Anexo discusión:Campeones de grandes vueltas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Sustitución del artículo "Salon de la Fama del Ciclismo" (borrado), mediante la creación del "Anexo: Campeones de grandes vueltas" y del artículo "Salón de la Fama de la UCI"[editar]

A continuación figuran los motivos que llevaron al borrado del artículo "Salón de la Fama del Ciclismo", sustituido por el "Anexo:Campeones de grandes vueltas" y por el artículo "Salón de la Fama de la UCI". También se han añadido aquí los listados procedentes del artículo a borrar:

Salón de la Fama del Ciclismo[editar]

Salón de la Fama del Ciclismo (editar | discusión | historial | enlaces | vigilar | registros | proteger | borrar)
Busca fuentes: «Salón de la Fama del Ciclismo»noticias · libros · académico · imágenes

La introducción por incorrecta, el resto por sin relevancia Kirchhoff (discusión) 07:30 9 ago 2022 (UTC)[responder]

bórrese Bórrese El artículo empieza con: "El Cycling Hall of Fame (en español: "Salón de la Fama del Ciclismo") es un servicio dependiente de la Unión Ciclista Internacional fundado en 2002, cuya misión es conmemorar y preservar los valores de las carreras ciclistas y de los corredores."
Sin embargo la última vez que estuvo activa la información sobre la página, aquí en 2018, dice: "Mission Statement: Cycling Hall of Fame.com is Dedicated to Preserving the History of Cycling's Greatest Races and the Riders who rode them. Founder and President: Sam Barrows"
Entiendo que el artículo no trata sobre el salon de la fama del ciclismo de la UCI, este; ya que en de la UCI es un salón en el que se entra por meritos y no es un ranking como el que relata el artículo.
El artículo como mínimo deberia reescribirse con algo como, con una redacción reconozco que tendenciosa, "{{distinguir|UCI Cycling Hall of Fame}} Cycling Hall of Fame era un blog y una página web, accesible hasta 2018, que realizaba un ranking de ciclismo con una puntuación arbitraria".
Y entiendo que con esa redacción sería de borrado por sin relevancia.
Saludos --Kirchhoff (discusión) 07:30 9 ago 2022 (UTC)[responder]
Buenos días, Kirchhoff.
Pues efectivamente, después de repasar tus argumentos, tengo que reconocer que el artículo tal como está ahora mismo es una mezcla de información "oficial" (la estrictamente relacionada con el propio Hall of Fame de la UCI, que no es mucha, pero de la que se puede salvar sin lugar a dudas los datos de la "sesión inaugural", tal como aparece en la wikipedia en inglés) y de una web particular que tuvo el "perverso" acierto de denominarse en su momento "Cycling Hall of Fame.com".
La primera versión del artículo creo recordar que era una traducción del original en italiano, a la que llegué tras ampliar las entradas de los ciclistas italianos Fausto Coppi y Gino Bartali. Y a la vista del nombre de la web y de la cantidad de información que contenía, siempre di por sentado (erróneamente, por lo que veo ahora), que se trataba de información generada por la propia UCI.
En estas circunstancias, los listados que contiene el artículo carecen de relevancia enciclopédica directa como comentas, aunque consultado el número de visitas diarias que recibe el artículo y la rapidez con la que se han ido actualizando las puntuaciones, veo que suscitan un cierto interés entre los lectores de la Wikipedia (una media de 150 visitas diarias, con picos de 500).
En este sentido, tal como adelantas como posibilidad, mi propuesta sería dividir el artículo, separando la información de la manera siguiente:
