Usuario discusión:Ruy/Archivo 2022

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Feliz 2022[editar]

Archivo:Arbol de la Vida de Clorindo Testa.JPG
Felicidades, que en este 2022 todas las cepas nuevas sean de vinos. Un abrazo enorme para este año y que comience con salud, amor y sigas con numerosas y productivas contribuciones a este hermoso proyecto. :)
--Jalu (discusión) 03:26 4 ene 2022 (UTC)

Hola[editar]

Hola Ruy, antes que nada espero que tengas un gran 2022 y que sigas por acá ayudando. Te quiero pedir un favor por que te veo conectado y veo que sos reversor, estoy necesitando que me ayudes a llevar esta pagina Facundo Farías a una pagina estable ya que yo no puedo.

Muchas gracias y perdón por molestar. Gafr89 (discusión) 00:53 5 ene 2022 (UTC)

Te dejo esta diff del usuario Pascow. Muchas gracias por la ayuda !!! Gafr89 (discusión) 01:05 5 ene 2022 (UTC)

Usuario:Aldogonz/Roberto Wong[editar]

Hola. No, no era una "página equivocada", estaba en minúsculas en el original. No importa cómo lo nombres, puede ser /tuturusintilde, /taller, /lopongoacáporquesí... no importa, lo importante es que estaba correctamente puesto en un taller. Y ahora, además de dejarme descalificada como si yo hubiera hecho un mal traslado, dejaste una redirección que no sirve para nada y que tendré que borrar. Laura Fiorucci (discusión) 18:38 5 ene 2022 (UTC)

PD: y si quieres arreglar ese desorden que hay arriba en tu página de discusión, puedes copiarte el arreglo del mío. Laura Fiorucci (discusión) 18:39 5 ene 2022 (UTC)
Respuesta. Ruy (discusión) 19:34 5 ene 2022 (UTC)
Entonces me disculpo y gracias por tomarte el tiempo de responderme. Laura Fiorucci (discusión) 21:03 5 ene 2022 (UTC)

Thomas L. Kane[editar]

Ruy, corregi las referencias en el artículo indicado, si lo deseas puedes revisar. Gracias por el aviso. --Mampato (discusión) 00:30 10 ene 2022 (UTC)

Banda Trastornados[editar]

Hola, Ruy.
Si quieres solicitar el BR, por mí no hay problema. :) Y siendo tú el único interviniente, imagino que aún es una opción.
Un saludo--Lost in subtitles (discusión) 14:36 10 ene 2022 (UTC)

Hola @Lost in subtitles:, no creo necesario solicitar el borrado rápido en este caso, debido a que no creo que se pueda crear un artículo viable a corto plazo y es posible que más colaboradores deseen opinar sobre la página :). Saludos Ruy (discusión) 14:42 10 ene 2022 (UTC)

Borrado de la página de Yaisel La melodía[editar]

Hola, buenas noches. Me dirijo a usted con un cordial saludo.

Quisiera saber los motivos por el cual la página será eliminada, y si pueden ayudar a remediarlo.

Saludos cordiales AlejandroGS14 (discusión) 04:06 14 ene 2022 (UTC)

Aviso sin relevancia Blood Brothers disco de Bruce Springsteen[editar]

Ruy,
Buenas tardes, gracias por tu ayuda. He añadido algunas referencias. ¿Estaría ya correcto?
Mi interés en iniciar esta edición era que no quedara en rojo la referencia a este disco en la página de Bruce Springsteen en español y que apareciera la lista de temas. Como verás en la versión en Inglés si que aparece esta entrada. No sé si se podría traducir y clavar entera igual que la que está en Inglés, pero pensé que no se podría.
Bueno, pues un saludo y Feliz Año. Jdelpinoglez (discusión) 17:30 13 ene 2022 (UTC)

Ruy,

He añadido la traducción de la página. No sé si he hecho las cosas correctamente, es la primera vez que lo hago. Hay cosas que no he podido pasar de la página original ,como la foto de la portada o la plantilla {{Bruce Springsteen}}.

Muchas gracias --Jdelpinoglez (discusión) 17:54 18 ene 2022 (UTC)

Ruy, Buenas tardes, he añadido algunas referencias más de publicaciones y libros que mencionan el video y el disco. También las he añadido en la versión en Inglés, no me han contestado todavía. Muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Jdelpinoglez (disc.contribsbloq). 15:57 19 ene 2022

Sara Fernández Escuer[editar]

Hola Ruy, he visto tu motivo para el borrado rápido de Sara Fernández Escuer, mi intención no es que sea promocional ni mucho menos, me gustaría que buscaras información sobre ella y comprobarás que la información es verdadera. De todas formas, te pido que no borres la página, y lo que veas promocional o inadecuado lo modifiques, pero te pediría que no borres la página. Gracias, saludos 176.83.220.188 (discusión) 09:05 19 ene 2022 (UTC)

@176.83.220.188: lo primero es aclarar que yo no puedo borrar nada, los únicos que pueden borrar y decidir si borran o no una página son los bibliotecarios. Luego, el artículo no solo es promocional sino que la biografiada no cumple con la relevancia enciclopédica mínima (cargo municipal máximo), además la página fue creada por una WP:CPP que está evadiendo la protección de distintos títulos sin haber solicitado su desprotección, y que eres WP:PATO del evasor de bloqueo empeñado en colocar a toda costa esta biografía; de hecho, y como creo que formas parte del equipo de esta persona, podrías decirle que para la próxima vez se postule como alcaldesa y no como vicealcaldesa, y si esta persona llegara a ser elegida para ese puesto espera a que alguien sin conflicto de interés como es tu caso se haga cargo del asunto. Saludos Ruy (discusión) 09:53 19 ene 2022 (UTC)

¡Un brownie para ti![editar]

Feliz wikicumpleaños Ruy. Espero que sigas en Wikipedia muchos años más. Te agradezco tu labor como editor siempre. De nuevo, felicidades. Atentamente, Villalaso (ágora) 00:59 23 ene 2022 (UTC)

¡Un pastel para ti![editar]

Hola Ruy! PD. Viendo que Villalaso te dejo un mensaje de wikicumpleaños, le copiaré jijiji. Feliz wikicumpleaños y que cumplas muchos más! Saludos! Betancourt A tus órdenes 05:24 23 ene 2022 (UTC)

Reversión de solicitud de restauración[editar]

Saludos. Note que revertiste a FugerCh100 pero creo que estaba en lo correcto. No es una nueva solicitud, es exactamente la misma que ya fue respondida. No solo eso, ya se le han explicado varias veces sobre los problemas que tiene e incluso le recomendé que no hiciera precisamente lo que hizo: seguir defendiendo su artículo tras recibir la respuesta. Respeto tu decisión y no la revertiré pero lo que si voy a hacer es denunciar al usuario por CPP. Gracias por tu tiempo.--MexTDT (discusión) 05:16 24 ene 2022 (UTC)

Thanks so much for creating this. I hope this means you like the English version and I'm really flattered. Gracias! --Dweller (discusión) 15:36 27 ene 2022 (UTC)

You're welcome @Dweller:, I like the original essay, thank you by write it!!! Regards Ruy (discusión) 17:02 27 ene 2022 (UTC)

Derechos de autor[editar]

Hola Ruy, me di cuenta que hace 1 hora marcaste para borrado el artículo Laboratorista clínico banco de sangre e imagenología, pues al parecer el editor principal lo ha recreado y por lo que se ve sin solucionar ese problema (viendo la redacción), pero para estar seguro antes de marcar el artículo para borrar ¿podrías por favor mándame el link afectado por derechos de autor? Ya que ni en los registros del artículo ni en los resultados de búsqueda aparece, gracias. Emolga826 (discusión) 03:41 5 feb 2022 (UTC)

Wikiproyecto Wiki_es_Agradecer 2022[editar]

Estimado Ruy: durante este año 2022 se está desarrollando el wikiproyecto Wiki_es_Agradecer. Queríamos informarte de que en 2021 fuiste una de las 100 personas que más utilizaron ( agradecer ) y ocupaste la posición 57, y en 2022 ocupas la 69. Por ello queríamos animarte a unirte a este wikiproyecto y que lo sigas utilizando durante 2022. Toda la información y un UserBox para tu página de usuario la puedes encontrar en Wiki_es_Agradecer . Gracias. Adsum1369 21:22 6 feb 2022 (UTC) (discusión) ( agradecer )

Hola[editar]

Hola, Ruy. Cuánto tiempo! Me enteré hace poco del cambio de nombre, pensaba que andabas menos activo. :) ¿Puedes echarle un vistazo a Rugby Club Sitges? Creado y mantenido por posible cuenta CPP, aparente conflicto de interés en partes del texto, referencias... aparentemente muchas, pero la mayoría son solo para los resultados (unas tablas con imagen insertada, no algo modificable), de las tres restantes, una es un enlace externo simplemente a la web del ayudantamiento y otra un foro...--Lost in subtitles (discusión) 20:11 7 feb 2022 (UTC)

hola Ruy[editar]

¿Podrías ver el artítulo Carfentanilo? Me parece muy confuso, yo podría cambiarlo completamente pero no se si estaría infringiendo alguna norma de wikipedia. Skywiki (discusión) 23:22 11 feb 2022 (UTC)

@Skywiki: el artículo me parece que está bien y no solo eso, también creo que la plantilla de mantenimiento no aplica ahí respecto de la estructura del artículo; en cuanto a los cambios que sugieres, te aconsejo que primero busques consenso en la página de discusión del artículo o en el Café, de este modo es más seguro realizar cambios importantes dentro de una página sin exponerte a posibles sanciones, en el caso de que añadas contenido incorrecto por tratar de simplificar la redacción. Saludos Ruy (discusión) 01:02 12 feb 2022 (UTC)
Gracias Skywiki (discusión) 14:55 12 feb 2022 (UTC)

Artículos de transporte uruguayo[editar]

Hay alguna respuesta del "por qué" se han eliminado los articulos creados con esfuerzo, siendo que algunos de ellos poseían imágenes y referencias comprobables en sitios web de las empresas? Se refiere a los artículos de líneas de transporte 712, 713, 11A y 2K, asimismo a diversos artículos se les agregó un aviso de "sin relevancia" aunque a ellos se les puede agregar mayor información y referencias, por lo cual algunos colegas se encargarían de ello, pero a los artículos eliminados ya no es posible, pienso que esto se debería tener en consideración, ya que es información vital para los usuarios que cuentan con poca información en sitios web y además, los colegas y yo no disponemos de tanto tiempo para editar, por lo cual eso puede demorar. Por último, aclaro una vez más que mis ediciones no tienen que ver con usuarios bloqueados, ya lo he expresado anteriormente, dicho esto espero pronta respuesta y muchas gracias 2800:AC:4005:CEAA:90B:1D49:860B:39A5 (discusión) 21:18 17 feb 2022 (UTC)

Respuesta[editar]

La forma de terminar la redacción de LuchoCR hacia mi, me pareció muy imponente, "que no se repita" como si fuera un tutor o un padre regañando. Con solo decir que "No tienes permitido trasladar tus páginas de usuario a otro nombre que no sea el tuyo" me parece suficiente y yo acato la información. Wiki-Tedia2 (discusión) 02:43 22 feb 2022 (UTC)

Mia Fishel[editar]

Buenas Ruy. Te iba a pedir el favor de que revisaras el artículo Mia Fishel que fue marcado sin relevancia enciclopédica aparente. Este cuenta con los requisitos necesarios para permanecer, teniendo en cuenta que es una jugadora profesional que compite en la Primera División Femenil de México. Es decir, es una jugadora que disputa competición nacional organizada por la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, lo que le otorga automáticamente relevancia. Además ha formado parte de las selecciones sub-17 y sub-20. Aunque es posible que retire la plantilla («no lo retires sin resolver el problema»), no he querido hacerlo a la espera de que lo puedas hacer conforme a las mejoras. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 14:27 26 feb 2022 (UTC)

Ok. Saludos. Elías (discusión) 14:45 26 feb 2022 (UTC)

Hola Ruy... te escribe Roy :D[editar]

¡Hola! En cuanto a la página de usuario de PIOFYC, creo que en esos casos es mejor no intervenir directamente en la página de otro usuario sino hacerle saber el problema y pedirle que él mismo haga el traslado, etc. Ahora he intervenido directamente porque con el tema de la redirección resultaba difícil interactuar con el usuario para localizar su página de discusión, etc. Vi las reversiones en el artículo Credo y llegué a ver esta situación. Saludos, --Roy 12:06 28 feb 2022 (UTC)

Entendido Roy, no volveré a dejar redirecciones cuando traslade las páginas de usuario a un taller. Saludos Ruy (discusión) 15:40 28 feb 2022 (UTC)

Re: Respuesta[editar]

Hola Ruy,

Por eso pregunté, ¿Lo crees necesario? Es un hecho no podemos saber si el usuario es o no latinoamericano pero la IP lo es, resulta EMHO una tontería de un niño jugando; soy latinoamericano y no me considero ofendido ni mucho menos aludido, es un hecho en todos lados hay corrupción, pero si lo requieres, lo he hecho ya. Saloca (ངའི་གླེང་མོལ།) 16:32 28 feb 2022 (UTC)

Zuriñe García García. Aviso que has puesto de autompromoción[editar]

Escribimos en referencia al mensaje que has añadido en la entrada sobre Zuriñe García García que hemos creado en wikipedia. NO es auto-publicidad. Esta entrada en la wikipedia ha sido creada por la asociación Erabide Emakume Elkartea de Galdakao (Bizkaia), España (número de registro de la asociación, por si quieres comprobarlo AS/B/03983/1993). Cada año incluimos a alguna mujer nacida en la localidad o que haya desarrollado allí su labor para destacar su relevancia. Todas las referencias utilizadas y la bibliografía son reales, todos los datos que aparecen en esta entrada sin excepción han sido extraídos de diversos medios de comunicación escritos y digitales, a partir de entrevistas que esos medios han hecho a la cocinera Zuriñe García. Entendemos que ser una de las dos únicas cocineras vascas con estrella Michelin es razón más que suficiente para incluirla en la wikipedia, donde también aparecen otras cocineras y cocineros destacados, por lo que confiamos en que NO se borre esta entrada, que hemos actualizado, redactándola de manera más enciclopédica, por si el estilo de redacción es lo que generaba dudas. Repetimos que NO se trata de auto-publicidad sino de una editatona generada desde nuestra asociación para visibilizar el papel de las mujeres, por lo que NO entenderíamos su supresión. Si sigue habiendo problemas, esparamos que nos concretes cuáles son. ¡Gracias! ~~~~Erabide Erabide (discusión) 10:56 1 mar 2022 (UTC)

RE:Sobre desbloqueo[editar]

Buenas. Si bien la edición que la IP intentó realizar era incorrecta, no considero que se tratase de un vandalismo del LTA, que es para lo que el filtro en cuestión está pensado. Si bien puede ameritar bloqueo, no es el filtro el que debería realizar dicho bloqueo. Igual, seré más cuidadoso en futuros casos. Saludos. Sargento - A sus órdenes 20:38 2 mar 2022 (UTC)

Rodolfo Tarraubella[editar]

Hola! Quería saber si podías chequear si el artículo de Rodolfo Tarraubella quedó mejor redactado ahora y se ajusta a las políticas de Wikipedia. Creo que al menos debería permanecer por su pasado como deportista olímpico. Gracias! Scann (discusión) 22:14 2 mar 2022 (UTC)

Gracias Ruy! Vamos a trabajar en mejorar esos temas que mencionás. Scann (discusión) 11:58 3 mar 2022 (UTC)

