Usuario discusión:R Católico/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
Coordenadas: Coordenadas: Falta la latitud
De Wikipedia, la enciclopedia libre

¿ACASO TIENES ALGO QUE DECIRME?

Archivo:Capitolio and Grand Teatro de La Habana.jpg



Esto es lo que tengo que leer para aprender más de Wikipedia y editar mejor
Los cinco pilares de Wikipedia.
Principios fundamentales del proyecto
.
Ayuda.
Manual general de Wikipedia
.
Tutorial.
Aprender a editar paso a paso en un instante
.
Zona de pruebas.
Para que realices pruebas de edición
.
Programa de tutoría.
Solicita ayuda personalizada en tus primeros pasos
.
Cómo empezar una página.
Consejos sobre cómo iniciar un artículo enciclopédico
.
Cosas que no se deben hacer.
Resumen de errores más comunes a evitar
.
Aprende a editar páginas.
Guía de edición de páginas wiki
.
Las políticas de Wikipedia.
Estándares y reglas aprobadas por la comunidad
.
Preguntas más frecuentes.
Preguntas que toda la gente hace
.
Café.
Donde puedes preguntar a otros wikipedistas
.
Referencia rápida.
Un resumen sobre cómo utilizar el wikicódigo
.
SEAMOS AMIGOS
Quien halla un amigo tiene un tesoro. ¿Te decides a ser rico?

CLICK HERE FOR A NEW MESSAGE

Esperamos[editar]

que pases buenos momentos en Wikipedia. r@ge やった!!!やった!!! 00:13 22 may 2009 (UTC)

TJ[editar]

Bienvenido y espero que siempre tenga presente que Wikipedia es una enciclopedia en construcción, no un foro de apologética. Saludos. r@ge やった!!!やった!!! 00:14 22 may 2009 (UTC)

Te pido que por favor elimines la sección "El hombre es capaz de Dios" de tu página de usuario ya que viola las políticas de la enciclopedia para éstas páginas. Si quieres profundizar al respecto puedes leer la respectiva política. Saludos. r@ge やった!!!やった!!! 23:27 23 may 2009 (UTC)
A la fecha no he conocido en esta enciclopedia algún proyecto dedicado a la teología (aunque puedo estar equivocado). De cualquier manera hay algunos usuarios que se que gustan de esos temas, tal vez puedas contactar al Usuario:RoyFocker. Saludos cordiales. r@ge やった!!!やった!!! 23:48 23 may 2009 (UTC)

Observaciones[editar]

Varias cosas: con respecto a esto, le recuerdo que en Wikipedia no redactamos "contra" ni "a favor": esta enciclopedia tiene el mismo interés en la religión católica o en los testigos de Jehová que en los mamíferos marsupiales. Por otro lado, es posible que su página de usuario viole las convenciones de WP:PU, debería plantearse cambiarla. Y con respecto a esto, le agradecería que fuera más comedido con sus expresiones. Hay aquí mucha gente que piensa que el catolicismo es una secta peligrosa, y no va diciéndolo por ahí: esto no es un foro para dar opiniones. Un saludo: Amadís (discusión) 07:07 24 may 2009 (UTC)

Lo que necesites...[editar]

... puedes preguntar. Estoy estudiando todavía y ahora es período de exámenes así es que no te sorprendas de que tome tiempo en ocasiones el responder a tus dudas o peticiones. Saludos, RoyFocker 09:42 24 may 2009 (UTC) eso sí, recuerda que wikipedia no es catolipedia...

Cuando gustes[editar]

Es un gusto también. Cuando necesites de mi ayuda, en especial en los temas de liturgia, no dudes en contactarme. In Christo + Cardinalem MARCVS S.S.D. [Audiencia Cardenalicia?] 01:45 25 may 2009 (UTC)


Sobre...[editar]

...tu peticion, hay un Wikiproyecto que se ocupa de redactar y mantener los articulos sobre los testigos de Jehova, es el Wikiproyecto: Testigos de Jehová. Allí puede que encuentres la información que buscas. No se exactamente cuantos artículos sobre los Testigos de Jehová hay en Wikipedia, pero muchos se enlazan entre si al final de los artículos. Por ejemplo, en el articulo Testigos de Jehová, la sección véase también, contiene enlaces a diferentes artículos sobre los Tj, y esos artículos te enlazaran a otros. Solo es cuestión de dedicarle tiempo y recopilarlos. Espero que eso te sea de ayuda. Saludos!--Route 66 (discusión) 17:11 25 may 2009 (UTC)
... el tema de la sangre, no tenia ni idea sobre lo que me comentas, pero si quieres informacion, lo mejor es poner en el buscador de google "testigos de jehova y tranfusiones de sangre" y te saldran muchos resultados sobre eso. Quiza alli encuentres lo que buaques. Saludos!--Route 66 (discusión) 07:25 30 may 2009 (UTC)

Saludos y solidaridad 1[editar]

Hola y bendito sea Dios, e leido tu pagina de inicio y siento que le escribiese al mismo Santo padre Juan Pablo II (que en paz descanse que se que es asi), estoy emocionado de escribirle a una persona que se expresa de manera tan hermosa, despertastes en mi una felicidad como no tienes idea es hermoso, simplemente hermoso, eres una persona con cualidades, te repito estoy feliz de comunicarme contigo, la ´parte en como expresastes la palabra caotico me hizo compararla con la palabra catolico, y no me habia fijado que 2 palabras parecidas pueden ser tan antagonicas, es decir dolor en la 1ra y amor y salvacion en la 2da, te doy, en segundo lugar, mi solidaridad, ya que hay personas que abusando de su uso de libertad a expresarse, pretenden sencurar a los demas, ¿Que esto no es un foro dice usted?, verdad no lo es es una enciclopedia que guarda la informaciony los conocimientos relevantes a los humanos, y pregunto camaradas ¿Que es mas relevante que la filosofia?, lo mas importante, no es la ideologia politica, sino tener el norte moral correcto, y ese es Dios, por eso tranquilo y escribe sobre la verdad que conoces que es el amor de Dios y como nos libera de nuestras sombras o ignorancias como diria Platon analizando Socrates en la explicacion de los hombres de las cabernas.

Saludos y Solidaridad 2[editar]

Disculpame hermano por no responderte con mayor brevedad pero es que curso estudios superiores en la universidad de Carabobo, y no se me da el tiempo para poder revisar con gusto la Wikipedia, Camarada, eres un erudito, sigue cultivandote en la verdadera fe, y en otras diciplinas claro esta, si hay algo en que yo pueda ayudarte dimelo y tratare, ¿me imagino que es por las cajitas verdad?, bueno me despido deseando poder comunicarme contigo en brevedad tranquilo si te intentan engañar con trucos que yo sufri tambien esa persecucion de censura al punto que me llegaron a vandalizar mi pagina de inicio, bueno esos son los brutos desesperados que no comprende la gloria de las palabras y el correcto lenguaje, conste que no ataco a nadie por que el que me vandalizo lo hizo desde un cyber cafe, saludos y solidaridad Paz, union y Libertad...--Adolfo1991 (discusión) 21:30 25 may 2009 (UTC)

Hola camarada,ante todo saludos y que dios te bendiga, e visto tu pagina y veo que te has lucido,es impresionante como te has aprendido todo este complicado sistema de reglas y cosas por el estilo me alegra ver que eres emprendedor en este proyecto del conocimiento, saludos y feliz pentecostes, por cierto te quiero preguntar ¿ya te vandalizaron la pagina?, lo digo por el aviso, paz, salud y libertad. --Adolfo1991 (discusión) 21:18 1 jun 2009 (UTC)

Hola hermano[editar]

Pues verás:

Yo también soy católico y me da mucha alegría encontrar gente católica en Wikipedia que griten su fe en Jesucristo. Claro, todos somos pecadores y cometemos errores.

Es más: yo creo que un buen católico puede ser un excelente wikipedista. Pues verás, yo sí soy católico de cuna y estoy en una grupo llamado Camino Neocatecumenal, y pertenezco a una comunidad.

Yo, no es que esté a favor de los comuistas propiamente, pero sí me considero a favor de la libertad, por ejemplo, en mi página de usuario verás que apoyo la independencia de los Países Catalanes (pongo el userbox que porta la bandera que usaban los republicanos comunistas catalanes); también la independencia del País Vasco y del Tíbet (no soy ni de izquierda ni de derecha, je je!). Creo muy profundamente en la autodeterminación de los pueblos y en la democracia.

Pero, bueno, a veces con esto de la política los hombres nos complicamos la vida; Dios es mucho más que la politiquita de nosotros los hombres.

Bueno, querido hermano, cuando quieras, puedes escribirme y si crees que necesitas ayuda para algo, sólo manda un mensaje.

Saludos desde México. --Ferbrunnen, ¡Estoy para escucharte! 04:00 26 may 2009 (UTC)

Sus aportes[editar]

Ya venia a explicarle con lujos de detalles. El articulo fue borrado por no ser enciclopédico y todos los aportes que le estoy revisando son plagios. Si continua con esa practica podría ser bloqueado por un bibliotecario, por favor lea nuestras políticas. Por otro lado eso que me dice: "mis contribuciones de manera obstinada y sin dar ninguna explicación", le digo que ni de forma obstinada y no tengo que darle mayor explicación que pedirle que no vuelva a cometer plagio. Saludos Edmenb ( Mensajes ) 02:27 30 may 2009 (UTC)

Saludos...!!![editar]

Ay, pues no sé si aquí en Wikipedia nos dejen comentar libremente sobre eso, ya tenía la respuesta a tu pregunta, pero a veces no dejan hacer comentarios o platicas personales en estos sitios y te los borran. ¿Qué te parece si te paso mi dirección de correo electrónico y el mensajero instantáneo y podemos hablar con más tranquilidad en el MSN que por este medio? Mi correo es nos vemos. Radical88 (¿Nada que decir?) 04:06 30 may 2009 (UTC)

Re.; Explíqueme sin perder la paciencia, por favor[editar]

Hola R Católico, primero aclararte que nunca he perdido la paciencia con usted ni con nadie. Vamos con el tema que nos toca.

