Moment 4 Life

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Moment 4 Life»
Sencillo de Nicki Minaj con Drake
del álbum Pink Friday
Publicación 7 de diciembre de 2010
Formato Sencillo en CD, descarga digital
Grabación 2010
Género(s) Hip hop, R&B
Duración 4:39
Discográfica
Autor(es) Onika Maraj, Aubrey Graham, Nikhil Seetharam, Tyler William
Productor(es) T-Minus
sencillos de Nicki Minaj
«Raining Men»
(2010)
«Moment 4 Life»
(2010)
«The Creep»
(2010)
Cronología de sencillos de Drake
«Fall for Your Type»
(2010)
«Check It Out»
(2010)
«Put It Down»
(2010)
Videoclip
«Moment 4 Life» en YouTube.

«Moment 4 Life» es una canción interpretada por la rapera, compositora y cantante trinitense, Nicki Minaj y el rapero, cantante, compositor y productor canadiense Drake de su álbum debut Pink Friday. Fue lanzada como cuarto sencillo del álbum el 7 de diciembre de 2010 bajo los sellos Young Money Entertainment, Cash Money Records, Island Records y Universal Motown Records. La canción fue producida por T-Minus y escrita por Minaj, Drake, Nikhil Seetharam y Tyler William. Contiene fragmentos del sencillo «Confessin' A Feeling» de Sly, Slick and Wicked lanzada en 1972. La canción está inspirada en una historia creada por Minaj en la que dos niños crecen juntos compartiendo el mismo sueño de convertirse en raperos famosos y crean esta canción mientras ambos viven ese sueño juntos. Alcanzó la posición 13 del Billboard Hot 100 y la primera del Hot R&B/Hip-Hop Songs y Hot Rap Songs. También obtuvo éxito internacionalmente, entrando al top 40 en Canadá, Irlanda y el Reino Unido así como debutando en los listados de Bélgica y Francia. «Moment 4 Life» fue nominado en los Premios Grammy del año 2012 en la categoría Mejor interpretación de rap pero perdió contra «Otis» de Jay Z y Kanye West.

Desarrollo y composición[editar]

Durante una sesión de Pink Friday Diaries, Minaj habló de la canción en detalle añadiendo un artículo de fondo a la canción original.[1]​ "Moment 4 Life es sobre dos niños que crecieron en la misma cuadra. Compartieron sus sueños de ser raperos. Juston rieron y lloraron. Un día se dan cuenta de que sus sueños han llegado a buen término. Aunque sabes que todas las cosas que llegan a su fin siempre se celebran. Ellos desean tener ese momento de por vida [Moment 4 Life]". Líricamente, la canción es acerca de un deseo de mantener una sensación de logro, como Drake detrás de Minaj y rapeando en el tema sobre disfrutar el momento.[2]​ La construcción de la canción es un rap estándar de tres versos y un estribillo, Nicki realiza una respuesta-defensa en la pista, rapeando como si estuviera haciendo un discurso a sus fanes y haters.[3]

Vídeo musical[editar]

Sinopsis[editar]

Durante el vídeo, se menciona a "Slim Shady" (alter ego de Eminem)

El vídeo hace parte de un cuento de hadas de un libro donde Minaj es ayudada por sí misma interpretándose también como un hada madrina.[4]​ El vídeo comienza con Minaj sentada junto a un tocador cuando de repente aparece Martha Zolanski (alter ego de Minaj) como el hada madrina de Nicki. Luego de discutir sobre el envío de Roman y Slim Shady (alter ego de Eminem) a un internado, Martha le dice a Nicki que este tipo de cuentos de hadas es diferente a todos los demás que ha visto diciendo: "Este tipo de noches son fugaces y generalmente terminan por medio de la noche. Pero mis instintos de Hada dios de madre me dice que puede tener un momento para toda la vida". La canción comienza cuando Martha le obsequia a Minaj un par de tacones. Durante el verso de Minaj se la ve entrando a un salón en el cual se daba un evento y desde un piso superior del cual se tenía completa visibilidad al evento Drake ve la presencia de Nicki. Ambos se reúnen en una sala donde frente a una chimenea Drake realiza la interpretación de su verso en compañía de Minaj. Durante el clímax de la canción, se le ve a Drake y Nicki caminando por el pasillo donde de un momento a otro se transforma en la escena de una boda con un beso entre ambos y fuegos artificiales hasta que el reloj marca la media noche.

