Usuario:Taragui/Archivo-200507

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Hi Taragüí,

I was wondering if you actually speak Guarani?

Please respond by e-mail: node.ue@gmail.com

Cantón Obwalden

¿Porqué has cambiado el nombre del cantón de Unterwalden Alto por el de Obwalden? Aliman5040 15:54 29 may, 2005 (CEST)

Para mí es muy confuso, pues cuando comencé la edición de los cantones suizos, me pareción muy extraño que pusieran Unterwalden bajo y alto, en lugar de Obwalden y Nidwalden. La duda me queda, y quisiera saber si vosotros me podríais ayudar a aclararla, pues en todos los artículos de Suiza se encuentran con el nombre de Unterwalden y no bajo el nuevo nombre que le has dado, por lo que podría causar dudas en las personas que consulten la enciclopedia.

Espero una pronta respuesta...gracias


Santos

¿Por qué razón les quitas el título a los santos? Sanbec 17:21 26 abr, 2005 (CEST)

Pues tiene usted razón. Lo comentaré en el café, pues alguna vez se ha discutido. Sanbec 18:11 26 abr, 2005 (CEST)


¿No te parece que habría que hacer una excepción con nombre simples como Jenaro? Si se llamara Jenaro de Nápoles o algo así no quedaría tan soso. Un artículo llamado Jenaro a secas podría hablar del origen etimológico del nombre Jenaro. Francisco de Asís está claro quién es, pero si fuera Francisco a secas la cosa cambiaría. Dime qué opinas. Saludos. Sanbec 18:22 26 abr, 2005 (CEST)

Desde que estoy en la Wiki (noviembre de 2003) los santos y su san han ido y venido mil veces. Viene uno y decide que con el san, viene otro y decide que a quitarlo. Ya vereis como no es la última vez. Es divertido. Lourdes, mensajes aquí 18:34 26 abr, 2005 (CEST)

POV

Oh no, en ningun momento quise menospreciar el punto de vista chileno o la valides de los argumentos acerca del estatuto de las islas. Bueno, el dia de ayer estuve colocando cuadros informativos acerca de varios presidentes argentinos (Kirchner, Duhalde, Menem, De la Rua, Galtieri), y cuando me tope con esa ultima linea de me parecio un poco redundante, dado q el tratado de paz y amistad q se mencionaba claramente daba la soverania a Chile de las islas, asi q colocar nuevamente q las islas son de Chiles me parecio algo como decir "arrozal de arroz", me entiendes?. Bueno, a parte q esa contribucion creo q fue hecha por un usuario IP (los cuales son usados con frecuencia para vandalisar), por lo q decidi borrar esa ultima linea. Bueno, quizas no es un POV como pense, pero en si me parece un poco redundante aun.

Interesado en historia argentina? necesito un poco de ayuda con las imagenes q he colocado, ya q en Wiki-Commons estan deceando borrarlas por q no cuentan con licencia especifica. saludos y gracias por los consejos. Messhermit 16:18 27 abr, 2005 (CEST)

Claro, tienes toda la razon en decir q las imagenes no son mias (no soy argentino ni fotografo :P) sin embargo obtener fotos de los presidentes, q tienen la banda presidencial es bastante dificil ya, mas aún q esten disponibles libremente. Tambien parte de ellas las consegui de otras wikis, por lo q en ningun momento pense q eran dañinas. En fin, es posible q enviando un mail a los webmaster de las paginas q poseen las imagenes, se pueda lograr q esten en la enciclopedia?
Para los articulos de los presidentes al menos, se necesitan imagenes de buena calidad.
Con respecto a lo de Videla, en si no tengo ningun problema con q la pagina sea revertida. Digamos q tuve el concepto de POV como equivocado. Ahora, lo q continuare haciendo sera el colocar esos cuadritos informativos a cada uno de ellos. Interesado en q te de una mano en algun articulo de historia latinoamericana o mundial? encantado. saludos Messhermit 19:28 27 abr, 2005 (CEST)

Ya puestos...

en:Wikipedia:Perfect stub article, ¿no? --Dodo 17:38 27 abr, 2005 (CEST)

Listas / Categorías

Hola Taragüí! En las páginas para borrar encontré la "Lista de artículos relacionados con Cuba". Una vez que todos los artículos de una lista fueron categorizados, hay una tarea más para hacer antes de poner el cartel de "destruir": clickea en el link "Lo que enlaza aquí" y verás una lista de los artículos que de dirigían a esa lista, que como dejará de exisitir, es bueno que se actualice. Lo que yo hago es ir a cada uno de esos artículo y reemplazar el lugar que dice "lista de artículos relacionados con Cuba" por la leyenda [[:Categoría:Cuba|Artículos relacionados con Cuba]]. De esta forma no dejamos enlaces sueltos en los demás artículos. Los de Cuba ya los estoy cambiando, pero te aviso para la próxima. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 18:54 27 abr, 2005 (CEST)

vucub-came

gracias taragui, soy novato en este asunto, sin embargo estoy aprendiendo gracias a consejos de otros usuarios como tu...

Tu último comentario en "Más Papistas..."

Lamento que hayas "entrado al trapo", respondiendo a comentarios hechos a Patricio y tomándote en serio varias ironías y sarcasmos.

  • Efectivamente tú no has hablado de bibliotecarios. Pero Patricio sí (cito: "grupo de Bibliotecarios prepotentes se han adueñado del sitio").
  • No ridiculizo arbitrariamente a quien no comparte mi punto de vista. Dejo en evidencia a Patricio, que insiste en insultar (sin disculparse, claro) mientras se sale por la tangente.
  • Si te parece que el comentario que hice a Patricio fue "inapropiado, agresivo y autoritario", mucho peores fueron sus insultos. Yo me he disculpado y él no. Puedes seguir insistiendo en ello tanto como quieras, pero así están las cosas.
  • Los artículos no son de nadie. Pero resulta cuando menos curiosa la actitud de más de uno que pasa por aquí (y lo digo con toda la intención: afortunadamente, los que vienen para quedarse adoptan justo la actitud opuesta, y nadie les muerde ni nada), del tipo "aquí os dejo estos 500 churros, que como esto es una wiki ya los completará alguien y yo no tengo tiempo para otra cosa". Claro. El tiempo de uno es más valioso que el de los demás, y los churros propios son menos churros que los de los demás. En otros ámbitos, diríamos que esto es "poco profesional". Aquí no, aquí se permiten actitudes tan desconsideradas e irrespetuosas, e incluso más.

Como te decía, podemos seguir indefinidamente discutiendo el sexo de los ángeles, pero te corrijo una palabra:

  • Los wikipedistas deben preocuparse de completar sus propios artículos aportaciones // Ya vendrá otro y lo arreglará.

Un saludo. --Dodo 11:35 28 abr, 2005 (CEST)

PD: En el primer punto, se me olvidó comentarte el hartazgo oír en boca de todos los que tienen alguna queja el reproche por ser bibliotecario, cuando prácticamente nunca se discute de algo concerniente a las atribuciones propias del cargo: bloqueo de usuarios, borrado/protección de artículos, etcétera. --Dodo 11:42 28 abr, 2005 (CEST)

Es un diálogo de sordos más que una discusión sobre el sexo de los ángeles. Son dos posturas enfrentadas, y los argumentos están ya bien claros de tanto repetirlos. Por eso es una pérdida de tiempo seguir discutiendo. Pero también es normal que los novatos lo intenten: ellos aún no han discutido.

Dices que te fastidian enormemente los artículos malos y que pedir el borrado es casi mismo el trabajo que azuzar al autor para que los amplíe. ¿Qué tasa de éxito has tenido en este último cometido? ¿Has echado un ojo a la categoría de esbozos? ¿Te imaginas el tiempo medio que los esbozos pasan en ella? ¿Adivinas por qué recientemente se emprendió la tarea de clasificarlos por áreas de conocimiento? ¿Qué sucede si al azuzar al autor (por cierto, pequeña contradicción la tuya... todos somos autores, ¿no?) de alguno éste responde que ya lo arreglará más tarde o que ya lo arreglará otro?

Sabes que colaboro en artículos de mitología griega. ¿Te digo cuántos subesbozos he ampliado ya? ¿Sabes lo fácil que sería crear los varios cientos de artículos que faltan con 20 o 30 palabras por cada uno?

En cuanto a la discusión sobre Caco, ¿a qué ironía y sarcarmos te refieres? Creo que no empleé ninguno, ahora que repaso los mensajes que dejé en tu discusión y ya has borrado. Desambiguar un artículo enciclopédico con una definición de diccionario... pues, EMHO, no a lugar. Y tampoco creo que sea correcto redirigir médico a medicina. Lo correcto es enlazar así: [[medicina|médico]]. Pero claro, si Mahoma no va a la montaña... Eso sí, gracias a tus comentarios descubrí varios artículos plagiados. Que ésa es otra.

Sobra la denominación "bibliotecario"/"administrador", pues qué quieres que te diga: 1 y 2.

Para terminar: evidentemente que hay conflictos entre los usuarios veteranos y los novatos. Unos conocen las reglas de juego (tácitas o escritas) y otros no, así que es normal que haya choques. ¡Lo raro sería que no los hubiese! Pero también hay otro efecto: ¿cuántos de los colaboradores que no respetan las reglas permanecen jugando mucho tiempo sin ajustarse a ellas? --Dodo 16:44 28 abr, 2005 (CEST)

Abundando: compara el "artículo" Rafael Ramírez Heredia con http://www.netcom.es/sallibro/escritor/heredia.html y http://www.ficticia.com/autores/rherediasem.html (última frase). Curiosas coincidencias, ¿verdad? Mismo orden de los países, mismo (EMHO mal) uso de las comas... En fin. --Dodo 19:25 28 abr, 2005 (CEST)

Favor

Soy una pedigüeña, ya lo sé... pero, ¿serías tan bueno de aligerar el Café? Si no quieres o no puedes, lo entiendo. Gracias Lourdes, mensajes aquí 16:09 28 abr, 2005 (CEST)

Acento gráfico pero no prosódico

Veo que tu bot ha cambiado el enlace "acento" por "acento prosódico" en los artículos de caracteres japoneses como . Sin embargo, el acento al que se refiere el artículo no es prosódico sino un acento gráfico que modifica la consonante que se pronuncia, así que te pediría que tu bot cambiase de nuevo "acento prosódico" por "acento gráfico" o simplemente "acento". Gracias. Sabbut ・・・> 21:11 28 abr, 2005 (CEST)

San Sturnino

Hola Taragui. Lo hubiera movido yo mismo, pero no sabía si ponerlo como Saturnino de Toutouse, de Tolosa, de Tours, de Taurs o como. Asi que lo dejé tal como estaba. Saludos --Ecelan 17:48 29 abr, 2005 (CEST)

Departamentos de Corrientes

Hola! Efectivamente, mi intención es completar Corrientes dentro de poco, pero claramente son artículos que deben ser desarrollados. Con respecto a la tabla de información que mencionás, me parece una buena idea que la cuelgues en tu página para que los interesados podamos tomar los datos desde allí.

