Usuario discusión:LF.Chile

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bienvenida[editar]

#footer
#top

Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Tano ¿comentarios? 03:45 27 may 2007 (CEST)

New Deal y FDR[editar]

#footer
#top

Sobre tu insistencia de que el New Deal no es Franklin D. Roosevelt, te aconsejo primero que leas un libro de historia respecto al tema. Estas muy mal informado al plantear que FDR no creo el New Deal JorgeGG 03:02 5 jun 2007 (CEST)

JorgeGG, quizás no entendiste bien lo que quise decir. Lo que dije yo, es que FDR, lo creó, pero, él no lo puso en marcha cuando él era presidente. El New Deal fue puesto en marcha con el presidente de ese momento, el New Deal fue creado por FDR, y, a causa del New Deal, él fue llevado como presidente de los EE.UU. un tiempo después. Yerson O 00:30 6 jun 2007 (CEST)

conflicto de ediciones[editar]

#footer
#top

Je je. Ya lo arreglaste. :-) Saludos. --jynus (discusión) 01:13 6 jun 2007 (CEST)

Puede que sea artículo relevante (es un álbum de Logos (banda)), pero lo he marcado sin relevancia por su estilo, por el cual no lo parece. A ver si lo completan, y si no, se borrará. --jynus (discusión) 01:21 6 jun 2007 (CEST)

Commons[editar]

#footer
#top

Hola Yerson. No entiendo muy bien tu consulta. En todo caso, para poder ayudarte dejame el enlace a una de las imágenes que no puedes enlazar. Saludos Axxgreazz (discusión) 05:49 13 jun 2007 (CEST)

Lo que sospechaba. Esta imagen AmericanIdoltitlecard.jpg no es de Commons, sino de la wiki en inglés. Además esa foto es de "uso legítimo" (fair use), principio legal de derechos de autor en los Estados Unidos. Al no estar en commons no puedes enlazarla directamente en esta wiki. El asunto es que ni en Commons, ni en esta wiki, se permiten las imágenes de uso legítimo.
En la wiki en inglés suelen marcar estas imágenes con una plantilla que dice así:
This image is a screenshot of a copyrighted television program or station ID. As such, the copyright for it is most likely owned by the company or corporation that produced it. It is believed that the use of a limited number of web-resolution screenshots
for identification and critical commentary on the station ID or program and its contents on the English-language Wikipedia, hosted on servers in the United States by the non-profit Wikimedia Foundation,
qualifies as fair use under United States copyright law. Any other uses of this image, on Wikipedia or elsewhere, might be copyright infringement. For more information, see Wikipedia:Non-free content.
To the uploader: please add a detailed fair use rationale for each use, as described on Wikipedia:Image description page, as well as the source of the work and copyright information.
En resumen, no existe ninguna posibilidad que enlaces esta foto en la wiki en español. Saludos Axxgreazz (discusión) 00:43 14 jun 2007 (CEST)

¿Wikificar?[editar]

#footer
#top

Hola. Veo que has añadido la plantilla "wikificar" al artículo Oriente Próximo. ¿En que parte carece de formato wiki? El encabezado es correcto, tiene enlaces internos y está categorizado. Un saludo. Phirosiberia (disc. · contr.) 16:23 16 jun 2007 (CEST)

Saludos[editar]

#footer
#top

Aaaaaa creías q tu hermano favorito no podía con la tecnología pero igual yo y toda la comunidad wikipediana jajajaja te dice: Esperamos que pases buenos momentos en Wikipedia. Saludos Chao. — El comentario anterior sin firmar es obra de Diego_o_b (disc.contribsbloq). Yerson O ¿Consultas?¿Respuestas? 21:38 11 ago 2007 (CEST)

Imágenes[editar]

#footer
#top

Hola Yerson. Lo que me preguntas no es posible. Las imágenes no se pueden trasladar y por elo cuando te quivocas al subir una imagen, debes subirla nuevamente. La imagen con nombre incorrecto debes marcarla con la plantilla «bad name» con formato indicado más abajo, para que un adniminiostrador de Commons pueda borrarla. Ojo que para que proceda el borrado rápido por nombre incorrecto las imágenes deben ser exactamente iguales:

{{bad name|Image:Nombre correcto.png}}

Saludos Axxgreazz (wiki-es) 23:38 17 jul 2007 (CEST)

Disculpa, pero no entendí tu segunda pregunta. En todo caso, dame el enlace a las imágenes, lo reviso y luego te comento. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 23:18 18 jul 2007 (CEST)
Desde ya veo que esa images no es tuya sino que la debes haber bajado de algún lugar. Antes que le coloque la plantilla Template:Nsd a esa imagen, puedes indicarme el url del strio web desde donde bajaste la imagen?. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 20:00 19 jul 2007 (CEST)
Ok, entonces procedo a borrar la imagen. En todo caso si quieres subir una imagen tuya de este modelo de de celuar puedes hacerlo. Para darte una idea mira esta categoría: Nokia mobile phones. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 20:11 19 jul 2007 (CEST)
Excelente, veo que has subidoo una imagen nueva Imagen:Nokia 5200.jpg y al parecer tomada desde tu cámara :) Sin embargo, la licencia que le has colocado no me parece la más adecuada. Dado que eres el autor de la imagen, podrías usar una licencia creative commons con atribuciones by y sa. La plantilla sería como: {{Self|cc-by-sa-2-5}}

Extrañeza[editar]

#footer
#top

No entiendo porque me has bloqueado, considerando que nunca he vandalizado en Wikipedia, me he preocupado por hacer aportes fundados, y explicar mis posturas cuando no he estado de acuerdo con alguna edición o redacción. Imagino que debe ser un mal entendido, pero puedes informarme ¿cuál ha sido mi acto vandálico?. Atte. --Jcestepario 22:28 19 jul 2007 (CEST)

No te preocupes. Los errores ocurren. Que tengas un buen día.--Jcestepario 22:34 19 jul 2007 (CEST)

