Usuario:Ensada/Archivo15

De Wikipedia, la enciclopedia libre

papá[editar]

¡ensada¡ majo, ¡eres papi¡--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 01:47 1 abr 2008 (UTC)

Cieeeeerto[editar]

Me olvidé el correo XD Ahora mismo me pongo a escribirlo, es una historia interesante :P Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 15:51 1 abr 2008 (UTC)

Fecho Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 16:21 1 abr 2008 (UTC)

jajaajaja[editar]

Pues yo soy el doble de su hija, menos dos veces canarias.jajajaja. Nada está muy bien que alguien que es padre tenga tiempo, ganas, salud y energía en dedicarle un ratito a la wiki.¡Menudo ejemplo para los suyos¡ ;-)--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 19:13 1 abr 2008 (UTC)


¡qué día¡[editar]

¡Qué día¡ ¡Yeza me regala una estrellita y aprueba mi labor de redactora¡ Y le quita peso a lo de las firmas...¡Y tú me hablas en italiano y me llamas corazón¡ :-)¡Hoy me puedo dormir tranquila¡¡Me pondré ahora con unas cosillas del wikiproyecto de literatura española que me tienen hecho una pifiicilla, me imagino que con buena fe. ¡Ahora el único que me regaña siempre es macarrones¡ Me lo imagino diciendo en su casa: ¡O tempora, o mores¡--¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 22:01 1 abr 2008 (UTC)

Foro[editar]

Pues ¿qué pone en el foro de Democracia Nacional?. Supongo que por lo que dices nada bueno, pero los foros siempre postea gente sin control y sobre todo si son muy participativos. Un saludo. Thor8 (Discusión ) 10:29 2 abr 2008 (UTC)

La verdad es que el artículo de este partido es imparcial total. Yo creo que tienen que poner lo que se consideran ellos mismos y no lo que lo consideran los demás desde fuera, me parece una aberración dictatorial mentir de esa forma, yo no soy de DN pero estoy a favor de la verdad por dura que sea. Yo soy de UPyD y el artículo es veraz en todo momento pero si se esforzaran en cambiarlo gente del PSOE y del PP para desprestigiar al partido me disgustaría mucho. Un saludo. Thor8 (Discusión ) 11:36 2 abr 2008 (UTC)
No es neutral ni mucho menos, yo mismo me molesté en ojear su programa electoral antes de las eleccion y su historia y el artículo "miente más que habla". Ya no se si tendrán un racismo oculto de verdad y lo de estar en contra de la inmigración masiva será una excusa para ser lo más racista posible dentro de la legalidad pero sino lo demuestran no debe acusarse al partido de racista. Si fuera verdad la mitad de lo que dice el artículo el partido estaría ilegalizado. Un saludo y espero que se llegue a un acuerdo para poder redactar más verazmente los artículos políticos que siempre son muy polémicos. :p. Thor8 (Discusión ) 11:47 2 abr 2008 (UTC)
Referencias de medios de comunicación manipuladas por los partidos. XD. Anda echa un vistazo a Bipartidismo, Partitocracia y Estado de partidos. Para que te des "cuen" de que la democracia no es democracia, sino demagogia. ;) Thor8 (Discusión ) 11:57 2 abr 2008 (UTC)

Siguiendo el consejo del anuncio que luces en la cabecera...[editar]

...vengo a comentarte un caso de esos especiales que te reservo: Este usuario Fibrofatiga.lifeme.net (disc. · contr. · bloq.) hace mucho spam (ya revertido, tranquilo), hasta ahí común y corriente. Pero es que su propio nombre, como puedes comprobar, es la dirección de la página del foro al que enlaza una y otra vez. Todo tuyo. Un abrazooooo. Delphidius (Mensajes) 11:41 2 abr 2008 (UTC)


No, no el de Lucien era otro, debe ser la primavera, que brotan como florecillas. Este tan "cumpridiño" te lo dejé para tí, que sé que te gustan así, verdes y con asas (¿o era blancos y con hojas?) ;P. Delphidius (Mensajes) 17:26 2 abr 2008 (UTC)
Post-Posdata: Hecho.Delphidius (Mensajes) 17:54 2 abr 2008 (UTC)

No neutralidad[editar]

Si bien yo no he escrito el artículo [Brítez], sí formo parte de un equipo de trabajo que está colaborando con artículos respecto a personas cuya tarea reviste importancia para nuestro país (Paraguay). El mensaje en cuestión indica que hay desacuerdos respecto al punto de vista neutral. Como es la biografía de una artesana, a mi me gustaría saber cuales son los puntos específicos que se cuestionan, porque los mismos pueden ser borrados o escritos de diferente manera, pero a juzgar por el contenido, no me imagino cual puede ser un problema de NPV.

--hdl (discusión) 16:13 2 abr 2008 (UTC)

Segunda opinión...[editar]

He borrado dos veces este artículo. La ip sigue creándolo. ¿Qué te parece a ti? Saludos, RoyFocker, discusión 10:25 3 abr 2008 (UTC)

Mil gracias por darme tu opinión jajaja. RoyFocker, discusión 10:31 3 abr 2008 (UTC)

Wikicumple[editar]

¡Hola, Ensada! Por casualidad, archivando discusiones de mi página de usuario, me he dado cuenta de que justo hoy hace un año Chien me dio la bienvenida a este proyecto, así que, prácticamente, se puede decir que hoy he cumplido un wikiaño! Es una pena que no estén algunos de los que no están (pienso sobre todo en Manuel), pero en fin, estás invitado a un pedazo de tarta y a brindar con pacharán ;). Un abrazo, Santiperez discusión 15:57 3 abr 2008 (UTC)

Pues muchas gracias a ti por pasarte por mi "fiesta" (ya habrás visto que no andamos cortos de bebida, gracias a lady Yeza y a Góngora). Espero que nos sigamos viendo por aquí durante mucho tiempo, y con cosas que celebrar, aunque sean tonterías como ésta. ;) Abrazos, Santiperez discusión 23:38 3 abr 2008 (UTC)

Coriolis[editar]

He arreglado el artículo como hablé con Davius y he quitado el cartel de discutido. Si viene Fev a derrapar quizás haga falta ayuda.--Igor21 (discusión) 19:18 3 abr 2008 (UTC) Hola Ensada : No se que familiaridad tienes con el usuario Pleira pero su comportamiento deja bastante que desear. Te eplico . Para calcular el efecto Corilolis existen dos vias : la cinemática y la dinámica. En el cuerpo del artículo se explican las dos y ahí no hay más problema. En la introducción se utilizaban ambas porque el problema a un observador sobre la tierra se le plantea como un enigma de dinámica y se le aclara mediante la cinemática. Tras haber llegado a un consenso y haber modificado la introducción para adaptarla a lo que decía Pleira, esta mañana me encuentro que ha borrado cualquier referencia a la dinámica y se ha hecho una introducción a medida de sus ideas. Lo he revertido hasta que haya consenso.--Igor21 (discusión) 12:30 17 abr 2008 (UTC)No sabía que era novato. Pensaba que era un veterano del proyecto física. El problema es que vine a Coriolis huyendo de los fanaticos sionistas o antisionistas, de los negacionistas, de los conspiracionistas del 11-M, de los fanaticos de Losantos o fanaticos de anti-Losantos y de golpe me encuentro que también se puede ser fanático de la cinemática!!! y estar en contra de la dinámica!!!--Igor21 (discusión) 19:32 17 abr 2008 (UTC)

Estoy muy decepcionado[editar]

... de los wikiproyectos. En realidad cada vez me convenzo más también a la luz de la "vida real" que el trabajo en equipo solo funciona cuando cada uno tiene una parte concreta y definida qué hacer y hay una finalidad al corto plazo. Por eso, en vez de wikiproyectos creo que es mejor trabajar en formar "Fuerzas de tarea" o algo por el estilo. Me mantuve en aquellos proyectos donde siempre hay trabajo y aunque somos equipos cada uno va como Rambo, solito por la vida matando lo que encuentra... Saludos, RoyFocker, discusión 06:18 4 abr 2008 (UTC)

Muchas gracias[editar]

Hola, Ensada. Muchas gracias por tus palabras y por el reconocimiento ;). Te mando un fuerte abrazo, colega. GuS - ¡Dialoguemos! 10:07 4 abr 2008 (UTC)

Sobre los borrados[editar]

Entiendo que hayas borrado artículos de equipos modestos, pero al menos creo que deberías haber mantenido el del AD Torrejón CF por la importancia de su filial femenino dentro de la Superliga Femenina de fútbol como equipo de la primera categoría, ya que orienté el anterior artículo a ambas secciones.Mister Crujiente (discusión) 12:19 4 abr 2008 (UTC)

Muchas gracias.Mister Crujiente (discusión) 12:26 4 abr 2008 (UTC)

Cuando tengas un rato...[editar]

...echa un vistazo a los últimos párrafos de la página de discusión del artículo Homeopatía. ¿Esto no lo he vivido antes? Delphidius (Mensajes) 17:58 4 abr 2008 (UTC)

Re:El cojuelo ataca[editar]