  • 1) Mantener en el artículo actual Salón de la Fama del Ciclismo exclusivamente la información relativa a la sesión inaugural del Hall of Fame de la UCI, a imagen y semejanza de la entrada en inglés UCI Hall of Fame.
  • 2) Y, tengo que confesar que aquí tengo mis dudas, o bien desplazar los listados a un anexo en el que se explique claramente el origen "extraoficial" de los datos tal como comentas, o simplemente (con gran dolor de mi corazón) eliminarlos.
De cualquier manera, queda la labor de revisar los artículos de los principales ciclistas (en muchos de los 20 primeros o más del ranking aparece), en los que se hacía mención al ránking extraoficial, eliminándolo o matizándolo en su caso (pongo un ejemplo extraído del artículo de Fausto Coppi):
En fin, lamento haber causado semejante lío, y agradezco el aviso recibido y los argumentos que lo apoyan. Como puedes ver, no tengo una opinión clara de cómo solucionar el problema, pero sí que tengo claro que hay que resolverlo.
  1. Cycling Hall of Fame TOP 100 (Consultado el 20/10/2015. En inglés)
  2. Cycling Hall of Fame (Biografía de Coppi. Consultado el 20/10/2015. En inglés)
  3. Saludos: Wiki LIC (discusión) 09:03 9 ago 2022 (UTC)[responder]
    Comparto opinión con Wiki LIC. Y para nada hay que disculparse, si he llegado hasta aquí es porque la web estaba caída y sin embargo se seguía actualizando con investigación_original... de no ser así no me hubiera dado cuenta, igual que nadie se fijó en muchos años porque tenía sus referencias “vivas”. Más bien serían mis disculpas por pedir el borrado de un artículo que lleva bastante trabajo de crear y actualizar.
    El artículo que, por ejemplificar aquí a que se refiere llamaré Salón de la Fama de la UCI ,se debería mantener. Y, como es lógico para algo así, incluye mujeres y diferentes modalidades del deporte: al final es un reconocimiento de la UCI a grandes figuras del ciclismo es general.
    Pero el resto de datos, que es el 90% del artículo, tiene 2 problemas. El primero es la oficiosidad de los datos: fue a criterio de una persona ¿por qué esos valores? ¿por qué hacemos artículo de esa página en concreto?. Pero el segundo problema lo veo más grave aún: la página está caída... si dejamos los datos de Wayback de 2018 el Anexo correspondiente pierde todo el sentido; y la otra opción es peor aún porque nos obligaría a hacer Investigación Original ¿sumamos nosotros los puntos del ranking de forma "manual"?
    Lamentablemente le veo muy mala solución. La edición de tablas con muchos datos es una labor muy pesada y generalmente muy desagradecida; es una pena que se pierda, pero yo no le veo una solución factible.
    Quizás la propuesta quedaría más, en la línea que comenta Wiki LIC: {{borrese}} toda la parte de abajo del artículo para dejarlo como la versión de wp:en. En la creación de un Anexo: si a alguien se le ocurre como solventar que los datos no se estén actualizando perfecto (creo que esa es la parte difícil); la de la relevancia y porqué esa página y no otras, pese a que no me gusta, se podría solventar con referencias a prensa deportiva ya que parece que en algún caso usan esa página para eso (o ¿nos usan a nosotros? ¿de dónde sacó la CNN que Nairo Quintana era el Número 62? ¿de dónde sacó el Correo Gallego que Alejando Valverde era el Número 20?). Por cierto, aquí una referencia de prensa en la que el periodista fue más allá de copiarnos a nosotros.
    Un muy cordial saludo --Kirchhoff (discusión) 10:25 9 ago 2022 (UTC)[responder]