En relación a al artículo de O'Higgins, la verdad es que yo nunca he puesto un comentario de esa índole en ningún lugar. En dicho artículo mis aportes han sido menores, los que he explicado en la página de discusión, algunas correcciones de ortografía, y borrar frases absurdas (como que O'Higgins era Emo), nada más. De todos modos he estado revisando el historial, para ver si alguen ha ocupado mi cuenta de usuario sin mi autorización, y en ningún lado he encontrado la edición a la que haces referencia. Saludos--Jcestepario 04:24 6 ago 2007 (CEST)

Ahí puedes revisar los cambios que hice el 6 de julio. http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bernardo_O%27Higgins&diff=9896893&oldid=9895440

Cuando hice esa edición no me percate del insulto escrito más abajo.--Jcestepario 04:34 6 ago 2007 (CEST)

Yerson, ya encontre la IP de esa edición (190.44.86.166) http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bernardo_O%27Higgins&diff=9849845&oldid=9822025

Atte --Jcestepario 04:37 6 ago 2007 (CEST)

Estados[editar]

#footer
#top

A mi me parece que sí te funciona. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 23:59 24 jul 2007

Página de usuario[editar]

#footer
#top

Pues si, el comentario era de muy mal gusto y aunque esté en su página de usuario lo he retirado. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 06:31 30 jul 2007 (CEST)

Se acepta...[editar]

#footer
#top

... el regalito ;) que por cierto ya adorna mi página de usuario. Gracias por el reconocimiento. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 04:33 2 ago 2007 (CEST)

Categoría de bibliotecarios[editar]

#footer
#top

Estimado Yerson: En realidad lo único que hice fue retirar la categoría. Saludos cordiales. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:41 4 ago 2007 (CEST)

No te preocupes, búscame para lo que necesites cara feliz. Saludos. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 16:57 4 ago 2007 (CEST)
Muchísimas gracias, me siento muy honrado guiño. Tomatejc Tomate Habla con el vegetal ¿necesitas a un biblio? 17:24 4 ago 2007 (CEST)

Saludos[editar]

#footer
#top

¡Hombre! ¿qué solo a chilenos admiras? ;).
Bueno igual va un gran saludo conosurense.
--José 09:03 8 ago 2007 (CEST)


Compadre: en mi firma pongo las banderas de Chile y de Argentina porque somos estados hermanos (todos los países o estados del mundo son esencialmente hermanos, sin embargo en cuanto a Chile y a Argentina y Uruguay...la hermandad es absoluta...tenemos los mismos orígenes, compartimos la mayor parte de nuestra cultura, estamos en la misma región...y la unión hace la fuerza). Saludos para tí y para todo el pueblo chileno siempre.
--José 05:47 9 ago 2007 (CEST)

Pregunta[editar]

#footer
#top

Hola. Tengo una duda, ¿por qué admiras a Diego Portales?, no es común que una persona joven manifieste su admiración por este personaje. Saludos. --Jcestepario 03:48 11 ago 2007 (CEST)

Monobook[editar]

#footer
#top

En el planel de control, última opción se encuentra la opción «Desactivar / Activar Monobook», peor la verdad no entiendo cual es el problema que tienes. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 05:42 12 ago 2007 (CEST)

Claro, procede nomás con mi página de usuario la cual considero abierta a cualquier cambio positivo. Lo único que no permito son los vandalismos :D Saludos Axxgreazz (wiki-es) 03:55 19 ago 2007 (CEST)

Tomate wikipédico[editar]

#footer
#top

Quizás Yerson O por el mismo motivo por el cual tú has llenado de color naranja tu página (queda muy vital y alegre ese color), en efecto me resultó graciosa la modificación del símbolo de Wikipedia como un tomate y el color rojo resalta esa característica graciosa (sin dudas – basta ver los smileys con los que adorna sus mensajes–, Tomate es un tipo gracioso sin perder por ello la necesaria seriedad).
Como siempre un fraternal saludo --José 02:07 16 ago 2007 (CEST)

Respuesta[editar]

#top
#footer

No me he puesto a la tarea de ver si lo de la página es un artículo que el va a desarrollar o es un plagio. En todo caso, mira WP:PU, cuando un usuario incumple esas reglas, se borra su userpage. C'est moi Parlez 01:04 23 ago 2007 (CEST)

Plantilla para localidades[editar]

#top
#footer

El problema es que por mucho tiempo se ha hecho la equivalencia pueblo <=> comuna, por lo que no existe una plantilla como tal para localidades chilenas. De hecho, en el Wikiproyecto:Chile estamos discutiendo sobre esa "equivalencia".

Sin embargo, si quieres agregar una plantilla de localidad a alguna chilena, puedes usar la general {{Ficha de localidad}}. Una muestra de como la puedes usar está en la página de pruebas Usuario:B1mbo/Pelluhue. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 01:59 28 ago 2007 (CEST)

Para borrar[editar]

#top
#footer

Hola, gracias por el aviso, el artículo en cuestión ya fue borrado, cuando creas que un artículo amerita ser borrado siguiendo la política de WP:BR (vandalismos, insultos, etc), añade {{destruir|Motivo por el cual la página debe ser borrada}} y será incluida en una categoría especial (WP:BORRAR) para que los bibliotecarios la podamos borrar fácilmente. Un saludo y gracias por interesarte en el mantenimiento. C'est moi Parlez 02:42 28 ago 2007 (CEST)

Hola, pues venía justamente a comentarte lo mismo que escribió C'est moi. Saludos, Frank --> (Opinión) 05:44 28 ago 2007 (CEST)

Botones[editar]

#top
#footer

Claro que puedes instalar otra versión personalizable, pero recuerda hacer siempre esto cada vez que cambies, de lo contrario tus botones nuevos no aparecerán. Saludos Axxgreazz (wiki-es) 07:00 28 ago 2007 (CEST)

Tarjeta bip![editar]

#top
#footer

Hola, gracias por el interés. Le falta al artículo algunos detalles de la sabrosa trama de los primeros días, como los puntos de carga que no quieren ser y la implementación de zonas pagas en la ciudad para controlar la evasión, entre otras cosas. Veremos si para el 10 de febrero estará todo listo (1 año de implementación del Transantiago). Saludos Superzerocool (el buzón de msg) 06:13 8 sep 2007 (CEST)

Ortografía[editar]

#top
#footer

Te recomiendo que revises la frase y corrijas el nombre de su autor, es: Alonso de Ercilla y Zúñiga, con tilde en la u. Diego o b 03:29 13 sep 2007 (CEST)

Resp. Ortografía[editar]

#top
#footer

De nada, ésa es mi labor, corregir la ortografía. Cuídate. Diego o b 22:22 14 sep 2007 (CEST)

Barra de Navegación[editar]

#top
#footer

Te quedo muy bonita mi xD la barra de navegación. Felicidades. Saludos Fidel ¡Moquegua! 02:15 24 sep 2007 (CEST) PD: Es una broma. jeje

De nada. Saludos. Fidel ¡Moquegua! 02:40 25 sep 2007 (CEST) PD: Lo probaré luego, te aviso.