Jaja, no te creas Ensada, de rápido ni yo ni mi conexión, sólo que los más rápidos patrulleros no están ahora. Un abrazo y gracias. Dorieo ¡Homerízate! 05:52 5 abr 2008 (UTC)

Ahhhh[editar]

ejemmmm... Patrullera nada de nada, no me metas en lios, que luego te leen y se lo creen :P (nunca he sido patrulleraaaa :( ).. Eii, que susto por cierto, que te has hecho en la página?..jajaja..aii, que risa, tanto anuncio (Broadway!..jajaa..) No toy chez moi :(.. estoy de «guardia», la vie, la chien que el pienso va caro, la hipotec...calloooooo, no nos deprimamos :-). Petonssss :) Yeza Discu 06:32 5 abr 2008 (UTC)

?? Ummmm.... me has preocupado. Cuando esté en casa te envio un mensaje al mobil ¿valens? ... Y momento risa ahora; Anuncio: "Bar...visite nuestro bar... Yo no se, si estas muy pedo o lo vas a estar, solo se, que estas en nuestro bar (....) La playa está lejos y no hay arena, pero esta noche saldrán las estrellas (....) Vaya cola hay en baño! visite nuestro bar..." (Perdona, pero me has recordado la canción esa de Hombres G ahora!) Yeza Discu 06:48 5 abr 2008 (UTC)
bah... Quejica! eso es lo que había entendido del interés :P... Pues yo que iba para millonaria.. ¿En clave? Quien dice eso? Dismelo, que ahora me has recordado al grupo mencionado de arriba y me voy para su discu, a tatarearle más canciones de ellos... A ver, rememorando, forzando las retenciones infantiles cancioniles.. Ummm, habia una de nosequé de «Rita la cantaora» xD Yeza Discu 07:05 5 abr 2008 (UTC)
Pues entonces te van a ti las canciones, por no tener memoria :P, vinga, siguiendo con la que has empezado..."Lo tengo preparado, ya tengo las maletas..Vamos juntos hasta Italia, quiero comprarme un jersey a rayas, pasaremos de la mafia..." Yeza Discu 07:17 5 abr 2008 (UTC)

Al experto en métodos científicos alternativos[editar]

Es decir a ti... te dejo un regalito. Saludos, RoyFocker, discusión 08:09 5 abr 2008 (UTC)

Eeeeehhh...[editar]

...el que me decía que no importaba cuántas visitas tenían los artículos. ;P. Delphidius (Mensajes) 08:18 5 abr 2008 (UTC)

Yo tampoco lo conocía (sólo sabía de la existencia de esos rankings, alguno lo colgué en el Café) y sí que asusta, pero es muy útil. De hecho es lo que andaba buscando y me viene de perlas: además de la wiki reparto mi tiempo colaborando con bastante intensidad con el mundo de la discapacidad intelectual y estos datos son un aval estupendo para demostrar ante determinadas instancias que la principal vía de obtención de información para mucha gente es internet (y a la cabeza, la wiki). Esta conclusión, aparentemente obvia y evidente para cualquiera con dos dedos de frente (y con implicaciones presupuestarias de cierta trascendencia) ahora se ve corroborada. Un abrazo. Delphidius (Mensajes) 08:38 5 abr 2008 (UTC)

Coñ*, tienes razón. En mi caso veo que mi página de usuario tiene un tirón del copón los sábados (jeje, debo ser yo mismo, que es el día que más horas me pego aquí). Estaría bien poder descartar las visitas de uno mismo, pero eso ya es pedir mucho. Delphidius (Mensajes) 08:50 5 abr 2008 (UTC)

Referencias en artículo[editar]

Hola, Ensada. Pusiste un cartel pidiendo referencias en Andrés Ibáñez. He estado intentando solventar el problema. ¿Te parece que puede retirarse ya el aviso? Un saludo, rupert de hentzau 08:46 5 abr 2008 (UTC)

Caso Subvenciones[editar]

Hola. La entrada Caso Subvenciones no se refiere al hecho puntual de la acusación constitucional contra la ministra -que sí es algo para Wikinoticias-, sino que a los 600 millones de dólares cuyo paradero no ha podido explicar el Ministerio de Educación. Es quizás el peor escándalo político del gobierno de Michelle Bachelet, y ha reavivado la discusión sobre el modelo educativo del país. Falta ampliar aún el artículo, pero no es como para trasladarlo a Wikinoticias. Saludos. --REMP81 (discusión) 18:47 5 abr 2008 (UTC)

Referencias para Circus Maximus (banda)[editar]

Buenas, tengo una pequeña duda, en el artículo mencionado he añadido las interwikis, ¿consideras con ello que el tema referencias esta resuelto? (en la versión inglesa hay referencias). Saludos, poco@ pocoBaaaaaaang!!! 13:10 6 abr 2008 (UTC)

Buenas, gracias por tu respuesta, era simplemente por curiosidad, no es que tenga interés personal en defender el artículo, para mi hay dos tipos de artículos que carecen de referencias:
Los que contienen información verídica pero a los que no se ha puesto referencias (ej. Circus Maximus)
En los que no se puede confirmar con facilidad si contienen información verídica, fuente primaria o inventada
A los segundos siempre les planto la plantilla de referencias porque en esos urge más, los otros los dejos estar, y es que uno no puede llegar a todo :-(. A propósito, un día de estos haré una propuesta en el portal de mantenimiento sobre el tema pautas para determinar la relevancia, hasta pronto,

poco@ pocoBaaaaaaang!!! 20:50 6 abr 2008 (UTC)

Discografía añadida[editar]

Ya he añadido la Discografía en Carmen Ariza. Saludos cordiales.— El comentario anterior sin firmar es obra de Melomaniaco (disc.contribsbloq). Ensada ! ¿Digamelón? 10:01 7 abr 2008 (UTC)

Margen comercial[editar]

Hola, veo que has dado de baja la entrada Margen comercial, estoy seguro que tienes razón en ello, pero, ¿me podrías decir el motivo? Gracias. Usuario:Patrick_McKleinschuss

Página borrada Murga Los Chancletas[editar]

Hola, buenas tardes! ¿qué tal todo?, le escribía por el motivo que el artículo perteneciente a la "Murga Los Chancletas" ha sido borrado, me imagino que el motivo sería que estaba en obras, pero por motivos personales he estado unas semanas sin dedicarle el tiempo necesario para terminarlo, y ahora que ya he conseguido la información, me gustaría terminarlo. Si lo restaura se lo agradecería!!, un saludo y gracias de antemano! Usuario:ersaviola


Wikiproyecto Galicia[editar]

Como miembro del hablante nativo de gallego te invito a que te unas al nuevo Wikiproyecto Galicia para mejorar la cobertura de los artículos sobre Galicia en la Wikipedia en español y decidir políticas comunes en los temas que tienen especial relevancia para los wikipedistas gallegos. Tu participación es importante.

Saludos, --Stoni (discusión) 23:52 7 abr 2008 (UTC)

Consulta de borrado[editar]

No sabes lo que me alegra estar de acuerdo contigo ;) Pacoperez (discusión) 19:46 8 abr 2008 (UTC)

Te pido consejo[editar]

Perdona que te meta en marrones que no te corresponden, pero ¿podrías echarle un vistazo a esto que le he comentado a Gustavo? ¡Muchas gracias! Santiperez discusión 21:37 8 abr 2008 (UTC)

Dando bola :P[editar]

Hola Ensada :D. Hmm, no creo que los avisos hagan daño, porque el personaje en cuestión está activo y rondando por ahí con más de una marioneta (véase el cartel :P). La gracia de no darle bola era evitar que siguiera volviendo aquí, pero si ya está adentro... :S. Saludos!--Racso ¿¿¿??? 04:30 9 abr 2008 (UTC)


Pedro García Faria[editar]

La Gran Enciclopedia Española dedica un artículo al biografiado, de cierta enjundia. No me parece irrelevante la importancia de este arquitecto. En España hay una tendencia a menospreciar a los grandes profesionales liberales. Además, ha sido crucial para la ciudad de Cáceres. Creo, sinceramente, que merece ser mantenido en Wikipedia. No obstante, voy a ampliar el artículo. Un saludo

Fernández del Amo[editar]

Tengo idea de que has sido tu el que has borrado mi artículo sobre José Luis Fernández del Amo, arquitecto que considero merecedor de figurar en la Wikipedia, aunque ahora esté un tanto olvidado, y quisiera saber las razones para tan repentina decisión, que no dió tiempo a discutir... --Nuticus (discusión) 11:01 9 abr 2008 (UTC)

Murga Los Chancletas[editar]

Buenos días!!, perdona las molestias pero te escribía de nuevo en respuesta al borrado del artículo a cuyo título me refiero "Murga Los Chancletas" debido a que me comentas que los grupos carnavaleros no son de interés enciclopédico, sin embargo, veo que en Afilarmónica NiFú-NiFá no se ha hecho ningún borrado a pesar de ser un grupo carnavalero. Por otra parte considero que grupos de sobrada trayectoria (más de 25 años) y muchos premios a sus espaldas si deberían ser aceptados por razones de historia. Un saludo y nuevamente gracias de antemano!

