Usuario discusión:Yonderboy/mayo 2007-julio 2007

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Pseudociencia[editar]

--Jorditxei 21:45 19 jun 2007 (CEST)--Jorditxei 21:45 19 jun 2007 (CEST) Saludos Yonderboy:

He visto tu última contribución al artículo pseudociencia, y tan sólo quería felicitarte. Considero que es una contribución valiosa que da una lectura más equilibrada del asunto. Bueno, no te entretengo más. Adios. Pablo 20:12 1 may 2007 (CEST)

Así está mejor[editar]

Mejor así. Para cualquier cosa, puedes consultarme. Saludos

jalutz[editar]

como habiamos quedado pedi autorizacion al webmaster de la pagina de donde lo saque, la recibi, use el procedimiento adecuado para registrarla. no tenia manera de saber que tambien se encontraba publicado en otro sitio. Fue con la mejor intencion, pero ya fue cancelada la pagina y no incistire en volver a colgarla. Crei que jinuj era el autor del articulo y tampoco sabia que estaba en otra web. lamento el malentendido. Jalutz 20:56 2 may 2007 (CEST)


Mira no amenaces ni me chantajees, primero pusiste la plantilla y luego la explicaste siendo además que ya te había expuesto mis diferencias con tu redacción. Ya crece y aprende a discutir, estás transformando contenido neutral y realista de los artículos a tu favor y me vienes a hablar de vandalismo. Cualquier otra cosa en las respectivas páginas de discusión. --Nihilo 22:17 3 may 2007 (CEST)


Consulta de borrado[editar]

El artículo Proyectos políticos sobre Euskal Herria ha sido finalizado. Te ruego que, como abriste la votación, lo leas entero y que consideres si sigue siendo una segregación o no (Lo que antes era la segregación hoy supone mas o menos un 10% del arículo) puesto que ahora el artículo es completamente diferente. Atentamente.--Nafarroa 14:01 6 may 2007 (CEST)

El plazo de votación ha concluído y me han avisado de que cierre la votación. De todas maneras había contestado tu último mensaje, dime a ver que opinas.--Nafarroa 17:10 10 may 2007 (CEST)

Moro[editar]

Por muy tarde que llegarán, actualmente los habitantes del Magreb son árabes. Bueno, es una tonteria, pero lo que dices de otros términos, me dicen a mi español utilizandolo negativamente y me rio en su cara, y la diferencia es que moro si se utiliza despectivamente (hablo en España) y sin embargo Español o Andaluz no son despectivos (de nuevo te digo, intentan darle un tono despectivo a andaluz y me rio en su cara). Saludos

ayuda para prensa[editar]

Hola Yonderboy,

Te importaría escribirnos antes de borrar los artículos? Resulta bastante desagradable que en un segundo alguien elimine por completo lo que varias personas intentan difundir en la wiki en español. Por otra parte, no creo que informar del concepto de TNR sea propaganda cuando hay una estupenda página en inglés (que nadie borra, por suerte!!!!) explicando en detalle en lo que consiste.



Hola, no puedes hacer corta-pega de otras páginas de Internet para incluirlo en Wikipedia. Al hacerlo, puedes dañar gravemente a la Wikipedia. Por favor, revisa con cuidado nuestra política al respecto antes de volver a hacerlo. Recuerda también que Wikipedia es una enciclopedia, no un lugar donde verter propaganda, por bienintencionada que sea esta. Gracias. Yonderboy (discusión) 18:40 13 may 2007 (CEST)

Hola Yonderboy, ¿Entiendes ingles? Busca "Managed colonies" (colonias controladas) en wikipedia en ingles y dime ¿Porque se permite tener la misma información en ingles, y no se puede ponerlo en castellano? ¿Has visto "TNR" en wikipedia en ingles? Por favor, es que aquí se anima la IGNORANCIA y priva la gente de INFORMACIÓN. ¿Porque se puede tener la información de TNR en ingles (Capturar-Esterilizar-Soltar) y no se puede tener en castellano? ¿Es que hay algun motivo POLITICO? Perdona, pero no sabía que todavía existe "CENSURA" en el tema de protección animal. ¿Alguien me puede explicar porque el mismo tema que se permite publicar en ingles, no se permite publicar en castellano? Realmente lamentable. Pensaba que wikipedia es para compartir información, me equivoqué. Es muy triste que la gente que quiere buscar esta información, tiene que conformar con wikipedia en ingles.

recomendada por la Organización Mundial de la Salud[editar]

Perdona, todavía no entiendo porque borras la medida recomendada por la Organización Mundial de la Salud sobre el tema de gatos callejeros. Si dices que es propaganda, entonces, no se puede poner información sobre "vacunar para prevenir enfermedades". Por ejemplo, en la página de "vacuna" deberías borrar la listas de vacunas que existe para no poner propaganda de las industrias farmaceuticas. ¿Por favor, me puedes dar una explicación razonable? Si seguimos tu comntario, voy a empezar por borrar la listas de vacunas, de prevención de enfermedades, tambien el articulo de "Ácido acetilsalicílico". No se puede hacer propaganda. ¿Verdad?


Otra pregunta: ¿Porque no borras " Disponibilidad comercial" de "Paracetamol". Más propaganda imposible. ¿No? Haré el trabajo por tí, lo borraré.

Pues sería un detalle escribir a los matados que estamos intentando hacer una página equivalente a la inglesa pero en castellano. Que no sabes quienes somos? venga, hombre! jajajaja pero si sabes perfectamente quien escribe qué! Me parece penoso que en otras wikis sí que haya información sobre este asunto y la wiki española esté tan atrasada al respecto (aunque quizá merezca una análisis sociológico, porque no deja de ser un reflejo de la conciencia social). En fin, menuda wikidecepción :(

Bici[editar]

Gracias por los elogios a mi bici :) A parte de wikipedista, me encanta enormemente el mundo de la bicicleta.

Por cierto, cuida muy bien esa Vitus, que aunque no la uses, ¡¡son un pedazo de historia del ciclismo!!...

¡¡Saludos!!Dura-Ace 00:53 15 may 2007 (CEST)

Cambio de nick[editar]

Buenas tardes. Mi última intención al adoptar el nick de WuMing era hacer daño a Wikipedia o a este colectivo de escritores. Más bien al contrario, wikipedia me parece un proyecto al que merece la pena dedicarle el mucho o poco tiempo que le dedico y al adoptar el nombre sólo pretendía darlos a conocer, a veces con éxito, a quien no supiera de su existencia.

Por otro lado, según tengo entendido, tanto Luther Blisset como Wu Ming son personalidades (pseudónimos, más bien) múltiples y abiertas a cualquiera y que adoptan un rechazo a los derechos de autor, de hecho sus ecritos y novelas son descargables en internet de forma libre y gratuita, incluso las que están en las librerías con bastante éxito (Q por ejemplo). Por ello, la adopción de este nick resulta diferente a los otros casos que mencionas ya que éstos, me imagino, se referían a identidades reales y con intereses en sus derechos de autor. Esta filosofía, desde mi punto de vista, es la que hace interesante a Wikipedia, el trabajo que aquí se vierte no es a cambio de dinero sino de algo más elevado y la aportación individual sólo tiene sentido en la cooperación anónima y desinteresada.

Sin embargo voy a investigar sobre el tratamiento que da el colectivo Wu Ming a este tipo de préstamos de pseudónimo y si resulta que no lo aceptan sin ningún problema lo cambiaré. Te agradecería si dispusieras de algún documento o argumento que pueda ayudarme en la decisión que me lo hicieras saber. Repito, no quisiera, por ignorancia, dañar a ninguno de los dos colectivos. Saludos. --WuMing 14:21 16 may 2007 (CEST)

Reclamación 14/2007[editar]

Como parte interesada en la reclamación 14/2007, te informo que el CRC ha adoptado una decisión al respecto. Un saludo, Hispa 16:53 16 may 2007 (CEST)

Judios en españa[editar]

Podemos discutir los cambios. Por favor no reviertas la información ya que es correcta. --Quetzal-pakal 19:50 16 may 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Geografía de Israel}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 10:03 17 may 2007 (CEST)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Distrito Meridional de Israel}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 10:03 17 may 2007 (CEST)

Sobre C's[editar]

¿Tienes alguna relación con C's compañero? Porque es que te veo muy puesto. Si es así lo mismo nos conocemos sin saberlo... Un saludo. :-) P.D.: creo que eres administrador, si es así respondeme al mail.--Macalla 16:03 17 may 2007 (CEST)

Date una vuelta por la discusión sobre Cuarta Guerra Mundial. --Nihilo 04:49 19 may 2007 (CEST)

Democracias populares[editar]

Hola Yonderboy. Vi tus cambios reiterados en el artículo democracia. Te dejé un mensaje allí, al respecto. Te mando un saludo, -- Pepe 19:23 19 may 2007 (CEST)

Losantos[editar]

Hola. He hecho un par de cambios en la página de Losantos y a la vez un comentario en la discusión con la explicación de los mismos (no exactamente, porque en el comentario hablo de insultos y al final eso no está en mi edición de la página, pero bueno). Me gustaría pedirte que, si reviertes o cambias significativamente lo que he puesto, respondas también al rollo que he plantado en la discusión. Gracias y un saludo. Javialacarga 10:36 20 may 2007 (CEST)

Sanchez Dragó[editar]

El "no funciona así" es un comentario tan subjetivo como cualquier otro. Y algo pretencioso.

En una enciclopedia las opiniones sobre la obra de un autor restan objetividad y credibilidad.

Para no iniciar una guerra absurda y diaria, le doy un mes a las fuentes, que deben ser dos colegas. Estoy generoso.