Tus Userboxes[editar]

#top
#footer

Publícalas en: Usuario:Userbox, muchos querrán usarlas. --- 3 3 3 --- 03:44 29 sep 2007 (CEST)

Derecha e izquierda[editar]

#top
#footer

--Hiralfedi 05:46 30 sep 2007 (CEST)Texto en negritaIdeológicamente los términos derecha e izquierda surgen a finales de los Luises de Francia, cuando los nobles y el alto clero se sentaban a la derecha del monarca en el parlamento y los plebeyos a la izquierda.¿ Alguien puede darme información documentada al respecto?. gracias.

American Idol[editar]

#top
#footer

{{subst:aviso SRA|American Idol (segunda temporada)} Sólo se trata de una lista con apartados en inglés, así que suponiendo que sea relevante, tendría que trasladarse a un anexo. Gracias.
Mutari 19:53 4 oct 2007 (CEST)

Querido Yerson O,
un aviso SRA puede ser por varios motivos. En el caso que nos ocupa, se ha puesto debido al formato del mismo, puesto que Wikipedia no es un almacén de listas de distinta índole, por muy relevantes que puedan ser, así que se ha dado el aviso para que se realice una de las dos opciones posibles: añadir información enciclopédica y así probar la relevancia del mismo como artículo, o bien la opción puede que más acertada sería enviarlo a un anexo, como se hace en casi todos los temas similares. Si elige la opción del traslado, añada la etiqueta {{destruir}} en American Idol (segunda temporada). Gracias por su comprensión.
Mutari 19:55 5 oct 2007 (CEST)


Está claro:

01:43 5 nov 2007 Sanbec (discusión | contribuciones | bloquear) borró "American Idol (segunda Temporada)" (el contenido era: «#REDIRECT American Idol (segunda temporada)» (único autor: Yerson O)) (Restaurar)

Tenía el título mal y redirigía a un artículo inexistente Sanbec 10:44 20 nov 2007 (CET)

Mapa[editar]

#top
#footer

Hola. Emmm... de que es posible, es posible... lo q pasa es que los mapas están hecho con respecto a las comunas. Lo que sí se puede hacer es lo que aparece en Ciudad Satélite Maipú donde sobre el mapa de la comuna se coloca un punto para indicar la localidad. Nos vemos, B1mbo (¿Alguna duda?) 01:42 21 nov 2007 (CET)

Creative Commons[editar]

#top
#footer
Puedes revisar el tema en discusión del Café. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 22:56 23 nov 2007 (CET)+

Chuquicamata[editar]

#top
#footer

Creo que lo mejor seria separar los temas de campamento y minería En caso contrario, creo que se debería hablar más de las faenas mineras y de los propio de la industria y de ahí dar un pase "suave" al tema del campamento, porque como esta ahora, no se diferencian, pasa a tener mayor protagonismo la historia del campamento minero, que de la mina que lo origino y eso no esta bien, porque se cae en confusiones. — El comentario anterior sin firmar es obra de 200.120.164.9 (disc.contribsbloq). Yerson O ¿Consultas? ¿Respuestas? 21:28 2 dic 2007 (CET)

Puedes dejar Chuquicamata como el campamento y Mina de Chuquicamata a la mina. Sobre los mapas, los hice con Inkscape y están disponibles todos los mapas en commons:Category:SVG maps of Chile. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 22:03 2 dic 2007 (CET)
Yo sabía algo de dibujo vectorial de antes, asi que no se me hizo difícil usar Inkscape, que es súper intuitivo. De todas formas existe este tutorial para dibujar mapas, el que te puede servir. --B1mbo (¿Alguna duda?) 01:35 4 dic 2007 (CET)

Re:William Webb Ellis[editar]

#top
#footer

Hola Yerson, no me he olvidado de él pero casi, ya que ahora dispongo de poco tiempo y no creo que pueda ampliarlo. Yo mismo he puesto la plantilla de esbozo y he quitado la de obras. Un saludo y perdona por la tardanza en contestar Queninosta ¿si? 18:29 22 dic 2007 (CET)


Posible no relevancia en Algo tan moderno[editar]

#top
#footer

Hola, LF.Chile.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Algo tan moderno en el que has colaborado. Te agradeceré revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión,


Tu nominación a WP:SAB de 31 minutos[editar]

#footer
#top

El artículo que nominaste como artículo bueno, 31 minutos, ha sido reprobado , ve a Discusión:31 minutos para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Desmond Escríbeme 12:56 14 abr 2008 (UTC)[responder]

31minutos[editar]

#footer
#top

Según el enlace que dejé, no llevan tilde, excepto en casos donde exista riesgo de ambigüedad. De todas formas, voy a consultarle a una amiga mía que estudia literatura y luego te cuento cómo me fue. Saludos!. Jorge Barrios (discusión) 22:05 20 abr 2008 (UTC)[responder]

  • Ya le pregunté, y tienes razón. Este, como demostrativo y como punto cardinal, no lleva tilde. Lo lleva sólo cuando reemplaza o se refiere al sujeto en una oración. ¡Diantres! Tendré que corregir todo esto... Jorge Barrios (discusión) 20:10 21 abr 2008 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de 31 minutos[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, 31 minutos, ha sido reprobado , ve a Discusión:31 minutos para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. B1mbo (¿Alguna duda?) 20:07 1 may 2008 (UTC)[responder]

Posible no relevancia en Algo tan moderno[editar]

Hola, LF.Chile.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Algo tan moderno en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión,

Bonnot discusión 10:43 9 jun 2008 (UTC)[responder]

Hola, Yerson O. Pues sigo pensando que la plantilla WP:SRA es adecuada para ese artículo. De todos modos, si no estás de acuerdo, ya sabes que puedes pedirle a un bibliotecario que la quite. Un saludo.