Articulo Borrado: Ese articulo es para una enciclopedia católica o religiosa, por lo tanto no entra en Wikipedia, sin embargo yo le invito a que lo escriba en una subpagina, o, para ahorrarle trabajo lo restauro y se lo paso a una subpagina de usuario. Cuando usted lo termine podemos revisarlo o si usted desea buscar otro bibliotecario que lo revise y le de el visto bueno se pase al principal, en caso contrario se borraria. Quedo a la espera de su respuesta a esta proposición.
Explicarle tambien que la pagina de discusion de los articulos no es para dejar mensajes del tipo que usted dejó y que decía: ESTA PÁGINA ESTÁ SIENDO EDITADA Y CONFECCIONADA, POR FAVOR NO SE HAGAN CAMBIOS SIN ANTES CONSULTAR AL Usuario:R Católico. Paz y Bien.. Primero aquí nadie es dueño de los artículos y mucho menos hay que "pedir permiso" para editar, recuerde que esta es una enciclopedia libre y colaborativa, por otro lado existe una plantilla que se coloca por 30 días llamada {{endesarrollo}} y que se coloca en el comienzo del artículo.
Referente al plagio: Todo lo copiado de la web y de los libros deje usted mención o no es motivo de problemas legales para el proyecto y no nos podemos dar el lujo de caer en ellos. Por ejemplo, usted copio material de una web en diferentes aportes y esto, a menos que sea bajo una autorización dada por los administradores de la pagina directamente a la Fundación Wikimedia está prohibido. También en estos diferentes casos usted dejo en la discusion de los artículos las supuestas referencias de libros de donde tomó la información, eso tiene su lugar dentro del articulo pero nunca en la discusion del mismo ya que ella no tiene ese fin. Espero haberle aclarado su duda, saludos Edmenb ( Mensajes ) 22:34 30 may 2009 (UTC)

Explicación.[editar]

  1. Tus ediciones no son compatibles con el punto de vista neutral, tienen un fuerte sesgo pro-católico.
  2. Estás insertando material copiado de otro sitios web. Por ejemplo en Eucaristía copiaste material de [1]. Veo que ya te lo han señalado antes. Eso simplemente no está permitido, si reincides se tomarán medidas. --Usuario:drini 23:54 30 may 2009 (UTC)

¿Quiere?[editar]

Hola Rubén, ¿quieres ayudarme con el artículo de un santo?. Saludos Edmenb ( Mensajes ) 22:06 1 jun 2009 (UTC)

RE.:Si estoy muy interesado[editar]

Hola Rubén, vamos por partes jejeje. Fíjate, todos los datos que hay en la web de una u otra forma tienen derechos de autor o licencias, Wikipedia solo es compatible con la licencia GFDL y en caso de que un autor te de permiso para tomar su material lo tendría que tramitar por medio de WP:OTRS.

¿Puedes utilizar material de la WeB?, si, si puedes pero no copiarlo, por ejemplo ¿te acuerdas en la escuela?, la maestra nos mandaba a leer un libro X y sacar de ahí un trabajo, tu no copiabas textualmente pero si utilizabas la información, pues de igual forma aquí, lees, estudias, preparas el trabajo y entonces lo editas. En este momento yo estoy haciendo un articulo sobre un santo, un patriarca de Constantinopla, ¿de donde recojo la información? pues de un libro de historia que estoy leyendo y de diferentes paginas web que hablan de él, no copio, tomo la información y la proceso escribiéndola con mis propias palabras y basándome en el manual de estilo de Wikipedia. En fin, es facil y poco a poco te darás cuenta de muchas cosas que iras descubriendo en este hermoso proyecto.

Cómo no estoy apurado por terminarlo, te invito a que me ayudes a escribir San Germán de Constantinopla que está en una de mis sub paginas de usuario, puedes ir leyendo en la web por ejemplo, y vas redactando, si te equivocas no importa, siempre se puede revertir y como es una sub pagina no te van a decir nada. Esto te va a servir de práctica, si cometes algún error yo lo corrijo y tu te iras dando cuenta, al final, cuando el articulo este terminado (sin apuros), te voy a enseñar a trasladarlo al principal, o sea, para que ya sea un articulo que todos vean en Wikipedia. Espero que te guste la idea y cuento con tu ayuda. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 15:47 2 jun 2009 (UTC)

Regreso[editar]

Bueno, me alegro que todo se haya solucionado. Acuérdate que cuando quieras colaborar con el articulo del que te hable, eres bienvenido, si necesitas aclarar cualquier duda sobre Wikipedia me avisas. Saludos Edmenb ( Mensajes ) 13:27 4 jun 2009 (UTC)


Camarada[editar]

Hola, nuevamente, si aqui felices con la recuperaion de una parte, mas no todad , la dignidad cubana robada por los atropellos facistas y masones que solo adoran al maligno, bueno yo mejor evito a esos cosos mas que para demostrarles el valor y fe de mis ideas y el calor de mi fusil, te hare una pregunta ¿Que esta estudiando usted hermano?, en cuanto a lo del catecismo lo tengo pero en un libre, te explico: es un exelente material impreso escrito por el padre Santiago Martin, sacerdote catolico y presentador de un programa en EWTN, en su libro BREVE CATECISMO DE LA IGLESIA CATOLICA se analiza la parte mas fundamental del catecismo con el obvetivo de que los catolicos que somos cuestionados sobre nuestra fe podamos responder con los argumentos oficiales de la iglesia yo vere si te lo puedo hacer llegar y sigue asia adelante suerte y sigue modernizando mi pagina que cuando supere parte de mi flojera yo are lo mismo con algunas ideas inspiradas en tu impresionante pagina. paz --Adolfo1991 (discusión) 22:11 4 jun 2009 (UTC)

Camarada consegui una pagina donde mas o menos hablan de el libro, y te tengo buenas noticias estoy pensando en escribir un articulo en la wikipedia sobre el padre santiago martín, es un proyecto y quiero con emocion llevarlo a cabo, esta es la pagina de la que te hable al pricinpio http://www.lecturalia.com/libro/738/breve-catecismo-de-la-iglesia-catolica paz---Adolfo1991 (discusión) 21:56 8 jun 2009 (UTC)

Bueno a veces tanta tecnologia trae problemas y es mejor no conocerla ni te imaginas la infinidad de paginas que te enzeñan a fabricar armas y tacticas de sabotaje, bueno yotratare de conseguirlo y decuida que yo solo tengo 18 asi que tampoco e hecho mucho en mi vida, y dime ¿en que trabajas y que estudias?, bueno en cuanto a lo de el libro buscare y si no lo transquibire textualmente sera, paz y que la OEA se vaya a... --Adolfo1991 (discusión) 16:36 13 jun 2009 (UTC)

Hola nuevamente, gracias por facilitar la informacion de tus datos personales en tu pagina de inicio yo cuando la vi por ultima vez no los vi, ¿que cosas no?, bueno te tengo una peticion en cuanto a que me ayudes a colocar imagenes que yo no entiendo muy bien como hacerlo, se que es en el proyecto comos pero no le entiendo ademas es complicado por eso del corporigh o como se le escriba en sajon, yo preguntare a el parroco el domingo sobre la liturgia que mencionastes, de verdad que como siempre un placer y alegria al ver tu pagina y comentarios que inspiran amor al lector, sigue difundiendo ese amor atravez de la wikipedia con tus inspirados escritos (parece obra de las musas) y recuerda que Díos es amor y por lo tanto el amor es lo mas fuerte de que puede componerse ser humano alguno. Paz--Adolfo1991 (discusión) 03:54 19 jun 2009 (UTC)

Respuesta[editar]

Hola Ruben, te he respondido por allá donde preguntaste. Gracias Edmenb ( Mensajes ) 20:59 10 jun 2009 (UTC)

JAJAJA, "loco" y no te acabo de avisar que te escribí allá jajaja. No hay problema cuando nos comuniquemos lo hacemos en nuestras discusiones. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 21:05 10 jun 2009 (UTC)
Me parece que tenemos la misma hora, estoy en Venezuela Edmenb ( Mensajes ) 21:25 10 jun 2009 (UTC)

Tema de Catolicos[editar]

Hola Ruben, te invito a que visites de nuevo la página del Wikiproyecto:Iglesia Católica veas como está y si quieres hacer la sugerencia y peticion de crear artículos, ademas de contribuir al proyecto y crear los artículos pedidos, gracias.--Xillegas-san (discusión) 21:20 10 jun 2009 (UTC)


No, en realidad nunca habia rezado eso, en mi parroquia nadie cuida la liturgia y hacen lo que les da la gana (el Domingo de Resurrección bajaron al cristo y pusieron la imagen del resucitado, y no habia cristo en el presbiterio) ademas de que yo soy monaguillo en una capilla y el sacerdote no cuida mucho las normas liturgicas. Si el Regina Caeli lo rezan de hace mucho entonces es tradición y no hay problema que se reze esa oración tan antigua.--Xillegas-san (discusión) 16:16 11 jun 2009 (UTC)

Hello[editar]

Hi, I am afraid I don't speak any Spanish- I am from the United Kingdom! Nice to see you are a fan of St. Aquinas and St. Augustine! What do you wish to discuss? [Gavin Scott]

RE.: Necesito tu ayuda[editar]

Hola Rubén: Indudablemente tu articulo está mas completo que el otro. Los dos nombres se utilizan pero me parece mas lógico el del Regina Caeli. Hay que hacer una fusión de los dos artículos, te explico: debes colocar la información de Regina Coeli en Regina Caeli. Solo vas a copiar lo que no esté en el tuyo y que sea necesario mantener, por ejemplo la canción de Mozart con su referencia. Cuando copies este material vas a colocar en el resumen de edición "Fusionando articulo". Al finalizar me avisas para fusionar los historiales, esto es sumamente importante. Luego Regina Coeli quedara como redirección a Regina Caeli. Puedes leer un poco sobre esto en: Wikipedia:Fusiones y sobre la fusión de historiales en el tablón: WP:TAB/F.

Si no te sientes seguro de como actuar en este caso no te preocupes, me avisas y yo hago todo que no es ninguna molestia. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 22:06 11 jun 2009 (UTC)

Como vi que no te conectabas ya hice la fusión yo mismo. Espero que estés bien, Saludos Edmenb ( Mensajes ) 00:32 14 jun 2009 (UTC)

Sobre la Hermana Glenda[editar]

Lo siento pero no puedo ayudarle por ahora. Si usted pudiere ponerse en contacto con ella y si ella se mostrara favorable a prestar una imagen suya sería muy conveniente. Un saludo.--Williamsongate (discusión) 11:23 15 jun 2009 (UTC)

Re. Camino Neocatecumenal[editar]

Pues verás:

Yo soy uno de los kikos (se nos dice así en honor a Kiko Argüello).