    Propongo dejar pasar algunos días por si alguien tiene alguna brillante idea al respecto. En caso contrario, me puedo encargar yo mismo a partir de septiembre de poner en orden el artículo tal como se ha comentado (eliminando los listados, así como las citas a los mismos en otros artículos). Saludos de nuevo: Wiki LIC (discusión) 11:35 9 ago 2022 (UTC)[responder]
    Sigo por muchos años este articulo del Salón de la Fama del Ciclismo y últimamente actualizaba los datos de los 100 mejores corredores, es correcto que la pagina original, donde se encontraba la información de las carreras puntuables y listados top, esta caída y no funciona. Según los artículos de prensa basados en este tema en particular, la pagina https://www.cyclinghalloffame.com/ debía actualizar los datos al termino de cada temporada de ciclismo en ruta. la temporada de ciclismo en ruta finaliza al final del mes de octubre. lamentablemente con la caída de la pagina oficial la información ya no se encuentra en la web, por lo que bajo esa circunstancia no tengo como defender la permanencia en wikipedia de este articulo, es una pena por el tiempo y trabajo que lleva actualizar los datos. Katanoman (discusión) 00:16 10 ago 2022 (UTC)[responder]
    ¿de dónde sacó la CNN que Nairo Quintana era el Número 62? ¿de dónde sacó el Correo Gallego que Alejando Valverde era el Número 20?). Respondo= el listado de Clasificación de los 100 mejores ciclistas de todos los tiempos del Cycling Hall of Fame. es actualizado por la la pagina web https://www.cyclinghalloffame.com/ al termino del calendario ciclístico (finales de octubre) tal como lo indica este articulo de prensa escrito el 29 de octubre del 2018 https://www.mundobici.co/blog/nairo-quintana-primer-colombiano-en-ingresar-al-salon-de-la-fama/ ademas este articulo de prensa recalca que (el listado de los 100 nombres que hacen parte del Salón de la Fama del ciclismo no es organizado por la Unión Ciclística Internacional (UCI), sino por una página en internet privada que lleva por nombre Hall of Fame). el error se cometió al fusionar la información del Salón de la Fama de la UCI UCI Hall of Fame. con la del Salón de la Fama del Ciclismo de la pagina web https://www.cyclinghalloffame.com/ colocando todo en un solo articulo. La solución estaría en separar el articulo en 2. Uno que diga Salón de la Fama de la UCI UCI Hall of Fame. A semejanza de la entrada en inglés, y el otro articulo Salón de la Fama del Ciclismo con los datos sacados de la pagina web https://www.cyclinghalloffame.com/ Propongo para el nuevo articulo Salón de la Fama del Ciclismo comenzar desde el ítem Estadísticas y finalizar en el ítem Top 100. el resto de Clasificación por naciones hacia abajo borrarlo ya que es irrelevante y muy tedioso de actualizar. eso si dejando en claro que los listados son actualizados por la pagina web https://www.cyclinghalloffame.com/ a finales de octubre cuando finaliza el calendario de ciclismo en ruta.
    [1]https://es.paperblog.com/salon-de-la-fama-del-ciclismo-que-es-y-quienes-forman-parte-4512600/atte. Katanoman (discusión) 00:43 11 ago 2022 (UTC)[responder]
    también sucede en el articulo Tour de Francia : - (El ganador del Tour de Francia obtiene 1800 puntos para el Salón de la Fama del Ciclismo (Cycling Hall of Fame), siendo la prueba ciclista que más puntos otorga al ganador). - Vuelta a España (El ganador de la Vuelta a España obtiene 720 puntos para el Salón de la Fama del Ciclismo (Cycling Hall of Fame).
    atte. Katanoman (discusión) 00:48 11 ago 2022 (UTC)[responder]
    Prorrogada para generar más discusión y así buscar el consenso.
    Por favor, añade los nuevos comentarios bajo esta nota. Gracias. Geom (discusión) 23:01 22 ago 2022 (UTC)[responder]


