Club Carlos A. Mannucci

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Carlos A. Mannucci
Carlos Mannucci Escudo.png
Datos generales
Nombre Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci
Apodo(s) La Tricolor
Los Carlistas
Los Grifos
Los Mannuccistas
Hinchada como Cancha
Fundación 16 de noviembre de 1959 (63 años)
Presidente Bandera de Perú Raúl Lozano Peralta
Entrenador Bandera de Uruguay Mario Viera
Instalaciones
Estadio Mansiche
Capacidad 25.036
Ubicación Bandera de Perú Trujillo, La Libertad, Perú
Inauguración 12 de octubre de 1946 (76 años)
Uniforme
Kit left arm camannucci22h.png
Kit body camannucci22h.png
Kit right arm camannucci22h.png
Kit shorts camannucci22h.png
Titular
Kit left arm camannucci22a.png
Kit body camannucci22a.png
Kit right arm camannucci22a.png
Kit shorts camannucci22a.png
Alternativo
Kit left arm camannucci22t.png
Kit body camannucci22t.png
Kit right arm camannucci22t.png
Kit shorts shorts.png
Tercero
Última temporada
Liga Bandera de Perú Liga 1
(2022) 15º
Actualidad
Soccerball current event.svg Liga 1 2023
Página web oficial

El Club Social y Deportivo Carlos A. Mannucci, conocido como Carlos Mannucci o simplemente Mannucci, es un club de fútbol peruano, fundado el 16 de noviembre de 1959 en la ciudad de Trujillo, La Libertad.[1][2]​ Desde la temporada 2019 participa nuevamente en la Primera División, la Liga 1, luego de una larga ausencia en esta categoría y jugó su primer torneo internacional en el 2021.

Sus años en la máxima categoría del fútbol peruano lo hicieron ganarse la simpatía de la afición trujillana y liberteña, siendo el club local que más temporadas acumula es dicha categoría, motivo por el cual se le considera el equipo de mayor tradición y arraigo popular de la ciudad de Trujillo, viéndose esto en parte reflejado en la popular frase «Trujillo es Mannucci», muy recurrente en la publicidad.

También es considerado uno de los clubes más importantes y tradicionales del norte del país, disputando el llamado «Clásico del Norte Peruano» con Juan Aurich de Chiclayo,[3][4]​ en donde el cuadro tricolor posee ventaja histórica.

Su clásico e histórico rival citadino es el Alfonso Ugarte de Chiclín, con el que protagonizaba el «Clásico Trujillano», condición que ganó tras la serie de encuentros jugados en la Copa Perú, este terminó siendo el rival directo del cuadro de Chiclín. En la actualidad, Mannucci se encuentra disputando la Primera División del Perú, mientras que Alfonso Ugarte se encuentra en la Liga Distrital de Trujillo.[5]

Historia[editar]

Fundado el 16 de noviembre de 1959, la institución nace de la iniciativa de las jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte, que cuando perdieron el apoyo de su institución recurrieron a los descendientes de Carlos Alberto Mannucci Finochetti, fallecido tres años antes, para solicitarles su patrocinio y continuar participando en los torneos locales. Aceptando esto, Carlos José Mannucci Vega y su madre, Laura Vega de Mannucci es que se inicia la historia del cuadro tricolor.

Inicialmente el club empieza a competir primero en los torneos locales de voleibol y luego de básquetbol, logrando grandes actuaciones en cada torneo en el que participó. El Club en ese momento era financiado por la firma Carlos A. Mannucci S.A. y tras comprar la categoría a la escuadra del Club Mariscal Ramón Castilla inicia su participación en el fútbol trujillano. El entusiasmo de la familia Mannucci así como de los trabajadores de la empresa fomenta un interés cada vez mayor en llevar muy lejos al equipo de fútbol.

Era Amateur (1959 - 1965)[editar]

Así, luego de competir en la Liga local, el año 1967 logra el título de esta y avanza en el camino de la Copa Perú, ganando la simpatía y la adhesión del pueblo trujillano que hasta ese momento se había identificado con Alfonso Ugarte de Chiclín, pero que en adelante sería plenamente identificado con los colores mannuccistas.