Principalmente lo que busca el Camino es vivir el bautismo, o sea, la experiencia bautismal.

Hoy en día somos muchos bautizados dentro de la Iglesia, pero, por desgracia, se está gestando un nuevo paganismo en el mundo, y por esa razón, el camino pretende que los bautizados vivamos como auténticos cristianos, como, por ejemplo, el aceptar el sufrimiento (llevar nuestra cruz con alegría), aceptar la historia tal y como Dios nos la dio, etc.

El Camino está organizado por comunidades de entre 25 a 40 personas y va por etapas. En la comunidad te das cuenta que no eres tan cristiano como pensabas, pues te das cuenta que no puedes aceptar al hermano tal y como es (quizás Wikipedia es un poco similar, pues debes amar al que te vandaliza, al bibliotecario aunque te bloquee y a tu compañero editor, ja ja!).

Pues es más o menos así este carisma, pero como quiera que sea, lee el artículo Camino Neocatecumenal (no le hagas mucho caso al dato del número de las comunidades, pues es muy inestable).

Pues gracias por escribirme y que Dios te bendiga. Ferbrunnen, Soy todo oídos 01:55 18 jun 2009 (UTC)

Solicitud[editar]

Hola Rubén, no me regañes por favor, se me olvido porque estaba de cabeza con un proyecto, es mi culpa. Ahora me toca decirte yo. ¿cuantas veces te voy a repetir que confío en tu criterio y que puedes hacer los cambios necesarios?, ¿ah?, ¿como te quedo el ojo?, jejeje. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 03:22 18 jun 2009 (UTC)

Jejeje, ¿como te quedo el ojo? es una expresión muy venezolana, pensé que por lo cerca que estamos la entenderías, espero no te haya molestado. La expresión significa algo así como ¿quedaste sorprendido de lo que dije?. Por otro lado lo del regaño era broma, se que no lo hiciste con esa intención. Bueno, en fin, si tu ves que es mejor colocarlo como me dijiste, para mi esta muy bien. Seguimos en contacto, un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 13:18 18 jun 2009 (UTC)
Huy, ojala que entonces ya estés completamente recuperado, éste amigo a veces nos pone las cosas un poco fuertes, te deseo que sigas bien. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 21:17 18 jun 2009 (UTC)

Wikipeich![editar]

Hola Ruben! En primer lugar, gracias por tus ánimos. Todos necesitamos de vez en cuando un empujoncito, un poco de aliento para continuar adelante con ganas. Me alegra que te gustara el articulo sobre la pederastia y los Tj. Se puede decir que esta recién salido del horno y por eso habrá que esperar ver que ocurre con el. Ahora estoy con el articulo de Beth Sarim, que es un articulo ya existente, pero es bastante escueto y creo hay la suficiente información como para hacerlo bastante mas extenso y completo, algo que tenia proyectado desde hace bastante tiempo.

En cuanto a lo que me preguntas, pues te diré que la palabra paráclisis es la primera vez que la escucho. Habia escuchado la palabra paráclito, pero de lo que mencionas no tengo ni idea, ni se en que consiste. Tendría que investigar un poco sobre que es la paráclisis en la iglesia Ortodoxa griega y a partir de ahi, buscar algun paralelismo en la iglesia católica, pero ahora estoy justo de tiempo. El trabajo y el articulo sobre Beth Sarim copan la mayor parte de mi tiempo, pero en cuanto pueda, te echare una mano con eso si todavía lo necesitas. Un saludo afectuoso y buen trabajo!--Route 66 (discusión) 07:51 18 jun 2009 (UTC)

Paráclisis[editar]

Que yo sepa la paraclisis es la invocación al Espiritu Santo en la Santa Misa, sea en el rito que fuere, antes de la consagración de las especies. Desgraciadamente tras la reforma de 1970 el rito romano, hoy llamado ordinario, ha quedado muy tocado y es muy light, como se diría en inglés.--Williamsongate (discusión) 09:01 18 jun 2009 (UTC)

No, querido hermano, esto que dices es la epíclesis. Las palabras se parecen pero no son las mismas. Vienen de la misma etimología Paráclito, consolador; paráclisis, consolación o consuelo. Pero la Paráclisis en la liturgia oriental se refiere específicamente a un culto de honra a la Madre de Dios. Paz y Bien!--R Católico (discusión) 16:31 18 jun 2009 (UTC)

¡hala! ¡que tope! Es verdad. A mí es que los palabros griegos... aunque tengo un conocido que es ahora parroco de los rusos católicos, él seguro que sabe. Lo mío es la liturgia anterior al concilio que gracias a Monseñor Lefebvre se pudo salvar. Un saludo. --Williamsongate (discusión) 19:11 18 jun 2009 (UTC)

El equivalente en la liturgia católica latina sería el Officium Parvum Beatae Mariae Virginis que cayó en desuso después de las reformas litúrgicas, si bien se puede usar para la devoción privada. En una búsqueda rápida encontré el texto del oficio [[2]] y una explicación [[3]] que puede ayudar. Creo que con esto puedes orientar tu investigación. Saludos, --Marsilio (discusión) 07:31 22 jun 2009 (UTC)

Hola[editar]

Hola! Soy de Mexico, soy nueva en esto y hay cosas que no entiendo muy bien, (como le hiciste para poner todos esos datos tuyos, las imagenes, todo eso, de donde las sacaste, como le hago?) Gracias por escribirme!! --Marlen1001 (discusión) 22:06 18 jun 2009 (UTC)Marlen1001

Re de saludo[editar]

Gracias por cooperar con el articulo de Cuba, me gustarias que pasaras por la pagina del Wikiproyecto Cuba para que vieras cuantas tareas hay por hacer, y que tambien buscaras a mas gente para que nos ayudaran ya que casi no hay personas. En lo que estaba trabajando era en el articulo de La Habana, buscandole referencias para que pudiera ser un Articulo bueno, una ayuda por ahi no vendria mal, ya que gran parte del articulo esta sin referencias. Sasuke dreamers (discusión) 18:24 22 jun 2009 (UTC)

RE: SOS[editar]

Hola R Católico. Antes que nada quiero decirte que no soy bibliotecario, pero te ayudaré gustoso como buenamente pueda. Ya he realizado algunas correcciones menores en el artículo. Voy a indagar cómo poner el punto rojo para señalar el municipio en el mapa. Si necesitas algo más, ya sabes dónde encontrarme. Saludos ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 22:35 23 jun 2009 (UTC)

He vuelto a dejar el mapa anterior. Es necesario modificar la plantilla para que el mapa del punto rojo que añadí salga bien. Esta plantilla es muy delicada porque la usan muchos artículos y no creo que yo pueda modificarla. Lo siento. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 22:16 25 jun 2009 (UTC)

Hola, bueno, veo que tiene muchisimisimo trabajo en la Wiki, wow, si que se ha metido en algunos lios, yo siempre trato de hacer todo eso en silencio y lo más discreto, porque luego uno por aqui se enemista de muchisima gente y no sabe como llega a pesar eso. En fin, le deseo un excelente día y espero leerlo pronto. Saludos. Radical88 (¿Nada que decir?) 16:49 24 jun 2009 (UTC)

Quivicán[editar]

Hola Rubén, me aparezco un ratito porque hay problemas con Internet en mi zona. Tu articulo esta muy bien, solo cambie "referencias" por enlaces externos. Respecto al mapa te sugiero que visites este enlace: Wikiproyecto:Ilustración/Taller gráfico, ahí te solucionarán el problema. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 16:49 27 jun 2009 (UTC)

Gracias[editar]

por esas correcciones en mi pagina de usuario--Xillegas-san (discusión) 17:36 30 jun 2009 (UTC)

Gracias[editar]

Ya vi el mensaje que me dejaste. --Antonio Pino Borrego (discusión) 15:18 6 jul 2009 (UTC)

RE.: Aquí de nuevo![editar]

Hola Rubén, me alegro de tu regreso, por aquí los aires tropicales como los de allá jejeje. Gracias por tus mejoras en el artículo, el enlace en rojo hace mención a Juan VI de Constantinopla de quien quiero hacer un articulo también, la cuestión es que me prometieron un libro pero parece que lo están imprimiendo porque no me lo han traído jejeje. A tus ordenes y anímate con tu artículo, Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 00:46 9 jul 2009 (UTC)

Juventud Franciscana[editar]

Creo que sí, pero no sé en qué lugares de mi país. En México hay de todo, después de Brasil, México es el 2do. lugar en número de católicos a nivel mundial. No sé en dónde haya ese grupo que buscas. Un saludo y un abrazo, Rubén. Ferbrunnen, Soy todo oídos 01:16 9 jul 2009 (UTC)

Mejorar la firma[editar]

Hola Ruben, lo que necesitas es facil de solucionar, se hace en "preferencias" (presiona el link). Para que tengas una ayuda te dejo la explicación, cualquier duda me avisas. Saludos Edmenb ( Mensajes ) 21:23 9 jul 2009 (UTC)

Saludos Gracias por tu comentario y apoyo, te confieso que no profeso ninguna fe religiosa pero respeto la de cada quien estando abierto a el conocimiento. Vivo en la provincia de Matanzas y ahi en Varadero, me crie en un Central azucarero asi que soy una especie de guajiro playero/artista, el arte y la creacion son mis pasiones. Un abrazo Nadal

--RubensCatholicus (te escucho) 18:38 11 jul 2009 (UTC)

Hola[editar]

Hola yo estoy chido y me alegra que tu tambien creo que no voy a poder hacer el articulo que te mencione del padre Santiago Martin, bueno de lo de Honduras me da coraje como el imperialismo internacional puede actuar tan retrogradaente y salir casi impunemente ¿donde estan los super ranger gringos cunado se les necesita?, que dejen de matar niños en irak y que vengan a hacer justicia por que mi preisdente dijo que el estava preparando a nuestros militares pero de inmediato canada y los estados gringos de america dijero no a la intervencion desgraciados, cuando ellos invadieron panama nadie les dijo nada. pero bueno dime tu como esta todo por la isla mayor aqui bajo la inflacion y alla ¿buenas que reportar? un placer comunicarme con tigo espero saber pronto de ti en lo que si estoy metiod ahora es en el articulo del ak-47, paz a ti y paz en especial a Honduras --Adolfo1991 (discusión) 21:59 9 jul 2009 (UTC)


Hola. Perdoname. Te paso el texto completo, espero que así este bien. Recuerda que si deseas cualqier otra cosa que puea hacer me lo pides. Saludos. --Miguel.sallent (discusión) 15:08 11 jul 2009 (UTC)Miguel.sallent.

