Black Marvel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

The Black Marvel (Daniel Lyons) es un personaje ficticio en el Universo Marvel. Creado por Al Gabriele con un guionista no conocido,[1]​ La primera aparición fue en Mystic Comics #5 (March 1941), publicada por la predecesora de Marvel, Timely Comics, durante el periodo que se ha dado en llamar la Golden Age de los Cómics.

Publicación[editar]

Black Marvel apareció en varias historias en la colección Mystic Comics #5-9 (March 1941 - May 1942). Su primera aparición fue reimpresa en Marvel Super-Heroes #15 (July 1968).

El personaje solo protagonizó una historia en All Winners Comics #1 (Summer 1941), que fue escrito por Lee y reimpreso en The Golden Age of Marvel Comics, Vol. 2. La portada también fue reimpresa en Giant-Size Invaders vol. 2, #2 (Dec. 2005).

Biografía Ficticia[editar]

Fue elegido por un jefe "Pie Negro" (que no tiene nada que ver con la tribu Blackfoot de la vida real) para ser un campeón justiciero, después de derrotar a cien competidores en adelantar a un ciervo en carrera, nadar a contracorriente como un salmón, disparar a una diana con los ojos vendados, cazar al vuelo las flechas que le lanzaban y luchar contra un oso que derrotó rompiéndole el cuello con sus manos. Le dieron un gran arco al cual le hacía una muesca cada vez que realizaba una hazaña. Cuando hubiera realizado cien muescas el sería juzgado para bien para llevar el manto de Black Marvel.

En años posteriores, Lyons vendió su alma al demonio Mefisto que le permitió a Lyons obtener cuatro trajes con poderes que los usó para crear el grupo de superheroes Slingers que a su vez admiraban a Spiderman.[2]​ Estos héroes ayudan a Lyons a romper el demoníaco contrato permitiéndole morir en paz.

Poderes y habilidades[editar]

Black Marvel no tiene superpoderes. Pero fue entrenado en el combate cuerpo a cuerpo y se encuentro en el culmen de su condición física.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

Black Marvel y otros cuatro superheroes (el Whizzer, Miss America, el Thunderer y el Destroyer), los cuales ganaron sus poderes como resultado de recrear el experimento que creó al Capitán América. Su jefe y amigo Dan Lyons también tenía la intención de participar pero su padre se lo prohibió. Mosely tomó su lugar, ganando una fuerza sobrehumana y llevando una capucha que le cubría parte de la cara lo cual no le hacía reconocible como Afroamericano durante la división racial. Lyons permitió creer que él era el héroe y Mosely su sidekick para proteger la identidad secreta de Omar. Después de que el Capitán América "sacrificara" su vida para parar a Cráneo Rojo en su propósito de activar la máquina del juicio final, Black Marvel y otros héroes se quedaron con las llaves de activación y se retiraron mientras que Black Marvel conservaba el escudo del Capitán América. La verdadera identidad de Black Marvel fue revelada a Spider-Man y al resto de héroes que ayudaron al Capitán América cuando lucharon contra los Seis Siniestros en la búsqueda de las llaves. Una vez que el Capitán volvió y momentos antes de que Cráneo Rojo volviera, Black Marvel le devolvió su escudo.

Referencias[editar]

  1. Que no es Stan Lee como detallan algunas fuentes tal como "Stan Lee" at the Lambiek Comiclopedia. Revisa Mystic Comics #5 en Grand Comics Database: "Fijaros que algunas fuentes dicen que Stan Lee cocreo a Black Marvel, pero la primera vez que aparece el nombre de Lee fue en Captain America Comics #3 en un texto de relleno, con la firma del guión unos números mas adelante."
  2. Slingers # 0 (El grupo apareció en Slingers #0,un comic gratuito promocional incluido en un número de Wizard) (Nov. 1998 - Nov. 1999)
  3. «'Spider-Man: The Animated Series». Marvel Toonzone. 

Enlaces externos[editar]