Muchas gracias! Saludos, Schummy 05:03 30 abr, 2005 (CEST)

Perfecto. Desde allí voy a poder tomar los datos para enriquecer los artículos, aunque desde luego que espero vos u otros colaboren también. Saludos! --Schummy 03:59 3 may, 2005 (CEST)

18crown6

Hello Taragui! The image 18crown6.png you found on the NL-wikipedia has the subscript "eigen werk"; this image was created by myself. At the time I created this image, there was no other possibility than to upload under the GFDL, and you can therefore use this image under that license. Rob Hooft 12:03 30 abr, 2005 (CEST)

Pax tecum

Es un latinajo, lo sé, pero.... ¡suena tan bonito! A ver, yo qué podría hacer para que os diérais la mano Bafomet y tú... Si viviéramos en la misma ciudad, os invitaría a un café con ricos bollos de Tierra de Campos, pero así, a la distancia, es más difícil. Sólo te puedo decir por propia experiencia que en una discusión agraviante uno de los dos tiene que ceder (aunque crea tener razón) y pedir tregua, para comenzar de nuevo. Depende de que eso te compense o no. A mí me ha compensado siempre. Inténtalo de nuevo, con buenas palabras, con buena voluntad, y si es el caso, retira esas contribuciones que tal vez para ti no sean demasiado importantes y para la otra persona sí es importante el no tenerlas. Y para la próxima vez, antes de incluir algo más, lo consultas, verás que eso da buenos resultados. Ya, ya sé todas esas cosas que estás pensando <<que los artículos no son de nadie, que se puede y se debe modificar, que eso es Wikipedia...>>, pero son palabras terribles que conducen a ofensas y enfados casi siempre; por eso opino que es mejor dialogar de antemano. Y no te preocupes, que las pocas veces que tú y yo nos hemos encontrado en el camino han sido suficientes como para valorarte en lo que vales y tengo la impresión de que efectivamente no eres un "trepa". Bafomet también es mi amigo y le aprecio mucho y el trato que he tenido con él ha sido muy bueno y nos hemos entendido muy bien en cuanto a trabajo y opiniones, así es que no veo por qué no va a ser lo mismo contigo. Intentadlo, por favor. Saludos afectuosos, Lourdes, mensajes aquí 16:05 4 may, 2005 (CEST)


Bohemia

Gracias Taragui,te hago una consulta porque veo que te interesa de algun modo el tema aborigen,no se si estas al tanto de articulo Taki Ongoy,hay una propuesta de borrado lo cual me parece razonable porque es un miniminiminiesbozo y ademas poco claro,crees que vale la pena contar esa historia?,busco en internet pero se encuentra muy poco,con excepción del disco,solo una pagina en portugues y que solo puede aportar 3 o 4 renglones mas.Y me llamo Hernán pero como vivo en catalunya me catalanizé el nombre.

Hola, mi criterio es simple: hay actualmente 52 referencias a Bohemia (República Checa) y 7 a Bohemia (cultura). Claramente hay un uso principal. Saludos. --Ascánder 14:25 5 may, 2005 (CEST)

Rembiapo pohyiete (bot)

Hello. Rembiapo pohyiete is now marked as a bot on this wiki. If you ever need the flag removed, just ask at meta:Requests for permissions. Angela 14:09 5 may, 2005 (CEST)


Taki Ongoy

mira yo busque en internet , en google se habla practicamnete solo del disco ,en yahoo encontre una pagina en portugues que aporta 3 o 4 renglones mas ,no dejaria de ser un mini esbozo,lo de la mencion del disco es porque es Heredia el que lo trae a luz del olvido porque en la historia oficial no aparece,me apresure en ponerlo ,pense que iba a encontrar mas informacion ,no hay problema que se borre y si algun momento encuentro algo importante lo vuelvo a poner ,si tu lo quieres hacer por mi esta bien ,yo por el momento le quiero dedicar tiempo a otra cosa ,tengo dos articulos por redondear,y despues me quiero dedicar a Regiones históricas de Europa.

Disculpá mi ignorancia

Qué significa A fructibus cognosceretis?


Gracias por aclararmelo. Te cuento que siempre busco en Google y como no lo encontre te pregunte ya que aunque no se latin siempre me interesan los latinismos. Sin embargo me quede con la duda de porque no aparecia ninguna referencia en el Google asi que busque en la Vulgata (pdf obvio) y no encontre tu frase.

Pero estan estas:

Libro de los Numeros 14

27 et narraverunt dicentes venimus in terram ad quam misisti nos quae re vera fluit lacte et melle ut ex his fructibus cognosci potest


Mateo 7

16 a fructibus eorum cognoscetis eos numquid colligunt de spinis uvas aut de tribulis ficus


Mateo 7 20 igitur ex fructibus eorum cognoscetis eos


Creo que la frase equivalente seria

a fructibus eorum cognoscetis eos

Espero que te sirva mas a vos que a mi ;)

Pecado original en el Islam

En el Islam no existe la noción de pecado original. De hecho, no existe ni siquiera la noción de pecado, ya que la palabra harām (حرام), que en ocasiones se traduce como tal, propiamente significa vedado. Lo que existe, por tanto, es la transgresión.

De acuerdo con el Corán, la transgresión cometida por Adán y Eva (y que es responsabilidad de ambos y no de Eva en mayor grado) queda zanjada con el castigo recibido, es decir, con la expulsión del Paraíso. El Islam no condena a la naturaleza humana como tal y además rechaza explícitamente que otro pague por los errores de los demás: "Nadie cargará con la culpa ajena" (Sura 17, versículo 15). Por esta razón los musulmanes no creen que Jesús muriera en la cruz para salvar a los seres humanos, pues él era inocente de esa supuesta culpa colectiva.

La ausencia del pecado original acentúa la idea de responsabilidad individual, que es central en el Islam. Esa libertad es la base sobre la cual puede Dios decidir castigar o premiar.

Un saludo. --Degeefe 16:29 5 may, 2005 (CEST)

Enrique de Malaca

Thank you for your corrections.--Jondel 10:39 6 may, 2005 (CEST)

Simón Pedro

Hola.
La plantilla de obras pide que se comenten los cambios en la página de discusión del otro usuario o en la del artículo y, a tal efecto, incluye un enlace. Seguí el enlace y expliqué las razones de los cambios en Discusión:Pedro el Apóstol. Como ves, la nueva versión recoge tus aportaciones y parte de las de otros usuarios. Yo también aprecio tu intención. Corrige lo que sea inexacto o no neutral, pero no empieces desde cero si eso implica eliminar información correcta y útil. Para que quede claro quién ha aportado cada cosa, hoy he puesto un enlace al historial de Pedro el Apóstol en la Discusión:Simón Pedro, cosa que tal vez debía haber hecho anoche. Paz. --Erri4a - mensajes aquí 18:26 6 may, 2005 (CEST)

Campo de Gurs

Me han gustado las correciones de estilo que has realizado en el artículo, eran necesarias. Sólo hay una correción que creo que rompe el ritmo (al haberlo redactado, como es mi costumbre, como una narración). Es la que decía: "Y llegó la época más penosa del campo". Los tres libros que cito los tengo pero sólo lleva ISBN el de Mittag, no lo llevan los otros dos. ¿Cómo los has conseguido? No sé si lo sabes, por eso te lo cuento: el de Lingner es una edición especial. Lingner hizo sus dibujos unos sobre trozos de papel de empapelar paredes, otros sobre papel de embalar paquetes, otros sobre papel de seda, es decir, empleaba el papel que encontraba tirado en el campo. En la edición que cito las reproducciones se hicieron como facsímil de los originales, tanto de la cara del dibujo como del reverso. Si tu lo crees conveniente, puedes proponer el artículo como destacado, me producirá una gran satisfacción. Saludos de Cornava 22:52 6 may, 2005 (CEST)

Diego Buendia

Hola Taragüi, gracias por tu corrección, la foto efectivamente es mia, y es que aun soy novatillo, pero tengo mucha gana de hacerlo bien, la gente de aqui es estupenda, y estoy muy contento de poder editar y redactar de las cosas que me gustan, y que sirva para el conocimiento de la gente en general.

Eusebio Papa

¿Por qué prefieres "Eusebio Papa" a "San Eusebio"? ¿Por qué no (si no es posible desambiguar de otra forma) "Papa Eusebio"? En este último caso, ¿qué diferencia hay entre "Papa Eusebio" y "San Eusebio"? ¿Por qué no "Eusebio (papa)"? --Dodo 11:41 9 may, 2005 (CEST)

San Higinio c. Higinio Papa

Hola, católicos o no, nadie se refiere a él de esta forma. Te recuerdo que usamos como título la denominación más usual del tópico. Si no estás de acuerdo con esa regla lo apropiado es proponer una votación y hacer cambiar las cosas. Saludos. --Ascánder 12:12 9 may, 2005 (CEST)

Referencias a título informativo: [1] y [2].
Hola, si la mayoría de las referencias van por San Higinio es lo acostumbrado usar ese nombre en al título del artículo. El caso de Agustín de Hipona no lo objeto simplemente porque es más conocido sin el san delante. En cuanto a Juan, ninguno de los que mencionas es el más usado, sino Juan Bautista. Luego por supuesto que haya enlaces que vengan desde nombres más apropiados, más ortogonales, etc. --Ascánder 13:39 9 may, 2005 (CEST)

Efectivamente detectaste un caso en el que la regla sobre el título más usado (en el mismo archivo, más arriba) y la de los prefijos de reconocimiento entran en conflicto. Mientras entendemos como resolver ese conflicto yo daría preferencia entonces a la intención del autor del artículo, que es la regla usual en la Wikipedia (ver por ejemplo, [3]). --Ascánder 14:36 9 may, 2005 (CEST)

Hola, no estoy seguro que forzar la mano continuar con los cambios mientras estamos discutiendo si son apropiados sea una muestra de voluntad de trabajo en colaboración. Saludos. --Ascánder 15:00 9 may, 2005 (CEST)
Dices: «Por lo que hace a la intención del autor del artículo, dudo de que tal cosa exista». Pareciera que estuviéramos hablando de otro proyecto. Me gustaría creer que aquí se respeta y agradece el esfuerzo de los otros, al menos así trato de actuar y eso nada tiene que ver con un sentido de propiedad sobre los artículos; simplemente realizas un cambio en el límite de dos políticas a favor de tu punto de vista y en contra de la opinión del autor. Por cierto, me impresiona la versatilidad con que citas y niegas las políticas de en:, según tu conveniencia, en un mismo párrafo.
Dices: «Pero, por el momento, no estoy haciendo más que cumplir con la política de nombres de Wikipedia» Dado que prefieres ignorar lo que se ha dicho justo antes, creo que mejor uso mi tiempo en otra cosa.
Ah, y por el tuyo, mi sincero agradecimiento (sin ambigüedad) y el del resto de los usuarios por el tiempo que dedicas a la Wikipedia. Nunca está de sobra reconocerlo, menos aún cuando te lo solicitan. --Ascánder 17:31 9 may, 2005 (CEST)
Derecho de réplica aceptado. Saludos.--Ascánder 18:48 9 may, 2005 (CEST)

Despiste

Que has votado dos veces a Cinabrium, verás como te pillen los troles, carne de cañón... Lourdes, mensajes aquí 18:52 9 may, 2005 (CEST)

hola

hola

te escribo para preguntarte el porque del bot? es decir, cual es su funcion y porq en ambas de las paginas q he editado yo... soy solo un novato y me da un poco de agobio y paranoia el saberme vigilado. estoy haciendo algo mal? en fin... eso es pura neurosis paranoYica... pero si me puedes explicar la funcion de los bots te lo agradeceria... pd: montoyo cantaya carondungua... o algo por el estilo recuerdo se decia quiero comer o algo asi... saludos

Saludos!!

