Timmy Turner

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Timmy Turner
Personaje de Los padrinos mágicos
Primera aparición ¡Los padrinos mágicos! (corto del show de Oh Yeah! Cartoons)
Creador(es) Butch Hartman
Interpretado por Drake Bell por primera vez live action
Voz original Mary Kay Bergman (capítulos de Oh Yeah! Cartoons)
Tara Strong (temp. 1-)
Doblador en Hispanoamérica Arianna López
Liliana Barba (sólo en el especial La hora poderosa de Jimmy y Timmy 1)
Doblador en España Chelo Molina
Episodios sin concluir
Información
Alias Timothy "Timmy" TurnerNiño de Gorra Rosa, "Niño de dientes grandes", "Dientes de Conejo", "Tommy Turner", "Cleft", "Loco", "Niño Minino", "Dienteneitor","gusano","castorcito","enano".
Sexo Masculino
Edad 17 años
Nacimiento 21 de marzo de 1997
Especialidad sacar F
Ocupación Estudiante
Familia Turner
Pareja(s) Tootie (Futuro)
Hijos Tammy y Tommy (futuros hijos)
Familiares Sra. Turner (mamá)
Sr. Turner (papá)
Gertrudis (tía-abuela)
Pappy Turner (abuelo)
Gladys Vladislapov (abuela)
Vlad Vladislapov (abuelo)
Wanda (madrina mágica)
Cosmo (padrino mágico)
Poof (hermano menor mágico)
Tina Turner (hermana por uno de sus deseos)
Religión Cristianismo (Católico Romano)
Nacionalidad Estadounidense
Cabello Castaño
(pelirrojo en los capítulos de Oh Yeah! Cartoons)
Ojos Celestes
Perfil en IMDb

Timothy "Timmy" Tiberius Turner es un personaje ficticio y el protagonista de la serie animada de televisión Los padrinos mágicos, creado por Butch Hartman.

Creación[editar]

Debido a que el diseño de los personajes de Los padrinos mágicos no varía, y por lo tanto, ellos no envejecen, más que la serie se desarrolla en el año en curso, las fechas de nacimientos dadas a lo largo de la serie no garantizan continuidad alguna. Iba a llamarse como el hermano mayor de Butch (Mike), pero una discusión entre ellos lo evitó. La gorra de Timmy iba a ser azul, pero el marcador azul de Butch se gastó, obligándolo a usar una gorra rosa. Durante los primeros capítulos en Oh Yeah! Cartoons, la cabellera de Timmy era roja, pero fue cambiada a marrón, debido a que la cabellera de su malvada niñera Vicky era también roja pero actualmente es naranja.

Papel en la serie[editar]

Timmy Turner es un niño como cualquier otro; representa el típico niño que se quiere hacer popular en la escuela para que los más geniales lo coticen y para agradarle a Trixie Tang, el amor de su vida, quien constantemente lo ignora o lo rechaza pero aun así él sigue intentando agradarle. Tiene pésimas calificaciones en la escuela (aunque por culpa del profesor Denzel Crocker, todos los estudiantes de su curso tienen malas calificaciones, a excepción de A.J.). Timmy también tiene diversos estereotipos: es incompetente, no tan torpe, vago, obstinado, desaliñado e irreflexivo, también un poco de egoísta a veces; se mete en líos pero es un buen chico. Sus rasgos más comunes son la pereza y la falta de sentido común. Su símbolo zodiacal es Aries.

Biografía[editar]

Timmy Turner es el único hijo de una familia de clase media que vive en los suburbios de Dimmsdale, California. En los primeros capítulos tenía 9 años, a partir de la 2° temporada tenía 10 años y desde la 7° temporada tiene 11 años, asiste a quinto grado (a partir de la 7° temporada, comienza a asistir a sexto grado), en la temporada 8 tiene 12 y en la 9º Temporada tiene 16 años y se consigue novia.

Sus padres son el Señor y la Señora Turner; tienen la particularidad de que cada vez que intenta decir su primer nombre, siempre son interrumpidos por algún ruido. El Sr. y la Sra. Turner creyeron que Timmy sería niña y por ello, terminaron comprándole cosas de color rosado, incluyendo el gorro que haría característicos al personaje principal.

De acuerdo con un episodio (Una vida deseosa), si Timmy no hubiera nacido, sus padres serían ultra millonarios, además tendrían una niña superdotada e increíblemente talentosa, llamada Sophia.

