Videodrome

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Videodrome es una película de ciencia ficción canadiense de 1983 dirigida y escrita por David Cronenberg y protagonizada por James Woods, Sonja Smits y Deborah Harry.

Argumento[editar]

Max Renn (James Woods), el dueño de una pequeña estación de televisión por cable en Toronto, captura imágenes de una sesión de tortura en que la gente parecía ser torturados y asesinados. Al principio los signos parecía provenir de Malasia, pero luego descubren que se suscitaron en Pittsburgh.

Más tarde, Max descubre que esta transmisión fue llamada Videodrome, que en realidad es mucho más que un programa de televisión morbosa, sino un experimento que utiliza las transmisiones regulares de televisión para alterar permanentemente la percepción de sus espectadores, causando daños en el cerebro.

Max comienza a experimentar efectos extraños y alucinaciones de estas transferencias, encontrándose entre las fuerzas que crearon Videodrome y desea controlar. Pero Max descubre que su cuerpo puede ser la última arma que puede utilizar contra sus enemigos.

Reparto[editar]

Premios y nominaciones[editar]

  • Ganó el premio a la mejor película de ciencia ficción en el Festival Internacional de Bruselas de Cine Fantástico.

Enlaces externas[editar]