Olimpia de Grecia

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Olympía de Grecia
Princesa de Grecia
Olympia of Greece, headshot.jpg
Información personal
Nombre secular María Olympía de Grecia
Otros títulos
Nacimiento 25 de julio de 1996 (26 años)
Centro Médico Weill Cornell,
Nueva York, Bandera de Estados Unidos Estados Unidos
Religión Ortodoxa griega
Familia
Casa real Glücksburg
Padre Pávlos, príncipe heredero de Grecia
Madre Marie-Chantal Miller
Coat of Arms of a Single Princess of Greece.svg
Escudo de Olympía de Grecia
Familia real griega
Casa de Glücksburg
Royal Coat of Arms of Greece (accurate).svg
Escudo de armas del rey de los helenos, Konstantínos II

El rey
La reina

Familia del rey

La reina Sofía de España
La princesa Eiríni


El príncipe Michaíll
Marína Karélla

María Olympía de Grecia (en griego: Μαρία Ολυμπία comúnmente conocida como Olympía de Grecia) (Nueva York, Estados Unidos, 25 de julio de 1996) es la primogénita y única hija de los pretendientes a príncipes herederos de Grecia, Pablo y Marie-Chantal de Grecia, y por ello le corresponde el tratamiento de Alteza Real.[1]

Primeros años[editar]

Maria-Olympia (María-Olimpia) de Grecia nació el 25 de julio de 1996 en Nueva York, Estados Unidos, como hija del pretendiente al trono heleno Pablo de Grecia y de su esposa, la británica Marie-Chantal de Grecia, y primera nieta de los derrocados reyes Constantino II y Ana María de Grecia. Es miembro de la Familia Real Griega y la primera de cinco hermanos. Sus hermanos menores son los príncipes Constantine Alexios, Achileas Andreas, Odysseas Kimon y Aristides Stavros.

Estudió Historia del Arte, teatro, fotografía, y diseño gráfico en un colegio privado en Suiza para seguir una carrera en el arte o la moda. Realizó una pasantía en el departamento de costura de Dior a los 17 años.[2][3]

La joven se graduó en mayo de 2019 en la prestigiosa escuela Gallatin, perteneciente a la Universidad de Nueva York.

Bautizo[editar]

Fue bautizada el 22 de diciembre de 1996 en la Catedral patriarcal de San Jorge, bajo el rito ortodoxo, al igual que sus otros cuatro hermanos. Sus padrinos fueron el rey Carlos III , su tía paterna, Alexia de Grecia, Miguel de Grecia y su tía materna Pia Getty.

Carrera en la moda[editar]

Ha desfilado para Teen Vogue,[4]Town & Country,[5]Tatler, Hello,[6]¡Hola!,[7]​ y W.[8][9]​ En junio de 2017, Olimpia desfiló para Dolce & Gabbana.[10]

Títulos[editar]

Distinciones honoríficas[editar]

Distinciones honoríficas griegas[editar]

Ancestros[editar]

Referencias[editar]

  1. oficial de la Familia Real Griega (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  2. «La vida a través de los ojos de Olympia de Grecia». 1 de septiembre de 2015. 
  3. Lewis, Victoria. «The Princess Diaries: Marie-Olympia of Greece Gives Us the Lowdown on Being 21st-Century Royalty». Teen Vogue (en inglés). Archivado desde el original el 20 de agosto de 2015. Consultado el 30 de abril de 2016. 
  4. Toms, Victoria Lewis,Ben. «The Princess Diaries: Marie-Olympia of Greece Gives Us the Lowdown on Being 21st-Century Royalty». Archivado desde el original el 20 de agosto de 2015. 
  5. «This Very Modern Princeess Just Moved to New York City». 8 de agosto de 2016. Archivado desde el original el 25 de febrero de 2017. 
  6. «Princess Maria-Olympia: Meet the new royal it-girl». Archivado desde el original el 25 de febrero de 2017. 
  7. «Maria Olympia, Princess Maria-Olympia, Hola! Fashion Magazine February 2016 Cover Photo - Spain». Archivado desde el original el 25 de febrero de 2017. 
  8. Lawrence, Vanessa (April 2013). «It Girl: Princess Maria-Olympia». W (en inglés). Condé Nast. Archivado desde el original el 22 de julio de 2013. Consultado el 2 de mayo de 2016. 
  9. Garvey, Marianne; Niemietz, Brian; Coleman, Oli; Maresca, Rachel (25 de agosto de 2015). «Budding style icon Princess Maria-Olympia of Greece will reign as an NYU student this fall». NY Daily News (en inglés). NYDailyNews.com. Archivado desde el original el 26 de agosto de 2015. Consultado el 2 de mayo de 2016. 
  10. «Princess Diana's Niece Just Walked the Dolce & Gabbana Runway». 26 de febrero de 2018. 
  11. Vanitatis
  12. Ecuatorias

Enlaces externos[editar]