Cuídate, anda

Buenaprensa[editar]

Yonderboy, te escribo mas que nada para preguntarte... pues... como edito. ¿Pongo editar y escribo lo que me parece (respetando las fuentes primarias y el NPOV)? ¿Así de fácil nada más? Saludos... Buenaprensa 19:45 25 may 2007 (CEST)

Gracias... al parecer hice mi primera edición (veo que le diste todos los retoques que yo no supe darle). Gracias nuevamente... ¿quedó bien, no? Saludos, Buenaprensa 03:41 26 may 2007 (CEST) Por cierto, ahora que me animé hice una modificación al artículo de HEzbollah, en la parte de "Historia" le agregué todo lo referido a sus origenes en Irán... ¿Te molestaría mirarlo y hacerle las correcciones que correspondan? Tambien te agradecería si me enseñaras a agregar hipervinculos, etc. Finalmente, la fuente de lo que puse es ésta: http://www.razonyrevolucion.org.ar/textos/elaromo/secciones/coyunturainternacional/Aromo22agostoDeLeninaAllah.pdf Saludos Buenaprensa 04:15 26 may 2007 (CEST)

Cuestión de convenciones[editar]

Hola. Que tal. Te escribo por el tema del artículo de la posmodernidad. Lo que pasa es que intente cambiar el titulo, pero no pude por que ya había otro con el mismo, que para lo único que servia era como enlace con el texto principal. Así que lo que necesito es si podes eliminar este artículo inútil.--Prometeo 01:23 7 jun 2007 (CEST)

Articulo Euskal Herria[editar]

Hola Yonderboy, he comentado algunas de tus intervenciones en la discusión del artículo Euskal Herria aqui con las que diverjo (en otras estoy de acuerdo por otro lado). Me gustaria que las leyeras y me comentaras. Por otro lado, me dispongo a cambiar algunos aspectos para poder quitar la no neutralidad, esto estara acabado hoy asi que a ver si estos dias podemos hablar del tema y dejarlo zanjado. Un abrazo.--Jorditxei 10:40 7 jun 2007 (CEST)

Hola de nuevo Yonderboy, me dirijo nuevamente a ti para informarte de que se han hecho algunos cambios en el artículo de Euskal Herria. Puesto que tu parecias uno de los mas criticos con este articulo te invito a que en la página de discusión de dicho articulo nos indiques cuales son los puntos que impiden quitar el cartel de no neutralidad. Esperamos tu respuesta.--Jorditxei 12:53 10 jun 2007 (CEST)

Hola de nuevo, estoy en total desacuerdo contigo. Nos dices que: se deben quitar los epígrafes de historia, geografía, provincias, principales ciudades, sierras y picos... En otras palabras, todo lo que induce a creer que existe una historia común que se remonta al hombre de neanderthal y ha pervivido a lo largo de los milenios es un PoV.

Vamos a ver, que existe una historia común del pueblo, comunidad o como lo quieras llamar, vasco es una evidencia, no es ningún invento. En primer lugar, estos territorios tienen un idioma común, lo cual es ya prueba de q algo de historia común deben tener, no? O si se habla espanyol en latinoamérica esto no es evidencia de que por alli pasaron espanyoles?? no es evidencia de que por Belgica pasaron franceses el hecho de que se hable francés alli, y no ruso? No es evidencia de historia comun el q se hable catalan en las baleares, catalunya, andorra y com valenciana??? Bueno pues si no te basta con esto, date una vueltecilla por estos mapas aqui con titulo Los Pueblos de Europa en 900 dC basado en The Historical Atlas by William R. Shepherd, 1911(por cierto, q con una simple busqueda en Google he visto que los mapas del tal Shepherd son usados con frecuencia por historiadores de distintos sitios) presentado por Perry Castaneda de la Universidad de Texas Austin (conocida mundialmente por su fervor vasquista vamos!), me vas a decir entonces que no ha existido un pueblo llamado vasco????? q esto es un invento del nacionalismo vasco?? Mira este otro mapa del 500 dC (de otra fuente) donde aparece Vasconia mapa, también me vas a decir que este es otro invento de los nacionalistas de www.euratlas.com??? Si no aportas fuentes que desmientan a éstas, lo siento mucho, pero tu crítica se queda en papel mojado, que ha existido un pueblo, comunidad o como te de la gana llamarlo, vasco es una evidencia y no un invento de los nacionalistas y si no aportas fuentes creíbles que lo desmientan, tu crítica simplemente se va al garete o es mas importante tu opinión que estas fuentes????? Por otro lado en ningun momento se habla del hombre de Neardenthal vasco ni mucho menos, y cuando se habla de historia en el artículo se dan fuentes, así que aplicate el mismo criterio y dejanos ver esas fuentes que desmienten a estas, sino, se borra la no neutralidad, asi funciona la wiki.

En segundo lugar nos dices que no se puede hablar de geografía, provincias, ciudades principales (...) nada que haga pensar en que existe una nación vasca. En primer lugar, q se hable de geografia, provincias y demás no implica en absoluto que se habla de una nación. En todo el artículo no se dice nada parecido, me puedes por favor citar una sola línea donde se diga tal cosa sin aludir a que tal cosa sea una opinión de nacionalistas o de otros y que es polémica???? En segundo lugar, date una vueltecita por estos artículos, y veras que corresponden tambien a pueblos sin Estado, donde se habla de costumbres, ciudades, países donde se encuentran: Kurdistan o este otro tambien sobre el Kurdistan en la wiki inglesa. En este ultimo se describen la historia, el clima, la geografia, la fauna, los aspectos politicos sobre el Kurdistan. Y digo yo que segun la nueva norma que se te has sacado de debajo de la manga, habría que borrarlo de Wikipedia pq es solamente propuesto por el nacionalismo kurdo, y no es un país reconocido, no?? (menuda chorrada!). Segun Fortunatus habría que borrar tambien el artículo sobre los Rusyns puesto que tampoco ellos gozan de pais o administración oficial reconocida. Habría que borrar también el artículo sobre los Assyrians puesto que, vaya por dios, tampoco ellos tienen Estado reconocido. Borremos también el artículo sobre el Pueblo Gitano, pq tampoco ellos tienen Estado reconocido y por lo tanto no merecen estar en enciclopedia, y que es eso de describir su historia (que historia!?) y la evidencia genética que existe como se dice aqui. Bueno me parece que con estos ejemplos habrás tenido bastante para ver que esto es mas que normal y frecuente en la wiki.

Por lo tanto, se puede hablar de historia en tal artículo porqué se dan fuentes que así lo corroboran, te guste o no. Si aportas tu fuentes que digan lo contrario, entonces se introducen y ya está, pero es que resulta que yo he intentado buscar mapas donde no figurase Vasconia, Vascos o algo que aludiera a los vascos y resulta que no las he encontrado. Como tu pareces tan convencido de que existen, debe de ser que tienes alguna fuente que así lo diga, nos la haces ver por favor? Lo que no puedes pedirnos es que encontremos algo que no existe y que hasta que se encuentre, entonces seguirá la no neutralidad. Como bien sabrás uno es inocente hasta que se demuestre lo contrario, demuestranos tú que estamos equivocados.

Tu segunda crítica es que no hay por donde cogerla. Asi que ahora resulta que un artículo no puede hablar sobre geografia si en otro se alude a esta misma geografia. Me ensenyas que norma de wikipedia dice tal cosa?? Muchisimos articulos de wikipedia aluden a otras cosas que puedes encontrar en otros artículos, esto es algo frecuentísimo en wikipedia, porque entonces estas en contra de que se introduzcan en este artículo?? Pq a ti te hace pensar en que EH es una nación??? Pero si se dice en el artículo que el concepto de EH como nación es polémico y en ningun momento se dice que EH es una nación... Aparte de que existen muchísimos artículos en los que se hablan de territorios o pueblos con historia comun y donde se habla de su clima, de su geografia, de la evidencia genética, etc.

Por último te pido que vayas al detalle, no nos puedes decir, de esto no se puede hablar, de esto si, pero es que eres tu una especie de dictador que dice de lo que se puede hablar y de lo q no?? Se dice algo en el artículo que no este basado en fuentes?? Ves al detalle y dinos exactamente que es lo que quieres que se cambie aportándonos pruebas de que lo que se dice ha sido puesto en entredicho por otros. Estamos intentando cambiar el articulo para que se quite la no neutralidad, por lo tanto ves al detalle dinos que frase no es neutra, no nos digas q de esto si que se puede hablar, de esto otro no. Y si lo haces dinos porque, y por favor, danos un mejor argumento que: a mi me hace pensar en que existe una nación llamada EH (por favor!). Ciao.--Jorditxei 11:17 11 jun 2007 (CEST)

Ni corto ni perezoso me comparas el Anchsluss con Euskal Herria... en que cabeza cabe?? Leete el artículo donde pone en la primera línea: El Anschluss (palabra alemana que significa "anexión", o "unión política") también conocida como el Anschluss Österreichs fue la inclusión en 1938 de Austria dentro de la Alemania nazi. Así que para ti esto es lo mismo que El término Euskal Herria aparece por primera vez escrito en dialecto alavés en el manuscrito de Lazarraga (1564), así que te parece lo mismo un proyecto político nazi de 1938 que el nombre de EH que aparece por primera vez en 1564, no? El problema es que el Anschluss es un proyecto politico, lo dice en la primera linea, en cambio EH no, puesto que es el nombre con que historicamente se conoce a los territorios donde se habla euskera, y se citan fuentes al respecto, lo entiendes tu??? El termino EH no es ningun punto de vista, es un termino que se ha utilizado historicamente para referirse a los territorios de habla vasca y ahi tienes las referencias para verlo. No puedes comparar un proyecto político con un artículo que habla de los territorios de habla vasca y de su historia en común. Que tu opines que no existe tal historia en comun es tu opinion y para que tu opinion pueda estar en una enciclopedia tienes que aportar fuentes, te repito, las aportas por favor. Ninguno de los usuarios que han criticado que se hable de la historia han aportado una sola fuente de nadie diciendo que no haya existido tal historia. Si no aportas fuentes, tu opinión no cuenta y punto.