Inicios del profesionalismo[editar]

En abril de 1968 Mannucci disputó la final de la Copa Perú en Lima y la ganó en la última fecha tras derrotar 1-0 al FBC Melgar.[6]​ Este triunfo le permitió superar en la tabla al Sport Chorrillos de Talara, coronándose como campeón e ingresando al Fútbol Profesional.

Ese equipo era dirigido por Juan Honores y en el equipo titular alineaban: José Vargas, Maúrtua, Oscar Villalobos, Soto, Primitivo Zapata, Yánez, Agüero, Molina, Vargas Mendoza, Serrano y Pérez,[7]Matías Quintos también formaría parte del equipo que jugó en la primera división.

Su primer triunfo en la máxima división lo consiguió el 21 de julio de 1968 en la fecha 5 ante Alianza Lima en la capital tras derrotar a los íntimos por 2 a 1 con anotaciones de Víctor Yáñez y Jorge Quipuzco ante 7.383 espectadores en el Estadio Lolo Fernández.[6]

Desafortunadamente las reglas del torneo señalaban el descenso era para dos equipos, uno de Lima y uno de Provincias. Por esto, a pesar de terminar en novena ubicación, del 10.º al 16.º puesto eran equipos de Lima y Mannucci descendió de categoría.

Nuevo ascenso a Primera División[editar]

En la Copa Perú 1969 vuelve a participar como campeón regional de su zona y vuelve a conquistar el título tras ganar todos los partidos del hexagonal dejando atrás al FBC Melgar y San Lorenzo de Chiclayo, ascendiendo nuevamente al fútbol rentado.[8]​ En el equipo alineaban: José Vargas, Rubén Rivas, Carlos Cervera, Oscar Villalobos, Víctor Céspedes, Matías Quintos, Walter Cossío, Oscar Herrera, Jorge García, Alejandro Zevallos y Jorge Quipuzco siendo dirigidos por el paraguayo Miguel Ortega y bajo la presidencia de Fernando Salaverry.

La década de 1970[editar]

Se mantuvo como protagonista en 1970 y 1971, pero en el año 1972, ya sin el respaldo económico de la firma Carlos A. Mannucci S.A. desciende a la liga trujillana. El equipo en 1973 estaba casi abandonado, cuando fue tomado por Don Alex Neciosup Alcántara, quien como presidente aquel año lo llevó nuevamente al fútbol profesional, tras coronarse como campeón regional luego de eliminar a la Universidad Técnica de Cajamarca. Aquel año ascendieron los campeones regionales y no se realizó final de la Copa Perú. Bajo la presidencia de Don Alex Neciosup, Mannucci realizó grandes presentaciones en el fútbol profesional.

La década de 1980[editar]

El año 1976, desciende nuevamente para regresar a la máxima división el año 1983. A partir del año 1984, hasta 1991 se juega el Torneo Descentralizado Nacional y también el Torneo Descentralizado Regional. Mannucci interviene en la Región Norte y en los años 1985, 1987 y 1991, se corona campeón y se enfrenta a los equipos capitalinos en la liguilla pre-libertadores, donde si bien no logró la clasificación, dejó en alto el nombre del fútbol trujillano.

La década de 1990[editar]

El año 1991 reduciría los 44 equipos profesionales ha solo 16 para el torneo del año 1992. Mannucci al final del 91 culminó igualado con el Deportivo Pacífico de Tumbes y aseguró su participación en el Descentralizado 1992 al vencerlo 3-0, con triplete de Juan ‘Gol’ Caballero en encuentro extra jugado en el Estadio Nacional del Perú.[6]

En el año 1993, luego de un inicio aceptable en el que Mannucci se ubicó en la primera parte del torneo entre los primeros puestos, los problemas económicos agobiaron a directivos y jugadores, por lo que en el intermedio del campeonato, el manejo del Club pasó a manos de la empresa COVISE, la cual se comprometió a solucionar los problemas económicos de la institución y posteriormente, hacer las inversiones necesarias para potenciar el equipo y el año 1994 luchar por el título nacional.

El objetivo para el año 93 se cumplió con una bonita campaña en donde se clasificó a la pre – liguilla. Para 1994, COVISE realizó un gran trabajo económico, pero ocurrió lo inesperado. Luego de muchos problemas con arbitrajes, entrenadores y jugadores inadecuados, partidos de local empatados o perdidos con rivales directos, por un punto Mannucci pierde la categoría. La lucha por no descender fue con el Cienciano del Cusco, y se alargó hasta la dramática última fecha, en la que con un empate a cero con Unión Minas, la escuadra cusqueña aseguró su permanencia, a pesar del inútil triunfo de Mannucci sobre el FBC Melgar.

