Usuario discusión:Tequendamia/Archivo/2006-2008

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para ver al archivo de discusiones del 2005 aqui.

Migración Mercosur[editar]

Hola.

Estuve viendo lo de la inmigración en mercosur y encontré el convenio que ya les permite la residencia a todos, así que fundí lo que habías puesto en torno a ese tratado.

Saludos. Barcex 14:44 7 ene 2006 (CET)

De todas formas, trata en lo posible de no desestabilizar la neutralidad del artículo. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 08:30 9 ene 2006 (CET)

Hola, Tequendamia. Sin entrar en lo delirante que puede suponer calificarnos a Lagarto o a mí de "vándalos de extrema derecha" (o a Dondiego de "vándalo"; puede ser un novato un poco patoso a veces, pero no tiene a mi juicio espíritu vandálico), te repito que la información sobre la gira se eliminó por estar ya contenida en la categoría de Wikinoticias a la que se enlaza, y por ser en exceso detallada para un artículo enciclopédico. Una entrada en una enciclopedia no es una cronología, ni una minuta paso a paso de las actividades de una persona. Un saludo, Taragüí @ 09:26 8 feb 2006 (CET)

Tequendamia, sin meterme en el fondo de la cuestión, debo pedirte que retires tu acusación de vandalismo en las páginas de discusión de los usuarios ofendidos, y que a partir de ahora razones los motivos de tus ediciones en la página de discusión del artículo, evitando en todo momento las guerras de edición, que como bien sabes, no conducen a nada. Has estado haciendo una guerra de ediciones sin justificar en ningún momento tu postura más que con exabruptos hacia otros usuarios, cosa que no se puede consentir. Pedirte que retires tu acusación de vandalismo no es un ruego, sino un serio aviso, ya que el respeto a los demás no es una política negociable en wikipedia, y con tus palabras has violado dicha política. Espero una respuesta afirmativa por tu parte en un plazo breve. Un saludo, Hispa ...las quejas aquí 11:22 8 feb 2006 (CET)

Te he bloqueado una hora para que te enfríes los ánimos. A la próxima reversión injustificada, el período se multiplicará. Ya otros usuarios han explicado en detalle por qué la información de la gira sobra en este artículo. Y ten cuidado con quien acusas de vándalo. Taragüí @ 11:28 8 feb 2006 (CET)

Hola compañero: por lo visto parce que fuistes tu el del comentario del recismo de los españoles por lo que hicieron los de la COPE. Antes de nada te quiero decir que me indigno mucho y que considero inamisible lo que hicieron (que por cierto esta en su línea de actuación) y ahora voy a pegar loq ue he escrito en la página de discusión de Evo Morales para que te sea más comodo leerlo :-)

Poco tiene que ver el ser español con ser racista. En España, como en todas partes hay de todo inclusos muchos que ni siquiera se consideran españoles. La cuestión no es de razas. Es de clases. Los de la COPE no se metieron con Evo por se aymara, se metieron con Evo por ser pobre, campesino. POr representar a los mineros y los obreros de Bolivia, que al fin y a la postre son los mineros y obreros del mundo... Que tenga por seguro el que ha hecho la critica que inicia esta discusión, que si Evo representara a la parte rica de la sociedad Boliviana lo huvieran tratado de otra forma muy diferente.

Los obreros españoles, los vascos, los gallegos, los catalanes, los de todos los pueblos que forman esta España recibimos a Evo como a un hermano. Hemos comentado con orgullo (orgullo de clase) sus claras ideas, su forma de ser y comportarse, su "osadia" de presentarse ante el rey sin corbata, de mantener sus formas obreras en todas las sistuaciones y esperamos, con mucha esperanza, que el gobierno de Evo en Bolivia sea histórico, no solo para ese país, sino para todo América Latina y para todo el mundo. Nos alegramos de Evo, como nos alegramos de Chavez y Lula. Queremos que marque historia como en Cuba o en Nicaragua marcaron historia el triunfo obrero, en aquel caso ganado con la revolución armada. Un saludo desde esta esquina del mundo que algunos consideran España --Txo (discusión) 01:29 10 feb 2006 (CET)

Pues eso, Un saludo--Txo (discusión) 01:38 10 feb 2006 (CET)

Gracias.[editar]

Hola, que pena responderle tan tarde... pero le agradezco su comentario dejado en mi página de discusión. Creame, yo también soy enamorado de mi ciudad y me encanta mostrarle, así sea por la wikipedia, al mundo lo maravillosa que es nuestra ciudad.

Saludos.

::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 05:35 25 feb 2006 (CET)

Invitación[editar]

Hola, he visto que sabes mucho de sociología o por lo menos en las mejoras que vi en el articulo Racismo en Estados Unidos. Si te interesa te invito a participar y mejorar en otro articulo el de Racismo en los medios de comunicación. Saludos. --kazem 11:38 25 feb 2006 (CET)

Tienes razón, como ven que no hay articulos en otras wikis se escudan en lo de "ensayo" o "investigación original". En la wiki en inglés abundan articulos sobre sociología de todo tipo. Pero aquí intenta borrar lo que no les gusta.--kazem 10:13 26 feb 2006 (CET)

Oye, ¡muy buena tu idea, eh!. Me la apunto por si necesito recurrir a ella en el futuro. Te debes haber creido que somos imbéciles o algo, ¿no? Hispa ...las quejas aquí 10:54 28 feb 2006 (CET)

Guerra en el articulo de EVO MORALES[editar]

Hola Tequendamia: veo que te ttrraes una guera con Galio en el asunto de la gira internacinal de EVO. no podeis llegar a un acuerdo entre los dos y así evitar la guerra? Un saludo--Txo (discusión) 20:01 25 feb 2006 (CET)

Hola Tequendamia: tendremos que intentar unirnos lo que no somos aznaristas y de su estirpe. El compañero Galio no creo que lo sea, por eso me atreví a comentaros (lo hice a los dos) que si podiaís llegar a un acuerdo en Evo. Si nos pegamos entre nosotros no podemos defendernos de ellos. Un saludo--Txo (discusión) 09:41 27 feb 2006 (CET)

Hola Tequendamia, ten cuidado con las sugerencias que haces, ya que hay una política al respecto de lo último que le has comentado a Kazem. En una consulta de borrado se debe aceptar lo que la comunidad decida, no seas tan extremista de querer imponer tus ideas, porque eso es una política bastante poco social. Además Wikipedia, ni es ni puede permitirse el lujo de ser la fuente primaria de una idea. Un saludo Yrithinnd (/dev/null) 13:46 26 feb 2006 (CET)

Consulta: Wikimedia Colombia[editar]

Hola, Tequendamia:

Desde hace un tiempo he venido cabilando con la idea de fundar un capítulo Colombiano de la Wikimedia Foundation, y para esto necesito de sus comentarios y de su ayuda.

