Aston Martin Valkyrie

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Aston Martin Valkyrie
Aston Martin Valkyrie Verification Prototype 001 Genf 2019 1Y7A5574.jpg
Otros nombres Nebula (código original)
AM-RB 001 (código final)
Fabricante Aston Martin, Red Bull Racing
Período 2018
Fábricas Gaydon, Warwickshire, InglaterraBandera de Inglaterra Inglaterra
Tipo Automóvil superdeportivo
Segmento S
Carrocerías Coupé de 2 puertas
Configuración Motor medio longitudinal, tracción trasera
Peso 1030 kg (2271 lb)
Diseñador Adrian Newey
Marek Reichman
Motor V12 Cosworth atmosférico de 6.5 L
Potencia 1130 CV (831 kW)
Transmisión Semi-automática de doble embrague de 7 velocidades

El 'Aston Martin Valkyrie' (también llamado a través de sus nombres de código como 'AM-RB 001' 'y' Nebula ') es un próximo automóvil deportivo de producción construido de manera colaborativa Por Aston Martin, Red Bull Racing y varios otros fabricantes.

El coche deportivo es un producto de la colaboración entre Aston Martin y Red Bull Racing para crear un coche totalmente utilizable y agradable como un coche de carretera. Los fabricantes del coche reclaman el título de coche más rápido de conducción legal en carretera en el mundo. Su diseño fue ayudado por Adrian Newey, director técnico de Red Bull Racing y el diseñador de Fórmula 1 más exitoso del mundo.

Sus principales competidores serán el Mercedes-AMG Project One y los autos deportivos sin nombre de Audi y BMW.

Nomenclatura[editar]

El nombre de código original era 'Nebula' , ya desde 2017, actualmente se desconoce por qué fue elegido. El nombre 'AM-RB 001' fue elegido como el código final, y fue decidido ya que Aston Martin y Red Bull Racing habían colaborado durante todo el proyecto. 'AM' significa Aston Martin, y 'RB' significa Red Bull. '001' puede ser una posible referencia a que sea el primer automóvil de producción en el que los dos han colaborado.

En marzo de 2017, Aston Martin reveló que el coche sería nombrado Valkyrie, basado en las valquirias de la mitología nórdica. Según Red Bull, el nombre fue elegido para continuar la tradición de Aston Martin de los coches que empiezan por "V" (como por ejemplo el Aston Martin Vulcan) para distinguir el vehículo como un coche de alto rendimiento.

Diseño[editar]

Aston Martin Valkyrie

Un coche de demostración fue mostrado primero antes de que el coche de producción, para dar a la gente una cierta idea de lo que el coche puede parecer. El diseño está casi terminado, actualmente en una forma casi lista para la producción.

El exterior del coche es extremadamente aerodinámico para un coche deportivo, con un suelo ampliamente abierto por el que puede caber una persona, y es capaz de producir 1815 kg (4001 lb) de carga aerodinámica, los huecos desde arriba en el coche (por ejemplo, el eje delantero y la toma de techo), y un divisor frontal grande ayudan en la aerodinámica. Las llantas también están diseñadas para maximizar el flujo de aire.

El diseño interior fue filtrado el 20 de junio de 2017, y dio una vista previa del diseño del coche. El interior no tiene un grupo de indicadores, sino más bien una colección de pantallas. Por las esquinas izquierda y derecha están las pantallas para los espejos laterales de la cámara. Una pantalla se encuentra en la parte superior de la consola central, que puede contener información del vehículo en directo, y controles del vehículo, pero esto no está confirmado. Se utiliza una pantalla en el volante que actúa como los indicadores del conductor. Los diales y los interruptores se sitúan al lado de la rueda de la pantalla para permitir cambios más fáciles sin interrumpir la conducción. Los asientos tienen dos cinturones de seguridad.

Debido al pequeño tamaño del interior, es posible que no todas las personas quepan. Para solucionar este inconveniente, Aston Martin ha hecho un escaneo 3D de sus propietarios. Esto es así que Aston Martin pueda hacer los asientos tan cómodos para el cliente como sea posible.

Especificaciones[editar]

En febrero de 2017, Aston Martin reveló la mayoría de las especificaciones del vehículo. Las especificaciones finales fueron reveladas más adelante en el año.

Varios fabricantes (aparte de Aston Martin y Red Bull) han participado en la construcción del Valkyrie, estos son: Cosworth, Rimac Automobili, Multiconductor, Alcon , Bosch, Surface Transforms, Wipac y Michelin.

El coche contará con un V12 naturalmente aspirado de 6.5L creado por Cosworth; este se supuso que inicialmente produciría alrededor de 1000 CV (735 kW), pero fue anunciado más adelante en junio de 2017 que el coche llegaría hasta los 1130 CV (831 kW). Al mismo tiempo de que se dio a conocer la potencia final, el peso también se mencionó, el cual quedó en 1030 kg (2271 lb), logrando superar así la proporción 1:1 peso-potencia, con 1,09 CV (1 kW) por kilo.

Se instalará junto con el motor un sistema de baterías híbridas Rimac, que funciona como un sistema de KETE. La potencia es suministrada por una transmisión de paddle-shift de 7 velocidades construida por Ricardo. Los gases de escape salen cerca del motor, similar a los coches de Fórmula 1 (F1) y el Porsche 918 Spyder.

Bosch suministra la Unidad de control de motor, el sistema de control de tracción y el control electrónico de estabilidad; mientas que los frenos y los calibradores son proporcionados por Alcon y Surface Transforms respectivamente, tanto las luces delanteras como traseras están construidas por Wipac. Todo está hecho de fibra de carbono y no hay un solo componente de acero en toda su estructura. El coche está instalado con un MonoCell del fabricante Multimatic. Michelin suministra al Valkyrie los neumáticos Sport Cup 2 de alto rendimiento de la compañía, con 265/35-ZR20 en la parte delantera y 325/30-ZR21 en la parte trasera.

Producción[editar]

Se prevé la construcción de 150 automóviles, todos al precio de 3,2 millones de dólares estadounidenses. Actualmente hay un coche pre-ordenado confirmado por todo el mundo disponible para comprar en JamesEdition.

Habrá una versión de pista, pero no hay especulación sobre la versión de pista de sólo el coche, sin embargo, además de que habrá 25 versiones disponibles, y que el coche de la pista Valkyrie, como el coche de carretera, es capaz de producir 1815 kg (4001 lb) de fuerza hacia el suelo sin el uso de un alerón.

Política de reventa[editar]

Andy Palmer inscribió una política en un post de Twitter el 4 de julio de 2017, afirmando que si el propietario decide "voltear" el coche (comprar y vender rápidamente para obtener ganancias), el propietario sería retirado de recibir cualquier Otras ediciones especiales de Aston Martin. Esta política también se utiliza para los nuevos Ford GT.

Demostraciones del coche[editar]

Aston Martin Valkyrie en el Salón del Automóvil de Ginebra, el 7 de marzo de 2017

Apariciones en videojuegos[editar]

  • No hay noticias alrededor del Valkyrie en videojuegos. Sin embargo, debido a su funcionamiento extremadamente alto, será probablemente un coche prioritario para series tales como Gran Turismo y Forza (serie) Forza (Licencia).
  • El 1 de julio de 2017, Rockstar Games reveló un coche deportivo inspirado en el Valkyrie para su juego Grand Theft Auto V, llamado Dewbauchee Vagner.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]