Noté los avisos colocados en los artículos de OVW y La Alianza (en el pasado me fijé [gracias al aviso] que quedaba un párrafo del inglés). En cuanto a los artículos, las traducciones las hice yo, pero (para mejorar los artículos) necesito sugerencias específicas de los elementos que consideras erróneos dentro de los mismos.

La terminología de la lucha libre profesional es muy amplia, y en ocasiones hay términos en inglés que son difíciles de traducir al español, o cuya traducción llevaría a una mayor confusión de parte del lector (por ejemplo: "booker" es la persona que está encargada de programar las luchas y quiénes ganaran), por esto es el uso de ciertos "anglicismos" (¿escribí eso bien?)...

Bueno, espero las sugerencias  :-)

-- Forgotten736 11 mayo 2005 (04:12 en donde me encuentro)

Gracias por la pronta contestación, y por las sugerencias!

--Forgotten736 10:52 11 may, 2005 (CEST)

Nuevamente dándome la vuelta.

Analizando el mensaje enviado, en cuando a la palabra "facción" (y recordando el mundo de ficción que es la lucha libre), la definición que me has dado: Del mismo modo, "facción" no puede usarse en castellano para referirse a una agrupación como un "establo" de lucha libre; una facción es un segmento unido por intereses comunes, principalmente ideológicos, dentro de una agrupación más grande ... podría aplicar.

En el caso de la alianza:

Un segmento: era un grupo reducido de luchadores (aquellos que se habían mudado de la WCW a la WWE) Unido por intereses comunes: en este caso, el interés común era invadir y tomar control de la WWE Dentro de una agrupación más grande: el grupo estaba dentro de la WWE

Probablemente, si lo miramos a un nivel más micro que macro, la palabra podría pasar debido a la naturaleza y propósito del grupo dentro del libreto que en esos momentos se estaba siguiendo.

En cuanto a los otros errores, pues en los próximos días, me pondré a revisarlos (buscando errores, y otros elementos que se puedan arreglar). Después, si puedes, los vas mirando y si ves alguna mejoría pues me dejas saber.

--Forgotten736 11:07 11 may, 2005 (CEST)

vandalismo

vandalizaron el articulo wikipedia,y no se como se recupera el anterior,lo puedes hacer tu,gracias

Sistema embebido

Claro: contiene alguna información de la que carece sistema integrado. Se añade tal información a éste, y luego se redirecciona. Lo haría yo mismo, pero es taaaan aburrido :-( --Dodo 19:44 11 may, 2005 (CEST)

Usuario:Rembiapo pohyiete (bot) en Spinal Tap

Hola
Veo que el bot Rembiapo pohyiete está en pruebas. Si detectamos algún error ¿te lo indicamos aquí o en su propia página de discusión? Yo he detectado uno en Spinal Tap: Ha hecho el interwiki a la página de desambiguación y no ha registrado el interwiki en danés (te aviso por si puedes depurar algo, no porque crea que yo pudiera hacer un bot mejor, de hecho no puedo hacer ningún bot). --Erri4a - mensajes aquí 01:06 12 may, 2005 (CEST)

Echuu-Shen Jon

Hola, al revertir a la versión de Tico en este archivo borraste los cambios del usuario quien había aparentemente escrito el artículo completamente luego que le fue notificado lo del copyright. Saludos. --Ascánder 03:19 12 may, 2005 (CEST)

Razón suficiente

Estoy gratamente sorprendido con las mejoras que has introducido en la redacción del "Principio de razón suficiente". Sigamos así. Hay, sin embago una palabra ("infinitarias"), que quizá forma parte del habla de tu país, pero que yo, desde España, no entiendo. ¿Querías decir "infinitas"? Es decir, ¿"razones infinitas"? Si es así, "la multiplicidad de razones infinitas" tampoco es una expresión feliz. Creo que con decir "Estas restricciones no se aplican al conocimiento divino, cuyo alcance es infinito", sería suficiente. ¿Qué te parece? Lo dejo en tus manos. Un saludo. Perico Baranda.

Sema y semema

Veo que estás muy puesto en el tema, así que haz lo que quieras, que seguro que lo harás bien. Cordialmente,

Aromera.

Hola!

Hola Taragüí! Se ha creado la siguiente categoría: Categoría:Wikipedia:Wikipedistas de Argentina. Si querés, podés agregarte. Saludos! --Dianai, enviarme un mensaje 01:36 14 may, 2005 (CEST)

Dudas internacionales

Hola Taragüí. Tengo algunas dudas, digamos que "interwikis" y como veo que tu trabajas mucho en esto (o tu robot), me gustaría que me ayudaras. Primero: ¿que diantres es un robot?, quiero decir que si lo debo poner en una página nueva y para que sirve, ni sé si aparece en la página. No entiendo nada.

Y segundo: quise añadir a una página una foto de la wiki francesa pero no conseguí hacerlo, y solo se me ocurrió, coger esa foto y subirla a la comuna y desde allí si pude enlazarla a la página española. ¿Se puede enlazar a otra wiki aparte de la comuna? ¿Tiene algo que ver esto con los robots?.

Socorro!.--Eleagnus 19:51 16 may, 2005 (CEST)

Claro, nunca me había fijado que los enlaces a otros idiomas en un artículo son precísamente esto. Muchísimas gracias.--Eleagnus 19:28 17 may, 2005 (CEST)

Rembiapo pohyiete

Qué tal, Taragüi. Quería pedirte, por favor, encarecidamente, que me enseñes a hacer un bot. Soy usuario en wikilibros, así que podría crear uno acerca de la creación de bots: Creo que ésta será una de las principales herremientas en el aumento del índice de crecimiento de nuestra wiki sin perder la calidad tan protegida. Saludos. --Huhsunqu [Te escucho] 05:32 17 may, 2005 (CEST) PD: ¿Hablas guaraní?

Ah, por ahora como que me mareo, pero ya entenderé. creo que es, valga la redundancia, como que urgente para esta wiki. POr lo del guaraní, que bueno que se halla implantado esa ley, por acá las lenguas autóctonas aún son sólo obligatorias para los monolingües :'(. Saludos, te informaré de mis progresos. --Huhsunqu [Te escucho] 01:11 18 may, 2005 (CEST)

Megumi Hayashibara

Veo que le pusiste el autotrad al artículo, bueno admito que tome de la versión de ingles, pero no esta nada mal traducido, muchos títulos de anime en japones utilizan el inglés como titulo original, si no lo traduje no es porque no quise, sino que ese es el titulo original, y lo se porque conozco muchos de esos animes. Vamos que no puedo castellanizar los titulos, eso no tendria sentido...--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 09:25 17 may, 2005 (CEST)

Ah! Era por eso, bueno jeje esta vez me falló mi diccionario conmigo, bueno de todos modos eso se puede ajustar, gracias por la aclaración, aunque hubiera sido bueno que me hubieras dicho la razon del autotrad en el artículo, uno pensaría que es en los títulos. Igualmente, un saludo.--Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 09:45 17 may, 2005 (CEST)

Tel Hai

Ningún problema. Lo de las categorías no lo controlo todavía muy bien, pero le he hechado un vistazo y me parece correcto lo que mencionas, lo de que podría incluirse en una categoría Historia de Israel, al igual que otros lugares históricos como Masada, Cesarea o Hazor. Un saludo, --Kordas 02:07 18 may, 2005 (CEST)

Basurero

Hola Taragüí:

Gracias por la labor de basurero ;-) que has hecho con Imagen:Jvilches.gif. Ahora te pido que hagas algo más cuando encuentres imágenes problematicas:

  1. Poner el cartelito que corresponda (OD,imagevio,li,...)
  2. Poner un enlace al artículo/s donde estuviera (Mira Imagen:Jvilches.gif)
  3. Retirarla del artículo
  4. Avisar al presunto infractor (al que subió la imagen) (Mira Usuario Discusión:Panxulo)

Saludos, Sanbec 14:37 18 may, 2005 (CEST)

Tarea para Rembiapo

Hola, Taragüí: He notado que Categoría:Papa está en singular. ¿Le podrías mandar a tu bot que modifique los 153 artículos de la categoría para que se categoricen en «Papas»? Gracias (por la modificación o tu atención; espero que lo primero :). --angus (msjs) 01:59 19 may, 2005 (CEST)

¡Muchísimas gracias! Che... ¿se le pueden encargar también tareas que requieran control humano? O sea, no totalmente automatizadas...... para qué trato de abstraer el tema si es muy concreto. Te explico: cada tanto me vuelvo un bot humano y arreglo 30 o 40 redirecciones dobles. Es una tarea que se podría automatizar totalmente, si no fuera que la lista tiene algunas entradas mal y hay que comprobarlas (algunas no son redirecciones, otras son triples y otras habría que destruirlas directamente, por tener el título incorrecto). En fin, que me lleva 1 segundo decidir qué hacer, pero varios tipear, hacer clic, cambiar de ventana, comprobar qué enlaza aquí y cambiar los enlaces (en el caso de destruir), etc... ¿Te copás? ¿Le da el cuero al Rembiapo? :)) --angus (msjs) 09:51 19 may, 2005 (CEST)
Muchas gracias. La siguiente tarea podría ser arreglar las redirecciones al vacío, aunque le va a ser difícil al Rembiapo determinar cuál es la página de destino correcta... Quizás sean todas huérfanas; eso solucionaría el problema (→ destruir). Esas páginas especiales las encontré acá. Muchas no funcionan y otras son sólo para bibliotecarios. Saludos. --angus (msjs) 17:27 19 may, 2005 (CEST) PD: en la versión 1.4, las primeras (las de los redirects) estaban como «UnlistedSpecialPage». Parece que cuando cambiemos de versión sí aparecerán en Especial:Specialpages.
O decirle al Rembiapo (si se puede) que haga una lista de las que no son huérfanas y revisar esas, nomás. Una masa el pibe, eh :). Estuviste muy bien al traerlo. Si pienso en el tiempo que perdí con las primeras 250 redirecciones dobles... Saludos. --angus (msjs) 18:02 19 may, 2005 (CEST)

Pedro Abelardo

Quito el aviso de copyvio y añado la plantilla deha.

Ya sólo queda, pues, wikificar y "podar". Casi ná... --Dodo 10:20 20 may, 2005 (CEST)

DEHA

¿Sabes si el DEHA está disponible en Internet? Sanbec 11:28 20 may, 2005 (CEST)

User talk:Luestling (Commons)

As you explicitely demanded, here's my reply:

Sorry, Taragüí, as I've already stated: this file can be by no means copyrighted. 1. It is the simple reproduction of a painting that is several hundred years old 2. There is no additional achievement recognizable that would render the file eligible for copyright.