Hola[editar]

Respecto a tu propuesta de borrado en Villa Española (Montevideo), la he cambiado a un destruir directo. Esto porque el artículo es un "plagio interno" de [1]. Un saludo. —Ñ (discusión) 01:36 4 mar 2022 (UTC)

¡Hola!, he retirado la plantilla de infraesbozo, ya que creo que hoy se podía borrar. Ya le he añadido información traducida para no considerarse una. 𝐏𝕒𝕓𝕝𝕠 𝔽𝕖𝕕𝕖𝕣𝕚𝕔𝕠 𝕊𝕥𝕣𝕖𝕔𝕔𝕚𝕒 𝕍𝕚𝕖𝕣𝕒 | ¡Pregúntame lo que quieras! 18:02 9 mar 2022 (UTC)

Hola, Ruy. Añadiré referencias, haré en la redacción y en el estilo los cambios que sean necesarios, de modo tal que ya no se considere un caso de autopromoción. ¡Muchísimas gracias, saludos desde la Ciudad de México! Correogsk o Gustavo (Editrocito sin abracito o Heme aquí) 00:45 10 mar 2022 (UTC)

Spas(s)ki[editar]

Hola, he visto que has trasladado la discusión, pero se te ha olvidado el artículo en sí. -sasha- (discusión) 15:26 12 mar 2022 (UTC)

Ni había visto el TAB, me enteré en el Café y procedí a arreglar el historial. No trasladé de vuelta porque el tema está en discusión y tampoco tengo una opinión muy bien definida (creo que hay casos y casos, véase lo que se habló hace poco sobre Djokovic). Voy a cerrar la solicitud entonces, un saludo. -sasha- (discusión) 15:47 12 mar 2022 (UTC)

Mi error[editar]

Vaya, me fie del gadget que muestra las estadísticas y no presté atención al historial. Gracias por corregir. ZebaX2010 [PRESS START] 16:58 15 mar 2022 (UTC)

Páginas similares[editar]

Encontré artículos muy similares en la redacción que no han sido borrados. Sigo sin entender por qué el mío sí (GIMSA). ¿Alguien con más experiencia entre ustedes podría mirarlo y corregirlo? 181.94.208.9 (discusión) 11:17 17 mar 2022 (UTC)

Anuncios Youtube NOFORO[editar]

Puedo sugerirte que abras un apartado de críticas a Youtube en el artículo. Un saludo Ruy. --84.236.162.173 (discusión) 05:48 19 mar 2022 (UTC)

@84.236.162.173: eso es exactamente un ejemplo de foreo en la página de discusión de un artículo, las cuales deben servir solamente para mejorar el artículo y no criticar al sujeto del artículo, en este caso YouTube. Saludos Ruy (discusión) 05:52 19 mar 2022 (UTC)

Borrado Deny Kotasek[editar]

Hola, buenos días. Por qué marcas como borrado rápido la biografía de Deny Kotasek? Son datos reales. Lahazañavive (discusión) 17:13 20 mar 2022 (UTC)

Votos[editar]

Buenas, Ruy, ¿para anular votos usas una plantilla o simplemente las etiquetas <s></s>? -Alabama- (discusión) 17:44 27 mar 2022 (UTC)

Archivos de esta página[editar]

Hola, ¿te podré pedir que agrandes el tamaño de fuente de los archivos de esta PD? Así como está, los viejitos no alcanzamos a ver que están allí. Y, dado en la CAB en que te has metido, creo que los editores deberían poder husmear un poco por esas páginas. Saludos. --Marcelo (Mensajes aquí) 03:25 30 mar 2022 (UTC)

Listo, he aumentado el tamaño de los enlaces Marcelo. Saludos Ruy (discusión) 03:29 30 mar 2022 (UTC)

Referencias en «Tra Telligman»[editar]

Hola, Ruy. El artículo Tra Telligman en el que has colaborado no posee fuentes o referencias necesarias para cumplir con la política de verificabilidad de Wikipedia, debido a lo cual tus aportaciones han sido modificadas, retiradas, o marcadas con la plantilla {{referencias}}, {{referencias adicionales}} o {{cita requerida}}. Gracias y buena suerte en tus ediciones. Lo mismo para Steve Jennum y en Alexander Kevitz. Hay secciones enteras sin fuentes. Apreciaria que les pusieras las referencias. AtsuKagari (discusión) 13:41 31 mar 2022 (UTC)

Respuesta. Ruy (discusión) 19:13 31 mar 2022 (UTC)

Propuesta de borrado rápido Alberto Casari[editar]

Hola, Ruy. El artículo Alberto Casari que marcaste para borrado rápido ha sido modificado sustancialmente. Sería aconsejable que lo revisaras para determinar si persiste la necesidad de la etiqueta colocada. Saludos. Iosu.aramburu (discusión) 07:47 2 abr 2022 (UTC)

Disculpa[editar]

Disculpa, no sabía que las biografías de artistas marciales no necesitan referencias suficientes para cumplir con las políticas de Wikipedia:Verificabilidad. Toda la sección de Registro de artes marciales mixtas carece de fuentes. ¿Por favor me pasas el link al sitio donde dices que tengo que plantear estas dudas? Gracias. --AtsuKagari (discusión) 22:41 2 abr 2022 (UTC)

Respuesta. Ruy (discusión) 04:35 3 abr 2022 (UTC)

Nahiara Díaz[editar]

Hola Ruy. Te escribo por el artículo Nahiara Díaz, donde habías incluido la plantilla de infraesbozo el 17 de febrero. Efectivamente la página tenía poca información cuando agregaste ese aviso, pero después el autor añadió más datos y referencias. ¿Lo puedes revisar de nuevo para ver si el problema está corregido? Saludos. --Soulreaper [mensajes] 15:56 5 abr 2022 (UTC)

RE[editar]

Una disculpa, no sabía que era ese número, me pareció una IP. --MexTDT (discusión) 06:21 6 abr 2022 (UTC)

Filtro de spam[editar]

Hola, Ruy: la sintaxis que disparó el filtro fue esta https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.comillas.edu/images/catedras/CTR/CARTAJUANPABLII.pdf&ved=2ahUKEwiDoaPbx4H3AhWjyIUKHaXMAJMQFnoECAwQAQ&sqi=2&usg=AOvVaw0xkevvhvDBugI1lho7JrZA Manolo (Desfógate) 14:32 7 abr 2022 (UTC)

PD: como ves, he tenido que encerrarla entre "nowiki" porque aquí tampoco me lo permitía. Gracias por tu atención. Manolo (Desfógate) 14:35 7 abr 2022 (UTC)

@J. Manolo G. P.: según veo la url en la misma dirección posee enlaces a dos sitios distintos, y es casi seguro que debes eliminar toda la parte de google.com hasta antes de que comience la segunda dirección (https://www.comillas.edu...). Saludos Ruy (discusión) 15:06 7 abr 2022 (UTC)
No. Ya lo he intentado. Escribiendo la dirección, tal como está, en el buscador de Google, te lleva a la página. Es un PDF de una carta de Juan Pablo II. Incluso pinchando directamente en el enlace (extrayéndolo de "nowiki")Manolo (Desfógate) 15:15 7 abr 2022 (UTC)
@J. Manolo G. P.: según la prueba que he hecho sí es posible colocar la url si se quita la dirección previa a Google, lo que indica que efectivamente esa es la dirección que activa el filtro anti-spam. Respecto al problema que mencionas (al colocar la url original aparece un mensaje de no encontrado) puedes revisar en internet si dicho PDF se encuentra en algún repositorio de archivos que no esté afectado por el filtro (por ejemplo Internet Archive), o puedes colocar directamente la dirección original en la plantilla {{Plagio}}, previa comprobación de que el plagio existe desde la primera edición del historial y tal vez una observación sobre el problema de la url en el resumen de edición. Saludos Ruy (discusión) 16:17 7 abr 2022 (UTC)
Finalmente he optado por la drástica solución de {{destruir}} y ya quedó solucionado el asunto. Mil gracias por el tiempo dedicado, futuro flamante bibliotecario. Manolo (Desfógate) 17:02 7 abr 2022 (UTC)

Wikiconcurso: Wiki por los Derechos Humanos, el derecho a un ambiente sano[editar]

Hola Ruy/Archivo 2022!:

Te invitamos a participar del Concurso Wiki por los Derechos Humanos para editar sobre el derecho a un ambiente sano. Vamos a estar editando Wikipedia y desarrollando otras actividades en línea, como cursos y talleres, sobre la "triple crisis planetaria" de cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad. Si te interesa participar, puedes añadirte a la lista de Participantes.

La campaña comienza el 15 de abril y finaliza el 15 de junio.

¡Te esperamos!

--Cbrescia (discusión) 02:36 8 abr 2022 (UTC)

¡Gracias![editar]

¡Muchas graciasǃ Saludos desde la colonia Algarín, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.Correogsk o Gustavo (discusión) 15:55 8 abr 2022 (UTC)

En simultáneo[editar]

Hola Ruy, gusto en saludarte. Justo estaba por colocar la misma plantilla en el artículo Haycumbia Hayjoda, que tanto insisten en crear. Al leerlo nuevamente, noté que hace unos días crearon un ítem en wikidata. ¿Es adecuado que permanezca allí? No tengo ni la más lejana idea de cómo hay que proceder en este caso. ¿Podrás echarle una mirada? Muchas gracias. Te mando un cordial saludo. --Silviaanac (discusión) 02:45 11 abr 2022 (UTC)

Muchísimas gracias! Además, he aprendido algo nuevo; una alegría. Te mando un gran saludo. --Silviaanac (discusión) 03:06 11 abr 2022 (UTC)

¡Felicidades, apreciado bibliotecario![editar]

Un regalo para el nuevo bibliotecario

¡Ruy, felicidades! Ya tienes derechos de bibliotecario en Wikipedia en español. Antes de «lanzarte» a borrar y proteger páginas, bloquear cuentas y modificar páginas protegidas, te recomendamos que hagas lo siguiente:

Ten en cuenta que todas las acciones de un bibliotecario pueden ser deshechas por los demás, aunque deshacer una fusión de historiales puede resultar muy complejo, por lo que esto último debe realizarse con sumo cuidado. Beto·CG 02:53 13 abr 2022 (UTC)

¡Muchas felicidades, Ruy! Me alegra que tu candidatura haya sido un éxito. Espero que te vaya excelente como biblio :-) BAJI 04:52 13 abr 2022 (UTC)
¡Felicitaciones Ruy! Es una excelente noticia que tengamos alguien más para colaborar con estas tareas de mantenimiento.--SRuizR ¡Pura vida! 06:45 13 abr 2022 (UTC)
¡Muchas felicidades Ruy! Bienvenido al, citando a Marcelo, "más desagradecido de los oficios de Wikipedia". Ojalá podamos verte en IRC también :) — Lucho Problem? 06:52 13 abr 2022 (UTC)
Me uno a las enhorabuenas! Muchos éxitos en tu labor, que los dioses wikipédicos guíen tu destino y que tu buen juicio se imponga en tus decisiones. Saludos! MACS >>> 08:35 13 abr 2022 (UTC)
Felicidades Ruy, muchos éxitos! Y muchas gracias por tu aporte al cuidado de esta enciclopedia hasta ahora como editor, patrullero y miembro de la comunidad. Saludos! Cbrescia (discusión) 12:43 13 abr 2022 (UTC)
Te pondría unos cuantos emotis de aplauso sin cesar, pero en palabras también valdrá. Muchas felicidades Ruy, felicidades por esa aprobación y que esta nueva etapa siga ligada a buenas aportaciones como hasta ahora. No será fácil, pero estoy seguro que sabrás hacerte con ello. Disculpa si en el futuro te "molesto" con algún acto vandálico del que informarte. Un abrazo! Pichu VI (discusión) 17:50 13 abr 2022 (UTC)

¡Felicidades y muchas gracias![editar]

Lo primero que hice al entrar fue hacer un artículo malísimo, no enciclopédico y en general, destruible.

Tú, (creo que por entonces eras Valdemar2018) no te limítate a plantillearme, sino que me explicaste todo. Entonces creo que no valoré lo que me ayudaste.

Ahora, un año después estoy volviendo aquí, y lo primero que hice fue buscar si seguías por aquí y vi que ahora te llamabas ruy y vi tu CAD.

No pude votar por los mínimos requeridos, pero estoy seguro de que seguirás atendiendo a nuevos usuarios como me atendiste a mi.

-Soy Wikidasher, (¡escríbeme!) 07:43 13 abr 2022 (UTC)

Felicitaciones[editar]

Paso a felicitarte Ruy por el resultado exitoso de tu CAB y de tu nombramiento como bibliotecario. Hoy es el comienzo de una nueva experiencia que enfrentarás como bibliotecario sin olvidarte de tus raíces y lo mucho que has ayudado en mantenimiento y patrullaje. Cuando me refiero a "una nueva experiencia como bibliotecario", es porque tienes en tu poder botones y herramientas que tendrás que usuar responsablemente. Espero que no nos falles y ayudes a levantar los TAB´s que se encuentran saturados de denuncias y a la vez, alivianes la carga de trabajo que ya tenían los biblios de hace mucho. ¡Muchas felicidades y un abrazo enorme desde distancia!. Luis1944MX (discusión) 08:14 13 abr 2022 (UTC)

Me sumo, suerte Ruy! Bradford (discusión) 14:04 13 abr 2022 (UTC)
Felicidades, Ruy. Aunque ser bibliotecario solo te da más herramientas y responsabilidad, igualmente es un gran paso. Saludos -Alabama- (discusión) 17:42 13 abr 2022 (UTC)
Ruy, he estado desconectado de la wiki, y me entero de tu candidatura y posterior elección aprobada para ser bibliotecario. Dios te bendiga, y que te desempeñes bien en el flag. -- Villalaso (ágora) 01:49 14 abr 2022 (UTC)

Felicidades[editar]

Casi se me olvidaba que hoy resultaste electo como bibliotecario, no pude votar por los requisitos, pero en fin felicidades por obtener el permiso, mucha suerte y felices deseos para ti, ojalá tengas la ayuda de Murfy (si nunca has oído o jugado la franquicia Rayman probablemente no entiendas la referencia) en fin buena suerte Emolga826 (talk page) simple wiki 02:49 14 abr 2022 (UTC)

Felicitaciones[editar]

Hola, pasaba solamente a saludar y felicitarte por tu postulación y elección (creo recordar un comentario mío que quizá te ayudó a presentarte). Bueno, no es cierto: no pasaba solamente por eso; habrás notado que mi actividad ha disminuido en las últimas semanas —y seguirá así como mínimo hasta finales de abril— y quizá eso resienta un poco la tarea de los biblios. En particular me preocupa el tablón de protecciones, que suele ser uno de los que requieren atención más urgente; ¿podrás ocupar parte de tu tiempo en ese tablón? Usa tu propio criterio y no temas equivocarte: en comparación, el daño que se hace protegiendo demasiado tiempo o demasiado poco no es tan grave como bloqueando o dejando de bloquear, o borrando artículos. Gracias, y bienvenido a bordo. --Marcelo (Mensajes aquí) 00:57 15 abr 2022 (UTC)

Por supuesto Marcelo, también voy a ocuparme de manera especial del tablón de protecciones, de hecho fue una de las peticiones en la CAB; por cierto, es verdad que tu comentario fue una de las razones por las que decidí presentar mi candidatura, muchas gracias por eso y por tu apoyo. Saludos Ruy (discusión) 03:25 15 abr 2022 (UTC)

¡Felicitaciones![editar]