La idea del capítulo es formar una organización sin ánimo de lucro dentro de la legislación colombiana. Muy probablemente una Fundación sea el tipo de entidad más acorde a los objetivos planteados. Las reglas de

Lo invito así a que se inscriba en la página de la propuesta sin ningún compromiso y a que comenente allá o en mi página de discusión cualquier inquietud que tenga lugar.

En la página de la propuesta también podrá encontrar un borrador de los posibles estatutos de la Fundación, los objetivos planteados, etc. y está abierta a cualquier tipo de contribuciones e inquietudes. Las ideas incluyen desde la canalización de fondos para la Wikimedia Foundation (los found raisings) hasta varios proyectos de promoción del conocimiento libre en Colombia (tanto por medio de los proyectos de Wikimedia, como por otros proyectos basados o no en tecnologías Wiki). Sin duda un objetivo interesante será la promoción de las lenguas indígenas colombianas con el objetivo adicional de empoderar a las culturas que las hablan de herramientas informáticas que no sean percibidas como alienantes.

Si conoce de algún otro colombiano que pueda estar interesado, no sólo wikipedistas o colaboradores de Wikimedia, le agradezco que difunda este mensaje.

Gracias por la atención.
Carlos Th (M·C) 19:11 9 mar 2006 (CET)

Hola de nuevo.

Lo invito a que le de una revisada a la Wikipedia:Modelo de equipo de fútbol, para arreglar de forma adecuada el artículo.

--::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 04:06 10 mar 2006 (CET)

Efemérides[editar]

Hola, no se si conoces Wikiproyecto:Efemérides, allí hay bastante trabajo hecho ya. --Emijrp 10:11 21 mar 2006 (CET)

Referenciador[editar]

No se, me parece algo extraño que te pongas a poner esa plantilla a todos los artículos del wikiconcurso, cuando en realidad esa plantilla debería ser aplicada a un gran porcentaje de la wikipedia, no se cual es el chiste, por favor, deja que los demás grupos trabajen, creo que saben bien de lo que hacen y está de más lo que haces.--Taichi -> (メール) 07:24 31 mar 2006 (CEST)

Biblioteca Luis Angel Arango[editar]

En ese caso tiene razón. --::::::100 % Bogotano:::::: (A la orden...) 04:42 2 abr 2006 (CEST)

Chía[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}} utiliza, al inicio del artículo, la siguiente: {{esbozo de|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalos 15:31 11 abr 2006 (CEST)

Artículo repetido[editar]

Hola, Estaba revisando los artículos sobre los museos y me di cuenta que existen dos sobre el museo del oro de Bogotá, hay uno que se llama "Museo del Oro" y otro "Museo de Oro de Bogotá", me parece que el tuyo es más completo y que lo correcto sería que borremos el otro para el bien del Wikiproyecto Bogotá, además el segundo es un solo párrafo que escribió alguien sin registrar. Cómo se borra el artículo? A quién hay que decirle? --Fballesteros 14:54 16 abr 2006 (CEST)

El Dorado[editar]

Hola Tequendamia. Te explico, El Dorado, no es un departamento del Perú; es un mito que es aplicable a toda la selva amazónica. Un abrazo --Ari (discusión) 19:59 21 abr 2006 (CEST)

Bloqueo[editar]

Hola, Tequendamia. Siento que sea para esto que me dirijo a ti por primera vez. Creo que has cometido graves faltas contra la Wikipetiqueta acusando sin pruebas a Taichi de actuar de mala fe, y borrando de la página de discusión los comentarios de un anónimo. Considero que debo bloquearte, y así voy a hacerlo, para que recapacites sobre tu actitud. Créeme que no me causa ningún placer tomar esta decisión. Un saludo, --rupert de hentzau (discusión) 23:45 21 abr 2006 (CEST)

Colaborador = amigo[editar]

Un colaborador ayuda, no pone a su colega con un cuchillo a acusarlo, tú conmigo sólo peleas y me tratas indiferente, y no me aceptas lo que pienso, siempre dices que no pienso neutral; por ende tu no colaboras, tu me detractas. Por eso te saque, y yo no te veo como amigo, sino como alguien indiferente.--Taichi -> (メール) 16:41 22 abr 2006 (CEST)

Hola, te invito a que pases por el café a que veas la discusión acerca de la plantilla que creaste, creo que es conveniente retirarla de los artículos. He puesto mis razones allá. Saludos AlhenÆлħэн 18:12 24 abr 2006 (CEST)

Mapa de Colombia[editar]

Hola Tequendamia. Hay problemas con este mapa de Colombia. Fíjate en la página de discusión del mismo, a ver si lo arreglan. Un abrazo. --Ari (discusión) 07:23 27 abr 2006 (CEST)

Límites Perú-Colomhia[editar]

Hola Tequendamia, la imagen que me hacía referencia Chalo en los límites con Colombia, totalmente está desfasado. He dejado un mapa oficial de acuerdo a los puntos mencionados en el Tratado Salomón-Lozano, firmado en 1922 con esta explicación, en la página de discusión de la imagen subida:

Archivo:PeruColombia.jpg
Límites entre Perú y Colombia según el Tratado Salomón-Lozano, firmado en Lima el 24 de marzo de 1922.

"Bien, vamos a zanjar el problemita. Los límites entre Perú y Colombia quedaron fijados mediante el Tratado Salomón-Lozano, firmado en Lima, el 24 de marzo de 1922. Según este tratado, la línea de frontera entre Perú y Colombia, es como sigue:

  • Desde la confluencia de los ríos Güepí y Putumayo, entre Perú, Ecuador y Colombia, aguas abajo por el río Putumayo hasta la boca del río Yaguas.
  • Una línea recta trazada desde la boca del Yaguas, en el Putumayo, hasta la boca del río Atacuari en el Amazonas.
  • El río Amazonas, aguas abajo, siguiendo el talweg del mismo, hasta la boca del río Yavarí, donde empieza la frontera con Brasil.

