Jimmy Neutrón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
James Isaac "Jimmy" Neutrón
Personaje de Jimmy Neutron
JimmyNeutronEntrance.JPG
Primera aparición Runaway Rocketboy!
Última aparición Lady Sings the News
Interpretado por Debi Derryberry
Doblador en Hispanoamérica Eduardo Curiel (Ep. 1 - 16)
Diego Armando Ángeles (resto), Humberto Vélez (Malvado)
Rossana Cicconi (solo en La Hora Poderosa de Jimmy y Timmy 2 y 3)
Información
Alias James, Jimmy, Jimbo
Sexo Masculino
Edad 19 años
Nacimiento 14 de marzo de 1995
Ocupación Estudiante e inventor
Familia Neutrón
Pareja(s) No tiene, aunque está enamorado de Betty Quinlan y de Cindy Vortex.
Familiares Judy (Madre)
Hught (Padre)
Eddie, Anabelle y Goomer (Primos)
Lilan (abuela)
Amanda (Tía abuela)
Nacionalidad Estadounidense
Cabello Castaño
Isaac Newton/ Perfil en IMDb

James Isaac Neutrón, conocido popularmente como Jimmy Neutrón, es un personaje ficticio, protagonista de la popular serie de la década 2000 Las Aventuras de Jimmy Neutrón: El Niño Genio, que también protagonizó una película homónima que se estrenó el 2001 en Norteamérica. Es el personaje en el cual se centra la serie.

El personaje fue creado por John A. Davis y debutó en un corto de 1998 llamado Runaway Rocketboy, que fue el único episodio piloto de ese año. Actualmente sigue considerarse como un personaje de culto de Nickelodeon.

El nombre completo de Jimmy es James Isaac Neutrón, lo que se puede comprobar cuando su madre lo llama. Su padre lo llama Jimbo, y Cindy (que lo ama en secreto) por lo general lo llama Nerdtron. Sus dos mejores amigos son: Carl Wheezer y Sheen Steve .

Tiene un gran cociente intelectual de 210; a pesar de ello, casi todos sus inventos dan lugar a accidentes que él mismo debe resolver. Su cumpleaños es el 14 de marzo (3-14 en EEUU, el día de Pi).[1]

Tiene entre 10 y 12 años de edad. Su nombre está inspirado en científicos como James Chadwick e Isaac Newton. Vive en Retroville con su perro robot, Goddard (que lleva el nombre de Robert H. Goddard un pionero en la cohetería moderna) y con sus padres, Hugh Neutron, un vendedor de coches torpe y amante de los patos y pasteles de limón, y Judy Neutrón.

Apariencia[editar]

Jimmy tiene una cabeza desproporcionadamente grande, tiene los ojos azules y su cabello es castaño y con forma de cono de helado. Frecuentemente se meten con él en la escuela (especialmente Cindy y los "bravucones") debido a su inteligencia. Jimmy siempre viste con camiseta roja con el símbolo de un átomo, vaqueros azules y zapatillas blancas, al contrario de la película y el capítulo piloto que vestía camiseta blanca con rayas rojas, shorts azules y zapatos marrones. En un número de episodios, sus compañeros de escuela están molestos y enojados por la brillantez de Jimmy que hace tratar, para ganar proyectos y concursos de ciencia (de hecho, Jimmy ha sido suspendido de por vida de la feria de ciencias para dar a los niños normales de una posibilidad real). Él, en sus tiempos libres crea inventos, y en ocasiones problemáticas, diseña sus inventos salvajes para ayudarlo a lidiar con las tareas que le cause molestia, sin embargo los inventos tienden a tener un defecto (generalmente causada por un descuido obvio) que dan lugar a una catástrofe que sólo él puede resolver.

Personalidad[editar]

Jimmy es bastante dulce y alegre, y muy maduro para su edad, aunque a veces puede ser un poco arrogante. De vez en cuando suele ser fácil de irritar, aunque esto sólo ocurre por las relaciones que lleva con personajes como Cindy o Sheen cuando lo molesta. Le gusta jugar al héroe y ser 'el bueno', a menudo tomando una posición firme en contra de cualquiera que cree que es malo. Él no dará marcha atrás en sus creencias como que cree firmemente en sí mismo. Jimmy es muy encantador cuando menos se trata de ser, como en la fiesta, que se lanza a la ausencia de sus padres en los primeros episodios. También es una persona de buen corazón y de buenos sentimientos, siempre trata de proteger a sus padres y amigos.

Descripción[editar]

Las creencias religiosas de Jimmy son inciertas. Mientras él celebra la Navidad (como se ve en el especial de Navidad de la serie) y otras fiestas, podría decirse que es católico o cristiano. Aunque, debido a sus intereses científicos, pueden señalar que es deísta, sin embargo, éstos temas rara vez son tocados en el programa, debido a sus espectadores, aunque en otras ocasiones también menciona fechas antes de Cristo.

Entre sus inventos más exitosos son Goddard, una máquina del tiempo, y los nanobots. Él tiene varias de las encías y caramelos a base de los inventos, que incluyen la goma de aire neutrónico, que permiten a los humanos respirar bajo el agua, la goma que permite memorizar los libros, y los dulces, que satisface todas las papilas gustativas de la lengua. Después de comer dulces por ejemplo, los humanos desarrollan una necesidad fisiológica (adicción) para ello. Él también hizo inventos que le ayuda con el transporte, el más frecuentemente empleado es su cohete volador o aerodeslizador.

En los videojuegos donde él aparece, hace varias invenciones, similar a la serie.

Los mejores amigos de Jimmy son Carl Wheezer y Sheen Estevez. No pueden ser tan inteligentes como Jimmy, pero son muy leales a él. Ellos están dispuestos a ayudar a Jimmy tanto como sea posible aunque, otras veces, se limitan a causar problemas, lo acompañan en sus aventuras salvajes y terminan en problemas. Aunque Jimmy también suele tener amigas, que son Libby Forbax y Cindy Vortex, pero con ellas lleva una relación mucho más agridulce. Ellas constantemente se molestan con Jimmy cuando sus inventos causan problemas. Sin embargo, ellas casi siempre participan en las aventuras de Jimmy y le ayudan a salvar el día.

Cindy y Jimmy constantemente luchan entre sí, y se consideran a sí mismos como "rivales", pero con el tiempo, llegan a amarse unos a otros, dando lugar a una relación de amor / odio. En su momento, parece que la lucha para ocultar sus verdaderos sentimientos. Es difícil decir que realmente motiva a la relación, pero de lo que podemos ver, es Cindy, que le da un pequeño empujón y Jimmy se apresura a responder a estos consejos de afecto. Su relación se desarrolla más en la temporada 3, y en el episodio final, Jimmy finalmente besa a Cindy.

Referencias[editar]