Recepción crítica[editar]

En el día de su estreno, James Montgomery de MTV News dio una crítica muy positiva al vídeo, diciendo: "Es claro que no es exactamente algo para llamar a 'Moment 4 Life' el vídeo más Nicki Minaj de todos los tiempos. Toma básicamente todos los aspectos de su personalidad — la fashionista, el glamour, la princesa, el personaje de dibujos animados, la niña pequeña y los colma juntos en un paquete muy brillante. Luego envuelve ese paquete con guiños a su pasado (el acento británico, la mención de su alter-ego Roman Zolanski y el utilizar su bromance con Drake) para la buena medida. El resultado final es tal vez el retrato más completo de Minaj hasta la fecha... Hay muy pocas pelucas tontas [...]. Básicamente es nuestro primer vistazo a la Nicki real: una mujer joven que es más que la suma de sus partes, incluso si las partes son muy interesantes".[5]​ Chris Robinson de Idolator comparó y contrasto la boda de «Moment 4 Life» con otro videoclip de boda.

Interpretaciones en directo[editar]

Minaj realizó la primera interpretación en vivo de la canción en una fiesta de acción de gracias organizada por la estación de radio, Hot 97. La presentación tuvo la compañía de Drake con quien después Minaj interpretó «Up All Night», canción en la cual también colaboraban ambos.[6]​ Nicki también realizó una interpretación en vivo de la canción en el show Lopez Tonight, pero esta vez sin la compañía de Drake y como mostrándose su alter ego Rosa.[7]​ Después Minaj interpretó la canción en el VH1 Divas Support the Troops nuevamente sin el apoyo vocal ni presencia del rapero Drake.[8]​ Para el mismo evento también realizó la interpretación en vivo de su sencillo «Right Thru Me» y junto a Katy Perry realizaron un cover del éxito de los 80's «Girls Just Want to Have Fun», Minaj lució una peluca rubia esponjosa, mallas turquesa, tacones alargados y un mini vestiso ajustado de color naranja. Minaj interpretó la canción en muchas fiestas y eventos, incluyendo un concierto de Navidad organizado por Hot 97.[9]​ Minaj además realizó una interpretación de la canción en una azotea de Manhattan durante el evento de año nuevo NBC’s New Year’s Eve with Carson Daly.[10]​ Minaj interpretó la canción en compañía de Drake en el evento de año nuevo All Pink Everything Belvedere Vodka donde también fue la anfitriona.[11]​ Nicki además interpretó la canción en el The Ellen DeGeneres Show, sin la compañía de Drake y luciendo un vestido de cóctel negro, una peluca rubia y una cadena de Barbie.[12]​ Utilizando un traje completo colorido, Minaj interpretó la canción en su primera aparición en vivo para Saturday Night Live.[13]​ La rapera a añadido la canción al setlist de sus giras Pink Friday Tour, Pink Friday: Reloaded Tour y The Pinkprint Tour. En 2014, durante el iHeartRadio Music Festival Minaj añadió la canción a su show. Al año siguiente para el 30 de mayo de 2015 en el iHeartRadio Summer Pool Party en Las Vegas Minaj nuevamente interpretó la canción.

Lista de canciones[editar]

  • Descarga digital — Versión explícita
N.ºTítuloDuración
1.«Moment 4 Life» (con Drake) 4:39
  • Descarga digital — Versión censurada
N.ºTítuloDuración
1.«Moment 4 Life» (con Drake) 4:39
  • Sencillo CD promocional — Versión RU
N.ºTítuloDuración
1.«Moment 4 Life» (Clean Radio Edit) 3:46
  • Sencillo en CD — Versión EUA
N.ºTítuloDuración
1.«Moment 4 Life»3:21
2.«Super Bass»4:39

Posicionamiento en listas[editar]

Semanales[editar]

Posiciones obtenidas por «Moment 4 Life»
País Lista Mejor
posición
2010–11
Bandera de Australia Australia ARIA Urban Singles Chart[14]
4
Bandera de Bélgica Bélgica (Flanders) Ulltratip Bubbling Under[15]
23
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100[16]
27
Canadian Digital Songs[17]
31
MuchMusic Top 30[18]
5
Bandera de Escocia Escocia Scottish Singles Chart[19]
24
Europa European Hot 100[20]
5
World RnB Top 30 Singles
1
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Digital Songs[17]
22
Billboard Hot 100[21]
12
MySpace Songs[22]
15
Hot R&B/Hip-Hop Songs[23]
1
R&B/Hip-Hop Airplay[24]
1
R&B/Hip-Hop Digital Songs[25]
10
Hot Rap Songs[26]
1
Bubbling Under Hot 100
1
Rhythmic Songs[27]
2
Pop Songs[28]
18
Radio Songs[29]
5
Bandera de Francia Francia SNEP Singles Chart[30]
65
Bandera de Irlanda Irlanda IRMA Singles Chart[31]
37
Bandera de los Países Bajos Países Bajos Single Top 100[32]
51
Bandera del Reino Unido Reino Unido UK Singles Chart[33]
22
UK R&B Singles Chart[34]
9