--Bonnot discusión 00:03 10 jun 2008 (UTC)[responder]

Posible no relevancia en Amiga mía[editar]

Hola, LF.Chile.

Se ha añadido la plantilla de mantenimiento «sin relevancia aparente» al artículo Amiga mía en el que has colaborado. Te agradeceré que revises la política sobre los artículos sin relevancia aparente y si crees que el artículo no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en la página de discusión del artículo para tratar de llegar a un acuerdo sobre el retiro de esta plantilla. En caso de que la plantilla «sinrelevancia» permanezca en el artículo por un plazo de treinta días, es posible que se genere una consulta en la cual la comunidad decidirá si el artículo es borrado o no. Si durante ese plazo no se presentan argumentos que justifiquen la relevancia del artículo o los argumentos presentados no son válidos, lo más probable es que el artículo sea borrado.

No se considera una buena práctica retirar la plantilla sin antes haber llegado a un acuerdo con el usuario que la colocó o con un usuario que goce de la confianza de la comunidad (ej. un bibliotecario).

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión,

Bonnot discusión 05:09 14 jun 2008 (UTC)[responder]


Referencias[editar]

Para colocar dos veces una misma referencia (como en el caso que planteas) debes ponerle nombre de la siguiente forma:

Los habitantes de Titirilquén según el último censo son 156.235 personas.<ref name="nombre">[http://www.titirilquen.cl/index.htm Ilustre Municipalidad de Titirilquén]</ref>
El alcalde de Titirilquén es [[Perico de los Palotes]] desde [[2004]].<ref name="nombre"/>

Espero que quede claro en este ejemplo. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 00:19 12 mar 2009 (UTC)[responder]

Yep, el mismo. Cuando lo coloques, avisame para ver si está bien colocado. Saludos! ;) B1mbo (¿Alguna duda?) 21:42 12 mar 2009 (UTC)[responder]
Emmmm... el artículo es un "desastre" de referencias. Muchas están repetidas en la misma frase. Una cosa es referenciar, pero tampoco hay que excederse. Si estás en un mismo párrafo, referencia una única vez al final del punto aparte o final.
También fíjate que las referencias sean de fuentes confiables. Eso impide referenciar a blogs, foros u otro tipo de sitios similares (vi por ejemplo una referencia de Taringa!, la cual no es válida). Etc, etc.... creo que lo mejor es que leas WP:CITAR donde aparece bien explicado el tema. Saludos, B1mbo (¿Alguna duda?) 00:50 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Re: Referencias[editar]

Hola, no es válido usar un artículo de Wikipedia como referencia de otro, otra cosa es usar en un artículo las referencias que aparecen en otro. -Chien (Ôô) 04:22 5 abr 2009 (UTC)[responder]

Sobre Inti-Illimani[editar]

Hola Yerson O: he visto que has hecho modificaciones en el artículo Inti-Illimani. Yo rectifique algunas cosas y mantuve otras (no revertí tu trabajo) y lo he hecho porque participe como mediador en unas duras discusiones sobre este tema. Veo que tu eres Chileno y estimo que estaras al corriente de los problemas que, desgraciadamente, surgiron en el seno del grupo Inti-Illimani. Estos problemas (de los cuales yo no participo en ningún modo) han producido que el artículo sea muy discutido (puedes mirar su página de discusión para darte cuenta de ello). Yo participé como mediador para buscar un acuerdo entre los diferentes usuarios que mantenian disputa sobra varios puntos de este artículo. Para evitar que esa discusión interminable y que no favorece a nadie y perjudica a todos (a la memoria del grupo, a los grupos que existentes en la actualidad, a los poseedores de la marca, a wikipedia, a los usuarios que han participado de una u otra forma en el artículo...) retoque, volviendo a lo pactado aquellas aportaciones que realizastes y podrían afectar el equilibrio logrado, manteniendo aquellas otras que completaban neutralmente el artículo.

Te ruego no vuelvas a revertí mi trabajo. Que si tienes algo que poner y ese algo puede desequilibara el artículo a cualquier lado, no lo pongas sin abrir antes una discusión en la página correspondiente. Tenemos que evitar cualquier conflicto que pueda surgir y que entorpezca la marcha de wukipedia. Sin más y quedando a tu disposición para lo que estimes oportuno, me despido con un afectuosos saludo. Txo (discusión) 21:35 18 abr 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo: no se si has leido lo que te he dejado arriba. Te ruego que no realices ningún cambio que pueda romper el acuerdo al que se llegó en este artículo sin abrir antes una discusión sobre el mismo. Es importante el mantener esta regla. Si tu actuación proboca la apertura de una guerra de ediciones y un nuevo conflicto o persistes en mantener una actitud que pueda perjudicar a wikipedia en la medida que te he señalado anteriormente, me veré obligado a sancionarte. Antes de llegar a estó ruego que si quieres reliar algún cambio que pueda suponer la variación dela cuerdo alcanzado anteriormente lo plantees en la discusión del artículo e informes del mismo a los usuarios que han participado en su confección y en las anteriores discusiones. Un saludo Txo (discusión) 22:20 18 abr 2009 (UTC)[responder]
Bien. Yo vi que faltaba la nota y por eso te puse el mensaje. Un saludo Txo (discusión) 22:58 18 abr 2009 (UTC)[responder]
Pues mejor... entonces fui yo quien no se fijo lo suficiente. La verdad es que recuerdo la discusión de este artículo por su complicación. Yo acabé contento pues se llegó a un acuerdo cuando aprecía que era imposible. Gracias por mantener las cosas bien y hacer que la wiki avance. Un saludo Txo (discusión) 23:07 18 abr 2009 (UTC)[responder]
Yerson, volví a revertir tu edición. Con el logo yo creo que no hay problema (habría que ver de todos modos si no tiene copyrights asociados). Pero con la foto sí veo una dificultad, puesto que corresponde sólo a uno de los grupos que están en conflicto entre sí por el uso del nombre Inti-Illimani. Te recomiendo leer la larga discusión que ya se ha dado sobre este punto y entenderás que la redacción actual del recuadro, tal como está, es la más equilibrada y refleja adecuadamente los dos puntos de vista en disputa. Saludos cordiales, --RDAnte (discusión) 05:26 21 abr 2009 (UTC)[responder]
Efectivamente, está la página Inti-Illimani_Histórico y por otro lado está Inti-Illimani_(R)_o_"Nuevo".
Es un error el tiempo verbal "fue", en realidad debe decir "es".--RDAnte (discusión) 03:40 22 abr 2009 (UTC)[responder]
Me parece una muy buena idea la página de desambiguación, ayudará a clarificar al lector, cuentas con mi apoyo. --RDAnte (discusión) 04:16 30 abr 2009 (UTC)[responder]
Yo creo que no debiera haber problema con implementarlo, porque no se modifican en nada los contenidos de la página actual de Inti-Illimani, que es donde ha estado la principal discusión anteriormente.--RDAnte (discusión) 01:33 3 may 2009 (UTC)[responder]