El Sr. y la Sra. Turner son padres muy despreocupados, dejando siempre a su hijo con la malvada niñera Vicky. Años atrás, eran muy sobreprotectores y grabaron en cintas de video todos los momentos de su niñez. Un día, cuando él tenía ocho años de edad, sus padres le mintieron diciéndole que se irían hacia cualquier lugar del mundo dándole a los niños pobres la espinaca que él no quería comer. Timmy creyó que había sido abandonado por sus padres y él mismo llamó por teléfono a la niñera Vicky, quien al llegar a casa de Timmy convenció a sus padres de quedarse a cuidarlo.

La primera vez que Timmy llamó al servicio de Vicky, él era muy inocente y había recibido información totalmente equivocada sobre la niñera. Un anuncio le hizo creer que ella era muy buena y trataba a los niños con amor, sin saber que era completamente lo contrario. Vicky pasó un años torturando a Timmy; le hacía limpiar el baño, lavar los platos y hacer cosas para ella. Un día, en un momento de ira, Timmy tiró una pelota de billar con un número 9 al piso de su cuarto.

Entonces, salieron de la pelota numero 9 sus recién asignados padrinos mágicos Cosmo y Wanda. Al principio, Timmy no estaba seguro de quererlos cerca todo el tiempo, pero eventualmente Cosmo y Wanda se convierten en sus mejores amigos. Él define muy bien su relación con ellos en el episodio de Oh Yeah! "Los Zappys".

Vida cotidiana[editar]

Timmy como todo niño va a la Escuela de Dimmsdale, donde su profesor es el villano maniático Denzel Crocker. Las demás horas, las pasa bien con sus padrinos mágicos Cosmo y Wanda, también después de la escuela, cuando sus padres van a cena, baile, o a un club, lo dejan con su niñera, cruel y abusadora llamada Vicky quien no deja de molestarlo y fastidiarlo; por esta situación de infelicidad, le asignaron sus respectivos padrinos mágicos.

La salud de Timmy está en buen estado, aunque en una ocasión llegó a subir más de 100 kg, debido a su deseo de sólo haber postres para comer en el episodio "postres y nada mas".

Personaje[editar]

Timmy es el único hijo del Sr. y Sra. Turner; también el ahijado de Cosmo y Wanda, el hermano mayor de Poof, el hijo de sus padrinos mágicos y el nieto del Abuelo Turner.

Timmy tiene una escasa capacidad de concentración, además de ser envidioso, (especialmente con los hermanos Tad y Chad, que son populares en la escuela y andan al lado de su amor no correspondido, Trixie Tang).

Timmy tiene un coeficiente intelectual (CI) de 50% muy por debajo a los 100% puntos del niño promedio.[cita requerida] También en la serie se le denomina como un desgraciado, ya que a lo largo de la serie le han pasado las peores cosas.

Personajes en los que se convierte Timmy Turner[editar]

  • Gah!: La versión adolescente de Timmy, en el episodio "Amor a primera altura" él desea tener 16 años para subirse a la Infartina, una montaña rusa peligrosa, pero todos piensan que es un super modelo noruego que todos conocen y admiran, tiene calendario y un millón de fans incluso sus padres y amigos. Lo peor: Vicky se enamoró de él y casi se convirtió en su esposa, pero vuelve a la normalidad cuando se besa con ella en el Túnel del Amor. Su nombre se debe a que cuando vicky le pregunta cual es su nombre el le responde ¡¡¡gah!!! como señal de espanto.
  • Cleft (El niño barbilla): El compañero de Barbilla Roja creado por Timmy Turner. Este aparece en las historietas como Timmy, es decir, con su idéntica apariencia física pero con un traje de superhéroe.
  • Negatimmy: La versión maligna de Timmy como alter ego que aparece en el episodio Nega Timmy, es cambiado por error al desear "hacer lo contrario a lo que sus padres le ordenen hacer" y su padre le ordenó "ser bueno". Intenta destruir la fábrica de maquillaje como parte plan malévolo para arruinar la vida social de Dimmsdale. Vuelve a la normalidad, al recibir la orden de su padre de "ser tan malo como pueda" para destruir la casa de Dinkelberg.
  • Galactimus, el devorador de planetas: Timmy desea convertirse en villano para que Megamamá y Dinopapá (sus padres) pierdan sus poderes. Es una parodia de Galactus de Marvel Comics.
  • Timmantha: Es la versión femenina de Timmy. Cuando éste y Cosmo ofendieron en cierta manera al género femenino, Wanda transformó a Timmy en este personaje, muy parecido a él, con pequeñas diferencias como caminar en las puntas de los pies, usar vestido y tener el cabello peinado. A cambio, Timmy ordenó a sus dos padrinos intercambiar de géneros, quedando como resultado Cosma y Wando. Siendo Timmantha pudo descubrir que a Trixie Tang le gustan las cosas de chicos (comics, videojuegos) y se volvió su mejor amiga.
  • El niño minino: El compañero de Gatoman en dos episodios. Su traje fue encontrado por accidente en la basura. En cierta manera, no sólo hace una parodia a Batman (de los 60's), sino también de Hello Kitty.
  • Timmy el Bárbaro: Una versión de Timmy producida al contar un cuento de terror-fantasía sobre la vida de los bárbaros en una ísla, acompañado de Wanda y un burro montacargas Cosmo.
  • Timmy mayor: Versión adulta de Timmy, calvo, gordo, feo y con pelo en la espalda. Timmy desea ser mayor para que no se metan con él siendo pequeño, y vive lo que viviría un adulto, llegando a preferir ser pequeño y sin el pelo atrás.