I downloaded it two years ago or so to complete my personal collection, so I can't tell the exact source anymore. Anyway: go on and delete it if you are able to provide irrefutable evidence that it actually is a breach of copyrights. To accomplish this, you presumably will have to disprove the following:

Material in the public domain
The commons accept material that is in the public domain, that is, documents that are not elegible to copyright or for which the copyright has expired. A work is generally considered to be in the public domain after the creator of the work has been dead for more than 70 (in the US: 95) years. That is, if the author died before 1935, the work can safely be assumed to be in the public domain in almost any juristiction. If the work is anonymous, it is in the public domain 70 years after the date of publication according to the Bern convention.
A work may also be in the public domain (worldwide or in some jurisdictions), if one of the country-specific expections discussed below are applicable. Note however that the details of copyright law are very complicated, especially when international laws and treaties have to be taken into account. In general, if something was created and first published in one country, that country's laws probably apply.

See also:

Please note: the file in discussion here has been stored by a German on a server that is situated in the United States of America. Spanish law will NOT apply.

A simple question

Sorry for being mistaken: I didn't intend to offend your patriotic feelings or whatever. However, this will not impair the simple fact that Spanish law does not apply. (Maybe it's more strict than others - I can't judge this...). I can only bring forward one excuse: "Presumption is our natural and original malady", as Montaigne enlightened us.

Now, let me ask you a question: Why aren't you consistent to tag the following files for rapid deletion as well (I'm making it easy for you - I could cite a few thousands of similar images in the Commons):

By the way: of course if tried to find out the author of Montaigne's portrait but I found no information on that so far. Maybe he's unknown. In this case, I'd like to recommend to delete all images within the Commons of unknown origine and/or unknown authors just to remain consequential.

For example, this one:

Der heilige Baum von Heliopolis mit Thot und Seschet

Are you sure that it definitely isn't the copyrighted drawing of a contemporary?

--User:Luestling 09:59, 20 May 2005 (UTC) Link

"Untenable assumptions"

First, that the creator of the work of art has been dead for more than 70 years; you provide no data as to his identity, so you have no proof of the fact.

See the supplemented description.

It can be a modern painting in Renaissance style.

Yeah! It could be anything except what it actually is.

Second, that no additional achievement has been performed to render it eligible for copyright. Lacking information about the original, you have no ground for that.

This is plain NONSENSE: it is all too OBVIOUS that it is a simple photograph of an old painting just as thousands of other files in the Commons. WHY DON'T YOU GO ON TO DELETE THESE AS WELL?! Be consistent! (Most files are by far better mastered in a technical sense than the low-resolution file you are mistrusting; see above.)

The onus of the proof, according to Wikipedia guidelines, is on the uploader.

That's right. Except when you claim a picture to be copyrighted that is -- at first glance -- simply and obviously NOT eligible for copyright. If you were a jurist you'd understand what I mean. You dare to accuse me committing copyright breaches and I should be obliged to prove the contrary? You are incredibly RIDICULOUS, man! Taking your arguments seriously would mean no less than the very END of the Wikimedia Commons. At least, you should bear in mind what you are talking about.

Your deplorable and distressing behavior is reason enough for me to stop any uploads to the Commons immediately. Why should I waste my precious time and my talents (it was me who improved the image technically in order to meet certain standards) to convince the ungrateful inconvincables and busybodies?

MUCH ADO ABOUT NOTHING.

--Luestling 11:10, 20 May 2005 (UTC)

Votación de Renacimiento

Gracias por el aviso Taragüi, no me había percatado de que habían anulado el voto ni de los requisitos necesarios para poder votar en Meta. Acabo de arreglarlo, espero que ya no haya mas problemas ;). davidge (discusión 01:36 22 may, 2005 (CEST)

Bot desbocado

He revisado los últimos cambios de tu bot de interwikis y... creo que falla bastante. En concreto:

  • (dif) (hist) . . m Folo; 07:44 . . Rembiapo pohyiete (bot) (Discusión | bloquear) (robot Añadido:it)
  • (dif) (hist) . . m Febo; 06:05 . . Rembiapo pohyiete (bot) (Discusión | bloquear) (robot Añadido:nl)
  • (dif) (hist) . . m Fanes; 05:58 . . Rembiapo pohyiete (bot) (Discusión | bloquear) (robot Añadido:de)

El primero sí, pero los otros dos no: los interwikis añadidos no tienen nada que ver los artículos de aquí... --Dodo 08:37 23 may, 2005 (CEST)

Bah, no te preocupes. Mi duda era (y no me la has resuelto) si merece la pena tomarse la molestia de borrar estos interwikis "malos": no sea que luego pase el bot de nuevo y los añada otra vez. --Dodo 08:59 23 may, 2005 (CEST)
Buscar a mano el interwiki correcto y cambiarlo... si existe. --Dodo 09:06 23 may, 2005 (CEST)

Gracias

Gracias por tu apoyo. Es bueno saber que tu trabajo es apreciado. Espero estar a la altura--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:48 23 may, 2005 (CEST)

Voto en Meta

Gracias por avisarme, ahora lo arreglo!

Rizoma

Perdón, debería haberme explicado y no lo he hecho.

El enlace que mencionas no llevaba a ningun sitio válido, míralo y pensé que ya estaba discutido el tema. En cualquier caso creo que la obra que mencionas debería reseñarse en un artículo de Deleuze y Guattari. Cualquiera que busque "rizoma" es seguro que estará buscando información de botánica, si se busca algo de esos autores es más facil que se busque por su nombre. Es como si alguien escribiera un libro o elaborara una teoría sobre algo que la titulase, por ejemplo, "Madrid", eso no significa que debamos desambiguar el artículo Madrid ya que todo el que busque esta voz será que quiere saber algo sobre la ciudad y no de la obra, que deberá buscarla en el nombre de su autor.

De todas maneras, como no es más que la definición de una palabra, pienso que debería estar en wikcionario y no aquí. ¿Que te parece?.--Eleagnus 18:30 23 may, 2005 (CEST)

No, el "enlace que no lleva a un sitio válido" al que me refería no es filosofía si no este mil Mesetas, que como verás ha sido bloqueado por Dodo por copyvio. Así no tiene sentido la página de desambiguación. Si tu consideras tan importante esa obra filosófica (y las otras páginas en inglés y alemán tampoco dicen mucho), por favor, te animo a que redactes una página sobre ello, entonces si tendría sentido aclarar si buscamos una palabra u otra.

Lo de mandar esta al wikcionario lo decía precisamente porque no dice nada enciclopédico, de hecho no es más que una copia descarada de la definición del DRAE. Saludos.--Eleagnus 23:32 23 may, 2005 (CEST)

Por amor de Dios Taragüí, estamos hablando de aire. Pero si es que no hay artículo del que discutir, fíjate lo que es. Cuando halla ese artículo o cualquier otro pues hará falta la página de desambiguación o lo que se quiera, si yo no me opongo a nada, pero es que ahora no lo hay, eso es todo. Yo no he propuesto borrar nada ni le doy más importancia a la botánica ni a nada, sólo he ordenado lo que existe en este momento, si la situación cambia, háganse los cambios pertinentes. De todas formas ponlo tu ahora como más te guste, te repito que estamos discutiendo sobre nada y no merece la pena seguir.--Eleagnus 00:08 24 may, 2005 (CEST)


Sobre este asunto se está hablando en el café, creo que a más de uno le disgustarán tus últimos cambios. --Sanbec 16:23 24 may, 2005 (CEST)

Rizoma (desambiguación)

Estuve desconectado un rato por lo que sólo hasta ahora puedo continuar. Si quieres mira la discusión en el café donde menciono que ahora que rizoma (filosofía) existe, estamos en un caso de uso principal/uso alterno (a menos que esté equivocado y rizoma se utilice más en filo que en botánica). Saludos. --Ascánder 18:39 24 may, 2005 (CEST)

¿De donde piensas que vienen los otros 80000 usos de rizoma? Pareciera que ninguno de los dos usos es principal, pero me extrañaría que fuera el caso... --Ascánder 19:02 24 may, 2005 (CEST)
Hay suficientes referencias de los dos como para tomarlos con igualdad, en inglés rhizome+deleuze tiene 20.000 referencias y rhizome+stem unas 65.000. Pero igual es difícil saber a que se refieren las otras 700.000 referencias. Haré un poco de malabarismo para que el historial quede donde corresponde. --Ascánder 19:13 24 may, 2005 (CEST)

Wikcionario

Hola, Taragüí: Hace mucho que no paso por allí, pero la última vez que lo hice alguien había propuesto esta serie de plantillas. Pensé que se adoptaría enseguida por aclamación, pero aparentemente sólo se puso a votación y sólo votaron tres. Ignoro si la están usando, o si ni siquiera crearon las plantillas... Si lo averiguás, avisame, porque yo dejé de editar términos ahí por las mismas razones que vos. Saludos. --angus (msjs) 16:48 25 may, 2005 (CEST)

Lo que dice angus es verdad, pero no importa, estamos editando un poco a nuestro aire y ya se arreglará más tarde. El caso es dar información, no lo dejes que nos hace mucha falta. Lourdes, mensajes aquí 14:35 26 may, 2005 (CEST)

Increíble

Estimado Taragui, eres de los pocos (poquísimos, no pasan de tres a la fecha) usuarios que me sorprenden. Tus recomendaciones son pertinentes, sin duda, y las agradezco. Pero por más que le demos vuelta al asunto, ya quedó claro el ambiente se linchamiento prevalece sobre la razón, y que existe un claro malestar entre varios usuarios por la innegable creación de bandas aquí. El ejercicio, por tanto, está condenado a ser ciertamente marginal y sumamente esteril.

El artículo sobre amantes de niños y este otro sobre la pedofilia tienen cualidades intrínsecas, que los hacen deseables: son polémicos, y muestran una realidad. No hablamos de ficción, sino de una cuestión que, cotidianamente, crea titulares de noticias, mete en problemas a este, destruye la vida de aquél, le cuesta la libertad a otros, y seguirá con nosotros por el resto de la eternidad, pues es una conducta netamente humana.

Era el instrumento ideal para medir la capacidad de tratar con temas controvertidos que, como mencionas, por el hecho de existir merecerían ser considerados en una enciclopedia, si entendemos como tal un catálogo de la diversidad.

Saludos y gracias por el tiempo dedicado al mensaje. --Santi el fantasma

Bots

Hola Taragui, ¿cómo has estado?

I consult you because I know that you speak good English and you know about bots. I'm trying to run one but I'm stuck at the part where you have to run cvs -d:pserver:anonymous@cvs.sourceforge.net:/cvsroot/pywikipediabot login. I don't get this part. I've just been copying and pasting that into the CVS client and it keeps on failing. It asks me for a password and I leave it blank and it fails. Could you help me out with this? Thanks in advance-- Orgullomoore 15:00 26 may, 2005 (CEST) I'm trying to run the Interwiki bot, by the way, if that helps with anything.

