Usuario:Wiki LIC

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Animación del Mecanismo de Hart

Wiki LIC:

  • Usuario colaborador residente en EspañaFlag of Spain.svg España. Nacido en 1961. Ingeniero de Caminos de formación.
  •   58428 Ediciones   

Intereses[editar]

Cualquiera que bucee por mi lista de contribuciones, se dará cuenta de que toco los temas más variados, y casi siempre, sin relación aparente entre sí. Eso sí, algunas veces me vuelco en asuntos que considero curiosos o de mi interés, y en otras, me tropiezo con artículos que necesitan un repaso a fondo, casi siempre porque son traducciones incompletas o inadecuadas, y me enzarzo con ellos.

Geodesia, matemáticos y físicos (Henry Cavendish es un personaje sencillamente increíble), mecanismos, relojes, árboles, algún familiar (¡como no!), fábricas de automóviles, coches, magnates, edificios de Nueva York (recomiendo la Casa Riverside y The Ansonia; sus historias no tienen desperdicio), puentes notables, ingenieros (la vida de John Augustus Roebling, su hijo y su nuera también es fascinante)... ¡qué sé yo!

Al final, de manera casi mágica, unas cosas llevan a otras, y siempre se encuentran artículos (muchas veces con informaciones maravillosas) en una cadena sencillamente inagotable, disfrutando de su lectura y del pequeño vicio de pulirlos cuando algún gazapo salta a la vista. Vamos, como comer pipas de girasol. Que cuando se empieza, ya no hay quien pare.

La culpa fue del Meridiano de Greenwich
Wiki LIC está ubicado en Tierra
Meridiano de Greenwich

Por absurdo que pueda parecer, mis andanzas por Wikipedia comenzaron "por culpa" del meridiano de Greenwich. Tras un viaje de un amigo a Londres, buscamos el observatorio de Greenwich en GoogleEarth, y observamos con horror que sus coordenadas GPS no coincidían con el 0º 00' 00 que había tenido toda la vida del señor.¿Por qué?

Iniciada la correspondiente investigación en internet, comprobé que la única explicación convincente y más o menos accesible del fenómeno figuraba en la Wikipedia en inglés, pero que un lector en español muy seguramente se habría quedado con la duda por mucho tiempo. Así que puse manos a la obra para remediar este pequeño problema, y redacté la entrada correspondiente.

Y así, de artículo en artículo, hasta la fecha...

Saludos[editar]

Un saludo a todos los desinteresados colaboradores que hacen posible esta feliz y descabellada idea:

-Wiki LIC-


Wikipedia Autopatrolled.svg Este usuario está autoverificado en la Wikipedia en español(verificar)