Desarrollo[editar]

El comportamiento de Timmy ha cambiado mucho en la serie. En el primer cortometraje era normal e inteligente como un niño promedio. También era mucho más inocente.

Más tarde fue evolucionando a un comportamiento más flojo, tonto, inútil, desordenado y temerario a Vicky y actualmente ya no es tan inocente (ni tan inteligente) pero además es menos egoísta en el futuro, según dice en el episodio "Cazadores de Canales III".

Timmy, en el futuro sera un agente doble con misión de destruir el Imperio de la malvada dictadora y antigua niñera Vicky, cumpliendo su misión: nuevamente en un futuro totalmente cambiado, con sus hijos Tammy y Tommy, en ese episodio raramente recuerda que tuvo padrinos mágicos gracias sus hijos, increíblemente Wanda y Cosmo son los nuevos padrinos mágicos de los hijos de Timmy, gracias a que Timmy olvido tener un niñera desgraciadamente malvada, contratando a una Robo-Vicky haciendo sufrir como en su niñez a sus hijos.

Referencias culturales[editar]

En el episodio de la historia de Croker, Timmy va a los años '80, pero antes de llegar se puede ver la parte trasera una máquina del tiempo DeLorean del film Back to the Future trasportándose a través del tiempo.

Voces[editar]

Tara Strong hace la voz de Timmy Turner , reemplaza a la actriz Mary Kay Bergman.

Película[editar]

El actor Drake Bell fue el encargado de interpretar el papel de Timmy en la película A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!.

Controversias en el futuro de Timmy Turner[editar]

Una de las controversias fue cuando nace Poof (el hijo de Cosmo y Wanda), ya que en el futuro del capítulo Cazadores de Canales Cosmo y Wanda no tienen a Poof, pero esto se podría explicar, ya que se puede decir que como Poof es más poderoso que sus padres, puede ser que ya hubiera tenido un ahijado, aunque sea muy poco probable.

Otra de las controversias o muchas de las controversias salen en la película A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner!, ya que en episodio Cazadores de Canales Timmy crece para salvar a Cosmo y a Wanda, y se ve que los pierde a los 18 años, pero en la película tiene 23 años y no los ha perdido. También al final de la película El consejo de magia decide que Timmy conserve a Cosmo, Wanda y Poof, ya que ha guardado el secreto por 13 años y salvado al Mundo Mágico en varias ocasiones, esto hace que sus hijos en el futuro Tammy y Tommy no conozcan a Cosmo y a Wanda, haciendo que el futuro que ve Timmy acerca de él sea un futuro alterno el cual pudo alterar para poder conservar a sus padrinos mágicos, sin embargo hay que recordar que al final de Cazadores de Canales Timmy tiene 30 años y al final de A Fairly Odd Movie: Grow Up, Timmy Turner! Timmy tiene 23 dejando un periodo de 7 años en medio por lo cual pudo haber ocurrido algo en ese tiempo que hizo que Timmy perdiera a Cosmo, Wanda y Poof, o los liberara por decisión propia, además de que no se revela la edad de los hijos de Timmy por lo cual no se puede creer que tengan 10 años sino ser menores (en este caso deberían tener entre 6 o 7 años).

Véase también[editar]

Personajes de Los padrinos mágicos[editar]