    — El comentario anterior sin firmar es obra de Wiki LIC (disc.contribsbloq). 11:10 4 sep 2022 (UTC)[responder]

    Estadísticas[editar]

    Desde 2002, la UCI publica períodicamente las estadísticas (inicialmente referidas exclusivamente al ciclismo en ruta profesional masculino, pero desde 2016 ampliadas al ciclismo femenino):

    • Calendario Ciclista Internacional
    • Biografías e imágenes de los 100 primeros ciclistas clasificados
    • Distintas clasificaciones y gráficos con las puntuaciones de los corredores: individuales, por pruebas y por países
    • Resultados históricos actualizados de todas las carreras involucradas en el sistema del Cycling Hall of Fame

    Las puntuaciones, como se detalla más adelante, incluyen los resultados de las tres grandes vueltas (Tour de Francia, Giro de Italia y Vuelta a España), las Cinco Clásicas, Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Ruta.

    Admisión[editar]

    Para poder ingresar en el Salón de la Fama del Ciclismo, un corredor debe lograr determinados resultados:

    • Vencer en uno de los cinco "Monumentos Clásicos" (con excepción de la París-Roubaix, en la que basta con subir al podio)
    • Clasificarse entre los tres primeros del Campeonato del Mundo (únicamente en la carrera en ruta profesional)
    • Clasificarse entre los tres primeros de los Juegos Olímpicos (únicamente en la carrera en ruta, a partir de la edición de 1996 abierta a los profesionales)
    • Clasificarse entre los tres primeros de una Gran Vuelta
    • Vencer en la clasificación por puntos de una Gran Vuelta
    • Vencer en la clasificación del gran premio de la montaña de una Gran Vuelta

    Todos los resultados útiles se añaden progresivamente en el transcurso de la carrera de un corredor. Sobre la base de los resultados obtenidos por un ciclista, puede ingresar en una o en más clasificaciones del Salón de la Fama. La clasificación más prestigiosa es la Combinada, que tiene en cuenta los resultados de todas las competiciones del calendario.

    Sistema de puntuación[editar]

    Las distintas carreras del calendario tienen asignadas puntuaciones diferentes, en función de su importancia y de su prestigio internacional.

    Monumentos Clásicos ("Clásicas")[editar]

    Grandes Vueltas[editar]

    • Tour de Francia: 1800 puntos al primer clasificado, 600 al segundo, 450 al tercero, 540 por la clasificación por puntos y 220 por el gran premio de la montaña.
    • Giro de Italia: 810 puntos al primer clasificado, 270 al segundo, 210 al tercero, 245 por la clasificación por puntos y 105 por el gran premio de la montaña.
    • Vuelta a España: 720 puntos al primer clasificado, 240 al segundo, 180 al tercero, 220 por la clasificación por puntos y 90 por el gran premio de la montaña

    Campeonatos del Mundo[editar]

    Juegos Olímpicos[editar]

    • Carrera en ruta: 540 puntos al primer clasificado, 180 al segundo, 135 al tercero

    Top 100[editar]

    Los corredores que entran en el Top 100 del Salón de la Fama del Ciclismo se consideran, de acuerdo con los principios descritos, los mejores corredores de todos los tiempos.