El mapa que acompaño, es una versión fiel pero simplificada del que existe en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Esta es la real línea de frontera del sur de Colombia con el Perú.

Si como dice Tequendamia, fuera un mapa histórico, habría que indicar las fuentes, pero de ningún modo, podrían usarlo como ícono de un WikiProyecto como el de Wikiproyecto: Colombia. Sin embargo, veo que el Mapa utilizado en este Wikiproyecto, no es el mismo que en imagen subida se reproduce y más se ajusta al que publico acá. Bueno por lo menos sirvió para conocer un poco más sobre los límites. Otro abrazo. --Ari (discusión) 15:26 27 abr 2006 (CEST)"

Creo que con esto, se zanjó el problema. Un abrazo. --Ari (discusión) 15:49 27 abr 2006 (CEST)

Pregunto[editar]

Tu opinión sobre mi pregunta en el café me ha desorientado. ¿Eres bibliotecario? --Der wilde Man 17:09 28 abr 2006 (CEST)

Protección[editar]

Invasión israelí del Líbano de 2006 ha sido protegida. Has realizado blanqueos y cambiado fuentes de manera injustificada. A partir de este momento se tratará la cuestión en la página de discusión. petronas 00:15 16 jul 2006 (CEST)

Vandalismo[editar]

Estimado Tequendamia: Creo que hacer una acusación de este tipo es algo bastante grave, recuerda que una cosa son las diferencias de opinión sobre un artículo y algo muy distinto es un vandalismo. Saludos cordiales Tomatejc Dudas? Sugerencias? Insultos? Venezolano 10:23 21 jul 2006 (CEST)

No permitas que la wikipedia se convierta en un nido de biografías irrelevantes y promociotoria y menos aun una propaganda de guerra. Vota en Wikipedia:Consultas de borrado/Rafael Peralta.--81.38.42.152 18:28 21 jul 2006 (CEST) P.D: Al de arriba no le hagas caso, no sabe lo que habla, destruir información es vandalismo.

Hola, Tequendamia, me he encontrado por casualidad con tu artículo de marras, y reconozco haberme llevado una grata sorpresa; está muy bien escrito, neutral y enciclopédico, y el hecho de que lo hayas traducido del inglés no le quita mérito en ese sentido. Lamento haber sido un tanto prejuicioso contigo (o con usted, como dirían por tus tierras), espero que podamos entendernos mejor, que siendo ambos enciclopedistas no tendría por qué ser un imposible. Un saludo, Cucaracha (Mensajes) 23:32 23 jul 2006 (CEST).

Español peninsular[editar]

No existe español peninsular, ni español de España, las variedades y dialectos del español de España difieren entre si bastante mas que las variedades y dialectos de Mejico.

El mejicano "estándar" se parece bastante mas al español norteño, al "castellano", que mi dialecto, el andaluz.— El comentario anterior es obra de 213.0.144.133 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo.

Invitación[editar]

Veo que no te gusta votar, pero aun así te invito a que por lo menos le eches una mirada a esto. Saludos.--81.44.2.188 11:44 2 ago 2006 (CEST)

Líbano[editar]

Hola Tequendamia. Hemos trabajado las ideas y hemos llegado hasta este punto. Si algo te parece mal o a cambiar, me lo dices si te parece. Gracias. petronas 20:37 6 ago 2006 (CEST)

sobre el artículo Bill Kaysing[editar]

Hola Taquendamia, agregé algunos datos a este artículo que iniciaste. También corregí algunos errores. Un saludo. --Mistol 21:44 17 sep 2006 (CEST)

Las plantillas de NUMBEROFARTICLES, etc[editar]

Las plantillas de NUMBEROFARTICLES ya no funcionarán. Ahora es con la plantilla {{variables}}, allí se explica como funciona. En Wikipedia tienes un ejemplo. Emijrp (disc. · contr.) 10:37 19 sep 2006 (CEST)

Catedral de Sal[editar]

He estado trabajando en Catedral de Sal para darle la optimidad necesaria y proponerlo como artículo destecado. Si tienes tiempo, me gustaría que le dieras una miradita. Tengo la autorización de la Catedral de Sal para utilizar el material y así mismo le escribí a uno de los artistas a la espera de su respuesta. También creé la plantilla Patrimonio Histórico y Cultural de Colombia. Pienso que semejante serie puede ayudar a mejorar todos los temas que al respecto se tienen y crear nuevos. Un abrazo —El Viajero Paisa 17:50 21 sep 2006 (CEST)

  • Condivido tu intuición de que el artículo puede ser destacado. Creé en commons la Categoría Catedral de Sal y puse la fotografía que habías subido. Si puedes analizar especialmente el sumario nos sería muy útil. —El Viajero Paisa 15:49 23 sep 2006 (CEST)

Bogotá[editar]

Hola Tequendamia, le comento que propuse para destacado el artículo de Bogotá. Pienso que es un artículo que ha mejorado mucho en los últimos meses, en los que varias personas incluído yo mismo, hemos aportado algunas secciones y se ha revisado en detalle su contenido soportándolo con referencias serias. En general la acogida ha sido buena, me gustaría conocer su opinión al respecto. Puede visitar la página de candidatura. Saludos, Frank --> (Opinión) 05:09 23 sep 2006 (CEST)

Personajes típicos[editar]

Saludos Tequendamia! Me pareció muy graciosa la sección personajes típicos de wikipedia en tu página de usuario. Yo tengo dos más pero no me atrevo a escribir en tu página. Ellos son el “patriótico” y el “insolencio”. Quizá te parezca meritorio incluirlos.Cordiales saludos de Alvheim 18:35 8 oct 2006 (CEST).

