Anexo:MTV Video Music Awards 2011

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
MTV Video Music Awards 2011
Premio a A los mejores vídeos musicales del año.
Otorgado por MTV
Fecha 2011
Ubicación Estados UnidosFlag of the United States.svg Estados Unidos
Historia
Primera entrega 1984
Cronología
MTV Video Music Awards 2010 MTV Video Music Awards 2011 MTV Video Music Awards 2012
Sitio oficial

Los premios MTV Video Music Awards 2011 fueron entregados por la cadena de televisión MTV a los mejores videos musicales en una ceremonia que se transmitió en directo desde el Nokia Theatre de Los Ángeles, California, el 28 de agosto de 2011.[1]​ Al igual que en 2004 y 2007, esta edición de los premios no tuvo anfitrión.[2]​ De acuerdo a MTV, el show previo fue sintonizado por 7,3 millones de telespectadores,[3]​ mientras que la ceremonia principal fue vista por 12,4 millones de personas en Estados Unidos,[3]​ de los cuales 8,5 millones tenían entre doce y treinta y cuatro años, lo que la convirtió en el programa más visto de todos los tiempos en esa franja etaria.[3]

Los videos musicales participantes debían ser estrenados hasta el 24 de junio de 2011.[4]​ Los nominados fueron anunciados el 20 de julio de 2011. La artista con más nominaciones fue Katy Perry, con diez, seguida por Adele y Kanye West con siete cada uno.

Como parte de su campaña publicitaria, MTV contó con Britney Spears, Lady Gaga y Lil Wayne para protagonizar comerciales promocionales.[5][6]​ En esta edición de los premios se creó la categoría «Mejor video con mensaje» para celebrar la relación entre música y activismo social. Los seis artistas nominados en este ítem participaron previamente en MTV Act, una plataforma en línea donde se presentan ideas y debates sobre sociedad.[7]​ La ganadora de dicho premio resultó ser Lady Gaga con su canción «Born This Way».

Durante la ceremonia, se rindió un tributo a la carrera de Britney Spears con un show donde un grupo de niñas bailaron coreografías de Spears vestidas con los atuendos más representativos sus videos musicales.[8]​ También se rindió un homenaje a la fallecida cantante británica Amy Winehouse, a la cual le dedicaron un discurso el comediante Russell Brand y el músico Tony Bennett, con quien grabó la canción «Body & soul» en marzo de 2011.[9]​ Después de las palabras de Bennet se mostró un video de ambos artistas grabando la pieza en los estudios Abbey Road,[9][10]​ seguido por un número a cargo de Bruno Mars, quien interpretó la canción «Valerie» mientras se mostraban imágenes de Winehouse en estilo pop art. En el final de su presentación Beyoncé dio a conocer al mundo su embarazo junto con su esposo el también cantante Jay-Z dejando marcados estos MTV .

Nominados y ganadores[editar]

Los ganadores aparecen en negrita:

Video del año[editar]

Katy Perry — «Firework»

Mejor video pop[editar]

Britney Spears — «Till the world ends»

Mejor video rock[editar]

Foo Fighters — «Walk»

Mejor video hip-hop[editar]

Nicki Minaj — «Super bass»

Mejor artista nuevo[editar]

Tyler, The Creator — «Yonkers»

Mejor video femenino[editar]

Lady Gaga al finalizar los premios, caracterizada como su álter ego masculino, Jo Calderone. En sus manos, sus dos premios, «mejor vídeo femenino» y «mejor video con mensaje», ambos obtenidos por «Born This Way».

Lady Gaga — «Born This Way»

Mejor video masculino[editar]

Justin Bieber — «U smile»

Mejor colaboración[editar]

Katy Perry con Kanye West — «E.T.»

