Invasores (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

'''Los Invasores es el nombre de dos equipos de superhéroes ficticios de la editorial estadounidense Marvel Comics. El primer grupo fue creado por el guionista Roy Thomas y el dibujante Sal Buscema en The Avengers #71 (diciembre de 1969); su encarnación actual, por el guionista Chuck Austen y el dibujante Scott Kolins en The Avengers vol. 3, #82 (julio de 2004).

Trayectoria[editar]

El grupo fue creado a finales de 1941, cuando Estados Unidos comenzó a luchar en la Segunda Guerra Mundial. Se formó para combatir contra el imperio nazi de Adolf Hitler. Esta formación supuso la primera reunión de un grupo de súper héroes.

La primera formación incluía al Capitán América, su compañero Bucky (James Buchanan Barnes), Namor el Príncipe Submarino, la Antorcha Humana (androide) y Toro, y poco después se unieron Zumbador y Miss America. Con el paso de los meses se unirían otros superhéroes, como Spitfire, Union Jack o Thin Man.

Cuando el Capitán América y Bucky desaparecieron a finales de la guerra, el superhéroe Espíritu del 76 tomó su identidad y se unió al grupo. Una vez acabada la contienda, el grupo alteró su nombre a All-Winners Squad. Su primera aparición tuvo lugar a modo de flashback en Avengers #71 (1969), aunque su origen fue narrado en Giant-Size Invaders #1 (1975).

Otros equipos de superhéroes al que se le sumaron el Capitán América y Bucky fueron La legión de la Libertad y Los Campeones.

Otros Medios[editar]

Televisión[editar]

Película[editar]

  • En Capitán América: El primer vengador, los Invasores se combinan en concepto con los Comandos Aulladores como una fuerza de ataque bajo el comando de campo del Capitán América. Específicamente, se representa como una unidad de infantería de las Fuerzas Especiales seleccionada a mano con solo el Capitán América disfrazado. Bucky Barnes se ve en una chaqueta azul estilizada que recuerda el atuendo original del personaje.[2]​Además, la unidad incluye a James Montgomery Falsworth como su miembro británico, aunque sin su disfraz o apodo.[3]

Videojuegos[editar]

  • Los Invasores hizo su debut en videojuegos en el videojuego Captain America: Super Soldier. Se infiltran en un castillo perteneciente al Barón Zemo que ha caído en manos de las fuerzas de HYDRA. Cuando son capturados, el Capitán América viene a rescatarlos.
  • Los Invasores es uno de los muchos bonos de equipo disponibles en el juego de Playdom en Facebook, Marvel: Avengers Alliance. Se obtiene utilizando tanto Capitán América como Union Jack.

Referencias[editar]

  1. «Comics Continuum». 
  2. Moore, Roger. «Joe Johnston On How Captain America's 'Howling Commandos' Confined Their Name». Orlando Sentinel. Archivado desde el original el 22 de julio de 2011. Consultado el 24 Julio 2011. 
  3. Coovert, John. «FIRST AVENGER Friday: The Howling Commandos». Lost in Reviews. Consultado el 24 de julio de 2011.