El descenso[editar]

Tras un mal andar en lo deportivo y lo directivo, Mannucci se encontró sumido en una seria crisis institucional que desembocó con el descenso del equipo en la temporada 1994, además de varios cambios de directivos y administraciones en los últimos años.

La irregularidad[editar]

Los años 1995, 1996, 2000, 2006, 2007 y 2008 Mannucci armó equipos con un buen nivel a fin de lograr el retorno, pero sería eliminado en la Etapa Regional de la Copa Perú en aquellas campañas.

En la edición 2009 de la Copa Perú, bajo la presidencia de Daniel Salaverry Villa, Mannucci superó la Etapa Regional y avanzó hasta los cuartos de final de la Copa Perú, ubicándose en el 5° lugar a muy poco de lograr el retorno, el cual se mantiene como el principal objetivo a la fecha.

A principios de diciembre último, 3 empresarios se unieron al presidente carlista Daniel Salaverry con el objetivo de volver al equipo a Primera División, el panorama parecía complicarse con la deserción de Wilfredo Quispe (uno de los aliados de Salaverry), el técnico Roberto Arrelucea y uno de los posibles refuerzos para la presente campaña, Lee Andonaire.

Para este 2013, pese a dichas bajas, Mannucci no se ha quedado de brazos cruzados. Por lo pronto, en reemplazo de Arrelucea llegó Eusebio Salazar, ex DT de Binacional de Desaguadero, y ha incorporado algunos refuerzos, la mayoría proveniente del Juventud Bellavista, como el caso de Miguel Pajares, Bryan Carrillo y Danny Edquén.[9]

Temporadas en Segunda División del Perú[editar]

En 2014 ascendió por una invitación extraordinaria, el cual derivó el pago de un cupo para participar, junto a otros clubes a la Segunda División del Perú donde en el torneo 2014 empezó mal pero finalizó tercero.

Ya en la temporada 2015 el club inició el torneo con problemas dirigenciales (igual que en 2014), razón por la cual no pudo conocer el triunfo hasta la primera fecha de la segunda rueda (fecha 12).

En la Segunda División 2016 fue uno de los animadores del torneo, donde incluso estuvo en la primera posición por muchas fechas (hasta la penúltima). Sin embargo, en la última fecha perdió contra Cienciano en el Cusco y quedó en el cuarto lugar, sin poder lograr su objetivo de ascender.

El ascenso después de 25 años[editar]

En la Segunda División 2018, tras quedar segundo en la tabla, jugaría los play-offs de la fase final para ascender a primera división. enfrentarían a Atlético Grau empatarían 1-1 de visita y ganarían 5-2 de local con doblete de Osnar Noronha. enfrentaron a Cienciano en semifinales, perdieron 2-0 de visita y ante todo pronóstico ganarían 5-2 pasarían por un global de 5-4. en la final enfrentarían a César Vallejo empatarían 1-1 de local y de visita, jugado en la ciudad de Casa Grande, perderían 3-1. Se realizaría un cuadrangular de ascenso, en el cual participaran el segundo y tercer puesto de la copa Perú. también el segundo y tercer puesto de Segunda División. En la primera fecha vencerían 2-1 a Santos de Ica. En la segunda fecha empatarían 2-2 con Alianza Universidad de Huanuco. En la última obligado a ganar ya que su rival Cienciano tenía más goles a favor. Finalmente Carlos A. Mannuci ganó 1-0 a Cienciano ganando el cuadrangular y ascendiendo a Primera División luego de 25 años.