No me compares EH con Anschluss que no tiene nada que ver, comparamelo con Kurdistan y con los demas ejemplos que estamos cansaditos de darte que, estos si, hablan de un pueblo sin Estado, que tiene un idioma propio, una historia comun, etc. No niegues la evidencia que nosotros aportamos con fuentes con tu opinion y la de los demas usuarios: aportad fuentes, no opiniones.--Jorditxei 11:43 11 jun 2007 (CEST)

Si si, ya me habian dicho que la proxima comparación que harias seria la de la Gran Serbia, se ve que no tienes muchos ejemplos y los pocos son malos.. Eso de que el Anschluss es analogia entendible debe de ser para algunos como tu, yo no veo en absoluto ninguna relación. Con la Gran Serbia tampoco, porque en ésta se intenta englobar a pueblos distintos, es exactamente el proceso contrario al de EH, donde se intenta englobar a un pueblo q tiene una historia y un idioma comun y que viven en distintos Estados. Con Israel mira que si que veo que has dado en el clavo. Segun tu propuesta del Pueblo Judío y de su territorio historico no se podria hablar hasta la creación del Estado de Israel, lo cual deja claro lo absurdo de tu propuesta. Pero ya he visto que tambien intentastes borrar la pagina proyecto politico de EH, lo cual me deja ver q a ti no se te puede aplicar lo de presumir buena fe, simplemente estas intentando impedir que se escriban articulos sobre este tema y nos vienes con excusas muy malas. Te repito, tu argumento no se trata de una frase o dos, sino de la misma concepción del artículo, que ahora da por hecho lo que es un punto de vista privativo del nacionalismo no se sostiene por ningún lado, te repito y te repetiré EH es un concepto del s.XVI (de verdad me vas a salir con que en este siglo el concepto de EH era un concepto nacionalista??!!) y no se expone ningun concepto privativo del nacionalismo, se ha referenciado TODO, se han dado referencias historicas de personas que son historiadores no nacionalistas. Me puedes probar por favor de una vez ya que hay no nacionalistas que contradicen esto, aporta pruebas como te lo tengo que decir? Por ultimo date un paseito por Laponia, Kurdistan, tambien estaras en contra de estos articulos por ser unicamente proyectos de nacionalistas no?? --Jorditxei 19:35 11 jun 2007 (CEST)

Hola otra vez, es que no entiendo ninguno de tus argumentos francamente. A mi me parece genial que un wikipedista haga un articulo sobre lo que sería la Gran Serbia, y sí, me gustaría que me hablara de cuales serían las ciudades de esa Gran Serbia (asi veo exactamente el territorio que esta abarcaría), y porque no que me hablara del clima, de la fauna y de los argumentos politicos, historicos que historicamente se han dado para ello, siempre y cuando todo ello vaya bien referenciado. El artículo de EH esta bien referenciado, y si no lo esta es muy sencillo, nos das tu otras referencias que digan que no hay historia conjunta de estos territorios o lo que veas que no es neutral. Lo que me parece a mi que no puedes hacer es decir que en el articulo no se puede hablar de esto y de esto otro, porque a ti te da la impresion que entonces se esta hablando de una nacion cuando en ningun sitio se llama a EH nación, en ninguno. Y encima me citas ejemplos, yo ya he mirado los ejemplos que me has dado y te he argumentado en base a estos. Has mirado tu alguno de los ejemplos que te hemos dado nosotros?? Pq no me comentas tu q te parece este artículo Kurdistan o Kurdistan o Rusyns o Assyrians o Pueblo Gitano o Laponia, tambien te parece que se deben eliminar por parecer esgrimir que son nacion o pueblo?? Me contestas a esto por favor. Gracias. --Jorditxei 20:45 11 jun 2007 (CEST)

Neoliberalismo y Wikiproyecto:Liberalismo[editar]

Hola, gracias por pasar por el Wikiproyecto y por las recomendaciones que nos haces que tomaremos en cuenta. Aunque hay mucho por hacer iremos paso a paso. Saludos.--Klaus Meyer 14:39 8 jun 2007 (CEST)

Saludando[editar]

Hola colega, hace tiempo que no te veo por el canal. En fin, quería avisarte que he regresado ya de dar los exámenes y estoy en wikipedia, haciendo un poco de todo. Espero verte pronto. Un abrazo, GuS - приветствие 06:41 9 jun 2007 (CEST)

Candidato[editar]

Hola Yonderboy, vengo a saludarte, y a decirte que me pareces un magnífico candidato al CRC. Si quieres que hablemos más por extenso, estoy en el CRC. Un saludo. Escarlati - escríbeme 00:05 11 jun 2007 (CEST)

Creo que hay puntos en el artículo que podrían ser no neutrales. Si quieres lo comentamos. Saludos!! Xsm34 (discusión) 20:42 11 jun 2007 (CEST)

Jorditxei[editar]

Hola Yonderboy, acabo de ser desbloqueado por Kordas. Quería pedirte disculpas por mi tono agresivo en las discusiones que hemos tenido estos días. Espero que tú también seas mínimamente consciente de que tu actuación esta manyana y esta tarde tampoco ha sido ejemplar. Dicho esto, he estado recopilando información para la sección críticas en el artículo de Israel. Así pues voy a ampliar dicha sección, agradecería que cuando borrases cualquier cosa que haya escrito me dieras tus razones, yo me aplicaré el mismo procedimiento, por supuesto. Creo que podemos hacer un buen trabajo, yo puedo introducir los aspectos criticos con Israel y si te apetece tu introduces a su vez los comentarios criticos con estas criticas, así podemos conseguir una sección lo más neutral posible. Espero que de ahora en adelante nos llevemos mejor, yo voy a hacer un esfuerzo, espero que tú también.

Hola Yonderboy, acabo de hacer unos cambios en el artículo. He encontrado el artículo de Maruja Torres en internet y he metido la frase a la que se refiere Victor Harel y el artículo en sí. También he encontrado el inicio del artículo de Harel y lo he metido como referencia (aunque no está completo). Luego he hecho pequenyos cambios para que quede un poco más neutro. Francamente me gusta como queda ahora, me gustan los cambios que has hecho con el texto de Perednik porque tal y como estaba antes a mi esta persona me parecía un loco puesto que entendía que decía que criticar las políticas de israel era equivalente a llamar al exterminio de millones de judíos (como dije en la discusión). Ahora en cambio creo que queda mejor y se le da al lector la oportunidad de ver ambas opiniones. También creo que es importante que se quede la frase de Torres, puesto que damos esa misma oportunidad a Harel. Creo que si se quita la frase de Torres entonces deberíamos quitar también la de Harel y que el lector lea ambos artículos en las referencias. Dime lo que opinas de los cambios.
Por otro lado voy a introducir más información en la sección de críticas. Por favor, no reviertas el texto que incluya, te enviaré un mensaje cuando lo haya terminado y luego me dices o si quieres creo que lo interesante sería que buscaras información para rebatir lo que yo vaya introduciendo, pero te agradecería que antes de borrar (que no incluir texto si tu quieres) me enviaras un mensaje o un aviso (preferiblemente a mi discusión) porque sino resulta todo un lío si uno esta escribiendo mientras el otro revirtiendo. Qué opinas? Un abrazo.--Jorditxei 13:37 13 jun 2007 (CEST)

Hola Yonderboy, ya he terminado con el apartado sobre la barrera. Echale un vistazo a ver que te parece. Un saludo--Jorditxei 15:49 13 jun 2007 (CEST)

Yonderboy porque has quitado la plantilla en desarrollo? El otro día un bibliotecario me dijo que cuando estuviera trabajando en un artículo la pusiera...--Jorditxei 15:59 13 jun 2007 (CEST)

Hola Yonderboy, he estado hablando con Kordas y hemos llegado a un acuerdo: eliminar la sección críticas del artículo Israel, básicamente porque no existe una sección así en los artículos de otros países y porque francamente creo que hubiera sido imposible llegar a un acuerdo sobre el contenido de esta sección. Le he dicho a Kordas que hablaría contigo y que si estabas de acuerdo se borraba la sección. Qué opinas? Un saludo--Jorditxei 22:20 13 jun 2007 (CEST)

Mozárabe[editar]

En el artículo "Mozárabe" donde introduces la discusión sobre "dimmi", se dice de los mozárabes: "(...) continuando su iglesia el rito mozárabe y la organización de la visigoda". Tal y como está escrito parece que la organización es de la iglesia, mas me suscita dudas de si no es la organización en general. Aclárame por favor si es el primer caso y si es así, sugiero que se diga: "continuando su iglesia por un lado con el rito moz. y por el otro con la organización visigoda". Impresionado me has con tu trayectoria estudiantil, supongo que cursarías el bachiller por ciencias para poder tener la base para estueiar informática ¿no? ¨¡Ánimo! Saludos y gracias Ferloes ferloesw@hotmail.com

Giora Epstein[editar]

Muchísimas gracias por tu aporte en la correción del artículo sobre Giora Epstein y de tu voto positivo para que pudiese formar parte la categoría de Artículos Buenos.

P.D.: Espero que pronto el artículo IAI Kfir esté listo para proponerlo a Artículo Destacado. Así habrá más buenas noticias tanto para el wikiproyecto Israel como para el de Aviación.

Saludos.Dura-Ace 23:41 14 jun 2007 (CEST)

CRC - Reclamación 22/2007[editar]

Como parte implicada en esta reclamación, te comunico que la misma ha sido admitida a trámite, y que se abre un plazo de cinco días (hasta el 22 de junio inclusive) para la presentación de las alegaciones que las partes consideren oportunas.

Un saludo, Hispa 15:18 17 jun 2007 (CEST)

Pregunta...[editar]

Hola Yonderboy, como ambos sabemos en qué punto del espectro ideológico estamos, te planteo esta pregunta: ¿Tú cómo calificarías esto o esto? Yo creo que es inaceptable, pero podría estar ofuscado. Así que me gustaría saber cuál es tu opinión. Un saludo --Ecemaml (discusión) 09:27 18 jun 2007 (CEST)

Refugiados palestinos[editar]

Hola acabo de dejar un mensaje en la discusión de conflicto árabe-israelí en relación a las referencias de José Cohen. Echale un vistazo si te apetece y ya hablamos. Un saludo.--Jorditxei 17:21 18 jun 2007 (CEST)

Schanger[editar]

No es necesario ;) Porque el adm. de estados (statuschanger) viene incluido en el monobook-suite. Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 17:52 18 jun 2007 (CEST)

Ah, excelente! ya me iba a meter a jugar con tu monobook ;) Saludos Axxgreazz (wiki-es) (commons) 18:17 18 jun 2007 (CEST)

graÇias[editar]

Me alegra mucho leer los mensajes que dejas en barrapunto. Que podamos seguir leyendo tus noticias sobre software libre.

