Asphalt 8: Airborne

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Asphalt 8: Airborne
Asphalt 8 Airborne logo.png
Información general
Desarrollador Gameloft Barcelona[1]
Distribuidor Gameloft
Datos del juego
Género Carreras
Idiomas inglés, francés, alemán, español, italiano, portugués brasileño, japonés, chino simplificado, chino tradicional, coreano, turco, árabe e indonesio Ver y modificar los datos en Wikidata
Modos de juego Un Jugador, Multijugador
Datos del software
Versión actual 6.3.1a
Plataformas
Datos del hardware
Formato descarga digital Ver y modificar los datos en Wikidata
Dispositivos de entrada pantalla táctil Ver y modificar los datos en Wikidata
Desarrollo
Lanzamiento iOS & Android
22 de agosto de 2013
Windows 8.1 & Windows Phone 8
13 de noviembre de 2013
BlackBerry 10
15 de enero de 2014
Tizen
Abril de 2015
tvOS
30 de octubre de 2015
Asphalt
Asphalt 7: Heat
Asphalt 8: Airborne
Asphalt Overdrive
Enlaces

Asphalt 8: Airborne es un juego de carreras desarrollado y distribuido por Gameloft, el décimo juego de la serie Asphalt. Fue lanzado el 22 de agosto de 2013 para iOS y Android,[2]​ el 13 de noviembre para Windows Phone,[3]Windows 8[4]​ y 10, y el 15 de enero de 2014 para Blackberry 10.[5]​ El juego actualmente cuenta con más de 300 autos y motocicletas, así como más de 75 circuitos de 21 localizaciones, que se han añadido a través de actualizaciones.[6]​ El coche portada inicialmente fue el Lamborghini Veneno, pero actualmente es el Lamborghini Centenario. En comparación con sus antecesores, Asphalt 8 tuvo más éxito y marketing, muchos medios creen que esto se debió a un aumento creciente en el mercado mobile y del uso de las redes sociales.

Descripción[editar]

Modos de juego[editar]

  • General: Al igual que Asphalt 7, es posible configurar por giroscopio o pantalla táctil en 4 esquemas para dispositivos móviles y tabletas, por teclas del téclado en caso de PC con Windows 8 o superior, o controles como gamepads o volantes. Como su nombre lo indica, deja atrás las persecuciones para entrar a los saltos, de manera normal (si se usa una rampa recta), en helicóptero (si derrapa antes de usar una rampa) o en tonel (si se usa una rampa curva). Estos 2 últimos tipos de salto en el aire aumentan el nitro, lo mismo ocurre con una sección perfecta (sin accidentes), derribando enemigos u obstáculos y derrapando, además de recarga de nitro en la pista. Además, si el nitro se activa y llega a la zona roja, se acciona de nuevo para activar el "nitro perfecto", sustituyendo al modo "adrenalina" usado en Asphalt 6 y 7. El nitro deja de funcionar si se le acaba el nitro, frena, choca, sale de la pista o usa la rampa. Con la excepción del modo Carrera rápida, se incrementa la posibilidad de ganar créditos al azar, ya sea por maniobras, derribos o destrucción. También se puede comprar créditos, fichas, monedas fusión y paquetes de coches mediante tarjetas de crédito y débito (requiere conexión a Internet).[7][fuente cuestionable]
  • Historia: Son 11 temporadas con inicialmente 180 eventos en 2013 hasta llegar a más de 300 actualmente.[actualizar] La temporada 1 está desbloqueada por defecto. La temporada 9 es para los vehículos al MAX y la temporada 10 corresponde a vehículos de carreras McLaren. Cada evento en la parte de arriba indica el lugar y el modo a correr, abajo, la clase de vehículo a usar, a la izquierda, y a la derecha hay 5 estrellas. Tres corresponden al podio, y las otras dos son logros que hay que completar en la carrera. Los eventos bloqueados aparecen un candado y el requisito del vehículo ya sea por clase, modelo o marca específica o si el vehículo es eléctrico (como Audi e-Tron, por ejemplo). Las estrellas que obtengas conforme vayas superando desafíos te permiten desbloquear nuevas temporadas (incluida la de relevos) con nuevas pruebas que son más difíciles pero que te ayudarán a ganar más dinero. Las temporadas también son compradas con un pase de temporada y solo se consigue con dinero real. Además, se encuentra dividida entre automóviles y motos, pero ese último los jugadores deben acumular 160 estrellas.
  • Multijugador: Aquí eliges un vehículo y el servidor te conectara con más jugadores con un rango similar al de tu vehículo, si terminas una carrera en el podio, sin accidentes, con maniobras increíbles o todas las anteriores juntas, podrás ganar experiencia y valoración. La versión 2.0, lanzado a mediados de 2016 y no está disponible en iPhone 4 y iPod Touch (4.ª generación) ahora requiere tickets de entrada para participar, pero se obtiene recompensas al terminar 4.º o mejor. Esos tickets se obtienen con el tiempo o completando este u otro modo o cualquier desafío, en donde aparezca dicha recompensa. Se requiere una conexión a Internet.
Nota: si pierdes y otros jugadores ganan, también pierdes valoración. Si quieres ver tu posición mundial, debes entrar a clasificación.
  • Carrera rápida: Aquí eliges un modo de juego, una localización y una clase de vehículo, seleccionas un vehículo y empiezas a correr. En este modo no consigues créditos pero se puede jugar ad-hoc o con amigos.
  • Copa: Requieres de conexión a Internet para entrar a copas que millones de jugadores compiten. Hay copas que tienen su nombre mediante vehículos, copas con su propio nombre, y copas creadas por usuarios de Asphalt. Debes de jugar y ganar un trofeo como mínimo para pasar a la clasificación. Con cada trofeo tienes la posibilidad de ganar un premio. Al final del torneo se reclaman los premios. En este modo de juego, puedes conseguir créditos y fichas (agregadas a mediados de 2015).
  • Maestría: No es necesaria la conexión a internet, pero es requisito para algunos premios. En este modo podrás hacer pruebas exclusivas de cada vehículo. Cuanto más mejorado esté, más pruebas de éstas se desbloquearán. Este modo, se ha añadido en 2015. Actualmente, este modo no está disponible.[7][fuente cuestionable]
  • Otros modos: Requieres de conexión a Internet para entrar a esos modos, pero actualmente, estos modos se eliminaron:
    • Enduro: junta puntos Enduro y obtienes recompensas al guardarlas o arriesgate a perderlas para obtener mejoras. Se puede probar vehículos que ni siquiera has comprado en este modo. Solo tienes 3 pases Enduro y no se puede entrar si no posees al menos una. Se perderá el pase actual si fracasas las pruebas.
    • Lab. I+D (Investigación + Desarrollo): Se prueba un vehículo en desarrollo. Solo tienes 3 llaves y no se puede entrar si no posees al menos una. Al igual que Enduro, se obtendrán recompensas si completas una prueba.
    • Asphalt X Formula 1: Se prueba un vehículo de carreras. Solo tienes 5 neumáticos y no se puede entrar si no posees al menos una. Al igual que Enduro e I+D, se obtendrán recompensas si completas una prueba.