Retorno a Primera División 2019[editar]

Los Carlistas jugarían su partido de debut en la Liga 1 contra Ayacucho FC el 16 de febrero, consiguiendo un empate a 4 con goles de Osnar Noronha (12'), Niger Vega (37'), Tulio Enrique Echemaite (45') y Gonzalo Ramos (73'). Terminarían el Apertura en la posición número 14 con 16 puntos de 51 posibles, 22 goles a favor y 27 en contra. El Clausura lo jugó el debut nuevamente contra el Ayacucho F.C, esta vez cayendo 1-0. Terminaría el Clausura en el 5° lugar, con 28 puntos de 51 posibles, 19 goles a favor y 18 en contra. En el acumulado terminaría en la 10° posición con 44 puntos, 42 goles a favor y 45 en contra. Manuel Heredia fue elegido "Arquero del Año" junto a José Carvallo

Participación en la Copa Bicentenario 2019[editar]

Esa misma temporada jugaría la Copa Bicentenario, ubicado en el Grupo C junto a Universitario de Deportes, Deportivo Coopsol y Unión Huaral. Su primer partido fue contra el Coopsol, empatando a un gol. El segundo partido lo jugó contra Unión Huaral empatando a 3 goles. Su último encuentro lo terminó contra los "cremas" perdiendo 2-0, terminando en la última posición con solo 2 puntos.

Temporada 2020[editar]

La temporada 2020 debutaría ante el recién ascendido Carlos Stein goleando 3 a 0 con gol de Rely Fernández y doblete de Osnar Noronha. Previa a la suspensión temporal del torneo peruano por la pandemia del coronavirus, jugaría 6 fechas logrando apenas una victoria (el debut), 3 empates (ante Alianza Lima, Sport Boys y San Martín) y dos derrotas (AD Cantolao y Cienciano). Volvería a jugar el 19 de agosto ganándole a la Alianza Universidad (por entonces uno de los primeros lugares) logrando una victoria y en adelante 3 victorias consecutivas, perdiendo la racha ante Atlético Grau en la fecha 11 por 2 a 0. Cerraría el apertura cayendo 1 a 0 ante Sport Huancayo, en la quinta posición con un total de 7 victorias, 8 empates y 4 derrotas con 28 goles a favor y 22 en contra, sumando 29 puntos de 57 posibles. La fase 2 del torneo o el clausura la jugaría en el grupo B junto a Ayacucho, Universidad César Vallejo, Cusco FC, Melgar, Sport Boys, Deportivo Llacuabamba, Deportivo Municipal, Sport Huancayo y Alianza Lima, logrando el 3 lugar con un total de 5 victorias, 1 empate y 3 derrotas, 13 goles a favor y 7 en contra, sumando 16 puntos de 27 posibles. En el acumulado lograría 45 puntos, lo que le bastó para poder conseguir el quinto lugar y acceder a la Copa Sudamericana por primera vez en su historia. Osnar Noronha y Ricardo Lagos quedarían como los goleadores del equipo con 5 anotaciones cada uno.

Temporada 2021[editar]

Al inicio del 2021 integró el Grupo A - Fase 1 Liga1 Betsson, quedando el quinto lugar con 12 puntos. En junio se disputó la Copa Bicentenario 2021, donde la Tricolor tuvo una gran campaña, llegando a la final; donde perdió frente al club Sporting Cristal por el marcador de 2 a 1. En Julio se inicio la Liga 1 - Betsson Fase 2, donde quedó el puesto 9 con 24 puntos. Al final del año en la tabla acumulada 2021, el club logró obtener 36 puntos; ubicándose en el puesto 9. Quedando a 1 punto de lograr ingresar a la copa Conmebol Sudamericana 2022.

Uniforme[editar]

En sus inicios usaba camiseta y pantalones negros, con medias blancas. A partir de 1968, Carlos A. Mannucci empezó a usar camiseta azul con franjas roja y blanca, pantalones y medias blancas. Dichos colores son los que identifican al club. En la actualidad el club viste todo de azul con detalles blancos y rojos, el uniforme alterno es blanco.

Uniforme actual[editar]

Kit left arm camannucci22h.png
Kit body camannucci22h.png
Kit right arm camannucci22h.png
Kit shorts camannucci22h.png
Titular
Kit left arm camannucci22a.png
Kit body camannucci22a.png
Kit right arm camannucci22a.png
Kit shorts camannucci22a.png
Alternativo

Indumentaria y patrocinador[editar]