CARTA ENCÍCLICA CARITAS IN VERITATE DEL SUMO PONTÍFICE BENEDICTO XVI A LOS OBISPOS A LOS PRESBÍTEROS Y DIÁCONOS A LAS PERSONAS CONSAGRADAS A TODOS LOS FIELES LAICOS Y A TODOS LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD SOBRE EL DESARROLLO HUMANO INTEGRAL EN LA CARIDAD Y EN LA VERDAD...

Muchas gracias R Católico. Cualquier cosa, coméntame. Ayuda, guía, lo que sea. Saludos. Spirit-Black-Wikipedista ¿Controversias? 18:42 11 jul 2009 (UTC)

Virgen de Lourdes[editar]

A partir de este artículo y de este otro de la Wikipedia en inglés, puedes conseguir muchísima información sobre el tema. Saludos. --Camima (discusión) 18:50 11 jul 2009 (UTC)

Gracias por tomarte bien la broma. Saludos. --Camima (discusión) 13:01 13 jul 2009 (UTC)

Firma[editar]

Hola Ruben, prueba de esta forma:

[[Archivo:Cross-Jerusalem-Potent-Heraldry.svg|25px]] <font face="Old English Text MT" size="3"><span style="purple;">[[Usuario:R Católico|Rubens Catholicus]] [[Usuario discusión:R Católico|(Te escucho)]]</span></font>

Recuerda marcar la casilla «Firma sin enlace automático», te aviso que a veces hay conflitos por las firmas con muchas imágenes, colores y de gran tamaño, pero ahí tienes para probar. saludos Edmenb ( Mensajes ) 23:01 11 jul 2009 (UTC)

Gracias por tus palabras...[editar]

... sobre mi corrección en el artículo Purgatorio. Los toques han sido mínimos, pero me alegra que alguien advierta que no son menores, ya que cambian totalmente el sentido de las frases, que eran en un caso incorrecta, y en el otro, irrespestuosa. Tambien he colaborado en el articulo Bienaventurada Virgen Maria (alli he transcripto muchas definiciones dogmaticas de Concilios y Papas y he incluido una seccion de Citas de Santos, para darle mas calidez). En el articulo María (madre de Jesús) he reforzado las citas biblicas e inclui citas de Lutero y Calvino totalmente desconocidas para el comun de la gente. En el articulo Simon Pedro he reforzado los textos biblicos que sustentan el primado de Pedro. Dime por favor en que puedo trabajar. Un saludo. --Thor1962 (discusión) 14:48 12 jul 2009 (UTC)

..Tambien queria pedirte una oracion por mi madre y por mi, ya que ella fallecio hace 3 dias. --Thor1962 (discusión) 14:52 12 jul 2009 (UTC)

Felices vacaciones!![editar]

Yo me llamo Osvaldo, tengo 47 años, naci y vivo en Buenos Aires, Argentina, a la que supongo conoces por el Che. No tengo pagina de usuario... porque no se como hacerla, jeje. Tampoco me preocupa mucho. Te mando un gran abrazo. --Thor1962 (discusión) 13:48 13 jul 2009 (UTC)

Un consejo[editar]

Las páginas de usuario, la personal y la discusión las tenemos prestadas, pero pertenecen a la comunidad. No deben utilizarse para hacer propaganda o proselitismo, ya sea con escritos o con fotos de tamaños que entran por los ojos de manera agresiva. Usted ha demostrado ser católico, bien, pero no nos lo restriegue de esa manera a los demás porque no está bien. En su página de usuario insiste demasiado en la religión, es más el párrafo final es definitivamente intrusivo como una llamada a la cruzada. No está bien. Le ruego que recapacite y que se acuerde de que está usted en una enciclopedia con colaboradores de todas las creencias y de todos las tendencias políticas y de muchos países. Le ruego que cambie la página y que la construya más simple y con menos reclamo. Gracias por adelantado. Lourdes, mensajes aquí 18:38 13 jul 2009 (UTC)

Punto rojo[editar]

Buenas, Rubén. Ya añadí el punto rojo que muestra la ubicación de Quivicán. Para que apareciera el punto rojo debías usar el siguiente código que da como resultado el mapa que ves a la derecha:

Quivicán ubicada en Cuba
Quivicán
Quivicán
Ubicación de Quivicán en Cuba

{{Mapa de localización|Cuba
|float=center
|width=250
|label= Quivicán
|lat_deg=22|lat_min=49|lat_sec=29|lon_deg=-82|lon_min=-21|lon_sec=-21
|marksize=4
|border=none
|caption=Ubicación de Quivicán en Cuba
}}

Explico brevemente los parámetros:

  • float:Mueve el mapa hacia la izquierda, derecha o a hacia el centro. Cuando uses fichas, siempre deberás aplicar el parámetro center.
  • width: Ancho del mapa. Para las localidades de Cuba, recomiendo un valor de 250
  • label= Nombre de la localidad
  • lat_deg=|lat_min=|lat_sec=|lon_deg=|lon_min=|lon_sec=: Representan la latitud y longitud en grados, minutos y segundos. Como se trata de Cuba, las coordenadas de longitud deben ser negativas por encontrarse al oeste del meridiano de Greenwich.
  • marksize:Este parámetro es para especificar cuán grande quieres que sea el punto rojo que aparecerá en el mapa. Recomiendo un valor entre 4 y 7.
  • border: No sé. Sinceramente nunca lo he utilizado.:P
  • caption:Muestra el epígrafe de la imagen.

Eso sí, el código no funciona correctamente en la infobox de ciudades de Cuba, pero sí en Ficha de localidad, en el parámetro imagen. Esta plantilla se usa igual, sólo que debe adaptarse a la circunstancia del país en cuestión. Te regalo el código que es necesario para las localidades de Cuba:

{{Ficha de localidad
| nombre =
| nombre_oficial =
| imagen_bandera =
| imagen_escudo =
| imagen =
| país = Cuba Cuba
| tipo_adm_1 = Provincia
| adm_1 =
| tipo_adm_2 = Municipio
| adm_2 = Quivicán
| coor = Coordenadas: Falta la latitud
{{#coordinates:}}: latitud no válida
| distancia =
| referencia =
| altitud =
| superficie =
| población =
| censo =
| densidad =
| fundación =
| gentilicio =
| web =
}} Saludos, Креольский: Что вы хотите? 22:19 16 jul 2009 (UTC)

Buenas noches[editar]

He recuperado el mensaje que le puse el otro día que usted borró, creo que sin querer o por desconocimiento de las normas. Los mensajes deben quedar a la vista de la comunidad a no ser que se trate de insultos graves o cosas por el estilo y desde luego ese no era el caso. Por otra parte insisto en que debe usted cambiar ciertas secciones de su página de usuario que contradicen por completo el espíritu de neutralidad y convivencia de esta enciclopedia. Contesto a su pregunta: soy bibliotecaria, pero eso nada tiene que ver con mi consejo, que se lo puede dar cualquiera. Un saludo desde España. Lourdes, mensajes aquí 19:29 19 jul 2009 (UTC)

Sobre los papas[editar]

Estimado compañero hay un bot: Usuario:BOT-Superzerocool, que se ha dedicado a quitar las plantillas de sucesión de la biografía de todos los papas. Yo creo que ha sido innecesario y que además no se nos ha informado a los participantes del proyecto de Iglesia católica. Entonces para que trabajamos tanto en las biografías ¿para que venga un robot y nos lo borre? Espero que te solidarices y protestes conmigo para su restitución. Gracias. --Williamsongate (discusión) 10:56 25 jul 2009 (UTC)

sobre tu ubicacion?[editar]

no tienes problemas en tu pais por andar evangelizando la palabra ni hacer las misas ni nada de eso? por como pense que eran las cosas en Cuba no se podia hacer nada de eso, y tampoco entiendo como tienes acceso a internet, soy de venezuela, quisiera que me respondieras aunque este tema no es de wikipedia --Xillegas-san (discusión) 01:09 27 jul 2009 (UTC)


gracias por darme una buena explicacion de como son las cosas por allá, te lo agradezco, de verdad pense que todo en tu tierra es muy malo y que nada de eso existia o que daban la misa escondidos. aqui en mi pais que tambien quiero mucho, las cosas se estan comenzando a poner dificiles por problemas politicos y de libertad de expresion ya que cerraron muchas estaciones de radio en toda venezuela pero eso es otro tema... espero que allà mejore todo y que aqui mejore tambien, nada evita la mision de evangelizar ni nada detiene la labor de la iglesia. yo no es que quiera morir pero ojala que muera algun dia como mártir... --Xillegas-san (discusión) 05:39 6 ago 2009 (UTC)

RE:[editar]

Estimado: Disculpa, pero no había podido responderte con antelación. En efecto, no conozco ningun tipo de Paráclisis en la Liturgia católica del rito romano, o en general, de los ritos occidentales. En todo caso, es un poco más dificil, pues en la Iglesia de occidente, luego de la reforma, el tema del culto de hiperdulía a María Santísima ha sido un poco relegado a un plano de dulía (es decir, un culto similar al de los Santos). Se ha tratado, post-reforma, de acentuar un poco más el culto de Latría a Dios, por lo que cualquier culto de hiperdulía a la Virgen Santísima ha sido reducido. Saludos + Cardinalem MARCVS S.S.D. [Audiencia Cardenalicia?] 21:14 30 jul 2009 (UTC)

Religion[editar]

¡Hola Usuario R Catolico! ayudanos para que en la Ficha de persona se acepte colocar una seccion para la religion. Sigue este enlace Plantilla Discusión:Ficha de persona y coloca en el lugar correspondiente en la discusion tu comentario. ¡Nos ayudaras un monton!. ¡Saludos y si tienes alguna duda no dudes en escribirme!--Montrealismo (discusión) 19:56 3 ago 2009 (UTC)

