembre hizo equipo con Darren Young para enfrentarse a The Shining Stars, pero ambos equipos fueron atacados por Braun Strowman durante el combate, cambiando a face en el proceso

2017-presente[editar]

El 13 de febrero en Raw, Bo Dallas cambió nuevamente a heel durante una lucha contra Kofi Kingston (del equipo The New Day), en la cual fue derrotado. El 2 de abril en el Kick-Off de WrestleMania 33, Dallas participó en el André The Giant Memorial Battle Royal, en donde fue eliminado por el ganador Mojo Rawley.

Después de estar ausente durante varias semanas, Dallas regresó el 19 de junio en Raw, sólo para ser derrotado por Finn Bálor. Esa misma noche, mientras conversaba con Curtis Axel en backstage, el Campeón Intercontinental The Miz se les acercó para ofrecerles sus servicios y así poder hacer de ellos "las estrellas que merecen ser", sólo si antes ellos se convertían en su "séquito". Más tarde esa noche, Dallas y Axel aparecieron disfrazados de osos durante un segmento entre The Miz y su esposa Maryse, en donde se revelaron y se aliaron a The Miz tras atacar a su rival Dean Ambrose.

En lucha[editar]

Dallas aplicándole el Bo-Dog a Damien Sandow.
Dallas celebrando después de una victoria.
  • Apodos
    • "Bo Washington"
    • "Bo Dazzle"
    • "The Inspirational"
    • "The UnBOlieveable"'
    • "The New World's Strongest Man"

Campeonatos y logros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b c d e f g «Taylor Rotunda profile». Online World of Wrestling. Consultado el 29 de agosto de 2009. 
  2. James, Justin (12 de junio de 2014). «James's WWE NXT report 5/12 - Week 102: Neville defends NXT Title, classic Riley-Renee commentary exchange, "Mr. NXT" sneaks onto the show; Overall Reax». Pro Wrestling Torch. Consultado el 13 de junio de 2014. 
  3. «Arrest Report». Hillsborough County Sheriff's Office. Consultado el 20 de febrero de 2012. 
  4. «Pro wrestler Rotunda charged with drunken driving». The Tampa Tribune. 19 de febrero de 2012. Consultado el 20 de febrero de 2012. 
  5. Tedesco, Mike (26 de julio de 2011). «SPOILERS: WWE Superstars for July 28». WrestleView. Consultado el 8 de diciembre de 2011. 
  6. Meltzer, Dave (17 de agosto de 2011). «Smackdown spoilers from Bakersfield». Wrestling Observer Newsletter. Archivado desde el original el 26 de noviembre de 2015. Consultado el 17 de agosto de 2011. 
  7. Tedesco, Mike (24 de agosto de 2011). «SPOILERS: WWE Superstars for August 25». WrestleView. Consultado el 8 de diciembre de 2011. 
  8. «Superstars of the Week: Leo Kruger». Florida Championship Wrestling. Archivado desde el original el 28 de diciembre de 2011. Consultado el 28 de diciembre de 2011. 
  9. {{cita web|url=http://www.wrestleview.com/viewnews.php?id=1315676003%7Ctítulo=Report: Rotundo out of action for several months|fecha=10 de septiembre el se cagoEl 2 de febrero de 2012, volvió a hacer pareja con su hermano, ahora llamado Husky Harris, para ganar por segunda vez el Campeonato en Parejas de Florida de la FCW al derrotar a Brad Maddox & Briley Pierce. Sin embargo, lo perdieron ante Corey Graves & Jake Carter el 15 de marzo. Tras esto, subió al roster principal como parte del programa NXT, cambiando su nombre a Bo Dallas. El 16 de junio derrotó a Rick Victor en un evento en vivo, ganando por tercera vez el Campeonato Peso Pesado de FloridLo perdió un mes después ante Victor en otro evento en vivo.
  10. Middleton, Marc (20 de julio de 2014). «WWE Battleground Results - Fatal 4 Way Main Event, Battle Royal, Pre & Post-Shows, More» (en inglés). Wrestling Inc. 
  11. Tedesco, Mike (25 de agosto de 2014). «WWE RAW Results - 8/25/14 (John Cena returns to action)» (en inglés). Wrestleview. 
  12. Trionfo, Richard (1 de septiembre de 2014). «WWE RAW REPORT: GROWING UP BELLA; THE HHHIGHLIGHT REEL; A NEW AMERICAN HERO; AND MORE». Pro Wrestling Insider (en inglés). 
  13. [1]
  14. Namako, Jason. «WWE NXT Results - 4/10/14 (Bo Dallas occupies NXT)». WrestleView. Consultado el April 23. 
  15. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas NXT
  16. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas DallasNXT
  17. a b c Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas 131016NXT
  18. Namako, Jason (6 de febrero de 2012). «FCW Results – 2/6/12». WrestleView. Consultado el 11 de febrero de 2012. «Bo Rotundo def. Nick Rogers by pinfall». 
  19. a b Namako, Jason. «WWE NXT Results - 4/10/14 (Bo Dallas occupies NXT)». Wrestleview. Consultado el April 23. 
  20. a b Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas Namako
  21. a b Namako, Jason. «WWE NXT Results - 6/13/13 (Big E vs. Bo Dallas - NXT Title)». WrestleView. Consultado el 24 de junio de 2013. 
  22. http://web.archive.org/web/https://www.wrestlingrumors.net/monday-night-raw-live-coverage-may-26-2014/22804/
  23. https://www.youtube.com/watch?v=ccjb0bBWmwM
  24. Error en la cita: Etiqueta <ref> inválida; no se ha definido el contenido de las referencias llamadas pwinsider.com
  25. Trionfo, Richard. «WWE NXT REPORT: CURRENT AND FORMER NXT CHAMPIONS IN ACTION; WOMEN'S TITLE TOURNAMENT FINISHES THE FIRST ROUND; NUMBER ONE CONTENDERS FOR THE TAG TITLES DETERMINED; AND MORE». PWInsider. Consultado el 28 de junio de 2013.