Excellent! I've done it. Thanks for your help. Now how do I get bot status so that I don't bog recent changes?-- Orgullomoore 18:10 26 may, 2005 (CEST)
Yeah, I can spare the time, it's summer, no school;)! So I'll just go ahead and post a message in the Cafe. Where did you learn english, by the way? It's excellent! I think it's better than mine.-- Orgullomoore 19:00 26 may, 2005 (CEST)

How do you cancel an action without closing the whole program?-- Orgullomoore 20:26 26 may, 2005 (CEST)

despues de hablar con Orgullo me ha apetecido probar. ¿cómo se crea el fichero que te pide con el nombre del proyecto?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:26 30 may, 2005 (CEST)
¿Algún ejemplo de procesadores como los que me indicas?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 19:39 30 may, 2005 (CEST)
Gracias por la ayuda ¿Hay que hacer algo para la codificación en UTF-8 o vale como guardarlo como python script? Si mis parcos conocimientos informáticos me han hecho hacer alguna tontería no te cortes en decírmelo.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 19:41 31 may, 2005 (CEST)

Belen

Do you have a tradition of Belen in your country? It is a nativity scene of the birth of Jesus Christ and the three kings with little statues. I forget the exact name but there is an article in the English wikipedia and wanted to connect it and write about it as a Spanish Catholic tradition. I just need to confirm about this tradition because I don't see it in the dictionaries.--Jondel 04:59 27 may, 2005 (CEST)

Hablante nativo

Hola, he visto que tienes puesta la tabla de Babylon y que tienes un buen conocimiento de los idiomas; pero ya que eres argentino, el español es tu lengua natal, y para que eso se refleje en el Babylon, tienes que quitarle el nivel (en vez de "es:3", sólo "es"). Sólo esa cosita, que yo también tengo puesta. Un saludo desde la vieja España. Reignerok (Escríbeme aquí) 20:54 27 may, 2005 (CEST)

Re: Max Berg, algunos comentarios

Como wikipedista novato, te doy las gracias por tus comentarios. De todos modos la plantilla de en {{endesarrollo}} no indica a otros wikipedistas que se abstengan de editar el artículo, sino todo lo contrario. Su texto es el siguiente:

"Este artículo está en desarrollo, por lo que puede haber lagunas de contenido y deficiencias de formato. Rogamos paciencia. Mientras tanto, puedes ir contribuyendo a ampliarlo y mejorarlo."

Un saludo desde Madrid de

José Luis

Plantilla de Mejorar

En el caso de Antonio Abad no sabía que le faltaba eso, como dice la plantilla, que las sugerencias están en la Discusión, pero como lo que decía en la discusión ya estaba presentado, lo quite. Esto lo hago para dejar que artículos necesitan mejorar, casi todos no tienen su página de Discusión. Me dispenso por el error que cometí. --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 09:09 31 may, 2005 (CEST)

Imagen de Manuel Murguía

Hola, he subido la imagen de Manuel Murguía. La he quitado de esta web http://www.bvg.udc.es/ficha_autor.jsp?id=ManMart%ED&alias=Manuel+Murgu%EDa&solapa=biografia . Llegaría con indicar que ha salido de aquí?. Gracias Una cosa más , me indicas que si hace 80 años que murió (hace 82) ya se podría poner. Entonces? Saludos.

Javascript

«No pude evitar» (mentira :) leer tu consulta a Comae. Sin ser perito en la materia, te comento que me parece que la intención de la última línea de tu monobook.js es agregar una función a un array de funciones a llamarse cuando se carga el documento. Falta la parte de llamar a cada una de las funciones del array al cargarse el documento. Por lo tanto, te aconsejaría los siguientes cambios:

  • poner, al principio de tu monobook.js: var aOnloadFunctions = new Array();
  • cambiar lo de window.onload = Main; por:
window.onload = function() {
    var i;
    for (i in aOnloadFunctions) aOnloadFunctions[i]();
};
  • agregar la función Main al array de funciones a llamarse cuando se carga la página: aOnloadFunctions[aOnloadFunctions.length] = Main;

Creo que con eso ya está. Suerte. --angus (msjs) 20:55 31 may, 2005 (CEST)

Sugiero agregar simplemente estas dos líneas al monobook.css (en monobook.js no haría falta poner nada):
.plegablecontenido{display:none}
.plegable:hover .plegablecontenido{display:block}
Luego basta con hacer algo así:
<div class="plegable">Tabla de contenidos
<div class="plegablecontenido">Aquí va todo el contenido de la tabla de contenidos, que sólo se ve cuando se pasa el ratón por encima</div>

Que queda así:
Tabla de contenidos
Aquí va todo el contenido de la tabla de contenidos, que sólo se ve cuando se pasa el ratón por encima
No es exactamente lo mismo, pero ahorra un montón de código, y es mucho más sencillo. Habría que comprobar si da problemas en algún navegador, claro. --Comae (discusión) 21:06 31 may, 2005 (CEST)

La solución de Comae tiene un serio defecto: cuando se apilan 3 o 4 recuadros plegados, hay que entrarles con el mouse por los costados o por abajo. Si se entra por arriba, al desplegarse el primer recuadro, los siguientes se mueven unos centímetros hacia abajo. Al salir el mouse del recuadro por la parte inferior, este se pliega, los siguientes vuelven a sus posiciones originales, y el mouse queda apuntando al cuarto o quinto encabezado en vez de al segundo. Saludos. --angus (msjs) 17:54 1 jun, 2005 (CEST)

Ahora una pregunta, ¿es posible cambiar el js (o el css) de todos los usuarios? ¿Cómo se hace? --angus (msjs) 18:01 1 jun, 2005 (CEST)


User block

Thanks for the congratulations and I think you are very right about the user block. I won't block him for long, 24 hours, and we will see if he shapes up. Another thing I might want to do is delete the image he has uploaded, but I have to wait a month for that. Wishing the best, Orgullomoore 22:37 1 jun, 2005 (CEST)

Now that I'm here, I'll take time to tell you that I recieved bot status for Orgullobot and to thank you for your support regarding the issue, Jose has been blocked for 24 hrs.-- Orgullomoore 22:44 1 jun, 2005 (CEST)

Viator

Los cambios propuestos están en Discusión:Viator

Eso dice la plantilla, yo no veo cambio propuesto, según las nuevas políticas si no hay nada en la página de discusión, la plantilla de mejorar no tiene validez, ya me han llamado la atención por poner esa plantilla de mejorar sin dejar constancia en la discusión. Así que por favor recapacita tus palabras con las que me dijiste. Un saludo --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 12:13 2 jun, 2005 (CEST)

Taragüi, un bibliotecario me dijo que si no hay nada en la página de discusión, esa plantilla queda sin efecto, creeme, yo solo dejo la plantilla si en la discusión se tiene algo propuesto, ya la culpa la tiene el que cometió el error de no poner nada, en serio hay docenas de artículos con esa plantilla sin tener una página de discusion que motive a ello tenerlo. Perdoname si cometi ese error pero es lo que dice la plantilla, ya si tu criterio omite el contenido y uso de la plantilla es otra cosa, de la cual no comparto. --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 12:40 2 jun, 2005 (CEST)

Fue Tico, si le das un poco más arriba ahi verás que me llamó la atención, bueno ahora que hago, si hay una lista de artículos sin razón de mejorar. Creo que mejor le paro, aunque la verdad se necesita un mantenimiento para esa categoría --Taichi (-Dudas o quejas aquí-) 12:56 2 jun, 2005 (CEST). PD: Ups veo que Tico no es bibliotecario, mis disculpas, pero aun así ahora no se a quien creer, si a la plantilla o a ti.

Bots II

(El mismo mensaje para Taragüí y Orgullomoore) Hace unas horas Quistnix puso a correr su bot para arreglar interwikis y llenó de basura Especial:Recentchanges. Le dije que parara y de última pidiera flag de bot, pero que ya teníamos tres bots arreglando interwikis (aunque no sé si debía haber contado a Renabot), así que quizás el suyo no era necesario. Me contestó que tres no eran suficientes, y me intentó convencer haciendo unas cuentas (¡ja ja! ¡matemáticas a mí!). En fin, yo le creo (no me voy a poner a hacer cuentas yo), pero me agarró curiosidad, así que si pueden contéstenme estas preguntas: 1. ¿Cuánto tardan en dar una vuelta por todas las entradas para arreglar interwikis? 2. ¿Se organizan de alguna manera (uno empieza por la A, el otro por la M, cosas así)? 3. ¿Cuál es el criterio de la secuencia que sigue Quistnix aquí? Gracias. --angus (msjs) 04:03 4 jun, 2005 (CEST) PD: otra cosa: quizás deberían participar en meta:Interwiki_bot. (Lo acabo de leer en la discusión de Quistnix)

Gracias por las respuestas. --angus (msjs) 15:59 4 jun, 2005 (CEST)

Re:Redirect.py

Yeah, it seems to me like a great idea and I will do it as soon as I get my computer fixed. You see, I tried to install Linux as a dual boot with Windows XP and things did not go so well. My computer is in the shop and I expect to get it back some time next week and for now I am using my mom's computer. Besides that, I appreciate you looking for things I can do with the combination of a bot and adminship, it helps alot. Sorry, for the wait-- Orgullomoore 21:43 4 jun, 2005 (CEST)

Afterthough: I think angus has a good idea, we should organize ourselves with the interwiki bot as to not repeat efforts. Would you be willing to participate in this?-- Orgullomoore 21:47 4 jun, 2005 (CEST)

Eh, I tried to install Fedora, a branch-off of Red Hat which is supposedly more specifically for home use, and now when I turn on my computer it just says "GRUB disk error" on a black screen with white letters, showing no other options. I tried to re-install over a dozen time with no solution. I told the lady at the shop to try to preserve Linux so that I could play around with it a bit, though I feel very comfortable in XP, I can do everything I need to without any problems. What I do like about Linux is that everything is free, what I don´t like about Linux I guess would be that I have never had the chance to use it. When I start to experiment with Linux I´ll be sure to stay in touch with you and I won´t hesitate to bring my doubts to you. Thanks for the support-- Orgullomoore 01:54 5 jun, 2005 (CEST)

I've installed the bot on my mom's computer, which is something she wouldn't be so happy about, and am running it to do what you suggested. I still have the same problem with my computer, though...-- Orgullomoore 17:07 5 jun, 2005 (CEST)

Knoppix seems like a great idea, it's just too bad I didn't catch it until after I broke my computer. And you're right about the GRUB error, it is the one that says hard disk error. Could you go into more depth on how I could have fixed it? I think I will try Knoppix...good idea. Peace-- Orgullomoore 21:27 5 jun, 2005 (CEST)

I have two Hard drives and neither one of them had more than one partition, I thought it would be to difficult to partition my HD and I was having trouble with it so I just transferred all of my files on to one hard drive, leaving the other for Linux. No, I don't have a startup disk, my version of XP was pirated -- Orgullomoore 22:16 5 jun, 2005 (CEST)

look! There are no more broken redirects!-- Orgullomoore 23:24 5 jun, 2005 (CEST)

Perdona mi ignorancia, pero...