    (Corredores en activo)
    Posición Corredor País Puntos
    1 Eddy Merckx Bandera de Bélgica Bélgica 24 510
    2 Bernard Hinault Bandera de Francia Francia 17 545
    3 Fausto Coppi Bandera de Italia Italia 13 430
    4 Jacques Anquetil Bandera de Francia Francia 13 350
    5 Miguel Induráin Bandera de España España 11 565
    6 Gino Bartali Bandera de Italia Italia 11 555
    7 Chris Froome Bandera del Reino Unido Reino Unido 11 525
    8 Louison Bobet Bandera de Francia Francia 9550
    9 Felice Gimondi Bandera de Italia Italia 9405
    10 Alfredo Binda Bandera de Italia Italia 8340
    11 Greg LeMond Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 8100
    12 Sean Kelly Bandera de Irlanda Irlanda 8095
    13 Alberto Contador Bandera de España España 7380
    14 Francesco Moser Bandera de Italia Italia 7250
    15 Vincenzo Nibali Bandera de Italia Italia 7110
    16 Rik Van Looy Bandera de Bélgica Bélgica 6830
    17 Jan Janssen Bandera de los Países Bajos Países Bajos 6755
    18 Joop Zoetemelk Bandera de los Países Bajos Países Bajos 6750
    19 Roger De Vlaeminck Bandera de Bélgica Bélgica 6690
    20 Alejandro Valverde Bandera de España España 6640
    21 Peter Sagan Bandera de Eslovaquia Eslovaquia 6605
    22 Laurent Fignon Bandera de Francia Francia 6540
    23 Erik Zabel Bandera de Alemania Alemania 6210
    24 Jan Ullrich Bandera de Alemania Alemania 6060
    25 Raymond Poulidor Bandera de Francia Francia 6015
    26 Philippe Thys Bandera de Bélgica Bélgica 5910
    27 Tadej Pogačar Bandera de Eslovenia Eslovenia 5705
    28 Costante Girardengo Bandera de Italia Italia 5580
    29 Antonin Magne Bandera de Francia Francia 5505
    30 Gustave Garrigou Bandera de Francia Francia 5430
    31 Charly Gaul Bandera de Luxemburgo Luxemburgo 5420
    32 Lucien Van Impe Bandera de Bélgica Bélgica 5280
    33 Tony Rominger Bandera de Suiza Suiza 5275
    34 Tom Boonen Bandera de Bélgica Bélgica 5130
    35 Nicolas Frantz Bandera de Luxemburgo Luxemburgo 5115
    36 Ferdi Kubler Bandera de Suiza Suiza 5055
    37 Andre Leducq Bandera de Francia Francia 4920
    38 Rik Van Steenbergen Bandera de Bélgica Bélgica 4900
    39 Henri Pelissier Bandera de Francia Francia 4890
    40 Pedro Delgado Bandera de España España 4890
    41 Fiorenzo Magni Bandera de Italia Italia 4765
    42 Federico Bahamontes Bandera de España España 4695
    43 Giuseppe Saronni Bandera de Italia Italia 4685
    44 Laurent Jalabert Bandera de Francia Francia 4385
    45 Bernard Thevenet Bandera de Francia Francia 4380
    46 Sylvere Maes Bandera de Bélgica Bélgica 4360
    47 Giovanni Brunero Bandera de Italia Italia 4260
    48 Paolo Bettini Bandera de Italia Italia 4210
    49 Ottavio Bottecchia Bandera de Italia Italia 4200
    50 Cadel Evans Bandera de Australia Australia 4175
    51 Gianni Bugno Bandera de Italia Italia 3915
    52 Firmin Lambot Bandera de Bélgica Bélgica 4050
    53 Marco Pantani Bandera de Italia Italia 4020
    54 Lucien Petit-Breton Bandera de Francia Francia 4020
    55 François Faber Bandera de Luxemburgo Luxemburgo 4005
    56 Claudio Chiappucci Bandera de Italia Italia 4000
    57 Fabian Cancellara Bandera de Suiza Suiza 3975
    58 Freddy Maertens Bandera de Bélgica Bélgica 3955
    59 Johan Museeuw Bandera de Bélgica Bélgica 3870
    60 Primož Roglič Bandera de Eslovenia Eslovenia 3830
    61 Stephen Roche Bandera de Irlanda Irlanda 3735
    62 Andy Schleck Bandera de Luxemburgo Luxemburgo 3690
    63 Nairo Quintana Bandera de Colombia Colombia 3670
    64 Learco Guerra Bandera de Italia Italia 3660
    65 Luis Ocaña Bandera de España España 3645
    66 Hennie Kuiper Bandera de los Países Bajos Países Bajos 3585
    67 Oscar Freire Bandera de España España 3555
    68 Stan Ockers Bandera de Bélgica Bélgica 3555
    69 Roberto Heras Bandera de España España 3520
    70 Moreno Argentin Bandera de Italia Italia 3495
    71 Carlos Sastre Bandera de España España 3430
    72 Octave Lapize Bandera de Francia Francia 3420
    73 Gastone Nencini Bandera de Italia Italia 3415
    74 Hugo Koblet Bandera de Suiza Suiza 3255
    75 Louis Trousselier Bandera de Francia Francia 3240
    76 Gaetano Belloni Bandera de Italia Italia 3180
    77 Rudi Altig Bandera de Alemania Alemania 3175
    78 Maurice Garin Bandera de Francia Francia 3150
    79 Roger Pingeon Bandera de Francia Francia 3120
    80 Lucien Buysse Bandera de Bélgica Bélgica 2985
    81 Gilberto Simoni Bandera de Italia Italia 2975
    82 Alex Zülle Bandera de Suiza Suiza 2880
    83 Georges Speicher Bandera de Francia Francia 2880
    84 Ivan Basso Bandera de Italia Italia 2880
    85 Maurice De Waele Bandera de Bélgica Bélgica 2850
    86 Geraint Thomas Bandera del Reino Unido Reino Unido 2850
    87 Fred De Bruyne Bandera de Bélgica Bélgica 2820
    88 Alexander Vinokourov Bandera de Kazajistán Kazajistán 2730
    89 Richard Virenque Bandera de Francia Francia 2725
    90 José Manuel Fuente Bandera de España España 2670
    91 Walter Godefroot Bandera de Bélgica Bélgica 2655
    92 Jonas Vingegaard Bandera de Dinamarca Dinamarca 2620
    93 Egan Bernal Bandera de Colombia Colombia 2610
    94 Philippe Gilbert Bandera de Bélgica Bélgica 2580
    95 Denis Menchov Bandera de Rusia Rusia 2555
    96 André Darrigade Bandera de Francia Francia 2535
    97 Albéric Schotte Bandera de Bélgica Bélgica 2520
    98 Bradley Wiggins Bandera del Reino Unido Reino Unido 2490
    99 Henri Cornet Bandera de Francia Francia 2475
    100 Jan Raas Bandera de los Países Bajos Países Bajos 2475