Indumentaria[cita requerida]
Periodo Proveedor
1992 - 1993 Bandera de Perú Calvo
1993 Bandera de Perú Polmer
1994 Bandera de Perú Jor SportWear
1995 - 1996 Bandera de Perú Calvo
1999 Bandera de Perú Jor SportWear
2007 Bandera de Perú Loma's
2009-2011 Bandera de Perú Real
2012 Bandera de Perú DSV
2013 Bandera de Perú Walon
2014 Bandera de Perú Convert
2016 - 2017 Bandera de Perú Walon[10]
2018 Bandera de Perú Habitez
2019 - 2021 Bandera de Perú Walon
2022 - Presente Bandera de Perú New Atlethic
Patrocinador[cita requerida]
Periodo Patrocinador
1987 Bandera de Perú andinas
1991 Bandera de Perú Cerveza Cristal
1992 - 1993 Bandera de Perú Cerveza Pilsen Trujillo
1994 Bandera de Perú Covise
1995 - 1997 Bandera de Perú Cerveza Pilsen Trujillo
1998 Bandera de Estados Unidos Pepsi
2000 Bandera de Perú Cerveza Pilsen Trujillo
2004 Bandera de Estados Unidos Coca Cola
2006 Bandera de Perú Cerveza Cristal
2007 Bandera de Perú Wong
2009-2012 Bandera de Perú DSV
2012 Bandera de Perú UPAO
2013 Bandera de Perú La Mamita
2015 Bandera de Perú Huemura - Tuplast
2016 - Presente Bandera de Perú UPAO

Símbolos[editar]

Escudos[editar]

Escudo Antiguo[editar]

El escudo usado antiguamente en las camisetas del Club Carlos A. Mannucci únicamente incluía las iniciales de la institución, "C.A.M." Es con este escudo que el Club logra los títulos de la Copa Perú y participa los primeros años en el Fútbol Profesional.

A partir de 1971 se incorpora el escudo de armas de la ciudad de Trujillo dentro del emblema tricolor, buscando la mayor identificación del equipo mannuccista con el pueblo trujillano.

Acorde a la moda de la época, entre 1975 y 1984 Mannucci lució en sus camisetas el escudo de la ciudad de Trujillo impreso ampliamente en el pecho, acompañados de los nombres "Mannucci" o "Trujillo".

Desde mediados de la década de 1980, el equipo tricolor vuelve a lucir su emblema en tamaño pequeño y sobre el corazón, acompañado también por el nombre del equipo y la ciudad, arriba y abajo respectivamente.

En el año 87 y luego a partir de 1992 se utilizaría el escudo que básicamente conocemos actualmente, formado por dos partes, en la parte superior con el nombre del Club y en la inferior el Escudo de Armas de Trujillo, con contorno rectangular delineado y con fondo blanco para ambas partes.

Colores de la bandera del Mannucci

Escudo Actual[editar]

A partir del año 2005 se incluirían las franjas azul y roja en el fondo del escudo, franjas que se han utilizado tradicionalmente en la indumentaria tricolor. Del mismo modo retorna el nombre de "Trujillo" al emblema carlista.[11]

Bandera[editar]

La barra es originaria de los barrios más populares de Chicago donde hasta la fecha se mantiene como sede tradicional y punto de encuentro de numerosos hinchas identificados con el club, se hacen llamar La barra brava de Chicago los cuales tienen como lema por tradición la popular frase "Fuerza Mannucci!". Desde las banderas hasta el uniforme llevan los colores tradicionales de Trujillo que son rojo, blanco y azul.

Himno[editar]

«Mannucci, Mannucci de mi vida
tú eres la alegría
de mi corazón
nunca, nunca te dejaremos
y te alentaremos con el corazón»

Cánticos de los hinchas tricolores

El Carlos A. Mannucci aún no cuenta con un himno oficial pero sus hinchas igualmente alientan a su equipo con sus cánticos, hay un estribillo en particular que en cada partido es entonado y que ha quedado marcado en la mente y corazón de cientos de hinchas y que al parecer poco a poco la están adoptando como su himno.

Mascota[editar]

El Club Carlos A. Mannucci ha incorporado a su historia y tradición un nuevo elemento, una animación creativa surgida desde el ingenio de uno de sus fieles seguidores y materializada para contribuir con el desarrollo de la imagen y el carisma que una institución como Mannucci busca tanto desarrollar. La mascota oficial fue bautizada como Charly, estrenándose en el encuentro amistoso de principios de 2007 cuando en el Estadio Mansiche recibió la visita desde Lima de Universitario. Desde ese momento Charly acompaña al equipo en sus presentaciones, alegrando al público y motivando a la escuadra trujillana.