Anuales[editar]

Posiciones obtenidas por «Moment 4 Life» a fin de año
País Lista Posición
2011
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos Billboard Hot 100
50
Bandera de Canadá Canadá Canadian Hot 100
92

Sucesión en listas[editar]


Predecesor:
6 Foot 7 Foot de Lil Wayne feat. Cory Gunz
World RnB Top 30 Singles — Canción número uno
21 de enero de 2011 — 23 de marzo de 2011
Sucesor:
All of the Lights de Kanye West
Predecesor:
Fall For Your Type de Jamie Foxx feat. Drake
Bandera de Estados Unidos Hot R&B/Hip-Hop Songs — Canción número uno
26 de enero de 2011 — 26 de marzo de 2011
Sucesor:
Look At Me Now de Chris Brown feat. Lil Wayne & Busta Rhymes
Predecesor:
Can't Be Friends de Trey Songz
Bandera de Estados Unidos Hot R&B/Hip-Hop Songs Airplay — Canción número uno
8 de enero de 2011 — 26 de marzo de 2011
Sucesor:
What's My Name? de Rihanna feat. Drake
Predecesor:
Black and Yellow de Wiz Khalifa
Bandera de Estados Unidos Hot Rap Songs — Canción número uno
19 de febrero de 2011 — 26 de marzo de 2011
Sucesor:
Look At Me Now de Chris Brown feat. Lil Wayne & Busta Rhymes

Ventas y certificaciones[editar]

Certificaciones obtenidas por «Moment 4 Life»
País Organismo
certificador
Certificación Ventas Ref.
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos RIAA 2× Platino 2 000 000[35] [36]
Bandera del Reino Unido Reino Unido BPI Plata 200 000 [37]
(*) significa que la certificación puede incluir streaming

Premios y nominaciones[editar]

Premios y nominaciones obtenidos por «Moment 4 Life»
Año Premiación Categoría Resultado
2011 BDB Certified Spin Awards BDB Certified Spin Awards (50.000 Spins) Ganador
BET Awards Premio del público Nominado
BET Hip-Hop Awards Premio del público Nominado
MTV Video Music Awards Mejor colaboración Nominado
Soul Train Music Awards Mejor canción Hip hop del año Ganador
2012 BMI Urban Awards Canción ganadora del premio Ganador
Premios Grammy Mejor interpretación de Rap Nominado
2014 VEVO Certified 100 millones de visualizaciones Ganador

Créditos y personal[editar]

  • Onika Maraj – Intérprete, compositor (a)
  • Aubrey Graham – Intérprete, compositor
  • T. Williams – Compositor
  • N. Seetharam – Compositor
  • Ariel Chobaz – Grabador/mezclador
  • Noah "40" Shebib – Grabador
  • Lyttleton Carter – (asistente) Grabador/mezclador
  • Noel Cadastre – (asistente) Grabador
  • T-Minus – Productor

Créditos adaptados por las líneas de Pink Friday

Historial de lanzamiento[editar]

País Fecha Formato (s)
Bandera de Estados Unidos Estados Unidos 7 de diciembre de 2010 Rhythm airplay[38]
4 de enero de 2011 Urban airplay[39]
Bandera del Reino Unido Reino Unido 3 de febrero de 2011 Mainstream airplay[40][41]

Referencias[editar]