Hola Tequendamia, el artículo de María Lucía Fernández lo van a borrar, por eso necesito que haga un voto de oposición para que no lo eliminen de wikipedia. Estaré agradecido. --Oscarín 20:25 10 oct 2006 (CEST)

Esbozo Ataque terrorista contra el Club El Nogal[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{stub}}, utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de José Luis (digigalos 19:15 12 oct 2006 (CEST))

EStadisticas[editar]

No lo sé, creo que es normal, hace tiempo también estaba desactivado. Emijrp (disc. · contr.) 21:56 19 oct 2006 (CEST)

Unifiqué tu artículo Brahaman, con Brahmán[editar]

Hola Tequendamia. Está muy bueno tu artículo Brahaman, así que lo unifiqué con Brahmán (casta). Revísalo, a ver qué te parece. Saludos, --Rosarino 16:51 29 oct 2006 (CET)

Sí era necesario desambiguar Brahmán[editar]

Respondo a lo que escribiste en Brahmán (discusión).
Los paréntesis de desambiguación no los agregué yo. Habría que mirar en el historial de esa página, a ver quién los agregó. De todos modos era necesario desambiguar, porque en la página brahmán (a secas) se explica que hay cuatro cosas que se pueden llamar brahmán:
  • Un brahmán (casta), persona perteneciente a la casta sacerdotal del hinduismo.
  • Un brahmán (sacerdote) uno de los cuatro tipos de sacerdotes védicos, que dirigían los sacrificios de fuego y que no se debe confundir con el conjunto de la casta.
  • La raza de ganado Brahmán (ganado).
  • Brahman (hinduismo), la idea hindú de la Divinidad trascendente, inmanente e informe.
Un detalle: tú dices “Brahamán”, pero la RAE lo pone como “brahmán” (con minúscula y sin a después de la hache).
--Rosarino 22:55 30 oct 2006 (CET), (mensajes)

Mantenga la lucha Compañero[editar]

Gracias por no dejarse de todos los "enciclopédicos" que han vuelto a la wiki en español, una construcción llena de perjuicios.

Discusión amable[editar]

Por ahí he leido una pregunta que colocaste en el artículo Imperio Muisca y también tengo algunas dudas al respecto. Me hubiera gustado que se llamara País de los Muiscas para darle una nuetralidad mas histórica y no creo que nuestros ancestros se hayan puesto a la tarea de crear un imperio. He leido en algunas publicaciones de que sí fue un estado confederado y tenían sus leyes e incluso vi una foto de que construyeron una muralla cerca de Fusagasugá (le sonará tonto y hasta mentira pero es verdad) para defenderse de los pueblos panches. ¿Que propones?. --Oscarín Orbitus 21:17 26 ene 2007 (CET)

Sobre la libertad en Wikipedia[editar]

Muchas gracias, amigo, por tu amable apoyo. Pero yo soy muy tozudo y cabezón, y un tema como éste no lo voy a dejar, aunque sea un abogado de las causas perdidas, y en un país como el mío, España, en que se deja en libertad a asesinos racistas y terroristas, como está haciendo el aciago gobierno de Rodríguez Zapatero, la auténtica libertad empieza a ser un bien escaso. Por eso lucho por ella, hasta en los rincones más ocultos. Un saludo cordial. --El filóloco 19:27 8 mar 2007 (CET)

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Panamericanos}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Lee estos criterios y si sigues creyendo que la plantilla es útil y los cumple, ve a la discusión de la plantilla para defender su utilidad.--Dodo 14:41 19 mar 2007 (CET)

Pregunta sobre votaciones en la Wikipedia en inglés[editar]

Amigo Tequendamia: Quería preguntarte si sabes si en la Wikipedia en inglés, los requisitos para votar son los mismos que en la Wikipedia en español. ¿Se necesita llevar al menos un mes registrado y haber realizado, como mínimo cien ediciones? Un saludo. El filóloco - Hablemos 09:56 4 abr 2007 (CEST)

Muchas gracias. El filóloco - Hablemos 11:19 4 abr 2007 (CEST)

Cúcuta[editar]

¿Cómo está?

He vuelto a pedir el borrado de Cúcuta, porque fue mal, pésimamente mal trasladada por Ricardoramirezj a Cúcuta (ciudad, Colombia)[1], ya que siempre debe primar el nombre más conocido, que en este caso es Cúcuta. (WP:CT)

Saludos.

--Nueva era 05:35 5 abr 2007 (CEST)

De acuerdo, por eso pido la destrucción, para trasladar de nuevo el artículo como estaba. --Nueva era 05:42 5 abr 2007 (CEST)

Duitama[editar]

Hola Tequendamia, queria preguntarte de donde sacas que duitama es la primera ciudad en economia del departamento de boyaca?, por estadisticas tengo entendido que la primera ciudad no solo de boyaca sino de colombia, con mejor estado economico es Nobsa. en tal caso he borrado el comentario al no tener fuentes. saludos--mackbeth 04:04 11 abr 2007 (CEST)

Plantilla actualidad[editar]

Hola, Tequendamia. Respecto a esto, decirte que más abajo de la plantilla aparece un apartado que explica cómo agregar una noticia, y en su punto tercero señala: "suprime el evento al final de la lista: sólo debe haber 3 ó 4 noticias de actualidad". Yo a veces pongo hasta 5 noticias (porque yo las suelo poner cortas), pero nunca 7, como pretendías poner. Gracias por la atención, y saludos. Satesclop 17:18 16 abr 2007 (CEST)

Aviso de votación importante[editar]

Nota: Este es un mensaje informativo que ha sido enviado a más usuarios

Hola, Tequendamia. Te escribo para informarte de una importante votación que se está desarrollando desde el 7 de abril y que acabará el 22 de abril. En ella, se propone reformar el sistema actual de consultas de borrado, tema que es objeto de frecuentes polémicas dentro de la Wikipedia.

La propuesta fue debatida en el café el 6 de abril (Viernes Santo, y con mucha gente de vacaciones y desconectada del ordenador) estando motivada por una discusión que había tenido lugar dos meses antes. Fue llevada a votación sólo un día más tarde.

Resumiendo, y destacando el aspecto principal de la reforma, ésta consiste en sustituir las votaciones actuales por una discusión en la que se deberán dar argumentos que justifiquen la presencia del artículo. La decisión final sobre si se debe borrar o no corresponderá a un único bibliotecario, que en cierto modo actuará como juez y decidirá la validez o no de los argumentos.

Las principales pegas que le han puesto los votantes en contra son el hecho de que la decisión queda librada al juicio de un único bibliotecario y la ausencia de una política de relevancia sobre la cual éstos deban actuar.