Solo paso a saludarte[editar]

Hola, ví tu enlace cuando pasé a dejar una nota a Edmenb y no pude dejar de ver que eres católico y ahora veo que estás en Cuba; solo paso a saludarte y a desearte lo mejor; yo tengo en mi casa un par de imagenes pequeñas que compré en la Habana de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre pero en realidad no sé mucho acerca de ella. Cuidate.--Laloes40 (discusión) 01:28 4 ago 2009 (UTC)

Gracias, yo también soy católico y estudié en un colegio de la orden de los Jesuitas durante toda mi etapa formativa (13 años) y luego asistí a una Universidad también Jesuita; por supuesto creo en Dios y soy devoto de Nuestra Señora de Fátima y de San Benito; trato de vivir acorde a los valores cristianos. Saludos. --Laloes40 (discusión) 01:42 4 ago 2009 (UTC)

Re:Saludos![editar]

Hola R Católico, los cambios que se pedían en la discusión de Ficha de persona ya fueron completados, se han añadido numerosos campos nuevos, entre ellos "Religión"; lo único que falta es actualizar la documentación de la plantilla. Un saludo. Locos epraix ~ Beastepraix 02:20 4 ago 2009 (UTC)

Creencia, Logro y Amistad[editar]

Bueno R Catolico, respondiendo a tu pregunta si, soy totalmente creyente, creo mucho en Dios y siempre le pido cosas buenas, ademas me interesa mucho expandir la religion y me gutaria que la gente tambien ame a Dios a traves de la musica creo que es ese un campo muy especial y de facil acogida especialmente a la juventud.

Por otro ambito, ganamos la lucha, logrando que se acepte la religion en la plantilla de Persona, aunque claro, aun no veo los cambios o es que acaso ¿todavia no se acepta el credo como seccion? bueno pero si es asi seguiremos nuestra lucha buen amigo.

Y finalmente, como somos creyentes y luchamos para que la gente acepte a Dios, te queria proponer que seamos amigos y te queria preguntar si existe algun rinconcito en wikipedia para conocernos mejor, chatear, compartir ideas o algo asi ya que yo casi recien me incorporo a este proyecto. Estare esperando tus respuestas y bte deseo una buenisima semana. Saludos!!!--(Favor responde a la brevedad)Montrealismo (discusión) 03:55 4 ago 2009 (UTC)

Hola hermano![editar]

Me alegro de tu regreso, ¿es que crees que no hay mucho que hacer aquí?, vamos, deja tanta vacación y comienza a trabajar jejeje. Un abrazo, espero que la hayas pasado de maravillas. Edmenb ( Mensajes ) 17:27 4 ago 2009 (UTC)

Acepto Amistad[editar]

Bueno nuevo amigo acepto tu mail y conocer al otro wikicatolico chileno--Montrealismo (discusión) 23:02 5 ago 2009 (UTC)

Pero si....[editar]

Te acabo de enviar la solicitud y me aparece que estas desconectado

RE.:Acabo de aterrizar!!![editar]

Hola Rubén, que alegría que regresaste, estuve leyendo Quivicán y está de maravillas, te felicito. Es muy importante ir creando artículos de todas las ciudades de Cuba, de esa forma llegará un día en que toda la información sobre la Isla estará completa. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 00:26 7 ago 2009 (UTC)

Hola[editar]

hola hermano, como esta espero que mas que bien, tiene cosas que contarme, pues yo tambien, pero cuente usted primero y mas importante le tengo que felicitar por lo rapido que se movio en la wikipedia yo ya tenia un tiempo perdido en los examenes pero bueno ya termine, espero que usted tambien tenga el lujo de tomarse un descanso en sus procesos congnitivos, rezo por eso y por su bien paz... nos escribimos pronto espero con ancias su respuesta --Adolfo1991 (discusión) 08:25 8 ago 2009 (UTC)

farc[editar]

bueno ante todo buen dia, yo en lo personal tengo opiniones encontradas con esos individuos, por un lado pelean por la libertad de su pais, lastima que esa lucha que empezo con movimientos campesinos debido a los asesinatos de los mismos dirigentes asesinos ellos debieron ir a combatir a las montañas para evitar morir en el intento de mejorar su pais, bueno y ahora con ese genocida de uribe gobernando y manuel santos(de apellido y nada mas) con aspiraciones presidenciales ellos no tienen mucho futuro de paz, por otro lado ellos comercian con la extorsion y las drogas y eso me ofende, me imagino que lo opina por la discusion, bueno en eso solo opino que ellos (los que escribieron el articulo) exageraron la informacion y eso no es neutral, aqui en Venezuela la situacion se politizo, por un lado el presidente los apoya ideologicamente,aunque estan los que exageran ese apoyo y dicen que les estamos dando armas cosa que no es cierta, Venezuela es un pais respetuoso de las leyes, eso era antes que desde aqui se preparavan invasiones a paises revolucionarios de centro america, por otro lado existe un rechazo generalizado a las farc y especialmente existe un ODIO por parte de la derecha nacional contra ellos por sus actos que muchos de esos actos han sido vandalicos y no lo niego ni niego que existan criminales en ese ejercito clandestino --Adolfo1991 (discusión) 22:52 9 ago 2009 (UTC)

Imagenes[editar]

Hola Rubén, discúlpame, pensé que ya te había respondido a lo de las imágenes. Lamentablemente no aporto en commons y hace tanto tiempo que subi alguna imagen que ya ni me acuerdo como es el proceso. Por otro lado, la cantidad de imagenes que puedes poner en un artículo es la que no inunde el mismo. Espero que todo te vaya de maravillas, un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 17:25 11 ago 2009 (UTC)

Reversion[editar]

Hola Ruben ¿como va? He visto el cambio que has hecho en casos de pederastia por los tj y lo he revertido. Se la fe que profesas, y no quiero que pienses que te he revertido como ataque a tu fe, ni mucho menos, pero creo que esa frase esta bien como esta. Si tienes algún motivo de peso para retirarla, con gusto te escucho, pero hasta entonces se puede dejar como esta.

En otro orden de cosas, te diré que estoy redactando un articulo que creo que te va a ir bien para algo que me comentaste sobre tu estudio de los tj. En cuanto este listo quizá le puedas echar un vistazo. Saludetes! Route 66 ~ On the Route 00:17 14 ago 2009 (UTC)

Enlace en Iglesia católica[editar]

Hola RubensCatholicus. Si te refieres a Comunidad de Vida Cristiana, lo he quitado de Iglesia católica porque es una asociación dentro de la Iglesia, al igual que otras mil, así como todas las eparquías y obispados, congregaciones y órdenes. Es decir, una mínima parte de lo que la Iglesia católica es o tiene. Si, en cambio, te refieres al wikiquote, lo quité porque ya fue borrado. Un saludo. Siger (discusión) 01:07 14 ago 2009 (UTC)

No hay nada que perdonar. Además, no hay nada mejor que preguntar cuando alguien no sabe algo sobre lo que tiene interés ¿no? Un cordial saludo, Siger (discusión) 20:47 16 ago 2009 (UTC)

Sí, lo soy[editar]

Soy de Villeguillo pero creo que no se puede comparar con tu pueblo, o ciudad. --Williamsongate (discusión) 09:05 19 ago 2009 (UTC)

Pero tú vives en un pueblo de 22 mil habitantes y yo en uno muy pequeño. --Williamsongate (discusión) 16:36 20 ago 2009 (UTC)

RE.: Hola por aquí[editar]

Hola Rubén, el artículo quedo buenísimo, te felicito. Espero que estés bien, por mi parte con mucho trabajo y poca colaboración en la Wiki. Un abrazo y sigue adelante. Edmenb ( Mensajes ) 23:30 19 ago 2009 (UTC)

jejeje, no Rubén, nada de afán, te voy a enviar un correo para que no te preocupes, de todas formas todo lo que dices es verdad y lo comparto. Un abrazo Edmenb ( Mensajes ) 00:38 21 ago 2009 (UTC)

Respuesta[editar]

Bueno Ruben, en primer lugar disculpas por no poder haber contestado aquel dia en donde nos ofreciamos los mails y no nos pudimos contactar, no te segui escribiendo ya que mi computador andaba super lento y ahora recien veo tu mensaje. Me he alejado un poco de Wikipedia por que he estado trabajando en la Wiqueenpedia no seria mal si nos das un vistazo, solo busca wiqueenpedia en Google y apretas la primera opcion, soy totalmente queenero por eso siempre estoy ocupado en este proyecto ( incluso ademas puedes ver mi pagina de usuario y ahi sale un userbox creado por mi para la banda). Y bueno mis futuros proyectos en la wikipedia es lograr que se acepte el Metal cristiano y el White Metal en la definicion de Heavy metal ( ya que hasta el horroroso black metal esta en sus listas) si quieres podrias ayudarme.

 Saludos tu amigo Montrealismo


preocupacion[editar]

hola hermano quiero dirigirme a usted por el reciente temor del uracan bill que vi en las noticias se que con la voluntad de díos solo se puede aceptar y yo respetare lo que Él desida pero eso no es motivo para que no se resguarde porfavor tome precauciones que usted y toda Cuba (en especial usted) estan en mis oraciones y le pido al grandisimo que le cuide pero porfavor cuidese y tome precausiones que de mas no estan solo le repito que se cuide y quiero saber de usted encuanto termine este uracan le espero porfavor cuidese saludos --Adolfo1991 (discusión) 08:54 20 ago 2009 (UTC)

Gracias por el mensaje y la invitación[editar]

Hola, con gusto me uniría a ese proyecto que me comentas. Pero ignoro como se hace. ¿Quizas me podrias comentar algo via correo interno de wikipedia?

Te comento tambien que han eliminado un articulo, que nos ha costado bastante hacer. ¿Eso se puede hacer asi por las buenas? Te adjunto el texto que queda en el registro:

(Borrados); 04:20 . . Netito777 (discusión | contribuciones) borró «Voto de ánimas» (el contenido era «{{destruir|copiado de Purgatorio y otras webs}} == Que es == También es llamado “acto heroico de caridad”. Segun la doctrina católica se llama así porque es tan agradable a Dios, útil a las Almas del Purgatorio y prove...»)

