Pinky y Cerebro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Pinky and the Brain
Serie de televisión
Serie de dibujos animados
Títulos en español Pinky y Cerebro
Género Serie animada
Creador Tom Ruegger
Voces Maurice LaMarche
Rob Paulsen
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 4
Episodios 65 (Lista de episodios)
Producción
Productores Steven Spielberg
Emisión
Cadena original Kids' WB
Duración 22 minutos aprx (11 minutos por corto)
Primera emisión 9 de septiembre de 1995
Última emisión 28 de septiembre 1998
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb
Ficha en TV.com
[editar datos en Wikidata ]

Pinky y Cerebro son dos personajes de ficción de la serie de televisión animada Animaniacs. Posteriormente tuvieron su propia serie de televisión llamada Pinky y Cerebro, la cual fue producida por Steven Spielberg y Warner Bros. Animation. Pinky y Cerebro tuvo una duración de 65 episodios transmitidos entre 1995 y 1998, luego se crearía otra serie llamada Pinky, Elmyra and the Brain de 13 episodios.

Son dos ratones de laboratorio alterados genéticamente que viven en los laboratorios Acme. En cada episodio Cerebro idea un plan para poder conquistar al mundo junto a Pinky.

La serie ganó un Emmy en 1999. Fue emitida en Latinoamérica por Cartoon Network, Boomerang y Warner Channel, y en España por Toon Disney.

Personajes[editar]

Cerebro[editar]

Cerebro (voz en español por el venezolano Orlando Noguera) está basado en Orson Welles, específicamente en su voz (hecha en inglés por Maurice LaMarche). Es un ratón de gran inteligencia y deseos de conquista mundial. Su cola en forma de zig-zag le sirve para abrir la jaula donde vive, tiene una cabeza de gran tamaño debido a su cerebro. Snowball un hámster con gran inteligencia es el rival de Cerebro, los dos tratan de conquistar el mundo a su manera. Entre algunos intentos de Snowball por conquistar el mundo, destaca su traje robótico de Bill Gates con el que logró su plan.

Debido a su tamaño, Cerebro tiene un complejo de Napoleón, lo cual impide el éxito de sus planes. Otras cosas que impiden que Cerebro conquiste el mundo son los errores de Pinky, la poca inteligencia de los humanos o simplemente mala suerte.

Pinky[editar]

Pinky (voz hecha en inglés por Rob Paulsen y en español por el venezolano Frank Carreño) es otro ratón alterado genéticamente, aunque menos inteligente que Cerebro.

Aunque la mayoría de las veces es insultado por Cerebro, disfruta pasar tiempo con él. Siempre le pregunta a Cerebro: Cerebro, ¿Qué vamos a hacer esta noche?, a lo que él responde: Lo mismo que hacemos todas las noches, Pinky, ¡Tratar de conquistar al mundo!.

Snowball[editar]

Snowball (voz en inglés por Roddy McDowall y en español por Luis Miguel Perez) es un personaje ficticio de la serie Pinky y Cerebro, apareció por primera vez en el episodio 9 El rival de Cerebro, en ese episodio Snowball roba la idea de conquista mundial de Cerebro, luego compra la empresa ficticia "Microesponjas", perteneciente a Bill Grates, "el tonto más rico del mundo", y por último compra el 51 por ciento del mundo, lo que permite que conquiste al mundo. Tras varios encuentros, Snowball decide regresar a Cerebro a su condición normal, pero Snowball cae en su propia trampa y frente a los horrorizados ojos de Cerebro, él es el que recupera la normalidad.

Es un hámster amarillo, viejo, con orejas puntiagudas y cabezón, con ojos y manos rosas, y con una nariz roja. Trata de conquistar el mundo al igual que Cerebro.

La historia de Snowball según Cerebro es la siguiente:

Mis días de infancia fueron gloriosos, cuando era niño yo era adorable, Snowball y yo nos hicimos buenos amigos, éramos como hermanos, yo siempre le hacía reír, pero todo cambio repentinamente [refiriéndose al momento cuando experimentaron con él y Snowball], los científicos querían hacernos más fuertes, rápidos, e inteligentes, luego yo quería conquistar al mundo [tras volverse inteligente], pero Snowball tenía una mente maligna, en poco tiempo, mi mejor amigo se fue.

Emisión[editar]

Episodios[editar]

Videojuegos[editar]

Enlaces externos[editar]