Referencias[editar]

Hola solicito la referencia del texto como ya te he indicado aquí. Por otro lado agradecería que no intentases intimidarme con expresiones como esta: atente a las consecuencias por violar WP:NAP. Por otro lado, me gustaría que especificases cuáles son las consequencias para poder atenerme a ellas. Un saludo.--Jorditxei 19:44 18 jun 2007 (CEST)

AH, no creo que te importe que se borre un texto sin referencia (violación de WP:VER) y claramente tendencioso (violación de WP:PVN) hasta que encuentres la susodicha referencia. Lo que no se puede es poner un texto que viola las políticas de wikipedia y encima pretender que los demás dejemos el texto hasta que el usuario que lo ha introducido encuentre la referencia. Un saludo. --Jorditxei 19:48 18 jun 2007 (CEST)
Hola Yonderboy, espero tu propuesta de bibliotecari@ para que actúe de mediador en el artículo Conflicto árabe-israelí como te digo aquí. Un saludo.--Jorditxei 20:06 18 jun 2007 (CEST)

Resulta que lo que a mi me molesta es que usuarios como tú lleguen y ni cortos ni perezosos añaden una parrafada de elaboración propia violando Wikipedi:fuente primaria, con claro carácter tendencioso, violando WP:PVN, no aporten ninguna referencia, violando WP:VER y encima molesten a otros usuarios (pq sí Yonderboy, tus continuas reversiones y cambios también molestan aunque a ti te parezcan que emanan de un gran conocedor y sabio como tú) que estamos trabajando en el artículo. Como no es la primera vez que me pasa contigo te pido que propongas a un mediador. Propones un bibliotecario? Gracias y un saludo.--Jorditxei 20:23 18 jun 2007 (CEST)

Entonces, que te parece que se borre el párrafo de tu cosecha hasta que encuentres las referencias que lo sostengan? Puedes ir al historial y copiar y pegar el texto que introdujiste en su día cuando encuentres las referencias. Que te parece? Un saludo--Jorditxei 20:38 18 jun 2007 (CEST)
Hola otra vez, en la referencia de Culla que das, concretamente en la nota que dejas citas: "tenaz falta de realismo" y "maximalismo". Imagino que el entrecomillado indican que son palabras textuales del autor. Por favor indícame en qué páginas del texto del autor que dices se refiere éste a la partición de palestina. Un saludo y gracias.--Jorditxei 20:57 18 jun 2007 (CEST)

Revuelta Judía[editar]

Hola otra vez, tienes razón con lo del título de este artículo. He buscado en google y nadie llama Revuelta Judía a estos acontecimientos. He hablado con Kordas y hemos llegado al acuerdo de que se debe cambiar el título del artículo, puedes ver mi propuesta aquí. Por otro lado la plantilla de fuente primaria agradecería que la quitases puesto que el contenido del artículo lo he sacado de Fraser (2004) y no es en ningún caso fuente primaria, aparte de que las referencias están en el artículo, por lo que no entiendo que digas que es fuente primaria. Por favor quita esta plantilla. Gracias. Un saludo--Jorditxei 20:45 18 jun 2007 (CEST)

Hola he cambiado el título del artículo a Resistencia armada judía contra los británicos. Ya me dices lo que te parece. He añadido también las referencias, en mi opinión no hacían falta pero bueno, visto que quieres precisión ahí la tienes. Agradecería la misma precisión en tus referencias (y no que me pongas capítulo 3 y 4 de tal libro cuando tú citas palabras textuales, digo yo que si las citas será pq sabes en qué página están). Por otro lado agradecería que quitaras las plantillas de sinreferencias (se dan todas las referencias, el texto y la página) y fuente primaria puesto que te repito, esto no es ninguna fuente primaria. Gracias y un saludo. --Jorditxei 21:19 18 jun 2007 (CEST)

Exodo árabe o Nakba[editar]

Caramba! Aun aquí? Oye, estoy haciendo un artículo sobre el exodo árabe de Palestina en 1948. Échale un vistazo si te apetece. Lo puedes encontrar en Nakba. Básicamente he recogido ya los argumentos de lo que llamo visión tradicional y estoy metiendo ahora los argumentos de los nuevos historiadores. Ya me dices. Un saludo--Jorditxei 02:44 19 jun 2007 (CEST)

Ah espere que no hi hagi problemes aquest cop, perquè si veig que en la meua opinió no aportes referencies clares o violes el punt de vista neutre cridaré un bibliotecari per a que actue de mediador. Salutacions--Jorditxei 02:46 19 jun 2007 (CEST)

No me amenaces[editar]

A ver, en primer lugar, los comentarios como este te los hago por tus continuas amenazas, como esta. Las intervenciones como esta las hago para acordarme de lo que ha pasado y sobretodo porque es mi página de usuario y estoy en todo el derecho del mundo a opinar sobre lo que ha pasado. Esto no es ningún spam léete la política y además es la respuesta a una discusión que estaban teniendo el usuario Libertad y Saber y Mikemoore, puedes verlo aquí. Curioso que Mikemoore no quería dar ningún ejemplo puesto que tenía miedo de que la persona a la que citara se enfadara y que Libertad y Saber le dijera que no tuviera ningún miedo pq la persona en cuestión no se enfadaría. Así que no llames spam a lo que no lo es. Personalmente creo que eres tú el que no favorece en absoluto la colaboración, introduces textos sin referencias para poner en duda lo que otros usuarios han introducido respetando WP:VER y WP:PVN, intimidas a los usuarios para que no sigan introduciendo más textos y referencias, violando WP:EL. Personalmente, este comentario te lo había enviado para relajar un poco el asunto, pero ya veo que no. Y no me vengas con que yo no favorezco la colaboración cuando en cuanto hago un artículo como Nakba lo primero que he hecho es invitarte a que le des una ojeada. Lo que no estoy dispuesto a soportar son tus continuas reversiones por el mero hecho de que defiendan posiciones distintas a las tuyas ni que hables de ataques inminentes cuando existen multitud de referencias que lo niegan y tú no das una sola que cite literalmente ataque inminente violando WP:VER y WP:PVN. Esto no es, en mi opinión, comportamiento propio de un bibliotecario y estoy en mi derecho de denunciarlo en mi página de usuario. Si te sientes acosado, yo más. Un saludo.--Jorditxei 12:29 19 jun 2007 (CEST)

Mediación entre ambos[editar]

Hola Yonderboy, he hablado con Rupert y ha aceptado la mediación entre ambos. Te parece bien que sea él o prefieres que encontremos otro mediador? Espero tu respuesta. Un saludo--Jorditxei 12:55 19 jun 2007 (CEST)

Bueno increíble. No solamente recibo un mensaje tuyo sinó uno de Kordas, en fin. Y ahora que hacemos, así que yo creo que es necesaria la mediación y tú no. Entonces? No, yo creo que es necesaria y francamente tus razonamientos de que necesitas tiempo me parecen una excusa. Hace días que te digo que está teniendo lugar una discusión sobre la Guerra de los Seis Días, te dejo mensajes en la página de discusión de Israel, tú no participas en ninguna de estas, debo suponer pq no tienes tiempo, pero en cambio tienes todo el tiempo para revertir mis cambios, enviarme mensajes quejándote de mi actitud, y encima decirme que lo que tenga que decirte que lo diga en la página de discusión cuando es lo que llevo haciendo desde el primer día sin recibir respuesta alguna. No estoy de acuerdo y voy a pedir la opinión de rupert al respecto. Un saludo.--Jorditxei 13:59 19 jun 2007 (CEST)
Hola, Yonderboy, he escrito a Jorditxei recomendándole calma. Aunque no te parezca adecuada la mediación, tengo una sencilla sugerencia que hacer, tanto para ti como para él: creo que sería apropiado llegar al compromiso de no editar el artículo hasta llegar a acuerdos en la página de discusión. No quiero bloquear la página porque he opinado sobre el artículo en la página de discusión y técnicamente no sería correcto: además creo que es preferible que lleguéis a este compromiso sin presiones (espero que no se entienda este mensaje como tal). ¿Qué te parece? rupert de hentzau (discusión ) 14:30 19 jun 2007 (CEST)
No veo a qué otros artículos te refieres. Escarlati ha protegido Conflicto árabe-israelí y yo le he pedido que bloquee también Israel. En otros artículos recientemente editados por Jorditxei no he visto la misma controversia, a excepción de Guerra de los Seis Días, pero parece que allí la discusión transcurre por cauces más pacíficos. rupert de hentzau (discusión ) 15:25 19 jun 2007 (CEST)

Nada Yonderboy, son tuyas las páginas sobre el conflicto árabe-israelí, haz allí lo que quieras, como vienes haciendo, vamos. Ah, y no pierdas el tiempo respondiendo a todos los mensajes en las páginas de discusión que llevo escribiendo desde hace cinco días, porque como bien dices, tus argumentos son apoyados por toda la historiografía académica y no necesitan referencia alguna, en cambio los míos, con referencia incluida, no son más que opiniones de un despistado y paranoico que no te deja tiempo para responder (me lo voy a tomar a bien y voy a pensar que es que soy más rápido de razonamiento que el resto), a pesar de pasarse el tiempo buscando referencias, verificando las tuyas y las de los demás en aras de que se respete el PVN. Parece ser que eso no importa para la wiki y es más importante fijarse en los modales del usuario. Perdona por el acoso al que te he sometido, ya te digo que paso de hablar contigo y este es el último mensaje que te envío. Parece ser que pedir que argumentes los cambios en las páginas de discusión es acoso, no lo es en cambio que dos bibliotecarios acosen a un usuario, cosa de la que no soy el único en quejarse (oikema, otro radical, también se ha quejado). Así que adelante, estás haciendo un trabajo fabuloso. Un saludo y hasta nunca.--Jorditxei 14:59 19 jun 2007 (CEST)

Protección para discutir lo que se añadirá con calma[editar]

Hola Yonderboy, he tomado la decisión proteger el artículo Conflicto árabe-israelí, para que los ánimos no se encrespen, impedir las guerras de ediciones y que trasladeis las propuestas a la discusión, en consonancia con la mediación de Rupert. Un saludo. Escarlati - escríbeme 15:00 19 jun 2007 (CEST) P. D. También lo hice con Israel. Escarlati - escríbeme 15:31 19 jun 2007 (CEST)

Pido perdón[editar]

Hola pido perdón por lo de las referencias, no me había dado cuenta de que era un copyright de la wiki. Lo siento. Ya he encontrado las fuentes y las he añadido, ya me decís lo que os parece. Un saludo.--Jorditxei 17:11 19 jun 2007 (CEST)

Más mediación[editar]

Reconozco que llevas razón en que el usuario Jorditxei ha faltado a la etiqueta en esa y otras ediciones. Pero para poder solucionar el problema, y en vista de que también ha suprimido los comentarios alusivos al litigio de su página de usuario, le he recomendado:

  1. Que no se edite en este periodo en ningún artículo relaccionado con los artículos en conflicto.
  2. Que os tomeis un tiempo de 15 días para resolver los consensos en las ediciones
  3. Que para ello comencéis sin prisa (por ejemplo tomaos 3 días) para solventar un párrafo e intentad elegir aquel en que haya más probabilidades de acuerdo, y si se consigue, pasar a otro en un grado creciente de dificultad.