El origen de Charly es claro y notoria su relación con la simbología trujillana. La mascota no es más que un grifo, un animal mitológico con cuerpo de león, y la cabeza y parte delantera del cuerpo de un águila, que reúne con esto las características del rey de los animales y del rey de las aves, reinando tanto en la tierra como en el cielo según señala la mitología griega. Este grifo forma parte del escudo de armas de la ciudad de Trujillo y que a partir de la década de 1970 fue incorporado en la insignia mannuccista.[12]

Popularidad[editar]

El Carlos A. Mannucci está considerado entre los equipos más populares del norte del Perú y es el equipo más tradicional y popular para la afición trujillana.

En la temporada 2016 de la Segunda División, Mannucci fue el club que más público llevó a las tribunas en el norte del país, superando considerablemente a otros clubes de Primera y Segunda División en asistencia anual.[13][14]

Rivalidades[editar]

Clásico Trujillano[15][editar]

Mannucci y Alfonso Ugarte de Chiclín tienen una gran rivalidad, más aún durante fines de los años 60 y la década de 1970 en que ambas escuadras representaban a Trujillo en el fútbol nacional y luchaban por tener la preferencia de la afición trujillana. Ugarte campeonó en la primera edición de la Copa Perú y Mannucci lo hizo en la segunda y tercera, pero los carlistas continuaron en el fútbol profesional y sacaron ventaja de un Ugarte que nunca volvió.

Tras el descenso tricolor en 1994, la rivalidad entre ambas escuadras volvió a manifestarse en la liga trujillana con grandes encuentros disputados a estadio lleno, aunque la poca inversión realizada por Ugarte en los últimos años le ha restado poderío y expectativa al tradicional Clásico Trujillano.

Clásico del Norte[16][editar]

Carlos A. Mannucci también tiene una rivalidad con el Juan Aurich de Chiclayo, con quien disputa el denominado Clásico del Norte. Desde que ambos equipos ascendieron a Primera División se han convertido en los clubes provincianos norteños con más prestigio. Este clásico se jugó con regularidad en la Primera División del Perú hasta que el Carlos A. Mannucci fue relegado a la Copa Perú. Tras el descenso de Aurich a la Segunda División el clásico volvió a jugarse en 2018 en esa categoría pero al final del torneo Carlos A. Mannucci regresaría a Primera División y el clásico quedó nuevamente discontinuado.

Clásico Moderno Trujillano[17][editar]

Mannucci y César Vallejo forman el clásico moderno Trujillano, que a partir de la Copa Perú 1998 se verían las caras, este clásico tomo relevancia después que ambas escuadras ascendieran a la Liga 1. Los dos equipos son los más populares en la región de La libertad.

Un dato curioso: los dos equipos juegan de local en el Mansiche siendo uno de los pocos clásicos del mundo en tener esta característica.

Estadio[editar]

El Estadio Mansiche de Trujillo fue fundado el 12 de octubre de 1946. El primer partido, jugado ese mismo día, fue entre los cuadros del Club Social Deportivo Trujillo y Sport Tigre de Trujillo.

Récord de asistencia[editar]

El estadio registró dos récords de asistencia en toda su historia, antes de la remodelación, cuando tenía una capacidad de 14 000 espectadores. Se registró un lleno total en un encuentro entre el equipo local Carlos A. Mannucci y el Alianza Lima y que terminó 1-0 a favor del equipo local.

Luego de la remodelación realizada en el año 2004 con vistas a la Copa América 2004, se consiguió un lleno total en el partido entre las selecciones de Perú y Colombia que terminó empatado 2 a 2.

Datos del club[editar]

Participaciones internacionales[editar]

Torneo Ediciones
Copa Sudamericana (1) 2021.

Por competición[editar]

Torneo Temp. PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts. Mejor desempeño
Copa Sudamericana 1 2 0 0 2 3 5 -2 0 Primera fase
Total 1 2 0 0 2 3 5 -2 0
Nota: Actualizado a la Copa Sudamericana 2021.