    Clasificación por naciones[editar]

    La suma de todas las puntuaciones de los ciclistas que figuran en Salón de la Fama del Ciclismo, agrupados por sus correspondientes nacionalidades, ofrece la siguiente clasificación por naciones de todos los tiempos:

    Posición País Cantidad de
    corredores
    Puntos
    1 Bandera de Italia Italia 192 226 690
    2 Bandera de Bélgica Bélgica 186 214 450
    3 Bandera de Francia Francia 131 173 545
    4 Bandera de España España 109 106 280
    5 Bandera de los Países Bajos Países Bajos 43 39 325
    6 Bandera de Suiza Suiza 30 32 185
    7 Bandera de Alemania Alemania 29 27 755
    8 Bandera del Reino Unido Reino Unido 15 24 835
    9 Bandera de Luxemburgo Luxemburgo 8 19 700
    10 Bandera de Irlanda Irlanda 5 13 480
    11 Bandera de Colombia Colombia 17 12 835
    12 Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 8 12 045
    13 Bandera de Australia Australia 12 10 100
    14 Bandera de Rusia Rusia 10 7285
    15 Bandera de Eslovaquia Eslovaquia 2 6540
    16 Bandera de Dinamarca Dinamarca 10 6170
    17 Bandera de Eslovenia Eslovenia 3 5445
    18 Bandera de Noruega Noruega 3 3490
    19 Bandera de Kazajistán Kazajistán 3 3330
    20 Bandera de Suecia Suecia 5 2730
    21 Bandera de Ecuador Ecuador 1 2310
    22 Bandera de Polonia Polonia 4 2345
    23 Bandera de Uzbekistán Uzbekistán 1 2085
    24 Bandera de Portugal Portugal 4 1965
    25 Bandera de Letonia Letonia 2 1755
    26 Bandera de Canadá Canadá 3 1260
    27 Bandera de Lituania Lituania 2 915
    28 Bandera de Ucrania Ucrania 2 480
    29 Bandera de Argentina Argentina 1 450
    30 Bandera de República Checa República Checa 1 360
    31 Bandera de Venezuela Venezuela 1 315
    32 Bandera de México México 1 105
    Totales: 844 961 480

    NOTA: esta tabla difiere parcialmente de los datos oficiales de la UCI, porque se han corregido tres erratas que afectan ligeramente a los datos de Italia, España y Colombia, debido a que los tres corredores siguientes figuran de forma errónea como españoles:

    Corredores españoles e hispanoamericanos que figuran en las listas del Cycling Hall of Fame[editar]

    Españoles[editar]

    (Fecha de actualización de los datos:_15 de agosto de 2021):

