Raimon Carrasco

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Raimon Carrasco

18 de diciembre de 1977-1 de julio de 1978
Predecesor Agustí Montal i Costa
Sucesor José Luis Núñez

Datos personales
Nacimiento 17 de febrero de 1924
(90 años)
Bandera de España Barcelona, España
Hijos 6
Profesión Secretari de la Fundació Institut Guttmann

Raimon Carrasco i Azemar (Barcelona, 17 de febrero de 1924) es un empresario catalán, hijo de Manuel Carrasco i Formiguera y Pilar Azemar i Puig de la Bellacasa. Se graduó en IESE y se inició en el mundo empresarial como director de la Compañía de Industrias Agrícolas, vicepresidente del Banco Industrial de Catalunya (BIC) y de la compañía química Sinorgan, a la vez que fue consejero de la Liga Financiera, de FECSA, de la Constructura Ribas y Pradell y de la aseguradora Chasyr.

Fue uno de los artífices de la modernización de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación en 1966.

Carrasco fue presidente interino del Fútbol Club Barcelona desde el 18 de diciembre de 1977 al 1 de julio de 1978, período en que se ganó la Copa del Rey y se despidieron Cruyff y Michels como jugador y entrenador respectivamente.

En 1968 había entrado en la junta azulgrana bajo la presidencia de Narcís de Carreras, primero como vocal y después como secretario, tras la dimisión de Marcel.lí Moreta. Fue vicepresidente en los dos mandatos de Agustí Montal i Costa (1969-1977).

Las primeras elecciones democráticas del club se celebraron después del franquismo, en las que salió elegido José Luis Núñez.

También, militó en la UDC (aunque no ocupó ningún cargo destacado) y fue uno de los directivos y último presidente de Banca Catalana. Ha sido presidente también de la Fundació Enciclopèdia Catalana de 2002 a 2006 y miembro de la Fundació de la UPC. Actualmente es secretari de la Fundació Institut Guttmann y continua vinculado al FC Barcelona como a miembro del Consejo Asesor de la Junta Directiva.

Títulos conseguidos[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Agustí Montal i Costa
Presidente del FC Barcelona
1977-1978
Sucesor:
José Luis Núñez