Hola Ruy! Felicitaciones por ser un bibliotecario más aquí en la Wikipedia!. Muchas gracias por estar conmigo desde 2020 (por tus consejos en mis PU, para mejorar en Wikipedia) hasta los que siguen :). ¡Un gran saludo! Betancourt A tus órdenes 20:19 15 abr 2022 (UTC)

¡Felicitaciones! Lamento haber llegado tarde a la votación.--Jalu (discusión) 02:27 16 abr 2022 (UTC)

Felicitación[editar]

Que tal Ruy, paso algo tarde pero seguro de mis felicitaciones como nuevo bibliotecario, la silla mas caliente de Wikipedia y que algunos dirán, es para volverse locos jaj. Confío en tu buena labor y éxito en esta nueva encomienda. Por último, te dejo el primer encargo mío; Protege la plantilla 932 de RDD, ya que es utilizado y como en todos, son protegidos.--Dimartz Baúl 17:08 16 abr 2022 (UTC)

✓ Hecho Dimartz, gracias por tus palabras. Saludos Ruy (discusión) 17:30 16 abr 2022 (UTC)

Info[editar]

Buenas Ruy, aquí te dejo mi primera pregunta como bibliotecario, por si puedes ayudarme con ello. Este usuario lleva haciendo ediciones disruptivas en las últimas 24 horas, ya dejando en las páginas de discusión mia y de LostSubtitles mensajes como si esto fuera un foro. No sé si peca de usuario novato (bastante) o es un troll, porque ambas opciones las sigo como posibles hasta ahora. Comete errores metiendo contenido no enciclopédico, no atiende a razones y continúa con lo suyo. Por ver si alguien con más rango es capaz de ver algo que se nos escapa. Un saludo, Ruy. Pichu VI (discusión) 15:07 17 abr 2022 (UTC)

@Pichu VI: acabo de ver las últimas ediciones del usuario y su uso incorrecto de las plantillas de mantenimiento me confirma que sus ediciones son claramente disruptivas, razón por la que lo he bloqueado de manera indefinida. Saludos Ruy (discusión) 15:14 17 abr 2022 (UTC)

Felicitación[editar]

Felicidades por el nuevo biblio, perdón por la tardanza me entere hoy. :p Saludo. Anibal Maysonet (discusión) 23:20 17 abr 2022 (UTC)

Sobre Athosmera[editar]

Hola Ruy, primero que nada felicitaciones por tu elección. He observado que tras la acción administrativa contra dicho usuario, éste ha replicado con una contestación que me preocupa. El usuario puede atacar cualquier otro artículo relacionado a Putin o en el álgido tema de la guerra en Ucrania. Soy partidario del bloqueo total por un tiempo no menor a 6 meses, debido al riesgo potencial del usuario, ya quien se ha visto tiene una enemistad con el presidente ruso, y no somos una plataforma de luchas políticas. Me dejas saber tu opinión, pero genuinamente el usuario le parece poco la sanción. Saludos. Taichi 04:11 18 abr 2022 (UTC)

Mensaje[editar]

@Ruy hola como estas quisiera saber porque borraste mi taller ? estoy aprendiendo y ,por eso decía taller no es justo RodzProducciones (discusión) 13:52 18 abr 2022 (UTC)
@RodzProducciones: borré tu taller porque lo estabas usando para autopromoción, lo que está prohibido en Wikipedia, y el que la página haya sido creada en un taller no la habilita para evadir esa prohibición. Saludos Ruy (discusión) 14:01 18 abr 2022 (UTC)

Mensaje: artículo de BitBook Lite (contenido promocional)[editar]

Acabo de agregar el comentario solicitado en la página de discusión del artículo: https://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:BitBook_Lite Max (discusión) 06:13 19 abr 2022 (UTC)

WidexGames[editar]

Hola Ruy, lo primero felicidades por tu reciente nombramiento como bibliotecario, en segundo lugar me gustaría llamar tu atención sobre el artículo WidexGames que ha sido creado tres veces en el día de hoy, un artículo claramente promocional y sin ninguna referencia al principio fue creado por una evidente CPP llamada WidexGames (disc. · contr. · bloq.) y ahora por un evidente títere Jorge6988 (disc. · contr. · bloq.) creo que habría que proteger la página contra nuevas creaciones y bloquear a dichos usuarios. Te lo comento a tí puesto que fuistes el último en borrar esa página. Recibe un cordial saludo y gracias por tu atención --Términus (discusión) 18:43 24 abr 2022 (UTC)

@Términus: ✓ Hecho, he protegido la página y he bloqueado al títere. Saludos y gracias por tus palabras Ruy (discusión) 18:57 24 abr 2022 (UTC)

Aviso vandalismo[editar]

Hola Ruy, Veo que estas revisando los avisos de vandalismo. Podrías mirar Wikipedia:Vandalismo_en_curso#82.76.92.16 que lo puse ayer y hoy sigue vandalizando. Gracias --R2d21024 (discusión) 16:43 27 abr 2022 (UTC)

@R2d21024: ✓ Hecho, ip bloqueada dos semanas. Saludos Ruy (discusión) 16:47 27 abr 2022 (UTC)

Abelmondar Téllez.[editar]

Buenos días,

Este un personaje con poca importancia en la historia pero muy citado con mal uso, pues lo nombran conde y no lo es, y haciendo referencia a su persona dicen que toda Castilla fue repoblada y solo dice un pequeño lugar en Setefenestras. No es un personaje histórico de relevancia, pero en el se basan muchos mitos que seria bueno eliminar y decir la verdad, por eso creo que debería estar en la wikipeidia con su enlace al texto original para su desmitificación por ejemplo en la historia del condado de Castilla de la Wiki pues esto de la repoblación es un tema muy controvertido en el articulo, no estaría de mas que la propia wikipedia enlace al texto original. Maestro García (discusión) 17:09 27 abr 2022 (UTC)

@Maestro García: si el personaje, según tú mismo, no tiene relevancia enciclopédica, entonces no debe estar en Wikipedia, en donde los artículos tratan acerca de personajes y sucesos con relevancia enciclopédica; por otro lado, unas pocas líneas acerca de alguien del que no se mencionan hechos relevantes y comprobables no son suficientes para mantener un artículo, debes añadir más contenido y referencias. Saludos Ruy (discusión) 17:44 27 abr 2022 (UTC)

Itsfelipearturo[editar]

Antes de que se me acuse de WP:SUELO, mi respuesta al usuario la realice al mismo tiempo que lo bloqueabas, no me di cuenta que estabas tomando las medidas hasta que regresé a mi página de seguimiento. Una disculpa.--MexTDT (discusión) 23:18 28 abr 2022 (UTC)

Info vandalismo[editar]

Buenas Ruy, ha aparecido una reciente recreación de Mmoreno25 (disc. · contr. · bloq.), ahora llamada Artisyukil, con actuaciones todas por entrada por móvil, artículos de Panamá y Spotify, y ya avisaba del spam en Twitter anoche. Pichu VI (discusión) 12:00 2 may 2022 (UTC)

@Pichu VI: la cuenta títere fue bloqueada por Montgomery, mis disculpas por contestar tarde (me he conectado recién ahora). Saludos Ruy (discusión) 15:22 2 may 2022 (UTC)
Es el nivel, imagínate. Pichu VI (discusión) 17:28 2 may 2022 (UTC)
Y con amenazas y amenazas --Pichu VI (discusión) 18:09 2 may 2022 (UTC)

Porqué Borraste Mi Pñagina[editar]

Explicame
Hola, estoy intentnado crear mi página biográfica pero me la borraste, quiero saber la razón y que debo hacer para que dejen de borrarla.

Gracias. Jhonny Núñez (discusión) 17:20 6 may 2022 (UTC)

Ayuda vandalismo[editar]

Buenas Ruy, necesito ayuda con el usuario Hamedkazemi2 que, uno, he denunciado por ediciones disruptivas, y, segundo, no deja de dejarme el mismo mensaje en mi PD, sin sentido. Descarto que sea un novato, maneja la situación. Pichu VI (discusión) 15:18 7 may 2022 (UTC)

@Pichu VI: ✓ Hecho, cuenta bloqueada indefinidamente, tanto por sus ediciones activas como por las borradas. Saludos Ruy (discusión) 15:21 7 may 2022 (UTC)

Barnstar del Bibliotecario[editar]

Wikiestrella del Bibliotecario
A ti, Ruy, que hace poco fuiste elegido bibliotecario y que lo estás haciendo estupendo. 🫡 𝓐𝓾𝓯 𝓦𝓲𝓮𝓭𝓮𝓻𝓼𝓮𝓱𝓮𝓷 Háblame! 08:39 8 may 2022 (UTC)

¡Un pastel para ti![editar]

Por tu increible trabajo como bibliotecario en el sitio Emolga826 (talk page) simple wiki 19:10 19 may 2022 (UTC)

Chilenos[editar]

Hola. Borraste una recreación de material borrado, pero antes de eso era una redirección importante. Saludos. Lin linao ¿dime? 20:36 20 may 2022 (UTC)

Consulta sobre vandalismo[editar]

¡Buenas! Acudo a ti por el simple hecho de que sueles ser quien bloquea los vandalismos que denuncio. Tengo dudas respecto a una denuncia que el bot ha archivado por inactividad: ¿qué hago en estos casos? ¿Espero a que el usuario vuelva a liarla? (porque lo hará) ¿Se denuncio en otro sitio al no ser vandalismo en curso? muchas gracias y un saludo, --Metalpotato - 02:00 21 may 2022 (UTC)

Justo lo que necesitaba, ¡muchísimas gracias! Aún no me conozco del todo toda la zona "WP:", y mira que llevo años aquí jaja --Metalpotato - 03:17 21 may 2022 (UTC)

Solicitud Borrado controversias[editar]

Me dirijo de forma respetuosa para que la publicación de controversias sea eliminada de la página ya que lo hicieron con el ánimo de ofender a la dignidad del general Zapateiro, no tiene nada que ver con la biografía del sujeto en mension, se ha tratado de eliminar esos mensajes ofensivos y lo único que hacen es revertir los cambios a favor de la persona que está tratando de ofender al general, de lo contrario me pueden indicar los pasos a seguir para cerrar la página de la biografía de forma completa. 191.156.148.11 (discusión) 17:53 23 may 2022 (UTC)

@191.156.148.11: no conozco ni tengo conocimiento respecto al biografiado o a la sección de controversias mencionada, lo que he hecho fue semiproteger el artículo debido a una guerra de ediciones (revertir varias veces una misma edición), lo cual está prohibido según nuestras políticas, y colocar la última versión estable (la edición anterior a la guerra de ediciones) de la página. Si crees que existe una declaración difamatoria en Wikipedia, puedes realizar una solicitud en WP:TAB/M o enviar un correo electrónico al sistema privado de WP:VRT a info-es@wikimedia.org donde será tratado de manera privada, y también te aviso que leas la política sobre conflicto de interés. Saludos Ruy (discusión) 18:53 23 may 2022 (UTC)

Plantilla roja[editar]

Buenas Ruy, cordial saludo. Quería saber si es posible el retiro de dicha plantilla al artículo Cristovisión. No he querido hacerlo (aunque veo que es posible ya que el encabezado de la plantilla dice: Por favor, no lo retires sin resolver el problema...), por esto te solicito el favor una vez lo hayas analizado. El artículo cumple con todos los requisitos. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 05:50 28 may 2022 (UTC)

@Elías: he revisado el artículo y he retirado la plantilla. Saludos Ruy (discusión) 05:59 28 may 2022 (UTC)
Ok, gracias por la atención prestada. Cordial saludo. Elías (discusión) 21:12 28 may 2022 (UTC)

¡Un gatito para ti![editar]

Acabo de crear mi cuenta de wikipedia porque en la app se pueden crear diferentes carpetas con artículos y guardarlos. En la web parece que no se puede, pero estoy descubriendo un montón de cosas fascinantes sobre el mundo Wikipedia.

Nataliaquinteiro (discusión) 17:51 29 may 2022 (UTC)

Inactividad de dan schneider[editar]

Según usted porque dan schneider sigue activo? Lo que se menciona en la biografía de dan schneider tampoco se puede y se debe considerar real o verdadero si no hay alguna información que diga sobre si dan schneider está trabajando en algún nuevo proyecto ya sea para nickelodeon o cualquier otras cadena de televisión Me gustaría que buscarás información sobre algún nuevo proyecto en que este trabajando y lo publiques en la biografía de dan schneider para que todo mundo sepa que si sigue activo aunque dudo mucho que lo haya 2806:105E:17:64B:8C9A:EE30:584D:A4F4 (discusión) 21:35 29 may 2022 (UTC)

Página borrada[editar]

Hola Ruy, he visto que has borrado la página de Basilio Baltasar Cifre, quisiera consultarte por qué ha sido, ya que incluí un buen numero de referencias y títulos y subtítulos y aún así lo borraron. Si me puedes ayudar a saber cómo hacerlo de forma correcta para que se mantenga, te lo agradezco mucho. Soy nueva en la edición y quisiera aprender a hacerlo bien. Muchas gracias. Seligmannad (discusión) 10:55 31 may 2022 (UTC)

Justus Hollatz[editar]

Hola @Ruy, veo que has eliminado mi propuesta de borrado del artículo de Justus Hollatz. ¿Cuál es la relevancia acreditada en ese artículo? Desde luego lo que aparece en la biografía tal y como está no justifica su existencia en Wikipedia. ¿Me estoy perdiendo algo? Gracias y un saludo. PatriHorrillo (discusión) 23:29 31 may 2022 (UTC)

Hola de nuevo @Ruy, sinceramente me cuesta entender que jugar en un sitio sea criterio de relevancia. Sobre todo cuando se cuestiona esa relevancia en escritores, investigadores, artistas, etc. Creo que habría que dialogar más sobre lo que la comunidad entiende por relevante en términos históricos y enciclopédicos. En fin, supongo que esto sería más lógico tratarlo en un foro abierto que en unos comentarios aislados. Gracias por tu respuesta y un saludo. PatriHorrillo (discusión) 09:37 1 jun 2022 (UTC)
Hola @Ruy, hay demasiado contenido para construir como para dedicarme a perseguir una biografía que no considero relevante. Me sorprende, sin embargo, la facilidad que existe en algunos temas para justificar la existencia de la biografía de una persona viva con lo difícil que resulta en otros sectores, ¿no te parece? Es una reflexión "en alto", no estoy buscando abrir un debate tan complejo ni aquí ni en el Café. Gracias y un saludo. PatriHorrillo (discusión) 22:39 1 jun 2022 (UTC)

Felicidades[editar]

Ruy, ¡Felicudades, en el éxito de tu nominación! Saludos cordiales Tortillovsky (discusión) 03:55 3 jun 2022 (UTC)

Mensaje[editar]

Buen día @Ruy; hemos visto la notificación de que estaba categorizado como "ensayo de opinión", ya se realizaron las correcciones en relación a la categorización del artículo "Ciudades artificiales" para volver a subir el artículo. Espero tu respuesta. A01368372 (discusión) 12:42 3 jun 2022 (UTC)

Hey SRA en Uber Acosta[editar]

Hice este cambio y retiré la SRA. Además coloqué algunas referencias más. Saludos. alhen 04:43 4 jun 2022 (UTC)

Página Juan David Vergara Tinoco[editar]

Hola @Ruy, me gustaría saber cual fue la razón por la que se elimino la página de Juan David Vergara Tinoco ( https://es.wikipedia.org/wiki/Juan_David_Vergara_Tinoco ) JoseDarioC (discusión) 19:43 4 jun 2022 (UTC)

@JoseDarioC: la razón fue dada por @Tramullas: en tu misma página de discusión, el artículo es promocional. Saludos Ruy (discusión) 20:00 4 jun 2022 (UTC)

Inactividad de dan schneider[editar]

Según tu porque dan schneider aún sigue activo? Tienen algúna referencia que indique que dan schneider está trabajando en un nuevo proyecto televisivo? LOCURALANDIA 1990 (discusión) 22:41 5 jun 2022 (UTC)

La información que aparece en la ficha yo la considero conspiranoica y especulativa ya que no explica nada sobre ningun proyecto en el que está o estaría trabajando dan schneider En dado caso el artículo sobre dan schneider debería ser eliminado ya que no ofrece ninguna información que pueda considerarse como verdadera y auténtica LOCURALANDIA 1990 (discusión) 22:46 5 jun 2022 (UTC)

Y solo aviso que en cuanto termine la protección que se aplicó al artículo de dan schneider lo pienso eliminar porque considero que la información sobre dan schneider no es de todo cierta LOCURALANDIA 1990 (discusión) 22:54 5 jun 2022 (UTC)

Ayuda y aclaración[editar]

Hola, necesito una ayuda sobre una inquietud es que yo estoy añadiendo una información sobre el congreso de 1821 a Villa del Rosario retirandosela a Cúcuta porque, geográficamente el primero no pertenece al segundo y también los próceres en sus cartas escribían Villa del rosario de Cúcuta pero no se refieren al municipio, sino a los valles de cucuta, que pertenecen Villa del rosario los Patios san Antonio y el municipio homónimo, yo creo que eso es lo correcto para concientizar a las personas sobre ese datos.