Espero que pueda ayudar, si aceptáis estas medidas. También le he insistido en que no tenga prisa y en que cualquier otro ataque personal, ironía o comentario de este tipo será causa de bloqueo. Un saludo. Escarlati - escríbeme 21:28 19 jun 2007 (CEST)

Jorditxei[editar]

Acabas de hacer una [reversión en el articulo de Guerra de los Seis Dias a las 21:36 cuando has recibido un mensaje de Escarlati a las 21:28 pidiendote que no revirtieras más. Te pido por favor que dejes el texto como estaba, te he explicado que el añadido que además no figuraba antes en el texto que yo he aceptado tras tus cambios me parecía ir en contra del PVN. Por favor revierte el texto a como estaba antes. Ya has dejado tus versiones en Israel, en Conflicto árabe-israelí no quieras además dejar tu versión en este artículo también. Ciao--Jorditxei 21:45 19 jun 2007 (CEST)

Una cosa más[editar]

He acabado protegiendo el artículo Guerra de los Seis Días en previsión de que un tercero rompa el pacto establecido de dar un tiempo de 15 días (o lo que creáis necesario) para debatir y se dedique a editarlo mientras. Más por extenso lo explico en la página de discusión del artículo. Un saludo. Escarlati - escríbeme 01:33 20 jun 2007 (CEST)

categoría[editar]

Buenas Yonderboy. Para tu información: Wikipedia:Consultas de borrado/Categoría:Judíos. Como en ocasiones similares, yo me abstengo, no consigo definir una opinión. Saludos. Er Komandante (mensajes) 07:47 20 jun 2007 (CEST)

Asunto cuatro[editar]

Hola, tienes un mail sobre el asunto de la entrevista. No me da muy buena espina, ya te lo advierto. Escarlati - escríbeme 13:08 20 jun 2007 (CEST)

¿Ironía?[editar]

En fin. Igual el biblio que lo bloqueó después de iniciada la votación debió anular su candidatura, ¿no crees? --Dodo 18:02 20 jun 2007 (CEST)

De curro agobiante. Y el poco tiempo que me queda lo dedico a patrullar dioses y wikiconcursar, que en el IRC me disperso. --Dodo 18:07 20 jun 2007 (CEST)

Hola Yonderboy, arreglemos las cosas[editar]

Hola Yonderboy. El mensaje que te envío a continuación quiero que sepas que lo envío con buenas intenciones y con la única intención de arreglar las cosas entre los dos puesto que creo que es conveniente y creo que seguir échandonos trapos sucios no va a servir de nada.

Como has podido comprobar, desde hoy estoy teniendo una actuación correcta contigo y estarás de acuerdo conmigo que los mensajes que te estoy dirigiendo en la página de discusión del artículo Israel son correctos y respetan la etiqueta. Por favor, no me dejes tú mensajes criticándome y criticando una actitud que precisamente tú estás teniendo ahora conmigo. Por favor, no te pido que de la noche a la mañana olvides todo y que seas mi mejor amigo, pero sí que tengas el mismo respeto hacia mi que el que estoy teniendo hacia ti hoy.

Soy consciente de que lo que ha pasado estos días es en gran parte culpa mía, por mi tono, por mi actitud, etc. Te he pedido perdón en repetidas ocasiones, te escribo este mensaje para volver a pedirte perdón. No sé que más puedo hacer. Lo único que te pido es que me hables con el mismo respeto con el que te estoy hablando hoy yo a ti. Por favor arreglemos las cosas y todo será más fácil, olvidemos lo que ha pasado por favor y pongámonos manos a la obra para mejorar los artículos en los que los dos estamos interesados. Gracias.--Jorditxei 19:59 20 jun 2007 (CEST)

En lugar de dejar mensajes comentando que no me alargue tanto o que soy un troll, comenta en cambio las propuestas que he hecho. Gracias--Jorditxei 17:55 21 jun 2007 (CEST)

Si tienes algo de tiempo...[editar]

... te pediría que miraras este artículo y decidas qué hay que hacer con él. Un cordial saludo. Escarlati - escríbeme 14:04 25 jun 2007 (CEST)

CRC - Reclamación 22/2007[editar]

Estimado usuario: como parte implicada en la reclamación al CRC número 22/2007, te informo de que ya hay una resolución sobre el caso. Saludos, Hispa 14:50 26 jun 2007 (CEST)

Fuiste avisado como parte para exponer tus alegaciones el día 17 de junio (revisa tu página de discusión). Respecto al resto, tus opiniones son muy respetables. Si tienes motivos para creer que la conducta de un usuario es disruptiva, hay medios para impedirlo. Utilízalos. Hispa 18:41 26 jun 2007 (CEST)

Disculpas[editar]

Yonderboy : Yo no creo que Jorditxei sea un troll. Un troll es alguien que busca follón porque sí y me parece que él está intentado ayudar. Tiene una forma de comportarse muy molesta y creo que debería tranquilizarse para poder ser efectivo. Jorditxei tiene mucho tiempo libre y tiene acceso a bases de datos universitarias muy completas por lo que puede hacer buenos artículos. Yo le aconsejé y le volveré a aconsejar que si tiene un problema con alguien no piense que tiene un problema con todos sino que se de cuenta que solo tiene un problema con un usuario (o dos lo que sean) pero que no generalice a "todos los ...." porque entonces se convierte en un troll. Creo que es una lección útil y que cuanto antes la aprenda mejor para todos.

Respecto a tí, tu eres un usuario veterano y no puedes evitar usar tu habilidad para hacer que luzcan tus puntos de vista. Por otro lado eres bibliotecario y eso intimida al interlocutor, sobre todo cuando salpicas tus comentarios de avisos que pueden sonar a amenazas. A mi no me gusta el tono que usas y creo que el hecho de ser bibliotecario debería frenarte para usarlo. Si llevas una pistola en la mano no puedes decir "te voy a matar" mientras que si no la llevas si lo que lo puedes decir.

Pero yendo a las disculpas, lamento haberle dicho a Jorditxei que usas "trucos sucios y no eres una buena persona". Debería haber usado un lenguaje más neutro del tipo "es un usuario muy hábil y no suele mostrar ninguna empatía". No solo habría sido más educado sino también más preciso porque los trucos que usas no son sucios puesto que no vulneran ninguna política y no tengo ni idea de que tipo de persona eres IRL.

Lo más gracioso de todo esto es que el dia que hablamos en el chat, yo había entrado a disculparme y a hacer las paces porque siempre nos habíamos llevado bien. Pero mientras esperaba que vinieras me puse a charlar con otro wikipedista y dije cosas poco agradables sobre tí, tu lo leíste te enfadaste, me insultaste y hasta hoy. Supongo que así es la vida, a veces las cosas salen bien y otras salen mal.--Igor21 23:12 26 jun 2007 (CEST)

Bloqueo de IP[editar]

Hola, veo que acabas de bloquear una IP que difamaba a Ecemaml (disc. · contr. · bloq.)... no se puede hacer nada más fuerte contra esta persona???... es que ya van muchas veces!!!. {Netito}~ ~{Diálogo} 20:10 29 jun 2007 (CEST)

Artículo Hasbará[editar]

No entiendo que censures mis contribuciones por ser opiniones cuando este artículo parece estar redactado por el ministerio de información del estado de Israel (esto sí es una opinión).

Además lo que has borrado eran hechos, no opiniones.

  • Sin embargo, esta tesis del trato injusto recibido por el Estado de Israel desde las organizaciones internacionales contrasta con el hecho de que, pese a incumplir durante décadas buena parte de las referidas resoluciones de la ONU, no haya sufrido sanciones internacionales.

Israel ha incumplido varias resoluciones de la ONU (hecho), estos incumplimientos han durado décadas (hecho), Israel no ha sufrido sanciones (hecho). Decir que a uno le tratan injustamente contrasta, y mucho, con el hecho de haber incumplido las normas internacionales durante décadas sin recibir sanción alguna, es un hecho. Eso no es opinión, es una simple constatación. Otra cosa es que el hecho constatado no convenga a la tésis que quiere defender el artículo. En mi humilde opinión este tipo de contribuciones, críticas, enriquecen los artículos, y por tanto a wikipedia, y eliminarlas le resta credibilidad.

Te pediría por favor que vuelvas a poner ese fragmento. Muchas gracias.--Tláloc 23:13 29 jun 2007 (CEST)

Islamofobia[editar]

Hola Yonderboy, he visto los cambios que has hecho en el artículo. Bueno, el cambio en la frase dando a entender que no se incrementaron las agresiones tras el 11-M, lo admito, aunque es cierto que no esté del todo claro. Por otro lado creo que sería interesante decir algo sobre el hecho que las autoridades se involucraron bastante en que no hubiera brotes de racismo contra árabes, quizá una política de éxito? Dicho esto, creo que el artículo recoge bien las distintas opiniones y respeta el PVN. Que opinas tú? Digo esto porque espero que entiendas que si se introducen más críticas al término, entonces creo que se debería introducir más argumentos respaldándolo, para que se respete la equidistancia. Qué opinas? Por otro lado, los cambios que hiciste en antisemitismo no me gustaron, en especial el cambio de la frase de Cokburn, que queda completamente fuera de contexto. Pero bueno, ya hablaremos de eso más adelante, creo que te haré una propuesta y así podemos consensuar, si te parece bien. Ya sé cual fué tu opinión respecto a Nakba, pero creo que tu participación sería importante, siempre y cuando se respete el PVN, y espero que con esto entiendas que el punto de vista de los nuevos historiadores es el que tiene mayor respaldo en este tema por lo que he visto (si tuvieras conocimiento de estudios que dijeran lo contrario estaría encantado de poder echarles una ojeada). Un saludo.--Jorditxei 01:12 30 jun 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Quería hacerte una consulta. El AD Juan de la Cosa, elegido en feb de 2006; fue sometido a revalidación y fue revalidadp con un único voto a favor. Si no me equivoco, esto incumple las normas al respecto, ya que ese voto ni es superior al número de votos originalmente obtenidos a favor de su promoción, ji supera el quórum vigente en WP:CAD al momento de iniciarse la votación (actual: 23). ¿Qué opinas? Saludos, Bertie 17:11 30 jun 2007 (CEST)

Petronas es terriblemente artero y vil casi siempre, pero lo único que hizo fue darle el voto. En el historial de ediciones de Juan de la Cosa se puede apreciare que no coloqué yo tal artículo como destacado ni, sometido a revalidación, además de votar, hice otra cosa. En fin, porque se le ha pillado plagiando artículos ahora resulta que viene la caza mayor ... Saludos. --Petronas 17:33 30 jun 2007 (CEST) (Nota: Petronas se refiere a la anterior e infortunada versión de la consulta; Bertie 18:24 30 jun 2007 (CEST)).