Organigrama Deportivo[editar]

Plantilla y cuerpo técnico 2023[editar]

Jugadores Equipo técnico
N.º Nac. Pos. Nombre Edad Últ. equipo
Arqueros
12 Bandera de Perú 0POR Manuel Heredia  36 años Bandera de Estados Unidos Ozark FC
1 Bandera de Perú 0POR Steven Rivadeneyra  28 años Bandera de Perú Alianza Lima
24 Bandera de Perú 0POR Sebastián Rojas  23 años Bandera de Perú FBC Melgar
Defensores
3 Bandera de Ecuador 1DEF John Narváez  31 años Bandera de Colombia Deportes Tolima
5 Bandera de Perú 1DEF Anthony Fuentes  22 años Bandera de Perú Sport Huancayo
13 Bandera de Perú 1DEF Mathías Llontop  20 años Bandera de Perú Universidad San Martín
21 Bandera de Chile 1DEF João Ortiz  31 años Bandera de Chile Deportes Melipilla
23 Bandera de Perú 1DEF Saúl Salas  28 años Bandera de Perú Universidad San Martín
24 Bandera de Perú 1DEF Carlos Neyra  27 años Bandera de Perú Deportivo Municipal
25 Bandera de Perú 1DEF Júnior Morales  26 años Bandera de Perú UTC
32 Bandera de Uruguay 1DEF Nicolás Olivera  29 años Bandera de Uruguay Plaza Colonia
16 Bandera de Perú 1DEF Roberto Villamarín  26 años Bandera de Perú Club Universitario de Deportes
4 Bandera de Perú 1DEF Benjamín Villalta  22 años Bandera de Perú Club Sporting Cristal
-- Bandera de Uruguay 1DEF Maximiliano Amondarain  29 años Bandera de Perú Alianza Atlético
Mediocampistas
6 Bandera de Paraguay 2MED Gustavo Viera  27 años Bandera de Paraguay Rubio Ñu
7 Bandera de Perú 2MED Yuriel Celi  20 años Bandera de Perú Academia Cantolao
10 Bandera de Perú 2MED Joazhiño Arroé  30 años Bandera de Perú Sport Huancayo
11 Bandera de Perú 2MED Javier Núñez  25 años Bandera de Perú Real Garcilaso
17 Bandera de Perú 2MED Piero Cabel  21 años Bandera de Perú Divisiones Menores
20 Bandera de Perú 2MED José Inga  23 años Bandera de Perú Sporting Cristal
26 Bandera de Perú 2MED Janpierr Cano  21 años Bandera de Perú Deportivo Municipal
30 Bandera de Perú 2MED Alexander Lecaros  23 años Bandera de Brasil Botafogo
31 Bandera de Perú 2MED Jean Pierre Fuentes  31 años Bandera de Perú FBC Melgar
19 Bandera de Uruguay 2MED Lucas Rodríguez  29 años Bandera de Uruguay Danubio Fútbol Club
15 Bandera de Perú 2MED Luis Carranza  24 años Bandera de Perú Ayacucho FC
Delanteros
9 Bandera de México 3DEL Diego Chávez  27 años Bandera de México Toluca
32 Bandera de Perú 3DEL Matías Succar  23 años Bandera de Austria LASK
22 Bandera de Perú 3DEL José Carlos Fernández Capitán  39 años Bandera de Perú Sport Huancayo
27 Bandera de Perú 3DEL Rely Fernández  25 años Bandera de Perú Unión Comercio
Entrenador(es)

Bandera de Argentina Jorge Pautasso

Preparador(es) físico(s)

Bandera de Argentina Daniel Girotti

Entrenador(es) de porteros
Bandera de Argentina Walter de Lemos

Leyenda


Altas y bajas 2023[editar]

Altas
Nombre Posición Procedencia
Bandera de Uruguay Maximiliano Amondarain Defensor Bandera de Perú Alianza Atlético
Bajas
Nombre Posición Destino
Bandera de Perú José Rivera Centrocampista Bandera de Perú Universitario

Goleadores[editar]

Primera División[editar]

En su historia en Primera División, Mannucci tuvo entre sus filas al goleador del campeonato peruano.

Año Goleador Goles
1989 Bandera de Perú Carlos Delgado 14

Entrenadores[editar]

Emmanuel López

Palmarés[editar]

Torneos nacionales[editar]

Bandera de Perú Competición nacional Títulos Subcampeonatos
Copa Bicentenario (0/1) 2021.
Segunda División de Perú (0/1) 2018.
Copa Perú (2/0) 1968, 1969.