Agradecería que contactases conmigo, gracias!

Dos cosas[editar]

Has intentado cambiarte el nombre de usuario usando el procedimiento incorrecto (trasladando tu página de usuario). Debes solicitar el cambio en este enlace. De todos modos, si lo puedes solucionar solo cambiando tu firma te sugeriría que lo hicieras así.

Además, dado que se ha desestimado tu solicitud de fusionar los artículos sobre la Virgen María, ¿querrías tú mismo quitarle los letreros de posible fusión, por favor? Te agradezco desde ya, Roy Focker 15:02 29 ago 2009 (UTC)

Paz y Bien de CubayCristo[editar]

Hola no te había escrito porque hace tiempo no entraba a la Wiki y sinceramente había hasta olvidado mi contraseña. Soy franciscano, miembro de la JuFra de Santa Clara de Asís en Lawton aunque mi comunidad en la parroquia Salvador del Mundo en el Cerro. Si deseas contactarme mi correo es anamen@infomed.sld.cu--paz y bien...CubayCristo (discusión) 01:30 30 ago 2009 (UTC)

Hola Ruben, hace tiempo que no te escribo y por lo que veo estas ocupado. Si lees este mensaje contestame por favor quiero hacerte un par de preguntas sobre tema religioso. Saludos y espero estes bien!!--Montrealismo (discusión) 00:36 31 ago 2009 (UTC)

Hola My Friend!![editar]

Hola. Gracias por las correcciones ortograficas, no ha sido una osadia ni mucho menos. Suelo descuidar un poco la ortografia desde mis tiempos del jardin de niños, jeje, pero me encanta escribir. Ahora mismo estoy redactando un nuevo articulo que ya con mas detenimiento te dare la referencia para que lo veas. Perdona que tarde tanto en responder, tenia tiempo que no visitaba wikipedia. Puedes contar con mi ayuda tambien.--Gabrielforever (discusión) 02:40 4 sep 2009 (UTC)

Posible vandalismo....[editar]

Hola Ruben, perdon si aun no te hago las preguntas, pero sigue este enlace (Iglesia Cristiana Palmaria de los Carmelitas de Santa Faz en Compañía de Jesús y Maria) no se por que se me hace que la mayoria o incluso el articulo en si es un vandalismo. Saludos Motrealsimo.

Una consulta desde tu punto de vista[editar]

Hola, soy Maimonides 21, observaba tu pagina, y veo el entorno en el que te desarrollas, asi que desde la cosmovision tuya pido tu punto de vista sobre estos escritos:

Hace algunos años platicaba con un vecino, sobre las aparentes contradicciones de los pilares de la iglesia y las creencias actuales sobre la trinidad, aca algunos estractos:

Carta primera de San Clemente a los Corintios (de quien se dice que fue obispo de Roma) dice:

“Por lo demás, el Dios que todo lo ve, el Dueño de los espíritus y Señor de toda carne, el que escogió al Señor Jesucristo y a nosotros por Él para pueblo peculiar suyo, conceda a toda alma que invoca su magnífico y santo nombre, fe, amor, paz, paciencia, longanimidad”. 6. “Con constante oración y súplica pediremos al Hacedor de todas las cosas, conserve íntegro el número contado de sus escogidos en todo el mundo, por su amado Hijo y Siervo, Jesucristo [...] Para conocerte a Ti [Dios], el solo Altísimo en las alturas [...] Tú sólo eres el bienhechor de los espíritus y Dios de toda carne”. “Conozcan todos los pueblos que Tú eres el solo Dios, y Jesucristo tu Hijo y Siervo”7. “Él, (Jesús) que, siendo el esplendor de su grandeza, es tanto mayor que los ángeles cuanto ha heredado nombre más excelente” 8. Jesús refleja el esplendor de Dios, pero no lo iguala; tal como la Luna refleja la luz solar, pero no iguala a la fuente de esa luz: el Sol.

Hasta acá algunas palabras de lo que Clemente dijo, muestran aparentemente que el no creía que Jesús fuese igual a Jehová o Yavhé el Padre, pues repetidamente llama a Jesucristo Hijo y siervo y cuando habla de la gloria de Jesús, dice que es reflejo y que no iguala a su padre?


Ignacio de quien se dice que fue obispo de Antioquia dice:

“El Espíritu Santo no habla Sus propias cosas, sino las de Cristo, [...] tal como el Señor también nos anunció las cosas que recibió del Padre. Pues, dice Él [el Hijo], ‘la palabra que ustedes oyen no es Mía, sino del Padre, quien Me envió’” 14. “Hay un solo Dios, el cual se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, su hijo, que es Palabra suya, que procedió del silencio, y de todo en todo agradó a Aquel [Dios] que le había enviado. [...] Jesucristo está sometido [...] a su Padre”

Hermas quien vivió también después del año 100 dice en su obra El Pastor dice:

“Ni cuando algún hombre desee que hable, habla el espíritu santo; sino que entonces habla cuando Dios quiere que hable. [...] Dios plantó la viña, a saber, creó al pueblo y lo entregó a su Hijo. El Hijo, a su vez, puso a sus ángeles sobre ellos, para que los conservasen”

¿Entonces esto no es lo que la iglesia católica cree en la actualidad, verdad? ¿Cómo explicar entonces que el llamado cuarto papa diga todo lo contrario de lo que dicen los papas actuales? ¿Eran acaso de la corriente de Arrio y si era asi como puede entonces llamarselos padres de la iglesia siendo que Arrio no creia en una trinidad?

Te dejo esto para analisis, saludos--190.148.247.7 (discusión) 20:26 5 sep 2009 (UTC)

Lo anterior fue escrito por Usuario:Maimonides21 que no se había registrado al firmar.

Te respondo en tu página de discusión y espero satisfacer tu inquietud, saludos.--RubensCatholicus (Te escucho) 15:09 8 sep 2009 (UTC)

RE.: Sucesión apostólica[editar]

Hola hermanito, creo que el aporte que haces está bien, sin embargo te invito a que conozcas a un buen amigo que te puede dar mas que ayuda con ese tipo de temas, su nombre es RoyFocker. Espero que te vaya de maravillas, yo me estoy conectando muy poco y a veces no puedo responder enseguida, tu sabes, el trabajo por fuera de la Internet jejeje. Un abrazo Bibliotecario Edmenb (Mensajes) 13:47 13 sep 2009 (UTC)

En teología la doctrina de la sucesión apostólica no sostiene eso que dice el artículo. Está mal planteado. He manifestado mis perplejidades en la página de discusión del artículo. Veré si tengo tiempo de echar mano al artículo aunque no es tema que me agrade especialmente. Gracias y saludos, Roy Focker 08:38 15 sep 2009 (UTC)

Hola Ruben!![editar]

Todo bien. Se que eres muy joven y me encanta tu amor y tu pasion!! Ademas sabes escuchar y eso es muy bueno, te sera muy util. He visto el articulo, ha quedado muy completo, me honras al pedirme mi opinion. --Thor1962 (discusión) 02:07 14 sep 2009 (UTC)


Iglesia S.U.D.[editar]

LA IGLESIA Santos de los Ultimos Días ENESEÑA EL TENER SOLO UNA ESPOSA Y NINGUNA CONCUBINA. ATTE PRESIDENTE ALEXANDER CASCANTE RAMA SAN CARLOS COSTA rICA.

Esto lo escribió un usuario que no se registró, y el comentario es casi incomprensible--RubensCatholicus (Te escucho) 22:18 14 sep 2009 (UTC)

hola[editar]

hola ruben, espero que estes bien, te escribo por unas cuestiones de mis HORRORES DE ORTOGRAFIA (se que en mayuscula es grito pero es enserio), debido a mi ignorancia no se modificar los articulos en lo respectivo a ortografia, te quiero pedir la ayuda para que me revises y porfavor corrijas mi pagina de usuario, ademas creo que dentro de una semana (cuando termine el intensivo en mi universidad) podre crear el articulo del padre Santiago Martin que te habia mencionado, por lo que tambien quiero saber que tan libre de trabajo podrias estar como para auxiliarme en esa edicion yo voy a ingresar al wikiproyecto de la iglesia y lo popondre nose cual sera su opinion ni la de usted gracias y paz --190.79.198.207 (discusión) 23:53 16 sep 2009 (UTC)

Este comentario lo hizo Usuario:Adolfo1991 que olvidó registrase antes de firmar.

hola yo estoy bien disculpeme la firma, que grato oirle (verle) escribir de verdad que estaba pensativo por que no habia sabido mas de usted despues de lo del huracan pero ya estoy aliviado, aqui estoy estudiando apretado por los veranos pero asia adelante y espero que usted tambien este en el mismo plan recuerde que el conocimiento es lo unico que nos llevamos con el alma de resto es material continue siendo util en el conocimiento y esoty seguro que un dia nos veremos por el acercamiento bilateral de nuestras soberanas naciones que Díos lo bendiga a usted y a todos los pueblos en especial a los de Cuba, Honduras, Colombia y Venezuela que pasan tiempos de importancia y les de sabiduria a nuestros lideres incluido el santo padre nos veremos paz --Adolfo1991 (discusión) 00:21 17 sep 2009 (UTC)

¡Gracias por tus palabras![editar]

¡Qué tal, RubensCatholicus!

Gracias por tus palabras referentes a mis observaciones en torno de los textos deuterocanónicos. Deseo no asumir poses confesionales. Pues no me considero un buen cristiano. Más bien, soy humanista. (Eso es lo que procuro decir con mi nombre de usuario.) Por ello no pretendo decir algo más que tan sólo lo más pura y estrictamente necesario con respecto a ellos. Ya que, después de todo, los deuterocanónicos dan abundantes muestras de ser las ricas fuentes de múltiples ideas y aportes humanísticos de Cristo y sus discípulos a la teoría social, jurídica, económica y política del Mundo Occidental. Allí es donde reside la importancia de todo lo que pueda afirmarse con toda propiedad con la finalidad de ampliar y enriquecer puntos de vista.

¡Recibe un fuerte abrazo! Ανθρωπιστής (discusión) 18:36 21 sep 2009 (UTC).

