Hans Moleman

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Hans Moleman
Personaje de Los Simpson
Primera aparición Principal Charming.[1]
Voz original Dan Castellaneta
Doblador en Hispanoamérica Roberto Espriú
Octavio Rojas
Doblador en España Javier Franquelo
Información
Ocupación Varios
Cabello Calvo

Hans Moleman (llamado Hans Topo en España y Juan Topo o Casimiro Buenavista Topo en Hispanoamérica) es un personaje de la serie de dibujos animados Los Simpson.

Descripción[editar]

Es una persona de entre 31 y 45 años, pero que aparenta 80 por un problema con el alcohol, como afirma en el episodio Duffless, por eso no está en el Castillo de Retiro de Springfield. Su altura estipulada es de 1,30 m.

Siempre está al borde de la muerte o en situaciones vergonzosas, en algunas ocasiones provocadas por Homer Simpson. Es un hombre solitario y con poca vista. En una ocasión condujo un camión exageradamente grande que portaba la casa de Edgar Allan Poe y en el que no llegaba a ver más allá del volante, y después de que Homer Simpson le chocase, provocó un accidente. También fue enterrado vivo y salió con Selma Bouvier. Fue atropellado por Otto y Homer entre otros. En un episodio aparece cientos de metros bajo tierra liderando a una sociedad de hombres-topo. También fue el sustituto de Bart cuando éste se mudó con el Sr. Burns. En Three Gays of the Condo y Marge and Homer Turn a Couple Play se le ve con su esposa, la Sra. Moleman. Sufre un infarto en el capítulo Million Dollar Abie. En otra ocasión llevó en su furgoneta a la banda de heavy metal Metallica mientras éstos tocaban la canción Master Of Puppets.

Un detalle frecuente es que esté haciendo algo o usando algún artefacto que supera por mucho sus capacidades físicas. En el capítulo Miracle on Evergreen Terrace roba la lavadora de los Simpson y la carga sobre sus espaldas él solo.

Referencias[editar]

  1. Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Principal Charming» (en inglés). BBC. Consultado el 27-07-2008.

Enlaces externos[editar]