David Zucker

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
David Zucker
Nombre de nacimiento David Zucker
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos
16 de octubre de 1947 (65 años)
Familia
Cónyuge Danille Zucker
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

David Zucker (n. 16 de octubre de 1947 en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos) es un director, productor y guionista de cine.

David Zucker es un reconocido director, guionista y productor de comedias muy destacadas.

Carrera[editar]

Comenzó en 1977 con "The Kentucky Fried Movie", donde actuó y escribió con su hermano Jerry Zucker y Jim Abrahams. En 1980 estrena junto con Jim Abrahams y Jerry Zucker Airplane!, una de sus comedias de mayor éxito y reconocida entre las 10 mejores comedias. La película parodia algunas cintas de desastres que protagoniza Robert Hays y Julie Hagerty junto a grandes actores dramáticos como son Leslie Nielsen, Lloyd Bridges o Robert Stack. Tras el éxito de "Aterriza como Puedas", los ZAZ (Zucker, Abrahams, Zucker) vuelven a llamar a Leslie Nielsen para protagonizar la serie de televisión "Police Squad!". En 1984 realiza otra vez con Jim y su hermano Jerry la comedia "Top Secret!", otro gran éxito que esta vez protagonizaba Val Kilmer. En 1984 repite otra vez junto a su equipo habitual "¡Por Favor, maten a mi mujer!", con menor éxito pero reconocido también por la crítica. Tras el fracaso de la serie "Police Squad!", Leslie Nielsen llama a David Zucker para hacer una película del Teniente Frank Drebin. En 1988, el estreno de "The Naked Gun" es un gran éxito, pero a partir de ese momento los ZAZ se separan y no vuelven hacer una película juntos. En años posteriores, dirige y escribe las dos secuelas de "The Naked Gun" que seguirán estando protagonizadas por Leslie Nielsen, Priscila Presley y George Kennedy.

En 1998 regresa para dirigir y escribir la comedia "Baseketball" junto a los creadores de "South Park".

Tras años de ausencia en las pantallas produce el thriller Phone Booth y dirige la comedia "My Boss's Daughter". En el 2003 vuelve a reecontrarse con su actor fetiche, Leslie Nielsen, para dirigir Scary Movie 3 . La película es un conjunto de parodias de películas de terror.

En 2006 estrena Scary Movie 4, volviendo a reunirse 25 años después con su gran amigo Jim Abrahams.

En 2008, forma parte en la producción de la película Superhero Movie (parodia de spiderman, entre otras) interpretada principalmente por su amigo y veterano actor Leslie Nielsen y el joven actor y cantante Drake Bell. A fines del 2008 estrenó su nueva comedia, An American Carol, el 3 de octubre. Contó con la participación del incombustible Leslie Nielsen y otras estrellas como Kelsey Grammer y Dennis Hopper, y más tarde produjo la película The Onion Movie, (la película de la cebolla), basada en la parte cómica del diario estadounidense, New york Times, la película vendría a ser algo así como la secuela de su primera película que hizo con el trío ZAZ, The Kentucky Fried Movie.

Vida personal[editar]

Está casado desde 1998 con su esposa Danielle Zucker y tienen un hijo llamado Charles. El 5 de septiembre de 2007 fallece su madre Charlotte Zucker, conocida por sus breves apariciones en las películas dirigidas por David y por su hermano Jerry Zucker. Falleció a los 86 años a causa de un avanzado cáncer detectado dos semanas antes del fatal desenlace.