RE.: Responde que te necesito[editar]

Hola Rubén, espero estés bien, yo por aqui muy bien gracias. Si vas a traducir de la Wikipedia en inglés solo tienes que comenzar el artículo dejando en el resumen de edición la aclaratoria que estas traduciendo del articulo tal de la wikipedia tal. La plantilla hasta donde se es para cuando hay una traducción mal hecha o que es automática. Ahora bien, la traducción la debes ir haciendo por partes, o sea, no volcar todo el artículo en ingles e ir traducciendo de a poco ya que podría ser borrado. Las referencias deberian ser en español. Saludos Bibliotecario Edmenb (Mensajes) 17:14 6 oct 2009 (UTC)

Si, así seria perfecto ya que puedes arreglarlo y verificarlo cuantas veces quieras. ¡es buena idea la tuya!. Abrazo Bibliotecario Edmenb (Mensajes) 17:20 6 oct 2009 (UTC)

Hola estimado amigo, perdoname por pasar tanto tiempo por no hablar contigo, la verdad ya no estoy 'tanto' en wikipedia ni siquiera he editado nada por mas de 1 mes seguramente ¿y te preguntaras por que? por que ahora ¡soy inciclopedista! ahi si que hay trabajo que hacer. Y te diras que preguntas te queria hacer ¿no? bueno era solo saber si Satanas podia ser gay, como el y sus ridiculos demonios hacen que pequemos tanto. Saludos y paz buen aventurado y perdona si soy muy surreal en mi mensaje.--Montrealismo (discusión) 23:23 6 oct 2009 (UTC)


Por Favor,[editar]

Antes de editar en esta página, recuerde registrarse y firme para que se haga responsable de todo lo que escribe. Así será más respetada su interveción. Saludos, Pax et Bonum!-- RubensCatholicus (Hic et Nunc) 16:39 18 oct 2009 (UTC)

OJO![editar]

ESTARÉ ALGUNOS DÍAS FUERA DE WIKIPEDIA, NO DEJES DE EDITAR EN MI PÁGINA, DE VEZ EN CUANDO LE ECHARÉ UN VISTAZO. PAX ET BONUM!-- RubensCatholicus (Hic et Nunc) 16:43 18 oct 2009 (UTC)

Mmmm[editar]

Estimado Ruben, tal vez te parezca extraño o no se pero ya me canse de estar aqui en La ladrona que ningun burocrata se lo tome a pecho es necesario saber que soy Inciclopedista tal vez cree un nuevo nick como para blanquear la mala imagen que deje en Wikipedia y para eso necesito tu ayuda ¿como elimino una cuenta? y por si acaso la cuenta la creare un tiempo mas para no levantar sospechas ¿Entiendes?. Saludos y que Dios te protega, perdoname si te hablo como un agrandado pero soy un artista y un artista siempre sera un loco, aunque yo soy un loco y religioso que es mas didactico ¿cierto? ha y por lo demas siempre he sido un artista no es que sea algo temporal como le da a otros mocosos--Montrealismo (discusión) 01:10 28 oct 2009 (UTC)

Buenas Noches![editar]

Hola hermano en Cristo y amigo colaborador wikipedista!!

También soy católico y me alegra muchísimo saber que haya un Ruben que se dedica a una vida más entregada al Señor, y también más preocupada por estos temas religiosos que en Wikipedia no se está excento de problemas y que en verdad se vuelve bastante complicado por la multitud de visiones que hay sobre éste...

Estuve observándo y me doy cuenta que haces un buen papel defendiento los artículos, exponiéndote incluso a que ataquen tu persona, me gusta que persigas ante todo la verdad.

Bueno te envidio pues creo que te preparas para ser teologo... o sacerdote?

Bueno pues me voy a mi rutina lectora, pensando que hoy conocí talvez a un futuro amigo. MayaZero (discusión) 04:43 28 oct 2009 (UTC)

Hola[editar]

Hola amigo, que bien que haya mas usuarios cristianos aportando en la Wikipedia, sabes existe la plantilla Este wikipedista es cristiano, como la famosa plantilla Este wikipedista es catolico, para diferenciar las doctrinas.

Esta es: Usuario:Userbox/Usuario cristiano y se representa asi:

Este usuario es cristiano.


Saludos, cordialmente Globalphilosophy (discusión) 22:44 30 oct 2009 (UTC)

Bienvenida[editar]

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos, cordialmente Globalphilosophy (discusión) 19:54 31 oct 2009 (UTC)

Saludos[editar]

Hola Rubén, me alegro mucho que estés de vuelta por aquí. Te comento que casi casi ni me conecto por las "cosas de este mundo" jejeje, el trabajo me tiene con todo el tiempo copado. Voy a aprovechar de invitarte a meterle la mano al ultimo articulo que empecé y he dejado a medias: Ministro extraordinario de la Sagrada Comunión. Si tienes datos siéntete libre de ir editando, cuando lo termine pienso pasarlo al principal. Un abrazo y éxitos Bibliotecario Edmenb (Mensajes) 17:39 5 nov 2009 (UTC)

Hola[editar]

Una duda que tengo desde hace tiempo, es que si es el embargo estaunidense lo que ha impedido el avance en Cuba, o tambien si es Fidel Castro a modo de un gobierno autoritario lo que ha cancelado todo tipo de desarrollo en el Cuba.

Otra duda personal, como es que tienes Internet en... que distrito de Cuba estas? MayaZero (discusión) 16:08 9 nov 2009 (UTC)

Hola! :)[editar]

Gracias Ruben! y perdona mi ignorancia, se que lo veo todo desde afuera, espero no haberte inquietado con mis preguntas, soy preguntón por naturaleza pues me permite aprender puntos de vista.

Ya se que no soy el primero que te habrá preguntado sobre tu nacionalidad, y efectivamente es por la vision parcial que se tiene sobre Cuba. Ahora, dejame decirte que en mi opinión tampoco apoyo el embargo y que lo veo como algo inhumano, por ahí escuche que van a levantar esa barrera proteccionista, si es que lo puedo llamar de esa forma...

Conozco un poco sobre Cuba por lo que leo y en menor medida por la tele (documentales, noticieros) y personalmente de boca en boca, lo último es por una señora doctora, ya de edad, cubana, que se llevaba con mis tíos y que venía a Mexico por sus estudios, y le contaba a mis tíos sobre las condiciones en las que vivió y sigue viviendo, creo recordar que le daba mucha tristeza. Esto se me quedo grabado desde pequeño, no me traumó pero ahora que lo pienso, ha sido una de las primeras veces que cobraba conciencia acerca del mundo que me rodeaba y más concretamente sobre otro estilo de vida completamente diferente al mío.

Desde hace unos varios años a la fecha las políticas de Cuba se han vuelto menos rígidas, eso es bueno y espero que le sea favorable a todos mis hermanos que viven en precarias condiciones, se que tu pais puede darle un ejemplo a Mexico, porque tambien hay pobreza y extrema, aqui en este pais.

Nada de esto hace que dejen de ser paises bonitos y ricos en cultura e historia, aclaro.

Me alegra saber que quieras o desees entregarte a la vida consagrada, por mi parte mi vocación es ser laico, pero de los buenos. :) Te comparto mi sueño guajiro, Dios mediante este es el orden: Casarme, tener mi familia y ser diacono permanente.

Bueno te dejo porque me interesa ahorita un tema sobre extraterrestres y el presidente Barack Obama, si sabes algo sobre esto aqui estoy para dialogar, que tal crear un articulo sobre ese tema, porque no he visto ninguno?? MayaZero (discusión) 23:30 11 nov 2009 (UTC)

Re:Saludos![editar]

Wow que belleza la pintura hermano que tienes mas arriba! de verdad que si,a mi tambien me alegra conseguir hermanos como tu , me parece una idea genial, actualmente he estado algo disperso ultimamente con la universidad sobretodo ,espero organizarme mejor por que hay mucho por hacer. Saludos y Pax et Bonum! como dices, espero aprender latin ya vi buenos libros en Google Books .Dios te Bendice. -- UnCatolico Hablemos Aquí 23:02 14 nov 2009 (UTC)

Es que estaba en el msn y recibo notificaciones via mail de cambios en mi pagina . Dios te Bendiga a ti y los tuyos los guarde de todo mal . -- UnCatolico Hablemos Aquí 23:39 14 nov 2009 (UTC)

Premio a la Excelencia[editar]

Estuve viendo tus aportes en el articulo Sucesión apostólica y por la calidad de los mismos y el tiempo dedicado en dicho articulo , considero que tienes muy bien merecido el premio a la Excelencia Catolica. -- UnCatolico Hablemos Aquí 00:06 15 nov 2009 (UTC)

Premio a la excelencia católica
Para RubensCatholicus por sus excelentes aportes
en el articulo Sucesión Apostólica y por servir a Dios en
todo momento , siempre procurando dar a conocer
su Iglesia en Wikipedia.