Página original[editar]

Yo le dejé un mensaje, pero lo hice por la vía normal: que se coloque luego la plantilla él solito si quiere. Mercedes (Gusgus) mensajes 17:01 9 abr 2008 (UTC) ¿Maja? yo me veo horrible, pero qué se le va a hacer.

Salvemos a Los Chancletas[editar]

Hola Ensada, soy Alavisan, que tal?. Quería comentar el tema de que las Murgas no se considere tema enciclopédico y a ver si podemos encontrar una solución para no eliminar por completo parte de la información que había en el mencionado artículo, aunque lo que quiero comentarte es más una consulta.

Te hago una pequeña introducción: Últimamente (entendámoslo como en los últimos meses) he estado colaborando muy activamente en dos artículos Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y Anexo:Premios y concursos de carnaval en Canarias buscando información de los últimos 50 años (y espero poder llegar pronto mucho más lejos), historia, ganadores, personajes ilustres, etc. Bueno queríamos que el que viera el artículo de Carnaval de LPGC pudiera encontrar información de lo que se menciona (ya que las agrupaciones solo se mencionan y no se da ningún tipo de información), como pueden ser las Murgas, que a nivel histórico (3 o 4 décadas) puede ser lo de mayor relevancia. Hay que mencionar que las Murgas son agrupaciones musicales legales, es decir, están inscritas en un registro, como puede ser un grupo de canta-autores pero que a diferencia de estos últimos sólo se manifiestan en época de carnaval. Reconozco que las comparaciones son odiosas pero por ponerte un ejemplo de otro tipo, existen artículos de Hermandades, que al igual tienen su historia, su tradición y estarán inscritas en algún registro también, me imagino.Y ahora después de la introducción te comento el meollo de la cuestión xD.

Estoy de acuerdo si crees que un artículo por agrupación es excesivo, te propongo crear uno para todas o si lo crees oportuno un anexo para este tipo de agrupaciones, de manera que desde el articulo principal del carnaval (que ya se ha quedado algo extenso para incorporar esta información) se pueda obtener una breve información sobre su historia y palmarés (con lo de palmarés no es por engrandecerlas pero estas agrupaciones son de una relevancia importante en el archipiélago y no sólo participan a nivel local, sino también insular y autonómico, como un equipo de fútbol pero sin dar patadas aunque zancadillas de vez en cuando sí que hay xD).

Bueno voy acabando que no se como lo hago pero siempre me acabo enrollando, creo que las ideas que te he comentado son una buena salida, pero bueno tu te sabrás las normas mejor que yo, o consúltalo con otro bibliotecario si lo crees oportuno para llegar a una conclusión en la que se pierda la menos información posible. Espero tu respuesta, un saludo, y perdona el rollo que te e dejado en tu discusión. —Alavisan (discusión) 18:23 9 abr 2008 (UTC)

Ensada...[editar]

...¡cómo me rio contigo! XD Eres el mejor, en serio. Siempre dices una frase o una palabra, da igual el tema, tan buena que me hace sonreir delante del ordenador (con el consiguiente cachondeo de la gente que me rodea). Eres grande tio. ;) Tenía apuntado mentalmente venir a decirtelo a tu discu, porque ya llevo varias veces divirtiendome con los comments que haces, y te pido que no pares jeje. Un besote ;) Raystorm (Yes?) 21:44 9 abr 2008 (UTC)

Jajaja, no pierdas esa chispa. XD Un besote, resalao. ;) Raystorm (Yes?) 21:46 10 abr 2008 (UTC)

Documentar las páginas[editar]

Hola, soy --Patrick McKleinschuss (discusión) 07:28 10 abr 2008 (UTC). Hace unos días eliminaste una pequeña página que había hecho sobre "margen comercial", ya que no había puesto documentación ni referencias, sino solo la definición escueta. Muy amablemente me pusiste una nota en la página de discusión de usuario, pero me gustaría comentar un poco el asunto, no por el hecho mismo, insignificante, sino por lo que representa, pues le he estado dando algunas vueltas. Este articulito, "margen comercial", ha aparecido colateralmente dentro de otro mayor que estoy escribiendo "Sobrepesca", que me gustaría que fuera artículo bueno, y para lo cual por cierto voy a pedirte ayuda y consejos, pero eso será más tarde. Creo que documentar los artículos es muy buena práctica, pero extenderla hasta el punto de convertirla en condición sine qua non me parece excesivo. Yo soy matemático, y el margen comercial es algo tan simple, que aparece como definición en cualquier diccionario, y no me parece necesario aportar referencias al definirlo. Desde mi punto de vista, no tiene sentido documentarlo. Igual ocurre si hago una página explicando qué es la propiedad conmutativa, o un círculo, o el color rojo. Yo no veo que algo así haya que documentarlo, bastaría con que la página esté bien escrita, si acaso hay matizaciones se pueden poner en la página de discusión y luego tenerlas en cuenta. Es decir, en ciertos casos opino que las páginas se bastan a sí mismas, y actuar de otro modo le restaría mucha frescura y alcance a la Wikipedia. Me parece mejor que la página exista, aunque no esté documentada, a su inexistencia. Por supuesto eso conlleva un mayor peligro de inexactitudes, pero aún así creo que vale la pena no ser tan estricto. Por favor, querría conocer tu punto de vista sobre el particular. Un saludo.

Leída tu respuesta, no hace falta que restaures, ya lo pongo y añado una referencia con ISBN. Comprendo que lo que para mí son cosas nuevas en realidad se han planteado mil veces en Wikipedia, se ha sopesado, votado, etc., y es mi ignorancia del tema lo que me hace dudar. Ahora lo que se me ocurre es: ¿por qué no podemos ser fuente primaria? No tomes la pregunta en un sentido estricto, no es lógico que la aceleración de Corioli se desarrolle aquí directamente, ya está en los libros, se escribe un resumen, se documenta, y en paz, pero ¿por qué no ser fuente primaria de páginas geográficas, o biográficas, o literarias, o "muy sencillas"? (se puede reflexionar sobre en cuáles sí y en cuáles no, pero ¿es que se ha decidido no ser fuente primaria de nada en absoluto? Si fuera así, un gran especialista no podría escribir un artículo sencillo de su especialidad...)Aunque esté mal personalizar tanto, se me ocurre por ejemplo que tengo un hermano historiador, profesor universitario e investigador, que siempre anda tentado de completar biografías y datos que para él son muy elementales de elaborar (tal vez sobre la biografías de arzobispos de Toledo, aspectos del arte o la sociedad medieval...), muchos de los cuales no son basables en libros publicados porque sencillamente nunca se han publicado. ¿Cómo lo sabe él? Pues leyendo las fuentes originales (manuscritos, incunables...), dado que trabaja en el archivo de la Catedral de Toledo. Y esto es solo un pequeño ejemplo, ¿qué política se debe seguir en estos casos? Gracias por tu comprensión y ayuda.

Comprendido. Wikipedia no puede ser un sitio para teorías, no sería fiable. La lástima es que con eso se pierde la posibilidad de que esté accesible más información (todo el mundo sabe muchas más cosas ciertas de las que es capaz de documentar), pero todo sea por la credibilidad del resultado final. Y claro, seguro que no falta el espabilado que trata de hacer pasar por dato lo que no es, y por hecho cierto lo que es una teoría descabellada, etc., etc. Digamos que mi "idea romántica" era que en principio se dejase publicar "a lo loco", y luego el resto de usuarios, los bibliotecarios, etc., filtrasen lo que se ha subido, y de ahí las etiquetas tipo "información tendenciosa", "esto está en discusión", y así... pero claro, sería un trabajo enorme... ya comprendo por qué las cosas son como son.

Re: Dar la murga[editar]

Gracias por reconsiderarlo, y perdona por meterme en el asunto, pero Ersaviola me lo comentó y pensé que se podía buscar alguna solución. Existe un registro donde están inscritas, en La Sociedad de Promoción de LPGC [1], empresa pública dependiente del ayuntamiento. Estoy de acuerdo en que sea requisito indispensable dicho registro. Espero tu respuesta para la solución final del conflicto bélico xD. Un saludo. —Alavisan (discusión) 17:33 10 abr 2008 (UTC)

Tuenti.com[editar]

Hace unos días escribí un artículo breve con este nombre que has borrado. Creo que me guié en la versión inglesa aparte de leer documentación al respecto. Quisiera amablemente pedirte el motivo para no incurrir en defectos similares. Gracias. Armando-Martin (discusión) 23:11 10 abr 2008 (UTC)

Se ha abierto una consulta de borrado para Freno de pie izquierdo[editar]

Se ha abierto una consulta de borrado a un artículo en el que has estado editando, Freno de pie izquierdo. Si estás interesado en participar de la discusión, deja tus comentarios en Wikipedia:Consultas de borrado/Freno de pie izquierdo. Gracias. Un abrazote, Lucien ~ Dialoguemos... 09:42 11 abr 2008 (UTC)

Hay gente ocurrente[editar]

incluso con sus nombres de usuario.... Te lo regalo... Saludos, RoyFocker, discusión 13:04 11 abr 2008 (UTC)

Borrado de Etxebarri Bus[editar]