Tipos de Juego[editar]

Existen 11 modos de juego en Asphalt 8:

  • Clásico: Dale una vuelta al circuito lo más rápido posible, y llega al menos 3.º para ganar.
  • Eliminación: "¡No quedes en último puesto cuando los 30 segundos se acaben!"
  • Cara a Cara: Los dos jugadores se enfrentan para saber quien gana.
  • Derribos: "Derriba más coches que tu oponente para ganar, hay un límite de tiempo determinado."
  • Infección: Después de 10 segundos el último corredor recibe una infección. Los conductores infectados tienen 30 segundos para contagiar a los demás. Derribando o infectando enemigos aumenta 5 y 10s, respectivamente y cogiendo nitros aumenta 1 y 2s. Si se quedan sin tiempo, explotan y se curan. Todos los pilotos infectados tienen nitro ilimitado. Gana el que llega primero a la meta.
  • Derrapes: Compites tu solo, tienes que derrapar por los arcos para ganar puntos, en cada arco hay 100 puntos como mínimo, hay un límite de tiempo determinado.
  • Relevo: Los jugadores eligen 3 o más vehículos y se compiten en una carrera clásica alternando por temporizador sus vehículos en orden.
  • Desenchufado (Solo en Maestría): Es una carrera clásica con una regla: nada de recargas de nitro en la pista.
  • Perfecto (Solo en Maestría): Los jugadores deben completar la pista perfecta: no se admiten accidentes.
  • (En Asphalt X Formula 1 y en carreras de motos): Tienes que completar el circuito antes de que se acabe el tiempo. Debes esperar hasta que entre a la línea de partida.
  • Final (Solo en Asphalt X Formula 1): Es una carrera clásica con una regla: calcula bien el inicio (si el tacógrafo marca rojo, partirá lento mientras que en verde o verde parte más rápido).