Nadie está diciendo nada de maldades ni cosas raras. Simplemente consulto si la revalidación es correcta, porque, efectivamente, fui yo quien lo propuse, y. Saludos,--Bertie 17:46 30 jun 2007 (CEST) P.D. - Plagio sin atribución, sin ánimo de lucro... ycon permiso del autor... Cuanto mens, un plagio curioso.

    • Repito que no he acusado de nada a nadie, y que se haya podido interpretar así es una confusión. Repito mi consulta: al parecer se ha revalidado el artículo destacado Juan de la Cosa, con el único voto a favor de Petronas. Si miras las normas al respecto, para revalidar un artículo se exige, o que tenga un número de votos superior a los originalmente obtenidos a favor de su promoción, o que supere el quórum vigente en WP:CAD al momento de iniciarse la votación (actual: 23). A menos que me equivoque, creo que la revalidación fue errónea, y, como bibliotecario que eres, te consulto. Si la revalidación fue correcta, nada. En caso contrario, habrá que rectificar (digo yo, vamos). Así pues: a tu juicio, ¿fue o no correcta la revalidación?. Saludos, --Bertie 02:43 2 jul 2007 (CEST) P.D. - Tras resolver el malentendido con petronas, me dijo que tampoco tiene mucha idea de como funciona el asunto. Si tú tampoco la tuvieras, ¿sabrías al menos a quién debo dirigirme?

Moses Hess y el WikiProyecto:Israel[editar]

El título de este artículo tiene un error: en español el nombre de este filósofo alemán es Moisés Hess no Moses Hess. Moshe-paz 14:46 24 may 2007 (CEST)

Pues no señor. No hay error. El nombre tradicional en español de este autor ha sido Moses Hess, así lo recoge por ejemplo la Enciclopedia Larousse. Yonderboy (discusión) 14:51 24 may 2007 (CEST)
Fue una critica de menor importancia, pero dudo que Hess tenga una tradición en el Reino Español y que esa tradición la respalde una enciclopedia francesa. Solo sé que las primeras publicaciones sobre Hess y traducciones de algunas de sus obras fueron publicadas en Argentina en los 1930s - y fueron publicadas con la hispanización del nombre del filósofo “Moses Hess" a Moisés Hess. Por ejemplo, la traducción al castellano de su “Rom und Jerusalem", (Ed. Israel); en Ensayos sobre la nacionalidad judía de Jaime Zhitlowsky, (Ed. ficha). Muchos académicos israelíes e hispanos y autoridades en el sionismo que escriben ensayos y artículos sobre temas que hacen referencia a Hess siempre usan Moisés no Moses. (como el académico-israelí, Yossi Goldstein – que escribe extensamente sobre temas históricos y del sionismo para la diáspora judía de habla hispana).
Otro punto: me parece que “Moses” o “Moisés Hess” pertenece en la sección de filósofos/cultura/Wikiproyecto:Alemania no en el Wikiproyecto:Israel. Moshe-paz 12:39 3 jul 2007 (CEST)

Leutcher[editar]

Yonderboy : Te dejo la iniciativa en el informe Leuchter. Yo no tengo nada constructivo que decir. Creo que defender el negacionismo debería ser motivo de bloqueo mucho más que decir palabrotas o salirse de tono. Pero doctores tiene la iglesia.--Igor21 14:29 3 jul 2007 (CEST)

Comunidad de Madrid[editar]

Hola Almorca. Por si no lo sabías, te informo que el artículo de la Comunidad de Madrid está en candidatos a destacados. Puedes dejar tu voto en su candidatura. Saludos desde Getafe. Miguel303xm 15:57 3 jul 2007 (CEST)

Saludos Yonderboy[editar]

Yonderboy, sé que no estás a favor del revisionismo del Holocausto, sé que para ti es sólo un fraude, una falta de respeto a toda la gente que murió en la SGM. Dices que defender el "negacionismo" debería ser motivo de bloqueo, creo que eso mejor debes déjarselo a la Inquisición de hace 400 años. El revisionismo no justifica genocidio alguno, pues es absurdo negarlo y a la vez justificarlo. Si yo quisiera justificar un genocidio, diría que los que murieron se lo merecían.

El revisionismo tampoco promueve el odio a los judíos, no debe hacerlo. Sería una gran falta a la verdad y a la historia si lo hiciera. Ahora bien, yo te pregunto, y espero que puedas responderme, ¿En qué parte defiendo el "negacionismo" más allá de las páginas de discusión? Si de verdad crees que se me debe bloquear porque simplemente pienso que no existieron cámaras de gas, entonces creo que la libertad de pensamiento y de expresión no sirve de nada.

El revisionismo no trata de concluir que los alemanes fueron unos santos y que aquellos años de guerra fueron un juego de niños buenos. La gran conclusión es que la guerra es siempre lamentable, inhumana y trágica. Que en una guerra siempre hay injusticias y dramas. Que todos sufrieron mucho, los judíos, los franceses, los alemanes y los rusos, todos.

La Deportación fue un drama, la de judíos durante la guerra y la de millones de alemanes después de la guerra, la de japoneses en USA o la de chechenos en la URSS, la de crotas por Tito y la de 'colaboracionistas' franceses....

Pero que no es admisible creerse la propaganda de guerra aliada sobre que los 'malísimos' eran los alemanes y los demás víctimas inocentes. El revisionismo demuestra que los alemanes actuaron dentro de las normas de la época, sin mayores culpas que los demás, y con menos saña que los hicieron los soviéticos. Y que la historia montada sobre el genocidio y su carácter satánico es algo inventado deliberadamente por los vencedores.

Yo personalmente creo que la comunidad sionista ha aprovechado esta mentira inicial de guerra para mantener una forma de explotar económicamente a los vencidos y apoyar el victimismo israelí, pero esta forma de pensar no me hace estar en contra de los judíos, sino de la política exterior de Israel. ¿Hay algo que prohiba estar en contra del sionismo?

Yo pienso que hay que respetar el dolor de tantos judíos inocentes que murieron en campos mal cuidados en plena derrota, y por venganzas o malos tratos. Y hay que respetar el dolor de tantos alemanes que murieron en los campos aliados tras la guerra, de frío y hambre, palizas y violaciones. De todo ello solo una conclusión hay que sacar: Piedad para las víctimas. Pero no mentir, no usar su dolor para montar una historieta falsa de buenos y malísimos, no violar la Historia con mentiras prefabricadas, ni deformar los hechos para sacar dinero en favor del movimiento político sionista.

Desde el principio el Nacional Socialismo tenía la voluntad clara de expulsar de Alemania y de Europa a los judíos. No hay que ocultar este hecho. El judaísmo y los alemanes no eran amigos ni eran neutrales. Pero la idea expresada mil veces por los dirigentes nazis antes de la guerra era expulsarlos de Europa, no matarlos. Se favoreció durante los 6 años de gobierno en paz del NS la marcha de los judíos a Palestina, a los EE.UU y a América, pero jamás se propuso ni se indicó, ni se efectuó en estos años nada para eliminarlos. Los judíos que vivieron en Alemania durante los años de paz del NS sentían una presión para que abandonaran el país, pero no una obligación de hacerlo ni una amenaza a sus vidas.

No es motivo del revisionismo justificar ese deseo político de expulsar a los judíos de Europa. El revisionismo no trata de justificar este tema, sino de demostrar que sólo se pretendía expulsarlos, no matarlos.

Los motivos para el deseo de expulsión de los judíos de Alemania, y crear una 'patria judía' para todos ellos, es algo que está fuera del revisionismo. Es un tema de ideología política Nacionalsocialista de aquellos años, y no es objeto de los textos revisionistas. La creación del estado de Israel no es otra cosa que aplicar esta idea NS de crear un Estado judío donde fueran todos los judíos del mundo. Por tanto esta idea no era contraria a lo que pensaban muchos judíos. Algunas organizaciones sionistas apoyaban la idea nazi de crear un estado con toda la población judía europea.

Es evidente que la URSS también efectuó traslados forzados de muchos pueblos, y que lo mismo hicieron los EE.UU con sus indios, o los ingleses con los Boers, etc.... Este tipo de soluciones eran normales en los años anteriores a la II GM, y no exclusivos de los nazis. Por lo demás los israelíes aun lo aplican ahora con la población palestina.

Esto no quita que no debamos estar en desacuerdo en la utilización de estos métodos, y más en plena guerra, con los peligros que conlleva mantener a grandes masas de niños, ancianos y mujeres en campos en plena derrota militar. El revisionismo no pretende alabar este tema, sino solo hacerlo comprensible en un entorno de época violento, donde se tomaron soluciones poco pensadas y muy forzadas por lo que también hacían los demás.

De verdad espero que hayas cambiado tu opinión, no sobre las cámaras de gas porque de eso no argumenté nada que pueda demostrar su inexistencia, sino sobre lo que piensas de que se debe bloquearme. Espero que entiendas y que creas que mis intenciones no son maliciosas, te lo digo sinceramente: no tengo ningún interés político por el cual apoyo el revisionismo. Mis creencias u opiniones políticas son consecuencias de dudar el Holocausto, pero sabes bien que me abstengo de expresarlas en los artículos que edito. Y como me dijo Parsifal, "Personalmente creo en la necesidad de revisar la historia oficial del Holocausto, fuera de todo contexto ideológico, por simple honradez y por amor a la verdad."

Yonderboy, es mi deseo que colaboremos por el bien de la wikipedia, podemos no estar de acuerdo tú y yo, eso es sano ¿no crees? pero no tenemos por qué sentirnos atacados el uno hacia el otro por las diferencias expresadas.

