The Spectator

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
The Spectator
País Reino Unido
Idioma inglés
Categoría Política
Cultura
Arte
Año de fundación 1828
Desarrollo
Editor Fraser Nelson
Circulación
Frecuencia Semanal
Circulación 76 952
ISSN ISSN 0038-6952
http://www.spectator.co.uk/

The Spectator es una revista semanal britànica publicada por vez primera el 6 de julio de 1828.[1] Sus propietarios son David y Frederick Barclay, que también son dueños del Daily Telegraph.

Sus ámbitos principales son la política y la cultura. Su línea editorial es generalmente conservadora y de centro-derecha, aunque algunos de sus colaboradores regulares como Frank Field y Martin Bright escriben desde una perspectiva más de izquierda. La revista también tiene extensas secciones dedicadas al arte, donde se escribe sobre libros, música, ópera y crìticas de cine y televisión. A finales de 2008, se lanzó Spectator Australia, que ofrece 12 páginas de «contenido únicamente australiano» (incluyendo una página editorial especial) además del contenido británico completo. La revista tenía para 2008, una circulación de 77 146.

Ser editor de The Spectator a menudo formó parte de la ruta a los altos cargos en el Partido Conservador; algunos de sus antiguos redactores incluyen a Iain Macleod, Ian Gilmour y Nigel Lawson, todos ellos llegaron a ser ministros. Ser editor también puede resultar un trampolín para conseguir algún cargo público, como sucedió con Boris Johnson, el alcalde conservador de Londres elegido en 2008.[2]

Referencias[editar]

  1. The Times Sat (5 de julio de 1828). Ejemplar 13637, col D, p. 4.
  2. «Johnson wins London mayoral race» (3 de mayo de 2008), BBC News (en inglés). Consultado el 29 de mayo de 2011.