Pero ahí una persona que me esta eliminado lo que agregue y le he explicado y no me eschuca

No quiero hacer una guerra de ediciones para evitar problemas ya que yo creo tener la razón.

Que me aconsejaría muchas gracias Jhoan daniel (discusión) 04:18 6 jun 2022 (UTC)

Usuario conflictivo.[editar]

Buenas Ruy, paso por tu página de discusión ya que he visto que anteriormente haz publicado en la página de discusión del usuario FrankDay25, por favor te pido que me ayudes nuevamente esta incurriendo en guerra de ediciones por querer hacer solo su voluntad en el artículo Anexo:Cuarta temporada de La voz (Argentina) y no me parece justo para el resto (me incluyó) que llevamos años editando y siempre hemos trabajado y aportado en armonía con el resto. Gracias. --Porot09 (discusión) 06:18 7 jun 2022 (UTC)

Presunta irrelevancia de artículo[editar]

Buenos días Ruy. Querría que exponieses las razones por las que has llegado a la conclusión de que era buena idea borrar por irrelevancia el artículo de Aníbal José Vázquez Fernández. Un cordial saludo. Daniwhite2408 (discusión) 15:03 7 jun 2022 (UTC)

Hola Ruy. Echale una ojeada al artículo a ver si se le puede quitar la plantilla. Quedo pendiente de acabar de mejorarlo, pero de momento cumple, al menos a mi entender. Linuxmanía (discusión) 05:30 8 jun 2022 (UTC)

@Linuxmanía: he retirado la plantilla, y también le he realizado algunas correcciones. Saludos Ruy (discusión) 05:46 8 jun 2022 (UTC)

Limpieza zona de usuario[editar]

Gracias por el borrado (y por no decirme nada), la verdad es que no recordaba haber puesto eso ahí hace 15 años, me he puesto a hacer limpia y madre mía. ¡Saludos! --Metalpotato - 05:58 8 jun 2022 (UTC)

Una ayuda[editar]

Hola Ruy! no sería molestia que eliminarás todas mis redirecciones de los enlaces de los artículos que traduci al espacio personal. Por ejemplo: Usuario:Ivanbetanco43/CYTH2, por supuesto lo marcaría para borrado rápido. Un saludo!. Betancourt A tus órdenes 16:37 8 jun 2022 (UTC)

@Ivanbetanco43: ✓ Hecho, he borrado todas las páginas que has marcado para borrar. Saludos Ruy (discusión) 17:13 8 jun 2022 (UTC)
Hola! Discúlpame Ruy pero aun me faltaron aun más para borrar Jeje :D hubo un fallo de mi Internet que no tuve conexión por unos minutos. Saludos!. Betancourt A tus órdenes 17:15 8 jun 2022 (UTC)

Ya ha quedado! Quedo a tu disposición :) saludos.! Betancourt A tus órdenes 18:00 8 jun 2022 (UTC)

Sobre tu resolución[editar]

Antes que nada, quiero dejar 100% claro que detrás de esta consulta no hay segundas intenciones, ni vine para acá para poner en duda la validez de tu resolución en el caso Drachentöter78. Sencillamente hay detalles del caso que no entiendo, especialmente toda vez que esta denuncia no tiene pies ni cabeza (es decir, la PU anterior que había borrado Jaluj me parece bien borrada, pero no veo razón alguna para que la nueva PU - la denunciada - haya sido conflictiva). Por otro parte, respecto del conflicto sobre la ortografía, tampoco parece ser acoso ya que se da en la misma PD del usuario y se termina con la última advertencia de Geom (notar que ésta es posterior al último hecho denunciado). Hay quizás otros detalles que me esté perdiendo?

En el caso de que no me esté perdiendo ningún detalle, me gustaría dejar mi opinión al respecto (no porque crea que deba ser el lineamiento general, sino sencillamente porque creo que es importante mencionarlo como visión minoritaria también). Aclaro de antemano, que yo tengo una tendencia natural a ser el abogado del diablo y el defensor de las causas perdidas (y quizás por eso tengo no veo las faltas como tan gravosas), pero hasta cierto punto entiendo que el usuario se "cabree", cuando tras volver de un bloqueo inmediatamente se encuentra con una denuncia en el TAB y el marcado de su PU en múltiples ocasiones (acá no me refiero a las cosas correctamente borradas, sino que a los mensajes de apoyo a Rusia, cuyo marcado fue dando lugar a las respuestas agresivas y mensajes poco cívicos). Básicamente se entró en un circulo vicioso en que sin cometerse faltas claramente cuestionables (sin representar en la más mínimo mi posición personal, me parece absolutamente incuestionable una PU con mensajes de apoyo a Rusia, toda vez que permitimos PU con mensajes de apoyo a Ucrania) se fue entrando en un espiral donde el usuario le caían golpes desde todos lados y cada vez fue reaccionando peor (hasta cierto punto, me recordó la película The Unforgivable de Sandra Bullock). Aclaro que no quiero en absoluto justificar sus faltas (y su historial tampoco ayuda mucho), pero siento que como comunidad no le dimos un tratamiento justo tras haber cumplido su sanción. De nuevo, aclaro que yo soy un defensor de las causas perdidas, y que nada hace presumir (especialmente su historial de bloqueos) que haberlo tratado de otra forma, hubiese llevado a que se convirtiese en un usuario ejemplar, pero no puedo dejar de mencionar que creo hemos sido (como comunidad) excesivamente duros (tacho tras releer el mensaje porque Jaluj y Geom sí fueron lenientes con él) un tanto injustos al hacerlo entrar en ese círculo vicioso (bueno...probablemente usuarios más moderados no habrían caído en él, pero no le pidamos peras al olmo).

Como te decía, no pongo en duda tu resolución, pero sí quería (not that anyone cares) que esta visión minoritaria quede escrita en algún lugar. Saludos, SFBB (discusión) 22:40 9 jun 2022 (UTC)

@SFBB: la expulsión del usuario no se debe a esa resolución. Esa resolución se firmó para cerrarla, avisando que se había bloqueado. La expulsión se debe a un cúmulo de advertencias, de malas respuestas, burlas, desobediencias y acoso. Dicha expulsión fue consensuada por varios bibliotecarios, no fue una resolución unilateral, ya que incumplió varias resoluciones y condiciones anteriores. Al usuario se le pidió que tras su vuelta no volviera a involucrarse en más conflictos discusiones y salidas de tono. Porque te recuerdo, por si no lo sabes, que el usuario lleva más de trece bloqueos por faltas de civismo.
En la penúltima denuncia le dije textualmente "dicha discusión se acaba aquí, con esta resolución, no alargues más el tema", solo eso, sin sanciones. ¿Hizo caso? No, siguió en mi discusión, como no era suficiente continuó en el TAB y continuó en su discusión, con quejas de la falta de civismo y de porque nadie le avisaba. Pues yo le dejé un aviso, en respuesta a su mensaje, de que esto se tenía que parar. Pero no, tenía que llevar la última palabra, desobedeciendo una resolución administrativa de nuevo, reponiendo el mensaje retirado del TAB y volviendo a responder al otro usuario. MiguelAlanCS tambien le pide por favor lo mismo y tampoco hace caso. Le volví a dejar otro aviso sobre la resolución y lo negó en su propia discusión. Tras esto Jaluj le puso avisos sobre su PU a los que le respondió varias veces. Pero lejos de calmarse, cuando ya no prestabamos atención, me deja este aviso en su propia discusión que yo ignoré porque estaba visto que no iba a parar. Nadie le estaba azuzando ni nadie le replicó, pero una hora y media despues pego el mismo mensaje en mi discusión exigiendome a mi moderación. Como no me gustó el tono de la respuesta, lo revertí. No quería responder para ver si paraba, pero no, continuo acosandome en mi discusión, dejandome bastantes mensajes que fueron revertidos por varios usuarios a los que, por suepuesto, también dejo otros mensajes. Hasta el punto que llegué a plantear con otro bibliotecario ponerle una denuncia, porque en ese punto yo mismo ya no podría sancionar. Continuó un buen rato hasta que se le bloqueó. Bueno, tras su bloqueo se le tuvo que proteger la discusión... ¿Que fuimos duros como comunidad? Tu mencionaste que Jaluj y yo fuimos lenientes. Y con toda la paciencia, más que en otros casos, le pedimos parar y no solo nos ignoró, si no que encima nos llevamos palos. No se hasta que punto es práctico imponer la última palabra, pero no se como esperaba que terminara esto sin cumplir lo que se le había pedido. Además, la cosa no acabó aquí y en su discusión de Commons continuó su "rant" faltando a los usuarios que le habían denunciado. Y tras avisarle que no se consentía allí, se le advirtó que podría ser expulsado globalmente.
Yo, no solo no pongo en duda dicha resolución, también la apoyo. Saludos. --Geom (discusión) 00:17 10 jun 2022 (UTC)
Muchas gracias por la aclaración Geom. Como lo borraste, no me había percatado de la parte final en tu PD. SFBB (discusión) 00:29 10 jun 2022 (UTC)
Entiendo tus dudas SFBB, y creo que Geom explicó las circunstancias y hechos relacionados con este caso. Solo deseo añadir que al momento de resolver este asunto habían dos denuncias abiertas contra el usuario, siendo una de ellas la que viste en WP:TAB/E y a la cual respondí con un escueto mensaje sobre el status del denunciado (en mi resolución no consideré la PU y de hecho no fue borrada aunque sí reemplazada por otro bibliotecario), y la otra estaba en WP:TAB/M en la cual sí me referí a las causas del bloqueo (también están el resumen de edición del bloqueo y el mensaje que dejé al usuario en su página de discusión). Saludos Ruy (discusión) 03:35 10 jun 2022 (UTC)
Muchas gracias por la respuesta Ruy. Con eso, más la aclaración de Geom me queda claro por qué se tomó la decisión final (como decía anteriormente, no había visto la parte final en la PD de Geom). Yo sólo había estado siguiendo el asunto indirectamente y viendo como el asunto lamentablemente iba escalando (me recordó a los sonámbulos caminando hacia la guerra en la crisis de julio), pero concuerdo que los últimos comentarios en la PD de Geom no dejaban otra opción. Muchas gracias a ambos por tomarse el tiempo para responder. SFBB (discusión) 23:43 13 jun 2022 (UTC)

Hola[editar]

Esperando que estés bien, te escribo para comentar mi situación, lamentablemente estoy en conflicto con un usuario que realiza ediciones vandalicas con información falsa e incluso con inventos sobre apodos, estadios etc, también coloca imágenes sin derecho de autor que rápidamente son eliminadas por el bot, sinceramente estoy aburrido de revertir todas sus ediciones, que son repetitivas, que pareciera que las hace solo por jugar, que no tienen ningún sentido, anteriormente las realizaba con una cuenta de usuario, ahora las realiza con una IP, espero que puedas ayudarme en está situación, ya que realmente me estoy cansando de esta y lamentablemente nadie me ayuda, lo he puesto en el tablón, pero no se ha hecho nada, realmente esto me esta sobrepasando, he incluso he pensado dejar wikipedia, ya que no he encontrado el apoyo que creo que debería tener, espero que puedas guiarme para solucionar esto, puedes ver en mis contribuciones las constantes reversiones que he hecho. Se despide MiguelCV (discusión) 22:29 10 jun 2022 (UTC)

@MiguelCV: he bloqueado las tres ips de tu denuncia en WP:TAB/NVP, mi consejo es que solicites la semiprotección de los artículos ya que eso -en mi opinión- es más efectivo contra los vándalos multi-ips, las cuales también deben ser denunciadas y bloqueadas. Saludos Ruy (discusión) 06:52 11 jun 2022 (UTC)

Articulo eliminado Ramiro Artieda[editar]

Me parece que no hay razón para eliminar un articulo entero por el supuesto plagio de una cita cuando estaban todos los enlaces citados con sus respectivos autores, además la información y lo citado no era exclusiva de dicho enlace. De hecho esta en otros enlaces con anterioridad y hasta en dos libros The World Encyclopedia of Serial Killers: Volume Two y The Serial Killer Files: The Who, What, Where, How, and Why of the World's por lo que pido que se restituya el articulo o mínimo se habrá un debate al menos. SaludosExo22 (discusión) 04:42 13 jun 2022 (UTC)

Duda página promocional.[editar]

Vi que hace poco borraste un artículo de una empresa por presunto contenido promocional. En este artículo me aseguré de seguir los pasos y una plantilla específica para empresa, obviando muchos puntos sobre la empresa para dar con los requisitos y teniendo en cuenta una plantilla de una página de empresa ya hecha. Quisiera saber por qué razón sigue siendo "Promocional" si he obviado todos esos puntos. — El comentario anterior sin firmar es obra de 37.35.230.98 (disc.contribsbloq). 07:39 13 jun 2022‎ (UTC)

No sé a cual página te refieres, debes colocar el enlace si deseas una respuesta. Saludos Ruy (discusión) 08:19 13 jun 2022 (UTC)

Esbozo válido[editar]

Hace poco has revertido mi edición en el artículo Anillochlamys lencinai. Yo creo que el artículo es demasiado corto, y sí cumple con la categoría de {{infraesbozo}}. Dime por qué crees que no lo es. Un saludo. --Humberto Torrejón (discusión) 04:34 14 jun 2022 (UTC)

@Humberto del Torrejón: el artículo posee una ficha de taxón, referencias y categorías, además de ser un artículo sobre un taxón (según varios consensos en el Café, está permitida la permanencia en el espacio principal de los esbozos sobre taxones y entidades geográficas); esas características lo diferencian de un infraesbozo, el que normalmente consiste en algunas líneas de texto sin wikificar, y que tampoco suelen tener fichas, referencias o categorías incluidas. Saludos Ruy (discusión) 05:16 14 jun 2022 (UTC)

Verificación[editar]