Moto Blitz[editar]

  • Descripción: Fue un DLC gratuito en una actualización en 2017. Este modo es lo mismo que el modo Historia, pero con motos. En las carreras ganas cinco cascos (igual que las estrellas en el modo Historia), en la primera carrera debes llegar primero (tres cascos), segundo (dos cascos) o tercero (un casco). Si llegas 4.º, 5.º o 6.º, no recibirás ningún casco, pero se recomienda llegar primero para recibir los tres cascos y también desbloqueas las dos misiones (dos cascos).
  • Temporadas: Hay catorce temporadas, cada una de ellas se requiere determinadas motocicletas.
  • Modos de juego: Hay modo Clásico, Cara a Cara (versus), Eliminación, Sprints (tramo de una parte del mapa) y Final (la última carrera de cada temporada, allí ganas una mejora gratis de determinada motocicleta y Tokens).

Localizaciones[editar]

Puente de la Torre, presente en el mapa «Londres».
Presa Hoover, presente en el mapa «Desierto de Nevada».

En el juego se puede correr en 21 localizaciones reales o ficticias. En esos circuitos se desprenden varias rutas para sacar el máximo del mapa (generalmente son en reversa) pero hay excepciones. Estas son las que están presentes en el videojuego:

Bandera de Estados Unidos Desierto de Nevada: El mapa está ubicado en una zona rural desértica soleada con carreteras de asfalto y tierra que pasan por puentes en construcción y un gran túnel. Rutas: Original y reversa.

Bandera de Islandia Islandia: Es una zona nublada con mini-tormentas de nieves intermitentes y carreteras que rodean un pueblo. Hay mini-puentes de madera y túneles tallados en piedra. Rutas: Original y reversa

Bandera de Japón Tokio: Es un mapa urbano con mucho tráfico y lluvias ligeras. Contiene un largo túnel, puentes, edificios en construcción, un subterráneo (bloqueado en reversa), áreas verdes y un robot gigante. Rutas: Original y reversa

Bandera de Guayana Francesa Guayana Francesa: Esta localización se caracteriza principalmente por ofrecer un panorama de una zona rural con un clima tropical. El circuito contiene una jungla con caminos de tierra, una zona de lanzamiento de naves espaciales, puentes cruzados en forma de x y un gran túnel. Rutas: Original y reversa

Bandera de Reino Unido Londres: Este mapa está ubicado en el centro de la capital del país británico. Contiene muchas rampas, un túnel-subterráneo, la rueda de la fortuna (noria): London Eye y el Puente de la Torre. Esta localización fue la primera en contener más de 2 variantes. Rutas: Original (Soleado), London Eye (Lluvioso), y Puente de Westminster (Lluvioso)

Bandera de España Barcelona: Playas pacíficas, posee un túnel-subterráneo y saltos por encima del agua, ¡y de un crucero! Rutas: Original y reversa

Bandera de Suiza Los Alpes: Es un circuito nevado donde se encuentran puentes atirantados en construcción y túneles que se dirigen hacia un pequeño pueblo. Rutas: Original y reversa.

Bandera de Italia Venecia: Calles muy estrechas con charcos (donde puedes derrapar y chocar casualmente) y curvas arqueadas. Rutas: Original y reversa.

Bandera de Mónaco Costa Azul (Mónaco): Esta ubicado en una zona costera con astilleros y muelles para barcos. Contiene carretas muy anchas, muchos túneles, y curvas perfectas para hacer derrape. Rutas: Original y reversa

Bandera de la República Popular China La Gran Muralla: Fue agregado en la actualización 1.3.0 de marzo de 2014. Es un circuito que pasa por carreteras y un pueblo colindante a "La Muralla China". Contiene dragones voladores ficticios, muchas montañas, y una estatua dorada de Buda. Esta localización es la actualmente tiene más variantes en el juego con 6. Rutas: La Gran Muralla, Gran Muralla (Reversa), En el Templo, Las Enseñanzas de Buda, Subiendo el Muro y Guarida de Dragón [8]

Bandera de Estados Unidos Puerto de San Diego: Se agregó en julio de 2014. Es posible conducir sobre barcos, fábricas, contenedores y portaaviones. Rutas: Original y reversa

Bandera de Emiratos Árabes Unidos Dubái: Esta localización fue agregada en agosto de 2014. Se puede encontrar un gran río, un acuario, y muchos caminos para elegir. Rutas: Dubái, Dubái (Reversa), Rosa del Desierto y Mirage

Sector 8: Fue incluido al programa a finales de 2014. Es un lugar ficticio y futurístico en el medio del mar, donde se puede desafiar a la gravedad, o viajar a través de portales. Rutas: Original y reversa

Bandera de España Tenerife: Se agregó en junio de 2015. Se ubica en una zona costera nublosa con caminos que dirigen a zonas soleadas por encima de las nubes. Se encuentra el Observatorio de Tenerife, túneles, saltos desde alturas muy grandes, caminos en construcción, y rocas con formaciones variadas. Rutas: El Teide, Árbol Dragón, En Las Nubes y Caída Libre.

