Treehouse of Horror XIII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Treehouse of Horrors XIII»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horrors XIII
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 14
Episodio 292
Código de producción DABF19
Guionista(s) Marc Wilmore (parte 1),
Brian Kelley (parte 2),
Kevin Curran (parte 3)
Director David Silverman
Fecha de emisión 3 de noviembre de 2002 en EE. UU.

Treehouse of Horrors XIII, titulado La casa-árbol del terror XIII en España y La décimo tercera casa del horror de los Simpson en Hispanoamérica, es el primer episodio de la decimocuarta temporada de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson y el decimotercer especial de Halloween, emitido originalmente el 3 de noviembre de 2002 en Estados Unidos,[1] 3 días después de Halloween. El episodio, divido en tres partes, fue escrito por Marc Wilmore, Brian Kelley y Kevin Curran, y dirigido por David Silverman. Fue visto por 17 millones de personas.

Sinopsis[editar]

Secuencia de presentación[editar]

La familia Simpson, junto con Ned Flanders, realizan una sesión espiritista en Noche de Brujas para contactarse con Maude Flanders. Poco después aparece Bart Simpson disfrazado de Maude para asustarlos pero para su sorpresa el verdadero fantasma de aparece detrás de el espantandolos a todos y los amenaza preguntándoles si están listos para escuchar historias que erizarán su piel y harán hervir su sangre, a lo que Lisa Simpson responde que si en sentido de burla. Entonces ella abre un libro que tiene escrito en la portada "TREEHOUSE OF HORROR 13". Mientras aparece los creditos se escucha Homer gritando.

Send in the Clones[editar]

Homer se sienta en su hamaca para tener un tiempo de calidad, cuando Marge le muestra una lista de quehaceres que él debe realizar. Cuando Homer se toca su abdomen dos veces, su hamaca se rompe y decide comprarle una nueva a 10 dólares a un vendedor que caminaba por el lugar. Pronto, Homer descubre que puede clonarse con la nueva hamaca. Homer empieza a hacer más clones y los utiliza para que realizen sus quehaceres, pero los clones empiezan a pensar por ellos mismos y a desobedecer al verdadero Homer. Luego de que un clon asesinara a Ned Flanders amputándole la cabeza con su sierra eléctrica, Homer los abandona, junto con la hamaca, en un campo de trigo. Antes de abandonarlos, Homer asesina a los clones que saben dónde viven.

Los clones toman la hamaca y empiezan a clonarse en cantidades indispensables, invadiendo la ciudad y destruyendo cada edificio de ella, exceptuando la Taberna de Moe, donde las ventas han mejorado notoriamente. El ejército se reúne en el Cuarto de Guerra (de Dr. Strangelove) y a Lisa se le ocurre una idea para resolver el problema, luego de que Homer mencionara que ya no hay más rosquillas. Ella sugiere que varios helicópteros transporten rosquillas gigantes con los cables para hacer que los clones los sigan. El plan es puesto en acción en una parodia a Apocalypse Now. Los helicópteros vuelan sobre un gran acantilado que ocasiona que los clones caigan matándolos y llevándolos a destrucción. Esa noche, Marge muy alegre porque todo a terminado está a punto de acostarse cuando descubre que Homer es un clon, ya que no tiene ombligo. El clon le cuenta que el verdadero Homer fue el primero en caer. Marge está completamente alarmada, preguntándose como va a seguir, pero cuando el clon de Homer le da un masaje se relaja y lo acepta. En esta escena final, se escucha la canción Love the One You're With del grupo Crosby, Stills and Nash (and Young) de fondo.

The Fright to Creep and Scare Harms[editar]

Durante una visita al cementerio de Springfield, Lisa encuentra la tumba de William Bonney, un hombre asesinado a los 21 años y que soñaba con un mundo sin armas. En su memoria, ella realiza un control de las armas de fuego, convirtiendo a Springfield en una ciudad sin ningún arma, incluso los policías no tienen armas. Con el pueblo completamente indefenso, los cadáveres de William Bonney y sus compañeros resucitan y resultan ser Billy the Kid, Frank James, Jesse James, Sundance Kid y Guillermo II de Alemania para provocar el caos en la ciudad. El Profesor Frink construye una máquina del tiempo y Homer la utiliza para volver al pasado reciente y detener la prohibición de armas, y también a los zombies. Homer les dice a los ciudadanos que disparen a las tumbas de los zombies, causando que ellos se levanten y huyan. Luego de que Lisa creyera que las armas eran la respuesta, aparece un Homer de un futuro lejano, diciendo que en su mundo, las armas han destruido el planeta. Moe lo asesina y utiliza la máquina del tiempo para ver "rameras cavernícolas"/"zorras trogloditas".

The Island of Dr. Hibbert[editar]

Los Simpson van de vacaciones a "La isla de las Almas Perdidas", donde encuentran al Dr. Hibbert paseando por la estación turística. Cuando la familia se encuentra allí, Marge piensa que algo terrorífico está ocurriendo, pero el Dr. Hibbert la captura y la convierte en un Puma concolor. Luego de tener sexo violento, Homer intenta encontrar una cura para la condición de su esposa, pero encuentra a Flanders convertido en un centauro mitad hombre-mitad vaca, que necesita que le saquen leche. Flanders lleva a Homer a donde se encuentran los demás ciudadanos, convertidos también en animales. Incluso ve a Bart convertido en una araña, Maggie en un oso hormiguero y Lisa en una águila. Homer está completamente horrorizado y le dice a los ciudadanos que deben enfrentar al Dr. Hibbert por lo que les hizo, pero este aparece preguntando con toda calma si no son más felices ahora que cuando eran humanos, los mutantes lo piensan y se dan cuenta que si lo son, pero Homer aun negándose a todo esto empieza a gritar lo que ahora harían como animales (dormir, comer, revolcarse en su inmundicia, aparearse) pero con eso que ha dicho queda convencido y decide convertirse también en un animal (una morsa), al final se muestra a todos los ciudadanos divirtiéndose en una piscina de lujo. Kang y Kodos observan la isla desde su nave espacial, diciendo que tiene la forma del número 4 (en el idioma de ellos).

Referencias culturales[editar]

El primer segmento es una parodia a la película Multiplicity, protagonizada por Michael Keaton, y su hace referencia a la canción "'Send in the Clowns" (Envíen a los Payasos) de la banda americana de rock, Cold. Seis clones de Homer son especialmente diferentes de los demás. Un clon tiene el aspecto que Homer tenía en los cortos de The Tracey Ullman Show con su famosa frase Vamos a comprar unas deliciosas barras de chocolate, uno es un Homer demasiado gordo, uno es un Homer con unos lentes negros, otro tiene la cabeza larga, otro es Peter Griffin, el protagonista de Padre de Familia y el otro no tiene cara. Cuando los clones de Homer persiguen al helicóptero que lleva una rosquilla gigante se escucha la obra "Cabalgata de las valquirias" de Richard Wagner. El tercer segmento es una parodia a la novela de H.G. Wells La isla del doctor Moreau. Homer llama a los que se han convertido en animales "Manimales", en referencia a la serie Manimal, donde un científico podía convertirse en cualquier animal que quisiera. La canción principal de la serie Fantasy Island puede oírse luego de que Homer decida convertirse en una morsa.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Treehouse of Horrors XIII» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-06-22. Consultado el 19 de enero de 2010.

Enlaces externos[editar]