Felipe de Grecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Felipe de Grecia
Príncipe de Grecia y Dinamarca
Prince Philippos of Greece.jpg
Información personal
Otros títulos Príncipe de Dinamarca
Nacimiento 26 de abril de 1986 (34 años)
Hospital de St. Mary's, Londres,
Inglaterra,
Religión Ortodoxa griega
Familia
Casa real Casa de Glücksburg
Padre Constantino II, rey de los Helenos
Madre Princesa Ana María de Dinamarca
Cónyuge Nina Flohr (matr. 2020)[1]
Arms of a Prince of Greece.svg
Escudo de Felipe de Grecia
Familia real griega
Casa de Glücksburg
Royal Coat of Arms of Greece (accurate).svg
Escudo de armas del rey de los helenos, Constantino II

El rey
La reina

Familia del rey

La reina Sofía de España
La princesa Irene


El príncipe Miguel
Marina, consorte del príncipe Miguel

Felipe de Grecia y Dinamarca (Londres, Reino Unido, 26 de abril de 1986) es el hijo menor de los antiguos reyes de los Helenos, Constantino II y Ana María.

Biografía[editar]

Felipe (en griego: Φίλιππος) nació el 26 de abril de 1986 en el Hospital de St. Mary's, Londres. Es nieto de los Reyes de Grecia, Pablo I y Federica, y de los Reyes de Dinamarca Federico IX e Ingrid, e hijo de los Reyes Constantino II y Ana María de Grecia (nacida Princesa de Dinamarca). Es además sobrino de las reinas Sofía de España y Margarita II de Dinamarca.[2]​ Tiene cuatro hermanos mayores, Alexia, Pablo, Nicolás y Teodora.

Su bautizo en el año 1986 fue un acontecimiento social en Londres, debido a que los padrinos del príncipe fueron el duque de Edimburgo, el rey Juan Carlos I de España, la princesa Diana de Gales y la infanta Elena de Borbón.[cita requerida]

Formación académica[editar]

Hizo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Helénico de Londres, institución creada por sus padres en 1980. En el año 2002, el Príncipe acabó la secundaria e ingreso en la United World College, Nuevo México, una escuela intercultural de reconocido prestigio, en la que permaneció dos años. En el año 2004 el príncipe inicio sus estudios en Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington, finalizándolos en el año 2008. Realizó sus prácticas en el área de relaciones públicas en la Sede de la Organización de las Naciones Unidas y en la actualidad trabaja en una empresa de fondos de cobertura en Nueva York.[cita requerida]

Viajes a Grecia[editar]

El príncipe viajó por primera vez a Grecia, tierra de sus padres, en 1992 cuando tenía tan solo 6 años. En dicho viaje visitaron diferentes lugares del país, como por ejemplo el Cementerio de Tatoi, ubicado dentro del Palacio de Tatoi, donde se encuentran enterrados la mayor parte de sus antepasados. En dicho viaje, el protagonismo de la familia real no fue visto con buenos ojos por el gobierno, y tuvieron que abandonar el país.

Otro de los viajes de Felipe a Grecia fue en 2010, a la Isla de Spetses, para la boda de su hermano Nicolás de Grecia.

Apariciones públicas[editar]

El príncipe participa en eventos sociales de la realeza europea y mantiene comunicación constante con las familias reales danesa y española. Sus apariciones públicas son seguidas por la prensa del corazón.

Unas de sus últimas apariciones públicas del año 2013, fue en la boda de la princesa Magdalena de Suecia.[3]

Matrimonio[editar]

El 1 de septiembre de 2020 la Casa Real Griega emitió el siguiente comunicado acerca del compromiso del príncipe con Nina Flohr:[4]

"Sus Majestades el rey Constantino y la reina Ana María están encantados de anunciar el compromiso de su hijo menor, el príncipe Felipe, con Nina Nastassja Flohr, hija de Thomas Flohr y Katharina Flohr. Nina y Felipe se comprometieron en la isla de Ítaca, en Grecia, a principios de este verano. Los detalles de su boda se darán a conocer a su debido tiempo."

El 12 de diciembre de 2020 se casó por lo civil en Sankt Moritz, Suiza, con su prometida Nina Nastassja Flohr (nacida el 22 de enero de 1987) en una sencilla ceremonia sin invitados debido a las restricciones de la pandemia por Covid-19.[1]​ Solo asistieron los padres de cada uno, Constantino de Grecia y Thomas Flohr, que ejercieron de testigos. La madre de Nina, divorciada de su padre, es Katharina Konečný.

Títulos[editar]

  • Su Alteza Real el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca (26 de abril de 1986-presente).

Sus títulos reales son reconocidos solo en Dinamarca, y por cortesía por el resto de las casa reinantes.

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas griegas[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «La boda de Philippos, primo del rey Felipe, y Nina Flohr: en Saint Moritz, secreta y con solo dos invitados». Vanitatis. Consultado el 14 de diciembre de 2020. 
  2. «Royal Greek Family». www.greekroyalfamily.gr (en el-gr). Consultado el 10 de julio de 2018. 
  3. «Los invitados a una boda de cuento de hadas». HOLA. 8 de junio de 2013. Consultado el 10 de julio de 2018. 
  4. «Felipe de Grecia anuncia su compromiso matrimonial». Consultado el 2 de septiembre de 2020.