Zucker, Abrahams and Zucker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Zucker, Abrahams and Zucker
Nacimiento David Zucker:16 de octubre de 1947 Jim Abrahams: 10 de mayo de 1944 Jerry Zucker:11 de marzo de 1950
Ocupación Directores
Actores
Premios WGA Award for Best Adapted Screenplay
1980 Airplane!

Zucker, Abrahams and Zucker (también conocidos como ZAZ) son un trío de comedia cinematográfica estadounidense formado por Jim Abrahams y los hermanos David y Jerry Zucker especializados en humor absurdo y slapstick. Ellos se conocieron durante su infancia; crecieron en Shorewood (Wisconsin) y asistieron a Shorewood High School, que a veces es mencionado en su trabajo. Mientras asistían a la Universidad de Wisconsin-Madison, el trío formó un grupo de teatro llamado "Kentucky Fried Theater". Esto llevó a su película The Kentucky Fried Movie (1977), que fue escrita por el grupo y dirigida por John Landis.

Esto fue seguido en 1980 por su éxito más reciente, Airplane! (Aterriza como puedas), que sigue siendo un hito reverenciado de la comedia. Entre sus colaboraciones posteriores en cine destacan Top Secret!, ¡Por favor, maten a mi mujer! y The Naked Gun (Agárralo como puedas). Todos sus proyectos se basan en gran medida de parodias, gags visuales y la ruptura de la cuarta pared, y estableció un culto fuerte. La excepción notable es el estilo ¡Por favor, maten a mi mujer!, una farsa más tradicional que fue dirigida por el trío, pero a diferencia de sus otras producciones, no está escrito por ellos. Entre los actores de las películas de ZAZ destacan Leslie Nielsen, Lloyd Bridges, Robert Stack, Rowan Atkinson, Whoopi Goldberg, Charlie Sheen, y Anna Faris. El estado del trío como equipo de tres co-directores es muy raro, aunque algunos de sus proyectos posteriores fueron dirigidas por David Zucker en solitario, y con Jerry Zucker y Abrahams acreditados sólo como productores y / o escritores.

Pat Proft es un guionista que suele ir colaborando con del trío en muchos guiones de sus películas, aunque no suela ser declarado miembro de los ZAZ. Hizo películas en solitario como Vaya un fugitivo, con Leslie Nielsen también.

Filmografía[editar]

Carta filmográfica, donde se muestran sus colaboraciones, ya sea en grupo, o individual.

David
Zucker
Jim
Abrahams
Jerry
Zucker
Otros
Aterriza como puedas
NoN
NoN
NoN
Top Secret!
NoN
NoN
NoN
Martyn Burke
¡Por favor, maten a mi mujer!
NoN
NoN
NoN
Ghost
NoN
Bruce Joel Rubin
Hot Shots!
NoN
Pat Proft
Agárralo como puedas
NoN
NoN
NoN
Pat Proft
Agárralo como puedas 2 1/2
NoN
Pat Proft
Hot Shots! Part Deux
NoN
Pat Proft
First Knight
NoN
William Nicholson
Agárralo como puedas 33 ⅓: El insulto final
NoN
Pat Proft
Mafia!
NoN
Greg Norberg
Michael McManus
Ratas a la carrera
NoN
Andy Breckmam
Scary Movie 3
NoN
Pat Proft
Scary Movie 4
NoN
NoN
Pat Proft

Colaboradores habituales en sus películas[editar]

Enlaces externos[editar]