Wrongfully Accused

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Vaya un fugitivo e Acusado sin razon (Wrongfully Accused) es una película de 1998 dirigida, escrita y producida por Pat Proft. La trama se centra en Ryan Harrison (Leslie Nielsen), un violinista que es acusado de un asesinato cometido realmente por un manco, tuerto y cojo. La película es una parodia del El fugitivo al igual que de otras protagonizadas por Harrison Ford.

Argumento[editar]

El inicio de la película lleva a un concierto, donde el violinista, Ryan Harrison (Leslie Nielsen) actúa. Después asiste a una fiesta donde conoce a Hibbing Goodhue (Michael York), a su mujer Lauren (Kelly LeBrock) y su posible amante, Cass Lake (Melinda McGraw). Cuando Goodhue se marcha, Lauren intenta seducirle.

A la mañana siguiente y después de acabar su último concierto, encuentra una nota en su coche firmado por Lauren en el que le pregunta "por qué le abandona" además de que el mensaje indica que Hibbing está fuera de la ciudad y que Lauren está preparada para seguir con su vida. De paso le pide que de camino le traiga algo de leche, encantado accede y llega a la mansión.

Cuando entra en la propiedad, tropieza con Sean Laughrea (Aaron Pearl) que acaba de matar a Goodhue (junto a un cómplice desconocido). Al descubrir lo sucedido, se produce una pelea. Durante la trifulca, Harrison descubre que el asesino es tuerto, cojea y es manco. El cual deja inconsciente al violinista tras golpearle con la tabla de la mesa.

Cuando recupera la consciencia, Ryan se despierta con varias armas (un arco con flechas, un arma de fuego y una semiautomática) evidentemente la policía sorprende a Ryan y le detiene acusado del asesinato de Goodhue. Finalmente consigue huir del autobús que le llevaba a la cárcel cuando el conductor pierde el control y cae hasta las vías del tren, antes de abandonar el vehículo saca a todos los presidiarios y huye antes de que le atropelle el tren, con el que empiezan a jugar una partida al escondite. Ya como fugitivo de la ley, Harrison debe averiguar quien mató a Goodhue para probar su inocencia, pero no lo tendrá fácil, pues el teniente Fergus Falls (Richard Crenna) va tras sus pasos.

Parodias[editar]

Enlaces externos[editar]