Hola Ruy, refiriéndome a "Varios errores en el patrullaje de páginas nuevas (uso erróneo y reiterado de causales g1 y c1, no notificar a las cuentas creadoras de los artículos, creación de páginas de discusión en los artículos para notificar a los autores en lugar de hacerlo en las páginas de discusión de los mismos usuarios) indican que no estás preparado para verificar las páginas nuevas, y que requieres de mucha más experiencia. Ruy (discusión) 17:13 5 jun 2022 (UTC)": tenías razón. Un saludo. Rafstr (discusión) 07:09 16 jun 2022 (UTC)

Mensajes[editar]

hola como me puedo comunicar con Ruy para comentarle una solicitud gracias Nelson Figueroa Mendoza (discusión) 17:13 16 jun 2022 (UTC)

hola Ruy como estas, hablas con Nelson figueroa, el dia de ayer hice una pagina con mi perfil, la cual fue borrada el dia de hoy por usted, porque hubo algunos percanse con algunas politicas, reconozco que no las había leido y esa fue mi faya, quise hacer una biografia de mi persona, ya que soy docente universiatrio,la pagina fue boorada porque tenia mucha promocion y alagos hacia mi persona, nunca fue esa mi intención, queria solicitarle a usted recuperar la pagina para hacer todos los cambios necesarios, ya que no tengo copia del copy que realice y me gustaria tener copia del copy de la pagina Nelson Andres Figueroa Mendoza. estoy atenta a su respuesta. le agradezco enormemente. Nelson Figueroa Mendoza (discusión) 17:18 16 jun 2022 (UTC)
hola Ruy como estas, hablas con Nelson figueroa, el dia de ayer hice una pagina con mi perfil, la cual fue borrada el dia de hoy por usted, porque hubo algunos percanse con algunas politicas, reconozco que no las había leido y esa fue mi faya, quise hacer una biografia de mi persona, ya que soy docente universiatrio,la pagina fue boorada porque tenia mucha promocion y alagos hacia mi persona, nunca fue esa mi intención, queria solicitarle a usted recuperar la pagina para hacer todos los cambios necesarios, ya que no tengo copia del copy que realice y me gustaria tener copia del copy de la pagina: Nelson Andres Figueroa Mendoza. estoy atenta a su respuesta. le agradezco enormemente Nelson Figueroa Mendoza (discusión) 17:21 16 jun 2022 (UTC)

@Nelson Figueroa Mendoza: no puedes usar Wikipedia para redactar sobre ti mismo porque eso se considera autopromoción y conflicto de interés, por esas mismas razones no puedo restaurar tu página. Saludos Ruy (discusión) 17:30 16 jun 2022 (UTC)

Pregunta de Urios07 acerca del articulo "Gaira (Kaiju)[editar]

Hola, veo que me pusiste el aviso de que el articulo de Gaira (Kaiju) no tiene relevancia enciclopedica ¿me podrias despejar mis dudas? Te lo agradecería. Urios07 (discusión) 18:10 20 jun 2022 (UTC)

Pedido[editar]

Hola Ruy, puedes pasarte por acá y acá? Gracias de antemano. — Lucho Problem? 01:47 21 jun 2022 (UTC)

@LuchoCR: ✓ Hecho, he protegido completamente el artículo por 1 semana y he advertido a ambos usuarios implicados por 3RR. Saludos Ruy (discusión) 02:25 21 jun 2022 (UTC)
Mil gracias! — Lucho Problem? 02:26 21 jun 2022 (UTC)

Página Borrada[editar]

Buenas Ruy espero la estés pasando bien Mira lo que pasa es que yo hice una Página Llamada Tobiche Deportivo FC que trataba de un club de fútbol de un videojuego bueno la cosa es que ese artículo no tenía nada de malo y estaba todo bien redactado y escrito tampoco tenía promoción o imágenes sensibles por lo cual quisiera que pues ya no borren la página soy un poco nuevo en Wikipedia pero si se editar aquí asi que te pido que me digas que hice mal o que me ayudes a pues editarla bien muchas gracias y buen día. Francisco De Patrie Poemape (discusión) 23:26 21 jun 2022 (UTC)

Hola Ruy! una disculpa por esta edición mía ya que no vi que ya estaba enlazado a Wikidata ya que anteriormente no lo estaba, y por ello la plantilla de borrado rápido. Un cordial saludo! Betancourt A tus órdenes 23:59 21 jun 2022 (UTC)

Reversiones dudosas (Consulta)[editar]

Hola Ruy, como estas? Te quería hacer una consulta sobre unas reversiones que están realizando en el articulo Anexo:Cuarta temporada de La voz (Argentina), los siguientes IP's 181.9.147.5, 181.9.144.2, 181.9.144.7 y 181.9.148.6 al simple vista pertenecer al mismo rango, donde puedo pedir verificación para saber si es la misma persona? y me hace dudar que sea un usuario actualmente bloqueado FrankDay25 que esta tratando de generar nuevamente conflicto. Aguardo tu respuesta, saludos. --Porot09 (discusión) 21:44 22 jun 2022 (UTC)

Bloqueo de Usuario Negrocabeza[editar]

Estimado Ruy. Mi nombre es Alejandro y soy docente de una institución escolar. Estamos realizando un proyecto sobre Malvinas donde los estudiantes realizaron investigaciones, a partir de cuyos contenidos se enriquecerá la información del sitio. Cuando se explicó cómo crear usuarios y editar entradas, uno de los alumnos creó con su teléfono una cuenta con la que vandalizó una entrada, razón por la cuál reçcibió un bloqueo;:

Dado que luego se ingresó con esa misma cuenta durante una jornada de trabajo en la edición de Wikipedia en la escuela, se bloqueó el acceso a la edición de todas las computadoras de la institución por 48 hs. Quiero que sepas que como docente he tomado cartas en el asunto y que se informó a las autoridades escolares. El alumno será sancionado. Ya que nosotros promovemos la creación colaborativa de conocimiento, no su destrucción o vandalismo. Por lo tanto, quiero agradecer la gestión de bloqueo de tu parte y solicitarte que, si vuelve a sucederse un ingreso de esta cuenta desde un ordenador de la escuela, por favor no queden bloqueadas todas las IP porque paraliza el trabajo de decenas de alumnos. Quedo a vuestra disposición para cualquier duda o aclaración posterior.


Alejandro Sturmfrei (discusión) 14:34 24 jun 2022 (UTC)

@Sturmfrei: he levantado el bloqueo automático de la cuenta Negrocabeza; es decir, la cuenta sigue bloqueada, pero ya no debería afectar a la ip de tu institución. Sin embargo, no puedo asegurar que la o las ips de tu institución no vayan a ser afectadas en el futuro por algún bloqueo a alguna cuenta maliciosa que esté editando bajo la misma ip, por lo que mi recomendación es que cada usuario abra una cuenta en lugar de editar como ips y que, en caso de que la ip sea bloqueada, soliciten mediante la plantilla {{desbloquear}} una exención de ip o, si han identificado a la cuenta bloqueada, un levantamiento del bloqueo automático a ésta. Saludos Ruy (discusión) 04:41 25 jun 2022 (UTC)

Dan schneider[editar]

La información que se muestra sobre dan schneider no es de todo confiable y veridica Según tu porque dan schneider aún sigue activo como productor y en qué nuevos proyectos está trabajando? Te pido que por favor me menciones cuáles son los próximos proyectos en los que está trabajando dan schneider y también te pido que no elimines mi comentario como ya lo hiciste con los anteriores también tenemos derechos de comentar y pedir explicaciones sobre cualquier tema LOCURALANDIA 1990 (discusión) 03:04 26 jun 2022 (UTC)

@LOCURALANDIA 1990: en el artículo no se afirma que el biografiado esté activo, lo que se ha hecho fue retirar la afirmación de que está inactivo porque no hay referencias que así lo indiquen y tú tampoco has colocado referencias válidas, lo que convierte a tu afirmación en una fuente primaria no válida, además tus ediciones han obligado a proteger la página. Dicho esto, te aviso que debes desistir de seguir intentando colocar esta afirmación sin una referencia que explícitamente señale que esta persona ha anunciado su retiro, porque en caso contrario puedes terminar bloqueado. Ruy (discusión) 15:50 26 jun 2022 (UTC)

Contenidos promocionales en «Renata Gómez Ortega»[editar]

Hola estimado @Ruy he notado que colocaste una plantilla de borrado rápido, agradecido por tomarte el tiempo de explicarme que datos estaban faltando, ya he corregido textos y he agregado enlaces a fuentes confiables para darle validez a lo publicado. Podrías verificar y ver si cumple ya para eliminar la etiqueta de borrado? Saludos! Albertatz (discusión) 20:42 27 jun 2022 (UTC)

@Albertatz: he revisado el artículo y todavía creo que le falta mucho trabajo, razón por la cual no he retirado la plantilla de mantenimiento crítico. Saludos Ruy (discusión) 21:01 27 jun 2022 (UTC)
Hola @Ruy muchas gracias por la respuesta, puedes darme una pequeña guía de que debería cambiar? una sugerencia en alguna línea para entender el contexto? Albertatz (discusión) 21:20 27 jun 2022 (UTC)
@Albertatz: no puedo darte una sugerencia específica, sí puedo señalar a grandes rasgos de que falta contenido que demuestre inequívocamente de que el artículo es relevante y no una reseña publicitaria, es decir, una nota destinada a "dar a conocer" a esta persona. Saludos Ruy (discusión) 04:26 29 jun 2022 (UTC)

Hola. Se puede saber porqué borraste ese artículo? trata de sobre uno de los clubes con más historia en el futbol chileno y uno de los más importantes en los albores del futbol chileno (en el amateurismo), luego participó en primera división, fue 3 veces campeón de seugnda división, luego se fusionó con Badminton disputando nuevamente el torneo de primera en los 60s, antes de disolver la fusión y continuar por cuenta propia. Después jugó todos los años 70s en segunda divsiión. Aún relegado al amateurismo, continuó recibiendo atención y tuvo incluso en docureality en tono al club en 2007 y 2008 y en 2016 hubo un nuevo documental sobre el club. No puede caber duda alguna sobre su relevancia enciclopédica: incluso tiene artículo en otras 4 wikis y ya en 2013 se había discutido su relevancia, llegándose rápidamente a la conclusión de que el club era relevante. Te juro que no puedo entender la resolución. SFBB (discusión) 21:56 3 jul 2022 (UTC)

Respuesta. Ruy (discusión) 03:51 4 jul 2022 (UTC)
Muchas gracias por la respuesta y por reponer el artículo. Entiendo ahora lo que ocurrió. SFBB (discusión) 21:15 4 jul 2022 (UTC)

Artículo "Un gato en un piso vacío"[editar]

Hola Ruy, tengo un problema con el usuario DOUGLAS779, que me ha puesto unas plantillas en el citado artículo como reacción, supongo, a un artículo que le fue borrado a mi iniciativa. No estoy seguro si estoy autorizado a sacar las plantillas y pedir el bloqueo del usuario. Gracias. Saludos. ~~~~ Rafstr (discusión) 14:51 4 jul 2022 (UTC)

@Rafstr: ¿a cual artículo borrado te refieres? Ruy (discusión) 15:37 4 jul 2022 (UTC)

Ocultar edicion[editar]

Hola Ruth, ¿podrías pasarte por el artículo de Santiago Abascal y eliminar la última edición? ya que contiene libelos graves ? Muchas gracias! 2.140.231.60 (discusión) 00:51 6 jul 2022 (UTC)

Plantilla[editar]

Saludo Ruy, anteriormente habías hablado con el usuario AtsuKagari sobre el plantillismo. Pues el usuario marco el artículo Caso Yván Vásquez como sin contexto claro. Te consulto por no estoy empapado sobre el asunto y no quiero intervenir. Gracias. Anibal Maysonet (discusión) 18:58 6 jul 2022 (UTC)

Artículos con supuesto SPAM[editar]

¡Buenas noches! Un placer saludarte. Reporté, creo que erróneamente, cuatro ediciones que han sido catalogadas como SPAM. Según la bibliotecaria Jaluj, en esas ediciones donde colocaba las comunicaciones por bús de varios municipios, hacía promoción a Transportes Urbanos de Cartagena, una empresa pública. Desconozco hasta qué punto podría elevar este conflicto, pues su punto de vista creo que es desproporcionado. ¿Cómo podría solucionar este hecho? Espero tu respuesta, un saludo. KingValid04 (discusión) 21:12 11 jul 2022 (UTC)

Usuario Agustin12Costa[editar]

Hola Ruy, como estas? Te quería pedir tu intervención como bibliotecario o bien tu guía sobre el caso, he visto en la pagina de discusión del usuario Agustin12Costa que haz hecho un comentario acerca de la ultima sanción que recibió el mismo y pues desde que volvió ha empezado nuevamente a vandalizar en las paginas agregando información especulativa, borrando datos y en otros casos borra las referencias puestas en los en las mismas. Te quería pedir tu ayuda para buscar una solución, según veo en su comportamiento es un chico joven que solo entra a hacer lo que quiere y en su taller veo que lleva una suerte de juego con las tablas de los realitys a modo de ¿diversión? con sus amigos. Todos los días debo monitorear sus acciones y revertir lo que hace y pues ya es cansador.--Porot09 (discusión) 04:43 13 jul 2022 (UTC)

@Porot09: después de revisar las ediciones del usuario, lo he bloqueado indefinidamente por adición reiterada de información falsa o especulativa. Ruy (discusión) 06:12 13 jul 2022 (UTC)

Re:Observación[editar]

Hola Ruy, gracias por tu observación. Es fácil, creé una cuenta inicial, Lyonbot, pero metí la pata, deshice las ediciones que había hecho y creé una cuenta nueva, Löwenbot (disc. · contr. · bloq.), que prefiero quede como mi nombre de bot (me gusta más el idioma alemán que el inglés). Prefiero usar Löwenbot y olvidar la cuenta Lyonbot. Leonprimer (discusión) 04:54 13 jul 2022 (UTC)

Bien o Mal[editar]

Hola Ruy, respecto a esta edición tuya en el artículo Bien o Mal, considero que o bien no se cumple la relevancia del artículo y por tanto se borra por segunda vez, o bien se mantiene pero restaurando el historial previo a la recreación de la página. Creo que ese es el principal beneficio del aviso para borrado por G9, que recuerda que hay un historial previo. Porque por ejemplo no tiene sentido que mis ediciones se conserven en el artículo pero se borren del historial. Saludos. -- Leoncastro (discusión) 15:43 14 jul 2022 (UTC)