    Posición Corredor País Puntos
    5 Miguel Induráin Bandera de España España 11 565
    13 Alberto Contador Bandera de España España 7380
    20 Alejandro Valverde Bandera de España España 6640
    39 Pedro Delgado Bandera de España España 4890
    41 Federico Martín Bahamontes Bandera de España España 4695
    63 Luis Ocaña Bandera de España España 3645
    65 Óscar Freire Bandera de España España 3555
    67 Roberto Heras Bandera de España España 3520
    69 Carlos Sastre Bandera de España España 3430
    88 José Manuel Fuente Bandera de España España 2670
    99 Joaquim Rodríguez Bandera de España España 2450
    105 Julián Berrendero Bandera de España España 2320
    121 Abraham Olano Bandera de España España 1980
    134 Óscar Pereiro Bandera de España España 1800
    138 Samuel Sánchez Bandera de España España 1780
    142 Joseba Beloki Bandera de España España 1680
    154 Julio Jiménez Muñoz Bandera de España España 1530
    156 José Pérez-Francés Bandera de España España 1510
    163 Bernardo Ruiz Bandera de España España 1440
    178 Marino Lejarreta Bandera de España España 1360
    179 Delio Rodríguez Bandera de España España 1340
    194 Antonio Suárez Bandera de España España 1240
    195 Agustín Tamames Bandera de España España 1230
    196 Emilio Rodríguez Barros Bandera de España España 1230
    203 Jesús Loroño Bandera de España España 1180
    210 Miguel Poblet Bandera de España España 1155
    230 Miguel Maria Lasa Bandera de España España 1060
    246 Ángel Casero Bandera de España España 960
    249 José Pesarrodona Bandera de España España 960
    256 Fernando Escartín Bandera de España España 930
    261 Txomin Perurena Bandera de España España 900
    277 Angelino Soler Bandera de España España 825
    280 Álvaro Pino Bandera de España España 810
    285 Patxi Gabica Bandera de España España 810
    295 José María Jiménez Bandera de España España 760
    304 Aitor González Bandera de España España 720
    308 Dalmacio Langarica Bandera de España España 720
    311 Faustino Rupérez Bandera de España España 720
    312 Francisco Galdós Bandera de España España 720
    317 Melcior Mauri Bandera de España España 720
    343 Alberto Fernández Blanco Bandera de España España 630
    348 Ángel Arroyo Bandera de España España 600
    372 Pedro Torres Cruces Bandera de España España 550
    387 Igor Astarloa Bandera de España España 540
    414 Aurelio González Puente Bandera de España España 505
    416 Juan Fernández Martín Bandera de España España 495
    420 Andrés Oliva Bandera de España España 480
    435 José Luis Laguía Bandera de España España 450
    436 Juan Antonio Flecha Bandera de España España 450
    444 Vicente López Carril Bandera de España España 450
    474 Eusebio Vélez Bandera de España España 420
    530 Anselmo Fuerte Bandera de España España 360
    532 Miguel Pacheco Bandera de España España 360
    537 Pedro Muñoz Machín Bandera de España España 345
    541 Fermín Trueba Bandera de España España 330
    565 Mikel Landa Bandera de España España 315
    569 Egoi Martínez Bandera de España España 310
    571 Antonio Karmany Bandera de España España 270
    572 David Arroyo Bandera de España España 270
    578 José Enrique Gutiérrez Bandera de España España 270
    596 Antonio Jiménez Quiles Bandera de España España 240
    598 Diego Cháfer Bandera de España España 240
    599 Enric Mas Bandera de España España 240
    600 Ezequiel Mosquera Bandera de España España 240
    602 Igor González de Galdeano Bandera de España España 240
    603 Isidro Nozal Bandera de España España 240
    605 Jesús Montoya Bandera de España España 240
    606 José Martín Colmenarejo Bandera de España España 240
    607 José Segú Bandera de España España 240
    609 Luis Otaño Bandera de España España 240
    610 Manuel Costa Bandera de España España 240
    611 Manuel Rodríguez Barros Bandera de España España 240
    612 Mariano Cañardo Bandera de España España 240
    613 Mikel Zarrabeitia Bandera de España España 240
    614 Óscar Sevilla Bandera de España España 240
    615 Santi Pérez Bandera de España España 240
    617 Alfonso Gutiérrez Bandera de España España 220
    624 Francisco Javier Cedena Bandera de España España 220
    633 Salvador Botella Bandera de España España 220
    638 Vicente Iturat Bandera de España España 220
    639 Vicente Trueba Bandera de España España 220
    663 Unai Osa Bandera de España España 210
    676 Bernardo Capó Bandera de España España 180
    679 Carlos Echeverría Bandera de España España 180
    691 Felipe Yáñez Bandera de España España 180
    694 Fernando Manzaneque Bandera de España España 180
    696 Francisco Antonio Andrés Sancho Bandera de España España 180
    713 José Jabardo Bandera de España España 180
    714 José Luis Abilleira Bandera de España España 180
    715 José Nazabal Bandera de España España 180
    716 José Serra Gil Bandera de España España 180
    718 Juan Gimeno Bandera de España España 180
    722 Laudelino Cubino Bandera de España España 180
    726 Luciano Montero Bandera de España España 180
    737 Omar Fraile Bandera de España España 180
    739 Paco Mancebo Bandera de España España 360
    753 Vicente Belda Bandera de España España 180
    797 Ramón Sáez Marzo Bandera de España España 135
    816 Faustino Fernández Ovies Bandera de España España 105
    819 Iñaki Gastón Bandera de España España 105
    820 José Luis Navarro Martínez Bandera de España España 105
    821 Juanma Gárate Bandera de España España 105
    827 Mikel Nieve Bandera de España España 105
    831 Aitor Osa Bandera de España España 90
    832 Carlos Hernández Bailo Bandera de España España 90
    837 Gregorio San Miguel Bandera de España España 90
    839 Luis León Sánchez Bandera de España España 90
    840 Mariano Díaz Bandera de España España 90
    843 Salvador Molina Bandera de España España 90