Plantilla[editar]

¿¿WTF?? XD creo que confundiste los parametros de wikificar ;P by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 05:06 25 abr 2009 (UTC)[responder]

Bien, te explico, en el artículo Virgin Group has puesto {{infraesbozo|economía}}, pero la unica plantilla que usa el parámetro "economía" es {{wikificar}}, la plantilla {{infraesbozo}} al ser crítica de mantenimiento (de banda roja) utiliza los parámetros dia y mes, por ejempo {{infraesbozo|26|abril}} by Màñü飆¹5 (m†¹5™) 03:18 26 abr 2009 (UTC)[responder]

Re:[editar]

Hola Yerson O, puedes ir a WP:CNU para pedir el cambio de nombre, o si quieres puedes editar tu propia firma. Saludos!.Nicop (discusión) 03:37 28 abr 2009 (UTC)[responder]

Listo, ya tienes nuevo nombre de usuario. Saludos. KveD (discusión) 03:45 29 abr 2009 (UTC)[responder]
Me olvidaba, no actives SUL en esta cuenta hasta que no hayas hecho el cambio de nombre en los demás proyectos, de otra forma no podrás realizar el cambio. KveD (discusión) 03:49 29 abr 2009 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Jugar a la guerra[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Jugar a la guerra, ha sido reprobado , ve a Discusión:Jugar a la guerra para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. Billy mensajes 15:44 2 may 2009 (UTC)[responder]


AR Crisis 2001[editar]

Hola Yerson. Comparto contigo que la información en Wikipedia sobre la crisis argentina de 2001 es insuficiente. De todos modos, los artículos que debieras consultar son:

Fuera de los artículos de Wikipedia, es muy recomendale el libro Enemigos, un extenso diálogo vía correo electrónico del periodista Ernesto Tenembaun con Claudio Loser, encargado del FMI para América Latina entre 1994 y 2002, de enorme influencia en la economía argentina de ese período, y uno de los actores principales de la crisis, que debió renunciar precisamente, por la crisis.

Si estás tratando de estudiar o investigar la crisis argentina de 2001, tené en cuenta los siguientes hechos:

