Treehouse of Horror VI

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror VI
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 7
Episodio 134
Código de producción 3F04
Guionista(s) John Swartzwelder
David X. Cohen
Steve Tompkins
Director Bob Anderson
Estrellas invitadas Paul Anka como sí mismo
Fecha de emisión 29 de octubre de 1995 en EE. UU.
Gag del sofá La familia tiene sus cabezas en una horca.

Treehouse of Horror VI, llamado La casa-árbol del terror VI en España y La casita del horror VI en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la séptima temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 29 de octubre de 1995 en la cadena FOX.[1] Es un episodio especial de Halloween y consta de tres segmentos: "Attack of the 50-Foot Eyesores", "Nightmare on Evergreen Terrace" y "Homer³". Fue dirigido por Bob Anderson y escrito por John Swartzwelder, Steve Tompkins y David Cohen.[2]

Sinopsis[editar]

Secuencia de presentación[editar]

Se ve al jinete sin cabeza cabalgando en un bosque tenebroso en la noche, cuando saca una cabeza que resulta ser la de Krusty el Payaso que se ríe maliciosamente para luego aparecer en la pantalla "The Simpsons Halloween Special VI".

Attack of the 50-Foot Eyesores[editar]

Cuando Homer va a la tienda de donas para comprar una "Rosca Coloso", se queja de que las roscas no eran tan grandes como las de los anuncios. Por eso, en venganza, roba la rosca gigante que sostenía el muñeco Mantecoso, que era la publicidad del local. En ese momento, un rayo cae sobre el Mantecoso, lo que lo hace cobrar vida, al igual que otros muñecos gigantes de anuncios de Springfield. Los anuncios, convertidos en monstruos, comienzan a destruir toda la ciudad. Homer, más tarde, le devuelve la rosca al Mantecoso, pero esto no termina con la destrucción. Finalmente, Lisa va a una agencia de publicidad, y un ejecutivo le sugiere que los anuncios dejarán de estar vivos cuando no se les preste atención, al igual que lo que pasa con las campañas publicitarias. Luego, Paul Anka, recomendado por el ejecutivo, compone una canción para animar a la gente a dejar de mirar a los monstruos. Los ciudadanos de Springfield hacen caso de la canción, lo que ocasiona el fin de la catástrofe.

Nightmare on Evergreen Terrace[editar]

El jardinero Willie muere en llamas durante una reunión de padres en la escuela y debido a que los presentes lo ignoran, él jura vengarse matando a sus hijos. Bart tiene una pesadilla en la que el Willie trata de matarlo. En el sueño, Willie lo araña con un rastrillo, pero cuando el niño despierta, descubre que tenía las heridas. A muchos otros estudiantes de la escuela les pasa lo mismo. Martin, como había terminado rápido la prueba, obtiene permiso para dormir. En su sueño, es estrangulado por Willie. Martin muere en clase, ya que los sueños tenían repercusión en la vida real. Bart y Lisa, cuando vuelven de la escuela, le cuentan a Marge del accidente. Ella, entonces, procede a contarles un relato: Willie había muerto quemado (probablemente por culpa de Homer), después de una explosión en el sótano de la escuela, frente a los padres de los alumnos, (que estaban en una reunión de padres) y no habían hecho nada para salvarlo. Luego, Willie les había dicho a los padres que se vengaría de ellos matando a sus hijos en sus sueños. Bart, luego de tratar no dormirse, decide entrar en sus sueños y enfrentarse con Willie. Lisa debía quedarse despierta y despertar a su hermano si había problemas. En el sueño, Bart aparece en el patio de la escuela, en donde se encuentra con Willie, convertido primero en tractor gigante. Bart lo guia hasta arenas movedizas creyendo haberlo derrotado pero Willie sale convertido en una araña gigante con cuerpo de Gaita escocesa. La araña atrapa al niño y a Lisa (quien no había podido quedarse despierta). Cuando están a punto de perder la batalla, Maggie aparece y usa su chupete para tapar el orificio por el que Willie respiraba, haciéndolo explotar. Luego de esto, Bart y Lisa creen haberse librado de Willie para siempre, pero resultan estar equivocados, ya que aparece nuevamente, como una persona normal. Afortunadamente, esta "nueva versión" de Willie no es peligrosa. Es una parodia de la película Pesadilla en la calle del Infierno y la novela Eso ya que willie se transforma en una araña gigante al igual que el payaso.