Saludos, y que estés muy bien. Eosphoros 19:57 4 jul 2007 (CEST)

IAI Kfir[editar]

Hola Yonderboy,

Gracias por los halagos hacia el artículo sobre el IAI Kfir. Bueno, te comento que originalmente era una traducción del inglés, pero tras picar el "virus wiki, entré más en materia y descubrí una cantidad de información enorme sobre el avión, que me animó a seguir más allá con el artículo. Veía que con un poco de esfuerzo podía ser perfectamente un artículo destacado.

Si se consigue que finalmente logre ser un artículo destacado, ya serán dos los artículos de calidad que aporto al wikiproyecto Israel (junto a Giora Epstein que tu habías realizado la correción y promovido a AB). ¡Y creo que aún hay más esperando sobre la aviación israelí!

Un saludo Dura-Ace 21:38 5 jul 2007 (CEST)

Saludos.[editar]

.

Checa esto por favor:

Espero estes bien.

Moustique (Hein?) 07:51 6 jul 2007 (CEST)

.

Fundamentalismo[editar]

Quiero dejar en claro y decirlo de acuerdo al diccionario: Dodo y otros son fundamentalistas en contra de las plantillas, entendiéndose como tal a la "exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.". Me ha llamado la atención verte participar por tanto en un acoso e intimidación a un usuario que no hizo nada grave. Saludos. Barcex 21:49 6 jul 2007 (CEST)

Insisto, la actitud de Dodo (a la que te sumás indirectamente) constituye un proceso de acoso e intimidación al usuario, todo el proceso es intimidatorio partiendo de un mensaje cortés del usuario que expresa su desacuerdo con una práctica, pero renglón seguido acepta que ella se aplique. Me da la impresión de que el concepto de metáfora no está bien dominado de este lado del atlántico, dado que cualquier comentario del tipo que sea si no gusta es alegremente interpretado como violación a WP:E. O un caso peor aún, que alguien nombre a otro disintiendo se interpreta directamente como un ataque personal. Para ser honestos, si cualquier hijo de vecino hubiese hecho lo que hizo Dodo con Cêsar, y Cêsar fuese un usuario "poderoso", a aquél le hubiese caído inmediatamente un bloqueo por intimidación y acoso. Ese es mi parecer.
Por cierto, estaba pensando organizar unas wikibirras algún día de estos. Te comento. Saludos. Barcex 22:35 6 jul 2007 (CEST)

Nada más te aclaro que doy desde un primer momento por hecho el caso de que no es tu intención acosar a nadie, te hubiese escrito en otro tono si así lo fuese. Sin embargo el que no haya tomado medidas no implica que la intimidación y el acoso no hayan existido. Si yo te hago comentarios de ese tipo con un revolver en la cintura (posibilidad de bloqueo) está bien claro que se impone el respeto del poder, es una acción coercitiva.

Bueno, creo que ya hemos intercambiado nuestros pareceres sobre el hecho en cuestión, así que me quedan claras tus explicaciones y por mi parte doy por cerrado el asunto.

Como sabés yo soy un tipo muy tolerante, pero ojo, ¡si no coincidís conmigo te bloqueo! ehh! ;) :) ¡Saludos! Barcex 23:06 6 jul 2007 (CEST)


Del Neoliberalismo[editar]

Saludos Yonderboy. Si bien tu recomendación "...no dudes en editar (incluyendo eliminar) todo aquello que consideres que puede ayudar a corregir todos estos problemas" es la más correcta, además de ser lo que recomienda Wikipedia:Sé valiente editando páginas, desde hace un tiempo (puedes verlo en mi historial) y ante las incómodas reacciones de algunos usuarios en lo que a temas económicos, políticos e ideológicos se refiere, he preferido dedicar mis atenciones a temas menos polémicos (béisbol, deporte en general y tauromaquia), no porque no me interese la política, o la economía sino porque algunos usuarios de ciertas tendencias (cualesquiera; izquierda, derecha, centro o la supuesta justísima central mitad del medio) no pueden ver una neutralización de una edición suya o en la que hayan tenido algo que ver, sin pensar que es una afrenta personal. Por esta razón en esos temas me he limitado a comentarlo en las discusiones o a colocar las plantillas correspondientes.

Una vez más reitero que tienes razón en tu recomendación (tanto como la misma WP:SV) voy a esperar un tiempo a que madure la guanábana general. Mientras tanto si revisas el último artículo que he creado: Philadelphia Phillies y me das tu opinión (sabiendo que eres de España no sé que tanto te guste o manejes el tema, pero al menos si el estilo está correcto y si es interesante) te lo agradecería.

Un muy cordial saludo. Rolf 15:39 7 jul 2007 (CEST)

Tauromaquia[editar]

Hola Yonderboy. Lo de la creación del portal de tauromaquia le daría respetabilidad al tema, dado que existe un grupo de furibundos antitaurinos que prefieren vandalizar antes que exponer su punto de vista (que no dudo un importante grupo comparte) de forma neutral. Dentro de las limitaciones que la falta de información sólida impone (encontrar referencias valederas en internet se ha vuelto un poco difícil en esta área) he creado algunos artículos, del tipo biográficos, referentes a la tauromaquia. Si les echas un ojo te lo agradeceré: Enrique Ponce, Antoñete, Curro Girón, Domingo Dominguín, Rejoneador, El Cordobés, Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Costillares, Cayetano Ordóñez, Luis Sánchez Olivares, Cúchares, Críticas a las corridas de toros (pues si, ese lo creé yo, para evitar vandalismos en el artículo de Tauromaquia), Frascuelo, Lagartijo, El Niño de la Capea, José Mari Manzanares y Raúl Acha, como podrás ver muchos no han dejado de ser esbozos a pesar de llevar algún tiempo de creados y algunos otros son de los creadores de la tauromaquia moderna, para que no hubiesen tantos enlaces rojos en los artículos Torero y Tauromaquia (especialmente en la historia de la misma), porque honestamente se me dan mejor los artículos de béisbol y de venezolanos, ejemplos: Ty Cobb (del que estoy particularmente orgulloso), Shoeless Joe Jackson (a quién se le hizo una de las mayores injusticias en la historia de cualquier deporte) o Daniel Florencio O'Leary. Si es de tu interés te apoyaría en la iniciativa del portal. Saludos. Rolf 02:04 8 jul 2007 (CEST)

Wikiproyecto entonces. :) Rolf 02:14 8 jul 2007 (CEST)

por qué no me gusta meterme en artículos de política? Rolf 02:16 9 jul 2007 (CEST)

cartel no neutralidad[editar]

Qué tal:

Si no me equivoco, Mikemoore (disc. · contr. · bloq.) está haciendo un WP:NSW grande como una casa, con la colocación masiva de la plantilla de marras. Saludos. Ferbr1 02:31 9 jul 2007 (CEST) Bah, de todas maneras, ya está bloqueado. Lo único, debería haber constancia de ese precedente en algún lado, por futuros vandalismos que pudiera a realizar. Saludos. Ferbr1 02:34 9 jul 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

Hola Younderboy,

He visto tu comentario en Sacrificio humano y canibalismo en la religión cristiana. Quizá resulte un poco irónico pero acabo de postear algo en la WP inglesa sobre un artículo que un editor quiere borrar. Pero no sé cómo se proponga oficialmente el proceso aquí para los artículos candidato a ser eliminados. ¿Tú sabes cómo?

Un saludo,

César Tort 17:46 9 jul 2007 (CEST)

OK: Ya lo hice pero no aparece nada después de la plantilla que coloqué arriba del artículo. —César Tort 18:12 9 jul 2007 (CEST)
Y lo hice. Espero que haya quedado bien. Gracias :) —César Tort 18:54 9 jul 2007 (CEST)

Consulta de borrado[editar]

En una consulta de borrado ¿¿¿cuando termina una votación?? quisiera saber.

Axel gh07 16:49 11 jul 2007 (CEST)

wp:pu[editar]

Qué tal:

Disculpa que te moleste, pero he dejado un mensaje en el café sobre la WP:PU de Eosphoros (disc. · contr. · bloq.) que quizás convendría que leyeras. Es este. Saludos. Ferbr1 01:01 15 jul 2007 (CEST)

Qué tal:
Es posible que me esté poniendo demasiado quisquilloso, segun el punto de vista con que se mire, pero creo que eosphoros tampoco tiene derecho a poner un enlace a la inexistente página revisionismo del Holocausto en su p.u.
En definitiva, ese enlace es muy intencionado (no entro en detalles porque sería describir lo obvio), y por lo tanto sumamente ofensivo, y violador de WP:PU.
Además (y ya sé que forma parte de otra discusión), creo, sinceramente, que un usuario que cuela negacionismo es sumamente perjudicial para el proyecto, y que su expulsión estaría más que justificada; más de uno clamará que es un acto de censura, de represión, etc., pero creo, también, que es para cabrear a cualquiera el tener que argumentar algo que, en definitiva, es tan demasiado obvio que es insultante el tener que explicarlo.
Saludos. Ferbr1 01:17 17 jul 2007 (CEST)

Consulta[editar]

Hola Yonderboy quería consultarte con respecto a las estadsticas de ediciones , es que cada vez que entro para ver mis ediciones me aparece un mensaje de error , esto es debido a ¿que es una falla en el software de Wikpedia o una falla de mi computador? --ZRZLKing 20:10 16 jul 2007 (CEST)

Kojba o Cojba[editar]

Estimado Bibliotecario: En la redacción de los artículos Simón bar Kojba y Rebelión de Bar Kojba he utilizado la letra K como transliteración, según es la norma general y como está indicado al inicio del parrafo en [[1]], sin embargo, en el desarrollo del mismo, se recomienda Cojba, transliteración poco común, 662 apariciones en google contra 2.570 páginas en español de Kojba.

Dado que no deseo entrar en conflicto con las políticas consensuadas, pero no es mi intención corregir ambos artículos, dejo a su criterio si es necesario migrar el contenido y redireccionar, tarea a cargo de un bibliotecario y no de un usuario

Atentamente --Dogor 01:37 18 jul 2007 (CEST)

Solicito protección Idioma inglés[editar]

He notado vandalismo en el artículo Idioma inglés, por lo que solicito algún tipo de protección. Además, solicito el bloqueo del ip 200.41.224.197 que viene cometiendo vandalismo, yo lo detecté en el artículo XML-RPC (ya ha sido advertido por el BL2593).