  • 1989-1999: el país fue gobernado por Carlos Menem. Su gobierno coincidió con la globalización. Con Domingo Cavallo como ministro de Economía, aplicó estrictamente las reglas del Consenso de Washington y se caracterizó por dos grandes grupos de medidas:
    • frenar la alta inflación que la economía argentina registraba desde décadas atras, mediante el Plan de Convertibilidad, estableciendo por ley el valor del peso igual a un dolar;
    • privatización de prácticamente todas las empresas estatales (incluída la estratégica petrolera YPF) y desregulación de los mercados. En 1998 el FMI, en un gesto inusual consideró que Argentina era el país que mejor había seguido sus reglas en el mundo e invitó a Carlos Menem a explicar la experiencia en ocasión de su reunión anual.
  • A fines de 1998 comenzó la recesión que se extendería hasta fines de 2002.
  • A fines de 1999 se realizaron elecciones presidenciales. Una cuestión muy importante en ese momento era si había que terminar con la convertibilidad peso-dolar, y si había que seguir con los consejos del FMI. En gran medida La Alianza ganó porque prometió no tocar la convertibilidad, a diferencia del candidato peronista Eduardo Duhalde, que proponía salir de la convertibilidad.
  • En diciembre de 1999 asumió el gobierno de la Alianza UCR-FREPASO, presidido por Fernando de la Rúa. Su política económica se caracterizó por seguir las recomendaciones del FMI, que en ese período influyó fuertemente en las decisiones y prestó enormes sumas de dinero.
  • El primer ministro de Economía de La Alianza fue José Luis Machinea, relacionado con la CEPAL, que duró hasta marzo 2001. Machinea inició su gestión con un "impuestazo" (que la oposición criticó argumentando que profundizaría la recesión) y una reducción de los salarios de los empleados públicos y de las jubilaciones del 13%.
  • En febrero de 2000 el gobierno firmó un Memorando de Entendimiento con el FMI en el que, entre otras cosas se obligó a realizar una reforma de las leyes laborales para "flexibilizar la rigidez del mercado laboral". En mayo de 2000, el gobierno logró que el Congreso sancionara la Ley 25.250 de reforma laboral. En septiembre de ese año, la CGT disidente de Hugo Moyano denunció que, para sancionar la Ley 25.250, el gobierno había sobornado a los senadores, con fondos aportados por empresas privadas. El escándalo produjo la renuncia del Vicepresidente Chacho Álvarez.
  • En noviembre de 2000, el FMI apoyó fuertemente a la Argentina con el llamado "Blindaje", un préstamo gigantesco de 39.700 millones de dólares, con la obligación para Argentina de privatizar el sistema de salud, reducir las indemnizaciones por accidente de trabajo y de aumentar la edad de jubilación. El "Blindaje" creó reservas por 37.380 millones de dólares, récord histórico. En el libro Enemigos se sostiene que ese tipo de préstamos del FMI, en situaciones de crisis, tenía como objetivo financiar la salida de capitales.
  • En octubre de 2000 la desocupción había aumentado a 14,7% cuando era 12% un año atrás. Tres meses después del "Blindaje", en febrero de 2001 comenzó una fuga masiva de capitales. En marzo de 2001 renunció Machinea.
  • Lo reemplazó Ricardo López Murphy, quien ya era parte del gabinete desde el inicio del gobierno de De la Rúa, y que representaba al sector más de derecha (neoliberal) del gobierno. López Murphy anunció un durísmo "plan de ajuste", siguiendo estrictamente la linea neoliberal y las recomendaciones del FMI, con fuertes recortes en el presupuesto de educación y salud. El Plan de López Murphy fue rechazado por el sector alfonsinista de la UCR, que logró su renuncia solo 16 días después de asumido.
  • A López Murphy, que no llegó prácticamente a gobernar, lo reemplazó Domingo Cavallo, quien también había sido el ministro de Economía "estrella" de Carlos Menem. Cavallo intentó aplicar primero medidas de tipo "desarrollistas", pero las abandonó enseguida debido a la oposición de los grupos económicos locales y del FMI. Luego lanzó el "Plan Déficit Cero", reduciendo aún más salarios estatales, jubilaciones y servicios públicos.
  • En octubre de 2001 la desocupación llegó al 18%, cuando era 12% al asumir. Ese mismo mes se realizaron elecciones legislativas, en las que ganó ampliamente la oposición, pero además el voto en blanco y nulo sumó un 21%.
  • Luego de las elecciones la falta de poder del presidente De la Rúa se hizo evidente. Ante la inminencia de un default de la deuda externa, en noviembre de 2001, el gobierno inició una reestructuración de los compromisos de la deuda externa, denominada "Megacanje".
  • El 1 de diciembre de 2001 el gobierno (Ministro Cavallo) impuso el "corralito", prohibiendo retirar de los bancos más de 250 pesos (id. 250 USD) en efectivo por semana. El "corralito" generó grandes protestas callejeras y ante los bancos, de la clase media.
  • El 6 de diciembre de 2001 el FMI decidió interrupir el "Blindaje", dejando a la Argentina sin reservas.
  • Los días 19 y 20 de diciembre de 2001 la situación social se volvió incontrolable, con saqueos, movilizaciones populares y cacerolazos, en todo el país. El gobierno dio la orden de reprimir a los manifestantes, con 27 muertos y más de 2000 heridos, que en muchos casos se probaron intencionales.
  • El 20 de diciembre de 2001 renunció De la Rúa. En los siguientes doce días se suceden cuatro presidentes, en medio de fuertes pujas por las medidas económicas a adoptar, enfrentándose los grupos que proponían "dolarizar", como hizo Ecuador en ese mismo momento, o los que proponían devaluar. Durante sus dos días de mandato, el presidente Adolfo Rodríguez Saá declaró el default (moratoria) de la deuda externo.
  • El 2 de enero de 2002 asumió como presidente Eduardo Duhalde. Inicialmente osciló en las medidas a adoptar, prometiendo al asumir que los depósitos en dólares serían respetados. Recurrió como Ministro de Economía a Jorge Remes Lenicov, un desarrollista moderado, que el 2 de febrero de 2002, puso fin a la convertibilidad, produciendo una devaluación de 200% (peso 3 = 1 USD). La medida produjo fortísimas luchas entre sectores para transferir pérdidas.
  • Para abril de 2002, la orientación económica del gobierno aún no era clara y el Ministro Remes Lenicov debió renunciar. El presidente Duhalde le ofreció el cargo de Ministro de Economía a economistas de tendencias muy distintas, como Guillermo Calvo (del FMI), Miguel Angel Broda (de la derecha económica argentina), que rechazaron asumir el cargo. Finalmente, como ningún economista de primera línea quería asumir la conducción económica, Duhalde le ofreció el cargo a Roberto Lavagna, que había pertenecido al equipo económico de Raúl Alfonsín y actuado sobre todo en la creación de las bases que llevaron a fundar el Mercosur en 1991 y luego había sido embajador de Argentina en la Unión Europea. Asumió el 27 de abril de 2002. Lavagna se inclinó abiertamente por un modelo desarrollista, apoyado en un "dolar competitivo" (sobrevaluado), e imponiendo retenciones a las exportaciones de granos y petróleo (a las que Duhalde se oponía).
  • Otra medida importante de Duhalde, a iniciativa de la Iglesia Católica, fue la creación del Plan de Jefas y Jefes de Hogar que creó unos 2,2 millones de subsidios para personas desocupadas. Hay quienes dicen que esa medida evitó la guerra civil.
  • El año 2002 fue el peor de la crisis. La desocupación subió al 26% y la pobreza al 56% (era de 33% en 1998). Se hicieron fuertes las organizaciones de desocupados conocidas como piqueteros, la mayoría de ellas con ideologías de izquierda revolucionaria, que cortaban sistemáticamente calles, accesos y rutas. Precisamente el asesinato de dos piqueteros (Kosteki y Santillán), en el curso del corte de un puente, llevó a la renuncia de Duhalde y al adelantamiento de las elecciones, en las que resultaría electo Néstor Kirchner el 27 de abril de 2003.
  • Hay que tener en cuenta que, en las elecciones de 2003, Kirchner (apoyado abiertamente por Duhalde) salió segundo en la primera vuelta (22% de los votos), siendo superado por Menem con 25%, y que éste proponía en ese momento la dolarización del país. Kirchner ganó porque Menem no se presentó en la segunda vuelta, lo que lo llevó a asumir con muy poco poder.
  • Kirchner mantuvo la política desarrollista del gobierno de Duhalde y mantuvo también a Lavagna como ministro de Economía. Para entonces la economía había comenzado a recuperarse levemente, aunque aún mantenía altísimas tasas de desocupación y pobreza, ausencia de poder estatal con caos permanente por los cortes de rutas y calles por los piqueteros, y una deuda externa explosiva, que se había triplicado en dólares, con respecto al PBI en pesos, debido a la devaluación. Kirchner adoptó entonces una política dura en materia de deuda externa, apoyado en gran medida por Brasil y Venezuela, que lo enfrentó con el FMI, los acreedores internacionales y el propio Lavagna, partidario de una politica más dialoguista. Esa política concluyó con el canje de la deuda argentina en febrero de 2005.
  • La economía argentina creció a un promedio del 8% anual entre 2003 y 2008. En el mismo período la desocupación fue bajando hasta llegar al 7,5% y la pobreza al 30%. El alto crecimiento del PBI hizo que el porcentaje de la deuda sobre el PBI cayera de 190% en enero de 2002 a 47% en diciembre de 2007.
Bueno espero que esto te sea útil. Te envío un saludo afectuoso. Pepe (UTC-3) 17:18 2 may 2009 (UTC)[responder]
Ahhh, leí pésimo (ando con un poco de gripe no porcina). Sobre este tema vas a encontrar algo en Wikipedia, en Alfonsín#Política económica y Hiperinflación argentina de 1989. Si vas a buscar en Internet recurrí a la palabra "hiperinflación". Tené en cuenta también algo que se suele olvidar: hubo dos crisis hiperinflacionarias, la primera entre febrero y julio de 1989, durante el gobierno de Alfonsín (Menem asumió el 9 de julio de 1989), y la segunda entre diciembre y enero de 1990, durante el gobierno de Menem. Creo que podrían serte útiles dos elementos más: el diario Ámbito Financiero, tradicional diario del sector financiero argentino, elaboró en ese momento la teoría de que las hiperinflaciones de 1989 y 1990 fueron en realidad "golpes de mercado" con los cuales los mercados hacían caer a aquellos gobiernos que tomaran medidas que los mercados no aprobaran. Obviamente Ámbito Financiero no sostenía que se tratara de una maniobra intencional de determinado grupo. El segundo dato es que los sectores cercanos a Alfonsín, en particular José Luis Machinea (diarios del 4 de febrero de 1989), siempre sostuvieron que fue Domingo Cavallo, futuro ministro de Economía de Menem, el que provocó intencionalmente la hiperinflación, operando en la banca internacional para generar pánico entre los inversores. Bueno, algo es algo. ¿No? Te mando un saludo cordial. Pepe (UTC-3) 01:16 3 may 2009 (UTC)[responder]

