John Wick: Chapter 2

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

John Wick: Chapter 2 (titulada John Wick 2: un nuevo día para matar en Hispanoamérica y John Wick 2: pacto de sangre en España) es una película estadounidense de acción y suspenso de 2017, dirigida por Chad Stahelski y escrita por Derek Kolstad. Es una secuela del filme de 2014 John Wick y está protagonizada por Keanu Reeves, Common, Bridget Moynahan, Ian McShane y John Leguizamo.

La fotografía principal comenzó el 26 de octubre de 2015, en la Ciudad de Nueva York, y la película se estrenó el 10 de febrero de 2017.[1]

Argumento[editar]

Cuatro días después de los eventos de la primera película, el ex asesino John Wick recupera su Ford Mustang Boss 429 de 1969, robado de una tienda de artículos de venta de Abram Tarasov, hermano de Viggo y tío de Iosef. John asesina a los hombres de Tarasov en un violento alboroto que daña mucho al Mustang, pero protege a Tarasov bajo los auspicios de la paz y regresa a casa, cementando sus armas en el suelo una vez más.

Después de que el dueño de la tienda de autos Aurelio lleve el Mustang de John a reparaciones, John recibe la visita del señor del crimen italiano Santino D'Antonio. Se revela que para completar su "tarea imposible", que le permitió retirarse y casarse con Helen, John le pidió ayuda a Santino. Como una forma de contrato, Santino juró a John a un "marcador", una promesa inquebrantable simbolizada por un medallón de "juramento de sangre". Santino presenta el medallón para exigir servicios a John, quien se niega, alegando que está retirado. En represalia, Santino destruye la casa de John con un ARWEN 37 Gas Launcher modificado para disparar municiones incendiarias.

John viaja a The Continental Hotel en la ciudad de Nueva York. Winston, el propietario del hotel, le recuerda a John que si rechaza el medallón violará una de las dos reglas inquebrantables del inframundo: no hay sangre en el territorio continental, y todos los medallones deben ser respetados. John acepta a regañadientes su compromiso y se reúne con Santino, quien le encarga asesinar a su hermana Gianna para que pueda reclamar su asiento en la "Mesa Alta", un consejo de señores del crimen de alto nivel. Santino envía a Ares, su guardaespaldas personal, a vigilar a John.

En Roma, Italia, John se infiltra en la fiesta de coronación de Gianna y la enfrenta en su camino. Ante una muerte segura, Gianna decide suicidarse cortándose las muñecas. Cuando Gianna muere, John toma su mano y le dispara en la cabeza. Cassian, el guardaespaldas de Gianna, reconoce a John y luego de darse cuenta que John fue enviado a asesinar a Gianna, lo ataca. John escapa a las catacumbas, donde es emboscado por los secuaces de Santino, que intentan "atar cabos sueltos" matándolo. Después de matar a la mayoría de los secuaces, John es perseguido por Cassian. Su batalla se detiene cuando chocan contra el área de recepción del Continental de Roma, que, como el Continental de Nueva York, prohíbe cualquier "negocio" por sus motivos. Mientras los dos comparten una bebida tensa, Cassian jura venganza por la muerte de Gianna.

Después de que John regresa a la ciudad de Nueva York, Santino abre un contrato de $ 7 millones por la muerte de John con el pretexto de vengar a su hermana, lo que lleva a numerosos asesinos a atacar a John sin éxito. Finalmente, Cassian se enfrenta a John una vez más dentro del metro. John gana la pelea y hiere gravemente a Cassian, pero lo deja con vida por respeto profesional. Herido y desesperado, John busca la ayuda de un señor del crimen clandestino llamado Bowery King, cuyos subordinados tratan las lesiones de John y lo guían a la ubicación de Santino. John mata a los guardaespaldas de Santino y derrota a Ares en una pelea con cuchillos, pero Santino puede escapar al Continental. Santino, con suficiencia, deja en claro que tiene la intención de permanecer indefinidamente en su santuario. A pesar de las advertencias de Winston, John dispara y mata a Santino en el salón Continental.

Al día siguiente, Winston cita a John y le explica que según la High Table, el contrato de John se ha duplicado y se ha ofrecido a nivel mundial. Como consecuencia de haber matado a Santino dentro del Continental, Winston declara a John "excomulgado" de Continental, perdiendo todo acceso y privilegios a los recursos del bajo mundo del Continental. Sin embargo, Winston retrasa el anuncio de la excomunión de John y la recompensa global en una hora para darle ventaja, y le proporciona un medallón para su uso futuro. Antes de irse, John aconseja a Winston que dé a conocer que el que intente perseguirlo será asesinado. Mientras John y su perro corren por el parque, suenan docenas de teléfonos móviles, lo que indica que ha empezado la cuenta atrás.

Reparto[editar]

Producción[editar]

Rodaje[editar]

La filmación comenzó el 26 de octubre de 2015 en la Ciudad de Nueva York.[11]​ Al finalizar la primera semana, el rodaje tuvo lugar en Manhattan.[12]​ El rodaje también tuvo lugar en Roma y Canadá.[6]

Recepción[editar]

Crítica[editar]

John Wick: Chapter 2 posee un 90% de aprobación por parte de la crítica y un 92% de aprobación del público en el sitio web Rotten Tomatoes.

Taquilla[editar]

Hasta la fecha, la película ha recaudado un total de $90.472.700 en Estados Unidos. La recaudación internacional, hasta la fecha, suma un total de $78.517.170.

Referencias[editar]

  1. Evry, Max (18 de febrero de 2016). «John Wick: Chapter Two Gets a Release Date». Comingsoon.net (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  2. Fleming, Jr., Mike (4 de mayo de 2015). «Lionsgate Selling 'John Wick' Sequel At Cannes». Deadline (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  3. THR Staff (29 de septiembre de 2016). «Hollywood Salaries 2016: Who Got Raises (and Who Didn't), From Movie Stars to Showrunners». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  4. a b c d e f g Jaafar, Ali (9 de noviembre de 2015). «'John Wick 2' Fills Out Cast, Old Favorites Return». Deadline (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  5. Kit, Borys (26 de octubre de 2015). «Common to Play Villain in Keanu Reeves' 'John Wick 2' (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2015. 
  6. a b Kit, Borys (26 de octubre de 2015). «Ian McShane Returns for Keanu Reeves' 'John Wick 2' (Exclusive)». The Hollywood Reporter (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  7. «‘John Wick 2’ Official Synopsis Revealed; Common Teases ‘Rival’ Role Versus Keanu Reeves’ Character» (en inglés). 6 de abril de 2016. Archivado desde el original el 25 de octubre de 2016. Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  8. «Keanu Reeves talks John Wicks 2». cosmicbooknews (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  9. Angie Han (8 de octubre de 2016). «‘John Wick: Chapter 2’ Trailer: Keanu Reeves Is Back in Action». /Film (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  10. Ethan Anderton (5 de octubre de 2016). «‘John Wick: Chapter 2’ Teaser Arrives Before The Full Trailer Debuts At NYCC». /Film (en inglés). Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  11. «On the Set for 10/30/15: Keanu Reeves Starts on John Wick Sequel, Seth Rogen and Zac Efron Wrap Up Neighbors 2». SSN Insider (en inglés). 30 de octubre de 2015. Archivado desde el original el 1 de noviembre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2016. 
  12. «Keanu Reeves has bloody cuts on face as he takes on foes in dramatic scenes while filming John Wick 2». The Daily Mail (en inglés). 31 de octubre de 2015. Consultado el 5 de noviembre de 2016. 

Enlaces externos[editar]