Cambiando de tema, veo que el software libre es de tu intéres, como veo poca actividad en el wikiproyecto:software libre, me gustaría que un biblotecario como tú participes, te saluda Shooke 22:10 19 jul 2007 (CEST)

Reclamación 32[editar]

El Comité de Resolución de Conflictos ha resuelto la Reclamación 32 que se presentó contra ti. Saludos. --Petronas 11:16 20 jul 2007 (CEST)

Hebreos[editar]

Hola Yonderboy. ¿Podrías revisar Hebreos? He cambiado la introducción radicalmente, basándome en wiki francesa. Comprueba el resto por si hubiera algún error grave, o si se pudiera mejorar. No soy experto en este tema. Gracias José MC (mensajes) 20:12 20 jul 2007 (CEST)

OK. Si necesitas datos del Antiguo Egipto, cuenta conmigo. José MC (mensajes) 20:51 20 jul 2007 (CEST)

Qué tal:

He realizado una modificación en WP:NSW, la cual fue inmediatamente modificada por Thanos (disc. · contr. · bloq.)

dif

¿No creés que mi versión de esa frase es mucho más acorde con WP:PVN?

si te fijás, mi versión no afirma absolutamente nada sobre "terrorismo" (bueno fuera, además, que en una página que no tiene nada que ver con ese tema, y cuyo objetivo es completamente diferente, se pretendiera definir qué es y no es el terrorismo, la tortilla de patatas, o lo que sea), a diferencia de la versión rescatada por Thanos. Simplemente hace referencia al funcionamiento básico en Wikipedia, esto es, argumentar con fuentes.

Incluso, creo que el ejemplo no debería estar en el artículo, y más tomando en cuenta el poco consenso que hay sobre el tema.

Yo ya he argumentado en la página de discusión de la política. Saludos. Ferbr1 18:14 21 jul 2007 (CEST)

Como fusiono dos categorías ?[editar]

Estoy revisandodo la Categoría:Distribuciones Linux, uno por uno y dandole retoques. Me he encontrado con un solapamiento de categorías y he visto que Categoría:Distribuciones basadas en Debian y Categoría:Distribuciones basadas en Debian GNU/Linux deberían estar en una misma categoría. Hay alguna forma de trasladar el contenido de la primera en la segunda?, ho hay que hacerla uno por uno?, saludos Shooke 22:23 21 jul 2007 (CEST)

Sorprendido[editar]

Me había hecho una mejor idea de tu participación en la wikipedia. Las cosas que sostenés en neoliberalismo no tienen ni pies ni cabeza y me siento como cuando discuto con un negacionista, para quien la lógica es menos importante que sostener su verdad cueste lo que cueste. ¿Qué quiere decir eso de los "fracasos de la izquierda en latinoamérica"? Quizá no conocés mucho de la historia de este continente, pero no tuvimos experiencias de izquierda, salvo el complejo caso chileno. A menos que sostengas que las dictaduras que asolaron la mayor parte de américa latina desde lo años 70 hasta los 80 son izquierda, o que sean "de izquierda" los movimientos populistas, o desarrollistas, o keynesianistas anteriores... No tiene todo esto sentido, y ni siquiera es algo que digan los liberales de por acá. Porque para decirlo tendrían que hablar de algún otro lugar que no es este.

Después me revertís una edición de estilo en un párrafo mediocre diciendo "hay cosas peores"... =( niqueco 23:59 23 jul 2007 (CEST)

Vandalismo en curso[editar]

Hola, escribo esto para pedirte que eches un vistazo por el vandalismo en curso, porque el que denuncié sigue sin contestar y hay otro, denunciado por Bucho Dis Mail que lo puso al final y no consigo ponerlo en orden sin que se mueva todo lo demás. Gracias --Ratchet (Discusión) 12:58 24 jul 2007 (CEST)

Encarta/Tauromaquia[editar]

Si, mejor redirige. De esta forma los tenemos con el mismo título que Encarta. ☆ Platonidesℂoпtẵcтaℛ 19:24 24 jul 2007 (CEST)

Pedido de protección idioma inglés[editar]

Te pido protección para Idioma inglés, ya son demasiado frequentes los vandalismos, Saludos Shooke 01:58 26 jul 2007 (CEST)Shookemensajes aquí~~

IAI Kfir ya es CAD[editar]

Hola Yonderboy,

¡Que alegría!, el artículo ya es CAD. También te tengo que agradecer a ti la inestimable ayuda que me has ofrecido en las correciones del artículo, que por ello, también este artículo del Kfir es destacado.

Por cierto, ya es la segunda vez que me hechas una mano, que también gracias a tí, Giora Epstein es artículo bueno. :D.

Ya son dos los artículos de calidad para el wikiproyecto Israel (y eso que llegué a el de rebote por la aviación, jajajaj)... y aunque estos días estaré un tanto inactivo, ya hay otros proyectos en mente, jejejej.

Saludos cordiales. Dura-Ace 22:28 26 jul 2007 (CEST)

Pipa de la paz[editar]

Hola. Te propongo que pongamos la discusión de exónimos en el refrigerador, dejando 1 y 1 para que sea menos traumático (repugnante para ambos, pero salomónico). En vez de revertirnos traslados y llenar páginas de discusión, procuremos llegar a un acuerdo que valga para todo caso y se transforme en parte del manual de estilo o de la convención de titulos. El lugar más adecuado parece ser WP:EXN. Saludos. Lin linao, ¿dime? 13:09 27 jul 2007 (CEST)

Pienso que los dos casos que tratamos ofrecen dudas, también tu interpretación del papel que en Wikipedia tiene la norma que establecen las Academias. Si estuviera todo claro, no estaríamos discutiendo. Y si lo estuviera, deberías editar WP:CT para que lo exprese claramente. Saludos. Lin linao, ¿dime? 14:41 27 jul 2007 (CEST)
No es por ser pesado, pero ¿y si hay términos que no aparecen en esas obras normativas, recomiendas quitarlos del cuerpo de los artículos? Lo pregunto porque la Academia advierte que sus obras no lo contienen todo, pero dicen que sólo se les escapa lo muy local o coloquial. Saludos. Lin linao, ¿dime? 14:46 27 jul 2007 (CEST)
Hola. Se debe a la reversión que acaba de hacer Escarlati, dejando un texto que me parece que editaste tú. Al retirar Palau y Belau de la primera línea, como nombres usados para el país, bajo la consideración de que en el DPD se señalan como incorrectos, están introduciendo un sesgo importante en el primer párrafo. Mi edición contenía la misma información, pero de manera más neutral y clara. Saludos. Lin linao, ¿dime? 18:40 27 jul 2007 (CEST)
Se ponen todos los nombres relevantes en la primera línea, sin importar su "corrección". Ya Escarlati me escribió un párrafo muy lindo tomado del Diccionario y tú lo refrendaste, pues bien, Palau y Belau son esas palabras tradicionales comúnmente usadas en atlas, prensa, libros y documentos oficiales (aunque tú no las hayas visto u oído) y si el DPD dice otra cosa, tenemos la suficiente capacidad de análisis para darnos cuenta de que al. Palauano puede ser una pista, hasta en España lo usan. ¡Hop! Pero si dice Paláu, ¿hay dos normas? ¿una para el DRAE y otra para el DPD? ¿o serán posibles las inconsistencias?. Hasta pronto. Lin linao, ¿dime? 18:56 27 jul 2007 (CEST)

Pedido de fusión de artículos[editar]

He sugerido una fusión de cable de fibra óptica en una sección de fibra óptica, ya que el primer artículo es una parte importante para el segundo, y tampoco lleva mucha extensión. Además el artículo cable de fibra óptica tiene una sección conectores, que debería estar en fibra óptica. La fusión la puedes hacer ?, saludos Shooke 18:34 28 jul 2007 (CEST)

Eliminar[editar]

Hola ¿podrías eliminar el artículo "mi arte,espejo de mi humilde humanidad"? Me lo he encontrado y no le veo sentido. Saludos. Ratchet (Discusión) 16:34 30 jul 2007 (CEST)

Barrera israelí de Cisjordania[editar]

Saludos Yonderboy, creo que para sostener tu afirmación deberías dar referencias de organizaciones y personas que no sean defensores de la Barrera y que utilicen dentro de Israel la expreseión "cerca" o "valla". Además, parece dificilmente demostrable que "en general" se utiliza esa expresión. ¿Hasta dónde llega ese "en general"? Mi edición sencillamente evita esas imprecisiones, y como he dicho antes, organizaciones como B´Tselem, desde dentro de Israel, utilizan la expresión "barrier", por lo que no veo ningún fundamento para tu insistencia en este sentido. Espero tu respuesta, saludos cordiales--οικημα (Discusión) 19:12 30 jul 2007 (CEST)

Por cierto, aprovecho para decirte que me gustaría seguir trabajando en el artículo desarrollándolo y aportando datos y traduciendo partes del de la Wiki inglesa para lograr que sea un buen artículo, ya que para ser un tema tan polémico estamos logrando que sea un artículo, en mi opinión, estrictamente neutral y me alegro de ello. Si quisieras trabajar en el mismo sentido te lo agradecería enormemente. Saludos.

Nahamánides / Najmánides[editar]

Estimado Yonderboy, Veo que creaste la página Nahamánides, donde está el artículo, y Najmánides, que redireccionaste a la anterior.

Ahora, según las normas de transliteración: "Jet (ח) / Jaf (כ): Tanto la jet como la jaf suenan, en hebreo moderno, igual a la j castellana; por lo cual se usará esta letra y no *ch como en francés, o *kh como en alemán, o *h como en inglés".

Entonces, No tendría que ser al revés? tener el artículo el nombre correcto?, yo lo intenté, pero no puedo moverlo porque la página existe, creo que tendría que borrar la redirección, mover el artículo, y crear una nueva redirección, pero antes de hacerlo decidí preguntar tu opinión ya que sos el autor. atentamente --Dogor 21:45 30 jul 2007 (CEST)

Ayuda sobre un artículo[editar]

Hola, Podes mirar este artículo?, porque todavía me falta escribir sobre las Hagadots (relatos) y me parece que está quedando muy largo, necesito una opinión. Gracias --Dogor 02:21 31 jul 2007 (CEST)