Torneos regionales[editar]

Bandera de La Libertad Peru.svg Competición regional Títulos Subcampeonatos
Campeonato Regional - Zona Norte (3/0) 1985, 1987, 1973, 1991-I.
Etapa Regional - Región II, Norte B (4/0) 1968, 1969, 1973, 2009.
Liga Departamental de La Libertad (7/6) 1967, 1973, 1996, 2000, 2008, 2010, 2012. 1982, 2006, 2007, 2009, 2011, 2013.
Liga Provincial de Trujillo (1/4) 2008. 2002, 2006, 2007, 2009.
Liga Distrital de Trujillo (12/4) 1967, 1973, 1980, 1982, 1996, 1998, 2000, 2002, 2006, 2007, 2008, 2013. 1964, 1965, 1981, 2009.

Referencias[editar]

  1. GrupoRPP (16 de noviembre de 2011). «Club Carlos A. Mannucci cumple 52 años en el corazón de Trujillo». RPP. Consultado el 24 de junio de 2022. 
  2. «.:: Club Carlos A. Mannucci ::. » Historia». Consultado el 24 de junio de 2022. 
  3. GrupoRPP (15 de abril de 2018). «Mannucci y Aurich empatan en el Clásico del Norte». RPP. Consultado el 24 de junio de 2022. 
  4. «.:: Club Carlos A. Mannucci ::. » CLÁSICO IGUALADO». Consultado el 24 de junio de 2022. 
  5. El clásico histórico de la ciudad de la Eterna Primavera
  6. a b c Raúl Behr (ed.). «Carlos X». Consultado el 17 de octubre de 2012. 
  7. Copa Peru: Historia (Parte I).[1]
  8. Peru - Copa Perú 1969).[2]
  9. José Miguel Mercado (2013). dechalaca.com, ed. «Nostalgia Provinciana: La racha no dura para siempre». Consultado el 26 de marzo de 2013. 
  10. «.:: Club Carlos A. Mannucci ::.  » WALON VESTIRÁ A LA TRICOLOR». camannucci.com. Consultado el 13 de enero de 2017. 
  11. Escudo del Club Mannucci
  12. Mascota del Mannucci
  13. «ADFP». www.adfp.org.pe. Archivado desde el original el 18 de diciembre de 2016. Consultado el 13 de enero de 2017. 
  14. «Estadísticas - Copa Best Cable». www.adfp-sd.com. Consultado el 13 de enero de 2017. 
  15. «Clásicos del fútbol peruano: Costa». 
  16. «Los clásicos y derbis que se disputan en el fútbol peruano». 
  17. «Historial del Clásico Trujillano». 
  18. «1969 Copa Perú - Sandpages». sandpages.com (en inglés). Consultado el 16 de agosto de 2017.  (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última).
  19. «El club Carlos Manucci aplastó 8 a 0 a Willy Serrato en el Mansiche». RPP. Consultado el 1 de septiembre de 2018. 
  20. DEPOR, NOTICIAS (30 de agosto de 2018). «Segunda División: Carlos A. Mannucci goleó 8-0 a Willy Serrato con 4 goles de jugador trujillano [FOTOS] | FUTBOL-PERUANO». Depor. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  21. redmdfg. «Mannucci goleó 8-0 a Serrato por la fecha 22 del campeonato de Segunda». RADIOCHASKI.COM [ Musica Andina, Radio, Noticias ]. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  22. «Décimo Primera Fecha: Defensor La Bocana vs Carlos A. Mannucci | ADFP-SD». www.adfp-sd.com. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017. Consultado el 16 de agosto de 2017. 
  23. «La Bocana 1 - Mannucci 6 - De Chalaca | Futbol para el que la conoce». dechalaca.com. Consultado el 3 de julio de 2022. 
  24. «Sport Boys goleó 0-5 a Mannucci en Trujillo». www.adfp-sd.com. Archivado desde el original el 16 de agosto de 2017. Consultado el 16 de agosto de 2017. 
  25. Ratón de Hemeroteca (DeChalaca.com) (23 de julio de 2012). «Caletas, Fecha 25: Se siente, se siete». Consultado el 23 de julio de 2012. «Defensor Lima a Carlos Mannucci (1972) ». 

Enlaces externos[editar]