Hola. Esta misma mañana he creado el artículo Etxebarri Bus y cuando he ido a ampliar el artículo me encuentro con que se ha borrado. ¿Cual es el motivo? Creo que tiene la suficiente relevancia al ser una empresa que, aunque local, pertenece a la red de transporte metropolitano de Bilbao y al CTB. En la wikipedia en Euskera ya había un artículo con mucha menos información y en el propio artículo del CTB se enlaza en rojo al artículo. Iba a crear los otros que faltan del CTB pero ya ni me molesto. Un saludo. — El comentario anterior sin firmar es obra de Howling mad (disc.contribsbloq). Ensada ! ¿Digamelón? 20:10 11 abr 2008 (UTC)

Drini dixit[editar]

"drini dice que solo cc-by es compatible con wikipedia, las demás no" Retomo de un viejo mensaje sobre el tema, precisamente refiriéndose a una "Creative Commons BY-SA". ¿Qué tal la mañana? Sí, hoy me he levantado a las 4.30 pues ya no podía permanecer más tiempo en la cama... La llegada del calor siempre me mata el sueño... así es que igual y un día me ves de vampiro por acá (aunque no tengo internet en mi habitación... de hecho apenas hay un enchufe para el brazo de luz). Saludos, RoyFocker, discusión 06:22 12 abr 2008 (UTC)


artículo borrado[editar]

--Siro Belza (discusión) 07:20 12 abr 2008 (UTC)¿por qué has borrado el artículo de mozilla thunderbird portable?

Userbox[editar]

Hola Ensada, hace unos días que la userbox que hace referencia al franquismo fue eliminada. Llevo conversando acerca del asunto con el usuario que eliminó la userbox en cuestión (Lin linao (disc. · contr. · bloq.)), y me ha informado de que procedió a su borrado basándose en una serie de criterios que a mi me parecen perfectamente respetables, y que de ser aplicados, sinceramente, Yo no tengo nada en contra. Usted podrá decirme que el asunto no le concierne directamente, pero recurro a Usted puesto que el usuario me informó de que consultó con Usted para realizar el borrado de la userbox. Lo que me gustaría poner de manifiesto, es que si existe un consenso para eliminar ciertas userboxes, (según se me informó por parte del usuario, las que expresaban afecto por ideologías extremas, terrorismo, violencia, etc) no sea eliminada únicamente una en concreto sino que se aplique con rigor dicho criterio, y que por tanto, muchas más userboxes deberían ser eliminadas. Una serie de ejemplos flagrantes, es que amparándose, insisto, en dicho criterio, sinceramente, no veo la diferencia entre una userbox que diga "soy franquista" y otra que diga "soy marxista-leninista". Y por cierto, puesto que han eliminado la userbox del franquismo, tempoco entiendo, porqué la userbox que dice "este wikipedista es republicano", sigue ahí. Solamente pido rigor e imparcialidad, entienda Usted mi postura.

PD:en la página de discusión de Lin linao (disc. · contr. · bloq.) aparece todo lo que opino acerca del tema, léalo si no es mucha molestia. -----FRZ----- (---Discusión---) 10:14 12 abr 2008 (UTC)

En primer lugar, debo decirle que conozco perfectamente las diferencias y sistemas de gobierno que puede ofrecer una república, por eso mismo se, que no es el lo mismo votar al partido republicano en Estados Unidos, y una userbox que diga en el apartado de userboxes de política de España "soy republicano" y aparezca una bandera de la república española. Eso no quiere decir que uno es republicano en general, sino que apoya el sistema de gobierno de la Segunda república española. Además, ya hay una userbox para el republicanismo "genérico", en el que aparece tachada una corona.

En segundo lugar, y respecto a las dictaduras, debo decir unas cuantas cosas: ¿los gobiernos de la URSS son dictaduras? ¿El gobierno maoista es una dictadura?. Y por cierto, hablando de dictaduras, creo que no está de mas recordar el hecho de que Hitler fue elegido mediante unas elecciones democráticas.

Otras userboxes como la del fascismo o el nacionalsindicalismo (el cual nunca ha gobernado, al igual que el anarquismo, por ejemplo) han sido eliminadas también, y por poner un ejemplo, la de apoyo a Batasuna, (una organización terrorista) sigue ahí.

Y en último lugar, le hago la siguiente pregunta, ¿cree Usted que si un usuario como Yo (a pesar de que nunca he cometido vandalismo y tengo un historial "limpio") se le juzgaría imparcialmente si cojo y me pongo a eliminar userboxes?

Lo digo con todos mis respetos, pero creo que están cometiendo Ustedes una injusticia flagrante.

Y por cierto, ya que mencionaba lo de las propuestas, ahí tiene la mía: eliminemos todas las userboxes de política, siguiendo el ejemplo de otras wikipedias, como la inglesa. -----FRZ----- (---Discusión---) 09:11 13 abr 2008 (UTC)

Únicamente decirle, que si no es mucha molestia, me gustaría que me avisara cuando estuviera el tema presente en el café o en votaciones (o en el lugar donde se proponga), para poder expresar mi opinión. Un cordial saludo. -----FRZ----- (---Discusión---) 21:40 13 abr 2008 (UTC)

Relevancia + Portal de Patrulleo de Páginas Nuevas[editar]

Hola compañero de armas, por favor échale un ojo a esto y a esto, tal y como hablamos, a ver que te parece, antes de que lo publique en la discusión del portal de mantenimiento. Saludos, poco@ pocoBaaaaaaang!!! 14:58 12 abr 2008 (UTC)

Bueans, la tabla la puedo mejorar, no es problema, sobre lo de incluir el portal en el mantenimiento, ¿no crees que va a ser demasiado? Lo que puedo hacer es incluir una sección en el portal de mantenimiento, con un párrafo de texto más o menos, y referenciar al nuevo portal como página principal, ¿qué te parece? Saludos,

poco@ pocoBaaaaaaang!!! 16:27 12 abr 2008 (UTC)

Alegoría de Hispania[editar]

Si algunas cosas las tuve que copiar, para más adelante irlas cambiando porque en esa página no me dejaban copiar de ahí ya que no se podía seleccionar el texto. Pero no está todo copiado al pie de la letra. Es más bien una estructura y el artículo está en obras así que como lo borreis, con lo que me ha costado darle forma y estructura por algunos párrafos que son iguales, no editaré más en wikipedia. El lunes le cambiaré más cosas pero no lo borrais antes. Un saludo. Thor8 (Discusión ) 15:09 12 abr 2008 (UTC)

¿El 90%?. Anda leete los dos artículos y verás que solo la sección "Consolidación" es la que incumple la que está copiada, pero si tiene cartel en obras, creo que se debería respetar. Pero si crees que se tiene que borrar y lo haces tu, pues trasládamelo a Usuario:Thor8/Taller, lo de irme lo he dicho porque hay algunos bibliotecarios que tienen las manos muy sueltas y me han borrado artículos sin avisar. No se quizás el que tenga el cartel de obras no da pie a que esté "casi" igual la sección consolidación. Pero bueno no tenía tiempo para ir cambiando y lo copié tal cual según lo escribía. El lunes lo cambiaré pero por favor no borreis la estructura y lo demás, si lo haceis pásalo a Taller y ya lo arreglaré. Un saludo y perdón por la brusquedad si es que ha habido. :p. Thor8 (Discusión ) 16:12 12 abr 2008 (UTC)
Ok, es que creia que el cartelito te blindaba un poco, eso pensaba hacer precisamente, buscar información de libros, o de alguna página web para contrastar un poco artículo y solapar la información. Pero como me pareció el artículo tan extraordinario y tan bueno, no era ni muy corto ni muy largo, me pareció perfecto para darle estructura al artículo, pero te digo que aunque las secciones sean iguales, solo "consolidación" es lo suficientemente parecido como correr peligro de violación de copyright. A partir de ahora este tipo de cosas las haré más a menudo en mi taller, que para algo lo tengo. Lo de irme no lo tomes en serio, es que me asquean los biblios que borran sin avisarte, tu por lo menos te ha dignado. Gracias solo por eso. Un saludo. PD: Vuelve a ocultar el artículo entonces. Thor8 (Discusión ) 16:36 12 abr 2008 (UTC)
Alegoría de Hispania destruido por Ecemaml. Sin comentarios. Thor8 (Discusión ) 14:58 13 abr 2008 (UTC)

La Shica[editar]

Me vas a tener que explicar por qué el artículo carece de relevancia, porque no lo creo. Vamos, que no lo veo.— El comentario anterior sin firmar es obra de Aner77 (disc.contribsbloq). Ensada ! ¿Digamelón? 16:58 12 abr 2008 (UTC)

Usuario:Userbox/No independentista[editar]

Hola Ensada, te quería preguntar que por qué borraste dicha userbox, el resumen de edición es un poco ambiguo ;) Saludos, Ratchet Disc Cont 17:15 12 abr 2008 (UTC)

Por que has borrado la Userbox Usuario:Userbox/No independentista, el resumen ademas de ser ambiguo como indica el usuario de arriba, tambien carece de sentido, Responde en cuanto puedas, saludos. --Ravave (discusión) 11:05 13 abr 2008 (UTC)

Ya muchos han aceptado la propuesta y la han puesto en práctica[editar]

Hola! Propuesta efectuada por este usuario: "Los carteles que solicitan mejoras, correcciones, ampliaciones, wikificaciones, etc. es conveniente que se hallen por debajo de los artículos con el fin de no restarle categoría a la misma enciclopedia" Esto es en razón que al entrar a un sitio prestigioso no puede enterarse el visitante que el artículo es incompleto, es una absoluta contradicción. Por otro lado el que esté en codiciones de mejorarlo, ampliarlo, etc., seguramente lo ha de leer todo y así va a enterarse de lo que es necesario y lo hará (no me caben dudas), aunque para más decir en este portal -creo- no sería importante pedir este tipo de cosas que se hacen sin necesidad de que se las soliciten. Lo que si es conveniente por el PRESTIGIO DE WIKIPEDIA que al comenzar un artículo no se le diga al interesado en obtener información, que la misma no sería completa (eso -obvia y supuestamente- al lógico y criterioso entender del que puso el cartelito).Atentamente.--jorge horacio richino (discusión) 18:03 12 abr 2008 (UTC)

Amigo![editar]

Gracias por tu ayuda y sugerencia, estoy haciendo mis primera armas en esto, estoy completando todo de a poco, es que el trabajo no me deja mucho tiempo. Un abrazo desde Bahia Blanca, Argentina.