Dios te pague todo el tiempo que le dedicas, grandes aportes los tuyos. -- UnCatolico Hablemos Aquí 00:06 15 nov 2009 (UTC)

Sucesión apostólica[editar]

¡Hola! Acabo de leer la "Sucesión apostólica". Muy buena redacción, mucho trabajo. Saludos, --Paganel (discusión) 15:28 15 nov 2009 (UTC)

P.S. Acabo de leer tu página de usuario. Me he arrastrado de risa por "NO TE HAGAS PRESA DEL ESPÍRITU VÁNDALO...", "TE ESPERO" y al final "POR LO QUE PODRÍAMOS HALLARTE Y BLOQUEARTE"... ¡buenísimo! Gracias. --Paganel (discusión) 15:55 15 nov 2009 (UTC)

¡Hola! Además tienen en la Habana la catedral ortodoxa rusa de Nuestra Senora de Cazáñ. Los griegos me parecen demasiado aislacionistas. La unidad de iglesias siempre era deseada sólo por la Iglesia occidental. Los ortodoxos estiman esa unión muy cautelosamente por tener una larga experiencia histórica de sufrimiento por esa causa, y por otra parte, lo impiden los dogmas. Si tienes interés por saber lo que dice la frase de estampa, escríbemela, te lo traduzco con muchísimo gusto, ya estoy sobre ascuas. Saludos y abrazos, --Paganel (discusión) 07:44 17 nov 2009 (UTC)

¡Hola! Acabo de leer esto[4][5], con una sonrisa algo escéptica. ¿Qué opinas? Si te interesa, podríamos discutirlo por alguna otra parte de Internet. --Paganel (discusión) 12:16 18 nov 2009 (UTC)

Yo lo esperaba que percibiéramos el discurso de Fidel idénticamente, aunque esquivaste comentarios. ¡Ups!, disculpa, yo no sabía que tenéis limitacines de Internet. No me gusta la idea que nuestros mailes aparezcan en wikipedia. Sé que se puede enviar desde ella un mensaje al coreo electrónico, pero no sé cómo. Pero si te da igual, puedes mandarme tu mail.
Me dio un poco de risa que notaste la ausencia de bancos en el templo. La mayoría de las denominaciones ortodoxas no las tienen en los templos. No se suele sentarse aun durante la lectura de cafismas. En la presencia del cabeza de estado la gente suele levantarse respetuosamente, y en la presencia del Creador se está levantado. No puedo hacer sentarme en una iglesia ortodoxa y cuando caigo en templos de iglesia antioquina, en medio de la liturgia la gente se sienta, y me siento una oveja negra:) No puedo opinar cual de dichos templos en la Habana sea mejor, como son los párrocos y su feligresía... Por eso diría que el grado de participación de la gente en la liturgia se varía en diferentes lugares. He notado que no suelen cantar los que tienen una voz pésima, eso sí, mejor que no canten :)
Yo diría que los dogmas son un buen pretexto, pero formalmente impiden cualquier unión. La esencia de la separación yace en la historia de conflictos entre los católicos y ortodoxos. Si lo estudias bien, verás lo por qué los ortodoxos hasta ahora subconscientemente tienen miedo o sospecha a los católicos y cualquiera iniciativa suya. Por ejemplo, las palabras "cruzada" y "cruzado" en las lenguas de pueblos ortodoxos aun hoy día siguen llevar una connotación negativa. Otro ejemplo o razón, que de un diálogo entre jerárcas ortodoxos se me grabó en la memoria la idea de que la Iglesia católica y la ortodoxa no tinen tantas diferencias dogmáticas que con la Iglesia copta, pero espiritualmente las últimas dos son muy próximas y distanciadas del catolicismo romano. Pues, quizá por esto no sea tan fácil que toda clase de católicos se una.
Muy buen razonamiento acerca del purgatorio. Por no tener una instrucción especial, en esa questión debo pedir una consulta antes de responderte algo. Acerca de la supremacia papal podría hablar mucho, pero ¿si vale?
Impacientemente espero la frase en polaco... Ya sé que comienza con "Jesucriso" en el casus vocativus. --Paganel (discusión) 12:53 20 nov 2009 (UTC)

¡Hola! Gracias por tu último comentario tan largo, pero todavía no he tenido tiempo para leerlo todo. Eso sí que sería bueno que en el caso de ampliamiento de contactos nos contactemos por alguna otra parte para ahorrar el espacio de Wikipedia. La frase dice: "Jesus Christe, Rey del universo, bendice nuestra patria". Si tienes más, mándamelo. Pax hominibus bonis Cubae, --Paganel (discusión) 06:14 23 nov 2009 (UTC)

Hola

Ante todo un saludo.

Tratare de ver si puedo gestionarte algunas imagenes de Quivicán pero lamentablemente no soy de ese municipio vivo en Melena del Sur solo trato de ayudar a mejorar la vista que posee la Provincia de La Habana en Wikipedia.

--Rogeliowar (discusión) 21:32 15 nov 2009 (UTC)

No tengo premio por que...[editar]

Dios es el que te va a agradecer a ti el tiempo que le dedicaste, en mi caso no tengo premio por que aun el articulo de San Miguel no esta completo , me falta mucho por agregarle y acomodarle informacion , incluyendo la wikipedia en portugues, cuando lo termine me considerare merecedor de un premio jeje , un abrazo hermano sigue asi que haces una gran labor, todos como que tenemos nuestro articulo preferido y el de San Miguel es el que mas cuido, modifico, etc. Saludos y muchas Bendiciones. :D -- UnCatolico Hablemos Aquí 23:01 15 nov 2009 (UTC)

Fusiones[editar]

Hola R Católico

Te animas a unirte al Wikiproyecto Fusiones y asi reanimar el Wikiproyecto. Pienso que hay artículos en los que quizas podrías colaborar con tus aportes sobre temas de religión. Si es así y lo crees prudente puedes inscribirte aquí

Saludos,

--Rogeliowar (discusión) 04:58 17 nov 2009 (UTC)

saludos[editar]

hola camarada y hermano disculpa la tardanza es que me reintegre en la universidad y bueno tu sabes de eso estas en lo mismo, gracias por los arreglos, ya estoy haciendo la diligencia para ver si consigo donde me puedan transcribir el texto y asi enviartelo pero aun no e podido pero estoy pendiente en eso, el problema es que los cibercafes son atendidos por estudiantes y bueno ellos tambien estan ocupados y no hacen transcripciones pero en algun lugar tiene que haber uno es decir hay 28.000.000 de Venezolanos uno debe de tener tiempo o si no lo conseguire de algun lugar saludos y otra cosa ¿has pillado las noticias? SE HACERCA LA SANTIFICACION DEL SIERVO DE DÍOS EL SANTO PADRE JUAN PABLOII, EL PAPA VIAJERO, EL PAPA REVOLUCIONARIO, EL HOMBRE QUE RESUCITO A LA SANTA IGLESIA

perdon debo modificar el texto... se me olvido firmar --Adolfo1991 (discusión) 18:38 17 nov 2009 (UTC)

Incongruencia[editar]

Perdona si molesto, pero en tu página de usuario tienes dos userboxes incongruentes, los relativos a la energía nuclear. Un saludo. Rafa.--Nº9 (discusión) 16:42 21 nov 2009 (UTC)

Tienes razón, pero realmente necesitaría un userbox que diga mas o menos: "Este usuario cree que es moral el uso de la energía nuclear solo cuando esta contribuye al desarrollo y bienestar de género humano y sin alterar el equilibrio del planeta. Pero este usuario también cree que cuando ésta se usa amoral o inmoralmente -culaquiera que sea su fin- es INACEPTABLE.
Nunca encontré uno userbox que dijera tantas cosas, jejeje. Si me lo facilitas, con gusto sustituiré esta "incongruencia". Saludos, y no me has molestado, me ayudaste a reparar en este detalle. Pax et Bonum!-- RubensCatholicus (Hic et Nunc) 22:32 22 nov 2009 (UTC)

Deuteroanthropistés[editar]

¡Gracias por tus palabras, Rubens!

Estoy heciendo un gran esfuerzo para que estos hechos hoy salgan a la luz en pleno Siglo XXI. Es un gran aliciente saber que estoy hallando eco a mis aportes... Así como tocando las conciencias de mucha gente buena de todas las ideas y/o creencias... ¡Recibe mis saludos! Ανθρωπιστής (discusión) 20:54 21 nov 2009 (UTC).

Estimado Ruben[editar]

Que pena enterarme de lo sucedido con el artículo, de todas formas no te desanimes que de seguro pronto "tendrás nuevas fuerzas" para comenzarlo y terminarlo sin mayores problemas. Respecto a tu ministerio con la Parroquia, pues, adelante, eso es una santificación que las cosas de este mundo no nos pueden dar jejeje. Que esta Navidad sea de alegría junto a los tuyos y que el 2010 sea de progreso constante en compañía de nuestro buen Hermano Jesús. Un abrazo Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 21:25 21 dic 2009 (UTC)

natividad[editar]

hola hermano y amigo personal, le mando saludos y mis mas serios deseos de que usted y toda Cuba gozen de una natividad en honor a nuestro salvador disculpe lo del libro es que no e conseguido a quien me lo pase espero leer pronto de usted y sin mas nada que decir se despide su hermano y admirador en su cambio al amor --Adolfo1991 (discusión) 23:52 22 dic 2009 (UTC)

Ave, amice! ¡Felicísima Navidad a ti, tu familia, tus amigos y colegas, y todo el pueblo cubano! Ayer disfruté la misa navideña en Vaticano por la tele. Mis sinceras y cordiales gracias a ti por felicitarme, pero tengo la Navidad según el calendario juliano, ya que pertenezco a la Iglesia ortodoxa rusa y serbia. Disculpa :) Igual, ha sido un gran placer. Saludos cordiales navideños, --Paganel (discusión) 22:40 25 dic 2009 (UTC)
Felices fiestas; espero que todo salga perfecto para 2010 y que la hayas pasado bien en nochebuena --Diegusjaimes Cuéntame al oído 23:06 25 dic 2009 (UTC)

¿Es un pajaro? ¿es un avion? No! Es la estrella que va a Belen!!![editar]

Hola compañero! Gracias por tu felicitacion! Disculpa mi tardanza en contestar, ya no me conecto tanto, pero ha sido una agradable sorpresa el encontrarme tu mensaje. Buenas fiestas a ti tambien, disfrutalas!!! Saludetes!!! Route 66 ~ On the Route 20:48 26 dic 2009 (UTC)

felicidades!![editar]

te deseo muchas felicidades de todo corazon!! que Dios acreciente tu ardor y lo utilice para su causa!! --Thor1962 (discusión) 21:28 27 dic 2009 (UTC)

hola[editar]

hola hermano necesito su ayuda voy a borrar mi cuenta de wikipedia cre... y quiero saber si usted sabe como hacerlo despes creare otra y le doy el nombre si es que lo hago es que hay unos colombianos fastidiosos y me los quiero quitar de ensima a esos facistas molestosos si sabe como digame saludos y feliz año --Adolfo1991 (discusión) 01:01 3 ene 2010 (UTC)

RE,; Feliz 2010 y otro asunto[editar]

Hola, me alegro que te vaya bien en tus vacaciones, te deseo mucha felicidad en este nuevo año. Las discusiones se pueden archivar todos los meses, de hecho así lo hago yo. Puedes leer Ayuda:Cómo archivar una página de discusión que te explica como se hace. En caso tal que no entiendas no es ningún problema que te lo haga yo, lo único es que no será hoy ni mañana porque vuelvo al trabajo, pero en un momento libre si puedo colaborar contigo. Un abrazo desde Venezuela. Edmenb (Mensajes) Bibliotecario 00:55 4 ene 2010 (UTC)