Cristovisión

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Cristovisión
Nombre público Cristovisión
Eslogan Para ver el mundo con los ojos de Jesús
Programación Religiosa Católica
Propietario Fundación Cristovisión
Operado por Claro Colombia, Supercable, Cable Unión, Otros sistemas de Televisión por cable
País Flag of Colombia.svg Colombia
Fundador Fundación Cristovisión
Inicio de transmisiones 13 de noviembre de 2008
Personas clave Ramón Zambrano Echeverry
Área de transmisión Colombia
Ubicación Localidad de Fontibón, Bogotá, Colombia
Sitio web http://www.cristovision.tv/
Disponibilidad
Satélite
NSS 806 Lista de Parámetros técnicos
Cable
Claro Colombia Canales análogicos 69 ó 79, canal digital 903
Cable Unión 68
Supercable 81
Otros sistemas Ver listado

Cristovisión es un canal de televisión que presenta programación religiosa católica con cobertura a través de una señal satelital que es distribuida por los principales operadores de televisión por cable en Colombia a nivel nacional. Es una obra de la organización sin ánimo de lucro Fundación Cristovisión.

Este canal tiene programación de 24 horas de evangelización. Emite programas de guía como la Liturgia de las Horas, el Santo Rosario, la Eucaristía, transmisiones de eventos y celebraciones litúrgicas del Papa, principalmente desde el Vaticano, documentales, entrevistas y programas infantiles.

Historia[editar]

En 2002 el padre Ramón Zambrano Echeverri tuvo la iniciativa de lograr que la misa fuese transmitida por televisión a nivel nacional. El Canal Uno comenzó a emitirla los domingos a las 7:30 am. A partir de entonces varios operadores se nuclearon para lograr la creación de un canal destinado a la comunidad católica colombiana.

Durante 15 meses se llevó a cabo el proceso de montaje del canal, contando con financiación de empresarios privados, el Vaticano, las diócesis de Fontibón, Zipaquirá, el Obispado Castrense, Acción Cultural Popular y las comunidades de los Dominicos, los Agustinos Recoletos, los Redentoristas y los Paulinos.[1] Inicialmente ofreció una señal de prueba, hasta la inauguración oficial el 13 de noviembre de 2008 en la Catedral de la Diócesis de Fontibón con la presencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, además de algunos obispos, sacerdotes, religiosos y laicos.

El canal está funcionando en el centro de Fontibón en una sede de 1200 m2 de estudios con tecnología digital y alrededor de 100 personas de planta, distribuyendo su señal a través del Satélite New Sky 806 y los principales sistemas de Cable del país, así como a sistemas de televisión comunitaria llegando a gran parte de Colombia, y está dispuesto al servicio de la familia, la ciudad y la Iglesia.[2]

Existen variedad de enfoques, para distintos tipos de público: Entretenimiento, Mujer, Oración, Actualidad, Franja Infantil, Reflexión, Conocimiento y Evangelización.

Programas[editar]

  • Caminante, programa de oración con la Liturgia de las Horas.
  • Nuestro pan de cada día, programa de predicación y reflexión tomando como base las Sagradas Escrituras.
  • Entre Amigos, magazín matutino con diferentes temas de la cotidianidad desde la espiritualidad y el buen vivir, que desembocan en una manera amable de evangelizar especialmente a las amas de casa.
  • Gente Solidaria, programa de la pastoral social de la Conferencia Episcopal Colombiana.
  • Punto, cadeneta y cruz, programa dirigido a público femenino.
  • RAP C, programa infantil.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]