--Arieldebahia

RE: Destruir + blanqueo[editar]

Saludos. Adquirí la mala costumbre de un bot que blanqueaba y colocaba destruir, no sabía que estaba mal.... no lo haré más. The Game, HHH (are you talking to me?) 06:59 13 abr 2008 (UTC)

Hola, Ensada[editar]

Te veo con ganas de juerga :-) A ver, a mí me parece bien, Wikipedia no es un lugar para ejercer la libertad de expresión. De hecho, creo que hubo un consenso hace tiempo sobre este tema, tal vez San Google pueda decirnos qué es lo que se acordó. --jynus (discusión) 21:23 13 abr 2008 (UTC)

Usuario:Wikipedia[editar]

Pues no, no te se recibía porque telefónica nos dejó sin Internet a todo el pueblo (estamos arreglando una avería, tenga paciencia...). He redirigido a usuario retirado y protegido la página sobre la marcha, si se queja más adelante que solicite el cambio de nick. Un besote. Mercedes (Gusgus) mensajes 16:28 14 abr 2008 (UTC)


Hola de nuevo![editar]

Estimado amigo, de nuevo por acá visitandote, cuando puedas me gustaria que me des tu opinion si el articulo dejó de ser irrelevante, ya que estuve agregando mucha info. Desde ya como siempre, tu colaboración y opinión son mas que bienvenidas! Arieldebahia 08:41 15 abr 2008 (UTC)


Balonmano Granollers[editar]

Me gustaría saber en base a qué borras mi trabajo y mi esfuerzo. ¿Si fuesen los presidentes del Real Madrid o del FC Barcelona tendrían la suficiente relevancia? Si otro administrador de la wikipedia se limitó a poner la categoría de borrador y pedir que más gente contribuyese con el proyecto ¿por qué otro ha de borrar todos los artículos? ¿cuál es el criterio? ¿el Club Balonmano Granollers tiene la suficiente relevancia para esta enciclopedia o también es susceptible de ser borrado cuando a alguien le apetezca?

Y otra cuestión, si los presidentes del club no tienen relevancia, ¿la tienen los jugadores? ¿también los vas a borrar? ¿y los de otros clubes y deportes? repito ¿cuál es TÚ criterio? porqué no todos actúan de la misma manera.

--Kolding (discusión) 13:33 15 abr 2008 (UTC)


Borra esto por favor:

Presidentes del FC Barcelona Raimon Carrasco

Presidentes del Atlético de Madrid Alfonso Cabeza

Presidentes del Real Madrid Luis Gómez-Montejano


¿Quieres que busque más?--Kolding (discusión) 14:07 15 abr 2008 (UTC)

Plantilla[editar]

¡Hola, que tal! ¿por qué? Después de estudiar el problema, sabrá que hacer. Saludos y buen día Humberto --()-- 15:07 15 abr 2008 (UTC)

Definitivamente es lamentable, pero la actitud que tomó no tenía otra salida. Esperemos a ver qué dicen la comunidad. ¡¡Un abrazo amigo!! -- snakeyes - @help 20:03 15 abr 2008 (UTC)
Hola paisano. Ya contesté en la sección del Café a lo que comentabas en mi página de discusión. No creo que se puedan borrar las fichitas de política por el momento, pienso que sólo va a ocurrir el [casi imposible] día en que desaparezcan todas, excepto las Babel y alguna otra de conocimientos ("sabe hacer infobox", "puede contribuir con fotografías de barcos"). Entre tanto, voy por el borrado de las extremistas, no amparables por la libertad de expresión que cabe dentro de una página de usuario. Un saludo de inicio del invierno otoño, con frío, niebla y tanta, tanta morriña que es de no contarse. Saludos. Lin linao ¿dime? 04:42 16 abr 2008 (UTC) PS: Ayer eras rojo, hoy eres nazi. Traducido del vandalés, estás haciendo un buen trabajo.
¡Hola, que tal Ensada! Lo que pasa con estas userbox, es que, su contenido se interpreta subjetivamente. Saludos y buen día Humberto --()-- 12:55 16 abr 2008 (UTC) ¿Cuál es el problema? :'(
¡Hola, que tal Ensada! El problema es que su servidor de internet es muy lento ;). Mi posición es neutral, pero si sólo se borran algunas, abriremos la caja de pandora, así que borremos todas. Pero, como esto último no es posible, seguiremos como hasta ahora. Por cierto, hago muy poco mantenimiento :). Saludos y buen día Humberto --()-- 12:34 17 abr 2008 (UTC)
No, el que hace el mantenimiemto en es.wiki es Matdrodes. Yo hago 2 cosas: nada y hacerme tonto. El relojito es a causa de un código en la firma, pero sé que ya sabía :D Saludos y buen día Humberto --()-- 12:52 17 abr 2008 (UTC)

Artículo sobre Marie Digby[editar]

Estoy haciendo la página de Mary digby en Español (no soy Marie Digby, por lo tanto no me estoy auto promocionanado) es una traducción automática que se puede arreglar,lo se no se Inglés pero por favor no me la borres me cuesta mucho trabajo hacerla — El comentario anterior sin firmar es obra de 190.135.179.117 (disc.contribsbloq). Ensada ! ¿Digamelón? 20:00 15 abr 2008 (UTC)

Censura[editar]

¿Se puede saber por qué has borrado la plantilla de No independentista que yo hice y que casi 100 personas tienen en su página de usuario? También han eliminado una plantilla que critica a Bush, otra que critica a la COPE y a Telemadrid. ¿A qué se debe esta oleada de CENSURA? No reconoczo a esta enciclopedia. Miguel303xm 13:31 16 abr 2008 (UTC)

mmm... creo que estás haciendo las cosas semi-bien. Desenlazas las userboxes después de borrarlas? Si no lo hiciste, pásame los enlaces y JarisBOT te ayudará XD Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 13:37 16 abr 2008 (UTC)

Os aconsejo que no sigáis borrando, salvo aquellas que sean de verdad altamente ofensivas. Gracias Lourdes, mensajes aquí 13:47 16 abr 2008 (UTC)

En realidad venía a aconsejar lo mismo que Lourdes. Sentido común please, no aleatoriamente. Bicos Yeza Discu 14:20 16 abr 2008 (UTC)
Yo opino que se eliminen todas de una vez, eso no es censura es sentido común. Zerolex (¿Dudas?) 22:14 16 abr 2008 (UTC)PD Ley pareja no es dura
Hola. Soy un malbado viblio paranoico y casi zensuro esta :P Lin linao ¿dime? 18:18 18 abr 2008 (UTC)

Me he quedado atónita[editar]

Aunque en realidad creo que te has equivocado de página, ¿verdad? Saludos Lourdes, mensajes aquí 21:05 16 abr 2008 (UTC)

¿Verdad que sí? 148.204.155.130 (discusión) 21:19 16 abr 2008 (UTC) (Cobalttempest) Era yo, estaba de paso en un cyber. Me inclino a pensar que se te cruzaron los cables con lo de las "user esas" (un beso a la gentil Yeza ;-)). Con calma, mentor. Un abrazo. --Cobalttempestescríbeme 00:58 17 abr 2008 (UTC)
Valeeeee...Pegate con las «user-esas» pero, las evidentes (no nacionalismo; podía haber esperado en la cola, antes hay otras ¿nop? y si se borra, con todas las que afirmen nacionalismo o independentismo y simils, anti y pro, a la vez en el mismo momento o día. Venga, prudencia, solo era eso) .... Otra cosa, traslada a mi discu el mensaje ese equivocado sobre censura que le ha ido a Lourdes, que te contesto, ya veras tu! te lo juro por el pato Nicol xD. Mañana más despierta me miro lo que has añadido en el artículo :), lo he visto en la lista de seguimiento que había sido retocado pero... No llegoooo  :-(. Petonssss. Yeza Discu 22:15 16 abr 2008 (UTC)
aquí el pato Nicol, para quien no lo conozca  ;-)... recibido el beso Cobalt :-), otro muy grande para ti. Yeza Discu 11:13 17 abr 2008 (UTC)