Todos los detalles de la reforma se encuentran en Wikipedia:Política de borrado. Puedes consultar también la discusión que se ha ido desarrollando durante la votación.

La votación está muy reñida y tu voto es muy importante. Más de cien wikipedistas ya lo han hecho. Recuerda que si cumples los requisitos para poder votar, tu voto vale tanto como el de cualquier otro. Recuerda: El plazo acaba el 22 de abril. Aquí es donde puedes votar.

Recibe un afectuoso saludo de Sebasgs 01:49 18 abr 2007 (CEST)

Hola Tequendamia. Vi lo que acotaste en la discusión de la reforma de borrados, y te puedo decir que raya en la provocación y la respuesta más simple sería remitirte a WP:NSW.

Pero, dada tu antigüedad en el proyecto, mereces algo más que eso...

Toda persona sabe que para discutir sobre un tema debe tener ciertos conocimientos sobre el mismo, y es muy recomendado averiguar todos los antecedentes posibles sobre el mismo.

Como bien debes saber, todas las páginas de la Wikipedia cuenta con otra relacionada, a la que se le llama 'Discusión', en la misma se debaten los temas referente a la página relacionada. Además, como también debes saberlo, la comunidad cuenta con espacios dedicados a los debates sobre los procedimientos en este proyecto.

También debes estar al tanto de que, cuando las discusiones sobre un tema son archivadas cuando su tamaño es notable.

Así casi todo lo que se hace y se debate en la Wikipedia queda registrado, ya sea en los historiales, en la discusiones o en los archivos; pero todo eso debes de conocerlo dado que ya llevas dos años y quince días colaborando con nosotros.

Además, seguro conoces que, para tomar decisiones, se siguen dos posibilidades:

  • consenso -> acción
  • no consenso -> votación -> acción

De este modo, es casi imposible que los efectos del accionar unilateral (o sea, sin consenso ni votación) por parte de un wikipedista permanezcan en la enciclopedia. Esto también debes saberlo, porque llevas 4945 en 1284 en páginas distintas. y un total de 3802 en artículos, además de las 244 ediciones que te fueron borradas.

Volviendo al punto inicial, y teniendo en cuenta lo que te he explicado (que supongo que fue innecesario hacerlo ya que seguro lo sabía todo, pero... hombre prevenido vale por dos), para informarse de lo discutido sobre un tema uno solamente tiene que ponerse a urgar un poco en la wiki, luego de esto, se puede considerar capaz de debatir sobre el tópico en cuestión...

Pero... algo que no he notado que hayas hecho es esto último,,, ¿revisaste si se discutió sobre la existencia de artículo sobre barrios de ciudades? se dijo exactamente lo mismo que dijiste vos, pero se estableció que sólamente permanecería los que tuvieran un contenido bastante extenso y que muestre su real relevancia.

Disculpa que no te coloque enlaces... Ernesto J. Meza - ¿lo discutimos? El que calla otorga<;/SMALL> 15:18 24 abr 2007 (CEST)

Ya estamos[editar]

Tequendamia, por favor, cámbiate la firma, que no estamos para perder el tiempo en guerras de países. Deja lo que quieras en tu página de usuario (también me parecen ganas de montarla, pero en fin) pero no vayas provocando con la firmita. Tengamos la fiesta en paz. —Chabacano(D) 21:15 24 abr 2007 (CEST)

artículo mudado[editar]

Hola Tequendamia,

Ahora que moviste el artículo creando uno nuevo sugiero que la discusión sobre la conquista española sea cortada y pegada al nuevo artículo, dejando sólo lo pertinente a los demás conquistadores.

Lo trataré de hacer yo a menos que quieras hacerlo tú.

César Tort 06:32 26 abr 2007 (CEST)

Veo que creaste el Art. el 4 de abril de 2006, con el grave problema de que ¡la Tabla no acepta las denominaciones de los Arts. de las ciudades y departamentos que estaban en Wikipedia!. El esfuerzo es positivo, pero está en colisión con lo hecho en wikipedia. Ver Categorías añadidas al Art. sobre Localidades y Departamentos de Paraguay. ¿Se podrá arreglar? o pedimos su borrado?. Como está ha inducido a crear a inexpertos dos veces la misma localidad. ¿Haré redirect entre nombres?. Saludos —Luis 16:44 2 may 2007 (CEST)

Bloqueo[editar]

Siento haberte bloqueado momentáneamente. Creí que una edición tuya era un vandalismo. Ya está solucionado. Mis disculpas. --Ecemaml (discusión) 22:59 12 may 2007 (CEST)

¿Pregunto?[editar]

¿En verdad fuiste bloqueado? Acaso te ofrecieron disculpas por llamarte "usuario irrecuperable"?

--Powered by GOD 22:57 16 may 2007 (CEST)

Movimiento tecnocrático[editar]

Para clasificar tus esbozos y facilitar así su desarrollo, en lugar de la etiqueta {{esbozo}} o {{miniesbozo}} utiliza, al final del artículo, la siguiente: {{esbozo|categoría}} o {{miniesbozo|categoría}}. En Wikiproyecto:Esbozos/Lista puedes encontrar todas las categorías. En espera de que desarrolles tu esbozo, un saludo wikipedístico de digigalosTux (a mi página de discusión)/. digigalos 23:35 13 jul 2007 (CEST)

La République n'a pas besoin de savants[editar]

Hola Tequendamia. ¿Sabías que la frase que utilizas como "España no necesita de sabios" está datada anteriormente como una respuesta de fr:Jean-Baptiste Coffinhal a Antoine Lavoisier durante su procesamiento en la Revolución Francesa? Es sólo para que lo supieras, como curiosidad más que nada. Un saludo, Cantero 申し申し 15:56 19 jul 2007 (CEST)

Hola. Edito esto porque no sé muy buien como enviar un mensaje nuevo. Lo que quería decir es que hay citas mucho mejores que la de "España no necesita sabios", que he visto que utilizas en varios sitios, y que significan, más o menos, lo mismo. La más conocida sería el "¡que inventen ellos!" de Unamuno. Pero la que a mí más me gusta la pronunció el rector (sic) de la Universidad de Cervera (Cataluña) en el discurso que le enjarretó a Fernando VII cuando el"Deseado" regresaba de su exilio en Valençay: "lejos de nuestras mentes la peligrosa novedad de pensar" Un cordial saludo.