Re:Ayuda[editar]

La canción es "A Hard Day's Night", del álbum de 1964 A Hard Day's Night. → Engarbo (Mi buzón personal) 10:06 4 may 2009 (UTC)[responder]

Respuesta[editar]

No lo veo mal del todo, pero convendría arreglar la redacción y algunas cursivas y comillas en el texto. Tampoco vendrían mal algunas referencias de más. Un saludo. Miguel (discusión) 13:11 4 may 2009 (UTC)[responder]

Tu nominación a WP:SAB de Maldito sudaca[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Maldito sudaca, ha sido puesto en espera . No ha sido desaprobado porque básicamente es un buen artículo, pero se deben hacer pequeños cambios o clarificaciones. Si estas se arreglan dentro de un plazo de siete días, el artículo será aprobado, de otra forma, será reprobado. Ve a Discusión:Maldito sudaca para las cosas que necesitan ser tratadas. Cally la discu... 00:55 28 may 2009 (UTC)[responder]

GüENA CHORIZO --Molinosdeviento (discusión) 23:58 2 jun 2009 (UTC)[responder]

Dejé la respuesta en la discusión del artículo. Der Kreole: Was willst du mir sagen? 04:38 4 jun 2009 (UTC)[responder]


Tu nominación a WP:SAB de Maldito sudaca[editar]

El artículo que nominaste como artículo bueno, Maldito sudaca, ha sido reprobado , ve a Discusión:Maldito sudaca para las razones por las cuales la nominación ha sido reprobada. Cuando y si, estos puntos han sido tratados o arreglados, podrás nominar nuevamente el artículo. /Cally 21:35 16 jun 2009 (UTC)[responder]

Hola.

He visto que haz hecho mucho por Los Fabulosos Cadillacs, eso es excelente, yo he hecho algo similar en la Wikipedia en ingles, y de hecho usare tu trabajo para ayudarme, pero no se si haz oido de esta banda los thunderbirds, crees que el nombre sea una referencia?, y si lo es, sera digna de mencionarse. 201.171.149.46 (discusión) 01:45 31 jul 2009 (UTC)[responder]

Hola de nuevo, soy el que te dejo este mismo comentario acerca de LFC, solo para felicitarte por tu excelente trabajo y por ser uno de los mejores editores latinos que he visto, sobre mi comentario, despues de indagar, es cierto, seguramente es solo una interesante coincidencia, es posible que el tipo que los presento como los fabulosos cadillacs tubiera el grupo en mente pero nunca los miembros. Zidane tribal (discusión) 01:10 3 ago 2009 (UTC)[responder]


Hola![editar]

Quisiera pedirte un poco de ayuda...es que no sé cómo poner una bandera junto a mi firma. Me dijeron que valla a preferencias y después a firma, pero aun no sé. Me ayudas?

Gracias! --F Correa F (discusión) 14:58 8 ago 2009 (UTC)[responder]

Ahora si, muchas gracias --F Correa F 01:50 9 ago 2009 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

Hola quería escribirte que es tu wikicumpleaños, tienes otro año mas en el proyecto, esperamos que sigas continuando por mas tiempo con nosotros, un gran saludo. Maleiva | (discusión) 02:37 19 jul 2010 (UTC)[responder]

Encuentros de wikipedistas de Chile[editar]

10 años de Wikipedia
10 años de Wikipedia

Hola LF.Chile, espero que te encuentres bien. Te queremos contar que este 2011, Wikipedia celebra 10 años y queremos celebrarlo acá en Chile como corresponde. Para ello, te invitamos a participar en los Encuentros de wikipedistas chilenos que se realizarán entre enero y febrero de 2011.

Inscríbete, participa en las discusiones e invita más gente. Mientras más seamos y más podamos difundir nuestro trabajo, ¡mejor! Todo el mundo está invitado.