Claro, si me parece bien el plazo de los treinta días, pero eso debió otorgarse en la primera evaluación de biblio. El usuario 37gageo recreó la página el día inmediatamente después del borrado de UA31, por lo que prácticamente solo se ha perdido el historial. ¿Me estás indicando que tengo que solicitar la restauración de un artículo existente? -- Leoncastro (discusión) 21:11 14 jul 2022 (UTC)
@Leoncastro: cuando revisé el artículo ví dos causales de borrado rápido, a2 y g9; a mí no me pareció que fuera un infraesbozo, no creí que fuera suficiente justificación la recreación de material borrado, y como lo dije antes en otro mensaje el artículo poseía una plantilla {{En construcción}} que no quise desatender. Esto de ninguna manera es una afrenta a la anterior resolución, es simplemente una decisión que he tomado en cuanto a lo que he visto del artículo y lo que creo que correspondía hacer; respecto a tu pregunta, si consideras que el historial de la anterior recreación debiera formar parte de este artículo puedes solicitar su restauración en el Tablón, aunque no creo que sea necesario hacerlo, y en cualquier caso creo que una recreación de un artículo anteriormente eliminado no tiene que ser forzosamente borrado de manera rápida si se le coloca una causal g9. Saludos Ruy (discusión) 01:39 15 jul 2022 (UTC)
Lo que yo entiendo del G9 no es que «tiene que ser forzosamente borrado», sino que hay que tener en cuenta un borrado anterior. Pero por aclarar, supongamos que a un artículo le ponen una plantilla de {{Destruir}} —el motivo es lo de menos— y por lo que sea uno de los bibliotecarios acepta la destrucción del artículo; entonces otro usuario llega y hace la recreación del artículo porque tenía una copia de seguridad de su contenido: entonces ¿consideras que no es necesario recuperar el historial y dejar a este último editor como autor único de la entrada? Lo digo por lo de la atribución a sus autores y tal. Porque nadie tendría que hacer una solicitud de lo que debe ser un derecho imperativo por la licencia; los bibliotecarios que la hacéis cumplir sois los que debéis saber qué tenéis que hacer. -- Leoncastro (discusión) 13:43 15 jul 2022 (UTC)
@Leoncastro: he revisado las ediciones borradas y he visto que habías realizado varias ediciones en el artículo antes de su borrado. Respondiendo a tu pregunta, las ediciones correspondientes a una versión borrada del artículo son ediciones descartadas, por lo que creo que en un principio no corresponde la restauración de esas ediciones; distinto es si el creador de la recreación incluye contenido que había sido colocado por otro(s) editor(es) en alguna versión anterior del artículo, ya que en ese caso me parece que sí corresponde la restauración del historial (es mi opinión, otros usuarios quizá podrían no estar de acuerdo), y si crees que es tu caso deberías realizar la solicitud en el Tablón, en el caso de que el artículo no resultara ser borrado al término de los 30 días de plazo de la plantilla {{SRA}}. Saludos Ruy (discusión) 02:43 16 jul 2022 (UTC)

Revertida una de mis ediciones[editar]

Buen día, Ruy. Hace un rato revirtió una edición que yo hice, en la que cambiaba un par de comillas latinas por comillas inglesas. En la descripción de la reversión enlazó la página WP:COM. No entiendo el porqué de la reversión. Cambié ese par de comillas latinas por inglesas porque es un texto entrecomillado dentro de un texto entrecomillado, por lo que tocaría el uso de las inglesas en vez de las latinas. El texto entrecomillado comienza con «la edición pagada […]» y termina con «[…] para tantas personas». ¿Estoy dejando algo de lado? Espero su respuesta. Un saludo. Bilirrubino (Discusión; Contribuciones) 17:02 14 jul 2022 (UTC)

Hermanas Touza[editar]

Hola Ruy, quiero pedirte como bibliotecario, si puedes arreglarme la pag. que acabo de publicar y que por error me ha quedado en el titulo el término Usuaria, https://es.wikipedia.org/wiki/Usuario:Hermanas_Touza., cuando el titulo correcto es Hermanas Touza. Saludos y Gracias (Consuelo Fernandez (discusión) 18:36 16 jul 2022 (UTC)

@Consuelo Fernandez: ✓ Hecho, la página fue trasladada sin dejar una redirección. Saludos Ruy (discusión) 16:44 16 jul 2022 (UTC)
Gracias Ruy. Feliz verano Consuelo Fernandez (hablemos) 22:50 16 jul 2022 (UTC)

Hola[editar]

Hola, Ruy. ¿Puedes pasarte? 2806:2f0:1100:158f:b9b4:aa0c:49b9:d06d (disc. · contr. · bloq.). He intentado entrar al canal y no me dejaba. Lost in subtitles (discusión) 17:01 18 jul 2022 (UTC)

@Lost in subtitles: ✓ Hecho, he bloqueado a la ip y he ocultado la mayor parte de sus ediciones. Saludos Ruy (discusión) 17:12 18 jul 2022 (UTC)

Shawn Peter Raul Mendes[editar]

Hola respecto a esto. Al escribir Shawn Peter en el buscador, ¿no saldrá el título actual del artículo y el nombre completo del mismo? No veo ninguna beneficencia realmente con el tener el nombre completo del cantante como redirección, de hecho ningún otro artículo tiene este estilo y nunca se ha estilizado hacer esto, ya que nadie conoce a los famosos por sus nombres completo, a lo sumo sus fans. Pero cualquier lector ocasional ni al caso sabrá quién es un tal Shawn Peter Raul Mendes. Saludos. Bradford (discusión) 19:25 19 jul 2022 (UTC)

Me retracto, de hecho al poner el nombre completo tal cual como está, redirige al artículo del cantante, sí. Pero como dije antes, no veo que sea productivo tenerlo.Bradford (discusión) 19:29 19 jul 2022 (UTC)
Hola Bradford, como se trata del nombre completo del biografiado creo que debería mantenerse como redirección, a menos que hubiera algún conflicto con otra página con título similar. Saludos Ruy (discusión) 19:32 19 jul 2022 (UTC)

Sobre DonaldTrumbo[editar]

Hola @Ruy: Deseo saber la razón por la que revertiste la PU viendo que DonaldTrumbo estaba diciendo falsedades en aquél página.

  • Cuando puedas me respondes en mi PD.

¡Muchas gracias!

👤 Joab Israel Infante Lee | | ProGamerJoab⚔YT 🗣️¿Hablamos? 04:23 20 jul 2022 (UTC)

@Joab Israel Infante Lee: en la PU del usuario no vi falsedades, o que se autopromocionara a él mismo o a otra persona más allá de la declaración de ediciones remuneradas. También debo aclararte dos cosas: las cuentas remuneradas sí están permitidas mientras no violen las políticas de Wikipedia tales como por ejemplo la promoción, y no puedes responder las solicitudes en los tablones de anuncios de los bibliotecarios, en donde solo están autorizados a responder los propios bibliotecarios. Saludos Ruy (discusión) 04:33 20 jul 2022 (UTC)
Ok, perdón por lo de los anuncios del biblio, pero, DonaldTrumbo solo tiene 38 ediciones y de esas solo creó un artículo que por cierto, fue borrado.
  • Y el resto, votaciones y ediciones mínimas.
  • Por lo de arriba, dudé sobre cuentas remuneradas en este caso.
¡Muchas gracias por tu respuesta!
👤 Joab Israel Infante Lee | | ProGamerJoab⚔YT 🗣️¿Hablamos? 04:38 20 jul 2022 (UTC)

Artículo eliminado[editar]

Buenas tardes Ruy. Escribo en referencia al artículo sobre el estudio de arquitectura OHLAB. Eliminado por considerarse "no enciclopédico". Agradezco tu trabajo, pero discrepo de la decisión tomada. Además, debería disponer de un mes para justificar el artículo, según indica en las normas. ¿Podrías darme margen para justificarlo? Muchas gracias

A4. No enciclopédico o sin relevancia. Artículos de personas, empresas, grupos musicales, sitios web, entre otros, que sean claramente no enciclopédicos. En caso de duda sobre su relevancia, se añadirá {{sin relevancia}} y se dará UN MES DE PLAZO para justificarla antes de decidir si procede el borrado. — El comentario anterior sin firmar es obra de Oiram1234 (disc.contribsbloq).

@Oiram1234: un bibliotecario puede decidir sobre un artículo marcado para borrado si lo borra, otorga un plazo moratorio o si retira la plantilla, en otras palabras el dar 30 días de plazo no es obligatorio y queda a criterio del bibliotecario a cargo; por otro lado, en el anterior mensaje no has dado argumentos sobre la posible relevancia de la entidad (por ejemplo, edificios emblemáticos diseñados). Si no estás conforme con mi resolución, puedes solicitar la restauración del artículo en WP:TAB/SR. Saludos Ruy (discusión) 14:38 21 jul 2022 (UTC)
Muchas gracias por la información @Ruy
En los próximos días solicitaré la restauración del artículos con argumentos de peso: Edificios emblemáticos, premios, reconocimientos y aportaciones a la arquitectura contemporánea.
Un saludo Oiram1234 (discusión) 09:15 22 jul 2022 (UTC)

Buenas tardes @Ruy He vuelto a redactar el artículo desde cero, indicando edificios emblemáticos y premios, con referencias contrastadas y veraces hacia cada una de la información aportada (en el caso de premios, referencias a las webs oficiales de los organismos que los otorgan). En el caso de edificios emblemáticos, con citas de medios especializados de referencia, tanto nacionales como internacionales. Creo que queda bastante justificada su relevancia. El usuario @Lost in subtitles lo ha marcado para borrar injustificadamente y sin aportar ningún tipo de argumentación. Espero una descripción detallada de los motivos por los que el artículo no cumple con los criterios. Estoy dispuesto a dialogar sobre los motivos, punto por punto y al detalle si es necesario. Existe un importante vacío de información en lo que afecta a estudios de arquitectura españoles, soy un apasionado del área y me gustaría ir creando páginas. Tan sólo hay 17 estudios en la categoría de Estudios de arquitectura de España Estudios de arquitectura de España con información muy pobre. Urge la creación de otras páginas que hagan referencia a estudios relevantes. Muchas gracias. — El comentario anterior sin firmar es obra de Oiram1234 (disc.contribsbloq). 10:00 27 jul 2022 (UTC)

Proteger[editar]

Hola Ruy, ¿será que puedas darle a la plantilla 941 de RD? Como comúnmente se suele proteger por ser usado frecuentemente. Dimartz Baúl 16:01 21 jul 2022 (UTC)

@Dimartz: ✓ Hecho, he semiprotegido la plantilla indefinidamente. Saludos Ruy (discusión) 16:14 21 jul 2022 (UTC)

Borrado de Odisea. Revista de Estudios Migratorios[editar]

Buenos días Ruth. Has borrado nuestro registro. Supuestamente x un tema de autopromoción. Nosotros subimos el artículo de la revista animados por los cientos de revistas académicas. Somos una revista científica en acceso abierto: no una revista comercial. La revista tiene una historia y estudia un tema candente de hoy como la migración.

Hemos sido imparciales, informamos los temas tratados y las bases igual que otros tantos artículos similares que revisamos antes de escribirlos ¿Por qué está diferencia de trato? Por qué no existe una instancia intermedia antes de borrarlo? Soy bibliotecario, creo profundamente en la difusión del Acceso Abierto... Leí que no había que ser áspero con los novatos y pucha... La verdad es que esto fue justamente muy áspero.

Vale la pena que vuelva a subir otra versión sin saber que nuestro tiempo invertido valga la pena? Las otras entradas de revistas científicas serán borradas también?

Aguardo vuestros comentarios para saber cómo proceder. Elcoru (discusión) 13:57 23 jul 2022 (UTC)

@Elcoru: lo primero es pedirte que dejes de escribir en plural, las cuentas de usuario en Wikipedia son personales y no están permitidas las cuentas grupales o corporativas. Luego, el artículo que has subido tenía muchos problemas que hacían inviable su permanencia en el espacio principal, entre ellos la redacción promocional/corporativa, la falta de referencias y, lo más grave, un plagio de este sitio, el cual también tiene una licencia Commons 3.0 al igual que Wikipedia pero al que no realizaste la atribución según los términos de la licencia, por lo que igualmente ese contenido no podía ocuparse. Luego, respondiendo a tus otros puntos, el que no exista lucro no significa que no exista autopromoción, no es correcto que la redacción de tu página sea similar a la de otros artículos similares que sí se mantienen en el espacio principal, sí existe una instancia intermedia (plantillas de mantenimiento crítico con plazo laudatorio de 30 días), la cual no se justificaba colocarla en tu página porque como lo he señalado antes tenía problemas muy graves, el argumento que hay de los demás artículos no es un argumento válido porque cada artículo se evalúa solo y no en comparación con otros artículos, y podría valer la pena redactar nuevamente el artículo si respetas los parámetros establecidos (referencias, redacción neutral, manual de estilo, relevancia enciclopédica). Por último, mi nombre de usuario es Ruy y no Ruth. Saludos Ruy (discusión) 14:45 23 jul 2022 (UTC)

@ruy Hay mejores maneras de pedir las cosas. Más allá de que pueda considerarse autoplagio lo que indicas, me parece que si hay buena intención no es justo que trates de este modo: estas hablando con una persona no con forajido. Ni en la corrección de un papel hay tan mala actitud de los revisores.Horrible la verdad. Soy nuevo, no es el modo de tratar a la gente. Muy mal realmente, muy mal. Qué mala impresión que da tu actitud, espero que no toda Wikipedia sea así. Se supone que esto es construcción colaborativa, no elitismo. Esto lo digo a título completamente personal.

Sería mucho más constructivo que se abrazase a quienes quieren colaborar y saber discernir las intenciones. Es un desastre tu actitud. Lamentable completamente. Habrá que insistir. Espero encontrarme con gente mejor y más comprensiva. De veras. Lamentable está experiencia. Elcoru (discusión) 17:08 23 jul 2022 (UTC)

@Elcoru: en ningún momento creo haber sido irrespetuoso en mi anterior mensaje, si fue así agradecería que me señalaras exactamente los mensajes que has considerado como ofensivos, ya sea para explicarlos en profundidad o disculparme por ellos y no repetirlos; por otro lado, tu mensaje anterior tiene varias faltas graves a la presunción de buena fe y al civismo, las cuales son políticas importantes del proyecto, y por lo mismo te pido que retires o taches ese mensaje. Saludos Ruy (discusión) 20:38 23 jul 2022 (UTC)

@ruy lo que resulta chocante en tu respuesta es la no consideración de que uno arranca a colaborar siendo nuevo y seguramente cometerá errores y precisará guía y asistencia. Molesta mucho que habiendo cientos (no exagero) de registros de artículos sobre revistas científicas el mío sea cancelado como si fuera una falta gravísima. Me pareció ilógico y me enojó. Antes de escribir el artículo indagué mucho, leí muchos artículos similares, busqué como categorizar, como crear la ficha de resumen. Me esforcé mucho y sentí que se dudaba de mi buena fé.

El mejor resumen a mi sentimiento es lo que se indica en esta página:

 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:No_morder_a_los_novatos 

Por otro lado: te pido perdón porque yo también podría haber dicho las cosas de otro modo: no puedo pretender se me entienda si yo no reconozco también mi error. Hablé por frustración. La verdad, no se tachar el contenido, o borrarlo. Saludos

 Elcoru (discusión) 00:29 26 jul 2022 (UTC)

Artículo eliminado por derechos de autor[editar]

Hola, Ruy:

Espero que estés bien.

Te escribo para comentar que acabo de enviar un correo electrónico otorgando los permisos para que un escrito de mí autoría, publicado en el sitio web del Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, pueda ser compartido en el artículo de Wikipedia llamado "Biblioteca Pública Digital (BPDigital) Chile".

Quedo muy atento a tu respuesta para saber cómo seguir para reactivar la página que ha sido eliminada por derechos de autor, considerando que ahora cedí los permisos necesarios para que pueda ser compartida sin ningún problema.

Muchas gracias por tu mensaje.

Te leo.

