Antílope

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Los antílopes son mamíferos ungulados de la familia de los bóvidos (en la que se incluyen también ovejas, toros, etc.), generalmente de gran tamaño. Una característica de esta familia es que los machos poseen cuernos, aunque en algunas especies también las hembras tienen cuernos. Su alimentación es exclusivamente herbívora, y a diferencia de los ciervos cuyas astas (cornamentas) son macizos, los antílopes poseen cuernos huecos. Se clasifican en diferentes subfamilias (ver recuadro adjunto).

El término antílope es muy impreciso; en sentido estricto se refiere a las especies de la subfamilia Antilopinae, pero con frecuencia se refiere a otros géneros como Oryx o Hippotragus.

Existen diferentes especies de antílopes, que difieren en tamaño y conducta, variando desde los 30 cm de altura de los antílopes pigmeos hasta 180 cm del eland, aunque la mayoría ronda 1 m de altura.

Antílopes por subfamilia[editar]

Las siguientes subfamilas de bóvidos contienen especies que pueden considerarse antílopes:

Antílopes por área geográfica[editar]

Geográficamente se los encuentra en África, Oriente Medio, Asia central y China, ocupando una gran diversidad de hábitats, tales como la sabana, estepa, bosque, selva tropical y desierto. Entre las especies de antílopes podemos mencionar los que siguen a continuación, de acuerdo con su continente de origen:

África[editar]

Subfamilia Hippotraginae

Subfamilia Peleinae

Subfamilia Reduncinae

Subfamilia Alcelaphinae

Subfamilia Aepycerotinae

Subfamilia Bovinae

Otros

Asia[editar]

América[editar]

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]