ç¿si le doy a cualquier bot (o archivo, ya puestos) me sale una pantalla negra, que desaparece unos segundos después ¿Puedes ayudarme? ¿Y resolverme mi duda anterior?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:21 5 jun, 2005 (CEST)

Parece que es culpa de windows (sí, uso este sistema operativo). Orgullomoore me ha dado una solución (a él le pasó lo mismo) pero ¿Puedes averiguar porque se cierra la pantalla del archivo? ¿antivirus? Uso 2.3.5. en Python y en CVS, tortioseCVS--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:54 6 jun, 2005 (CEST)
averiguacionbes mías: me falta el user-config.py (lo escribe al abrir el texto, pero com sealía un segundo y liuego cerraba no lo pude leer hasta que lo pille con una captura de pantalla.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 16:01 6 jun, 2005 (CEST)
Me esta entrando una depresión, es que no atino una. He arreglado ya lo del user-config.py y he ejecutado command.com, lo que no encuentro es el título correcto. Me dice primero que hay demsiados parámetros y luego que no son válidos. Debo poner:

¿C:Windows\escritorio>cd \Carpetadentro de C\subcarpeta\CVS\Pywikipedia\ python interwiki.py - autonomous por ejemplo?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 17:42 6 jun, 2005 (CEST)

Entonces el texto debe ser: C:\WINDOWS\ESCRITORIO:>"cd"\ARCHIVOS DE PROGRAMA\CVS\PYWIKIPEDIA:>"python interwiki.py -autonomous ¿O no lo he entendido?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 20:04 6 jun, 2005 (CEST)

¿Quíen manadaba a un inutil en informática meterse a esto? Pero ahora que casi lo tengo no lo voy a dejar ¿Me repites el último texto por favor (cuando ya acaba en pywikipedia>, que ya lo tengo? Por favor, que sea con comillas, espacios (si me lo pones literalmente te lo agradecería?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 15:22 8 jun, 2005 (CEST)

Usuario:Jondel/Belen

i Taraqui, podria pedir ayuda? Podria usted corregir este articulo de Belen(ecsene de natividad de jesus)? Mil gracias--Jondel 02:24 6 jun, 2005 (CEST)

Imagen:Usuario julgon veronica.jpg

Hola! La imagen a la que haces referencia no tiene licencia, pues es una foto de mi y de mi hija, que está referenciada en la página de usuario que tengo en la wikipedia. Atentamente. --JulGon ( mensajes aquí ) 18:43 6 jun, 2005 (CEST)

Peticiones bot

Hola Taragüi. Quería pedirle a tu bot que hiciese un trabajito para mí. Se trata de trasladar todos los artículos que cuelgan de la categoría Categoría:Actores de Gran Bretaña (que está mal nombrada) a la categoría Categoría:Actores del Reino Unido. Hasta ahora trataba con Orgullomoore, pero parece que va a estar fuera de juego un tiempo. ¿Es posible que tu bot me haga este trabajillo? Muchas gracias en cualquier caso. --Ecemaml (discusión) 09:39 7 jun, 2005 (CEST)

Gracias Taragüí. Parece que con la parada de todo el día de los servidores, el bot aún no ha hecho su labor todavía. No sé si eres bibliotecario. Si lo fueses, ¿podrías destruir la categoría Categoría:Actores de Gran Bretaña cuando el bot haya cambiado todo? --Ecemaml (discusión) 21:04 7 jun, 2005 (CEST)

Foto de E.A. de Dalí

Hola Taragüí. He recibido tu mensaje que mucho agradezco. He visto el enlace que mencionas y allí se dice que para el caso específico del artículo, aún la corte suprema de los Estados Unidos no se ha pronunciado. Al no haberse pronunciado, no hay sentencia, por lo que presumo el tema está en veremos en ese exclusivo país. Por otro lado nada impide, creo yo, que las obras pertenecientes a particulares, puedan ser fotografiadas y puestas en Commons. Este es mi caso, pues la obra me pertenece y es una prueba del artista (Epreuve d'artiste). Veré lo que pasa pues pensaba fotografiar la serie erótica de Dalí, cuyo caso es similar (comprada en casa de subasta pública y apareció en el catálogo de ventas...). Pienso que si los museos hacen un catálogo de sus pertenencias y los ponen a la venta del público (incluyendo las fotos de los cuadros de Dalí), porqué un particular no podría poner en Commons una foto de una obra de su propiedad ? Me encantaría recibir una respuesta, sobre todo legal, de tu parte. Cordialmente, Manuel González Olaechea y Franco 14:11 8 jun, 2005 (CEST)

Ah !!! me olvidaba, y las fotos de sus obras que son reproducidas en los catálogos de casas de subasta conocidas internacionalmente, son violaciones a la ley ? Estas casas que se cuidan mucho desde el punto de vista legal... no te da que pensar ? Piensa, no vaya a ser que se cometa una arbitrariedad en la Comuna por aplicar una política equivocada. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 14:22 8 jun, 2005 (CEST)

Mil gracias por tu respuesta. Para mayor información (o sin querer para complicar las cosas), "E.A." que figura en esta obra, significa Epreuve d'artiste, lo que en castellano significa prueba de artista. Esta prueba es la que da el visto bueno del artista autorizando su reproducción como litografía. Espero tu respuesta con curiosidad, Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 15:21 8 jun, 2005 (CEST)

Hola Taragüí.Te agradezco tu aclaración y consignación de la fuente de la opinión vertida. Es una pena. En todo caso creo que no soy yo el que pierdo. Pueden actuar en consecuencia. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 10:24 9 jun, 2005 (CEST)

Hola Taragüí. Bien conoces que mi posición siempre ha sido y será la del prestigio de Wikipedia y ahora que colaboro en Commons, prima ese criterio y por nada arriesgaría ese prestigio. Como bien dices por un lado se pierde y por otro se gana o no se arriesga. Saludos, Manuel González Olaechea y Franco 10:35 9 jun, 2005 (CEST)

Angel Guimera

Seguro Taragüí? Ángel Guimerá fue muy famoso en toda españa, no solo en Cataluña, y su nombre comunmente se castellanizó. Date un paseo por aquí, para que veas como ponen su nombre, además que lo ponen completo. --felipealvarez (coments) 15:06 8 jun, 2005 (CEST) PD: Por lo de famoso, en aquella época no saltaban tormentas cuando se traducían los nombres, no como ahora ;-). Además, en Español es normal referirse a él con ese nombre.

Sajonia-Meissen

¿Existe alguna razón para que hayas redirigido la pagina de Alberto III Duque de Sajonia-Meissen, artículo en el que estoy trabajando en este momento? Existe una propuesta en marcha en el Café donde puedes dejar tu opinión sin ser necesario un cambio arbitrario --Luigimalatesta 17:49 9 jun, 2005 (CEST)

Agradezco tu sugerencia de visitar Wikipedia:Convenciones de nombres#Biografías, donde pone bien claro: Utilice el nombre más conocido pero a la vez más completo de la persona, creo entender que es mejor un nombre claro que tener que hacer una pagina de desambigüación. El problema con los gobernantes por ejemplo de Sajonia es que pueden existir 5 o 6 Alberto III, 10 o 12 Federico II y varios cientos de Enriques (o Heinrich). No me parece mal utilizar los convenios mas habituales de otras wikipedias, por ejemplo la inglesa, que utiliza el que yo uso. Por cierto no he encontrado ninguna votación sobre el tema. --Luigimalatesta 18:42 9 jun, 2005 (CEST)

Massera

Hola Taragüí, disculpame por ese contenido... intenté hacer lo que has hecho vos pero no me quedó tan bien. Prometo (y es posible que cumpla) ser más cuidadoso y detallista. Un abrazo --Tano 14:41 10 jun, 2005 (CEST)

Cladista

Estimado Taragüí, tu conminación surte efecto: me pongo inmediatamente con el tema. Pero si no firmé es porque se me olvidó, y si no pensé ni ponerme es porque me quedaban diez minutos para ducharme e irme a trabajar. He aquí que ya he vuelto. ¶La cabecera “cladista” no es la apropiada. Voy a arrancar "análisis filogenético". “Cladismo”, “cladista” y “análisis cladístico”, deberían redirigirse a ése. Existe "Filogenia", que necesita desarrollo y es un concepto algo más amplio. Para que el tema crezca, hay que añadir varios artículos breves, de definición, susceptibles de convertirse en artículos enciclopédicos: homología (biología), analogía (biología), paralelismo (biología), convergencia (biología), homoplasia, apomorfia, plesiomorfia, sinapomorfia, simplesiomorfia, grupo hermano. Y hacen falta ilustraciones... Voy a intentar cerrar ese círculo con explicaciones breves pero suficientes, y repasar la literatura, para más tarde ampliar los temas centrales. Un saludo cordial, y gracias por tu confianza. --LP 16:54 10 jun, 2005 (CEST)

Hola, Taragüí. Sí, es la idea. Los nombres están en latín biológico, lo cual hace la lectura demasiado trabajosa para el que no se lo sabe ya. Cualquiera deduce que significa Amphibia o Mammalia, pero ¿y Lepidosauria?. Intentaré yo mismo producir algo basado en imágenes, más legible que una gráfica con números y una extensa leyenda al pie. Lo he hecho en el pasado para algún artículo o charla, y creo que podré aprovechar parte del trabajo. Un saludo. --LP 19:17 10 jun, 2005 (CEST)

Plantilla desplegable

Hola, Taragüí: Entonces no hay que arreglar nada, por suerte. Ya le comenté a Desatonao. Igualmente creo que convendría que prepares un par de páginas con el código completo (js y css) a agregar, así copia y pega y listo (ni sé si también agregó lo necesario al monobook.css)... Saludos. --angus (msjs) 10:31 13 jun, 2005 (CEST)

Lo que le dije a Angus: no va, de ningún modo. Yo nunca conseguí ver las plantilas retráctiles en esta Wiki. De todos modos si no hay tiempo no hay prisa, que los códigos hay puestos no molestan en absoluto. Si quieréis llevar a cabo lo de las plantillas retráctiles perfecto, y me llamáis para que las vaya probando, si no no os preocupéis. --Desatonao, α 19:02 13 jun, 2005 (CEST) (el css ya está metido)

Creo que he encontrado el fallo. El añadido lleva una línea con windows.onload = texto en alemán. El problema es que en la botonera ya existe windows.onload = otra cosa, y si tienes lve preview tienes

windows.onlad = Main Main { primer texto(); segundo texto(); }

Cuando añadí esa línea en alemán arriba me funcionó junto a la botonera. disculpa los errores derivados de mi analfabetismo informático.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 13:59 14 jun, 2005 (CEST)
Con lo de ésta Wiki me refería a tu subpágina, Usuario:Taragui/Sandbox. De todos modos ya conseguí arreglarlo según instrucciones de angus. Creo que va funciona ya de forma general --Desatonao, α 20:03 14 jun, 2005 (CEST)

Taxoboxeando

Dame unas horitas para encontrar una solución o confesar que no me da el bocho (o mentir que tuve que hacer el trabajo por el que me pagan ;). A propósito, Pyhton me disgusta sobremanera, me parece un lenguaje muy caprichoso. ¿Tu bot acepta filtros? Digamos, si preparo un script en sed, perl o ruby, ¿lo podés usar? --angus (msjs) 13:51 13 jun, 2005 (CEST)