Diego Valdés Díaz Digovalde (discusión) 17:29 23 jul 2022 (UTC)

@Digovalde: entiendo que has enviado un correo electrónico cediendo los permisos necesarios para usar el contenido del sitio web original, sin embargo no sé a quien o a quienes les has enviado ese correo y si en esa cesión de derechos has especificado la licencia bajo la cual cedes esos derechos (en Wikipedia se trabaja principalmente bajo la licencia Commons 3.0). En caso de que no hayas especificado el tipo de licencia o si necesitas revisar los pasos a seguir, debes contactarte con el equipo de respuesta voluntaria de Wikimedia enviando un correo electrónico a permissions-es@wikimedia.org, uno de los encargados revisará tu mensaje y, en caso de que la cesión de derechos sea aceptada como válida, será el encargado quien colocará una nota en la página de discusión del artículo indicando la fuente original y el tipo de licencia del contenido cedido (para más detalles puedes leer Wikipedia:VRT#Información esencial y las secciones posteriores). Para pedir la restauración del artículo puedes realizar una solicitud en WP:TAB/SR, en donde un segundo bibliotecario revisará y aceptará o rechazará tu solicitud según su criterio y las políticas de Wikipedia en español; también es importante que sepas que, incluso aunque el artículo no sea considerado como plagio, todavía debe evitar cumplir con otros criterios de borrado para poder permanecer en el espacio principal, entre ellos el de promoción y el de relevancia enciclopédica. Saludos Ruy (discusión) 20:17 23 jul 2022 (UTC)
Hola, Ruy:
Muchas gracias por tu respuesta.
Saludos,
Digovalde. Digovalde (discusión) 16:29 1 ago 2022 (UTC)

Gracias![editar]

Hola Ruy, espero que estés muy bien. Te agradezco tu intervención en mi PD. Era un mensaje ofensivo, claro, pero también bastante tonto. Gracias nuevamente. Un saludo cordial. --Silviaanac (discusión) 20:39 24 jul 2022 (UTC)

Artículo con plantilla roja[editar]

Buenas Ruy. Resulta que últimamente he intervenido en este artículo. Inicialmente tenía una plantilla roja irrelevante, pero al analizar un poco me he dado cuenta que este señor es reconocido en España por sus contribuciones a la música. Muchas de sus obras y contribuciones están documentadas incluso en libros (lo he podido verificar). Después otro usuario le ha colocado una plantilla de contenido publicitario, lo que me parece descabellado. El artículo no contiene ningún tipo de información publicitaria, tampoco elogios ni nada por el estilo. Hay una cuenta llamada Jesús R. P. 1953 que ha editado el artículo (pero borré sus ediciones para no generar conflictos o problemas), motivo por el cual no habría motivos para decir eso de Contenido con autopromoción personal basado en elogios y logros personales. Te solicito cordialmente lo mires y me digas qué piensas ya que el personaje en sí es relevante. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 12:41 25 jul 2022 (UTC)

@Elías:   En proceso... Ruy (discusión) 20:02 26 jul 2022 (UTC)
Buenas Ruy, el bibliotecario Txo lo restauró y le quitó la plantilla roja. Saludos. Elías (discusión) 20:09 26 jul 2022 (UTC)

Franquito artciulo[editar]

hola ruy, mira el articulo de franquito no es promocion ni nada, la hice porque si hay youtubers que tienen articulo se me ocurrio hacerle, y de edicion desde movil, no es asi lo hize desde pc — El comentario anterior sin firmar es obra de ‎Lucas Crack12 (disc.contribsbloq). 13:03 27 jul 2022‎

Un problema del 8[editar]

Hola, ya sabes del asunto y todo eso, pero, creo que habría que echar un ojo a la persona que realizó las ediciones, ya que, en la discusión del artículo, la persona aparte de seguir hablando sobre su transmisión en Puerto Rico, está acusándome de apropiarme del artículo, no quiero revertir alguno de sus comentarios ya que podría ser bloqueado por R3R, por lo que me gustaría que vea qué se puede hacer. wyffio ??? 16:56 28 jul 2022 (UTC)

Hola, vengo a pedirte por favor, que protejas ese artículo, ya lo había pedido en el tablón hace unos días, pero nadie lo atiende. Persiste el vandalismo debido a que cambió de club. Dimartz Baúl 01:53 30 jul 2022 (UTC)

@Dimartz: ✓ Hecho, he semiprotegido el artículo por 2 semanas. Saludos Ruy (discusión) 01:59 30 jul 2022 (UTC)

ARTICULO DE PEPE CAÑAVERAS[editar]

Hola Ruy, me has borrado una articulo biografico sobre el comunicador de radio español Pepe Cañaveras por ser autopromoción.Esto es falso, se trata de la biografia profesional de un presentador de radio que ya ni siquiera está en activo porque lleva años retirado de la radio. Solo queria anadir a la enciclopedia la biografia de Pepe Cañaveras como la de otros presentadores de radio espaoles como Luis del Olmo, Pepe Domino Castaño, Joaquín Luqui. Por favor te ruego reconsdieres tu decisión y permitas su publicación. Gracias Jpalcazar (discusión) 16:43 31 jul 2022 (UTC)

Redirecciones[editar]

Ruy, un saludo. Te pido ayuda, no consigo encontrar esos enlaces. He consultado el enlace, aparece esta lista, pero no veo nada enlazado. Aparte, pensaba que las redirecciones dobles las borraba un bot. Linuxmanía (discusión) 13:03 1 ago 2022 (UTC)

@Linuxmanía: ✓ Hecho, he retirado o corregido los enlaces y he eliminado la redirección. También aprovecho de señalar que en este caso no hay redirecciones dobles en donde el texto del enlace es igual que la dirección del enlace (por ejemplo [[Españ|Españ]]), aquí se trataba de un enlace al que se le añadían "sufijos" (España, español). Saludos Ruy (discusión) 20:50 1 ago 2022 (UTC)

Elsa Jean[editar]

Buenas Ruy, dos cosas. Una, ¿se podría proteger el artículo Elsa Jean?; y dos, hay un pato evidente de la cuenta que has bloqueado, Elsa Jean Manager, que se dedica a continuar dichas ediciones vandálicas, por si se puede bloquear también. Gracias. Pichu VI (discusión) 18:09 3 ago 2022 (UTC)

  • Añado, Jesuscristxxx todavía puede editar en su página de discusión, porque ha enviado un mensaje de que continuará, porque "tengo acceso a mas de medio millón de direcciones IP creéis que vuestros bloqueos van a evitar que edite? ". --Pichu VI (discusión) 18:12 3 ago 2022 (UTC)
@Pichu VI: ✓ Hecho, he semiprotegido el artículo por 1 mes y he bloqueado indefinidamente a las dos cuentas. Saludos Ruy (discusión) 18:22 3 ago 2022 (UTC)

Artículo eliminado[editar]

Saludos, quiero saber que procede cuando eliminan una biografía que es la actualizada pero en otras paginas esta publicadas porque es una figura publica de este país República Dominicana, la biografía es Abil Peralta Agüero, que debo hacer para que la validen como autentica y no la vean como plagio de otra pagina web. — El comentario anterior sin firmar es obra de Mariano809 (disc.contribsbloq). 01:44 4 ago 2022 (UTC)

@Mariano809: una manera de evitar el plagio es parafraseando el contenido original, es decir, básicamente escribes casi lo mismo pero usando otras palabras, de este modo el contenido no sería una simple copia de otro texto ya existente y que tal vez tenga derechos de autor. Saludos Ruy (discusión) 03:02 4 ago 2022 (UTC)

Página lucas_hoyos sin riesgos[editar]

La mencionada página ya puede volver a ser libre, ya que no hay riesgos de que vuelva a ser vandalizada Fedewendt1 (discusión) 21:25 4 ago 2022 (UTC)

Artículo Dr. David Pérez Esparza, eliminado[editar]

Hola Ruy, espero te encuentres bien. Me gustaría solicitar de tu valioso apoyo para saber que puedo hacer o que información me hace falta. para que la bibliografía del Dr. David Pérez Esparza sea validada y no tenga que ser eliminada.

Espero pueda recibir ayuda de tu parte

Saludos Dav9305 (discusión) 04:13 7 ago 2022 (UTC)

@Dav9305: en este caso se deben señalar cargos políticos relevantes desempeñados por el biografiado, se deben colocar muchas referencias fiables de terceras fuentes y se debe evitar la redacción de tipo curricular, además los tratamientos de cortesía como "doctor" normalmente no son utilizados en este proyecto. Saludos Ruy (discusión) 16:11 7 ago 2022 (UTC)
@Ruy: Gracias por la ayuda, volveré a crear la pagina con las recomendaciones, por lo que me gustaría seguir solicitando tu valioso apoyo para una revisión y poder realizar las adecuaciones correspondientes.
Saludos Dav9305 (discusión) 21:21 7 ago 2022 (UTC)
@Dav9305: lo siento pero yo no realizo tutorías (si deseas solicitar un tutor puedes hacerlo en PR:T), asimismo te aviso que por política no se deben redactar artículos si se está bajo conflicto de interés (es decir, tener una relación familiar, amistosa o laboral con el biografiado). Saludos Ruy (discusión) 03:23 8 ago 2022 (UTC)
@Ruy gracias Dav9305 (discusión) 15:57 8 ago 2022 (UTC)

Permisos[editar]

Buenas, me dirijo a ti, al ser el ultimo bibliotecario que has revisado el tablón, ¿puedes mirarte esta solicitud:? que lleva dos días abierta. Gracias. R2d21024 (discusión) 06:36 7 ago 2022 (UTC)

Borrado de categoría[editar]

Buenas Ruy, cordial saludo. Solicito tu ayuda para el borrado de esta categoría. La he creado pero realmente no funciona al tratarse de un género de escarabajos de tan solo 2 especies: en estos casos se categoriza directamente con la familia, es decir, con Byrrhidae. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 14:43 11 ago 2022 (UTC)

@Elías: ✓ Hecho, he borrado la categoría. Saludos Ruy (discusión) 15:54 11 ago 2022 (UTC)
Gracias por tu colaboración, un saludo. Elías (discusión) 15:55 11 ago 2022 (UTC)

página eliminada[editar]

Hola. Por qué han borrado la página que estoy levantando? Deboranar (discusión) 08:39 12 ago 2022 (UTC)

Solicitud de desbloqueo[editar]

Hola Ruy, deseo que revises cuando puedas mi solicitud de desbloqueo, yo deseo seguir colaborando en Wikipedia.

Por lo anterior sucedido, pido perdón por mi descuido y tendré más cuidado con dejar la PC iniciada. Prometo que no volverá a suceder más esto.
201.226.229.242 (discusión) 17:58 15 ago 2022 (UTC)

Solicitud anterior realizada por Joab Israel Infante Lee. 201.226.229.242 (discusión) 18:00 15 ago 2022 (UTC)
El motivo por el cual no revierto estos mensajes es porque deseo aclarar que yo, al ser el bibliotecario que aplicó el bloqueo, no puedo revisar el desbloqueo sino que debe hacerlo otro bibliotecario, por lo que te pido que no insistas en tratar de comunicarte conmigo porque revertiré tus ediciones; también te sugiero que leas Wikipedia:Mi hermano pequeño lo hizo. Saludos Ruy (discusión) 18:27 15 ago 2022 (UTC)

Información falsa[editar]

He visto información falsa en Doraemon: La pequeña guerra de las galaxias de Nobita 2021 página. Tiene mucha información falsa, como que esta película se estrenará en Estados Unidos por Paramount Pictures, y en todo el mundo por Walt Disney Studios Motion Pictures (por medio de 20th Century Studios y Buena Vista International), lo cual es falso. Traté de eliminar la información falsa, pero el bot revirtió mis ediciones y lo único que no hice fue eliminar la fecha de lanzamiento falsa de Mónaco. Lo que estoy haciendo era bueno y no vandalismo. ¿Me puede ayudar? Gracias.

EDITAR: Además, el nombre de la página, así como el nombre de la película en la página, deben usar la romanización japonesa (como en el artículo alemán de la película) ya que el nombre español es solo una traducción no oficial. MarchTo49 (discusión) 00:35 22 ago 2022 (UTC)

Un favor[editar]

Hola Ruy, puedes comprobar si esta PDD tiene ediciones? Si las tiene, la puedes restaurar y trasladar a Discusión:Benjamín Rollheiser. Un saludo Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 08:14 25 ago 2022 (UTC)

@Ontzak: ✓ Hecho, he restaurado la página (tres revisiones) y la he trasladado al título indicado. Saludos Ruy (discusión) 08:25 25 ago 2022 (UTC)
Gracias. Ontzak (Jota Ke Irabazi Arte) 08:26 25 ago 2022 (UTC)

Articulo "Bien o Mal"[editar]

Hola @Ruy, espero que te encuentres bien. Pasaba para pedirte si puedes intervenir en el artículo Bien o Mal. Desde un principio a mí y a otro wikipedista nos ha parecido un artículo de poca relevancia, con faltas claras de referencias verificables y que aún no cumplía con los criterios mínimos. Pese a esto usted le concedió un plazo de 30 días para corregirlo y perfeccionarlo; cosa que me pareció correcto. Actualmente, el tiempo concedido ha se cumplido y el mismo continua con las mismas fallas, es decir, continua siendo promocional, con falta de claridad en su redacción y referencias; y dado que he intentado ayudar en su edición y las mismas fueron revertidas por su autor requiero su intervención como bibliotecaria en el caso y, desde mí lugar, sugiero el borrado definitivo. Estaré esperando su respuesta o solución del mismo. ¡Saludos! Latothy99 (discusión) 01:20 26 ago 2022 (UTC)

@Latothy99: he revisado el artículo y he optado por borrarlo, ya que he considerado que tenía problemas de relevancia y de redacción aparentemente promocional/publicitaria. Sin embargo, también debo avisarte de que tú mismo retiraste en una ocasión la plantilla SRA y que volviste a reponerla eliminando una gran cantidad de contenido junto con un resumen de edición en donde decías al otro usuario que no podía retirarla por no ser bibliotecario; en lo futuro, evita retirar contenido en exceso sin más justificación que la de reponer la plantilla de mantenimiento crítico, y en lugar de usar los botones coloca de manera manual la plantilla para evitar perjudicar las anteriores ediciones. Saludos Ruy (discusión) 00:30 27 ago 2022 (UTC)

Sobre Yormelly (nombre)[editar]

Hola Ruy. Veo que me dejaste un mensaje en mi discusión sobre el marcado de borrado rápido de Yormelly (nombre). La razón por la que lo marque es que parecía contenido fuera de contexto y mal escrito y por un momento me pareció bien marcarla como vandalismo, pero viendo la llamada de atención que me haz hecho, debí haberla marcado con el punto G4, que es de página de pruebas. Lamento este tipo de situaciones, por lo que tendré más cuidado al momento de marcar el borrado de artículos. Así como también lamento que el usuario haya intentado sabotearme intentando borrar algunos artículos que creé recientemente. Alejan98 Hablemos aquí 18:30 26 ago 2022 (UTC)

@Alejan98: no fue una llamada de atención sino una consulta en regla ya que en una primera lectura no me había parecido un vandalismo claro, sin embargo el sabotaje efectuado por el usuario y la recreación del artículo me confirmaron que efectivamente se trataba de una CCV, por lo que procedí a bloquearlo y también a revertir mi mensaje en tu página de discusión. Saludos Ruy (discusión) 20:12 26 ago 2022 (UTC)

Artículo[editar]

Buenas Ruy, cordial saludo. Estaba viendo este historial y encuentro que la cuenta que creó el artículo el 1 de septiembre de 2022 se llama ManuelCastroArtista. En efecto, el artista murió en 2020, siendo así, ¿ como puede tratarse de un caso de cuenta con propósito particular ?. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 23:10 1 sep 2022 (UTC)

@Elías: una cuenta de propósito particular no implica necesariamente promoción o publicidad a una persona viva, se refiere a una cuenta que edita en un artículo o grupo de artículos de manera disruptiva; en el caso de la cuenta mencionada, había recreado varias veces un artículo específico que había sido varias veces borrado, y su nombre de usuario no es válido. Saludos Ruy (discusión) 03:59 2 sep 2022 (UTC)
Ok, tengo pensado borrar gran parte del contenido en el artículo para trabajarlo bien y anexar las referencias. Te solicitaría entonces un plazo de un par de días para solucionar el problema. Elías (discusión) 04:05 2 sep 2022 (UTC)
@Elías: he cambiado la plantilla de borrado rápido a {{SRA}}. Saludos Ruy (discusión) 16:46 2 sep 2022 (UTC)
Ruy, Voy a realizar algunas ediciones el día de hoy para mejorar el artículo. Gracias por tu colaboración, saludos. Elías (discusión) 21:10 2 sep 2022 (UTC)

CPP[editar]

Hola, Ruy. Gracias por el mensaje. Tengo la impresión de que ameritaba más intentos. Saludos. Lin linao ¿dime? 20:31 6 sep 2022 (UTC)

Método Smartick[editar]

¡Buenas!


