Agricultura de Estados Unidos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La agricultura es una de las industrias más importante en Estados Unidos ya que el país es un exportador neto de alimentos.

Historia de la agricultura en los EE. UU.[editar]

La agricultura de una plantación de algodón al sur del país en 1921

Entre los pueblos indígenas de Estados Unidos, había grupos nómadas y otros sedentarios. Estos últimos estaban asentados en diferentes zonas del sur y el centro del actual territorio estadounidense. La práctica de la agricultura en el área se data en unos 7000 años y entre los cultivos utilizados se encuentran la calabaza, el girasol, los frijoles, el amaranto y, sobre todo, el maíz. Maíz, frijoles y calabazas eran los cultivos principales de varios pueblos y reciben el apelativo de las tres hermanas (agricres hermanas). Las prácticas de la agricultura europea afectaron notablemente el paisaje de la Nueva Inglaterra, dejando atrás muchas huellas físicas. Los colonos trajeron ganado de Europa lo que provocó muchos cambios en la tierra. El pastoreo de animales requiere una gran cantidad de tierra y alimentos para sostener y debido al pastoreo, los pastos nativos fueron destruidos y especies europeas comenzaron a sustituirlos.y tambien se usaba para plantar plantas ilegales a escondidas que por suerte las anularon. Nuevas especies de mala hierba se introdujeron y comenzaron a prosperar, ya que fueron capaces de resistir el pastoreo de los animales, mientras que las especies nativas no pudieron.[1]

Junto con la evolución de la ganadería especies de plantas en Nueva Inglaterra desde las originales hasta las especies europeas contribuyeron al deterioro de los bosques y campos. Los colonos que cortaron los árboles para luego permitir que su ganado pastara libremente en el bosque. Los animales pisoteados y el desgarró de la tierra contribuyeron para provocar a largo plazo la destrucción y daños en la misma.[1]

El agotamiento del suelo fue un enorme problema en la agricultura de la Nueva Inglaterra. El arado con bueyes no permitía que el colono sumara a la granja más tierras, sin embargo favoreció la erosión de los suelos y la disminución de la fecundidad. Esto debido al corte en el arado, la profundidad en el suelo y a que el suelo no permitiese un mayor contacto con el oxígeno favoreció el agotamiento de sus nutrientes. Con la gran cantidad de ganado en el paisaje de Nueva Inglaterra el suelo se compacto por el peso de los bovinos y esto no daba suficiente oxígeno para mantener la vida.[1]

En EE. UU., las granjas propagarón las colonias hacia el oeste junto con los colonos. En las regiones más frías, el trigo, fue a menudo el cultivo de elección cuando las tierras se asentaron, dando lugar a una "frontera de trigo" que se trasladó hacia el oeste con el transcurso de los años. También fue muy común en el medio oeste, la agricultura del maíz, mientras que la cría de cerdos fue complementando a unos y a otros, sobre todo desde que fue difícil obtener el grano en el mercado antes de los canales y vías férreas. Después de la "frontera de trigo" se pasó a través de un lapso en el cual las explotaciones se volvieron más diversificadas incluyendo ganado lechero. En las regiones más cálidas se alzaron plantaciones de algodón y los rebaños de ganado vacuno. En la primera etapa colonial al sur, aumentó el cultivo de tabaco y de algodón el cual para aquel entonces ya era más común, especialmente a través de la utilización de trabajo esclavo hasta la Guerra Civil. En el noreste, los esclavos fueron utilizados en la agricultura hasta principios del siglo 19. En el Medio Oeste, la esclavitud fue prohibida por la Orden de la Libertad 1787.

La introducción y amplia adopción de la agricultura científica desde mediados del siglo XIX ha hecho una gran mejora en el crecimiento económico de EE. UU. Esta evolución se vio facilitada por la Ley Morrill y la Ley Hatch de 1887 que se estableció en cada estado una tierra en concesión a la universidad (con la misión de enseñar y el estudio de la agricultura) y uno federal - financiado por el sistema de la estación de experimento agrícolas y una Extensión Cooperativa con las redes de lugar y los agentes de extensión en cada estado.

Los frijoles de soja no fueron ampliamente cultivados en los Estados Unidos sino hasta la década de 1950, cuando comenzaron a remplazar a la avena y al trigo.

Importantes áreas de tierras agrícolas fueron abandonadas durante la Gran Depresión y se incorporaron a los nacientes bosques nacionales. Más tarde, las restricciones de "Sodbuster" y "Swampbuster" pasaron por escrito las mismas en los programas federales de las granjas a partir del año 1970 revirtiendo décadas con una tendencia de destrucción a los mismos, que comenzó en 1942 cuando a los agricultores se les instó a que la plantaran todo lo posible la tierra en apoyo al esfuerzo de la guerra. En los Estados Unidos, los programas federales administran a través del departamento local de Conservación de Suelos y Aguas del Distrito que proporcionan asistencia técnica y financiación parcial a los agricultores que deseen aplicar prácticas de gestión para conservar el suelo y limitar la erosión.

Principales productos agrícolas[editar]

Imagen satelital de campos de cultivo circular característica del centro de pivote de riego en Kansas (junio de 2001). Saludables, los cultivos son de color verde. El maíz sería cada vez mayor en los tallos de hojas a finales de junio. Sorgo, que se asemeja a maíz, crece más lentamente y sería mucho menor y, por tanto, posiblemente más pálido. El trigo es brillante como oro, la cosecha se produce en junio. Los campos de café han sido recientemente cosechados y en virtud de su arado se encuentran en barbecho para el año.

Estos son los veinte principales productos agrícolas producidos por los Estados Unidos por su valor según lo informado por la FAO en 2003 (Los productos son clasificados por su masa, multiplicada por los precios internacionales de 1999 al 2001. El valor es en toneladas métricas):

1. Maíz 256 904 992
2. Res 11 736 300
3. Leche 78 155 000
4. Pollo 15 006 000
5. Soya 65 795 300
6. Cerdo 8 574 290
7. Trigo 63 589 820
8. Algodón 3 967 810
9. Huevo 5 141 000
10. Pavo 2 584 200
11. Tomates 12 275 000
12. Patatas 20 821 930
13. Uvas 6 125 670
14. Naranjas 10 473 450
15. Arroz 9 033 610
16. Manzanas 4 241 810
17. Sorgos 10 445 900
18. Lechuga 4 490 000
19. Aceite de canola 6 072 690
20. Aceite de remolacha 27 764 390

Cultivos[editar]

Valor de la producción[editar]

Avión de fumigación sobre los campos de Illinois.

Aunque (y tal vez debido a) la marihuana es ilegal en los Estados Unidos, es la producción más grande en cultivos por valor con aproximadamente US$ 35,8 millones.[2] Los cultivos más grandes (legales) en cuanto a producción refiere son:

Cultivos más grandes en los EE. UU. en 1997
(en miles de millones de dólares)
Maíz 24,4
Soya 17,7
Trigo 8,6
Alfalfa 8,3
Algodón 6,1
Heno, 5,1
Tabaco 3,0
Arroz 1,7
Sorgo 1,4
Cebada 0,9
Fuente:
1997 USDA-NASS reports,[3]


Nótese que la alfalfa y el heno no son rastreados por la FAO y la producción de tabaco en los EE. UU. ha caído un 60% entre 1997 y 2003.

Campo[editar]

En EE. UU. la agricultura tiene un alto rendimiento en relación con otros países. Su rendimiento en 2004 fue:[4]

  • El maíz para grano, el promedio de 160,4 fanegas cosechadas por acre (10,07 t/ha)
  • Para los frijoles de soja, la media es de 42,5 arbustos recolectados por acre (2,86 t/ha)
  • Trigo, media de 43,2 franjas recolectadas por acre (2,91 t/ha, fue 44,2 bu/ac o 2,97 t/ha en 2003)

Ganadería[editar]

Las principales industrias ganaderas en los Estados Unidos son:

Los inventarios en los Estados Unidos a finales de 1997 fueron:

Cabras, caballos, pavos y abejas también son criados, aunque en menor cantidades. Los datos de su inventario no está tan fácilmente disponible como para las grandes industrias. Para los tres principales estados productores de cabras (AZ, NM y TX) hubo 1200000 cabras a finales de 2002. Hubo 5 300 000 caballos en los Estados Unidos a finales de 1998. Y 2 500 000 colonias de abejas a finales de 2002.

Tipo de granja o empresa[editar]

El tipo de explotación se encuentra basado en los productos básicos que son la mayoría de los cultivos de una granja. Los nueve tipos más comunes incluyen:

Gestión pública[editar]

La agricultura de los Estados Unidos se rige fundamentalmente por la ley agrícola la cual se renueva periódicamente. La forma de gobierno es un tanto federal y local en corresponsabilidad con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos que es el departamento federal responsable. Los estadounidenses proagricultura forman un poderoso grupo de interés en la política americana y desde la fundación de los EE. UU.

Las leyes laborales que prohíben los niños trabajen en otros lugares de proporcionan algunas excepciones para los niños que trabajan en las explotaciones o granjas con exenciones para los niños que trabajan en la granja de la familia. Los niños pueden también obtener permisos de las escuelas de formación profesional o de la 4-H que les permitan realizar trabajos que de otro modo no se permitirá que hacer.

Una gran parte de la mano de obra agrícola en los EE. UU. está compuesta por emigrantes y por los trabajadores de temporada, muchos de ellos inmigrantes recientes de América Latina o los extranjeros que trabajan con los permisos de trabajo. Otras leyes se aplican a estos trabajadores y sus viviendas que a menudo es proporcionada por el granjero.

Fuente de Empleo[editar]

En 1870, la mitad de la población de los EE. UU. estaba empleada en la agricultura. Hoy en día menos de la mitad de dicho por ciento está directamente empleada en la agricultura.[8]

Referencias[editar]

  1. a b c Cronon, William. Changes in the Land : Indians, Colonists, and the Ecology of New England. New York: Hill & Wang, 2003.
  2. "Marijuana Production: Comparison with other Cash Crops"
  3. Reportes de la USDA en Inglés
  4. Rendimiento PDF
  5. Tabla PDF
  6. Farm Structure en Inglés
  7. US Gov Factbook PDF
  8. Employment on Farms en inglés

Enlaces externos[editar]