Homer³[editar]

Patty y Selma están a punto de visitar a la familia Simpson. Homer, asustado, busca un lugar para esconderse. Encuentra una biblioteca en la sala de estar, escondiéndose detrás de ella; cuando está allí, ve que la pared tiene una extraña radiación, que permitiría atravesarla. Homer lo hace, y se da cuenta de que ha pasado a la tercera dimensión.

Homer explora el lugar, que se parece mucho a una animación de 3D por ordenador. Al no encontrar una salida, le pide ayuda a Marge a través de las paredes. Marge llama a Ned Flanders para que la ayude, ya que él tenía una escalera, y también al Reverendo, al profesor Frink, al jefe Wiggum y al Dr. Hibbert. Sin embargo, nadie logra ayudarlo a volver a su dimensión.

Cuando Homer accidentalmente provoca un agujero en el suelo, la dimensión comienza a desaparecer a través de un agujero negro. En ese momento, el profesor Frink, del otro lado, le explica a la gente reunida allí que Homer estaba en la "tercera dimensión". El Abuelo Simpson llega en vistiendo un traje de buzo y dice que rescatará a Homer si otros nueve voluntarios lo acompañan pero el resto de los presentes se lo impiden. Bart, luego, se ata una soga de seguridad a la cintura y corre a través de la pared. El niño le grita a Homer que tiene que saltar para tomar su mano, ya que el agujero se ha hecho más grande. Sin embargo, Homer no lo logra, y cae por el agujero, mientras que Bart es salvado. Bart cuenta todo lo que había pasado, y el Reverendo tranquiliza a Marge asegurándole que Homer estaba en un mejor lugar, sin embargo se oye el grito de Homer en la distancia "me llevaaaaa....", y aparece en el mundo real, con gente humana. Cuando ve un negocio de pasteles eróticos, entra en él, mientras la gente lo mira extrañada.

Referencias culturales[editar]

El título de "Attack of the 50-Foot Eyesores" es una referencia de la película Attack of the 50 Foot Woman.[1] Al cobrar vida, el Mantecoso ruge de manera similar a Godzilla. Uno de los edificios destruidos por los monstruos es la casa donde nació Norman Vincent Peale.

"Nightmare on Evergreen Terrace" es una parodia de la película A Nightmare on Elm Street y sus secuelas.[1] El sueño de Bart, al principio del segmento, tiene muchos elementos similares a las caricaturas de Tex Avery.[2] Willie muere en una junta de padres y maestros a las 13:00 horas del viernes 13 (haciendo referencia a Viernes 13 la película), el mes 13 o "Smarch", cuando Willie cambia de forma mientras se hunde en la arena es similar a la "muerte" de T-1000 en Terminator 2: Judgement Day y el sueño de Martin es una referencia de The Pagemaster.[1]

El segmento 'Homer³' es una parodia del episodio de Dimensión desconocida "Little Girl Lost", en el cual una niña viaja a través de un portal a la cuarta dimensión.[2] La película Tron es también mencionada por Homer en un intento de explicar cómo era el lugar en el que estaba. La película en realidad es una producción de Walt Disney Productions.[1] El edificio que Homer encuentra dentro de la tercera dimensión es similar a la librería del juego de PC Myst. Cuando Homer ve el agujero negro en el suelo, dice: "Hay tanto que no sé de astrofísica..." y añade "...si hubiera leído el libro del paralítico ése", refiriéndose al científico Stephen Hawking, renombrado investigador de los agujeros negros y escritor de varios exitosos libros de divulgación científica, que padece esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad inmovilizadora.[2] La escena en la que Homer aparece en el mundo real, fue filmada en el Ventura Boulevard, en el distrito Studio City, Los Angeles.

Recepción[editar]

Premios[editar]

Este episodio fue el elegido para competir por los premios Emmy de 1996. Los Simpson finalmente perdería contra Pinky y Cerebro. Este episodio fue el enviado a los jueces porque pensaron que la animación en 3D le daría ventaja sobre los competidores. En varios comentarios de DVD, los escritores y productores dijeron que se arrepienten de haber elegido a este episodio en lugar de otros de la séptima temporada que, según ellos, habrían ganado fácilmente: "Mother Simpson", "Lisa the Vegetarian", y "Bart Sells His Soul".

Referencias[editar]

  1. a b c d e Martyn, Warren; Wood, Adrian (2000). «Treehouse of Horror VI». Consultado el 24-06-2008.
  2. a b c d Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family. Harper Collins Publishers. pp. 186–187. ISBN 0-00-638898-1. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]