Una pregunta: me podrías especifica qué parte del artículo es promocional? He intentado poner cosas objetivas y neutrales, nada promocional.


Un saludo. Hani9696 (discusión) 08:41 13 sep 2022 (UTC)

Perdon por dañar el bloqueo[editar]

hola buenas soy juan martin y edite la discucion de Columna de Razta me disculpo por la situacion pero me gustaria entender que esta pasando, yo antes del bloqueo tuve una discucion con "Columna de Razta" sobre lo que es subjetivo y el porqué el no era subjetivo y ahora veo esos mensajes y realmente no estoy entendiendo nada de lo que esta pasando, mil disculpas por las molestias

cabe aclarar que "columna de razta" me decia que mi actitud era meritoria de una denuncia pero nunca entendi que paso. tambien quiero aclarar que Columna de razta" y yo no somos la misma persona --190.247.128.97 (discusión) 02:27 16 sep 2022 (UTC)

Borrado[editar]

Buenas Ruy, cordial saludo. Te solicito el favor y me ayudes con el borrado de este artículo. Sucede que ya había uno llamado Bomont; este artículo debería llamarse realmente Bomont (Virginia Occidental) [Bomont, West Virginia] y no Bomont a secas (pero una ip lo creó con ese título). Por lo demás, estaré más atento para evitar esta situación. Gracias por tu atención. Elías (discusión) 22:47 22 sep 2022 (UTC)

@Elías: ✓ Hecho, el artículo ha sido borrado. Saludos Ruy (discusión) 01:45 23 sep 2022 (UTC)
Ruy, gracias por tu colaboración. Saludos. Elías (discusión) 15:37 23 sep 2022 (UTC)

KhanKhel[editar]

KhanKhel es un sub-tribu de la Familia Pukhtuns, creada esta página varias veces cada vez borran, y también puese con su referencia , actualmente todo el información sobre KhanKhel encontrará en inglés, y yo creada esta página en el versión español, Comparto el version en inglés tambien es mi edición para mejorar el trabajo, https://en.m.wikipedia.org/wiki/Khan_Khel

Pierdo mi tiempo cuando uno borra sin investigar..porfavor antes borrar tiene que estudiar lo y investigar lo que está creada y por la menos pueden consultar con el creadores.. gracias KhanKhelYousafzai (discusión) 12:43 3 oct 2022 (UTC)

Usuario 190.247.128.97[editar]

No tengo relación alguna con el usuario 190.247.128.97, que editó mi página de discusión durante el bloqueo impuesto por los muchachos que hicieron uso de ese recurso. Ustedes tienen herramientas para determinar el ip de cada usuario, por lo tanto pueden comprobar la veracidad de lo afirmado. Es un usuario nuevo en Wikipedia y debe haberse confundido al editar la página de discusión. Columna de Razta (discusión) 09:55 10 oct 2022 (UTC)

en eso tiene razón razta, YO no soy EL, me disculpo por las molestias pero incluso lo comente acá por discusión y nunca me oyeron, si pueden ver nosotros tuvimos una discusión fuerte sobre que es y que no es parcial, de nuevo me disculpo por la confusión pero en ese momento yo estaba totalmente confundido porque en mi pagina de discusión me aparecía un mensaje que no entendía y fui a la pagina de discucion de razta para preguntarle porque me aparecía (y yo no sabia que EL era el bloqueado estuve 3 horas pensando que yo estaba bloqueado 190.247.128.97 (discusión) 05:03 4 nov 2022 (UTC)

Vuelta de bloqueo[editar]

Buenas Ruy. Pregunta. ¿Están siendo correctas las ediciones ejercidas por HermanHn, regresado hace escasos días de bloqueo, en páginas como Lendakari (entre otras)? He tenido que revertir su última edición, pero antes de algo más preguntar por si tuerzo el asunto. Pichu VI (discusión) 15:04 23 oct 2022 (UTC)

No entiendo muy bien el motivo de este mensaje, en el que siquiera he sido mencionado. Me gustaría saber qué es exactamente lo incorrecto. Tanto en la edición de este artículo como en todas las que hecho desde la vuelta del bloqueo, que han sido unas cuantas y productivas además de trabajosas. La circunstancia del pasado bloqueo no tiene además por qué alterar mi percepción como wikipedista ni ponerme bajo la sombra de la duda ante cualquier cosa que haga. HermanHn (discusión) 15:11 23 oct 2022 (UTC)

Intervenciones en mi pagina[editar]

Hola Ruy, recibí unas notificaciones sobre ciertas intervenciones en mi pagina de discusión que deduzco se trataban de casos de intimidación/acoso, por lo que agradezco tu intervención al respecto, sin embargo, si es posible desearía saber si me puedes orientar respecto a lo que dijo este individuo o con que motivos excusó su comportamiento ya que todo fue eliminado antes que pudiera leerlo y deseo saber si está relacionado con una denuncia que hice hace unos días en el tablón SVU y espero que sea atendida o si se trata de otra situación ajena a ello. Oniichan (discusión) 04:46 25 oct 2022 (UTC)

Eliminación de artículo[editar]

Buenas tardes, recientemente noté que eliminaste mi artículo al catalogarlo como sin relevancia, y sin previo aviso cuando el artículo seguia en construcción. Leyendo https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Criterios_para_el_borrado_r%C3%A1pido#A4, se supone que disponia de 30 días para justificar la relevancia del artículo, mientras que no me diste ni medio día o un aviso previo para hacerlo. Marumili (discusión) 19:22 25 oct 2022 (UTC)

@Marumili: un artículo puede ser borrado en cualquier momento de acuerdo a la evaluación que haga el bibliotecario a cargo, en este caso yo, y debo señalarte que no veo relevancia enciclopédica en una persona que tuvo buenas participaciones en distintas competiciones informáticas. También señalo que la página fue marcada primero con una plantilla Infraesbozo y posteriormente con otra plantilla de borrado rápido y sí, los usuarios que marcaron estas páginas deberían haberte avisado ya que es responsabilidad de quien marca la página con una plantilla de mantenimiento avisar al usuario creador del artículo; en el caso de que no estés conforme con el borrado de tu página puedes solicitar la restauración del mismo en WP:TAB/SR, en donde otro bibliotecario revisará y evaluará tu pedido. Saludos Ruy (discusión) 14:21 26 oct 2022 (UTC)

Dentren[editar]

Ruy, hola. Como fuiste tu quien impusiera sanción a Dentren paso a pedirte si puede hacer algo al respecto. Pues acaba de ser nuevamente advertido por faltar a la etiqueta y parece no querer oír. Aroblesm (discusión) 18:38 26 oct 2022 (UTC)

laso-de-la-vega Garci Laso de la Vega]). Ya arreglé todos los enlaces y ningún artículo nos lleva al Garcí. Después del traslado, se podría borrar la redirección Garcí Manuel de Carbajal para que no haya más confusión. Por otro lado, también pienso que se debe borrar esta redirección recién creada. No tiene ningún sentido...ese el el nombre de la población en la Alta Edad Media y dudo que alguien busque ese nombre cuando quiera acceder al artículo sobre la población, igual que tampoco buscarían Magerit (el nombre de Madrid en castellano antiguo). Muchas gracias y saludos, --Maragm (discusión) 12:46 8 nov 2022 (UTC)

@Maragm: he realizado el traslado y las modificaciones solicitadas. Saludos Ruy (discusión) 14:42 8 nov 2022 (UTC)
Muchas gracias, --Maragm (discusión) 14:50 8 nov 2022 (UTC)

Hola![editar]

Rui acabas de borrar la página de información de mi club queremos participar en un torneo de fútbol (es el regional puedes buscarlo Regional Argentina y bueno acabas de borrarlo había quedado genial tenía la info del club todo. Podrías darme alguna razón? EnzoSosa2022 (discusión) 17:11 30 oct 2022 (UTC)

Oye[editar]

Igual que en la consulta anterior en EnzoRosa2022, yo no soy ese usuario, pero tengo la misma razón para hacer este mensaje. Pues borraste la página Luis Muñoz Cortés. Me costo mucho buscar la informacion para hacerla y me la borran. Necesito una razón para que hayas borrado la página. Locomail1877 (discusión) 13:18 1 nov 2022 (UTC)

@Locomail1877: la página fue borrada por falta de referencias y fue marcada como posible bulo, algo que ya había ocurrido anteriormente en la primera versión de la página, y que no te has preocupado por corregir; si deseas que los artículos se mantengan en el espacio principal entonces debes colocar referencias válidas y fiables, de otro modo no serán páginas que cumplan con las políticas de Wikipedia y como tales podrán ser borradas. Ruy (discusión) 14:04 1 nov 2022 (UTC)
Quieres pruebas?. No es un bulo:
Luis Munoz Cortes | Gerontology Wiki | Fandom
Resumi la información de esa página (que de paso está en inglés.). El resumen lo hice en Word, copie el resumen y lo puse en wikipedia Locomail1877 (discusión) 14:58 1 nov 2022 (UTC)
@Locomail1877: Fandom no es una fuente fiable porque cualquiera puede editar allí sin necesidad de colocar ninguna referencia (también es un sitio wiki) y el contenido de Wikipedia es fiable en la misma medida en que lo son sus referencias; desiste de volver a crear esta página sin referencias fiables, insistir en ello puede conllevar sanciones. Ruy (discusión) 15:30 1 nov 2022 (UTC)
Ya. Ok Locomail1877 (discusión) 23:54 5 nov 2022 (UTC)

Asinomamismo[editar]

Porque cierra el asinomamismo, diciendo que no es enciclopédico? 190.193.81.219 (discusión) 18:31 2 nov 2022 (UTC)

Hola Ruy quiero crear al Torneo Clausura 2023 de México pero necesitaré ayuda para que no lo borren.2806:10AE:5:B221:D556:80B1:5757:818 (discusión) 02:58 10 nov 2022 (UTC)

Traslado[editar]

Hola Ruy, no me manejo bien con los traslados sobre redirecciones. ¿Podrías, por favor, trasladar a Garcí Manuel de Carbajal a la página que ya existe como una redirección, Garci Manuel de Carbajal (sin tilde en la "i" de Garci)? Es Garci, no Garcí, tal como indica la fuente utilizada de la Real Academia de la Historia para este personaje (así como también también [https://dbe.rah.es/biografias/10459/garci-

Yo soy inocente[editar]

Ruy esto es un mal entendido.

Yo no he hecho nada malo ni abusó a largo plazo LTA.

Debe ser otro usuario anónimo 176.83.51.58 (discusión) 21:05 12 nov 2022 (UTC)

Revdel request[editar]

Hello, sorry for having to reach out to you using English. Could you look into hiding the revision text of this edit? It's a copyright violation, as it's the lyrics of a non-free song. Thanks! Fehufanga (discusión) 08:06 13 nov 2022 (UTC)

@Fehufanga: ✓ Done, Regards. Ruy (discusión) 13:01 13 nov 2022 (UTC)

Temas legales[editar]

En rigor no deberían ser consideradas "amenazas" porque la pertinencia de una acción legal se determina en un tribunal, pero seguiré de las indicaciones. Gracias de verdad. Columna de Razta (discusión) 00:15 14 nov 2022 (UTC)

¡Una barnstar para ti![editar]

La Insignia de Defensor de la Wiki
Gracias Rosebud1980 (discusión) 00:17 19 nov 2022 (UTC)

Hola[editar]

Hola, Ruy. Me enteré del fallecimiento de la usuaria Polinizador por su Facebookː https://www.facebook.com/beatriz.moisset Saludos cordiales Santi Chuco (discusión) 00:20 21 nov 2022 (UTC)

Borraste un artículo equivocado[editar]

Estás en lo incorrecto la información es oficial y correspondiente al personaje publico, fue un error Manubotdybala (discusión) 21:39 30 nov 2022 (UTC)

Borrado de página.[editar]

Hola , quería saber el motivo del cuál han borrado "Centro de Estudiantes CEPAH", ya que si es un grupo existente muy conocido en San Bernardo de Chile. PiepNB (discusión) 04:15 18 dic 2022 (UTC)

@PiepNB: es básicamente por la falta de relevancia enciclopédica reflejada a través de referencias fiables. Ruy (discusión) 14:29 18 dic 2022 (UTC)

Felices fiestas[editar]

Felices fiestas compañero Ruy. Feliz navidad 2022 para ti y tus amigos. Que disfrutes de estas fiestas. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 12:59 24 dic 2022 (UTC)
Hola, que tengas unas felices fiestas navideñas y de año nuevo, mucha salud y paz en estos días. Un gran abrazo. :) Maleiva (discusión) Maleiva (discusión) 23:18 24 dic 2022 (UTC)

Estoy detallando el gesto obsceno o vulgar en la página de Emiliano Martínez. El arquero de la selección argentina:[editar]

Escribo sobre este gesto obsceno y vulgar, que realizó este portero en la premiación, después de la final del Mundial de fútbol de 2022, adulta masculina. Y varios wikipedistas me borran esta descripción, que es necesaria, para que quién lee el artículo se entere del gesto vulgar u obsceno que realizó este deportista, que es un hecho objetivo, y que todo el mundo que pueda ver el video o fotografías de la premiación del Guante de oro que se le dió, puede ver que los hechos que describo son verídicos 100%. Sin embargo, como señalo, hay wikipedistas que borran esta descripción, y que al borrarla quieren con ello minimizar los hechos o blanquearlos. Y es de público conocimiento que esos hechos son como yo los describo. Los wikipedistas que borran mi descripción, parecen más hinchas o fanáticos de este arquero o portero, que wikipedistas objetivos, porque quieren minimizar todo lo que le podría afectar en su imagen a este portero, y ensalzar todo lo que le beneficia. A mi juicio la descripción, sobre este hecho vulgar u obsceno es muy importante, porque da el contexto de porqué este portero está siendo cuestionado gravemente en lo que hizo en esa premiación. Por lo tanto le pido a usted que intervenga, para que los otros wikipedistas que me borran esa necesaria descripción de este acto vulgar u obsceno, descrito por mi con palabras adecuadas a una enciclopedia, no me sea borrado más por los demás wikipedistas que lo hacen. También borraron que el presidente del comité organizador de los juegos olímpicos de París 2024, Karl Olive, solicitó a la FIFA, que se le quite el premio del Guante de Oro a este portero, por esta acción vulgar y obscena, cuestión que tenía su enlace de referencia, lo que corrobora lo que digo, de que se está borrando lo que perjudica a este portero, y se está dejando todo inclinado a lo que más le favorece, minimizando sus hecho negativos y ensalzando sus hechos positivos, lo que no es una edición objetiva, sino partidista, que elimina información pública conocida. Quedo atento a lo que usted resuelva al respecto. Alfrearr (discusión) 16:12 28 dic 2022 (UTC)