Ayuda crítica[editar]

Hola, hemos hablado alguna vez, y me atrevo a pedir tu ayuda por lo siguiente: estoy editando un nuevo artículo (Sobrepesca), y me gustaría conocer tu opinión crítica sobre él, o si este no fuera el cauce adecuado, que me indicases cómo puedo conseguir que editores experimentados me señalen sus defectos y hagan sugerencias. Aún le queda pulirlo, básicamente referenciar y poner más enlaces, aunque también me gustaría agregar más fotos... por cierto que ya pesa 31 k, no sé si me estoy pasando. Me haría ilusión presentarlo a candidato de "artículo bueno" si llega a reunir las cualidades necesarias. Gracias anticipadas --Patrick McKleinschuss (discusión) 08:55 17 abr 2008 (UTC)

Bueeeeno[editar]

Anda, te perdono el despiste, pero sólo por ser gallego. Un saludiño. Lourdes, mensajes aquí 16:06 17 abr 2008 (UTC)

ejemmmm[editar]

Buenorrrlll (entonación Chiquito de la Calzada), esta vez no te echo la bronca en tu discu, ya te la he dejado en el resumen de edición... desastre con patas! :P. Venga, en serio, poco a poco se amplían :), aunque hay más datos en las refs ;), ya sabes.... Besotesss :) Yeza Discu 03:32 18 abr 2008 (UTC)

Café[editar]

Hola Ensada :) Como hago referencia en mi comentario en el café a lo que dijiste de "judeo-cristianos de doble moral", me he pasado para aclarar que es una bromita, como creo que se entiende. Como en Internet el tono no es reproducible por muchas smileys que pongamos, prefiero pecar de precavido a que te molestes. Aparte, también me interesa tu opinión al respecto de mi propuesta. Un cordial saludo, compañero —Bedwyr (Mensajes) 09:52 18 abr 2008 (UTC)

Jeje, si cada cierto tiempo viene alguien con la misma canción es normal que os canséis. Hace poco que me he puesto el café en vigilancia pues hasta ahora me parecía muy "desafiante" de seguir (mensajes tan extensos y continuos), pero ya le he perdido el "miedo" (que no el respeto XD). Un abrazo, Ensada —Bedwyr (Mensajes) 10:30 19 abr 2008 (UTC)

De tanto en tanto...[editar]

...hay que darse cita obligada y pasar a cotillear saludar a los amigos con los que uno se siente a gusto. Hoy no estoy emotivo - o debe haberme sentado mal el té que acabo de tomar - pero, en cualquier caso, no me imagino una wikipedia sin el trabajo estupendo que hacéis Yeza, Roy, Macarrones, Lucien y tú, sin intenciones de dejar a nadie fuera. Bueno, ahora a seguir con mi vida "vampírica", que mientras vosotros dormís los que no hacemos vida social nos encargamos de cuidar a la wiki de los malos vándalos. Un abrazo, GuS - ¡Dialoguemos! 01:56 19 abr 2008 (UTC)

Comando Sur[editar]

Que tal Ensada. Quisiera saber cuáles son los motivos específicos para que el artículo Comando Sur sea aparentemente no enciclopédico. El artículo habla sobre la barra de un club de fútbol, en este caso, de Alianza Lima. En sudámerica las barras de fútbol son un fenómeno social bien complejo, y un tema muy interesante para los sociólogos. El artículo referido es solo uno más de los muchos artículos sobre barras que hay Wikipedia. Hay artículos sobre barras chilenas, ecuatorianas, peruanas y sobre todo argentinas, por lo que considero que el apartado "barras" es uno más en todo gran club de fútbol en esta parte de América. Por ello quisiera que me expliques los motivos de un posible borrado. De hecho que al artículo le falta más información, pero para ellos se trabaja; y ahora está mucho mejor que antes, y la consigna es que mejore aún más. Espero tu respuesta.
Fvmeteo 04:13 19 abr

Colaboración[editar]

Gracias por la ayuda con esa IP 190.90.49.135, pero hay otro problema es que se creó un artículo Region Air supuestamente es una aerolínea pero esa "aerolínea" no existe, necesito mucha colaboración porque esa IP ni el usuario JonathanCepeda hacen caso.. se les bloquea y cuando acaba el bloqueo siguen haciendo de las suyas...--Nicop (discusión) 15:39 19 abr 2008 (UTC)

VEC[editar]

¿Podrías atender este asunto? —Mercenario (Sugiera aquí) 06:03 20 abr 2008 (UTC)

¿¿¿¿Qué????[editar]

Soy Dinosaur (disc. · contr. · bloq.). ¿Me podrías explicar las causas del bloqueo? ¿Me podrías explicar donde difamé a Sanbec? ¿Me podrías explicar tu ironía? ¿Me podrías explicar por qué exigir la corrección de difamaciones es sabotaje? --201.255.188.95 (discusión) 06:24 20 abr 2008 (UTC)

¿Podrías dar la referencia donde llamo Troll a Sanbec? Jamás lo he hecho. ¿Podrías dar la referencia donde le digo cobarde? Jamás lo he hecho. ¿Por qué inventas? ¿Tanto molesta que quiera colaborar? --201.255.188.95 (discusión) 06:49 20 abr 2008 (UTC)
¿Y las referencias? Sobre lo de cobarde, no hablaba de él, hablaba de la actitud de dejar un troll. Por cierto, ¿dónde lo llamo Troll? Por cierto, ¿donde saboteé al proyecto? --201.255.188.95 (discusión) 06:55 20 abr 2008 (UTC) PD: ¿conocés las ediciones a las que hacía referencia en ese comentario? ¿Por qué apañarlas?

Si, vengo con semántica porque es un error garrafal el que estás cometiendo. Hablaba del mensaje, no del usuario. Si para vos una golondrina hace verano, allá vos. Ah, y en el caso de que esa manera qeuivocada sea cierta ¿desde cuándo llamar troll es motivo de bloqueo? Dodo (disc. · contr. · bloq.) lo hacía sin problemas y jamás se le aplicó una sanción de este tipo por este motivo. --201.255.188.95 (discusión) 07:07 20 abr 2008 (UTC)

¿Qué necesidad existe de la intervención de otro bibliotecario si es evidente que es un error? -y grave- ¿Y sin darte tiempo a contestarte? de hecho, antes de bloquear se debe dar la explicación de tal acción, no media hora después. --201.255.188.95 (discusión) 07:11 20 abr 2008 (UTC)

Yo sí quiero discutir, no puedes abandonar la responsabilidad que implican estas acciones. El bloqueo es injustificable, ¿dónde se aclara esta situación en Wikipedia:Política de bloqueo? --201.255.188.95 (discusión) 07:18 20 abr 2008 (UTC)

Mi pagina de discucion[editar]

Visto (aunque todavia no he leido donde diga no puede blanquear su pagina de discución) que no se puede hacer nada, cuando las paginas son mias... Quiero borrar mi cuenta y volverme a registrar... ¿se puede? empezar de 0 Porque querria seguir usando mi nick pero que nadie me moleste... — El comentario anterior sin firmar es obra de Sword22 (disc.contribsbloq). Ensada ! ¿Digamelón? 06:27 20 abr 2008 (UTC)

Dinosaur[editar]

Has fecho very well, galleguiño: la que se equivocó fue mi menda (bonita mezcla de jergas, ¿se entiende?). Un abrazo, Mercedes (Gusgus) mensajes 13:03 20 abr 2008 (UTC) PS: ¿Domingo y estás en la wiki? ¡a pasear a los nenes!, que todavía puedes disfrutarlos.

Borrados arbitrarios[editar]

Hola Ensada, como van las cosas. Pasaba por aquí para comentarte que me preocupa los criterios con los que usas el borrado rápido. Alguna razón para borrar el artículo Unicentro sin mediar discusión?. Es el centro comercial más importante de Colombia, pionero en este tipo de comercio en el país, suficiente relevancia no crees?. Te pediría que al menos expongas claramente tus razones en el resumen de borrado cuando utilices el borrado rápido. Muchas gracias. -Chien (Ôô) 14:33 21 abr 2008 (UTC)

Spam[editar]

Hola Ensada. Me estoy aburriendo de revertir este spam: www.italiantrek.com. Puedes ver que lo incluyen registrados y anónimos en este artículo, y en este, y en este y... y además lo hacen una y otra vez. ¿Podrías añadirlo a la lista negra? Saludos. Delphidius (Mensajes) 18:10 21 abr 2008 (UTC)

No hay problema, yo se lo pido. Gracias igualmente. Un saludo. Delphidius (Mensajes) 19:53 21 abr 2008 (UTC)
Cotilleo puro, como diría Roy Em... con Beta te refieres a los mediawikis? :P la lista negra es esta y no es taaaan complicado. Pones el enlace sin el http y cada vez que hay un punto le pones antes un \ (ej. bla.\com). Al lado le pones un porque y "firmas" (no con ~~~~) vamos, no es tan difícil, hasta yo lo entiendo :P (y eso que me cuesta... XD) Hey! Hey! Jarisleif! (Hakkaa Pääle Pohjan Poika!) 02:17 24 abr 2008 (UTC)

Ni Cheichels ni ná de ná[editar]

Sigo dando tumbos por el norte, con epicentro en Bilbao. Dentro de un par de semanas volveré cantando el Ritorna vincitore. ¿Todo bien? Recibe un fuerte abrazo, —Macarrones (mensajes) 12:10 24 abr 2008 (UTC)

IORGE MANRIQVE[editar]

Salve Ensaladvs Digamelonivs! Pues para que no se te olvide que esa famosa copla es de Jorge Manrique, aquí la tienes glosada y requeteglosada en español y en latín por el Protonotario Luis Perez que, al parecer, no tenía nada mejor que hacer que andar glosando cosas. Un saludo y hasta cuando tú quieras.