    Colombianos[editar]

    (Fecha de actualización de los datos:_15 de agosto de 2021):

    Posición Corredor País Puntos
    62 Nairo Quintana Bandera de Colombia Colombia 3670
    91 Egan Bernal Bandera de Colombia Colombia 2610
    162 Luis Herrera Bandera de Colombia Colombia 1445
    184 Rigoberto Urán Bandera de Colombia Colombia 1320
    292 Esteban Chaves Bandera de Colombia Colombia 780
    322 Fabio Parra Bandera de Colombia Colombia 690
    527 Miguel Ángel López Bandera de Colombia Colombia 390
    580 Óscar Vargas Bandera de Colombia Colombia 270
    589 Fernando Gaviria Bandera de Colombia Colombia 245
    631 Mauricio Soler Bandera de Colombia Colombia 220
    634 Santiago Botero Bandera de Colombia Colombia 220
    648 Freddy González Bandera de Colombia Colombia 210
    655 José Jaime González Bandera de Colombia Colombia 210
    692 Félix Cárdenas Bandera de Colombia Colombia 180
    738 Pacho Rodríguez Bandera de Colombia Colombia 180
    822 Julián Arredondo Bandera de Colombia Colombia 105
    841 Martín Farfán Bandera de Colombia Colombia 90

    Ecuatorianos[editar]

    (Fecha de actualización de los datos:_14 de abril de 2022):

    Posición Corredor País Puntos
    110 Richard Carapaz Bandera de Ecuador Ecuador 2310

    Venezolanos[editar]

    (Fecha de actualización de los datos:_18 de enero de 2021):

    Posición Corredor País Puntos
    561 José Rujano Bandera de Venezuela Venezuela 315

    Mexicanos[editar]

    (Fecha de actualización de los datos:_18 de enero de 2021):

    Posición Corredor País Puntos
    823 Julio Alberto Pérez Cuapio Bandera de México México 105

    Referencias[editar]

    Wiki LIC (discusión) 11:03 4 sep 2022 (UTC)[responder]