Mejor dirección de arte[editar]

Adele — «Rolling in the deep» - (Director de arte: Nathan Parker)

  • Death Cab for Cutie — «You are a tourist» - (Directores de arte: Nick Gould, Tim Nackashi y Anthony Maitz)
  • Kanye West con Dwele — «Power» - (Director de arte: Amy Danger)
  • Katy Perry con Kanye West — «E.T.» - (Director de arte: Jason Fijal)
  • Lady Gaga — «Judas» - (Director de arte: Babak Radboy)

Mejor coreografía[editar]

Beyoncé — «Run the World (Girls)» (Coreógrafo: Frank Gatson)

Mejor fotografía[editar]

Adele — «Rolling in the deep» (Director de Fotografía: Tom Townend)

Mejor dirección[editar]

Beastie Boys — «Make some noise» - (Director: Adam Yauch)

Mejor edición[editar]

Adele — «Rolling in the deep» (Editor: Art Jones at Work)

  • 30 Seconds to Mars — «Hurricane» (Editores: Jared Leto, Frank Snider, Michael Bryson, Stefanie Visser y Daniel Carberry)
  • Kanye West con Rihanna y Kid Cudi — «All of the lights» (Editor: Hadaya Turner)
  • Katy Perry con Kanye West — «E.T.» (Editor: Jarrett Fijal)
  • Manchester Orchestra — «Simple math» (Editor: Daniels)

Mejores efectos especiales[editar]

Katy Perry con Kanye West — «E.T.» (Efectos especiales: Jeff Dotson de Dot & Effects)

  • Chromeo — «Don't turn the lights on» (Efectos especiales: The Mill)
  • Kanye West con Dwele — «Power» (Efectos especiales: Nice Shoes y ArtJail)
  • Linkin Park — «Waiting for the end» (Efectos especiales: Ghost Town Media)
  • Manchester Orchestra — «Simple math» (Efectos especiales: Daniels)

Mejor video con mensaje[editar]

Lady Gaga — «Born This Way»[7]

Mejor artista latino (MTV Tr3́s)[editar]

Wisin & Yandel — «Zun zun rompiendo caderas»[11]

Video Vanguard Award[editar]

Britney Spears

Presentaciones en vivo[editar]

Pre-show[editar]

Show Principal[editar]

House Artist[editar]

Apariciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «2011 MTV Video Music Awards Return To Los Angeles». MTV News (en inglés). abril de 2011. Consultado el 25 de abril de 2011. 
  2. Stelter, Brian (26 de agosto de 2011). «No Host for MTV Video Awards». The New York Times (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2011. 
  3. a b c «MTV logra el mejor dato de su historia con los Video Music Awards 2011». ABC. 31 de agosto de 2011. Consultado el 1 de septiembre de 2011. 
  4. Gallo, Phil (16 de junio de 2011). «Britney Spears' 'I Wanna Go' Video to Premiere Next Wednesday» (en inglés). Billboard. Consultado el 16 de junio de 2011. 
  5. Garibaldi, Christina (11 de agosto de 2011). «Britney Spears' VMA Promo: Go Behind The Scenes!» (en inglés). MTV. Consultado el 12 de agosto de 2011. 
  6. Schillaci, Sohpie (18 de agosto). «Lady Gaga's Jazzy, 'Drunk' Promos for MTV Video Music Awards: Video». Billboard.com (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2011. 
  7. a b c d e f g «Lady Gaga, P!nk, Katy Perry, Eminem, Taylor Swift y Raise Against, nominados en la nueva categoría de los VMA». Noticias MTV. 3 de agosto. Consultado el 5 de agosto de 2011. 
  8. Gallo, Phil (15 de agosto de 2011). «Britney Spears Tribute Coming to VMAs, Amy Winehouse Tribute In the Works». Billboard.com (en inglés). Consultado el 18 de agosto de 2011. 
  9. a b Baltin, Steve (23 de agosto de 2011). «Tony Bennett to Honor Amy Winehouse at Video Music Awards». Rolling Stone (en inglés). Consultado el 27 de agosto de 2011. 
  10. «Tributo a Amy Winehouse en los premios MTV». BBC Mundo (en inglés). 24 de agosto de 2011. Consultado el 27 de agosto de 2011. 
  11. a b c d e «Enrique Iglesias, Mana, Wisin y Yandel, Don Omar and Prince Royce compete for MTV award». Todonoticia.com (en inglés). 22 de julio. Consultado el 5 de agosto de 2011. 

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
MTV Video Music Awards 2010
MTV Video Music Awards
2011
Sucesor:
MTV Video Music Awards 2012