--Bonnot discusión 14:47 24 abr 2008 (UTC)

Hola Ensada.[editar]

Como me dijiste que podría hacete cualquier pregunta, te la voy a hacer. ¿Me podrías explicar porfavor cómo se ponen imágenes en un comentario o texto?

Gracias, si me contestas. --Alex Martínez Mencias (discusión) 15:08 25 abr 2008 (UTC)

Alex Martínez

Sólo como curiosidad[editar]

quiero contarte que en el asilo hacen furor las apuestas en las tertulias, dadas las noticias que circulan sobre tu sexo cambiante, sobre cómo te arreglarás cuando te llegue llevar tu embarazo.--Afilador (discusión) 18:19 25 abr 2008 (UTC)

Hola[editar]

Hola Ensada¡¡¡ Vos fuiste el que me dio la bienvenida lo cual te agradezco mucho porque me ha servido bastante y por cierto perdón por no darte las gracias antes pero bueno ya pasó así que vengo al presente para decirte o proponerte que me ayudes con este artículo ¿aceptas? bueno espero que si. Si no sabes nada del tema o no podés por que estás ocupado con otras cosas no importa, pero entonces en ese caso te agradecería que me recomendaras a otro wikipedista que si pueda y pues sepa un poco del tema :-) bueno me despido de vos y fue un placer hablarte. Gracias Ensada. Saludos. Camilojuan (¿?¿?¿?¿Me dices...?¿?¿?¿?) 02:44 26 abr 2008 (UTC)

Como siempre...[editar]

...llevas razón con el cuarto Camino. Ya está abierta la CDB, para que os peléeis expongáis pacíficamente vuestros argumentos. Se me pasó anoche, después de otras ¡5! champiñones CDBs..., perdona. Un abrazo, Lucien ~ Dialoguemos... 09:10 26 abr 2008 (UTC)

Relevancia de Blanca Gala[editar]

Hola Ensada,

En primer lugar gracias por haber tenido la deferencia de comunicarme que has considerado añadir la referencia "Sin relevancia" al artículo que escribí sobre la pintora Blanca Gala. He ampliado algo el artículo, añadiendo la relación de exposiciones que ha hecho y un link a una página de críticas de arte. En cuanto a la defensa de la relevancia, creo que es algo harto difícil, cuando la relevancia es un concepto absolutamente subjetivo, interpretable y no medible con indicadores objetivos e infalibles.

Pero lo intentaré: Está claro que las entradas de lo que podemos llamar "relevancia universal" ya están cubiertas en Wikipedia español. Luego me parece lógico que a la hora de admitir nuevos artículos en la enciclopedia, se vaya progresivamente "rebajando" el nivel de exigencia de relevancia: pasar de esas relevancias universales (Picasso, Velázquez, si hablamos de pintores) a otras más "locales". En caso contrario, Wikipedia dejaría de ser una enciclopedia dinámica para ser una enciclopedia estática.

Bien, pues con ese planteamiento, creo que hay que contextualizar a un personaje en su ámbito temporal, geográfico y profesional y en este caso se trata de una pintora relevante en la España del último tercio del siglo XX, con varias exposiciones publicitadas en los medios de comunicación(incluido uno de los periódicos de mayor tirada en España: ABC [2] y entrevistas publicadas en Internet.

Eso, por no profudizar en su trayectoria como periodista y profesional de los medios de comunicación, con más de treinta años de experiencia (locutora de RNE y presentadora de TVE muy conocida en los años setenta). Con esta referencia al pasado, también me gustaría poner de manifiesto que en mi opinión se debería evitar medir la relevancia por lo que es relevante a 26 de abril de 2008 (lo que me temo, por ciertos artículos, es algo en lo que a veces se incurre en Wikipedia).

Poco más. Gracias por leer hasta aquí.


Cvbr 12:50 26 abr 2008 (UTC)


  • Hola de nuevo. Añadidos dos link a sendas web especializadas en arte, otra al dirio ABC y otra a su trabajo en Radio Nacional de España. Saludos. Cvbr 18:30 26 abr 2008 (UTC)
    • Hola de nuevo. Cuando me refería a que no se debe medir la relevancia de un personaje a fecha de hoy, quería decir que evidentemente las "pruebas documentales" disponibles en internet son infinitamente más abundantes si hablamos de personajes actuales que si nos referimos a personajes de tiempos anteriores. En Google hay 120.000 entradas para por ejemplo Nuria Roca y 20.000 - y la mitade de ellas se refieren a otra persona - para Blanca Alvarez (la primera locutora de TVE en 1956, y la más famosa durante 20 años)- ¿Es más relevante Nuria que Blanca? Personalmente creo que no. Si el ABC y La Vanguardia de los años 60 y 70 estuvieran digitalizados te daría cien referencias del personaje. Como no es el caso, me tengo que conformar con este documento publicado por RTVE en 1972 que aporta su biografía (Pg 7) y da un dato al que hoy se daría importancia: Fue la primera mujer en presentar un informativo de tv en la historia de España. Aparece b mencionada (pg 87) en el libro Hiostoria de TVE, [3], de José María Baget, uno de los críticos de tv más importantes de España. Saludos. Cvbr 20:33 27 abr 2008 (UTC)

AvisoCat[editar]

Hola compañero, no he terminado de entender lo que has hecho aquí, categorizar no tiene mucho que ver con contextualizar... Por lo demás, dime, ¿cuando piensas adoptar tu franja horaria? ;-P, ¡se estan acabando!...un abrazo, poco@poco Baaaaaaang!!! 13:37 26 abr 2008 (UTC)

Ya lo he dejado como estaba, pero eso sí, a partir de ahora tus contribuciones los coloco en mi lista de seguimiento ;-P, un abrazo,

poco@poco Baaaaaaang!!! 14:03 26 abr 2008 (UTC)

Entiendo tus motivos para no apadrinar,...sobre lo de relevante/no relevante, si, soy consciente de que esa parte es la que necesita más ajustes, ahora mismo estoy precisamente introduciendo todo tipo de mejoras en el portal, hasta pronto,

poco@poco Baaaaaaang!!! 14:35 26 abr 2008 (UTC)

Perdón por entrometerme, Ensada, pero he visto tu respuesta en la disco de Poco a poco. No es necesario estar a un horario fijo patrullando la franja; de hecho, es recomendable patrullar una franja algo anterior a cuando tienes tiempo. La idea es tener la seguridad de que no nos la cuelan a según que horas, por lo que es perfectamente válido patrullar "la franja" algunas horas después, al día siguiente o cuando sea (evitando acumular mucho retraso sin pedir una mano a algún compañero). Un cordial saludo :) —Bedwyr (Mensajes) 15:31 26 abr 2008 (UTC)
Estupendo! :D Voy a retocar un poco esa sección que no suele quedar muy claro. El portal está quedando muy majo, Poco a poco se ha metido buena paliza, jeje. Un abrazo! —Bedwyr (Mensajes) 11:16 27 abr 2008 (UTC)

Quisiera un motivo[editar]

Porque motivo me borraste el articulo MSN Messenger League Que problema tenia? Tarde media hora en hacerlo y hasta tenia un enlace ami pagina de usuario(Cosa que solamente tienen los articulos de autos)Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 15:49 26 abr 2008 (UTC)

y muchos juegos de MSN aca en Wikipedia Si borraste el mio tambien deberian ser borrados los demas Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.Uzumakix Hey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 01:57 28 abr 2008 (UTC)

No los borres lo quiero hacer de nuevo Saludos Narutoxicos Atte:Narutox S.UzumakixHey! Hey! Narutox (Jamas retrocedere a mi palabra porque este es mi camino Ninja Narutoxico y Wikipedista) 15:58 28 abr 2008 (UTC)

Que hay amigo...[editar]

Veo con gusto que andas dándole duro al mantenimiento y entonces me voy tranquilo, porque por acá ya es tarde y los ojos me exigen cerrarlos, un abrazo y cuídate. --El BetoCG - ¿decías? 05:41 27 abr 2008 (UTC)

Blanca Gala[editar]

Con las personas vivas siempre es dudoso saber su relevancia. Pero en este caso me resulta evidente que se trata de una pintora aficionada, sin ninguna formación artística, que no ha ganado ningún premio significativo ni ha mostrado su obra en exposiciones nacionales ni internacionales de relevancia, vamos, que no parece que vaya a estar en el Reina Sofía dentro de dos décadas. Si pienso qué artistas vivos son wikipédicamente relevantes, yo diría que serían aquellos que hayan hecho alguna de estas cosas:

  • Intervenido en ARCO, en la documenta de Kassel o la Bienal de Venecia;
  • Celebrado alguna exposición temporal en algún gran centro de arte moderno;
  • Ganado algún premio un poco relevante a nivel nacional o internacional;
  • Merecido un artículo al menos en uno de los grandes diarios nacionales o internacionales (El País, El Mundo, Corriere della Sera, The Times, Der Spiegel o Le Monde, por ejemplo);
  • Incluido en Olga's Gallery o en Artcyclopedia;
  • Merecido un artículo ya en alguna otra wikipedia.
  • Aparecido en alguna publicación académica de cierta solera sobre el arte contemporáneo (Una Historia de la pintura española del siglo XX, o La pintura española contemporánea, 1950-2000, por ejemplo). Nota:Son títulos hipotéticos.