  1. Team Minaj Trini (2011). «PINK FRIDAY DIARIES (VIA NIK'S FB PG)». My Pink Friday. Archivado desde el original el 25 de marzo de 2011. Consultado el 20 de agosto de 2016. 
  2. Scott Shetler (2016). «Nicki Minaj, 'Moment 4 Life' Feat. Drake - New Song». AOL Radio Blog. Consultado el 20 de agosto de 2016. 
  3. MTV News Staff (2010). «NICKI MINAJ'S 'MOMENT 4 LIFE' COMPLIMENTS BILLBOARD CHART SUCCESS». MTV News. Consultado el 20 de agosto de 2016. 
  4. Idolator Staff (2011). «Nicki Minaj And Drake Plan A Cinderella Wedding In “Moment 4 Life” Video». Idolator. Consultado el 12 de octubre de 2016. 
  5. James Montgomery (2011). «NICKI MINAJ'S 'MOMENT 4 LIFE' VIDEO PREMIERES -- WATCH IT NOW!». MTV News. Consultado el 12 de octubre de 2016. 
  6. Erika Brooks Adickman (2010). «Nicki Minaj Celebrates Thanksgiving With Help From Kanye, Rihanna And Drake». Idolator. Consultado el 23 de octubre de 2010. 
  7. «NICKI MINAJ INTRODUCES NEW ALTER-EGO». Rap-Up. 2010. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  8. «VIDEO: NICKI MINAJ REPORTS FOR ‘DIVA’ DUTY». Rap-Up. 2010. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  9. «NICKI MINAJ SPENDS CHRISTMAS IN CONCERT». Rap-Up. 2010. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  10. «VIDEO: NICKI MINAJ KICKS OFF NEW YEAR WITH CARSON DALY». Rap-Up. 2010. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  11. «NICKI MINAJ’S NEW YEAR’S MOMENT IN MIAMI». Rap-Up. 2011. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  12. «VIDEO: NICKI MINAJ MAKES MOMENTS WITH ELLEN». Rap-Up. 2011. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  13. «VIDEO: NICKI MINAJ PERFORMS ON ‘SNL’». Rap-Up. 2011. Consultado el 23 de octubre de 2016. 
  14. Aria (2010). «ARIA Australian Top 40 Urban Singles Chart». ARIA. Archivado desde el original el 11 de abril de 2015. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  15. «NICKI MINAJ FEAT. DRAKE - MOMENT 4 LIFE: NUMMER & CHARTS». Ultratop. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  16. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: Canadian Hot 100». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  17. a b Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: Canadian Digital Songs». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  18. «Nicki Minaj & Drake - Moment 4 Life / Full history». Top 40 - Charts. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  19. «Official Scottish Singles Chart Top 100: 13 February 2011 - 19 February 2011». Official Charts Company. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  20. TOP40-Charts (2010). «Nicki Minaj: Your Love @ Top-40 Charts». Top40-Charts. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  21. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: The Hot 100». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  22. Billboard Staff (2011). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history:MySpace Songs». Billboard. Consultado el 2 de noviembre de 2016. 
  23. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: Hot R&B/Hip-Hop Songs». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  24. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: R&B/Hip-Hop Airplay». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  25. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: R&B/Hip-Hop Digital Songs». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  26. «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: Hot Rap Songs». Billboard. 2010. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  27. «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: RYTHMIC Songs». Billboard. 2010. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  28. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: Pop Songs». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  29. Billboard Staff (2010). «Nicki Minaj — (Billboard) Charts history: Radio Songs». Billboard. Consultado el 23 de julio de 2016. 
  30. «NICKI MINAJ FEAT. DRAKE - MOMENT 4 LIFE (CHANSON)». lescharts.com. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  31. «IRISH MUSIC CHARTS ARCHIVE: TOP 50 SINGLES, WEEK ENDING 17 February 2011». GFK Chart-Track. 2010. Archivado desde el original el 7 de junio de 2012. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  32. «NICKI MINAJ FEAT. DRAKE - MOMENT 4 LIFE: NUMMER & CHART». Dutch Chart. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  33. «Official Singles Chart Top 100: 13 February 2011 - 19 February 2011». Official Charts Company. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  34. «Official R&B Singles Chart Top 40: 13 February 2011 - 19 February 2011». Official Charts Company. 2010. Consultado el 24 de octubre de 2016. 
  35. Gary Trust (2014). «Ask Billboard: Why Is There No R&B/Hip-Hop in the Hot 100's Top 10?». Billboard. Consultado el 25 de octubre de 2016. 
  36. «RIAA - Gold & Platinum program: Search "Nicki Minaj"». RIAA. 2011. Consultado el 16 de agosto de 2016. 
  37. «BPI database -- Certified Awards Search: "NICKI MINAJ"». BPI. 2016. Archivado desde el original el 17 de septiembre de 2016. Consultado el 26 de agosto de 2016. 
  38. «FMQB: Radio Industry News, Music Industry Updates, Arbitron Ratings, Music News and more!». FMQB. 25 de diciembre de 2010. Archivado desde el original el 18 de febrero de 2012. Consultado el 25 de diciembre de 2010. 
  39. «Home > Urban/UAC > Future Releases». AllAccess.com. Archivado desde el original el 4 de enero de 2011. Consultado el 25 de diciembre de 2010. 
  40. «Dev's Fart Machine Tribute to The White Stripes». BBC. Consultado el 22 de junio de 2012. 
  41. «Nicki Minaj – Moment 4 Life». Discogs. Consultado el 22 de junio de 2012.