Aviso de borrado de plantilla innecesaria[editar]

La plantilla {{Modelo OSI}} ha sido marcada para su borrado por no cumplir con los criterios del manual de estilo. Te agradeceremos revises el manual y si sigues creyendo que la plantilla es útil y cumple los criterios de estilo, ve a la discusión de la plantilla y expón tus argumentos.--Dodo 14:32 22 ago 2007 (CEST)

España no necesita de sabios[editar]

El autor de esa frase no es como se indica Pablo Morillo, sino Pascual Enrile, otro de los lugartenientes de Morillo ˜˜˜˜

Solicito un consejo para dirimir una controversia.[editar]

Saludos, estimado señor Tequendamia, le escribo en su página de discusión para solicitar algún consejo u opinión que ayudé a solucionar una controversia que se ha sucitado en el artículo "Invasión Estadounidense de Panamá de 1989". Verá, lo que ocurre es que existe un usuario que se hace llamar Jaiguer que no permite añadir información que cuenta con su respectiva referencia al artículo en cuestión, la cual ha sido publicada en medios acreditados como lo exige Wikipedia. La controversia gira en torno al número de muertos que el conflicto dejó, así como en ciertas declaraciones que funcionarios del gobierno norteamericano han hecho sobre la invasión. Jaiguer insiste en que no existe una cifra oficial de muertos (aunque nunca ha citado su fuente), pero yo he visto notas de la BBC y otros portales que contradicen esto aduciendo diferente cifras sobre el número de victímas. De entrada, trató de evitar que pusiera una referencia a un libro de Bob Woodward alegando que su escaso valor monetario era suficiente razón para no considerarlo una fuente histórica confiable. Después, tras explicarle quien es Bob Woodward y decirle que su trabajo ha sido referido por otras personas, permitió que la referencia se quedara en el artículo, pero insiste en que no existe cifras oficiales. Tengo el enlace de una página de la BBC de Londres que refiere que la OEA maneja una cibra oficial y otra del sitio Security Global donde se mencionan más cifras, pero él insiste en que no hay cifras oficiales. También eliminó referencias sobre algunos pronunciamientos de John Dimitri Negroponte y William Casey ex director de la CIA sobre el mencionado conflicto. He tratado de dirimir la diferencia con él en la sección de Discusión [[2]], pero no parece muy dispuesto a hacerlo. Le cuento esto porque me gustaría saber cómo solucionar esta diferencia ya que no creo que el usuario Jaiguer actúe dolosamente, pero no entiendo por qué no quiere solucionar la controversia y no quisiera caer en un enfrentamiento la verdad. Recurro a usted porque noté que anteriormente ha participado en la discusión del mencionado artículo y nada más. No soy usuario registrado y no tengo planes de serlo por algunos motivos, así que agradecería su opinión al respecto por este mismo medio. Por su atención, muchas gracias. --Acuario.

Votación[editar]

Hola!

Bien o no! el articulo de Medellín esta en la candidatura para articulo destacado, puedes escribir tus comentarios y votar al respecto acá. Bueno eso es todo, saludos.

SajoR 05:04 9 oct 2007 (CEST)

sobre la Portada[editar]

Hola, que tal comentaste: Que tipo de redaccion es esta? En una portada? Por favor Pakistán: Musharraf ataca los santuarios talibanes del norte de Pakistán nada más ser reelegido.(ABC)--Pablo Morillo ("Wikipedia no necesita de sabios") 13:34 8 oct 2007 (CEST)

Sabes amigo, la libertad de expresión, todos tienen que informar, antes la Portada se ve muy mal y ahora la Portada se informa a todos los wikipedistas, salvo mejor parecer.

--Miik Ezdanitofff * (Dialoguemos) Perú 01:32 10 oct 2007 (CEST)

Hola Tequendamia. Ya que incias el artículo, dale contenido y no lo dejes en un miniesbozo. Saludos. --Petronas 18:42 25 oct 2007 (CEST)

Ferrocarril de la Sabana[editar]

Hola, Tequendamia. En el artículo Ferrocarril de la Sabana no he entendido la parte que dice "750.000 pesos oro de la época". ¿Son pesos de oro?

Respecto a "La edificación ha entrado en deterioro desde 1991" ¿te refieres a que ha dejado de tener mantenimiento?

Por cierto, si tienes referencias respecto a este artículo sería conveniente que las incluyeras para cumplir la política de verificabilidad. Si no sabes cómo añadirlas no dudes en preguntarme. HUB 18:16 15 dic 2007 (CET)

Posible no relevancia en Mahalo[editar]

Hola, Tequendamia.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Mahalo en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión, Ensada ! ¿Digamelón? 10:10 18 dic 2007 (CET)

Controversia Álvaro Uribe[editar]

Hola, el artículo ha sido mejorado y presenta las referencias adecuadas, tal vez quieras revisarlo para ratificar tu voto a favor del borrado o para considerar tu voto en contra. Un saludo -Chien (Ôô) 05:20 26 dic 2007 (CET)

Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2000[editar]

Hola. Quesiera saber de donde obtuviste la siguiente información:
"...especialmente para el Manchester United que venía de ganar por primera vez en su historia la FA Premier League, la FA Cup (Copa de Inglaterra) y la Liga de Campeones de la UEFA en el mismo año y se había embarcado en una costosa campaña publicitaria en la que este se auto promocionaba como el mejor club del mundo."
Es que necesito saberlo para ponerlo como referencia. Saludos. Sapey 18:44 30 dic 2007 (CET)

De acuerdo lo haré. Muchas Gracias y un Feliz 2008. Sapey 23:37 30 dic 2007 (CET)

Vandalismo[editar]

Esto es un ataque personal. Si se vuelve a repetir, serás bloqueado. Segundo, el artículo debe mantener la plantilla de fusión, que tú te permites retirar. No la elimines. ¿O no sabes lo que es una fusión? Por lo demás, Feliz Año y calma el temple. --Petronas 02:05 1 ene 2008 (CET)

esta amenaza de bloqueo se debe a que traté de arreglar el artículo Unión Mediteránea. Así vamos bien Wikipedia!!
Aprende a dejar los mensajes en su sitio y firmarlos, que ya es tiempo. Felices. --Petronas 02:17 1 ene 2008 (CET)