Sep, tenés razón. Yo ya estaba pensando en hacer un parser, cuando con un par (con minúscula) de regexes alcanza. Voy a tratar de pensar algunas. Disculpame que no me esté dedicando mucho a este tema, pero... hace unos diez años, algo me hizo perder varios meses de mi vida; y ayer, ¿gracias? a un compañero de laburo, regresó: [4]. En fin, no esperes verme mucho por aquí los próximos días: estoy jugando con los trencitos a lo bobo. Saludos. --angus (msjs) 19:50 15 jun, 2005 (CEST)

Tutorial for bots

Hey, have you seen User:Orgullomoore/tutorial? In any case, I was wondering your opinion on whether or not I should include advanced features that could potentially damage Wikipedia. For instance, overwriting the parameters, settings, and speeds in the configuration, designing one's own bot, reversing functions, etc. What do you think? I think it could be dangerous but it might surely have his its advantages...-- Orgullomoore - § 23:06 14 jun, 2005 (CEST)

Yeah, that's a great idea. Polish what you can and make it all pretty and accurate. I'm still left with the question though: should we include the advanced, potentially dangerous options, that I mention above? I've already seen the negative side of this tutorial, User:felipealvarez used interwiki.py for quite a while without permission and in doing so disrupted recent changes terribly. On one hand I want the community to know everything there is about the technology while on the other I realize all the damage it could do in the wrong head. Peace, Orgullomoore - § 04:32 17 jun, 2005 (CEST)

Ducados

Veo que has cambiado el título Ducado Sajonia-Weimar por el de Ducado de Sajonia-Weimar. ¿Esto se corresponde con alguna convención en los nombres? (que por cierto me es imposible encontrar) o ¿se debe simplemente a tu gusto personal?. --Luigimalatesta 16:15 15 jun, 2005 (CEST)

  • No creo ser posesivo por preguntar cual es el convenio para determinados títulos de artículos, tan solo busco algún tipo de consenso, especialmente si veo que alguien está trabajando sobre el tema y le ahorrará trabajo con los enlaces que luego habrá que modificar, y mas cuanto más avanzado esté.

Las posibilidades para nombrar antiguos territorios son inumerables, por ejemplo:

Un saludo --Luigimalatesta 14:19 16 jun, 2005 (CEST)

Anulación de voto

Me he visto obligado a anular tu voto (entre varios otros) en Wikipedia:Votaciones/2005/Mínimo de ediciones requeridas para poder votar por incumplir los términos de la votación. Como se explica en la introducción de la votación, la decisión de exigir un mínimo de ediciones ya fue decidida en una votación anterior, aunque hubo un empate entre 50 y 150 ediciones. El objetivo de la votación actual es, simplemente, resolver ese empate. Por ello, las nuevas opciones introducidas (ninguna edición y 25 ediciones) no tienen sentido en ella; en todo caso, se podría impugnar o repetir la anterior votación, pero eso ya sería una cuestión aparte. Siento enormemente las molestias, espero que entiendas que nunca hubiera hecho algo así si no me viera obligado a ello. Te animo a participar de nuevo y votar por la opción que más se ajuste a tus criterios. Gracias por tu atención. --Comae (discusión) 16:28 15 jun, 2005 (CEST)

Bots

vaya, no conocía esa página, por eso se lo pedí directamente a Orgullomore. Para la próxima ya sé a donde tendré que dirigirme, muchas gracias. Saludos. --rsg (mensajes) 12:10 16 jun, 2005 (CEST)

Hi! Taragüí, que tal?. Ya me han dado el Bot los de Meta, ¿han tardado poco, no?, pensaban que iban a tardar un par de días.., oye, tenéis algún tipo de protocolo o programación para pasar los bots? ¿os organizáis de algún modo? Gracias... --felipealvarez (coments) 14:47 16 jun, 2005 (CEST)

Okis, gracias. Mantenme al tanto si hay alguna novedad. De toas formas no olvides que con esto de los 'bots' soy todavía un novato así que no lo domino bien (al interwiki ya le he pillado el truco, pero a los demás no del todo). --felipealvarez (coments) 13:19 17 jun, 2005 (CEST)

Hola Taragüí (lumen)

Como te va, chamigo porâ.

Inter nos, me da la impresión que sabes algo más que de latín, lenguas y bots... ;-)

Por eso sé que no estoy desandado al pedirte que evalúes filosóficamente el peso de las Tentativas argumentativas expuestas en "preembrión" [5] para descartar la individualidad y personeidad desde el inicio del cigoto.

Sobre todo ten en cuenta la divisibilidad del cigoto y la muerte "normal" (=natural) del 50% de los preembriones.

Lumen està esperant un comentari teu.

And, perhaps, would you like also to add your vote?. Bitte sehr!
Vale!___Lumen <tus mensajes>. 19:39 16 jun, 2005 (CEST)
OK Te veo el lunes___Lumen <tus mensajes>. 19:44 17 jun, 2005 (CEST)

Motín

Te explico los cambios: no se trata de usar una variante u otra del español, sino de evitar localismos y palabras muy inusuales.

Balacera es absolutamente desconocida en España y es posible que en algún otro país mientras que tiroteo es, creo, conocida por todos los hispanohablante.

En cuanto a gresca es perfectamente conocida, pero me parece inadecuada en este caso. Un motín es algo de mucha más gravedad que una gresca, que no pasa de ser un conato de pelea. Por eso la cambié por pelea y tumulto.

Saludos, Sanbec 11:42 17 jun, 2005 (CEST)

Plantilla Borrar

Muchas gracias por la información, aún ando un poco perdido con lo de las plantillas, pero creo que ya me voy acostumbrando. Pasando a otro tema, creo que me costará acostumbrarme al lenguaje soez como algo enciclopédico, pero como en toda democracia, la mayoría siempre tiene la razón y eso lo respeto como uno de mis mayores principios.

Gracias por tus comentarios y espero ser de ayuda al crecimiento de la Wikipedia.

Solicitud para el bot

Wikipedia:Bot/Solicitudes. --angus (msjs) 07:04 19 jun, 2005 (CEST)

De todas maneras no era un error de mediawiki, sino de mi ¿super? mozilla :-/. Felipe lo arregló sin bot, editando directamente. --angus (msjs) 13:15 20 jun, 2005 (CEST)

Una pregunta

Piensatelo con calma y respondeme cuando estés seguro: ¿Te sientes con ánimo de ser bibliotecario?--FAR, (Para dejarme un mensaje) 11:58 19 jun, 2005 (CEST)

Dogma de Fe

Taragüí, veo que mejoraste el artículo dogma de fe, y me atrevo a sugerir que si tienes tiempo podrías considerar mejorarlo aún más. Yo no me animo a hacerlo ya que no tengo fresco el conocimiento necesario (y por tu artículo en progreso m parece que tú sí), pero aquí hay unos comentarios que coloqué en la votación:

  1. Hace falta notar que la expresión dogma de fé es católica, lo que diferencia este artículo de dogma.
  2. Y me habría gustado encontrar la referencia que Taragüí usó para corregirlo.
  3. Además, sé que la lista enumerada en este artículo son enseñanzas de la iglesia católica, sin embargo, no encontré cuáles de estas enseñanzas (o si todas) han sido formalmente declaradas dogmas de fe como los ejemplos que colocaste de los cuales sí estoy seguro.

De cualquier forma, suerte y nos vemos. ppfk (discusión)

Re: José de Nazaret

Muchas gracias por la aclaración, Taragüi. Es verdad, no me di cuenta de eso (o no lo sabía), pero bueno, ahora ya lo sé; espero no haber causado molestias. :( Ya revertí a la versión anterior. Gracias por el tiempo, y ¡nos vemos! Nyx 20:25 20 jun, 2005 (CEST)

Traducciones de Jondel

Senor Taragui podria pedir algun favor de coregir este articulo. Mil gracias.--Jondel 07:36 21 jun, 2005 (CEST)

--Gracias---Jondel 02:24 22 jun, 2005 (CEST)

Trinidad

Tomo nota de tus apreciaciones sobre la desambiguación de Trinidad y el uso de bots.--petronas 11:25 27 jun, 2005 (CEST)

Bandera valenciana

Hola Taragüi. He protegido "cautelarmente" la página en cuestión dejando tu última versión. Desearía desprotegerla en un breve plazo por lo que si veo que el tema de valenciano se calma en las próximas semanas pasaré a reactivar la página. Por supuesto si es necesario protegerla de nuevo se hará de tal modo. La he protegido no por el contenido o sus cambios (no he analizado las cuestiones políticas de fondo) sino porque en una guerra de ediciones con usuarios no registrados sin comentarios sobre los cambios en la discusión me fío más de los usuarios registrados de demostrada solvencia o compromiso con la neutralidad en otros artículos. Un saludo. --Wricardoh 16:01 27 jun, 2005 (CEST)

Escuela de las Américas

El articulo original era basicamente una denuncia de derechos humanos, mientras estaba recopilando mas informacion y verificando la ya existente pase a seccion controversia todo el articulo y comense a pasar informacion como la fui recopilando y verificando para asegurar mas neutralidad ya que estan la posicion del gobierno Estadounidense y la de los grupos de defensa a los derechos humanos en América latina.

Ahora intentare pasar a historia mas informacion que ya habia verificado.

--mnts 16:33 27 jun, 2005 (CEST)

Bloqueo artículo bandera de la Comunidad Valenciana

Mira quién fue el primero en poner enlaces externos, fue el día 27 de junio, pues antes no había (No fue Martorell). Mira después quién quitó esos enlaces externos y los cambió por otros afines a sus tesis políticas (fue Martorell), en vez de añadir los suyos y dejar los que había. El de valencianisme.com no lo quitó, sólo le cambió el comentario que tenía, comentario que él quitó y que era del todo cierto, lee la página valencianisme.com y lo podrás comprobar. El problema es que en el comentario que Martorell quitó se dice que en Valencianisme.com se rebate (y así lo hace efectivamente) la tesis de que no hay referencias a la Bandera Valenciana con franja azul anteriores a 1876, pero a Martorell no le gusta que se diga, ya que él mantiene la tesis contraria.

--Fuster 02:58 29 jun, 2005 (CEST)

NGC

Arigato gozaimasu!!! Ya me iba a volver loco no sabía como hacerle para tirar la redirección de regreso a NGC... se te agradece muchisimo Taragui (^_^)....Taichi - ^_^ 11:32 30 jun, 2005 (CEST)

Alfabeto griego

Hola, plebeyo: he decidido ennoblecer tu página de discusión con mis sysópeas palabras, por el siguiente tema. Estuve controlando tus cambios en Alfabeto griego, para ver si debía revertir o bloquearte, y bueno, me distraje, y en vez de ponerme a pulsar botones riendo maniáticamente, eufórico de poder, leí un poco el artículo. Dice que digamma, san, qoppa y sampi no tienen minúscula, pero en el recuadro y en sus respectivos artículos sí aparecen las minúsculas de estas letras. ¿Son versiones modernas? Si sí, ¿para qué se usan? Si ningún texto que las use (según el artículo) las usará en minúscula. ¿O se usan en algún idioma moderno? ¿Alguna idea? Saludos. --angus (msjs) 13:19 1 jul, 2005 (CEST)

Gracias por tu respuesta. A la derecha, cómo se ve la tabla en el lynx (la san parece que efectivamente desapareció, porque no me la muestran ni el lynx ni el mozilla... me pregunto cómo será). En fin, ¿te parece hacer la aclaración que dejaste en mi página en la del Alfabeto griego o en la de las letras en cuestión? Saludos. --angus (msjs) 13:29 4 jul, 2005 (CEST) PD: ya hice mi primer bloqueo injusto...

