Grand Prix (película de 1966)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Grand Prix es una película estadounidense de 1966 dedicada a las carreras de Fórmula 1. Dirigida por John Frankenheimer y protagonizada por James Garner, Yves Montand, Brian Bedford y Antonio Sabato; con música de Maurice Jarre. La película también cuenta con la aparición del actor Toshirō Mifune, interpretando al propietario de un equipo de carreras japonés, inspirado en Sōichirō Honda, fundador de la internacional Honda Motors.

Fue una de las películas más taquilleras de su año, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros. Sus espectaculares escenas de carrera la han convertido en película de culto para los aficionados al automovilismo lo que ha llevado a relanzarla en DVD y HD DVD el 11 de julio de 2006 con ocasión de su 40 aniversario.

La película contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham,