Jim Abrahams

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jim Abrahams
Nombre de nacimiento Jim Abrahams
Nacimiento Shorewood, Wisconsin, Estados Unidos
10 de mayo de 1944 (70 años)
Familia
Cónyuge Casado
Hijo/s Jamie
Ficha en IMDb

Jim Abrahams (Shorewood, Wisconsin, Estados Unidos, 10 de mayo de 1944) es un director, productor y guionista de cine, especialmente en el género comedia.

Biografía[editar]

En 1980 co-dirigió y co-escribió con David Zucker y Jerry Zucker la comedia "Airplane!" ("Aterriza como puedas" o "¿Y, dónde está el piloto?").

Gracias al éxito de esa película los llamados ZAZ (Zucker, Abrahams, Zucker) consiguieron una gran fama mundial. En 1984 realizaron otra comedía de gran éxito, "Top Secret!", y en 1986 "¡Por Favor maten a mi mujer!" siendo la última película que los mencionados productores hicieron juntos. En 1988 escribe un primer guion para la película "The Naked Gun" que dirige David Zucker. En 1988 dirigió la comedia "Ensalada de Gemelas" y en 1991 decide comenzar su andadura como director de parodias en solitario con "Hot Shots!" y más tarde con "Hot Shots 2", consiguiendo un gran éxito. La saga Hot Shots estaba protagonizada por Charlie Sheen y por su actor fetiche, Lloyd Bridges.

Durante 1993 y 1997 se centra en su hijo, al sufrir este la enfermedad de epilepsia. En 1997 dirige un drama televisivo parar dar a conocer la enfermedad de su hijo Jamie.

En 1998 vuelve a dirigir una parodia llamada "Mafia!" otra vez con Lloyd Bridges que fallece una vez terminado el rodaje. Jim Abrahams le hizo un emotivo homenaje al final de la película. Esta última comedia sufre un pequeño fracaso y decide no volver a dirigir para centrarse en su familia. En 2003 recibe la llamada de David Zucker para escribir Scary Movie 3, lo acepta pero finalmente no puede al serle detectado una grave enfermedad. Después de recuperarse de ese contratiempo escribe los dos primeros borradores del guion de Scary Movie 4. David Zucker y Jim Abrahams volvían a reunirse en una misma película 14 años después.

Próximos proyectos[editar]

  • Bob Weinstein confirmó el pasado mes de abril que David Zucker y Jim Abrahams preparan Scary Movie 5.
  • En una última entrevista comentó que no quiere volver a dirigir una comedia y que está escribiendo una novela para llevarla al cine.