¿Tienes ganas de hacer algo en tu ciudad? Pues, anímate, convoca algunas personas e inscribe tu wikiencuentro. Estaremos sumamente dichosos de poder participar.

Mantente en contacto con nosotros. Puedes agregarte a la lista de correo de Wikipedistas de Chile o enviar un correo electrónico a contacto@wikimediachile.cl. También puedes revisar el sitio oficial de la celebración de los 10 años de Wikipedia a nivel mundial.

Muchos saludos y te esperamos! —B1mbo (¿Alguna duda?) 05:00 28 dic 2010 (UTC)[responder]

Este mensaje ha sido entregado por BOT-Superzerocool. Si quieres dejar de recibirlos, déjame un mensaje en mi discusión

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicitaciones! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo muchisimo mas...Alberto (Tu opinión es importante) 00:20 19 jul 2011 (UTC)[responder]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo mas, salutaciones Maleiva | (discusión) 01:10 22 jul 2011 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

6 años en Wikipedia¡Viva!Waka (This Time for Africa) 03:17 19 jul 2012 (UTC)[responder]

¡Felicidades por tus seis años en Wikipedia! ¡Adelante! Give it 2 me (No one's gonna stop me now) 13:26 19 jul 2012 (UTC)[responder]
¡Muchas felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto y esperamos que sigas contribuyendo más, salutaciones. マレイバ | Mensajes 05:57 24 jul 2012 (UTC)[responder]

Nuevo Genero Musical[editar]

LF.Chile Hola compatriota, tengo un nuevo genero musical, esta toda la informacion de manera enciclopedica redactada de forma neutral y objetiva, me gustaria saber si es posible que wikipedia sea quien tenga el primer registro enciclopedico de este nuevo genero musical, si es asi podrias darme un correo o facebook para contactarnos y yo enviarte todo lo planteado, saludos --Gnostico14 (discusión) 18:19 2 may 2014 (UTC)[responder]

¡Feliz wikicumpleaños![editar]

¡Felicidades! por tu valioso tiempo en el proyecto esperamos que sigas contribuyendo más, salutacione, salutaciones マレイバ | Mensajes 01:07 23 jul 2014 (UTC)[responder]

Equipo IRC[editar]

¡Hola! Estamos haciendo revisión de la Categoría:Wikipedia:Equipo IRC porque nos parece importante que las personas que estén allí sean de verdad usuarios de IRC. Así, cuando un usuario nuevo busque a alguien en esa lista, tenga la seguridad de que están los que son y son los que están. Por todo esto te pregunto ¿tienes la intención de usar habitualmente el canal de IRC wikipedia-es y estás dispuesto a ayudar a otros? como dice la misma categoría: En esta lista encontrarás los usuarios que habitualmente se encuentran conectados al canal de IRC de la Wikipedia en español, cualquiera de ellos podrán ayudarte de forma más directa en cualquier duda que tengas. Gracias y espero tu respuesta, saludos, Laura Fiorucci (discusión) 01:38 30 jul 2015 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Zapier»[editar]

Hola, LF.Chile. Se ha revisado la página «Zapier» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por eso se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. Los motivos son los siguientes:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos.

Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

Gracias por tu comprensión. Mr. Moonlight (Tiene la palabra) 23:34 13 abr 2020 (UTC)[responder]

Wikiproyecto Música[editar]

Hola LF.Chile (disc. · contr. · bloq.),

estamos trabajando en la mejora del Wikiproyecto:Música, para ello, actualizamos la lista de participantes.

Rogamos conteste a este mensaje en mi discusión para saber si aún está activo en el Wikiproyecto.

En un plazo de 14 días su usuario será borrado de la lista de participantes en caso de no recibir dicho mensaje.

¡Muchas gracias por su participación y su tiempo! Wifrey (discusión) 17:45 17 nov 2020 (UTC)[responder]

¡Feliz Wikicupleaños![editar]

Espero que la pases bien este día, un abrazo virtual Rederef (Ξ) 01:23 19 jul 2021 (UTC)[responder]

Concretar de los objetivos del Wikiproyecto:Cristianismo[editar]

Hola, LF.Chile. Te escribo porque he propuesto concretar los objetivos del Wikiproyecto:Cristianismo. Te invito a que te pases por la discusión, por si quieres dejar tu opinión al respecto, como participante del proyecto. Un saludo. Grabado (discusión) 09:50 30 oct 2022 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Virgin Mobile Chile»[editar]

Hola, LF.Chile. Se ha revisado la página «Virgin Mobile Chile» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

Para crear un artículo enciclopédico con más garantías de éxito, te sugerimos que utilices el asistente para la creación de artículos. Por favor, revisa la política de borrado y solo si crees que el artículo en cuestión no se ajusta a lo descrito ahí, expón tus argumentos en esta página. Si creaste la página con la finalidad de hacer pruebas, por favor, utiliza nuestra zona de pruebas pública. Si eres un usuario registrado, también puedes usar tu taller de pruebas personal.

No te desanimes por este pequeño incidente, tus colaboraciones son muy importantes para Wikipedia. Gracias por tu comprensión. Jalu (discusión) 03:19 13 nov 2023 (UTC)[responder]

He cambiado la plantilla a SRA (Sin Relevancia Aparente), eso permite al creador del artículo o a cualquier otro usuario disponer de 30 días para añadir referencias y demostrar la posible relevancia del artículo. Saludos Ruy (discusión) 15:15 13 nov 2023 (UTC)[responder]

Notificación de borrado rápido en «Donda 2»[editar]

Hola, LF.Chile. Se ha revisado de nuevo la página «Donda 2» y esta cumple con los criterios de borrado rápido, por lo que se ha marcado con la plantilla {{Destruir}} para que sea borrada de inmediato por un bibliotecario. El motivo es el siguiente:

  • G9: La página fue revisada y borrada con anterioridad, y esta aún no cumple con los criterios mínimos para permanecer en Wikipedia. Ninguna de las supuestas fuentes dice nada de lo que escribiste, es decir, no tiene fuentes. Jalu (discusión) 03:20 13 nov 2023 (UTC)[responder]