Un saludo desde Tijuana

Mi problema era X imágen y me puse a revisar las autorizaciones de otras para validar la que había subido. No noté en primera instancia que la foto del señor Castro es legal y la iba a cambiar por otra, posteriormente caí en cuenta que estaba metiendo la pata y revertí. Gracias por preguntar. --Scalif (Comentarios aquí) 19:06 1 jul, 2005 (CEST)

Desde Tijuana

Te agradezco estés al tanto de mis participaciones en Wikipedia. Espero no intentes convertir la página de Fidel Castro Ruz en una página de alabanza hacia el dictador cubano, trata de ser neutral y te prometo no intervenir más. No tengo nada más que agregar. Un saludo desde Tijuana México --Scalif (Comentarios aquí) 07:53 3 jul, 2005 (CEST)

Bibliotecario

Mis vacaciones me han impedido responderte antes. Entiendo tu postura, pero un bibliotecario no es alguine que haga mantenimiento. Es alguien en quien se confía lo suficiente para permitirle hacerlo. Me parece que tu perfectamente puedes colaborar ocasionalmente (¿o nunca has puesto destruir, en una página recién creada a la que llegas por azar?)--FAR, (Para dejarme un mensaje) 11:31 6 jul, 2005 (CEST)

Paddle

Hola. No entiendo lo de paddle tenis. Sí podría entender "paddle tennis" o incluso "tenis paddle", o "paddle" a secas... pero lo de poner "tenis" en español detrás de "paddle" en inglés, no. ¿Podrías ilustrarme? --Dodo 19:03 6 jul, 2005 (CEST)

Aclarado, gracias. Creo que todas esas consideraciones que me indicas deberían figurar en el artículo... --Dodo 09:46 7 jul, 2005 (CEST)

Encuentro

Hola Taragüí. ¿Supiste de la organización del Encuentro de Wikipedistas en Rosario 2005? Ojalá puedas ir. Un saludo. --Zuirdj - (mensajes) 08:33 8 jul, 2005 (CEST)

Un saludo desde Tijuana

Citado por Taragüi: Scalif, siento decirte que estás actuando de una manera extremadamente fuera de lugar. He sido paciente contigo, pese a tus antecedentes. Al insultarme te has salido por completo de las normas de la Wikipetiqueta. Retira lo dicho (y borra el comentario) de donde lo has puesto, o tendré que pedirle a un bibliotecario que te bloquee hasta que estés más calmo y puedas seguir colaborando con tranquilidad. Lo que estás haciendo en este momento es por completo inaceptable. Taragüí @ 09:37 11 jul, 2005 (CEST)

Te agradezco leas mis mensajes. --Scalif (Comentarios aquí) 05:22 12 jul, 2005 (CEST)

borrado de páginas

Hola, estuve leyendo las instrucciones de borrado y no lo vi por ninguna parte. De todas formas, ¿por qué habéis cambiado las plantillas, si la anterior era mucho más sencilla?Opinador 10:30 13 jul, 2005 (CEST)

Me he dado cuenta que...

El metodo no es bueno para borrar, ahora con lo que me dices son tres pasos, y ahora tratar de borrar un artículo es una odisea... creo que lo mejor es someter a una reunión de urgencia en el IRC o no se, pero que todos podamos reunirnos para discutir esto... ya que parece incómodo...--Taichi - ^_^ 10:38 13 jul, 2005 (CEST)

Pensaba que eran dos pasos, es que angus y ejmeza no me explicaron el último paso, que es el que me acabas de decir... pero aun así reconsideraré dicha problemática. --Taichi - ^_^ 11:00 13 jul, 2005 (CEST)

Sobre las consultas de borrado

En teoría, cada vez que actualizamos/mejoramos/revisamos un sistema, uno de los propósitos es reducir la cantidad de trabajo necesaria para lograr un objetivo determinado, sin disminuir otras cualidades del sistema anterior. Con nuestro "nuevo" sistema de propuestas de borrado (al que en su momento me opuse, cual voz que clama en el desierto, y el tiempo me dará la razón ;)) sucede precisamente todo lo contrario. Antes había que editar una página y poner tres parámetros. Luego, a alguien se le ocurrió que había que clasificar por día las propuestas de borrado y allá fuimos con dos parámetros más. Y el último (último, en la sucesión temporal, que no digo que con este se cierre el libro) episodio de esta novela barroca es que ahora hay que editar tres páginas, poniendo dos parámetros en una y cuatro en otra y, espero, ninguno en la tercera. Hace un par de días, modifiqué ligeramente la plantilla "aviso borrado" para que los artículos aparezcan en la categoría "Borrar (en consulta)", lo que hace la página de propuestas de borrado superflua. Sólo sobre mi yerto cadáver lograrán que dé un paso burocrático más para hacer difícil lo que debe ser simple :) Saludos, Cinabrium -- mensajes 20:36 13 jul, 2005 (CEST)

Enlaces múltiples

Hola, Diéguez, y bienvenido a Wikipedia. Me fijé en tus modificaciones al artículo de María Estela Martínez de Perón. Celebro tus ganas de ayudar, pero te recuerdo que lo habitual en Wikipedia es enlazar un término sólo la primera vez que aparece en el cuerpo de un artículo, y que no se utilizan las negritas u otros medios para resaltar el tema del que trata. Se ha optado por eso para evitar multiplicar la carga que supone para el servidor el computar múltiples enlaces en un mismo documento.

Bienvenido a bordo, y gracias por tu colaboración. Un saludo, Taragüí @ 11:25 12 jul, 2005 (CEST)

Ok, pido disculpas, es bueno saberlo. --Dieguez 16:21 12 jul, 2005 (CEST)

No hay problema. En el fondo la mecánica del lugar es simple, pero —como con todo— hay que aprenderla.
Dicho sea de paso: lo habitual es responder a los mensajes en la página de discusión del otro usuario. De ese modo se consigue que le aparezca el cartel de "Tienes mensajes nuevos". Un saludo, Taragüí @ 17:54 12 jul, 2005 (CEST)
Ok, ¿así está bien? --Dieguez 00:02 15 jul, 2005 (CEST)

Donde pongo la plantilla de borrar

esa plantilla que mencionaste donde la pongo, en la consulta o en el artículo. Un saludo... --Taichi - ^_^ 11:45 17 jul, 2005 (CEST)

hola taragui. Soy euribatos He leido el mensaje sobre el articulo se shoah de claude lanzmann que has revertido. He empleado una plantilla de wikipedia y he revisado el manual de estilo, es la primera colaboracion y no se muy bien donde he fallado. por eso voy haciendo correcciones que pueden empeorarlo todo mas. lo sien, lo intentaré de nuevo

Lo cual, aquí, es indemostrable. Además no estaba firmado, y creo que es un artículo que se puede editar con la información que hay.Joseaperez 11:30 18 jul, 2005 (CEST)

Ánima

Retiraré el cartel de borrado, es que en serio no entiendía que decía, aunque por ahí deberia haber una desambiguacion ya que Ánima es sinónimo de espíritu. Un saludo. --Taichi - ^_^ 14:02 18 jul, 2005 (CEST)

..copyvio

Hola Taragui. No quiero excesivamente polemizar con este tema. Te aseguro que esto llevó muchisimos debates al respecto.Me gustaría hacer varias consideranciones:

  • 1.- Estoy absolutamente en contra del copiado/pegado de cualquier texto que obtengamos de Internet, de otra fuente tan sólo sería posible con un ecaneado, pero esto sería otra cosa.Incluso en el debate, yo no estaba a favor del copiado/pegado de textos de dominio público, me parecía que eran mejor los artículos de autor, que el simple pegado, . No gané, hay muchos artículos, sobre todo del área de medicina, traidos desde fuente de DP (los CDC américanos, el NIH...etc)
  • 2.- En esencia, y con una fuente en formato papel, todos hacemos copiados. Nuestro conocimiento viene, fundamentalmente, de libros, enciclopedias, otros artículos...etc. No hay conocimiento de generación espontanea.Incluso, como sabes, las fuentes primarias no están permitidas en wikipedia. Se trata de contextualizar este conocimiento que tenemos de cualquier documento (seguro con copyright) y traerlo para la generación de un artículo. Otra cosa es que el apartdo de fuentes/bibliografía lo reconozcamos...que creo hay que hacer
  • 3.-Lo de la encilopedia Encarta que nombras, todos los copy denunciado han sido porque hemos tenido acceso al artículo a través de Internet (como sabes la Encarta esta diponible en Internet), o porque el usuario ha sido tan ingenuo que al copiar de Encarta (si la tienes pruebalo), deja en el cuerpo del artículo -Enciclopedia Microsoft ® Encarta ® 2004. © 1993-2003 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos-, y claro, asi es muy fácil
  • 4.- Te aseguro que llevo muchos artículos publicados en Wikipedia, que nunca he usado el copy/paste, pero es posible que si coges tres palabras , en muchos de ellos google te dará alguna fuente. Uso libros,artículos en revistas científicas,enciclopedias,internet..........todos ellos con copyright.El tema es contextualizarlo y unir todos esos datos en un artículo "personal"
  • 5.- creo que el artículo que ha originado este encuentro, ahora no necesita revertirse. Si crees otra cosa, adelante. Pienso que es un debate que todavía seguirá abierto, pero que la edición de unos datos traídos de otra fuente con copy, no inflinge el posible copy.

Un cordial saludo.Joseaperez 14:20 18 jul, 2005 (CEST) P.D.:disculpa si hay errores tipográficos, he tenido que escribir muy aprisa...me voy

Una cosa más, yo NO he desmentido la acusación de copy. Tn sólo he dicho que no puedo demostrarla y que no está firmada

bienvenido

hola,

no responc a la teva pregunta a la taverna sobre els bots perquè no tinc ni punyetera idea. però sí que et dic que estic convençut que a la teva taula babel pots canviar aquest ca-2 per ca-3 sense cap por! benvingut a wp:ca. --Guillem

Sobre la propuesta de Bot

Precisamente se esta a debatir esto días el acceso y "posible restricción de los boot's en la wiki gallega puedes comprobar-lo en esta [sección], no estará de más que reindiques tu propuesta en dicha sección y que el resto de la comunidad decida. Desde mi punto de vista creo que no habría grandes problemas. PD: es mejor que te crees un archivo historico donde guardar todas las dicusiones, de esa forma liberas la página para que lo navegadores mas antiguos puedan cargar más deprisa. gracias. --Xelo2004