Cualquiera de tales circunstancias me valdrían como criterio de relevancia. Aplicados al caso en cuestión, yo personalmente concluyo que no es relevante, porque las referencias que se hacen son sólo locales y digamos que «a instancia de parte». Sólo tomaría un poco en serio la mención del diario ABC, pero es en las páginas locales de Córdoba y, qué quiere que le diga, también en Torrelavega, Zaragoza o Benicarló habrá pintores (lo mismo que otros artistas, futbolistas, abogados, constructores, historiadores...) localmente conocidos, pero que son y posiblemente serán irrelevantes para el resto del país y no digo ya para el resto de la comunidad de habla hispana. No creo que deba ocuparse la memoria de la wikipedia con ellos. Joane (discusión) 06:53 27 abr 2008 (UTC)

RE: Premio para el caballero[editar]

¡¡¡¡¡GRACIASSSSSSSSSS!!!!! Es un premio muy querido que os agradezco en el alma... que falta hace más paciencia, desde luego y más Wikiamor de ése. Ya sabes dónde estamos para lo que haga falta. Un abrazo, de nuevo gracias, Lucien ~ Dialoguemos... 08:56 27 abr 2008 (UTC)

Re: Mil gracias[editar]

No hay de qué :) ¿Seguro que no vas a mandarle siquiera un mail, "Ensalada"? XD Un abrazo! —Bedwyr (Mensajes) 18:08 27 abr 2008 (UTC)

Muchas gracias :D Se la ví a Manwë hace un tiempo, pero debo confesar mi ignorancia... no sé qué son los wiki-champiñones (léase carita avergonzada). En mi brutez, igual me los hago con un poco de ajo y perejil XD Un abrazo! —Bedwyr (Mensajes) 17:13 28 abr 2008 (UTC)
Jajaja! Ok, entonces casi mejor que no los sofrío no sea que me indigeste. Y ahora, pudiendo hablar con propiedad, muchas gracias por el reconocimiento :) Un abrazo —Bedwyr (Mensajes) 21:29 28 abr 2008 (UTC)

Re:Saludando a usuarios[editar]

A la orden mi comandante;) fijo que ha sido cosa del cojuelo, el muy canalla anda metido en asuntos turbios últimamente. Saludos cordiales.-Dermot - Whats the story Rory? 20:11 27 abr 2008 (UTC)

Proarmas[editar]

Saludos, me podrías pasar el contenido de la plantilla usuario proarmas -Usuario:Randroide/Usuario proarmas- que has borrado (o a lo mejor la trasladaste), muchas gracias. Nihilo (discusión) 01:54 28 abr 2008 (UTC)

Para armar una milicia, jeje. En serio, no entendí por qué la borraste, de todos modos muchas gracias ;). Salud. Nihilo (discusión) 13:53 29 abr 2008 (UTC)
Bueno hay quienes recomiendan que a los niños se les den pequeñas dosis de vino para que no lo tomen como algo prohibido y novedoso de adolescentes, ya es opinión y libertad de cada quien. Por cierto que debate que a uno no le avisan, y de política hay muuuuchas plantillas, yo las veo bien vivitas, en auge y prosperidad :0 :D-el único debate que recuerdo es cuando sean plantillas ofensivas, que tuvo lugar hace como 2 años, y no es el caso-. Detalle adicional, no es una plantilla política, es una de opciones personales, tal como las del aborto, si no fumas o si prefieres Linux "porque te hace más libre". Nihilo (discusión) 21:18 29 abr 2008 (UTC)
Realmente son opciones muy personales, es más en el caso de las armas constitucionalmente aceptada en E.U. (de hecho pilar constitucional, herencia del liberalismo clásico y viejito de Stuart Mill, Toqueville y Franklin que no eran ningunos fundamentalistas), promovida por ideologías varias, libertarias algunas de ellas y otras no tanto, -y como sabrás los controles de armas más férreos, en nombre de la paz también, se dan en dictaduras y en el fascismo-. Fuera de ello como te digo, entra como una opción personal, lo mismo podría decir de promover con una plantilla Linux, fumar, o el aborto voluntario, o el porno; siempre podría salir el que diga que se hace propaganda a una marca o que se estimula la contaminación o se irrespeta la vida o que se promueve el sexismo, y así nunca faltará alguien en contra, nos toca aprender a respetar las diferencias aunque no nos guste y no tratar de encajar a todos en nuestro molde de lo que pensamos que es políticamente correcto. Si no te molesta en algún momento vuelvo a crear la plantilla, por ello te consulto. Nihilo (discusión) 21:45 29 abr 2008 (UTC)

Perfecto tu latín[editar]

Defleri magis praeterita quam defendi possunt! (Tácito, Anales 1 58 5) :') RoyFocker, discusión 11:06 29 abr 2008 (UTC)

Para los que no sabemos latín, ya nos quedamos con la duda XD --Cobaltescríbeme 04:35 30 abr 2008 (UTC)
"Podemos llorar las cosas pasadas más que defenderlas...": Yo y Tácito nos entendemos aunque el problema no sea el latín... Saludos, RoyFocker, discusión 06:49 30 abr 2008 (UTC)

Convenio Lord Eliot[editar]

a pesar de que fue el gobierno británico el que puso los medios para que se firmase este convenio durante la Primera Guerra Carlista, no existe este artículo en la wiki inglesa. ¿Sabes de alguien de entre nosotros y que domine el inglés y al que pueda pedir (mejor que se lo pidas tú mismo, ya que tienes más gracia que yo), que traduzca "nuestro artículo" al inglés?. Saludos, --Afilador (discusión) 11:57 29 abr 2008 (UTC)

Antes de mensajearte ya había estudiado tu página y visto que en inglés eres tan palurdo como yo. Pero presentía que me ibas a dar un buen consejo, así ha sido y ha dado resultado fantástico. He hecho lo más simple: He ido desde la Primera Guerrra Carlista española a la inglesa, he mirado el historial y ¡asómbrate! el primero que aparecía allí habla perfectamente español. Le he soltado mi rollo, se ha entusiasmado y ya debe estar trabajando en ello. Sobre tu reserva de plaza en el asilo, te reservamos no una sino dos plazas, dado tu sexo cambiante. Salud, --Afilador (discusión) 19:06 29 abr 2008 (UTC)

Como no está chuck en el chat...[editar]

... lo borré sin más y todavía con más ganas porque le quitaron de mala manera el letrerito que le dejaste. ¿No se discutió en otro sitio, verdad? Saludos, RoyFocker, discusión 06:47 30 abr 2008 (UTC)

Sí, claro que es para ti. El letrero de ASR lo pusiste en octubre... Saludos, RoyFocker, discusión 07:26 30 abr 2008 (UTC)
Uf... yo tampoco lo encuentro. Quizás es un artículo borrado anteriormente. No me temblaría la mano... jajaja RoyFocker, discusión 09:09 30 abr 2008 (UTC)

Cesuras[editar]

Está muy bien que quites el spamy eso, pero sin querer quitaste los interwikis y las categorias. Ten mas cuidado :P. Un saludo 1 Zyder ~ Deje aquí su mensaje 12:06 30 abr 2008 (UTC)

Mea culpa...[editar]

... como puede ser que se me olvidara... aquí te dejo la dirección por si te apetece probártelos in situ en vez de pedírlos por correo... XD !!! Chuck Norris Cuéntamelo todo 15:04 30 abr 2008 (UTC)


Hola Ensada[editar]

Te he escrito un mensaje, pero sshhhhhhhhh. También se lo he dicho hoy mismo a Yeza, a Royfocker (porque ha confíado en mí) y a Julesplus. Macarrones lo sabe desde el principio.Pero no hagas referencias por favor en mi página de discusión, tienes mi correo personal.Muchos besos.


¿Me olvidaré de firmar? (discusión) 20:09 30 abr 2008 (UTC)

Spam del güeno[editar]

Para estos asuntos tengo al vivlio perfecto. Acabo de dejar un aviso en la página de discusión de este usuario: Clínica Dam (disc. · contr. · bloq.). No sé cuánto tiempo es el prudencial antes de tomar medidas. Lo dejo a tú criterio. Abrazos. Delphidius (Mensajes) 20:43 30 abr 2008 (UTC)