Deseas continuar en el PR:CO ?[editar]

Te escribo porque veo que estas inscrito como participante del Wikiproyecto:Colombia. ¿Quieres seguir como participante del mismo? Firma con tu respuesta en la discusión del proyecto aquí. Para saber con quienes contamos y hacer un censo de como estamos. Espero no haberte quitado mucho tiempo. Saludos. RoCkя.Faи 18:26 2 feb 2008 (UTC)[responder]

Ediciones sin sentido[editar]

Hola, Tequendamia. Te agradeceré que no edites arbitrariamente los artículos; otros editores deben perder tiempo valioso en revertir tus acciones y empañas la imagen de Wikipedia que puede hacerse un visitante ocasional. Recuerda además que las ediciones arbitrarias pueden ser consideradas un acto de vandalismo (lo que nos obligaría a bloquearte). Puedes visitar la página de ayuda para informarte y tienes la zona de pruebas para hacer ensayos de edición. Gracias. Escarlati - escríbeme 18:33 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Por favor detente. Si continúas vandalizando páginas, un bibliotecario bloqueará tu cuenta y no podrás continuar editando en Wikipedia. Escarlati - escríbeme 18:56 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Aviso[editar]

Cuando planteas una discusión en un artículo, antes de colocar cualquier plantilla para desvirtuarlo, deja en la página de discusión, no razón, sino las razones referenciadas y claras. En otro caso, lo consideraré sabotaje, porque no eres novato en esta enciclopedia. Saludos. --Petronas 19:05 11 feb 2008 (UTC)[responder]

Artículo demasiado reducido Teléfono satelital[editar]

Hola, Tequendamia. Estamos encantados de que Wikipedia haya atraído tu atención, y de que te hayas interesado en contribuir en ella. No obstante, el artículo Teléfono satelital no cuenta con los datos mínimos necesarios como para poder permanecer en Wikipedia. Es recomendable que desarrolles aún más el tema, agregando información útil que le permita al artículo ser considerado al menos un esbozo. Para mayor información sobre este tema visita la página: Wikipedia:El esbozo perfecto. Snakeyes - ¿qué ondas? 03:34 2 mar 2008 (UTC)[responder]

Bombardeo Santa Rosa, detalles[editar]

Esos detalles sobre los cráteres y las bombas, por ejemplo, han sido movidos a la sección de la verificación ecuatoriana, no han sido borrados. Kusaja (discusión) 00:56 10 mar 2008 (UTC)[responder]

Artículo Cirebon sin categorizar[editar]

Hola, Tequendamia. Te agradecemos tu interés en Wikipedia y tu afán y esfuerzo por crear artículos, pero por favor, recuerda que cada artículo ha de pertenecer, al menos, a una categoría. De no hacerlo tu artículo estaría huérfano y sin muchas posibilidades de ser leído por otros wikipedistas. Incluir tu artículo en una categoría es muy fácil, para incluir un artículo como por ejemplo Saturno (planeta) en su categoría correspondiente, basta con incluir [[Categoría:Planetas del Sistema Solar]] al final de tu artículo. La categoría aparecerá al fondo de la página y será azul o violeta si la categoría es válida. En la página de ayuda sobre categorías tienes toda la información que puedas necesitar sobre este tema. Gracias y un cordial saludo,Farisori (discusión) 17:03 22 mar 2008 (UTC)[responder]

Ídem para Movimiento tecnocrático. Saludos, Farisori [mensajes] 03:09 19 jun 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Puracé[editar]

Hola, Tequendamia. El artículo Puracé en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Puracé | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Gracias por tu comprensión, HUB (discusión) 18:56 11 sep 2008 (UTC)[responder]

Referencias en Hispano[editar]

Hola, Tequendamia. El artículo Hispano en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con las política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Hispano | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones,AleGorico___I´M ..... O: N: ...... Now: 01:12 31 oct 2008 (UTC)[responder]

Lo mismo ocurre con Suzeranía, Poco a poco...¡adelante! 20:18 8 abr 2009 (UTC)[responder]
Y Protocolo de túnel de GPRS, saludos, Poco a poco...¡adelante! 18:53 23 abr 2009 (UTC)[responder]
Otro más: Crisol de razas, por favor, cita siempre tus fuentes, saludos, —Poco a poco...¡adelante! 00:27 2 may 2009 (UTC)[responder]

Se ha abierto una consulta de borrado para Plantilla:Sección no neutral[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Plantilla:Sección no neutral. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Plantilla:Sección no neutral. Gracias. Poco a poco...¡nos vamos a entender! 21:55 5 nov 2008 (UTC) [responder]

Empoderamiento[editar]

Hola. Empoderamiento es palabra que no está en el diccionario, tomada "tal como suena" del inglés empowerment. Sugiero que sigamos la misma política de los artículos en francés, alemán o italiano, entre otros, y titulemos con el nombre en inglés. En España, en la jerga del management, siempre se usa empowerment para el concepto de tu artículo; nunca escuché a nadie decir empoderamiento. Saludos, y feliz año nuevo. Vivero (discusión) 17:02 29 dic 2008 (UTC)[responder]

Tu edición en Río Courantyne[editar]

Hola Tequendamia,

Gracias por colaborar con la creación de este artículo. Sin embargo, a éste le hacen falta referencias, necesarias para corroborar la veracidad del mismo. Se ha agregado una referencia traída de Wikipedia en inglés. No obstante, sería conveniente que agregaras las fuentes de donde has obtenido la información para crear el artículo. Gracias y feliz 2009. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 08:32 1 ene 2009 (UTC)[responder]

El Bochinche también necesita referencias. saludos --Locos ~ epraix BlackBeast→Locos Beastepraix 07:23 10 ene 2009 (UTC)[responder]
Idem para Kari’ña. Una vez añadidas quita el aviso. Saludos. Bernard - Et voilà! 17:43 20 ene 2009 (UTC)[responder]

Dudas sobre la relevancia enciclopédica en Bedugul[editar]

Hola, Tequendamia, se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Bedugul en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que éste sea borrado o que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si lo es o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario). Ante cualquier duda que pueda surgirte, no dudes en dejarme un comentario en mi pagina de discusión. También puedes elegir un mentor en el programa de tutoría que te ayude en todo lo relacionado con Wikipedia. No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Un cordial saludo, Rrmsjp (Expecto Patronum...) 14:45 21 feb 2009 (UTC)[responder]

Facatativá[editar]

Hola Tequendamia:

He estado leyendo un artículo en el que creo que has colaborado y que se llama Facatativá. También he aprovechado para corregir algo la ortografía y la gramática.