Bandera de Estados Unidos ÁREA 51: Fue agregado al título en diciembre de 2015. Basado en la famosa teoría de experimentos alienígenas en esta zona militar, se pueden encontrar aviones cazabombarderos, túneles-subterráneos que llevan a zonas de prueba y una senda de rayos proyectados a un gran bloque. Rutas: El Laboratorio Secreto, Ruta 375-1, Clasificado y Lugar de Pruebas: OMEGA

Bandera de Brasil Río de Janeiro: Se agregó en la actualización de julio de 2016 por el evento de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Este circuito contiene una gran playa, carreteras especiales para paradas de autobuses, y un gran túnel de dos pisos. Rutas: Enfrentamiento en Ipanema, Parque Rápido, Derby del Océano y Paisaje Montañoso

Bandera de Argentina Bandera de Chile Patagonia: Este mapa fue agregado en enero de 2017. Se ubica en la histórica región del sur de Chile y Argentina pasando por el límite nacional de ambos. La ruta dirige por la subida y bajada de una gran montaña con dos panoramas: Despejado y soleado intermitentemente por la zona más baja; nevado y friolento en la parte más alta. Se encuentra una cueva de hielo; donde se puede conducir, cuevas de tierra, y un pequeño pueblo. Rutas: Crystal Lake, Fuerte del Río, Avalancha y Cueva de Hielo.

Bandera de Alemania Metro de Múnich: Se agregó en la UPDATE de octubre de 2017. Este mapa se centra en el U-Bahn de Múnich, donde se puede conducir por las vías subterráneas de este sistema de transportación, y esquivar los metros que van pasando por ahí. También en los tramos finales de la localización se encuentra una zona de drenajes y un estacionamiento de varios pisos.

Bandera de Estados Unidos Transilvania: Se agregó en diciembre de 2018. Dado que el evento tuvo lugar en la fecha antes mencionada, hace que el 1 de diciembre de 2018 sea el Centenario de la Gran Unión, la razón más plausible por la que se agregó esta pista al juego. Hay 4 circuitos: La Cima, Rally de Montaña, Choque en la Ciudadela y Autopista del Rey.

Bucle orbital: Se agregó en septiembre de 2019, por el sexto aniversario del juego. Basado principalmente en la Luna, Orbital Loop alberga operaciones de minería y excavación en la superficie lunar, así como dentro de un campo de asteroides cercano. Hay bases en la Luna, muchas de las cuales están adornadas con una variedad de matrices de satélites, observatorios, paneles solares, generadores, vehículos lunares y plataformas de lanzamiento. Hay 4 circuitos: Aceleración Satelital, Despegue Lunar, Persecución de Asteroides y Velocidad de Escape.

Terra 9: Se agregó en septiembre de 2020 por el séptimo aniversario del juego. Pista técnica que consta de múltiples caminos divididos, largas rectas, curvas en espiral y curvas en U. Hay 4 circuitos: Avenida Cima de la Nube, Vía Verde del Cambio Manual, Jardín de Metal y Persecución de Neón.

Vehículos[editar]

Inicialmente existían 47 vehículos para escoger, sin embargo a la fecha existen más de 300 vehículos (motos y automóviles) derivado de las diversas actualizaciones del juego. La tabla no se encuentra disponible debido a que son muchos vehículos lanzados para este juego. A diferencia de los títulos anteriores de la franquicia que se dividían en temporadas de coches, ésta se encuentra dividida en clases D, C, B, A, S.

Algunos niveles requieren vehículos específicos, mientras que otros solo requieren vehículos de la misma marca o clase, o en algunos casos, solo se limitan a vehículos eléctricos.

Banda Sonora[editar]

Asphalt 8 es el primero de la serie en tener canciones licenciadas, pero además de eso, hay algunas originales compuestas por Vincent Labelle (DJ Gontran). Durante las actualizaciones que ha recibido el juego desde su lanzamiento se han añadido y quitado canciones. Hay 3 géneros de música: electrónica, Bass y Rock (esta última eliminada en la actualización de verano de 2021, en la que algunas canciones de rock pasaron a electrónica, y las demás se eliminaron). Estás son las que actualmente conforman la banda sonora:

  • Bandera de Inglaterra Nero - Etude
  • Bandera de Inglaterra Gemini - Fire Inside
  • Bandera de InglaterraBandera de Estados Unidos I See MONSTA - Holdin' On (Skrillex & Nero Remix)
  • Bandera de Australia Bad Computer - Somewhere New
  • Bandera de Estados Unidos Celldweller - Pulsar
  • Bandera de Estados Unidos Celldweller - Through the Gates
  • Bandera de Inglaterra Far Too Loud - Lightbringer
  • Bandera de los Países Bajos Martin Garrix - Animals
  • Bandera de Estados Unidos The Crystal Method - Over It
  • Bandera de Estonia Mord Fustang - Windwaker
  • Bandera de Inglaterra Bloc Party - Ares (Villains Remix)
  • Bandera de Francia Krubb Wenkroist - Bad Weekend
  • Bandera de Dinamarca Trentemøller - Silver Surfer Ghost Rider Go!!!
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Redline
  • Bandera de Suecia Svidden - We Are
  • Bandera de Canadá Bandera de Estados Unidos Deadmau5 & Wolfgang Gartner - Channel 43 (Night / MOVES Remix)
  • Bandera de Francia Krubb Wenkroist - Bleach
  • Bandera de Inglaterra Mind Vortex - ARC
  • Bandera de Francia DJ Dubai - Vodka Aspirin
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Outrun
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Burning
  • Bandera de Canadá KLOUD - Disconnect (No Mana Remix)
  • Bandera de Inglaterra The Qemists - Be Electric
  • ??? Neonlight & State of Mind - Nyx
  • ??? Notaker - Stratus
  • ??? Muzz - Horsepower
  • ??? ZaberZ - The Other Side
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Redline
  • Bandera de Francia Krubb Wenkroist - Bleach (Max Kommondor Remix), disponible solo en Terra 9.
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Chemistry (Max Kommondor Remix), disponible solo en Terra 9.
  • ??? Max Kommondor - Like it's 1985, disponible solo en Terra 9.
  • ??? Tema de Apertura de Asphalt Urban GT (Max Kommondor Remix), disponible solo en Terra 9.

Música del menú:

  • Bandera de Estados Unidos Celldweller - Pulsar
  • Bandera de Inglaterra Breton - The Comission
  • Bandera de Estados Unidos Celldweller - Through The Gates
  • Bandera de Francia Krubb Wenkroist - Bleach
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Chemistry
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Moby Glitch
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Phantasmagorical
  • Bandera de Francia DJ Dubai - Vodka Aspirin
  • Bandera de Francia DJ Gontran - Down to Earth

Estas canciones estuvieron en el juego, pero se eliminaron:

  • Bandera de Inglaterra Band of Skulls - Asleep at the Wheel
  • Bandera de Estados Unidos Mutemath - Blood Pressure
  • Bandera de Estados Unidos AWOLNATION - Burn It Down
  • Bandera de Estados Unidos Silversun Pickups - Cannibal
  • Bandera de Estados Unidos Queens of the Stone Age - Go With The Flow
  • Bandera de Inglaterra Kasabian - Underdog
  • Bandera de Inglaterra Haudoken! - Mic Check (Camo & Krooked Remix)
  • Bandera de Estados Unidos The Crystal Method - Play For Real (Dirtyphonics Remix)
  • Bandera de Canadá Deadmau5 - Professional Griefers (ft. Gerard Way)
  • Flag of Italy.svg The Bloody Beetroots - Rocksteady
  • Bandera de Francia Vitalic - Stamina

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Trabajo adicional de Gameloft Saigon, Gameloft Montreal, Gameloft Madrid, Gameloft Kharkiv, Gameloft Bucharest y Alive Interactive Media
  2. «Asphalt 8:Airborne to Launch on August 22 for iOS and Android - Geeky Gadgets». Geeky Gadgets (en inglés estadounidense). 17 de agosto de 2013. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  3. «Gameloft's Asphalt 8: Airborne arrives for Windows Phone 8 as a non-Xbox racer». Windows Central. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  4. «Asphalt 8: Airborne jumps onto Windows 8, download now to race on your Surface». Windows Central. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  5. «Gameloft launches Asphalt 8: Airborne on BlackBerry 10». CrackBerry.com. Consultado el 11 de octubre de 2016. 
  6. «Asphalt 8 - Juego de Carreras - Apps en Google Play». play.google.com. Consultado el 23 de marzo de 2022. 
  7. a b «Asphalt 8: Airborne». Consultado el 29 de junio de 2016. [fuente cuestionable]
  8. «Asphalt 8: Airborne Updated With Twitch Integration, New Great Wall Location, More». iClarified. 21 de marzo de 2014. Consultado el 16 de mayo de 2014. 

Enlaces externos[editar]