Quería felicitarte por el mismo, y de paso comentarte un par de cosas. En la plantilla donde constan los datos del municipio, tales como la situación, etc..., no figura la superficie, sino una anotación encerrada en tres llaves {{{superficie}}}.

También me llamó la atención un párrafo: Debido a la negligencia administrativa, jamás hubo una política de protección de esta joya arqueológica y la mayoría de esos ideogramas han sido dañados de manera irreparable. El gobierno municipal planea la realización de un concurso de pintura mural para cubrir y remplazar las pinturas rupestres destruidas. ¿Esto es correcto o se trata de un comentario cínico o tendencioso o un posible vandalismo?

Espero tus noticias. Un saludo. --machuch@ (discusión) 00:14 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Hola Tequendamia:

He recibido tu contestación. Si vas a localizar la información que me dijiste, puedes aportarla como un enlace externo para consultar.

Te comento otra cosa por si vas a retocar el artículo. He visto también unas anotaciones entre corchetes, y creo que tal vez sean fotos que se pensaba incorporar al artículo. Son estas:

[Cerros de Manjuy] [Alto de la Tribuna] [Artesanías: Cerámicas, productos elaborados en lana, miniaturas en madera y canastos en bejuco.] [Biblioteca Municipal] [Polideportivo]

Saludos. --machuch@ (discusión) 08:48 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Me ha llegado tu mensaje "on-line", estoy conectado en este momento. Un saludo. --machuch@ (discusión) 11:15 14 mar 2009 (UTC)[responder]

Situ Gintung[editar]

Me parece bien tu contribución, pero creo que deberías distinguir entre embalse que es la masa de agua almacenada, y la presa o su muro, la estructura, en este caso de tierra, que retiene el agua. Además puedes añadir un toque técnico, dando la denominación del tipo de presa que es presa homogénea nombre que se da a un muro hecho de suelo compactado, que en en el sitio y el año de la construcción se hacía pisando por una multitud de trabajadores la tierra transportada también por otra multitud de trabajadores. --85.155.46.166 (discusión) 10:37 28 mar 2009 (UTC)[responder]

Línea de pobreza[editar]

Tequendamia, esta ironía no procede, por lo que la he retirado. Saludos de Retama (discusión) 15:09 9 abr 2009 (UTC)[responder]

Es un comentario doblemente irónico cuando procede del creador del artículo empoderamiento. Como ya le han señalado, es un término que no existe en español -o castellano, o como quiera usted llamar al lenguaje que usa para que le entendamos- y es un evidente anglicismo. No sea tan filólogo ni mezcle política con lingüística que de esos ya tenemos bastantes aquí. --Oszalał (discusión) 15:23 10 abr 2009 (UTC)[responder]
Ya he leído a García Márquez, hombre (y a Rulfo, y a Cortázar...). Sobre lo demás que me dices, pues no sé. Léete victimismo, y no hagas comentarios irónicos si no hay porqué. Saludos --Oszalał (discusión) 21:32 10 abr 2009 (UTC)[responder]
El enlace que me has indicado está roto. Debes referirte a esto otro. Saludos! --Oszalał (discusión) 23:38 10 abr 2009 (UTC)[responder]

Articulo de gripe porcina[editar]

http://www.rfi.fr/actues/pages/001/accueil.asp como referencia el ultimo boletin informativo apra que este bonito elarticulo, dame una idea.--Momoelf (discusión) 12:10 25 abr 2009 (UTC)[responder]

Articulo de gripe porcina[editar]

http://www.rfi.fr/actues/pages/001/accueil.asp como referencia el ultimo boletin informativo apra que este bonito elarticulo, dame una idea.--Momoelf (discusión) 12:10 25 abr 2009 (UTC)[responder]

Autografo?[editar]

Hola, creo que no estás leyendo la sección. Además, jamás se establece que este sea el único logro de la cumbre. Es el único que me antojé a escribir. Si deseas expandir esta sección, estás invitado a hacerlo. Estableciendo esto, realmente no existe razón para borrar esta sección. Es decir, advertencia 1. Saludos. Dove Columbidae 15:09 7 may 2009 (UTC)[responder]

Ya lo pasé a WP:TAB/3RR, te invito a agregar tu postura. Saludos. Dove Columbidae 18:50 7 may 2009 (UTC)[responder]

Boletín del Wikiproyecto Colombia (mayo de 2009)[editar]

Entregado por ·×α£đ · a las 20:02 del 9 may 2009 (UTC)

Hola, Tequendamia. El artículo Campeonato Sudamericano de Rugby de 2008 en el que colaboraste no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual {{sust:#if: Campeonato Sudamericano de Rugby de 2008 | ha sido marcado con la plantilla {{referencias}} | han sido modificadas o retiradas de los artículos en los que se incluyeron o marcadas con la plantilla {{referencias}}.

Por favor, añade las fuentes que consultaste para redactar dicho contenido como referencias (recuerda que Wikipedia no es fuente primaria, por lo que la información ha de ser contrastada). Puedes hacerlo añadiendo al final de cada afirmación <ref>referencia</ref> sustituyendo "referencia" por la bibliografía o vínculo que utilizaste como fuente para la misma. De ese modo, el lector podrá comprobar la exactitud, precisión y neutralidad del artículo, y buscar más información sobre el tema.

Antes de retirar la plantilla, por favor, consúltalo primero con el usuario que la colocó, o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

Si tienes un momento, te pido que leas estas políticas y trates de observar lo que señalo, así tu esfuerzo aquí tendrá mejores resultados. Si aún leyendo la política te surge alguna pregunta, no dudes en dejarme un mensaje en mi página de discusión y en cuanto pueda te responderé, o bien, puedes también acudir a alguno de los usuarios del programa de tutoría de Wikipedia. Saludos y buena suerte en tus ediciones. Josegacel29 (Quejas y reclamos) 05:55 7 jun 2009 (UTC)[responder]